Ver versión completa : Duda SLICKS...
JuanX-RR
11-oct-2013, 11:26
Despues de ver que cada vez prefiero entrar más a los circuitos y circular menos en la carretera estoy barajando la idea de tener unos neumaticos UNICAMENTE para circuito y otros UNICAMENTE para carretera.
Realmente por mi economia :cabeza no me puedo permitir entrar mas de 3 o 4 veces al año y aunque atras quedan los 15.000km anuales que le hacia por carretera, nada de concentraciones ni viajes por autovia, solo carreteras de montaña, los michelin 2ct que ahora llevo (en mi opinion el mejor neumatico que hay para carreterra en cualquier condicion y epoca del año :paraguas: :paraguas:) creo que no dan mas de si en un circuito. Tambien he de reconocer que el delantero no me ha dado ningún susto (12000 km y 4 rodadas) y que soy un paqueton :x el trasero ya empieza a deslizar cuando quiero abrir con algo mas de contundencia.
Y he aqui mis dudas, he probado pireli corsa III, bridgestone bt 15 y bt16, dunlop y michelin, y me quede con michelin porque aunque le saque mas km a los corsa III y en curvas largas son mas estables hacían la moto bastante pesada de dirección, y tanto los :bang:bang bridgestone como los dunlop, algo menos acusado, no llevan nada bien los cambios de temperatura ambiente de una cara de la sierra a otra de 10 grados de temperatura y en primavera era imposible circular con ellos... TODO ESTO HABLANDO de carreteras de sierra interiores, de mis experiencias con ellos, mi moto y mi forma de conducir.
Mi miedo es elegir por ejemplo unos superbike y que la moto se haga igual de cabezona que con los corsa III o unos brigestone o dunlop y ademas de que se haga cabezona tenga que estar pendiente de si la temperatura baja mucho o yo no hago que cojan temperatura y se rompan o unos michelin y me los coma en 4 tandas. Se que con una buen ajuste de suspensión todos son muy buenos pero para las veces que entro al año y el nivel que tengo...
¿Cuales me recomendais para empezar?
P.D.: TOMA LADRILLAZOOOOOOOO.....
brigada
11-oct-2013, 13:41
Despues de ver que cada vez prefiero entrar más a los circuitos y circular menos en la carretera estoy barajando la idea de tener unos neumaticos UNICAMENTE para circuito y otros UNICAMENTE para carretera.
Realmente por mi economia :cabeza no me puedo permitir entrar mas de 3 o 4 veces al año y aunque atras quedan los 15.000km anuales que le hacia por carretera, nada de concentraciones ni viajes por autovia, solo carreteras de montaña, los michelin 2ct que ahora llevo (en mi opinion el mejor neumatico que hay para carreterra en cualquier condicion y epoca del año :paraguas: :paraguas:) creo que no dan mas de si en un circuito. Tambien he de reconocer que el delantero no me ha dado ningún susto (12000 km y 4 rodadas) y que soy un paqueton :x el trasero ya empieza a deslizar cuando quiero abrir con algo mas de contundencia.
Y he aqui mis dudas, he probado pireli corsa III, bridgestone bt 15 y bt16, dunlop y michelin, y me quede con michelin porque aunque le saque mas km a los corsa III y en curvas largas son mas estables hacían la moto bastante pesada de dirección, y tanto los :bang:bang bridgestone como los dunlop, algo menos acusado, no llevan nada bien los cambios de temperatura ambiente de una cara de la sierra a otra de 10 grados de temperatura y en primavera era imposible circular con ellos... TODO ESTO HABLANDO de carreteras de sierra interiores, de mis experiencias con ellos, mi moto y mi forma de conducir.
Mi miedo es elegir por ejemplo unos superbike y que la moto se haga igual de cabezona que con los corsa III o unos brigestone o dunlop y ademas de que se haga cabezona tenga que estar pendiente de si la temperatura baja mucho o yo no hago que cojan temperatura y se rompan o unos michelin y me los coma en 4 tandas. Se que con una buen ajuste de suspensión todos son muy buenos pero para las veces que entro al año y el nivel que tengo...
¿Cuales me recomendais para empezar?
P.D.: TOMA LADRILLAZOOOOOOOO.....
