PDA

Ver versión completa : Problema genérico cilindro bomba de freno delantero Suzukis Gsx-R

carlossg88
22-oct-2013, 22:40
Hola compañer@s!!
Hoy he leido esto acerca de un problema en el cilindro de la bomba de freno delantero de nuestras Gsx-R
Alguno de vosotros sabe algo??

Todas las motos Suzuki GSX -R incluyendo los modelos 600 , 750 y 1000cc fabricadas desde el año 2004 han sido oficialmente llamadas a taller, en todo el mundo, para cambiarles el cilindro de la bomba de freno delantero.
Suzuki Motor Corporation ha tomado la decisión de retirar un gran número (aún desconocido) de cilindros de bombas de freno delantero de las motos Suzuki GSX-R, después de un buen listado de informes enviados a la fábrica, de una sensación de freno delantero “esponjoso”. Todos los propietarios serán notificados por carta y el trabajo se llevará a cabo de forma gratuita por los concesionarios Suzuki autorizados.

La llamada a taller afecta a todas las motos Suzuki GSX -R 600, Suzuki GSX -R 750 y Suzuki GSX -R 1000 fabricadas desde el año 2004 (modelo K4) hasta el último año 2013 (modelo L3).
En Suzuki Motor Corporation han comentado: ” Las investigaciones sobre los informes de la palanca de freno delantero que desarrolla una sensación “esponjosa”, han puesto de manifiesto que la causa es la humedad absorbida naturalmente por el líquido de frenos, lo que afecta al muelle de retorno en el interior del cilindro maestro. Como el sistema de frenado es un punto crítico de seguridad, hemos decidido cambiar el cilindro maestro de la bomba de freno y debe ser sustituido de forma gratuita”.
A los propietarios con motos registradas e importadas oficialmente por la casa Suzuki, se les notificará por correo y se les pondrá en contacto con sus distribuidores locales autorizados de Suzuki, para organizar el montaje de los componentes de reemplazo de forma gratuita.
Hasta ahora los países llamados a taller con cartas oficiales de Suzuki Motor Corporation son USA, Australia e Inglaterra. Esperamos la llamada a taller para el resto de paises.

DocK8
22-oct-2013, 22:50
Y si la moto es de 2a zarpa que hacemos?

Xarly
22-oct-2013, 23:00
Y si la moto es de 2a zarpa que hacemos?

Ir a tu concesionario suzuki más cercano y con el número de bastidor "no deberían" ponerte problema.

Queipo71
22-oct-2013, 23:24
Se puede decir que los de Suzuki anduvieron rápido,desde el 2004,casi diez años,si es que,,,,,,

Pues yo que tengo una k3 no entro por poco jajajaja,,,,
La verdad que no se ni donde tengo la bomba original,,,,,

stilorobert
23-oct-2013, 08:36
Lo veo perfecto pero son muchos años y modelos, así que se van a dejar una pasta...

Mi moto tb es de 2ª mano, cuando sepáis algo d España postear que iré al Concesionario.

The_gsxr_25
23-oct-2013, 08:48
Yo tambien la compre de segunda mano. asin que preguntare tambien aver que cuentan

robergijongsxr600
23-oct-2013, 13:51
Pues yo que tengo dos... A ve, pero no se por que, me da que si llega a aqui, sera dentro de bastante

javi225
23-oct-2013, 17:04
Yo también la compre de 2 mano. .. pero la verdad es que los frenos de la susi no son de lo mejor. ...
saludos

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2

dani_rs
23-oct-2013, 18:07
Yo la bomba la llevo cambiada asi que sin problemas, pero me parece que después de tantos año llegan a subsanar el problema un poco tarde.... desde mi punto de vista vamos, no hablamos de un plastico del carenado o similar, sino algo que implica la seguridad personal.

crispi
23-oct-2013, 18:59
Hola compañer@s!!
Hoy he leido esto acerca de un problema en el cilindro de la bomba de freno delantero de nuestras Gsx-R
Alguno de vosotros sabe algo??

Todas las motos Suzuki GSX -R incluyendo los modelos 600 , 750 y 1000cc fabricadas desde el año 2004 han sido oficialmente llamadas a taller, en todo el mundo, para cambiarles el cilindro de la bomba de freno delantero.
Suzuki Motor Corporation ha tomado la decisión de retirar un gran número (aún desconocido) de cilindros de bombas de freno delantero de las motos Suzuki GSX-R, después de un buen listado de informes enviados a la fábrica, de una sensación de freno delantero “esponjoso”. Todos los propietarios serán notificados por carta y el trabajo se llevará a cabo de forma gratuita por los concesionarios Suzuki autorizados.

La llamada a taller afecta a todas las motos Suzuki GSX -R 600, Suzuki GSX -R 750 y Suzuki GSX -R 1000 fabricadas desde el año 2004 (modelo K4) hasta el último año 2013 (modelo L3).
En Suzuki Motor Corporation han comentado: ” Las investigaciones sobre los informes de la palanca de freno delantero que desarrolla una sensación “esponjosa”, han puesto de manifiesto que la causa es la humedad absorbida naturalmente por el líquido de frenos, lo que afecta al muelle de retorno en el interior del cilindro maestro. Como el sistema de frenado es un punto crítico de seguridad, hemos decidido cambiar el cilindro maestro de la bomba de freno y debe ser sustituido de forma gratuita”.
A los propietarios con motos registradas e importadas oficialmente por la casa Suzuki, se les notificará por correo y se les pondrá en contacto con sus distribuidores locales autorizados de Suzuki, para organizar el montaje de los componentes de reemplazo de forma gratuita.
Hasta ahora los países llamados a taller con cartas oficiales de Suzuki Motor Corporation son USA, Australia e Inglaterra. Esperamos la llamada a taller para el resto de paises.

Muchas gracias por avisar.
Yo tengo una 600k8 y tuve que cambiar la bomba porque me pasaba exactamente eso, el tacto se volvía "esponjoso" y mi cuñado que tiene una k6 más de lo mismo.
Así que a pesar de que me parece increíble que tarden tanto tiempo en darse cuenta de un fallo de tal calibre....pues hombre da que pensar. Pero bueno, más vale tarde que nunca, así que esperemos que se empiece a solucionar el tema en España también.

carlossg88
23-oct-2013, 21:09
La mía tbn es de 2mano pero según me informaron se pueden actualizar los datos poniendonos en contacto con suzuki en el mail servicio.postventasuzuki.es y solicitando cambiarlos (yo les envié un correo ayer y de paso les pregunté sobre el problema de la bomba y aún no me han respondido).
Tbn hoy un compañero se acercó a un concesionario suzuki oficial de mi ciudad y allí tampoco saben nada, pero le comentaron que deberían de mandar la carta informativa a los propietarios.

adatie
23-oct-2013, 21:34
En suzuki ya paso hace tiempo con algunos modelos y los reguladores del alternador.Mandaron la carta a los propietarios.

lauffer
23-oct-2013, 22:12
Yo cambié la bomba porque se me rompió la original... tenía que purgar cada semana, me duraba el freno "duro" 6 días y ya empezaba a pillarme los dedos al frenar otra vez. Siempre tenía que ir con la maneta abierta del todo.

Aún la tengo, estoy por llevarla y que me la arreglen.

A que se refieren con el cilindro de la bomba de freno??. Entiendo que es el cilindro que aloja el pistón que presiona el liquido.

Akobcn
25-oct-2013, 17:39
Me acaba de comentar un amigo mecánico que trabaja en la Churruki que les ha llegado una circular de Churruki españa para cambiar las bombas de las afectadas. Más vale que hayan adquirido unos cuantos palés porque me veo un aluvión de cambios de bombas de freno

Gonzalo
25-oct-2013, 18:31
Parece que en 15 días empezarán a mandar cartas a los propietarios afectados.Ya veremos.

