Ver versión completa : Homologar bola de remolque para carro.
Albert017
02-oct-2013, 20:09
No se si alguno de vosotros habréis tenido algún problema para instalar un gancho en vuestros coches. En mi caso tengo un Mazda Mx5 y aquí en España ni la marca, ni las dos empresas principales de ganchos tienen un kit para este modelo. Se que en EEUU hay gente con mi coche que lleva remolques, pero el tema homolgaciones allí se lo pasan por la piedra.
Alguno ha pedido que se lo hagan a medida para su vehículo?? Los costes para hacerlo y homologarlo se disparan? Porque alquilar furgoneta, o ir al circuito en la moto al final es gastar más € o ir más incómodo.
A ver si alguien cuenta su experiencia...
Saludos!
el tema de las homologaciones es complicado.Al no haber ninguno homologado vas a necesitar proyecto de ingeniero y demas y hoy por hoy no todo se puede homologar,aun teniendo proyecto.
Pasate por algun sitio donde homologuen cosas a vehiculos y pregunta pero yo tengo alguna experiencia en homologar alguna cosa y no creo q te baje de 400 euros o 500 euros.
Un saludo
Albert017
02-oct-2013, 20:44
Si fuera solo eso lo pagaría encantado. Hoy he mirado en un taller y las bolas extraibles están sobre 300-350. La verdad que no me gustaría cambiar de coche solo para poder llevar el carro.
cbr-rito
02-oct-2013, 20:52
El problema lo tienes en que al no haver un kit especifico ni siquiera de mazda es porque en su dia la marca no lo homologó, pasa igual con el vw corrado actual, vw no ha homologado el enganche en ese coche por lo que no se puede montar.
Hola. Hay varios hilos en este foro sb cómo y dónde instalar bolas, échales un vistazo que ayudan bastante.
Suerte
Yo creo k a la larga te sale mejor buscarte un coche de segundamano barato. Un saludo
Quien te tiene que dar el visto bueno??.....los de la ITV,no? Pues yo me iría a hablar con el ingeniero y le explicaba el caso y lo que has buscado en EEUU , así no fallas y no gastas dinero a lo loco
Albert017
03-oct-2013, 11:57
Yo creo k a la larga te sale mejor buscarte un coche de segundamano barato. Un saludo
En mi opinión:
Coche 2º mano + seguro + impuesto de circulación + posibles averias + ponerle bola = creo que sería bastante más caro que pagar el invento y la homologación del mío.
hola campeon la bola en un taller especializado como venta carabanas son unos cracks y si no hay peña de tuneados que hacen birguerias y se enrrollan de la ostia con respecto a la homologacion antes de hacer nada pasate por industria ellos se encargan y te te lo cargan (en cuenta por supuesto aki se paga por todo ,no son tramites es dinero) a la larga algun dinerillo te ahorras no solo cicuito -al taller ,si te quedas tirao etc vss
Aquí en ejpaña somos así, no te compliques mucho la vida tú pregunta por ahí pero vamos que la cosa está difícil. Yo me iba a comprar un Volkswaguen Scirocco y lo tuve que descartar por eso mismo ya casi a punto de reservarlo. Es increíble, vamos yo no me lo podía creer ya que ese coche tiene como base el chasis, freno, motor,... del Golf, León, A3,... Vamos que todos están homologados para eso menos el Scirocco. Mirando en internet en otros países las homologan sin problemas pero aquí no.
Lo siento compi pero creo es practicamente imposible e inviable, si encuentras alguna cosa cuéntalo.
Albert017
04-oct-2013, 13:37
Lo siento compi pero creo es practicamente imposible e inviable, si encuentras alguna cosa cuéntalo.
No me doy por vencido, quiero una bola y tendré una bola. Por el momento ya he encontrado el kit en ebay, procedente de EEUU, pero no habría que modificiar nada. Como bien dice Kruzky ahí arriba necesitaría un ingeniero que se dedique a estas historias para que me haga el proyecto. Seguro que son 10 o 12 papeles pero lo que no se es cuánto podría costar ese proyecto para la jodida Itv.
