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Ver versión completa : Problema con Longitud Latiguillos


GirarCat
19-oct-2013, 09:52
Buenas! A ver si me podéis echar una mano, proque estoy un poco apurado con este tema

He comprado unos latiguillos metálicos para mi SV, pero resulta que son algo cortos y llegan justitos. Son de los del tipo en que salen los 2 latiguillos de la bomba, y cada uno va para su pinza.

El latiguillo largo mide 76cm mientras que el latiguillo corto mide 70cm.

las distancia más corta desde la bomba a la pinza cercana son 65cm, de modo que sobran 5cm de latiguillo corto y la distancia desde la bomba hasta la pinza lejana son 73cm, de modo que sobran 3cm de latiguillo largo.

Teniendo en cuenta que estas distancias han sido medidas teniendo en cuenta el recorrido que haría el latiguillo, con sus curvas para esquivar cables, la horquilla etc., creéis que este márgen de 5cm por un lado y 3cm por el otro es suficiente, o puede que al expandirse la horquilla en una aceleración pueden arrancarse los latiguillos?


Luego se me ha ocurrido otra opción pero no sé si es posible: Montarlos en otro formato, haciendo que el latiguillo largo vaya a la pinza corta (le sobran 11cm), poner el tornillo doble en esta pinza y hacer que de ésta salga el latiguillo corto haciendo puente por encima del guardabarros hasta la otra pinza, de modo que le sobran 7cm.
Es factible hacer esto con unos latiguillos que teóricamente están pensados para ser del tipo en que ambos salen de la bomba para ir directos a cada pinza?

Muchas gracias!

motoni
19-oct-2013, 13:51
Buenas! A ver si me podéis echar una mano, proque estoy un poco apurado con este tema

He comprado unos latiguillos metálicos para mi SV, pero resulta que son algo cortos y llegan justitos. Son de los del tipo en que salen los 2 latiguillos de la bomba, y cada uno va para su pinza.

El latiguillo largo mide 76cm mientras que el latiguillo corto mide 70cm.

las distancia más corta desde la bomba a la pinza cercana son 65cm, de modo que sobran 5cm de latiguillo corto y la distancia desde la bomba hasta la pinza lejana son 73cm, de modo que sobran 3cm de latiguillo largo.

Teniendo en cuenta que estas distancias han sido medidas teniendo en cuenta el recorrido que haría el latiguillo, con sus curvas para esquivar cables, la horquilla etc., creéis que este márgen de 5cm por un lado y 3cm por el otro es suficiente, o puede que al expandirse la horquilla en una aceleración pueden arrancarse los latiguillos?


Luego se me ha ocurrido otra opción pero no sé si es posible: Montarlos en otro formato, haciendo que el latiguillo largo vaya a la pinza corta (le sobran 11cm), poner el tornillo doble en esta pinza y hacer que de ésta salga el latiguillo corto haciendo puente por encima del guardabarros hasta la otra pinza, de modo que le sobran 7cm.
Es factible hacer esto con unos latiguillos que teóricamente están pensados para ser del tipo en que ambos salen de la bomba para ir directos a cada pinza?

Muchas gracias!




Hola GirarCat;423839 :

Te comento que a la hora de montar los latiguillos tienes que tener en cuenta la máxima extensión en el recorrido de la amortiguación delantera.......

Según leo no te valen ( son específicos para tu moto? )

La otra opción parece factible pero te sobrará mucho latiguillo y te cambiará el tacto del freno.

Te en cuenta que los circuitos hidráulicos se rigen por el teorema de Pascal.

Mi opinión : Monta los específicos para tu moto o manda hacer unos.

Espero haberte sido de ayuda.

Un saludo

Antonio Moreno
Motoni

GirarCat
19-oct-2013, 14:47
Hola GirarCat;423839 :

Te comento que a la hora de montar los latiguillos tienes que tener en cuenta la máxima extensión en el recorrido de la amortiguación delantera.......

Según leo no te valen ( son específicos para tu moto? )

La otra opción parece factible pero te sobrará mucho latiguillo y te cambiará el tacto del freno.

Te en cuenta que los circuitos hidráulicos se rigen por el teorema de Pascal.

Mi opinión : Monta los específicos para tu moto o manda hacer unos.

Espero haberte sido de ayuda.

Un saludo

Antonio Moreno
Motoni

Muchas gracias por responder. Son específicos para mi moto, el problema es que mi moto de serie lleva una bomba axial, mientras que yo llevo una radial. De este modo, los latiguillos específicos para mi moto llevan los rácors sin hacer ángulo, ya que son para bomba axial. Como consecuencia, al montarlos tienen que hacer curva para conectarse a la bomba radial, de modo que aquí pierdo unos cuantos centímetros, que resultan claves.

Sé que hay unos adaptadores para utilizar latiguillos axiales en bombas radiales sin tener que curvarlos, pero valen 30€ y tardaría unos días en conseguirlo, ya que solo lo venden por internet.

La horquilla se extiende unos 2-3cm respecto a la posición que tiene en reposo, así que la cosa va a ir justa justa, pero puede que no sufran tirones. Creo que voy a montarlos (sin poner el líquido ni nada) y empezaré a sacudir la moto y levantarla de delante para ver si se fuerzan los latiguillos o no.

En cuanto a la opción de pasar el segundo latiguillo de una pinza a la otra, este cambio en el tacto en que va a consistir? Lo digo porque yo estoy montando latiguillos metálicos básicamente para mejorar el tacto del freno, que es demasiado esponjoso para mi gusto. A ver si al montarlo haciendo puente no voy a obtener mejora alguna...

Saludos y gracias!

GirarCat
20-oct-2013, 13:01
Bueno, decir que ya están montados de forma directa (uno a cada pinza saliendo ambos de la bomba), y sin problema. Llegan bien. He estado levantando la moto para que la horquilla se extendiera al máximo y no parece que los latiguillos sufran ningún tirón ni nada por el estilo.

Gracias!

motoni
20-oct-2013, 22:05
hola

me alegro por tì...

si en la máxima extensiòn no quedan tirantes perfecto.

Y si ahora montas unas pastillas EBC HH de lujo.


Un saludo

Motoni

motoni
20-oct-2013, 22:09
Hola :

me alegro por tì.....
si en la màxima extensiòn no quedan tirantes de lujo.

Ahora le montas unas pastillas tipo EBC HH y triunfas

un saludo

Motoni