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Ver versión completa : [Tutorial] Revisión 24000 km Suzuki GSX-R


amotejo
09-oct-2013, 21:07
Hola a todos,resulta que mi GSXR acaba de cumplir los 24000 km y le toca una revisión de las gordas :leche,pues la revisión va consistir en los siguiente:
-CAMBIO DE ACEITE,FILTRO Y LIMPIEZA DE MOTOR CON ENGINE CLEAN MOTO
-CAMBIO DE FILTRO DE AIRE
-CAMBIO DE ANTICONGELANTE AÑADIENDO ADITIVO MOCOOL
-CAMBIO DE BUJÍAS
CAMBIO DE KIT DE ARRASTRE
-CAMBIO DE PASTILLAS Y LIQUIDO DE FRENOS
-LIMPIEZA DE PINZAS Y DISCOS
-ENGRASE DE PARTES MÓVILES
-ENCERADO DE CARENADO
Pues bien,después de este resumen preparo el material necesario para la moto y para mi...
http://i43.tinypic.com/mh7fjo.jpg
http://i44.tinypic.com/1588ajn.jpg
preparo la moto en mi garaje-taller:one
http://i44.tinypic.com/2pdac.jpg
Una vez hecho esto con el motor caliente añado el engine clean,dejo el motor según las instrucciones del producto 15min al ralenti sin moverla para que actúe,este producto por decirlo así hace un enjuague del motor desincrustando suciedad y luego se tira con el aceite,una vez transcurrido el tiempo quito el tornillo del cárter,abro el tapón de llenado que coja aire y quito el filtro
http://i44.tinypic.com/zuqbd4.jpg
http://i43.tinypic.com/k2g3si.jpg
una vez que deje de gotear,pongo el tornillo del carter,(en mi caso siempre uso un sellador que no endurece,no opone resistencia al desmontaje y nunca me ha perdido aceite),pongo el filtro nuevo dandole una capa fina de aceite a la junta de goma para que asiente mejor
http://i43.tinypic.com/xpwi75.jpg
http://i43.tinypic.com/2l9d3o.jpg
Hecho esto,ya podemos llenar de aceite el motor,yo lleno hasta el nivel de la mirilla,arranco la moto unos minutos,dejo enfriar y ajusto de nuevo el nivel y se quedo perfecta
http://i41.tinypic.com/2rf8wo8.jpg
http://i39.tinypic.com/2l979de.jpg
concluida la operación de aceite merezco un trago :ovacion
http://i42.tinypic.com/2ciffx4.jpg
Voy ahora con el cambio de anticongelante,con el motor frío quito el manguito que va a la bomba y abro el tapón del radiador para que salga todo,mientras tanto quito el vaso de expansión lo limpio con agua a presión y seco con aire a presión,una vez vacio el circuito pongo el manguito y lleno por el radiador,mezclo con el anticongelante el MOCOOL,va al 5%,
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Una vez hecho esto,lleno el radiador hasta arriba,el deposito de expansión a su nivel y arranco la moto hasta que salte el electroventilador,dejo enfriar y relleno hasta que sea necesario,ya está otra cosa hecha :hambre
Voy ahora con las bujías,levanto el depósito,quito la caja del filtro y accedo a las bobinas,las desconecto,las saco tirando de ellas hacía arriba y con la llave que trae la moto con las herramientas saco las bujías viejas y pongo las nuevas
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Pues una vez puestas las 4 ya estan cambiadas las bujías :x,voy mereciendo otra cervecita por lo bien que se está dando esto :parto
Bueno ahora voy con el filro de aire,monto otra vez la caja del filtro después de acabar con las bujías,abro la caja y accedo al filtro,saco el viejo,limpio bien la caja y pongo el nuevo,me decantado por un K&N,veremos como zumba esto :cama,una vez colocado,montamos todo de nuevo y ya está
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Ahora voy con el kit de arrastre,primero aflojo los tornillos de la corona y el piñón de ataque,para ello y como estoy sólo con un tensor de goma aprieto el freno trasero para dejar la rueda frenada y que no gire al hacer fuerza para aflojar...
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la cadena la corté con una radial,ponemos el piñón nuevo,corona y la cadena para remacharla
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Pues ya tengo otra cosa acabada :one,una vez remachada se ajusta la tensión,ahora voy a por tema frenos,primero aflojo los tornillos que sujetan las pastillas,con las pinzas puestas cuesta menos,despues aflojo las pinzas,saco las pastillas y limpio las pinzas con agua,fairy y cepillo de dientes,una vez limpias pongo las pastillas nuevas y vuevo a montar,antes lijo los discos con lija muy fina y los limpio con disolvente
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Ya tenemos esto acabado,ahora voy con el liquido de frenoshay varias formas de hacerlo,yo uso esta,,pongo un tubo en el purgador que meto a un bote,destapo el bote de y succiono el liquido con una jeringuilla,añado liquido nuevo y por el purgador lo voy sacando el viejo,cuando veo que empieza a salir el nuevo ya está acabado,ajusto el nivel del bote y ya está
http://i44.tinypic.com/xkyuyb.jpg
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Para acabar,le doy un encerado al carenado,es una cera que se extiende con un trapo,ladejo secar 5min.,forma una capa blanquecina y empiezo a frotar hasta que saca brillo,da muy buen resultado
http://i39.tinypic.com/16ii2vd.jpg
http://i43.tinypic.com/2r296hx.jpg
http://i44.tinypic.com/j0hfsg.jpg
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Bueno y despues de todo esto engraso cables de acelerador,embrague,muelle pata de cabra,rotulas de la varilla del cambio,cables valvula de mariposa,etc...espero que os haya gustado el brico,cualquier duda aquí me teneis,tengo muchas más fotos pero es que me ha llevado mucho tiempo subirlo así,se aceptan sugerencias pero no se aceptan criticas :bang:x:bye
PD:Suko si crees necesario mover el brico a temas muy interesantes me gustaría lo dejaras aquí unos días para que lo vea más gente pues en el otro apartado entran menos.
Gracias por leerlo. :lol

