PDA

Ver versión completa : Escape con sonido agudo.

valencianet
17-oct-2013, 13:41
Buenas a todos/as, el tema es que tengo una cbr 929 con una cola Arrow montado con el colector y la valvula de escape de casa, la moto suena bien pero a mi parecer suena un poco demasiado ronco, he visto motos como cbr 600rr, fazer 600, cbr 1000 con diferentes escapes con un sonido super agudo preciosisimo, y mi pregunta es si alguien sabe que se puede hacer para cambiar el sonido del escape a mas agudo.

Para que suene mas lo que parece que mas influye es la linea de escape, es decir si es de tiro directo o sea sin valvula de escape ni catalizador ni cortafuegos, luego el diametro del silencioso y su longitud aunque afecta mas el diametro que la longitud, pero yo lo que quiero no es que suene mas sino mas agudo.... yo trabajo con CNC y se me habia ocurrido hacerme alguna boquilla tipo db killer con alguna forma especifica pero no se si conseguiria lo que quiero y tampoco se que forma darle..., a lo mejor deberia hablar con algun musico, no se, un trompetista o algo asi...

Si alguien sabe algo de este tema estaria bien que lo compartiera ejejej gracias de antemano y un saludo!!

HornetAlcala
17-oct-2013, 15:32
Personalmente a mi me gustan mas los sonidos roncos. Modificar tu escape para que tenga un sonido mas ronco es facil, basta con agujerear los bafles del silenciador, pero hacerlo mas agudo lo veo mas complicado.

De todas formas como dice el refrán "Cuidado con lo que deseas que podrias conseguirlo". Hacer 300 km con un escape con el sonido muy agudo puede convertirse en un dolor de cabeza terrible.

valencianet
18-oct-2013, 10:44
[quote= "Cuidado con lo que deseas que podrias conseguirlo". Hacer 300 km con un escape con el sonido muy agudo puede convertirse en un dolor de cabeza terrible.[/quote]

Ya pero mola! jejeejj , gracias por contestar hornetalcala a ver si alguien mas se anima a aportar algo :plas