Saludos

Gibú
25-oct-2013, 18:37
Propietarios afectados??. Y como saben ellos si me bomba vá bien ó mal??. Cambiarán todas la bombas dsd el 2004??

Gonzalo
25-oct-2013, 18:47
Propietarios afectados??. Y como saben ellos si me bomba vá bien ó mal??. Cambiarán todas la bombas dsd el 2004??

Joder tío,está claro:es una campaña a nivel general de las gsxr desde 2004.

Se pondrán en contacto con los propietarios y luego cada cual que haga lo que le venga en gana: la llevas o si te va bien o no te apetece,pues no.

Yo tengo claro que la llevaré en su momento,no creo que Suzuki haga ésto por capricho,amos digo yo :plata

Saludos

Carlitos13
25-oct-2013, 19:10
No se si tendrán mis datos bien porque mi moto es de segunda zarpa, donde me tengo que dirigir para ver que datos tienen de mi moto?

Gonzalo
25-oct-2013, 19:21
No se si tendrán mis datos bien porque mi moto es de segunda zarpa, donde me tengo que dirigir para ver que datos tienen de mi moto?

Los que la tenemos de segunda zarpa veremos a ver cómo nos la apañamos.

Yo he mandado un mail a la dirección que ha dado el compi a ver si contestan.

De todas formas en el libro de garantía,donde te sellan las revisiones oficiales,viene,al final,una hoja para rellenar en caso de cambio de titular y una dirección - viene en la contraportada- donde enviarla.No sé si servirá para algo.

Saludos

Gibú
25-oct-2013, 21:20
Ok, gracias Gonzalo. Yá os contaré como vá la cosa!!!

Akobcn
25-oct-2013, 23:32
Pues si mahoma no va a la montaña ve tú al concesionario e indaga, poco vas a perder. De todas formas lo que me ha dicho es que del 2004 son la 600 y la 750 y la 1000 a partir del 2005

Txino750
26-oct-2013, 07:57
Yo he llamado a la suzuki de Bilbao, y me dijo q si q aunque no seas primer propietario, también te reparan, no te llegara la carta a casa. Pero q llame con antelación y de el número de bastidor para comprobar q entra en grupo de los fallos. Y q me lo cambian sin problemas.
Mi duda es, yo tengo una 750 k5. Mi bomba va muy bien no me pasa lod la esponjosidad. Ya tengo en la moto 30.000km. Vosotros llevaríais la moto para q cambiarán la pieza, auque funcione bien?

Carlitos13
26-oct-2013, 10:03
Ok entonces me acercare con los papeles para que me digan la semana que viene

The_gsxr_25
26-oct-2013, 11:20
La mía tbn es de 2mano pero según me informaron se pueden actualizar los datos poniendonos en contacto con suzuki en el mail servicio.postventasuzuki.es y solicitando cambiarlos (yo les envié un correo ayer y de paso les pregunté sobre el problema de la bomba y aún no me han respondido).
Tbn hoy un compañero se acercó a un concesionario suzuki oficial de mi ciudad y allí tampoco saben nada, pero le comentaron que deberían de mandar la carta informativa a los propietarios.

hola carlossg88.

perdona por mi ignorancia, que datos ó informacion hay que mandar para que suzuki sepa que la moto es nuestra? lo digo por yo tengo el mismo caso que tu mi moto es de 2ª zarpa tambien.

no hay que poner los datos del antiguo dueño o algo asin.

saludos

carlossg88
27-oct-2013, 10:24
Hola compañeros,
Lo que me piden es que les envíe por email a sevicio.postventasuzuki.es una copia del permiso de circulación y los siguientes datos:
*-Número de bastidor.
-Nombre del anterior propietario.
-Nombre y apellidos del nuevo propietario.
-Dirección completa del nuevo propietario.*(C.P., Ciudad, Provincia…).
-Teléfono de contacto.
-Fecha de nacimiento.
-Matricula.

A ver que sale de todo esto y nos cambian a todos la bomba sin problema.
Saludos

stilorobert
28-oct-2013, 15:18
Gracias Carlosg88, yo envié hace días el mail al servicio postventa pidiéndoles que me mandaran el formulario para hacer el cambio de datos y todavía estoy esperando...:colleja

GirarCat
28-oct-2013, 15:53
Y que pasa con los que compramos una bomba de Gsxr de 2a mano para montar en otra moto..?

Yo hace un mes monté una bomba de gsxr 1000 a mi SV650... que putada jaja
Hice el cambio de bomba porque el tacto del freno de la Sv era muy esponjoso, pero a pesar de montar la bomba de la gsxr no ha cambiado este tacto. Pensaba que era que las pinzas de la Sv no dan para más, pero a ver si va a ser de la bomba... xd

Guerrero-GsxR
28-oct-2013, 15:56
Yo acabo de mandar el email a Suzuki, ya que compré mi moto también de segundamano hace 4 años.

A ver si tengo respuesta.

De todas formas agradecería si a algún propietario de alguna GSXR 600 del 2007,obtiene respuesta y le dicen algo del procedimiento que hay que llevar a cabo lo comente.

Gracias de antemano.

Saludos

Suko
28-oct-2013, 16:17
Os dejo un mensaje que han dejado en Facebook:

Soy servicio oficial de SUZUKI en Vila-real( Castellón ) el día 31 octubre mandarán la carta a los clientes. Para la gente que compraron la moto de segunda mano os recomiendo ir con la ficha técnica al concesionario o servicio oficial más cercano.
Los modelos a revisar son: Gsxr600/750 2004 a 2013, Gsxr1000 2005 a 2013.

Carlitos13
28-oct-2013, 17:32
Perfecto, gracias suko

Gonzalo
28-oct-2013, 17:42
Gracias Suko.

Saludos

pukas1982
29-oct-2013, 00:43
Sabía que no estaba loco!!! ya puse en un post lo que me pasó con la bomba de freno... ahora llevo una accosatto y va de lujo...

The_gsxr_25
29-oct-2013, 06:35
Hola compañeros,
Lo que me piden es que les envíe por email a sevicio.postventasuzuki.es una copia del permiso de circulación y los siguientes datos:
*-Número de bastidor.
-Nombre del anterior propietario.
-Nombre y apellidos del nuevo propietario.
-Dirección completa del nuevo propietario.*(C.P., Ciudad, Provincia…).
-Teléfono de contacto.
-Fecha de nacimiento.
-Matricula.

A ver que sale de todo esto y nos cambian a todos la bomba sin problema.
Saludos
Hola carlossg88
Alfinal me aserque al consecionario de confianza y con el numero de bastidor van a ver que le dice suzuki.
An quedado en que me llamaran en un par de dia aver que me cuenta. Ya de camino le dicho que pregunten x lo del regulador de corriente aver si mi moto tanbien tuviera que canbiarlo.
Saludos

MC guinness
29-oct-2013, 07:51
joder y no entra el cambio de bomba en mi gsr 750 ......jeje

Bruno Performance
29-oct-2013, 08:01
Aquí tenéis la circular que han enviado desde Suzuki a concesionarios y colaboradores.

Si la moto se a adquirido de ocasión o no esta matriculada (circuito), no os deben poner ningún problema, dirigiros a un concesionario o colaborador con la ficha técnica o la moto directamente y os substituirán la bomba de freno delantera sin ningún coste.

saludos!

Danigsx600f
29-oct-2013, 08:07
Yo he llamado a la suzuki de Bilbao, y me dijo q si q aunque no seas primer propietario, también te reparan, no te llegara la carta a casa. Pero q llame con antelación y de el número de bastidor para comprobar q entra en grupo de los fallos. Y q me lo cambian sin problemas.
Mi duda es, yo tengo una 750 k5. Mi bomba va muy bien no me pasa lod la esponjosidad. Ya tengo en la moto 30.000km. Vosotros llevaríais la moto para q cambiarán la pieza, auque funcione bien?

siiiii

amotejo
29-oct-2013, 22:20
Y rizando el rizo,¿sería posible sustituir la bomba por una de la industria auxiliar?,son más baratas que las originales,pero quizás manden una original por cada original defectuosa y no se podrá hacer,...no sé..¿que pensáis?

gryph
29-oct-2013, 23:06
Y rizando el rizo,¿sería posible sustituir la bomba por una de la industria auxiliar?,son más baratas que las originales,pero quizás manden una original por cada original defectuosa y no se podrá hacer,...no sé..¿que pensáis?