Si estos dos pueden llevar sus carros yo no voy a ser menos, en España o donde sea!!
:bang:bang:bang
http://www.miataforumz.com/attachments/na-1989-1997-8/4228-has-anyone-towed-jetski-their-na-3748d1148492263-suzuki-forenza-trailer-hitch-miata_bike1-jpg?dateline=1333048088
http://www.jonweinberg.com/TD_Pix/Miata_Teardrop_019s.jpg
No me doy por vencido, quiero una bola y tendré una bola. Por el momento ya he encontrado el kit en ebay, procedente de EEUU, pero no habría que modificiar nada. Como bien dice Kruzky ahí arriba necesitaría un ingeniero que se dedique a estas historias para que me haga el proyecto. Seguro que son 10 o 12 papeles pero lo que no se es cuánto podría costar ese proyecto para la jodida Itv.
Si estos dos pueden llevar sus carros yo no voy a ser menos, en España o donde sea!!
:bang:bang:bang
http://www.miataforumz.com/attachments/na-1989-1997-8/4228-has-anyone-towed-jetski-their-na-3748d1148492263-suzuki-forenza-trailer-hitch-miata_bike1-jpg?dateline=1333048088
http://www.jonweinberg.com/TD_Pix/Miata_Teardrop_019s.jpg
Suerte y ya nos contarass como acaba, pero mi pregunta es...y donde piensas llevar las cosas necesarias para el circuito una vez tengas la bola?roto2
Albert017
04-oct-2013, 14:35
Suerte y ya nos contarass como acaba, pero mi pregunta es...y donde piensas llevar las cosas necesarias para el circuito una vez tengas la bola?roto2
En la vaca de maletero del coche, de todas formas también he visto remolques con baúl. Ahí donde le ves he llevado bicis y muebles en ese coche.:plata
Albert017
04-oct-2013, 19:06
Vale, me doy por vencido, explico aquí el coste de este invento.
Lo más barato que he encontrado es:
Cálculo de la MMR a mi vehículo (Masa Máxima Remolcable) - 600€ + iva :leche
Kit de arrastre con gastos de envío incluidos - 350€ aprox. roto2
Instalación y certificado de conformidad - Lo que pida el taller :cabeza
Itv (en Barcelona) - 52€ :x
No estoy dispuesto a pagar más de 1200€ :eek: por ponerle un hierraco al coche. Desde luego que las leyes en España sobre estos temas enrabietan a uno igual o más que encender la tele y ver al presidente del gobierno diciendo payasadas.
En fin, por si alguien estaba en mi situación ya sabe los costes que tiene esto.
:cabeza roto2
lauffer
04-oct-2013, 21:32
Yo estaba en tu situación. Tengo un golf cabrio del 91, y ya no hay bolas para ese coche. Encontré alguna por ahi, pero super cara, ademas hay que romper el parachoques... una historia.
Al final la puse en el coche de mi madre y se lo robo cada vez que voy a rodar.
O coche prestado, o aprovecha para cambiar de coche y pillar un diesel, que con el peso del carro y la/s moto/s no sabes lo que gasta....
Vaia al final tengo razón, es una putad pero es lo ke hay.
Pedro096
27-feb-2014, 11:01
Hola Albert017.
Tengo un caso parecido al tuyo. Mazda mx5 + R6R para ir a ciruitos, y quería saber qué has hecho finalmente.
HE visto que hay Barras de esas que no van soldadas que venden por páginas amercianas.donde poner la bola. Lo que no entiendo es esos 600 € que dices del cáculo de la MMR. Porque es tan caro? Te hacen pruebas o que? Se necesita algún informe de un ingeniero?
Pues nada si tienes algo más avanzado que me sea de ayuda, te lo agradecería.