Pit
09-oct-2013, 21:12
:plas:plas:plas:plas

Bikefran
09-oct-2013, 21:20
Muy bueno. Enhorabuena!!!!

Aparta
09-oct-2013, 21:26
buuuuuu fuera ese tio, con ese pedazo de taller tambien lo hago yo!!!! prueba a hacerlo en el garaje de tu padre, con el patrol ocupando medio garaje y las herramientas de los chinos!!!! :parto:parto:parto:parto

trujas
09-oct-2013, 21:47
Muy bueno. Gracias

Alex93
09-oct-2013, 21:58
:ovacion:ovacion Muy buen trabajo :birras

PITU19
09-oct-2013, 22:19
Buenísimo , muy bien explicado y con las fotos, perfecto

xert1979
09-oct-2013, 22:27
Muy buen curro:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas

CordeSBK
09-oct-2013, 23:27
Buena currada. Con esos km es recomendable revisar valvulas

Eduan
10-oct-2013, 05:58
Muy buena

amotejo
10-oct-2013, 06:33
Buena currada. Con esos km es recomendable revisar valvulas
Lo tengo en proceso,voy a cambiar el aceite de la suspensión y reglaje de válvulas,como no lo jñhe hecho nunca todavía estoy recopilando información para ir sobre seguro,cuando lo tenga subo el brico....

atotrapo
10-oct-2013, 06:54
Muy bueno te pareces un poco a mi yo tambien me lio en el garaje y se me van las horas trasteando en las motos

annaKMA
10-oct-2013, 08:05
Muy bueno!! Me viene al dedillo porque también le toca a la mia. Gracias!

sanse
10-oct-2013, 08:33
Si te aburres te pasó la mía..... Y tranquilo, no te van a faltar cervezas.....