Que te estas flipando.
Bastante que te la cambian ya y no te la comes con patatas.

amotejo
29-oct-2013, 23:14
Que te estas flipando.
Bastante que te la cambian ya y no te la comes con patatas.
hombre no lo veo tan descabellado,por ej. un amigo mio un coche le tiró la moto,le rompió el escape de serie,le dijo al del taller que si le podía poner un yoshimura en vez del original,se lo dijeron al périto de seguro y le dijeron que sí pues le salia mas barato el yoshi que el original.....

ppbayeta
30-oct-2013, 10:47
hombre no lo veo tan descabellado,por ej. un amigo mio un coche le tiró la moto,le rompió el escape de serie,le dijo al del taller que si le podía poner un yoshimura en vez del original,se lo dijeron al périto de seguro y le dijeron que sí pues le salia mas barato el yoshi que el original.....

Pero el seguro no compra un millón de escapes originales a un fabricante, sino te iban a decir donde te podías meter los yoshimura...

Enviado desde mi LT30p usando Tapatalk 2

Sergiqu
30-oct-2013, 11:53
Y digo yo, a los que la llevábamos ya cambiada??? A ver si lo hacen bien y cambian las pinzas, que es lo realmente desastroso en nuestras motos.

Rtg
02-nov-2013, 11:50
El lunes llamare yo para que me den hora... No soy primer propietario ya os cuento como me va

Saludos!

DocK8
04-nov-2013, 20:02
A mi me ha llamado ya mi mecanico. Que bomba nos montaran? La misma o una Nissin pero mas nueva?

Luis77
04-nov-2013, 20:18
A los que os cambien la bomba ir poniendo cual es.... Si es nissin o brembo CNC jajajajaja
Yo he hablado hoy con el concesionario donde la compre y me ha dixo que me pase por allí para hacer todo.

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

Sergiqu
04-nov-2013, 20:28
Sigo con la duda, a los que ya la hemos cambiado, nos dan una?? o ajo y agua?

Luis77
04-nov-2013, 20:52
Sigo con la duda, a los que ya la hemos cambiado, nos dan una?? o ajo y agua?

Imagino k si tienes la de serie en casa no creo k tngas problema..... es lo k yo pienso...

Txino750
04-nov-2013, 23:03
Si os cambian la bomba os dejan llevaros las viejas?

carlossg88
05-nov-2013, 08:22
Yo me imagino que si la bomba no está montada en la moto será tema personal del mecánico que os la cambie el aceptar el daros la nueva, y como en todo... ya que el cambio es gratis quedandose con la vieja que seguro suzuki la despieza o funde y aprovechan algo.
Después por lo que yo he visto nos van a instalar un nuevo diseño de nissin en donde la diferencia con la vieja es la entrada del líquido de freno al cilindro de compresión de la bomba. Actualmente esta entrada está por un lateral y ahora parasaría a entrar desde arriba, así al purgar se evita que quede aire dentro del cilindro y la consiguiente corrosión.

De todas formas a los que os la vayan cambiando y avisando irnos informando, xq a mi de momento ni mú!

luc
05-nov-2013, 09:18
Pues ahora mismo llamo al conce.
Llevo montada la bomba de la 2012 y el tacto??...pues muy de Suzuki,por eso no le había echado cuentas.

MC85
05-nov-2013, 11:49
Me acabo de informar en un concesionario Suzuki (Lugo) ya que yo no soy el primer propietario y creía que no me llegaría la carta y me han dicho que les ha llegado hoy una circular informando que no será Suzuki la que envíe la notificación al propietario sino que será ANESDOR, y así se aseguran que le llegue a todos los propietarios aunque no sean el primer dueño de la moto.

También me han dicho que en principio no todas las motos están afectadas, que va por el número de serie de la bomba de freno, asi que no todas las gsxr de esos años estarían afectadas.

Las cartas las empiezan a enviar esta semana, de todos modos me han dicho que si no me llegaba en 15 días que podía hacer una consulta para confirmarlo.

Saludos.

ribefor
05-nov-2013, 19:23
Hola, pues yo acabo de llegar del taller, y aunque no me ha llegado la carta, si que aparecía en un listado que ellos tienen. Te piden la ficha tecnica del vehiculo y lo comprueban Me ha dicho que soy el primero que ha llegado a decirles algo sobre este tema. En tres días les llega la bomba y para la semana que viene la tengo montada. no me ha dicho que bomba es porque no lo sabia, pero si que se incluye el cambio de liquido, original suzuki y también un nuevo deposito del liquido. El taller que yo he ido es Armenta motor en Sevilla.
Conforme sepa algo mas os cuento
saludos

gryph
05-nov-2013, 21:19
Esta mañana he llamado a la suzuki de madrid y me han dicho que aunque no sea el primer dueño y mi moto sea paralela no hay problema, que le mande una copia por email de la ficha tecnica y en unos dias se ponen en contacto para pedir la cita del cambio cuando reciban la pieza.
;)

toberas
06-nov-2013, 09:53
Buenas gente!
Ayer mismo cambien el liquido de frenos y latiguillos metalicos y hoy leo esto!!! Estoy carajote total.
Mi susi es una 600 k4... de 3 mano...ufff
escribiré a suzuki a ver que me dicen....

Samu_CBR
06-nov-2013, 12:39
El suzuki murcia, belmonte, no tienen constancia de esto y por lo que veo a partir del proximo año suzuki lo lleva otra empresa. Alguien de murcia sabe algo de esto??.

Gibú
06-nov-2013, 15:07
Buenas compañeros. El lunes fuí al servicio técnico de Suzuki en la calle Mamerto Lopez 11 ( usera, Madrid ) y me han dicho que no todas están afectadas y que lo miran por el número de bastidor. Pero que como la mía es paralela ó importada vá a estar difícil que me la cambien, por que según la señorita de este taller oficial, la he moto la ha echo Suzuki pero nó ha salido de la casa Suzuki, si no de la una de la casa de los tres cerditos. Y me fuí del taller todo indignado, por no mandarla a la mierda!!!. Asi que compañero gryph, si te enteras de algo.... Gracias

danny
06-nov-2013, 16:20
El suzuki murcia, belmonte, no tienen constancia de esto y por lo que veo a partir del proximo año suzuki lo lleva otra empresa. Alguien de murcia sabe algo de esto??.

Pues suzuki oficial esta enfrente de eroski infante... Y yo me he pasado y me han dicho que me espere a que me llegue la carta, que aunque no seamos primeros propietarios nos llegara y que si no me llegase que me pase en unas semanas, pero que no tiene porque haber problemas y que si estamos afectados nos la cambian a coste cero, ya que todo el mundo no esta afectado. En mi caso el toco la maneta y vio que si esta jodida pero aun no me lo pudo mirar oficialmente en el ordenador...

Rtg
07-nov-2013, 08:16
Buenas gente!
Ayer mismo cambien el liquido de frenos y latiguillos metalicos y hoy leo esto!!! Estoy carajote total.
Mi susi es una 600 k4... de 3 mano...ufff
escribiré a suzuki a ver que me dicen....

Yo acababa de comprar una accosatto 19x18 en la conjunta... con deposito y todo, imaginate la gracia que me hace haberme enterado de esto un dia antes de que me llegara la bomba xDD

A mi me han confirmado en Diboxes Sabadell que mi moto esta afectada por numero de bastidor y que me llamaran para ir a cambiarla. Les propondre a ver si me pueden montar la accosatto directamente y guardarme la de serie nueva...