Un saludo,
PEDRO.
kamikaze_rc
27-feb-2014, 12:51
Me temo que te va a tocar hacer lo que al compañero y lo que me ha tocado hacer a mi, despues de un año dando tumbos yo tengo un golf 6 R y un mini jcw, ambos escape al centro.... no hay absolutamente nada que hacer tal y como tenemos las leyes en este pais. Finalmente el martes me llegó la bola y este sabado se la montare al volvo xc70 de mi suegro. Triste pero es lo que hay
rsv4@prc
27-feb-2014, 13:54
Por regla general ese tipo de coches deportivos no se les puede poner gancho(leon r,siroco,golf r,focus rs st,etc)segun tengo entendido no se pueden poner por el sistema de escape y por lo tanto no se fabrican no venderian uno , el tema ace un apaño no te lo recomiendo
Albert017
28-feb-2014, 08:47
Por regla general ese tipo de coches deportivos no se les puede poner gancho(leon r,siroco,golf r,focus rs st,etc)segun tengo entendido no se pueden poner por el sistema de escape y por lo tanto no se fabrican no venderian uno , el tema ace un apaño no te lo recomiendo
EL caso es que existe, eso si, made in USA. Y aquí te muestro algunos ejemplos:
https://googledrive.com/host/0B1Fj5PHQKgnldnU1RVZ3dEJfNk0/2013-04-14%2013.42.18.jpg
https://lh3.googleusercontent.com/-lDUh1KMbm50/Ti1A2WPk4pI/AAAAAAAAATQ/y1he9l2WQWU/s640/CIMG0412%25255B1%25255D.jpg
http://lh5.ggpht.com/_VU9DKtCw7oM/SvBIasrinxI/AAAAAAAABo4/qfoiqSw9j8M/s640/IMG_0369.JPG
He visto el kit por ebay, se comercializa, no es adaptación ni chapuza mal echa. También es cierto que sale más caro traerlo a España que comprarlo. Pero aún así es la mejor opción si no quieres cambiar de coche.
Lo único malo es que aquí no está homologado así que me como una mi*** con mayúsculas y punto.
En un principio yo también creía que era tema de escapes por llevar la bala en el centro, pero parece ser que no es problema.
Pedro096
28-feb-2014, 10:50
Muchas gracias a todos.
Descarto entonces la posibilidad de ponerle bola a mi MX5.
Con la de chapuzas que se ven por ahí de cargas mal puestas, etc. y que no se pueda llevar una motillo de menos de 200 kg, en fin....leyes de este pais....
Seguiré alquilando furgo.
Saludos a todos!
Pedro
rsv4@prc
28-feb-2014, 12:29
Pa q veas como estan las itv con todo esto q yo fuy con mi coche de serie y no me la paso por falta grave modificacion escape y tube q pedir un certificado a ford industria para demostrar q eso era asi y q era de seria, total 20 dias sin poder utilizar el coche
Muchas gracias a todos.
Descarto entonces la posibilidad de ponerle bola a mi MX5.
Con la de chapuzas que se ven por ahí de cargas mal puestas, etc. y que no se pueda llevar una motillo de menos de 200 kg, en fin....leyes de este pais....
Seguiré alquilando furgo.
Saludos a todos!
Pedro
En la ficha técnica de tu coche en MMR te pone algún peso o sale vacía?
Si sale vacía, no es cosa de las leyes de este país, es que Mazda al homologar el MX5 no puso nada de remolcar y así estáis.
Con el Ibiza que tuve pasaba lo mismo, y con otros muchos coches, todas las versiones de Ibiza podían remolcar salvo el Cupra, siendo mismo chasis, mismo parachoques que el FR (que si podía remolcar), mismo escape....
saludos,
Me temo que te va a tocar hacer lo que al compañero y lo que me ha tocado hacer a mi, despues de un año dando tumbos yo tengo un golf 6 R y un mini jcw, ambos escape al centro.... no hay absolutamente nada que hacer tal y como tenemos las leyes en este pais. Finalmente el martes me llegó la bola y este sabado se la montare al volvo xc70 de mi suegro. Triste pero es lo que hay
Da la impresión de que se la vas a montar tú. Pero sabes que necesitas un certificado de correcto montaje (o algo así) para que pase la ITV? Lo expiden los instaladores autorizados cuando instalan ellos. No sé si se podrías pedir a alguno que te lo expida habiéndolo instalado tú. Ten cuidado no vayas a montarlo para nada.