Pedro J.
10-oct-2013, 08:34
Muy buen trabajo y encima es mi misma moto... me sera muy util. GRACIAS. :birras

gusepe
10-oct-2013, 08:55
Buen brico y bien explicado. Con todo lo que has echo parce que vas a reestrenar moto

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Suko
10-oct-2013, 09:01
Pedazo de tuto amotejo :babas:babas
Lo dejamos aquí unos días y luego lo metemos en tutoriales para que no se quede 'olvidado' por el foro ;)

katedratiko
10-oct-2013, 09:07
Cuando vendas la moto avisa, jajajajajajajajaja, así se hacen las cosas caballero.

amotejo
10-oct-2013, 11:50
Contestando algún privado que me a preguntado como abrir los pistones de las pinzas de freno para meter las nuevas pastillas yo lo hago así,poniendo un trapo para no marcar nadar y con cuidado entran muy suaves.
http://i39.tinypic.com/2j1my2p.jpg

amotejo
10-oct-2013, 11:56
Para aquellos que me preguntan si se puede unir la cadena sin herramienta de remachar la respuesta es sí,el eslabón dorado de la foto va con una especie de clip,en mi caso en una moto de 150cv no me la jugaría poniendo este,pondría el de remachar y si no tenemos herramienta se puede hacer con un punzón y un martillo con mucho cuidado y sabiendo lo que se hace para no dejarla fija si nos pasamos de presión....
http://i41.tinypic.com/119qsn4.jpg

amotejo
10-oct-2013, 12:04
Cualquier duda preguntar que hice muchas fotos del proceso

mikelvr46
10-oct-2013, 15:25
Gran post :plas. Todo bien explicado, gracias por compartirlo.

dblancop
11-oct-2013, 08:40
IMPRESIONANTE.
Muchas felicidades por el Brico.
Gracias.:one

diego gsxr
13-oct-2013, 22:51
Eres un fenómeno. Y pedazo de garaje q tienes. Muy bueno el post.siempre viene bien saber hacer cosas de estas. Un saludo

CarenadosUves
13-oct-2013, 22:57
muy buen trabajo.

Felicidades !

diego gsxr
13-oct-2013, 23:02
Eres un fenómeno. Y pedazo de garaje q tienes. Muy bueno el post.siempre viene bien saber hacer cosas de estas. Un saludo

frigopini
13-oct-2013, 23:43
Muy buena currada!! que pena no tener un garaje asi:babas

pukas1982
14-oct-2013, 07:23
"Con buena picha, bien se jode..."
Tienes que tener un almacen-taller-tiendaderecambios-mujerresignada de pm!
Muy bueno el tutorial, si señor

PEDRITO11
14-oct-2013, 07:36
Muy buen tuto, y muy bien explicado. Tu moto te tiene que QUERER un montón.

Jerosuzuki
14-oct-2013, 09:24
Muy útil y currado, eres un fenómeno

MARCO77
14-oct-2013, 17:09
Muy bueno , pero lo que dice APARTA es verdaz , con ese pedazo de garage .......... pero currao de narices

thor
14-oct-2013, 19:22
Buen trabajo amigo, del Cesar lo que es del Cesar ahora con ese pedazxo de garaje taller que bien se hacen las cosas ...... cojonudo tio un buen manitas y la pasta que te ahorras esa es otra, yo no me atrevo con las bujias ni con el kit de arrastre me cachissss.:plas:plas:plas:birras