Saludos!

Carlitos13
08-nov-2013, 18:40
Otro que le han confirmado que se la cambian ;)

lauffer
10-nov-2013, 12:41
Un tema importante. No es solo la bomba, me han confirmado que son mas piezas. Estan obligados a dejarlo montado en la moto, asi que te quitan las piezas que lleves y te ponen las nuevas. Se tienen que quedar las piezas originales tambien, si habeis cambiado la bomba y no guardasteis la original, no podeis optar al cambio.

gryph
11-nov-2013, 08:02
Buenas compañeros. El lunes fuí al servicio técnico de Suzuki en la calle Mamerto Lopez 11 ( usera, Madrid ) y me han dicho que no todas están afectadas y que lo miran por el número de bastidor. Pero que como la mía es paralela ó importada vá a estar difícil que me la cambien, por que según la señorita de este taller oficial, la he moto la ha echo Suzuki pero nó ha salido de la casa Suzuki, si no de la una de la casa de los tres cerditos. Y me fuí del taller todo indignado, por no mandarla a la mierda!!!. Asi que compañero gryph, si te enteras de algo.... Gracias

Gibu, llama a suzukicenter en el poligo de san sebastian de los reyes, yo llame ahi y me dijero que aunque sea paralela, me lo cambian igual, solo que tardaran un poco mas de tiempo por el tema del bastidor paralelo que no les sale en sus listas.

toberas
11-nov-2013, 08:13
Una pregunta:
Mi susi es de 3º zarpa, y vivo en Sevilla...

¿como lo puedo gestionar?

Un saludo

Gibú
11-nov-2013, 08:20
Gibu, llama a suzukicenter en el poligo de san sebastian de los reyes, yo llame ahi y me dijero que aunque sea paralela, me lo cambian igual, solo que tardaran un poco mas de tiempo por el tema del bastidor paralelo que no les sale en sus listas.

Muchas gracias gryph, voy a llamar ahora mismo a ver que me dicen.

Gibú
11-nov-2013, 08:35
A todos los compañeros de Madrid con gsxr. He llamado a suzuki center en San Sebastian de los Reyes y me ha atendido Jorge un tío majo y peofesional de la ostia. Me ha mirado el número de bastidor y no le aparecía en pantalla. Ha llamado a otro departamento hasta que ha conseguido que le dijesen que ocurría con las motos paralelas y me ha vuelto a llamar para decirme que me la van a cambiar sin problemas. Que la vá a pedir hoy y el miércoles la tengo allí y me la cambian en una hora. Quiero agradecerle a gryph por habermelo dicho y a Jorge por haberse molestado en mi caso que supongo será el de muchos. Gracias

rauli
11-nov-2013, 17:13
acabo de llamar ahora a suzuki center y para el miercoles la tengo para ir a montarla me a dicho que cambian la bomba el deposito y el liquidos de freno,no me a puesto ningun problema porque fuera de segunda mano

robergijongsxr600
12-nov-2013, 12:23
A todos los compañeros de Madrid con gsxr. He llamado a suzuki center en San Sebastian de los Reyes y me ha atendido Jorge un tío majo y peofesional de la ostia. Me ha mirado el número de bastidor y no le aparecía en pantalla. Ha llamado a otro departamento hasta que ha conseguido que le dijesen que ocurría con las motos paralelas y me ha vuelto a llamar para decirme que me la van a cambiar sin problemas. Que la vá a pedir hoy y el miércoles la tengo allí y me la cambian en una hora. Quiero agradecerle a gryph por habermelo dicho y a Jorge por haberse molestado en mi caso que supongo será el de muchos. Gracias
¿estais hablando de motos importadas que el numero de chasis es japonés o algo asi? mi gsx de calle comprada en concesionario oficial ningún problema, pero me dice que la de circuito, que es de nosecuanta mano, no le aparece el chasis porque es importada y que no entra porque esto lo lleva Suzuki España. Esto es en Asturias, asi que si hay alguno que sepa algo que avise. Aunque será difícil. Saludos

Gibú
12-nov-2013, 14:13
Pues la verdad es que nó sé si el número de serie es japones ó nó, porqué vienen un par de letras y todo número!!!. Pero a mí me dijerón que daba igual que fuese paralela ó de circuito, te la cambian igual!!!

carlossg88
12-nov-2013, 18:38
Yo ya tengo en estado de tramitación el kit de sustitución en el conce oficial, pero al tema:
Fui hasta el concesionario oficial a comentar lo de la bomba y ya de primeras me dijeron que tendría que llegarme una carta a casa y que hasta que no me llegase dicha carta nanai de la china, pero fue decirles que era de segunda mano y ya ah! sorpresa, que la carta no me iba a llegar y con que les dijera el número de bastidor ellos ya podían comprobar en un listado si la moto estaba afectada y de ser así ya lo tramitaban todo. Dicho listado lo tenían delante de las narices pero aún así no lo quisieron mirar en el momento y quedaron en llamarme cuando lo consultaran.
Añadí que no sabía si mi moto era paralela u oficial y ellos me dijeron que si era paralela que Suzuki España no se hacía cargo, que no m cambiaban nada, que la moto no era la misma que una moto oficial y que fuera a reclamar a Japón o a donde el primer propietario compró la moto y dicho sea de paso con cara de asco como si hablásemos de motos diferentes.
Pasados 15 minutos llamada del conce (aquello que les iba a llevar tanto tiempo, que me tenia que llegar carta bla bla bla y que no podían consultar al momento en el listado que bien tenía abierto en su pantalla del ordenador... pues 15 minutos por no decir menos) que mi moto si es oficial y que ya tramitaban todo, en cuanto les llegue (y según dijeron en pocos días) llamadita y a cambiar la bomba.

Ahora esperemos que no sean unos cazurros y cuando la cambien lo dejen todo bien puesto y curiosito.

A ver que tal os va a vosotros.

robergijongsxr600
13-nov-2013, 11:30
Alguno que ya se la hayan puesto ¿que tal frena la nueva? Porque siendo una bomba de serie y teniendo que andar con historias para que al final me frene parecido, igual me merece la pena pasar de esa y montar una mejor, ya que seria solo para circuito

ribefor
13-nov-2013, 15:04
A mi me la ponen esta tarde. Conforme la pruebe os lo cuento.
saludos

DocK8
13-nov-2013, 19:29
Y fotos de ella!!

Lagartijuancho
13-nov-2013, 19:33
Pues yo he puesto la accossato y no vuelvo a la dw serie ni aunque me regalen 3...

Enviado desde mi sofá usando mi celular alcatel güan tuch isy

ribefor
13-nov-2013, 20:10
Bueno, pues ya la tengo puesta. Es NISSIN, igual que la que traia de serie. Me han cambiado la bomba, la el recipiente del liquido, el liquido, y el soporte en el que va enganchado a el semimanillar. La maneta te la mantienen.
Las primeras sensaciones son muy buenas, vuelto a tener freno. No he tenido nunca una bomba brembo. o acossato, por lo que no puedo comparar, pero ahora da gusto, con poco que apriete la maneta ya estoy frenando. Tambien acompaña que la semana pasada le puse unas pastillas brembo Sc... Este sabado tengo rodada en jerez, y eso sera la prueba de fuego. Ya os contare.

Bueno, y ahora unas fotillos
https://www.gestionsafa.es/imagenes/1.jpg
http://gestionsafa.es/imagenes/2.jpg
http://gestionsafa.es/imagenes/3.jpg

DocK8
13-nov-2013, 20:34
Veo que tienes una k8-k10, como yo. Supongo que me montaran la misma. Es la que llevan las nuevas gsxr?? Entonces se nota la diferencia?? Y las juntas de los latiguillos las cambian??
PD: recibiste la carta??