Pirelli superbike Pro,Metzeler compk,dunlop gp racer Mdelantero E trasero
Ir probando todos son excelentes
JuanX-RR
11-oct-2013, 18:39
Lo primero GRACIAS por leerte el TOCHAZOOOOO.... Tienes algo en 120/70-190/55 bueno bonito y barato? Tendre que toquetear mucho la horquilla para conseguir la agilidad que tengo ahora con los michelin? cerrar o abrir hidraulicos? quitar precarga?
brigada
11-oct-2013, 19:35
Lo primero GRACIAS por leerte el TOCHAZOOOOO.... Tienes algo en 120/70-190/55 bueno bonito y barato? Tendre que toquetear mucho la horquilla para conseguir la agilidad que tengo ahora con los michelin? cerrar o abrir hidraulicos? quitar precarga?
Bueno en principio yo de ti no tocaria nada, porque los perfiles de los slicks son bastante mas agrsivos que lo que llevas con lo que agilidad comparativamente vas a tener de sobra
Para empezar lo 1º es que te hagan un setting de suspensiones adecuado para circuito y trabajar sobre esa base haciéndote a la moto
Las ruedas en tu nivel no son determinantes ,practicamente de casi nada ,tiene mucho mas que ver la puesta a punto de la moto y la técnica de pilotaje ,,,que si llevas un gp racer o un pirelli
En esas medidas cada vez hay menos donde elegir porque se usan cada vez menos en competición
ahora mismo tengo en esa medida trasera, Metzeler K2,michelin power,brigestone r04z
en 190/60 metzeler k2,conti race slick,
delanteras sin problema,
Un saludote:birras
JuanX-RR
12-oct-2013, 15:51
¿Que medidas se usan ahora en las 600? ¿180/60, 190/60? El 190/55 me viene mejor para no tener que hacer mucho cambio en geometrias y desarrollos de circuito a calle y viceversa. En el caso de delanteras me has dicho que no habría problema, para un SBK PRO trasero delante que me recomiendas un SBKPRO un SC1 o SC2.
Excelente explicación :amo:amo:amo,
Jona20v
12-oct-2013, 17:41
yo he hecho lo que tu, tengo slicks para circuito y unos power 2ct para calle. como tu, entre varas veces con los power 2ct y power3 al circuito, pero los pobres dan hasta donde dan.. y llego un punto que ni me daban confianza para ir rapido, ni creo que aguantaran mucho mas... y eso que rodaba ligero con ellos, rodando en medios, suelo estar de la mitad para arriba, donde la mayoria llevaban slicks o gomas bastante mas circuiteras. lo de montar 4 juegos de gomas circuiteras de calle al año para hacerle 3000 km a cada juego como que no me lo planteee nunca..
en mi caso me hice una maquina casera para desmontar neumaticos que funciona a las mil maravillas, y una equilibradora, y de lujo. si no te coges otro juego de llantas y listo.
en mi caso monte unos gp racer M+E, y aun sabiendo que no le estoy sacando toda la chicha que se le puede sacar a esta goma, el cambio en la confianza que me daban a la hora de abrir gas sin contemplaciones, y ver que el neumatico te lo aguanta sin rechistar y de dar rapidas plegando sin el temor de "y si se va,,," como me pasaba con los power...fue brutal, yo no quise tocar nada de las suspènsiones porque estoy hecho a mi moto, y se ir rapido segun esta, quizas con un buen ajuste mejoraria, pero para mi va a las mil maravillas asi....
y con lo de las medidas, en principio tenia pensado meterle 180.. peor finalmente le meti 190... con algo de miedo porque habnia leido que era algo mas torpe, pero sinceramente, salvo en un cambio de direccion brusco que hay en una curva de los arcos, que quizas es donde mas lo notaba que habia perdido un poquitin de agilidad, le resto sin problema.. tiene un perfil bastante picudo, lo que hace que la moto parezca una bicicleta a la hora de tumbarla...
todo esto, visto desde un tio que rueda 4 veces al año en niveles medios, ni soy un super-pro ni me considero un paquetillo...
brigada
12-oct-2013, 18:14
¿Que medidas se usan ahora en las 600? ¿180/60, 190/60? El 190/55 me viene mejor para no tener que hacer mucho cambio en geometrias y desarrollos de circuito a calle y viceversa. En el caso de delanteras me has dicho que no habría problema, para un SBK PRO trasero delante que me recomiendas un SBKPRO un SC1 o SC2.
