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Ver versión completa : Nuevos Sportsmart2


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camposkr
19-may-2015, 18:11
Bueno pues hoy me han traído los neumáticos. Los Dunlop sportmart 2 pero se han equivocado en el trasero y me han traído un qualifier 2....

No sé si quedarme con el o que me den el sportmart 2

Qué pensáis?

Gracias y un saludo
Hombre, lo suyo es que te sirvan lo que as pagao, pero dependiendo de ritmo que lleves y si no vas a cuchillo, con el qualifier 2 vas de sobra, pero también he oido que dura hasta más el sportsmart. Yo sinceramente si lo cambiaría

gusepe
19-may-2015, 18:38
Yo también lo cambiaría. Soy de llevar el mismo compuesto delantero y trasero

deep2es
19-may-2015, 20:57
Mañana los devuelvo . Gracias por los consejos 👍✌

ToroR6
20-may-2015, 05:43
No hay color el Qualifer es muy viejo

boeing747
20-may-2015, 07:58
Sin duda cambialos, cada pareja esta hecha por la marca por algo

fsr
20-may-2015, 11:38
cambialo por que yo he tenido los dos y dura mas el sportsmart 2 .. es increible si .. pero es asi

Davidyzf
20-may-2015, 12:42
http://s13.postimg.org/9qmyymoiv/P1370346_3.jpg (http://postimage.org/)

http://s18.postimg.org/71k364b21/P1370216_2.jpg (http://postimage.org/)


Prometo no ser mas pesado con las fotos jejejeje . Solo quería compartir estos retoques con ustedes . Un saludo y buen fin de semana !!!!

Ieeeeee TORO, soy el chavalillo que entro con la R6 jajajaja. Pasame en privado tu nombre etc... para face que no hay manera de buscarte.

Cuidate mucho y las fotos geniales :like

Gargüera
26-may-2015, 13:02
Por si os interesa tenemos una oferta del juego 120+180 de Sporsmart 2 al precio de 215€

camposkr
26-may-2015, 13:28
Por si os interesa tenemos una oferta del juego 120+180 de Sporsmart 2 al precio de 215€
Peazo oferta si señor, por si había algún indeciso a probar este gomón, ya no tiene excusa

RK7
26-may-2015, 14:27
Ya te digo, si esperas a que me los acabe los actuales... ajjajaja

Oskar_R
30-may-2015, 14:55
Pues vengo a dar mi opinión, quizás haya pedido al neumático demasiado para lo que están pensados pero entré con ellos al circuito el domingo pasado, aparte de deslizarme de detrás en alguna aceleración al salir de curva me dio varios sustos de delante en la entrada frenando fuerte o en medio de la curva, no descarto que fuera por exceso de calor puesto que ponía los calentadores y hacía unos 222-24 grados de temperatura ambiente al salir a rodar, al parar en box ardían.
Hoy he salido de ruta con ellos, me ha dado un susto de delante de nuevo al rozar una línea blanca, iba bastante inclinado y las líneas no se tocan, pero con el power supersport que llevé antes o el power cup, nunca me pasó esto.
Luego han venido zonas de curvas rápidas y ahí ya o era por mi propia cabeza o porque realmente me hacía extraños la goma pero no iba cómodo.
He notado cosas raras, no sé si eran avisos antes de irse, pero los Michelín no me lo hicieron nunca. No sé pero espero que en próximas salidas recuperar la confianza y que no den esos sustos, si no... los cambiaré y ahora deben llevar unos 600 - 700 km.
Así quedaron en el circuito:

http://s3.postimg.org/v3uypdmur/20150525_163509.jpg (http://postimage.org/)

http://s9.postimg.org/dt4y4j03j/20150526_101222.jpg (http://postimage.org/)

camposkr
30-may-2015, 16:29
Pues vengo a dar mi opinión, quizás haya pedido al neumático demasiado para lo que están pensados pero entré con ellos al circuito el domingo pasado, aparte de deslizarme de detrás en alguna aceleración al salir de curva me dio varios sustos de delante en la entrada frenando fuerte o en medio de la curva, no descarto que fuera por exceso de calor puesto que ponía los calentadores y hacía unos 222-24 grados de temperatura ambiente al salir a rodar, al parar en box ardían.
Hoy he salido de ruta con ellos, me ha dado un susto de delante de nuevo al rozar una línea blanca, iba bastante inclinado y las líneas no se tocan, pero con el power supersport que llevé antes o el power cup, nunca me pasó esto.
Luego han venido zonas de curvas rápidas y ahí ya o era por mi propia cabeza o porque realmente me hacía extraños la goma pero no iba cómodo.
He notado cosas raras, no sé si eran avisos antes de irse, pero los Michelín no me lo hicieron nunca. No sé pero espero que en próximas salidas recuperar la confianza y que no den esos sustos, si no... los cambiaré y ahora deben llevar unos 600 - 700 km.
Así quedaron en el circuito:

http://s3.postimg.org/v3uypdmur/20150525_163509.jpg (http://postimage.org/)

http://s9.postimg.org/dt4y4j03j/20150526_101222.jpg (http://postimage.org/)
Es que no son neumáticos para circuito, y tampoco se le ponen calentadores, asi pasa lo que pasa, que trabajan a mas temperatura para lo que estan echos.
Y de las lineas pues no conozco ninguna goma que agarre en ellas, luego también depende de que pintura sea, pero las hay que agarran y hay otras que no agarran nada. Cada moto, pilotaje, reglaje es un mundo. Las cup no son comparables puesto que están un escalon o mas por encima. Estas son gomas de calles y no le pidas más, y tu si vas fuerte en calle montaría algo mas blando, las gp racer por ejemplo, que son las que monto yo para verano

ToroR6
31-may-2015, 05:10
Es que no son neumáticos para circuito, y tampoco se le ponen calentadores, asi pasa lo que pasa, que trabajan a mas temperatura para lo que estan echos.
Y de las lineas pues no conozco ninguna goma que agarre en ellas, luego también depende de que pintura sea, pero las hay que agarran y hay otras que no agarran nada. Cada moto, pilotaje, reglaje es un mundo. Las cup no son comparables puesto que están un escalon o mas por encima. Estas son gomas de calles y no le pidas más, y tu si vas fuerte en calle montaría algo mas blando, las gp racer por ejemplo, que son las que monto yo para verano


Muy buenas Oskar . La verdad esque no las veo mal , sobretodo a derechas o la vista me engaña o te sobran 3 dedos .
No sé tu ritmo pero como bien dice Campos , no son para buscar una vuelta óptima en circuito . Pero si para ir alegre sin brusquedades en pista . Por otra parte , achacar a un neumático tantos problemas ..... Creo que el 99% de los casos somos nosotros los mortales quien cometemos los errores . Es como uno que dice , " joer vaya mierda de neumático patina de alante y atrás " ( claro esque si vas pegao al depósito con los cojones casi en el velocímetro clavas de alante y pesas casi 100 KG ) QUE QUIERES BALDOMEROOOOOOOOO
En fin , puede ser que seamos nosotros los que inconscientemente tengamos que pulirnos y no las marcas .

ToroR6
31-may-2015, 05:11
Perdona campos me equivoqué y te e citao a ti

Oskar_R
31-may-2015, 08:26
Muy buenas Oskar . La verdad esque no las veo mal , sobretodo a derechas o la vista me engaña o te sobran 3 dedos .
No sé tu ritmo pero como bien dice Campos , no son para buscar una vuelta óptima en circuito . Pero si para ir alegre sin brusquedades en pista . Por otra parte , achacar a un neumático tantos problemas ..... Creo que el 99% de los casos somos nosotros los mortales quien cometemos los errores . Es como uno que dice , " joer vaya mierda de neumático patina de alante y atrás " ( claro esque si vas pegao al depósito con los cojones casi en el velocímetro clavas de alante y pesas casi 100 KG ) QUE QUIERES BALDOMEROOOOOOOOO
En fin , puede ser que seamos nosotros los que inconscientemente tengamos que pulirnos y no las marcas .