Luis77
13-nov-2013, 20:53
Hoy he ido yo al conce y con el numero de chasis lo han sacado, y si esta afectada, me ha enseñado una bomba y es una nissin , con deposito nuevo y sin manera de freno. Yo soñaba con una CNC jajajajaja

ribefor
13-nov-2013, 21:10
Veo que tienes una k8-k10, como yo. Supongo que me montaran la misma. Es la que llevan las nuevas gsxr?? Entonces se nota la diferencia?? Y las juntas de los latiguillos las cambian??
PD: recibiste la carta??

Pues la verdad es que no se si es la de las nuevas gsxr, y tampoco he preguntado si me han cambiado las juntas. Yo lo noto bastante porque tenia la maneta puesta en el maximo de dureza y aun asi cada vez que frenaba me traia la maneta hasta los nudillos y a veces ni aun asi frenaba del todo. Ahora, en el 2 de maneta con poco que pulse ya frena, y en dos frenadas fuertes que he hecho, no he llegado a que me toquen los nudillos.
Por cierto, la carta no me llego, lo que hice fue irme al servicio tecnico directamente con la documentación de la moto, ya que comprueban el numero de bastidor. Si esta entre las afectados en su listado te lo cambian.
un saludo

stilorobert
16-nov-2013, 15:00
Yo he mandado el mail dos veces al servicio postventa y ni me han contestado, hace ya 10 días.

Al final ayer me pasé por el Conce y dicen que la semana que viene llame para pedirles cita.

rauli
20-nov-2013, 23:04
hoy e ido al taller a montar la bomba y parece que va muy bien en comparacion con la otra,tampoco la e probado mucho que no estaba el dianpara ello

stilorobert
21-nov-2013, 19:24
Tengo cita el miércoles para cambiarla.

Sabéis si también cambian el tapón del depósito de frenos, los manguitos del depósito a la bomba y el purgador?

Es que tengo dos y si lo cambian pondría lo mas xungo...

Pit
23-nov-2013, 11:13
Acabo de llegar de Suzuki center y ya tengo la bomba nueva. Buen trato, en una hora estaba puesta y encima te "dan un agua" a la moto...que teniendo en cuenta que la llevaba llena de mierda le ha venido muy bien jajajaja.

rauli
24-nov-2013, 14:05
creo que si lo unico que yo llevaba el tapon azul y me an dejado ese pero todo lo demas es nuevo

Xev18
26-nov-2013, 18:07
Yo en mi K7 no he tenido problema alguno de frenada, si que es verdad que a algún compañero le ha sucedido, pero prueban la mia y notan diferencia. Será una de las pocas que saldrían bien...sino no me lo explico :S!

MC guinness
29-nov-2013, 20:45
y la 1000 k3 no es la misma que la k4 y no tiene ese problema de,la bomba?

MC85
29-nov-2013, 21:30
Bueno, a mí al final como no me llegaba la carta he llamado al concesionario les he dado el nº de chasis y si que está afectada (Gsxr 600 k7) (la verdad ya le había puesto una brembo porque en circuito en la 3ª vuelta ya se venía abajo).

Les dije si podía llevarles la de origen y que me dieran la nueva, pero me dijeron que me tenían que dejar montada la nueva para dar constancia de ello.

luc
29-nov-2013, 22:20
A mi me la cambian el martes

Fedster
29-nov-2013, 23:36
La mía también esta cambiada, y francamente, vaya desilusión, sin haberla probado aún, sigue hundiendose al igual que hacia la anterior, espero que una vez en pista cambie mi opinión, aunque la verdad lo veo difícil.

litoszgz
29-nov-2013, 23:45
Bueno pues otro mas que la tiene pedida, en cuanto la reciba el concesionario me llamaran para cambiarla.

danny
30-nov-2013, 10:05
La mía también esta cambiada, y francamente, vaya desilusión, sin haberla probado aún, sigue hundiendose al igual que hacia la anterior, espero que una vez en pista cambie mi opinión, aunque la verdad lo veo difícil.

Te refieres a que con la nueva bomba de serie te sigue pasando lo mismo? Porque en mi caso (k6 600) menudo cambio, antes me pillaba los dedos en cualquier frenada y ahora va perfect, de momento.

Fedster
30-nov-2013, 10:21
Lamentablemente si, como te digo no la he probado en dinámico, pero en estático igual que antes, llega al mismo tope. Lo más probable es que opte por montar otra bomba (Brembo, Accossato...)

carlossg88
30-nov-2013, 14:34
Lamentablemente si, como te digo no la he probado en dinámico, pero en estático igual que antes, llega al mismo tope. Lo más probable es que opte por montar otra bomba (Brembo, Accossato...)

A ver si te dejaron el sistema mal purgado....

Fedster
30-nov-2013, 14:54
Lo comprobaremos, pero no creo que sea eso.

danny
30-nov-2013, 17:38

Joder que marron. A mi antes en la posicion mas alejada me llegaba hasta los dedos y ahora en el dos quedan como un centimetro y medio hasta llegar a los dedos. La diferencia es notable y no digamos ya la efectividad del freno en marcha. Antes no podia bloquear y ahora si me descuido bloqueo. Por eso me a extrañado lo de q no te funcione... En fin miralo porque a la gente le estan dando buen resultado de momento.

luc
30-nov-2013, 17:57

Pues no lo dejes y coméntaselo a los del taller que te la han cambiado porque eso no es normal,no esperes a probarla andando.
O si no alfloja tu mismo el purgador de arriba y acciona un par de veces la maneta,igual es que ha quedado algo de aire,pero vamos,yo que tu me iba al taller y que te lo miren antes de nada.

Salu2

Pit
30-nov-2013, 20:32
Cómo dicen los compañeros, llévala al taller que no es normal, el cambio se nota mucho.

stilorobert
01-dic-2013, 08:43
Pues yo también salgo un poco desilusionado...

Para mi, al accionar la maneta en primer instante frena menos aunque parece que al apretar frena un poco más.

En verano con buen tiempo ya la probaré mejor, pero mi primera impresión ha sido esa.

P:D: Mi bomba era una de esas pocas que iban bien.

gryph
03-dic-2013, 07:22
Ya la tengo montada, menudo cambio, ahora como te descuides haces un caballito con la rueda delantera jajaja
Los de Suzuki center Alcobendas unos cracks, me montaron la bomba en 20 minutos y todo genial.
;)

robergijongsxr600
03-dic-2013, 19:32
¿estais hablando de motos importadas que el numero de chasis es japonés o algo asi? mi gsx de calle comprada en concesionario oficial ningún problema, pero me dice que la de circuito, que es de nosecuanta mano, no le aparece el chasis porque es importada y que no entra porque esto lo lleva Suzuki España. Esto es en Asturias, asi que si hay alguno que sepa algo que avise. Aunque será difícil. Saludos

Bueno pues me autorespondo y asi vos cuento por si a alguno le pasa algo parecido. Como ya vos decia, a mi gsx de calle se la cambiaron sin problema. Y a mi otra gsx de circuito, en principio me dijeron que no porque es importada, pero tras insistirle un poco se presto a mandar un email a suzuki con la ficha tecnica y se lo aceptaron por ser un tema de seguridad. Asi que la llevare tb esta semana y ya sabeis, hay que insistir. Saludos

wtunix
03-dic-2013, 20:49
Un decepcionado por aquí.

Ayer llevé la moto a Suzuki y hoy la he recogido. En mi K4 han tenido que cambiar también los cables del gas por la nueva ubicación del deposito. Todo esto sin coste para mi claro.

Sin probar la moto mas que en primera para llevarla de la puerta del taller al remolque el igual de esponjoso el tacto y de tacto igual. De ahí me he ido a llevar la moto para otras cosas a mi taller de confianza y mi mecánico, que estaba informado del tema pero era la primera "bomba nueva" que veía, se ha llevado también una decepción al ver que "era lo mismo".