Excelente explicación :amo:amo:amo,
Las 600 hoy en dia con los neumáticos modernos son el chollo del siglo se les puede poner de todo en cuanto a medidas y todo va bien ,es mas el feeling de cada uno y su puesta a punto
Hay monton de gente que esta utilizando hasta moto2 195/75 y les va de maravilla ,pero vamos se esta poniendo de todo
para mi opinión pienso que la mas adecuada para no cambiar nada o muy poco es la 190/55 sobre todo cuando se esta empezando como estu caso
para un sbk pro trasero lo suyo es igual delantero
Pero refiriéndonos a lo que yo tengo en Pro creo que no tengo, a falta de este para temperaturas no muy altas te irria mejor un sc1:birras
JuanX-RR
14-oct-2013, 11:19
yo he hecho lo que tu, tengo slicks para circuito y unos power 2ct para calle. como tu, entre varas veces con los power 2ct y power3 al circuito, pero los pobres dan hasta donde dan.. y llego un punto que ni me daban confianza para ir rapido, ni creo que aguantaran mucho mas... y eso que rodaba ligero con ellos, rodando en medios, suelo estar de la mitad para arriba, donde la mayoria llevaban slicks o gomas bastante mas circuiteras. lo de montar 4 juegos de gomas circuiteras de calle al año para hacerle 3000 km a cada juego como que no me lo planteee nunca..
en mi caso me hice una maquina casera para desmontar neumaticos que funciona a las mil maravillas, y una equilibradora, y de lujo. si no te coges otro juego de llantas y listo.
en mi caso monte unos gp racer M+E, y aun sabiendo que no le estoy sacando toda la chicha que se le puede sacar a esta goma, el cambio en la confianza que me daban a la hora de abrir gas sin contemplaciones, y ver que el neumatico te lo aguanta sin rechistar y de dar rapidas plegando sin el temor de "y si se va,,," como me pasaba con los power...fue brutal, yo no quise tocar nada de las suspènsiones porque estoy hecho a mi moto, y se ir rapido segun esta, quizas con un buen ajuste mejoraria, pero para mi va a las mil maravillas asi....
y con lo de las medidas, en principio tenia pensado meterle 180.. peor finalmente le meti 190... con algo de miedo porque habnia leido que era algo mas torpe, pero sinceramente, salvo en un cambio de direccion brusco que hay en una curva de los arcos, que quizas es donde mas lo notaba que habia perdido un poquitin de agilidad, le resto sin problema.. tiene un perfil bastante picudo, lo que hace que la moto parezca una bicicleta a la hora de tumbarla...
todo esto, visto desde un tio que rueda 4 veces al año en niveles medios, ni soy un super-pro ni me considero un paquetillo...
Exactamente esa es la idea no estar pendiente de "donde esta el limite de la rueda" y centrarme en pilotar sabiendo que la goma esta muy por encima de mi nivel. Tampoco me iria a una goma tan especifica porque se que seria tirar el dinero y no por eso olvidarme de ellas (presiones, temperatura, suspensiones, desgaste....) ni abrir a fondo sin cabeza JE JE JE....
JuanX-RR
14-oct-2013, 11:27
Las 600 hoy en dia con los neumáticos modernos son el chollo del siglo se les puede poner de todo en cuanto a medidas y todo va bien ,es mas el feeling de cada uno y su puesta a punto
Hay monton de gente que esta utilizando hasta moto2 195/75 y les va de maravilla ,pero vamos se esta poniendo de todo
para mi opinión pienso que la mas adecuada para no cambiar nada o muy poco es la 190/55 sobre todo cuando se esta empezando como estu caso
para un sbk pro trasero lo suyo es igual delantero
Pero refiriéndonos a lo que yo tengo en Pro creo que no tengo, a falta de este para temperaturas no muy altas te irria mejor un sc1:birras
195/75??? Madre mía eso entra de verdad en una 600? Gracias por tu tiempo, sabiduria y las explicaciones CRACK, como siempre. :birras
vBulletin® v3.8.4, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.