Pues va a ser que no, está hasta el final el trasero y queda menos de un dedo el delantero.
No voy pegado al depósito, no peso 100kg y tengo el SAG recien hecho después de hacer un cambio de retenes hace menos de un mes.
Las fotos son ambas a izquierdas, una la trasera y otra la delantera, a derechas es como mejor voy.
No sé, aún tengo la esperanza de que haya sido algo puntual pero ya veremos.

gusepe
31-may-2015, 08:31
Yo esas gomas las veo al límite. El problema es lo que dice el compañero, se junto que no son gomas circuiteras y que además le pusiste calentadores. Iban pasadas de temperatura y por eso patinan. También me uno a que los comparas con tus anteriores gomas las Michelín que están mas orientadas para circuito.

Yo que tu lo que haría (que de echo yo lo hago así) es dejar las sportsmart para calle y pillarte un juego de Michelín para circuito.

carlitos24
31-may-2015, 10:32
Estoy flipando con este hilo de discusion.
Unas gomas k no son circuiteras, en un foro de circuito, y es el hilo k mas exito tiene del foro
Jjajajjaja
Pa cagarse!!

Diegozando
31-may-2015, 19:59
Estoy flipando con este hilo de discusion.
Unas gomas k no son circuiteras, en un foro de circuito, y es el hilo k mas exito tiene del foro
Jjajajjaja
Pa cagarse!!

Algun dia las MotoGP seran calzadas con el Sportsmart 2....:llorandoderisa:llorandoderisa

ninox800r
01-jun-2015, 12:32
Opino lo mismo que gusepe, les has encontrado el limite a esas Sportsmart 2... son 80% carretera 20% circuito... para tu ritmo busca algo más circuitero.

V'sss

Jimmy
01-jun-2015, 13:25
No sé por qué os encabezonáis con que no se le ponen calentadores a ese tipo de ruedas si tras dos vueltas van a estar más calientes de lo que salen del calentador.

¿A qué presiones las llevabas? Me parece bastante extraño el desgaste que tienen en la zona justo anterior. O más bien el no desgaste que tienen. Lo marco en rojo:

http://i.imgur.com/FLmb1CR.jpg

Oskar_R
01-jun-2015, 18:16
Las presiones eran las q toca 2'1 y 1'7 en frio, 2'3 y 1'9 despues d rodar.

ninox800r
02-jun-2015, 21:27
No sé por qué os encabezonáis con que no se le ponen calentadores a ese tipo de ruedas si tras dos vueltas van a estar más calientes de lo que salen del calentador.

¿A qué presiones las llevabas? Me parece bastante extraño el desgaste que tienen en la zona justo anterior. O más bien el no desgaste que tienen. Lo marco en rojo:

http://i.imgur.com/FLmb1CR.jpg

Muy buena observación Jimmy, si señor!

CharlyZ800
09-jun-2015, 19:52
Hola, aprovecho y ya me presento soy charly tengo una Z800 y soy de tenerife, aquí gracias a dios rodamos por la calle el 99% del año.

De entrada quiero agradecer a todos los que han posteado en este post con sus impresiones sobre esta gomas, a los cuales se lo agradezco por que gracias a ellos es la goma que he montado el viernes pasado.

Tengo la moto desde diciembre al igual que mi a2 y una z800 limitada, no ruedo en circuito porque no hay así de simple, vengo de las d214 de dunlop que es la que montaba de serie la moto.

Y ahora que ya he hecho 3 salidas puedo contar algo sobre esta goma comparándola con la anterior, de entrada que no tenga perfil la goma delantera asusta, y confirmo la sensación de llevar una bicicleta y de que parezca que la moto pesa menos de delante.

Comparándolas con las anteriores, noto claramente que puedo entrar con mayor seguridad en las curvas y a una velocidad mayor.

En el taller me las montaron con 2 alante y 2,5 detrás, comprobé en la gasolinera donde siempre paramos y llevaba 2,1 y 2,6 detrás en frió, y la moto era muy dura con los baches , así que en frió baje presión a la trasera a 2.4 y el cambio se noto enseguida la moto ya no daba la sensación de rebotona he visto que incluso los que la llevan ponen menos detrás, suerte que aquí pega el sol siempre y calientan mucho mas rápido que mis anteriores d214, recomendáis bajar mas aun?

De momento el desgaste es regular, no tengo zonas claras como el post anterior del compañero y el aspecto es el típico arenoso tipo playa que he visto que llamáis, no se a derretido.

No puedo hablar de agarre en mojado, porque soy de la zona sur, y aquí llueve una vez al año jjejejejeejejjeje, tampoco os puedo decir que ruedo rápido, soy novato aun pero tampoco soy de los últimos, y creo que no se me olvida ningún detalle mas que ya los compañeros no nombrasen en anteriores post sinceramente muy muy contento con una goma perfecta para seguir mejorando,aprendiendo y rodando mas rapido, 230€ me costaron montadas en la moto

Un saludo y espero haber podido ayudar

fsr
10-jun-2015, 14:30
2 o 2.1 es muy poco delante.. yo uso 2,3 delante y 2,6 detras y perfecto
:like

CharlyZ800
10-jun-2015, 15:49
2.6 detras la moto parecia una pelota y me daba hasta miedo sinceramente bache que pillaba parecia que iba en el aire la goma de atras, hoy saldré con un compi a repetir varias veces un tramo curveado que solemos pasar por el todos los findes, llevo 2,1 y 2,2 ahora a ver que tal hoy

RK7
10-jun-2015, 17:49
Ponle 1,2 ya que estamos en ambas, cuanto menos mejor, más racing.:leche

BrainBT
10-jun-2015, 23:25
Muy buena observación Jimmy, si señor!

ese desgaste es relativamente normal alrededor de los rayados/dibujo, se produce por las diferencias de temperatura, esfuerzos y deformaciones que sufre esa zona con respecto a la zona lisa.

desmochus
10-jun-2015, 23:36
ese desgaste es relativamente normal alrededor de los rayados/dibujo, se produce por las diferencias de temperatura, esfuerzos y deformaciones que sufre esa zona con respecto a la zona lisa.
curioso ese detalle, munca he visto ese desgaste, hubiera pensado en un problema de suspensiones, pero normal?

Enviado desde algun sitio.

ninox800r
11-jun-2015, 08:37
ese desgaste es relativamente normal alrededor de los rayados/dibujo, se produce por las diferencias de temperatura, esfuerzos y deformaciones que sufre esa zona con respecto a la zona lisa.

Gracias BrainBT siempre se aprenden cosas nuevas con vosotros :birras

fsr
11-jun-2015, 11:18
2.6 detras la moto parecia una pelota y me daba hasta miedo sinceramente bache que pillaba parecia que iba en el aire la goma de atras, hoy saldré con un compi a repetir varias veces un tramo curveado que solemos pasar por el todos los findes, llevo 2,1 y 2,2 ahora a ver que tal hoy

pues no debes llevar el amortiguador trasero muy bien entonces.. por que no es ni medio normal

lpcat
11-jun-2015, 12:19
joder!! que presiones más bajas para carretera!!:leche

Yo las llevo ahora en verano a 2,4 delante y 2,8 detrás, en invierno lo que recomienda el fabricante de la moto, o sea, 2,5/2,9

CharlyZ800
11-jun-2015, 15:15
pues no debes llevar el amortiguador trasero muy bien entonces.. por que no es ni medio normal

el trasero lo llevo casi regulado a tope de dureza , le falta un punto nada mas, desde que calientan va suave, ojo que soy de canarias y salir a por el pan a la gasolinera y es tocar la goma y ya tan calientes que quema, por curiosidad mediré presiones después de llevar rato rodando y las pongo aquí, así me dais vuestra opinión.