amotejo
14-oct-2013, 20:03
Buen trabajo amigo, del Cesar lo que es del Cesar ahora con ese pedazxo de garaje taller que bien se hacen las cosas ...... cojonudo tio un buen manitas y la pasta que te ahorras esa es otra, yo no me atrevo con las bujias ni con el kit de arrastre me cachissss.:plas:plas:plas:birras
Amigo todo es ponerse nadie nace enseñado,hoy en día hay mil tutoriales como el mio y vídeos,los foros y youtube me facilitan mucho la labor,si necesitas ayuda en algo me lo dices y algún cable te podré echar,bueno voy ampliar algo de información ya que tengo muchas fotos,los que se atrevan a limpiar las pinzas de freno verán que hay una parte de los pistones a la que no se puede acceder,pues bien yo uso unos alicates de esos que se usan para abrir abrazaderas,son alicates que al apretar se abren,los meto en el interior del pistón,abro para que lo coja y despacito lo giro hasta que tengo la parte sucia a la vista,unas fotos que es lo que mola :x
http://i39.tinypic.com/sw9qwx.jpg
http://i42.tinypic.com/14902e9.jpg
http://i42.tinypic.com/fa8xo4.jpg

Gonzalo
14-oct-2013, 20:28
Eres una puta máquina tío.

Muchas gracias por la currada de post.

Algún día lo mismo hasta le cambio el aceite a la moto yo mismo :parto.

Saludos :birras

stilorobert
16-oct-2013, 10:32
Muy buen tutorial compañero!!! :plas

Una pregunta, revisaste el reglaje de válvulas? Yo lo iba a hacer cuando cambié las bugías pero al intentar desmontar la tapa vi que estaba de lado e iba a ser complicado...así que lo dejé.
Si lo tienes te agradecería una explicación... :one

amotejo
16-oct-2013, 13:04
Muy buen tutorial compañero!!! :plas

Una pregunta, revisaste el reglaje de válvulas? Yo lo iba a hacer cuando cambié las bugías pero al intentar desmontar la tapa vi que estaba de lado e iba a ser complicado...así que lo dejé.
Si lo tienes te agradecería una explicación... :one
Buenas compañero,todavía no le he hecho el reglaje,estoy recopilando información para hacerlo y cambiar aceite de la horquilla,cuando lo tenga subo el brico,:bye

Chemito
18-oct-2013, 21:13
pedazo garaje macho ....
a como lo alquilas?? las birras ya las llevo yo ¡¡

amotejo
20-oct-2013, 00:02
pedazo garaje macho ....
a como lo alquilas?? las birras ya las llevo yo ¡¡
La verdad que el garaje es lo que más llama la atención de la casa,una amiga me llamó friki al verlo :x,si traes cerveza no te cobro el alquiler :birras
http://i41.tinypic.com/262ozyv.jpg

herenya
18-nov-2013, 15:15
Vaya curros te das pero cuidándote bien... me ha encantado el detalle de los materiales, en especial esa birra fresquita :D

Gracias por el aporte!!!:chupi

DAVID_L
07-mar-2014, 15:20
No tengo palabras :plas :plas :birras

mundokawa
20-may-2014, 21:51
ola cómo se pone los muelles de la pata cabra q no atino. compre un k5 para circuito y me la vendieron sin pata

amotejo
24-may-2014, 11:04
Venden unos tiradores específicos que es el que te pongo en la foto,yo me hice uno con un destornillador viejo que tenia,con un alambre y unos alicates también se pueden poner,es mas maña que fuerza...
http://i60.tinypic.com/ddmauh.jpg

mundokawa
25-may-2014, 21:20
gracias

alvarocastro
26-may-2014, 15:49
Buenas, que grasa usais para el engrase del cable acelerador, embrague, pata de cabra, etc... grasa normal o alguna específica?
Y como engrasas el cable de acelerador?