Ya le he comentado que miré que esta todo bien montado y purgado el sistema.

saludos,

luc
03-dic-2013, 21:35
Lo que no me cuadra es que haya tal disparidad de opiniones...esperaré a ver,a mi creo que me la cambian mañana

DocK8
03-dic-2013, 21:57
Otro con la bomba cambiada. Al recogerla tenia un tacto que era una autentica mierd*. Asi que al llegar a casa he purgado el sistema, he puesto liquido motul 660rbf, he purgado todo bien y vualá, otra vez una maneta decente. Esta claro que no es una brembo mecanizada, pero antes estaba blando blando y ahora ya con un dedito puedes frenar bien fuerte. Hay que probarla mas a fondo, pero desde luego menuda cagada de purgado que me habian hecho en la Suzuki de Gandia, eso tenia mas burbujas que una copa de freixenet. Animo y sino os va bien purgad vosotros el sistema.

The_gsxr_25
04-dic-2013, 06:49
Bueno pues me autorespondo y asi vos cuento por si a alguno le pasa algo parecido. Como ya vos decia, a mi gsx de calle se la cambiaron sin problema. Y a mi otra gsx de circuito, en principio me dijeron que no porque es importada, pero tras insistirle un poco se presto a mandar un email a suzuki con la ficha tecnica y se lo aceptaron por ser un tema de seguridad. Asi que la llevare tb esta semana y ya sabeis, hay que insistir. Saludos
Insistir?
Ise la reserva el mismo dia que pusieron la fecha para ser de los primeros en mi taller mas sercano y cada vez que los lamos dicen que estan a la espera que suzuki les respondan. Les llamo una por semana minimo y siempre lo mismo, ayer me arte y llame a suzuki motor españa, al servicio post venta que son los que llevan el tema.
Me dijeron que le pasara un correo con el caso y el nombre del taller para ponerse ellos con el taller.
Les voy a dar de plazo hasta la semana que viene sino me llaman les volvere a llamar. Me van a ver y van a pensar otra vez el pesao jejejjeje.
Pero por lo menos que digan si esta afectada o no, por que ni eso solo te cojen los datos y as perar y ya toy aburrido de esperar jejeeje
Saludo

The_gsxr_25
04-dic-2013, 06:50
Otra cosa el taller es motomania de la linea de la concepcion en cadiz

luc
06-dic-2013, 13:40
Bueno,otro con la nueva bomba (y el cableado del gas) cambiado....no se quien le habrá montando,ni como, las bombas a los que se quejan de tacto esponjoso,porque la mía frena perfectamente,ya no es el tacto "Suzuki",sino todo lo contrario.
Salu2

MC guinness
07-dic-2013, 16:25
bueno acabo de adquirir mi 1000 k7 y no frena nada tampoco ..alguno habeis cambiado la bomba en algun taller de madrid o como hay que hacer para que te lacambien...

DocK8
07-dic-2013, 17:08
Leete los post y lo sabras.

Pit
08-dic-2013, 19:49
bueno acabo de adquirir mi 1000 k7 y no frena nada tampoco ..alguno habeis cambiado la bomba en algun taller de madrid o como hay que hacer para que te lacambien...

Depende de que parte de Madrid seas, busca un taller que te quede cerca, les llamas (o te acercas) les das el número de bastidor y si es de las que hay que cambiar la bomba, te la piden y en el día que la tengan te avisan y en una hora la tienes cambiada.

Yo la cambié en suzuki center en Alcobendas/San Sebastian de los Reyes

MC guinness
08-dic-2013, 20:33
yo ire a namura bikes o saimoto....gracias tio

carlossg88
10-dic-2013, 21:01
Después de casi dos meses desde que inicié este hilo por fín hoy me han sustituido la bomba. Apenas la he probado con un paseillo por ciudad pero ya se aprecia la mejoría en la frenada y eso que mi bomba no llegaba a 11000km

MC guinness
10-dic-2013, 22:45
ami me la cambian el lunes en namura bikes en el centro de madrid...tambien te cambian el bote ..

victorgsxr
11-dic-2013, 09:57
Pues yo llevo ya 2 semanas a la espera que al taller donde he ido (servicio oficial suzuki) le digan desde Suzuki España si está para cambiar o no.......
En fin.....como la cosa siga así, voy a otro taller y fuera.

wtunix
11-dic-2013, 15:43
Insiste y si no mail a Suzuki España.

saludos,

victorgsxr
11-dic-2013, 16:07
Insiste y si no mail a Suzuki España.

saludos,

Antes lo digo.....me acaban de llamar del taller.
Mañana a las 9 les dejo la moto!! jejejeje

Luis77
11-dic-2013, 16:19
Pues yo aunk ya fui al taller a informarme , ya me ha llegado la bomba y el lunes voy a cambiarla, pero hoy me ha llegado la famosa carta para sustituir la bomba!!

rauli
11-dic-2013, 16:44
yo cambie la bomba hace ya tres semanas y hoy me a llegado la carta para avisarme de la campaña ,viene en una carta certificada de la DGT,cuando me la a dado el cartero me e acojonado pero luego era lo de la campaña,mi moto es de segunda o tercera zarpa asi que tambien llega

jose_4289
11-dic-2013, 17:02
yo cambie la bomba hace ya tres semanas y hoy me a llegado la carta para avisarme de la campaña ,viene en una carta certificada de la DGT,cuando me la a dado el cartero me e acojonado pero luego era lo de la campaña,mi moto es de segunda o tercera zarpa asi que tambien llega
A mi también me ha llegado hoy de esa manera la carta y también es de segunda mano.
Pero como ya cambié este verano la bomba por una brembo de R6 y R1 pues ni caso, aunque es un detalle por parte de Suzuki.

Gonzalo
11-dic-2013, 18:02
A mi también me ha llegado hoy la carta después de decirme los de suzuki de aquí que no entraba en campaña.

Menudos sinvergüenzas,para ponerles una denuncia por embusteros fraudulentos :bang

A ver si no tardan mucho en darme fecha(por supuesto en otro servicio oficial) .

Saludos

Alex1gsxr
12-dic-2013, 00:46
Yo tengo la 1000 k8 comprada nueva y no me ha llegado ninguna carta, Lo cierto es que la mia frena bien, No es una brembo.... pero funciona como debe. Iré por la tienda a averiguar si estoy en la lista o no.

Portu
12-dic-2013, 10:54
Pos yo ni carta ni nada.

Eso si e mirado en un servicio oficial y me dicen que esta afectada pero que al ser importada la garantia se gestiona de otra manera y tengo que adelantar 100 € pa tramitar la garantia, y que despues cuando aceptan la garantia me los devuelven.

Pero vamos a ver no ves que esta afectada y la moto esta echa por Suzuki no por unos chinos... que mas da que edte echa aqui.. en francia.. holanda ??

A ver si mandar un papel va a costar 100 € ???

Amos amosss...

Un tema tan serio como los frenos y andar asi... esta afectada te la cambio y punto despues ta hare lo que tenga que hacer con la garantia

MC85
12-dic-2013, 11:50
Pues a mí, tal y como me habían dicho en el concesionario me acaba de llegar también la carta por correo certificado (y no soy primer propietario) para notificarme del cambio de la bomba.
Aunque esto debería haberse echo hace unos años, por lo menos es de agradecer que Suzuki está haciendo bien las cosas.

nichi
13-dic-2013, 13:08
otro mas con bomba nueva,moto paralela,pase el dia 4 por el concesionario oficial,verificaron numero de chasis,ninguna pega y hoy colocada,parece otra,tacto bueno y nada de esponjoso:ovacion

The_gsxr_25
14-dic-2013, 19:27
Hola

pues a mi me llego la carta este mismo jueves y sigo a la espera:cabeza:cabeza
el taller dice que esta esperando la bomba que se la mande suzuki. y eso que fui al taller el mismo dia que pusieron la noticia de la campaña en suzuki.es
seguiere a la espera y dandome :cabeza:cabeza hasta que me llamen :D:D

CactusJavv
14-dic-2013, 20:31
Hace dos o tres días que me ha llegado a mi. Siendo de segunda zarpa..... Me viene de perlas porque era la única pega que le ponía a la moto!!!