Como ya dije soy novato, por eso he intentado dar el máximo de detalles, no se si llevo poca o mucha presión, solo se que probando con 2.6 delante, con cada bache la moto me sacaba del asiento y bajando a 2.4 ya no me movía del asiento. no se que mas datos os puedo dar.

Creo haber leido de un compañero que el llevaba 1,9 detrás, desde el punto de vista mio, un novato, creo que es poco aire, pero si pruebo y me va mejor pues le daré las gracias al compañero por compartir su experiencia , ayer al final no salir para probar con 2,2 atrás, hoy si, lo que haré sera después de la primera subida que ya estará caliente mido presión y os lo pongo aqui

fsr
11-jun-2015, 15:19
el calor .. mas que en huelva.. con asfalto a 70 grados en agosto .. no creo jajaja

ya te digo ..que creo que esas presiones no son ni medi normales... es muyyyy poco .. yo una vez no revise en un tiempo y la llevaba a 2.1 y eso se caia y no se llevaba bien .. mire.. eran las gomas.. volvi a 2,6 detras y de pm

en circuito 1.6 o 1.7 detras y no pasarlas de 1.9 .. pero circuito .. no se si te va.. te va pero es muy raro ...
y eso de llevar el amortiguador a tope.. tampo es normal .. que pesas?por q de fabrica vendra regulada como todas para un tio de 75 kilos .. mas o menos .. no es normal el que tengas q ponerlo a tope de duro .. pero bueno no se.. si pesas 100 kilos .. alomejor..

yo probaria a llevar la moto a hacerle un buen sag y ajustes que vale dos duros .. y ganas en seguridad y en todo

CharlyZ800
11-jun-2015, 15:37
el calor .. mas que en huelva.. con asfalto a 70 grados en agosto .. no creo jajaja

ya te digo ..que creo que esas presiones no son ni medi normales... es muyyyy poco .. yo una vez no revise en un tiempo y la llevaba a 2.1 y eso se caia y no se llevaba bien .. mire.. eran las gomas.. volvi a 2,6 detras y de pm

en circuito 1.6 o 1.7 detras y no pasarlas de 1.9 .. pero circuito .. no se si te va.. te va pero es muy raro ...
y eso de llevar el amortiguador a tope.. tampo es normal .. que pesas?por q de fabrica vendra regulada como todas para un tio de 75 kilos .. mas o menos .. no es normal el que tengas q ponerlo a tope de duro .. pero bueno no se.. si pesas 100 kilos .. alomejor..

yo probaria a llevar la moto a hacerle un buen sag y ajustes que vale dos duros .. y ganas en seguridad y en todo

1.84 y 102 kilos, y los ojos claros jajajajajajajajajajajaja el trasero lo subí un punto en dureza por que era muy blandito

fsr
11-jun-2015, 15:57
1.84 y 102 kilos, y los ojos claros jajajajajajajajajajajaja el trasero lo subí un punto en dureza por que era muy blandito

entonces no se jaja .. aun asi .. el sag y demas ..no te vendria nadaaaaaaaaaa mallll

horquillas y de todo tio

JanRabit
11-jun-2015, 16:02
para calle 2.5 a 2.6 ma o menos ! creo ! yo los pongo para frio y con esas presiones me van genial :like en veranito me paso a 211 ya que suelo entrar a circuito pero para frio la sportsmart va de vicio !! eso si presiones que recomienda el fabricante que por algo te lo pone un ingeniero :lol

ToroR6
12-jun-2015, 04:02
Yo en frío en tiempo del caloret 2.2 del 2.4 det

BrainBT
13-jun-2015, 07:55
curioso ese detalle, munca he visto ese desgaste, hubiera pensado en un problema de suspensiones, pero normal?

Enviado desde algun sitio.

puede ser un problema si es algo muy exagerado, si solo se extiende unos cuantos mm alrededor de surco y la goma no rompe no tiene mayor importancia. a mi me ha pasado en algunos, en otros no.

aunque la verdad es que viendo la foto otra vez, tiene un poco más de lo que podría considerarse normal.

julz4
14-jun-2015, 21:27
chicos, la ultima vez monte sportsmart 2 y la verdad que encantado, es un gomon, me ha durado muchísimo, sobre todo comparándolas con las metzeler k3 racetek o las diablo supercorsa sp2, no agarraban tanto como estas pero mas que sobrado por calle, sin sustos, ademas un par de rodadas y bastante bien, yo estoy encantado

el caso es que mi mecánico dice q michelin... el tío es un especialista en suspensiones, y es cierto que es muy muy bueno, y claro me dice que la michelin es mucho mas fácil para el ajuste de suspensiones, es decir que no hace falta que esten tan al dedillo las suspensiones para que la goma trabaje bien.... y bueno, he estado mirando la power supersport evo

que opinais? no me durara tanto verdad? merecerá la pena? pruebo'? me van a durar dos días como las pirelli?

gracias a todos

ninox800r
17-jun-2015, 09:12
chicos, la ultima vez monte sportsmart 2 y la verdad que encantado, es un gomon, me ha durado muchísimo, sobre todo comparándolas con las metzeler k3 racetek o las diablo supercorsa sp2, no agarraban tanto como estas pero mas que sobrado por calle, sin sustos, ademas un par de rodadas y bastante bien, yo estoy encantado

el caso es que mi mecánico dice q michelin... el tío es un especialista en suspensiones, y es cierto que es muy muy bueno, y claro me dice que la michelin es mucho mas fácil para el ajuste de suspensiones, es decir que no hace falta que esten tan al dedillo las suspensiones para que la goma trabaje bien.... y bueno, he estado mirando la power supersport evo

que opinais? no me durara tanto verdad? merecerá la pena? pruebo'? me van a durar dos días como las pirelli?

gracias a todos

A mi también me interesa el tema, aunque sea salir un poco del hilo a ver si alguien que sepa comenta el tema... Me gustaria probar la proxima vez algo más pegagoso i esas que has nombrado son candidatas...

ToroR6
11-nov-2015, 17:30
Eiii compañeros que tal ?
Nadie mas las provó en circuito para contarnos sus experiencias ????

lpcat
17-nov-2015, 11:41
yo llevo las sportsmart 2 en la calle , el trasero me duró 4500 kms y la de delante ya vá por los 7500 kms aunque está llegando a los avisadores y se está incluso cuadrando pq no me atrevo a usar el último cm de goma...

Son gomas que calientan bastante rápido, la trasera para calle ninguna queja, pero el delantero me ha decepcionado bastante ya que para mi gusto es execesivamente picudo y cómo que no me dá seguridad al tirarla, incluso a veces me ha hecho algún extraño al intentar abusar un poco, en la 600 de antes llevaba los pilot power 2 para calle y precisamente el de delante me encantaba por la seguridad que me transmitía siendo este algo menos picudo que el sm2.

Creo que mis candidatas a siguientes gomas (a pesar que me van a durar mucho menos) van a ser la k3 RR al fin y al cabo no uso la moto para ir a currar, sólo para curvear los domingos aunque sé que me van a durar mucho menos.