Saludos. Muy buen post.

amotejo
26-may-2014, 19:33
Grasa yo uso grasa de litio de la marca 3 en 1...el cable de acelerador lo lúbrico con WD40...lleva un adaptador que es un tubo muy fino y con pacienciencia le vas echando hasta que veas que sale por la parte de abajo....venden un engrasador especifico,este que te pongo
http://i59.tinypic.com/20kwea.jpg

alvarocastro
27-may-2014, 06:05
Y donde puedo comprar esta grasa de litio? es en spray tambien?

alvarocastro
29-may-2014, 13:09
Ya la encontre en una ferreteria normal, creia que era mas específica pero se ve que no. Gracias!

danitrescan
17-jun-2014, 14:07
Gran brico!! Muchas gracias por compartir!!

douglas quaid
25-jul-2014, 23:36
Viendo el brico con fotos me animo mucho mas a hacerlo yo mismo.
Gracias!!!!:god

ks_34
26-jul-2014, 11:18
Muy buen tutorial...pero para ponerle alguna pega ;-) , el orden de los trabajos se puede mejorar...hehehe, primero cambio de bujías y filtro de aire seguido del liquido refrigeración, que todo esto se hace con el motor frio y ya después nos vamos a cambiar el aceite motor y filtro de aceite...por lo demás todo perfecto, asi es como lo hago yo ;-)

amotejo
28-jul-2014, 12:20
Muy buen tutorial...pero para ponerle alguna pega ;-) , el orden de los trabajos se puede mejorar...hehehe, primero cambio de bujías y filtro de aire seguido del liquido refrigeración, que todo esto se hace con el motor frio y ya después nos vamos a cambiar el aceite motor y filtro de aceite...por lo demás todo perfecto, asi es como lo hago yo ;-)
Hola compañero,esa pequeña pega que pones sobre el orden de las operaciones no es real...lo puse así para no enredar y que quedaran los pasos uno a uno explicados,si te fijas en el cambio de bujías se ve en la foto la bandeja recogiendo el aceite todavía del motor y lineas antes ya había puesto que había acabado el cambio de aceite...te aseguro que hice el orden correcto para evitar quemaduras con anticongelante o que no saliera todo el aceite por tener el motor frío,etc....
Un saludo

entrelokos
09-ago-2014, 15:50
Hola compañero,esa pequeña pega que pones sobre el orden de las operaciones no es real...lo puse así para no enredar y que quedaran los pasos uno a uno explicados,si te fijas en el cambio de bujías se ve en la foto la bandeja recogiendo el aceite todavía del motor y lineas antes ya había puesto que había acabado el cambio de aceite...te aseguro que hice el orden correcto para evitar quemaduras con anticongelante o que no saliera todo el aceite por tener el motor frío,etc....
Un saludo

Magnifico tutorial, muchas gracias

BruiZ
23-jun-2015, 22:40
Soy nuevo por aqui y acabo de ver este tutorial, me parece espectacular y por lo que veo muy cuidadoso y meticuloso con lo que haces,muy bueno...

amotejo
27-jun-2015, 11:43
Gracias,merece la pena molestarse en subirlo con el trabajo que lleva por leer comentarios como los tuyos.

Antonio.ramos
16-oct-2016, 12:46
Q pasada enorabuena,una pregunta el par de apriete de las bujias sabes cual es?


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colin_
05-dic-2016, 21:44
Q pasada enorabuena,una pregunta el par de apriete de las bujias sabes cual es?


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Te lo suele poner en la caja de la bujía, pero viene a ser, todo lo que puedas con la mano mas un cuarto de vuelta.

vmbargar83@gmail.com
06-ago-2018, 22:38
Vaya envidia tener un garaje así, todo ordenado y limpio

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

Elproferap
31-dic-2018, 10:06
Cuando vengas por Guanajuato México te espero para que me ayudes con mi GSXR600 K9.... 👍😎

Samu77
12-mar-2019, 21:33
Fantástico tutoríal!!
Voy a cambiar el refrigerante de mi GSXR K7, y me viene de perlas.

Por cierto, es necesario purgar el circuito?

Gracias

Un Saludo ✌🏻
Samu

juDDen
12-jun-2020, 14:51
Buenas tengo una duda. Cuando hacen el reglaje de válvulas tienen que vaciar el líquido refrigerante y ponerlo nuevo? Es que estoy haciendo revisión y en los 24 me hicieron el reglaje de válvulas (febrero 2020) y así me quito de cambiar el refrigerante ahora.

saludos