Albert017
28-feb-2014, 17:50
En la ficha técnica de tu coche en MMR te pone algún peso o sale vacía?
Si sale vacía, no es cosa de las leyes de este país, es que Mazda al homologar el MX5 no puso nada de remolcar y así estáis.
,
Correcto, el primer paso sería modificar la ficha técnica. Yo he llamado a mazda España, me han pasado con el centro de homologaciones de Vilafranca del Penedés (Barcelona) y ellos me han comentado que lo homologan en ITV, lo cual es falso, no lo tienen muy claro.
En la ITV habría que llevar el kit homologado y montado, el informe de conformidad del taller, y la ficha técnica (incluida MMR, que en principio no tiene) y pagar una cuota que en Vilanova son 42€. Con todos estos papeles ya se podría ir legal, pero nos falta lo básico, la MMR.
Para modificar esto hace falta un ingeniero de alguna empresa de homologaciones de vehículos, suelen ser preparaciones de 4x4, furgos camping, o coches tuning, pero algunos también se atreven con los ganchos. Y por cierto, no pongo el precio de lo que piden por modificar simplemente un númerito de la ficha técnica porque os asustaríais....................................... .(entre 600 y 800€ ejem ejem...)
Correcto, el primer paso sería modificar la ficha técnica. Yo he llamado a mazda España, me han pasado con el centro de homologaciones de Vilafranca del Penedés (Barcelona) y ellos me han comentado que lo homologan en ITV, lo cual es falso, no lo tienen muy claro.
En la ITV habría que llevar el kit homologado y montado, el informe de conformidad del taller, y la ficha técnica (incluida MMR, que en principio no tiene) y pagar una cuota que en Vilanova son 42€. Con todos estos papeles ya se podría ir legal, pero nos falta lo básico, la MMR.
Para modificar esto hace falta un ingeniero de alguna empresa de homologaciones de vehículos, suelen ser preparaciones de 4x4, furgos camping, o coches tuning, pero algunos también se atreven con los ganchos. Y por cierto, no pongo el precio de lo que piden por modificar simplemente un númerito de la ficha técnica porque os asustaríais....................................... .(entre 600 y 800€ ejem ejem...)
Al precio de las homologaciones hay que darle las gracias al queridisimo gobierno español y su ultima reforma sobre las modificaciones de vehículos que creo entro en vigor el 1 de enero de 2013.
Antiguamente el informe para homologar un producto lo podías tener por unos 150€ y un proyecto entero con decenas de modificaciones te podía salir por poco mas de 400€... A día de hoy ya ves...
Por no hablar de los follones de amiguismos para las concesiones de ITV, en las cuales por norma no se enteran de nada... Salio años atrás una normativa europea que decía que todo lo que tuviera homologación en un país de Europa como el TUV pasaba a estar homologado en toda Europa bajo "ECE" y se lo pasan por el forro........... etcetc!
saludos,
Hola,
La verdad no te puedo decir como aplican la Ley las ITV ni el coste de los documentos, pero si te sirve de ayuda resulta de aplicación el Real Decreto 866/2010, de 2 de julio, por el que se regula la tramitación de las reformas de vehículos y el Manual de Reformas de Vehículos, documento elaborado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio en colaboración con los órganos competentes en materia de ITV de las comunidades autónomas (8.52 Modificación, incorporación o desinstalación de elementos en el exterior del vehículo).
Según esta normativa para poder instalar el enganche a tu coche, necesitarías:
a) Proyecto técnico detallado de la reforma a efectuar y certificación final de obra en la que se indique que la misma se ha realizado según lo establecido en dicho proyecto, suscritos ambos por técnico titulado competente. En la certificación de obra se hará constar de forma expresa el taller y la fecha en la que se efectuó la misma. Este proyecto técnico se ha de presentar al emisor del informe de conformidad.
b) Informe de conformidad según anexo II emitido por el servicio técnico de reformas designado o alternativamente por el fabricante del vehículo.
c) Certificado del taller en el que se efectuó la reforma, según modelo del anexo III, de la correcta realización de la misma.
Saludos.
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