RK7
17-nov-2015, 14:43
el delantero me ha decepcionado bastante ya que para mi gusto es execesivamente picudo y cómo que no me dá seguridad al tirarla, incluso a veces me ha hecho algún extraño al intentar abusar un poco, en la 600 de antes llevaba los pilot power 2 para calle y precisamente el de delante me encantaba por la seguridad que me transmitía siendo este algo menos picudo que el sm2.

Ya me has acojonado, y tengo que cambiar en breve xd

lpcat
17-nov-2015, 15:14
Ya me has acojonado, y tengo que cambiar en breve xd

jaja! no hombre no, hay mucha gente que estan contentos con las Sm2, yo y otros muchos no tanto, incluso ahora que viene invierno me está creciendo el enano de probar las S20 evo y dejar las k3 rr para veranito...lo que es seguro es que no voy a repetir las sm2 pero mi opinión es muy muy muy humilde que soy un paquetillo con un pepino..

RK7
17-nov-2015, 19:49
jaja! no hombre no, hay mucha gente que estan contentos con las Sm2, yo y otros muchos no tanto, incluso ahora que viene invierno me está creciendo el enano de probar las S20 evo y dejar las k3 rr para veranito...lo que es seguro es que no voy a repetir las sm2 pero mi opinión es muy muy muy humilde que soy un paquetillo con un pepino..

Es que no sé por qué han quitado mi goma, que es la 1, con esa nadie estaba a disgusto, y si ya me da cague tumbar mucho, imagina si me dices que el delantero se cae solo....:parto
Por eso yo ahora también estoy en la tesitura de aprovechar y probar otras como la s20 evo, metzeler M7RR esa nueva, bt16 pro por el precio, pilot power3....

desmochus
17-nov-2015, 20:44
Es que no sé por qué han quitado mi goma, que es la 1, con esa estaba a disgusto, y si ya me da cague tumbar mucho, imagina si me dices que el delantero se cae solo....[emoji14]arto
Por eso yo ahora también estoy en la tesitura de aprovechar y probar otras como la s20 evo, metzeler M7RR esa nueva, bt16 pro por el precio, pilot power3....
Si pruebas los s20evo ni te acordarás de que los tuviste, bueno si, para no volver a montarlos jaja no te defraudarán seguro

Mensaje enviado desde algún lugar....

urte
18-nov-2015, 07:26
Yo tambien me ire a por la s20 evo. Ahora llevo power3 y en carretera incluso con agua muy bien pero e circuito rodando a ritmo de paquete tuve algun sustito al abrir. Creo que la s20evo es algo mejor para circuito sin perder demasiado en agua o frio

ToroR6
19-nov-2015, 20:47
Entiendo que queramos probar algo nuevo , pero juzgar las gomas por la forma de una de ellas ....
No olvidemos que son las d212 pero en carretera , ya veréis que nadie se queja de la delantera de la d212

ToroR6
19-nov-2015, 21:17
yo llevo las sportsmart 2 en la calle , el trasero me duró 4500 kms y la de delante ya vá por los 7500 kms aunque está llegando a los avisadores y se está incluso cuadrando pq no me atrevo a usar el último cm de goma...

Son gomas que calientan bastante rápido, la trasera para calle ninguna queja, pero el delantero me ha decepcionado bastante ya que para mi gusto es execesivamente picudo y cómo que no me dá seguridad al tirarla, incluso a veces me ha hecho algún extraño al intentar abusar un poco, en la 600 de antes llevaba los pilot power 2 para calle y precisamente el de delante me encantaba por la seguridad que me transmitía siendo este algo menos picudo que el sm2.

Creo que mis candidatas a siguientes gomas (a pesar que me van a durar mucho menos) van a ser la k3 RR al fin y al cabo no uso la moto para ir a currar, sólo para curvear los domingos aunque sé que me van a durar mucho menos.

4500 km ????

RK7
20-nov-2015, 09:55
Pues si no las juzgamos por la forma de una de ellas y por las sensaciones que transmiten a algunos de los usuarios, las juzgamos por el color de los pelillos de la rueda? Quizás nadie se queje de esa rueda en circuito (d212) porque la usan en circuito y allí sea un punto a favor, o porque por mucho que pongan tecnología derivada de motogp/circuitos o lo que sea, poco tenga que ver con la sportsmart2. Ya saben lo mucho que gusta todo lo derivado de lo "competi".:grrr

ToroR6
20-nov-2015, 11:58
Pues si no las juzgamos por la forma de una de ellas y por las sensaciones que transmiten a algunos de los usuarios, las juzgamos por el color de los pelillos de la rueda? Quizás nadie se queje de esa rueda en circuito (d212) porque la usan en circuito y allí sea un punto a favor, o porque por mucho que pongan tecnología derivada de motogp/circuitos o lo que sea, poco tenga que ver con la sportsmart2. Ya saben lo mucho que gusta todo lo derivado de lo "competi".:grrr
De las sensaciones no digo que no se juzgue , vuelve a leer mi post . Solo lo e dicho por la forma del delantero

ToroR6
20-nov-2015, 12:03
Por experiencia propia y si con esto puedo ayudar a alguien que las use diré :
Que al ser de carcasa mas dura que Michelín etc ....
Y tambien algo mas sobrecargada de goma por el tema duración . Son*gomas que para ir bien las suspensiones en general han de ir algo mas blanditas que en las Michelín . Yo mismo que venía del SportSmart1 , notaba que era así , y para ir mejor le abrí un poco los hidraulicos y casi nada la precarga y perfecta . Transmite muchísimo con este tipo de carcasa . Al final las gomas para trabajar a la perfección , han de ir acompañadas de un buen setting . Espero haberos ayudado . Y personalmente , me gustan mas las segundas Spsmt que las primeras SpSmrt

elguionista
09-ene-2016, 23:16
Por experiencia propia y si con esto puedo ayudar a alguien que las use diré :
Que al ser de carcasa mas dura que Michelín etc ....
Y tambien algo mas sobrecargada de goma por el tema duración . Son*gomas que para ir bien las suspensiones en general han de ir algo mas blanditas que en las Michelín . Yo mismo que venía del SportSmart1 , notaba que era así , y para ir mejor le abrí un poco los hidraulicos y casi nada la precarga y perfecta . Transmite muchísimo con este tipo de carcasa . Al final las gomas para trabajar a la perfección , han de ir acompañadas de un buen setting . Espero haberos ayudado . Y personalmente , me gustan mas las segundas Spsmt que las primeras SpSmrt

Siento liar a la gente, pero yo tuve que hacer lo contrario, se me caía la moto siempre y tuve que aumentar precarga, desde unos bt16 que no me gustaban, a los sportsmart2.

ToroR6
11-ene-2016, 06:14
Siento liar a la gente, pero yo tuve que hacer lo contrario, se me caía la moto siempre y tuve que aumentar precarga, desde unos bt16 que no me gustaban, a los sportsmart2.

La 1a vez que oigo la sensación de caída fácil en curva . Si bien los cambios de dirección con ese perfil son fáciles pero no es nada picudo como para caer ( aunque buen apunte de tus sensaciones y agradecidos con ella ) .
Te gustan mas que los bt16 ? Los as probado en pista ? Gracias un cordial saludo

elguionista
11-ene-2016, 08:17
La 1a vez que oigo la sensación de caída fácil en curva . Si bien los cambios de dirección con ese perfil son fáciles pero no es nada picudo como para caer ( aunque buen apunte de tus sensaciones y agradecidos con ella ) .
Te gustan mas que los bt16 ? Los as probado en pista ? Gracias un cordial saludo

La moto es una zx6r 09, en pista sólo he probado los ss2 en albacete, en mayo, y rodé con una costilla fisurada, no sacaba casi culo y roce rodilla con las estriberas de serie sin un sólo susto.