The_gsxr_25
15-dic-2013, 09:35
Hace dos o tres días que me ha llegado a mi. Siendo de segunda zarpa..... Me viene de perlas porque era la única pega que le ponía a la moto!!!

La mia tambien es de segunda zarpa. Y me llego, pero el taller no me puso pega ninguna.
Ahora a la espera jejeje

litoszgz
15-dic-2013, 17:24
Otro mas con la moto de 2ª mano y que tambien me ha llegado la carta esta semana, el taller ya tiene la bomba y me la cambiaran esta semana que entra

victorgsxr
16-dic-2013, 08:09
Pues a mi ya me la cambiaron la semana pasada y yo noto exactamente lo mismo.......
Tampoco la he probado a fondo pero yo sigo notando lo mismo que antes, y soy de los que antes no le iba mal.

Al final meteré una accossato 19x18 y me quito de líos.

Rtg
17-dic-2013, 07:40
Yo he cambiado ya la bomba,pero el taller se enrollo y me monto la accosatto que ya tenia comprada y me dio la nueva de suzuki :)
Como el dia y la noche, comparada con la bomba mala claro, la nueva no la he probado.

Ya tengo la carta tambien, aunque un poco tarde xD

jose_4289
13-ene-2014, 14:20
No te compliques y cambia la bomba. Tienes desde bombas brembo de r6r-r1que rondan los 100 euros, accossato y brembo rcs rondando los 200 y lo que te quieras gastar. Yo de momento llevo la de r1 y muy contento.

ppbayeta
13-ene-2014, 14:31
Eso no es cierto, se cambian sin problema aunk sean paralelas, sólo tienes k Enviar copia de la documentación para comprobar k está matriculada en España, y te lo digo yo k llevó cambiadas unas pocas en paralelas europeas y americanas.

robergijongsxr600
14-ene-2014, 13:16
Eso no es cierto, se cambian sin problema aunk sean paralelas, sólo tienes k Enviar copia de la documentación para comprobar k está matriculada en España, y te lo digo yo k llevó cambiadas unas pocas en paralelas europeas y americanas.

Y ni siquiera. Mi gsx paralela y nunca matriculada me la cambiaron sin problema

EMS Competición
15-ene-2014, 21:12
Hola.

La DGT solo tiene información de las motos matriculadas, y en ese caso le envía la carta "que da susto" al titular de esa moto.

A los que tengáis la transferencia hecha, os llegará. A los que no, ir a un servicio oficial y ellos pueden ver si está dentro de la campaña.

Si os dan una respuesta negativa, pedir que sea documentada.

RK7
21-ene-2014, 21:50
Te refieres a que con la nueva bomba de serie te sigue pasando lo mismo? Porque en mi caso (k6 600) menudo cambio, antes me pillaba los dedos en cualquier frenada y ahora va perfect, de momento.

Pues qué suerte tienes, te envidio.
Yo al igual que el compañero, me he llevado una desilusión enorme.

El tacto exactamente igual, con la pega, de que tiene más recorrido y ahora me pillo más los nudillos en una frenada fuerte. El mecánico me dice que con esa frenada saldría por los aires, que es el experto y que está bien sangrado, y que la bomba está bien, que es lo que es y no le pida peras al olmo, que serán cosas mías... pero no, no es así. Yo no puedo poner el duda al mecánico, pero sí asegurar que en mi caso el cambio ha sido a peor.

Si hoy me pillo los nudillos sin guantes, con ellos cómo será? y cuando esté en circuito tras 3 tandas, que antes la maneta al final se hundía muchísimo más y me tocaba más los nudillos, qué hará ahora?

Se ha ofrecido a volverla a purgar, pero yo sinceramente si lo llego a saber no cambiaba.

No sé si es cosa del líquido, purgado, o que la mía era "medio buena" y esta es peor. Así que mañana vuelvo otra vez a por ella.
Sino cambia, lo llevaré a otro sitio con un buen liquido nuevo y purgado, y sino,,, quizás me plantee otra bomba o pastillas...

The_gsxr_25
21-ene-2014, 22:01
Buenas noxes compis.
Ayer por fin me llamaron del taller para ponerle la bomba, ya era hora por que llevava esperando desde que se iso publico el comunicado. Ese mismo dia fui al taller para pefir cita y por fin me llamaron ayer para dejarla y ya mañana la recojo aver que sensacion da la nueva bomba.
Yo con la otra bomba nunca me he quedado sin frenos pero si que era un poco esponjoso pero iva bien entre lo que cabe. Jejejeje.
Ya os dire aver como se porta cuando la pruebe.

danny
22-ene-2014, 09:56
Pues qué suerte tienes, te envidio.
Yo al igual que el compañero, me he llevado una desilusión enorme.

El tacto exactamente igual, con la pega, de que tiene más recorrido y ahora me pillo más los nudillos en una frenada fuerte. El mecánico me dice que con esa frenada saldría por los aires, que es el experto y que está bien sangrado, y que la bomba está bien, que es lo que es y no le pida peras al olmo, que serán cosas mías... pero no, no es así. Yo no puedo poner el duda al mecánico, pero sí asegurar que en mi caso el cambio ha sido a peor.

Si hoy me pillo los nudillos sin guantes, con ellos cómo será? y cuando esté en circuito tras 3 tandas, que antes la maneta al final se hundía muchísimo más y me tocaba más los nudillos, qué hará ahora?

Se ha ofrecido a volverla a purgar, pero yo sinceramente si lo llego a saber no cambiaba.

No sé si es cosa del líquido, purgado, o que la mía era "medio buena" y esta es peor. Así que mañana vuelvo otra vez a por ella.
Sino cambia, lo llevaré a otro sitio con un buen liquido nuevo y purgado, y sino,,, quizás me plantee otra bomba o pastillas...

No te comas la cabeza. El mecanico puede decir misa pero eso no esta bien asi, mira que la bomba que te han puesto es del modelo nuevo ya que segun me comentaron algun listillo estaba poniendo las bombas que le quedaban en el taller y quedandose con las nuevas y el modelo no es el mismo. Por otro lado lo que dices de pillarte los dedos me pasaba a mi tambien y no tenia huevos a entrar a muerte en las curvas por que con la otra bomba NUNCA llegaba a morder los discos, no se si sabes lo que te quiero decir... frenaba hasta llegar a mis dedos y las pastillas todavia seguian deslizando sobre los discos y eso no puede ser por mucho que el mecanico que te diga que volaras no es asi.
Ahora poniendo el minimo recorrido de la maneta no llego ni a acercarme a los dedos...
Investiga un poco y no le des la razon tan facil.

jose_4289
22-ene-2014, 10:22
Ya lo he dicho varias veces. Si quereis una solución barata y efectiva montar una bomba brembo de r6r-r1 de serie y os olvidareis de problemas. Yo directamente tiré la carta a la basura.

RK7
22-ene-2014, 10:25
De momento me he leído todo este hilo y muchos más de otros foros, de hecho me registré aquí porque he alucinado con los que habéis notado tantísima mejoría en el cambio de la bomba de freno.

En mi caso, ni me llevé la moto, nueva si que es, lo vi más feo las partes nuevas, pero bueno, eso es lo de menos. El caso es que al apretar con toda mi ilusión la maneta, se me quedó una cara de....desilusión que no veas.

Normalmente soy una persona que callo y me lo trago todo, aunque esté mal, por no discutir, ni demás, pues paso... nunca protesto sea lo que sea, pero como me ofreció dejársela y purgar de nuevo.. sólo lo dudé un par de veces y se la dejé jajja.

Esta tarde volveré a por ella, me temo que quedará exactamente igual que ayer, y me la llevaré. Ya veré que hago....quizás pruebe llevarla a otro taller y meter un buen líquido y otro sangrado.