También te digo que no baje de 2 minutos en ningún momento, pero teniendo la rodada pagada me quise probar y dentro de los lentos, pues disfrute. Esas ruedas para ritmos lentos son perfectas, no se como se comportarán dando más caña...

urte
03-feb-2016, 18:49
Que tal se comportan en agua los sportsmart2 los power3 la verdad dan mucha seguridad

ToroR6
04-feb-2016, 17:52
Que tal sellportan en agua los sportsmart2 los power3 la verdad dan mucha seguridad

En ese campo yo no te puedo ayudar compañero .
Pero yo estoy encantado con ellos
Esta semana que viene pediré otro juego

adrian29
12-feb-2016, 14:36
Buenas tardes a todos, en que precios conseguis los sportsmart2? curiosamente son de los más caros que hay, yo en breve me toca cambio y voy a probarlos, llevo los bt016 pro y no me terminan mucho... Si podeis decir precios y paginas/tiendas donde conseguirlos. Gracias.

RK7
12-feb-2016, 18:57
Buenas tardes a todos, en que precios conseguis los sportsmart2? curiosamente son de los más caros que hay, yo en breve me toca cambio y voy a probarlos, llevo los bt016 pro y no me terminan mucho... Si podeis decir precios y paginas/tiendas donde conseguirlos. Gracias.

Curiosamente? es normal, son los últimos que han salido.
Yo también acabo de poner la bt 16 pro, que tiene muchos más años que esta dunlop.
El precio más barato que he podido ver, lo tienes en el propio foro. con Gargüera

OFrankyO
12-feb-2016, 22:58
los s20 en agua funcionan bien a nivel de 2;12 en cartagena... hay que llevar mucho cuidado con el gas ya que mi amigo abriendo gass se le fue... pero vamos que yo estoy contento y estoy deseando entrar con solecito ya que la moto la tengo solo 6 meses :) :)

ToroR6
13-feb-2016, 05:03
Lo mas caro es Pirelli compañero .
www.danimoto.es
Yo pediré esta semana que viene ( si puedo que voy liao )
Mi 2o juego de las SportSmart 2 .

pcars
13-feb-2016, 17:25
Pues yo tengo casi gastado el delantero después de probar dos juegos ajos el delantero está casi cavado y el trasero del degundo juego nuevo así que como tengo una d212 en compuesto 3 estaba pensando en montar mi uso es algún circuito y calle pero la temperatura de funcionamiento del 212 me preocupa lo montaré para mayo porque ahora hace frío aunque en el artículo de las d212 dice que en carretera calentaban bastante rápido las sportsmart 2 la verdad que ni un susto solo me derrapó en cheste de atrás una vez

Gargüera
14-feb-2016, 00:10
Curiosamente? es normal, son los últimos que han salido.
Yo también acabo de poner la bt 16 pro, que tiene muchos más años que esta dunlop.
El precio más barato que he podido ver, lo tienes en el propio foro. con Gargüera

http://motosgarguera.es/home/57623-pack-dunlop-sportsmart-2-120180.html

RK7
14-feb-2016, 02:25
http://motosgarguera.es/home/57623-pack-dunlop-sportsmart-2-120180.html

Para ti @adrian29 (http://www.todocircuito.com/foro/members/adrian29-26089/)

ToroR6
17-feb-2016, 20:46
2o juego ya en casita .
Gracias Gargüera

adrian29
22-feb-2016, 16:14
Para ti @adrian29 (http://www.todocircuito.com/foro/members/adrian29-26089/)

muchas graciaas

Javicbr600rr2006
12-abr-2016, 19:28
Pues yo tengo casi gastado el delantero después de probar dos juegos ajos el delantero está casi cavado y el trasero del degundo juego nuevo así que como tengo una d212 en compuesto 3 estaba pensando en montar mi uso es algún circuito y calle pero la temperatura de funcionamiento del 212 me preocupa lo montaré para mayo porque ahora hace frío aunque en el artículo de las d212 dice que en carretera calentaban bastante rápido las sportsmart 2 la verdad que ni un susto solo me derrapó en cheste de atrás una vez

Yo rodé este fin de semana en cheste con los dunlop sportsmart2 y a la q pensaba q podía tumbar mas se fue la rueda por completo y deslice a la próxima no me lo pienso y meto ruedas mejores. Estuve mirando post antes de entrar al circuito en cuanto a presiones y tal en mi conclusión todo depende del ritmo que se lleve para mi no han sido suficiente las gomas las deshice en tan sólo dos tandas siempre dan buena sensación es cierto pero por eso se cometen errores de que no sabes si aun queda rueda para seguir tumbando y ya se sabe q en circuito se rueda mucho mas rápido de lo q vamos x la calle asiq si x calle notáis q ese neumático es perfecto en circuito no OS calentéis xq OS iréis al suelo como yo e leído q si pasas los 46° de inclinación ya se pierde el neumático asiq si vais a rodar en circuito pillar gomas buenas no entréis con gomas de calle o mixtas x seguridad y x si tenéis mas ritmo del q esperabais. Un saludo

jrrg34
13-abr-2016, 07:40
a raiz del comentario del ultimo compañero, tengo que decir que estoy bastante confundido o al menos no tranquilo. tengo una street triple aun limitada con los Dunlop sportsmart2, me voy a meter en circuito en mayo y no se si voy con toda la confianza que debiera....es decir no se que tal iran en circuito para mi moto y mi ritmo. deciros que siempre he tenido circuiteras (primero una K% y despues una daytona 675) ambas montadas con pirelli supercorsa y despues con d212. segun leo hay muchas contrariedades, aunque mi ritmo no es muy rapido si que toco rodilla con ambas ruedas de manera continua. pensais que tendre algun problema ya que al estar limitada forzare en exceso para compensar la falta de potencia con paso por curva????

Ventis
13-abr-2016, 13:15
Yo entro con los sportmart2 el 23 en los arcos,para mi ritmo yo creo que me vayan bien, pero con algunos comentarios que veo me surgen dudas Javicbr600rr2006 en que ritmo ruedas tu??

ToroR6
26-abr-2016, 17:11
Yo entro con los sportmart2 el 23 en los arcos,para mi ritmo yo creo que me vayan bien, pero con algunos comentarios que veo me surgen dudas Javicbr600rr2006 en que ritmo ruedas tu??

Que tal fué ??

ninox800r
27-abr-2016, 08:37
si x calle notáis q ese neumático es perfecto en circuito no OS calentéis xq OS iréis al suelo como yo e leído q si pasas los 46° de inclinación ya se pierde el neumático asiq si vais a rodar en circuito pillar gomas buenas no entréis con gomas de calle o mixtas x seguridad y x si tenéis mas ritmo del q esperabais. Un saludo

46º y al suelo con los sportsmart2? vamos me cuesta creerlo...

fsr
27-abr-2016, 11:42
Yo rodé este fin de semana en cheste con los dunlop sportsmart2 y a la q pensaba q podía tumbar mas se fue la rueda por completo y deslice a la próxima no me lo pienso y meto ruedas mejores. Estuve mirando post antes de entrar al circuito en cuanto a presiones y tal en mi conclusión todo depende del ritmo que se lleve para mi no han sido suficiente las gomas las deshice en tan sólo dos tandas siempre dan buena sensación es cierto pero por eso se cometen errores de que no sabes si aun queda rueda para seguir tumbando y ya se sabe q en circuito se rueda mucho mas rápido de lo q vamos x la calle asiq si x calle notáis q ese neumático es perfecto en circuito no OS calentéis xq OS iréis al suelo como yo e leído q si pasas los 46° de inclinación ya se pierde el neumático asiq si vais a rodar en circuito pillar gomas buenas no entréis con gomas de calle o mixtas x seguridad y x si tenéis mas ritmo del q esperabais. Un saludo

he dicho mil veces esto.. en pista esa goma has de ser un novato total y casi ni eso
como no cuides la temperatura y presion delantera .. te rebozas.. tengo ya tres amigos .. asi .. sin mas .. sin apenas tumbar ..ves los videos y es increible como se va la goma..

ahora en calle sport , no hay goma q dura mas y agarre perfecto ..
para ppista gomas de pista.. aunq sean de segundamano

Javicbr600rr2006
27-abr-2016, 11:48
46º y al suelo con los sportsmart2? vamos me cuesta creerlo...

Creetelo en cuanto se pasan de temp la goma de deshace y no agarra nada

Javicbr600rr2006
27-abr-2016, 11:51
Yo entro con los sportmart2 el 23 en los arcos,para mi ritmo yo creo que me vayan bien, pero con algunos comentarios que veo me surgen dudas Javicbr600rr2006 en que ritmo ruedas tu??

Estaba rodando en 2 bajos y en alguna vuelta en 1'58 con las presiones miradas y aun así.... Al suelo pero como dicen muchos compañeros para el circuito ruedas de circuito no de calle a mi en la calle me patinan también pero en circuito es un ritmo mucho mas alto y la puedes liar mi consejo si vas rápido en la calle con esas ruedas en circuito vas a ir 1000 veces mas rápido asiq monta otras gomas q te saldrá mas barato

Ventis
27-abr-2016, 20:00
Que tal fué ??

Se suspendio por mal tiempo :triste:triste:triste

Briongos
28-abr-2016, 14:33
Mi opinión: Son una puta mierda.
No avisan y te vas de bocas. Monte los 1 me encantaron monto los 2 y pierdo la rueda delantera.
Si alguien le van bien me alegro por el, lo respeto, pero a mi me han ido fatal no lo siguiente.

derrape
28-abr-2016, 16:29
:llorandoderisa:llorandoderisa:llorandoderisa :parto:parto:parto

No para de decirlo, esa cubierta es para calle. Para circuito esta la hermana GP Racer.

Duque.
28-abr-2016, 17:13
Es que de la 1 a la 2 se pierde mucha calidad de fabricación. La Sportsmart 1 es una pedazo de goma.

davidlopez10
28-abr-2016, 20:05
Tan malo es el.delantero? El trasero aguanta bien no? Es que los 1 si los use en circuito antaño y elegante....y ahora iba aontar un 211 delantero q tengo a medio uso del circuito de cuando tenía la 6cc con un sportsmart trasero....para calle eso sí, pero me.sorprende q tanto hayan cambiado y encima a peor....

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camposkr
28-abr-2016, 20:38
Tan malo es el.delantero? El trasero aguanta bien no? Es que los 1 si los use en circuito antaño y elegante....y ahora iba aontar un 211 delantero q tengo a medio uso del circuito de cuando tenía la 6cc con un sportsmart trasero....para calle eso sí, pero me.sorprende q tanto hayan cambiado y encima a peor....

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Que va a ser malo, lo que hay que saber es lo que llevas y no pedirle peras al olmo. Luego influye tu conducción (99% de motivos de caida) reglajes de suspensiones, presiones, temperatura de asfalto etc

davidlopez10
28-abr-2016, 22:02
Que va a ser malo, lo que hay que saber es lo que llevas y no pedirle peras al olmo. Luego influye tu conducción (99% de motivos de caida) reglajes de suspensiones, presiones, temperatura de asfalto etc
Me imagino, quizás tenía q haberlo manifestado de otra manera: tan diferente es la carcasa y el compuesto para que las prestaciones en circuito hayan decaído tanto?
De acuerdo que no es una goma de circuito, para eso están los 211, 212 o kr....pero en mi caso tengo muy buen recuerdo de los anteriores y aunque eran mis inicios en circuito permitían rodar a ritmo de medios sin sustos con sólo controlar su presión
Más que nada, porque tras tanto comentario desfavorable y viendo que el trasero deja de ser ntec....no sera que el fabricante ha querido crear una goma más diferenciada para el uso calle?

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camposkr
28-abr-2016, 22:14
Yo, estando en medios montaría las d211, asi voy tranquilo, y psicologicamente también. De carcasas y demás no te puedo decir, yo solo he montado las sportsmart 2, y genial de principio a fin. Avisan bastante y tampoco soy manco, es saber lo que llevas, para hacer 1,50 en Almería pues no son, pero lo mismo te coge tu moto un profesional y lo hace... Y luego le explicas que son una mierda de gomas, asi que.... Cada uno tiene sus gustos, no hay mas, si no te gustan pues montaras otras, pero hay en dia nohay gomas malas, sino malos usos, saludos

davidlopez10
28-abr-2016, 22:21
Yo sinceramente ya las abandone, me pasé a las 211 y perfectas aunque críticas de puesta a punto pero ni un susto rodando en 58 en los arcos x ejemplo. este año pase a las Michelín a la vez q daba el salto a las mil con los nuevos Michelín evo y aún mejor q los 211.
El tema me llamaba mucho la atención como os digo xq a mi las sportsmart 1 me encantaron la verdad. Un polivalente xa entrar a circuito rapidito y a la vez hacer km x carretera francamente bueno.

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ToroR6
30-abr-2016, 19:49
Yo, estando en medios montaría las d211, asi voy tranquilo, y psicologicamente también. De carcasas y demás no te puedo decir, yo solo he montado las sportsmart 2, y genial de principio a fin. Avisan bastante y tampoco soy manco, es saber lo que llevas, para hacer 1,50 en Almería pues no son, pero lo mismo te coge tu moto un profesional y lo hace... Y luego le explicas que son una mierda de gomas, asi que.... Cada uno tiene sus gustos, no hay mas, si no te gustan pues montaras otras, pero hay en dia nohay gomas malas, sino malos usos, saludos

T.OT.A.L.M.E.N.T.E. D.E.A.C.U.E.R.D.O:birrasss

Briongos
01-may-2016, 18:52
Mi opinión: Son una puta mierda.
No avisan y te vas de bocas. Monte los 1 me encantaron monto los 2 y pierdo la rueda delantera.
Si alguien le van bien me alegro por el, lo respeto, pero a mi me han ido fatal no lo siguiente.

No se si lo dices por mi, pero fue en la calle, para circuito supercorsa sc1 sc2.

naked71
01-may-2016, 20:05
No se si lo dices por mi, pero fue en la calle, para circuito supercorsa sc1 sc2.

:tristetan amlvan,yo acabo de montarlo por lo bien que me habian comentado que van de lujo ahora tengo el susto en el cuerpo al comentar que no avisan nada.:ojazos:cabeza

Briongos
02-may-2016, 12:15
:tristetan amlvan,yo acabo de montarlo por lo bien que me habian comentado que van de lujo ahora tengo el susto en el cuerpo al comentar que no avisan nada.:ojazos:cabeza

Prueba-las tantea el terreno, Ves con cuidado y comenta tu tus impresiones. Las mías son esas. Prueba a ir poco a poco mas rápido. Lo que a mi me a ido muy mal no tiene que ir mal a todo el mundo. Sobre todo con sentido común.

ninox800r
02-may-2016, 15:49
Creetelo en cuanto se pasan de temp la goma de deshace y no agarra nada

Pues vaya, menudo fiasco por parte de Dunlop... esta claro que no es una goma circuitera, pero de ahí a no poder ir un día de tandas como con el antiguo Sportsmart me parece un gran atraso...