Yo supuse que mejoraría el tacto, simplemente por el cambio de líquido de frenos y purgado que ya llevaba 2 años sin hacerse. Y porque con esta bomba pretenden arreglar eso mismo... pero el resultado que vi era igual o peor (en parado), eso es lo que me decepcionó completamente. Si conseguía tocar mis dedos frenando fuerte y sin guantes...(posición 4 de la maneta) en circuito y tras fatigarse, miedo me da.

No pongo en duda su trabajo,,, pero tampoco entiendo las opiniones tan diferentes de la gente aquí...y en definitiva, si sé esto, no toco mi antigua bomba.

Esta tarde veremos!

Locki
22-ene-2014, 11:35
No digo que sea una solución.. pero pon la maneta en la posicion 1 o 2, asi por lo menos no tienes tanto recorrido muerto

kamikaze79
23-ene-2014, 11:39
Yo tengo una k7 que estuvo matriculada en UK y dada de baja. Se podrá hacer el cambio aquí?

The_gsxr_25
23-ene-2014, 11:51
Buenos dias
Ya he recojido la moto del taller y la sensaciones no son las que me esperaba. Me frena igual pero tengo que llegar a los nudillos con la maneta. Una desilucion no era lo que yo me espereba, antes me frenaba mejor en el aspecto undir la maneta.

Tengo una duda aver si alguno podria decirme.
A la hora de sangrar el freno me fijao que en las pinzas no an tocado el tornillo del sangrador, y si se supone que deben cambiarte el liquido tambien como sacan por conpleto el liquido del freno?
Se que se puede aspirar con la bomba que tienen los talleres para ello.

Pero quien no dice que an cambiado la bomba y an rellenado y listo por si es asin, yo llevaba echado brembo y ellos echan a saver que marca. Y por lo que yo se no se debe de mesclar diiferentes liquidos no?

Saludos

RK7
24-ene-2014, 09:35
Buenos dias
Ya he recojido la moto del taller y la sensaciones no son las que me esperaba. Me frena igual pero tengo que llegar a los nudillos con la maneta. Una desilucion no era lo que yo me espereba, antes me frenaba mejor en el aspecto undir la maneta.

Tengo una duda aver si alguno podria decirme.
A la hora de sangrar el freno me fijao que en las pinzas no an tocado el tornillo del sangrador, y si se supone que deben cambiarte el liquido tambien como sacan por conpleto el liquido del freno?
Se que se puede aspirar con la bomba que tienen los talleres para ello.

Pero quien no dice que an cambiado la bomba y an rellenado y listo por si es asin, yo llevaba echado brembo y ellos echan a saver que marca. Y por lo que yo se no se debe de mesclar diiferentes liquidos no?

Saludos

Bienvenido al club de los desilusionados. Yo volví a dejar la moto en el taller por ese mismo problema, y me volvieron a cambiar el líquido de frenos.

Deben cambiar TODO el líquido de frenos completo y sin pegas, por el original de Suzuki, ya que a ellos se lo dan, igual que la bomba de freno, asi que eso sin problema.

Te recomiendo que te hagan en otro taller un purgado completo, y luego que juegues con la posición de la maneta, en mi caso llevaba al 4, y ahora he puesto 2, me parece.

Asi que prueba eso.

RK7
24-ene-2014, 09:37
No digo que sea una solución.. pero pon la maneta en la posicion 1 o 2, asi por lo menos no tienes tanto recorrido muerto

Muchas gracias por la idea, he probado y no pensé que cambiaría tanto.
No es la panacea, pero ahora al 2 igual anda algo mejor. Lo noto mucho más duro y quizás incómodo por mi mano pequeñita, pero bueno, igual mejor eso a tocarme siempre con la maneta.:plas

The_gsxr_25
24-ene-2014, 14:50
Bienvenido al club de los desilusionados. Yo volví a dejar la moto en el taller por ese mismo problema, y me volvieron a cambiar el líquido de frenos.

Deben cambiar TODO el líquido de frenos completo y sin pegas, por el original de Suzuki, ya que a ellos se lo dan, igual que la bomba de freno, asi que eso sin problema.

Te recomiendo que te hagan en otro taller un purgado completo, y luego que juegues con la posición de la maneta, en mi caso llevaba al 4, y ahora he puesto 2, me parece.

Asi que prueba eso.

gracias RK7

tal como llegue a casa con la moto al día siguiente los llame y se lo comente, me dijeron que me acercara. les dije que no tenia freno que me llevaba la matenta para los nudillos, les pregunte si me avían sangrado bien el circuito de frenos por que no tenia frenos.
por que para esto me u viese quedado con la antigua que me frenaba de lujo.
se mosquearon un poco y me asieron otro cambio de liquido delante mía, y ahora si frena como antes me frenaba.:ola

el mecánico esta mosca por que le dije que si me avía purgado bien el circuito por que yo no veía los sangradores de las pinzas manchados, el me dijo que si, que eso lo dejo super limpio. y ya por eso me echo las culpa que no tenia frenos por que tenia una maneta de freno corta, que con esa maneta no mandaba la misma fuerza.
yo le dije que si por yo suelo frenar con dos dedos.
le dije que si asía falta le ponía la maneta original y asíamos la prueba.

pero bueno ya tengo frenos otra vez, lo que voy a hacer es llevárselo a mi mecánico de confianza y que le cambie el liquido y lo vuelva pulgar.

por que esta gente iban con bullas para quitarse todas las motos de la campaña.

MC85
03-jun-2014, 16:29
Bueno, yo aún he ido por la mía ayer, no me corría prisa porque tengo una Brembo montada, así que si a alguien le interesa, vendo la bomba nueva a estrenar, no se a llegado a montar.

http://www.todocircuito.com/foro/compra-venta-accesorios-y-componentes-10/bomba-freno-delantera-radial-nissin-nueva-120-a-35850/#post488418

klepto
03-jun-2014, 16:45
Yo cambien hace unos meses la bomba de freno... el tacto, mucho peor que con la original.. Despues de llevarla 2 veces al servicio oficial, purgue yo, y anda que no saque burbujas del circuito. Incluso despues de purgar seguia sin gustarme el tacto. La solucion fue facil, bomba accossato 19x18, y anda que no frena bien ahora...

Saludos

MC85
03-jun-2014, 16:52
Yo también cambié hace tiempo para la brembo, aunque en carretera nunca me dio problemas, pero en circuito a partir de la 4ª o 5ª vuelta se me venía muy abajo la maneta.

MC85
12-jun-2014, 17:59
Una duda, ¿sabéis que caudal tiene la bomba de serie de la gsxr 600 k7?

Es que tengo a alguien interesado en comprármela y me pregunta si es de 20 o 22, aunque para montarla en una fz8 eso daría igual no?

MC85
12-jun-2014, 20:45
Me respondo a mi mismo, he estado buscando y creo que es una 19x20. En la bomba viene grabado 3/4 que no sé si hace referencia a algo de eso.

RK7
13-jun-2014, 22:58
El estandar es 19x20, asi que será eso lo que lleven.
Yo también noté la nueva bomba peor que la anterior, les obligué a volver a purgar y mejoró un poco.

Así todo he tenido que cambiar la maneta de posición, y ahora veremos si en circuito desfallace como antes. Si ocurre, empezaré cambiando las pastillas.

RK7
13-jun-2014, 23:04
Yo cambien hace unos meses la bomba de freno... el tacto, mucho peor que con la original.. Despues de llevarla 2 veces al servicio oficial, purgue yo, y anda que no saque burbujas del circuito. Incluso despues de purgar seguia sin gustarme el tacto. La solucion fue facil, bomba accossato 19x18, y anda que no frena bien ahora...

Saludos

klepto
Y tienes la GSX-R 750 2012? esa viene con brembo ya. Por qué cambiaste la bomba? la tuya no debería entrar en las afectadas de promoción