V'ss

sito1982
04-may-2016, 15:16
Yo al principio cuando la monté quedé encantado...pero ayer mismo fui a curvear a ritmo un poco fuerte y me pegó dos sustos de delante que aún no sé cómo no acabé en el suelo.
Tenía pensado llevarlas para hacer unas tandas pero prefiero montar algo más circuitero que como te pases inclinando la delantera no me da confianza.

naked71
05-may-2016, 21:08
:tristepues mira que e leido en todo tipo de foros antes de montar los neumaticos y todo hablaban maravillas de las sportmars2 por eso las e montado y cual es mi sorplesa que al neumatico delantero lo ponen a morir estaba en duda entre este y el s20evo de brigestone y me decante por este sportsmars2 por el bien hablar todo el mundo,vaya chasco me llevo asta el punto de venderlos y montar otros,gracias.:triste

sito1982
06-may-2016, 05:28
También he de decir que el trasero para mi va muy muy bien!
El delantero lo cambiaré por un 211 GP Racer,que es el que llevaba antes, y ya iré con total confianza.

naked71
06-may-2016, 14:39
También he de decir que el trasero para mi va muy muy bien!
El delantero lo cambiaré por un 211 GP Racer,que es el que llevaba antes, y ya iré con total confianza. entonces el 211gp lo puedo poner y conservar el sportsmars2 trasero?:ojazos

gusepe
06-may-2016, 14:44
El 211 me parece a mi demasiado circuitero, no? Lo utilizáis para calle también?

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sito1982
06-may-2016, 14:49
Yo es lo que llevaba antes de montar el ss2 delantero y me gustó la combinación.
A lo mejor te va bien el ss2 delantero,yo sólo hablo de mis sensaciones pero no soy ningún experto!
La moto la vas a notar muy ágil,pero yo echo en falta más aplomo en curvas, y con ss2 me da la sensación de que se me cierra la dirección,por eso volveré a d211 GP Racer.
Seguro que cualquiera de las 2 son unas gomas cojonudas,tendrás que probar a ver que te parece.
Un saludo!!

sito1982
06-may-2016, 14:57
El 211 me parece a mi demasiado circuitero, no? Lo utilizáis para calle también?

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

En calle en primavera y verano y a buen ritmo va realmente bien.
En invierno seguro que va mejor algo menos circuitero,además yo voy bastante más despacio que con buen tiempo,y si llueve yo la verdad es que no salgo en moto.
Yo con las ss2 muy bien hasta hace poco que me dio el susto de delante ...
A lo mejor fue fallo mío,no lo sé,pero se me quitaron las ganas de probar la delantera para hacer unas tandas,ya que parece como si pudieses tumbar menos que con las 211.Es la sensación que me dio.

JOSEDECORA171
06-may-2016, 23:04
Buenas!!!
Yo tambien me uno a la combinación d211gp racer M delante y ssmart trasero
En mi caso el 1
Me parece ideal carretera a ritmo deportivo y 3 ó 4 tandas al año

JOSEDECORA171
06-may-2016, 23:06
....y encima duran mucho y con agarre

ToroR6
07-may-2016, 08:46
18 meses y una iversión en I+D a la mierda ?
Sinceramente es mi 2o juego y encantado , en circuito a ritmo medio pelao ni un susto , en carretera excelente . E tenido el spsmt 1 y no los cambio
Y por parte de un compañero que hiba a hacer las 24h de montmeló hace ya algunos años por lo que no vá despacio , y comenta que por carretera dice que muy bien en cuanto agarre/km y por carretera mas que suficiente , en pista es todo saber que es lo que buscamos , si buscáis un crono hay que gastarse la pasta en chicles .
A día de hoy cualquier goma de este escalón hypersport está por encima de nosotros , sobretodo en carretera .

gusepe
07-may-2016, 09:31
Ahí lo has clavado. He visto a gente con pilot road en una R1 tocando rodilla en cada curva de carretera y otro con unas ruedas mixtas en una varadero 1000 haciendo lo mismo. Nos quejamos de gomas, pero seremos nosotros? Estáis seguros de hacerlas trabajar en la temperatura óptima? Eso de la temperatura es lo más importante, tanto por exceso como por defecto. Yo de momento aún me duran las primeras que compré, las reservo para invierno. Para verano y circuito tengo unas Michelín supersport

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camposkr
07-may-2016, 09:52
Pero si es no hay mas, piede haber malos usos, que no te guste su tacto, o que creas que no se adapta a tu estilo de pilotaje, pero decir que es una mierda de gomas.....pues no es cierto, cuando te digo que esa misma moto en diferentes manos hacen 10 segundos menos por vuelta con un profesional encima.....y luego se lo explicas que son una mierda

sito1982
07-may-2016, 13:48
Nunca me atrevería a decir que son malas gomas,ni mucho menos!!
Casi todas las gomas de hoy en día son buenas,sin duda,eso lo tengo bien claro,sólo que te pueden dar mejor feeling unas que otras.
Yo sólo me he limitado a contar las sensaciones que tuve con la delantera de ss2, que me ha gustado menos que las que tuve con la delantera d 211GP Racer,nada más.
Por supuesto puede ser que esté equivocado,pero sólo quise comentar que así como de atrás me fue perfecta,la delantera no me dio tanta seguridad.
Saludos!:vss

gusepe
07-may-2016, 14:13
Joe es que comparar cualquier rueda con una 211,... Jejeje

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sito1982
07-may-2016, 16:12
Joe es que comparar cualquier rueda con una 211,... Jejeje

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
La verdad es que por ahora 211 es la goma que más me ha gustado,aunque me hubiese gustado sacarles partido en circuito,claro.
A ver que tal las Metzeler k1+k2 que quiero montar para ir a Motorland en julio!!!
Sólo fui una vez a Braga y hace 12 años ya y estoy ilusionado como un niño pequeño con estrenarme en un circuito de verdad!
:babas

sito1982
07-may-2016, 16:24
Joe es que comparar cualquier rueda con una 211,... Jejeje

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La sensación que me daba esta rueda en veranito y después de unos km a buen ritmo era... como si tuviese pegamento!:leche

gusepe
07-may-2016, 16:29
Será la siguiente en probar

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ToroR6
08-may-2016, 09:49
Ahí lo has clavado. He visto a gente con pilot road en una R1 tocando rodilla en cada curva de carretera y otro con unas ruedas mixtas en una varadero 1000 haciendo lo mismo. Nos quejamos de gomas, pero seremos nosotros? Estáis seguros de hacerlas trabajar en la temperatura óptima? Eso de la temperatura es lo más importante, tanto por exceso como por defecto. Yo de momento aún me duran las primeras que compré, las reservo para invierno. Para verano y circuito tengo unas Michelín supersport

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mi humilde opinión ...
1 : saber en todo momento que es lo que montamos ( gama neumático )
2 : Presiones
3 : Llevar temperatura adecuada / calentarlos
4 : Posición sobre la moto y frenada en esta ( 80/90 Kg peso medio , con los huevos en el depósito es decir peso totalmente alante y clavar hasta el ápice no le sale esa combinación bién ni al mismisimo Jorge Lorenzo )
5 : Reglaje de suspensiones

y así un sin fín de historias para saber que el 99"9% de las caídas es por culpa nuestra !

ninox800r
09-may-2016, 09:48
Sé que va a sensaciones de cada uno, y no en todas las motos casan por igual, pero a mi el delantero del SS2 me pareció muy bueno cuando lo monté, sobretodo en frenadas. Si tuve algún susto siempre fue por deslizadas suaves del trasero en todo momento controlables, el delantero ni un susto.

Bajo mi humilde opinión, cualquier fabricante de gomas sabe que el delantero es crítico y se cuidan en salud poniendo su límite más allá del trasero, aunque todos sabemos que también se van...

Kenymus
04-ago-2016, 13:12
Buenas a todos. Os cuento mi experiencia con Dunlop.
Tengo una CBR 600 F algo preparada, escape carbono, filtro K&N, latiguillos metalicos, buen liquido y buenas pastillas.
El 30 de julio, con un calor de la ostia... entre a Montmelo, era mi primera vez en circuito, y rodé 5 tandas de 20 minutos. Compre las D211 GP Racer nuevecitas, aunque le quite la parafina el dia anterior...
Sobre las d211 solo tengo buenas palabras, buenas no, tremendas!!!!! Decir que llevaba el compuesto M tanto delantera como la trasera. Empezé con presiones de 2.1 delante y 1.9 detras y la primera tanda me fueron muy bien, decir que era la primera vez que entraba a circuito y era la tanda Warm UP... Pero para la segunda tanda, que tambien me fueron de vicio, nadamas llegar tenia la trasera a 2.4!!!!!! Tube que bajar presiones rapidamente ya que me lo recomendaron los mecanicos y la puse a 2.1 en caliente. El resto de las 3 tandas fueron espectaculares, ningun susto, abriendo a fondo en cada curva y tumbando como nunca antes habia tumbado. Decir que no fui a hacer tiempos ya que era mi primera tanda, pero acabe con unos "decentes" 2.18.191, aunque creo que aun les puedo sacar mas partido a mis 110 cv:snik
Decir que a las ruedas aun les queda bastante vida y las volvere a poner el 11 de septiembre cuando vuelva a entrar a Montmelo... Si, esto de las tandas engancha... Y MUCHO!!!!
Hace 2 dias cambie las D211 por unas sportsmart 2 y he puesto presiones bajas por el calor y porque utilizare la moto para salidas y curveo mas que nada. Llevo 2.2 delante y 2.4 detras , llevo 2 dias con ellas y hoy justamente he salido a "probarlas bien", he llegado hace unos minutos y solo tengo buenisimas palabras para estos neumaticos tambien, los he notado muy firmes, agarran muchisimo y ME ENCANTA EL NEUMATICO DELANTERO, como tumba la moto, como cambia de direccion super rapido y me ha dado muchisima confianza. Sobre duración no puedo opinar ya que los acabo de montar, aunque tampoco espero mucha y ya se lo que hay cuando montas un neumatico blando como este Sportsmart 2.
Acabando con el tocho, estoy seguro de que volvere a montar Dunlop :grrr

Jimmy
04-ago-2016, 13:38
Tube que bajar presiones rapidamente ya que me lo recomendaron los mecanicos y la puse a 2.1 en caliente.

¿2.1 en caliente un GP Racer trasero? :eek:

Sin ánimo de ofender, no te asesoraron especialmente bien. Un GP Racer trasero debe ir sobre 1.5-1.6 en caliente, fíjate si hay diferencia.

Kenymus
04-ago-2016, 13:46
¿2.1 en caliente un GP Racer trasero? :eek:

Sin ánimo de ofender, no te asesoraron especialmente bien. Un GP Racer trasero debe ir sobre 1.5-1.6 en caliente, fíjate si hay diferencia.
Tranquilo que no ofendes, todo lo contrario!!!!:like
Despues de leer estos dias me he dado cuenta de que si que iba con bastante presion atras, decir que los "mecanicos" eran 2 chicos que estaban para montar neumaticos, solo ponian "miguelin" y no estaban para nada por la labor, cuando les preguntabas solo te decian 2.1 delante y 1.9 detras... y cuando llegue con 2.4 medijeron, vas alto de presiones, bajalo unas decimas, yo lo pondria a 2.1... y eso es lo que hice... Supongo que al no ir a cuchillo en todas las curvas y llevar un ritmo "lento" no tuve ningun problema... Pero para la proxima espero ir con el manual bien aprendido, y mas para dias de tanto calor...

Marmore
04-ago-2016, 13:50
Yo para circuito en frio pongo 2,1 delante y 1,2 detras. Supongo q cuando se calienten llegan a las presiones q dice Jimmy. Yo tengo el error de no controlarlas...

RK7
04-ago-2016, 14:55
Ponle ya 0,6kg de paso... jajaja qué exagerado.
Depende del ritmo quizás no suba apenas la presión y por tanto es tontería llevarlas tan bajas. Una vez que monté ntec en circuito y probé la presión "recomendada" por muchos (para los rápidos seguro que es la mejor), tenía la sensación de que me iba al suelo todo el rato, era como llevar un flan detrás o haber pinchado completamente. Volví a subir la presión y de lujo que fui después, mucho más rápido. Pero claro entre tandas y con esos calores apenas había diferencia en el neumático trasero, no en el delantero.

Marmore
04-ago-2016, 15:12
Ponle ya 0,6kg de paso... jajaja qué exagerado.
Depende del ritmo quizás no suba apenas la presión y por tanto es tontería llevarlas tan bajas. Una vez que monté ntec en circuito y probé la presión "recomendada" por muchos (para los rápidos seguro que es la mejor), tenía la sensación de que me iba al suelo todo el rato, era como llevar un flan detrás o haber pinchado completamente. Volví a subir la presión y de lujo que fui después, mucho más rápido. Pero claro entre tandas y con esos calores apenas había diferencia en el neumático trasero, no en el delantero.

Son las presiones recomendadas en un post por Brigada que creo q de esto sabe un rato. Pero bueno q cada uno ponga las q le salga de los huevos, mi ritmo es medio y ningun susto.

RK7
04-ago-2016, 20:56
Son las presiones recomendadas en un post por Brigada que creo q de esto sabe un rato. Pero bueno q cada uno ponga las q le salga de los huevos, mi ritmo es medio y ningun susto.

Sí, y son las presiones que recomienda Dunlop para las d212, y sabrá más que nosotros.
Lo que quiero decir es que partiendo de esos valores, la goma luego tiene que trabajar en su rango de temperaturas correcto: 2,5 y 1,6 por ejemplo, y depende de la pista y piloto que esto se cumpla. Si empieza en 2,1 y 1,2 respectivamente o menos y no consigue subirlo, es peligroso ya que se encuentra cerca de la presión mínima de trabajo (que es 1,9 y 1,3).
Por eso en esos casos concretos, partiría de presiones por encima de lo recomendado, para asegurarme que estoy dentro del rango correcto.

Resumen: al final lo importante no es lo que pongas en frío, sino que en la pista estes en todo momento en el rango correcto de ambas ruedas. Tanto las presiones en frío, con calentadores, en pista, y el mínimo al que pueden trabajar las gomas, se encuentran en su página web.:like

Marmore
04-ago-2016, 21:31
Sí, y son las presiones que recomienda Dunlop para las d212, y sabrá más que nosotros.
Lo que quiero decir es que partiendo de esos valores, la goma luego tiene que trabajar en su rango de temperaturas correcto: 2,5 y 1,6 por ejemplo, y depende de la pista y piloto que esto se cumpla. Si empieza en 2,1 y 1,2 respectivamente o menos y no consigue subirlo, es peligroso ya que se encuentra cerca de la presión mínima de trabajo (que es 1,9 y 1,3).
Por eso en esos casos concretos, partiría de presiones por encima de lo recomendado, para asegurarme que estoy dentro del rango correcto.

Resumen: al final lo importante no es lo que pongas en frío, sino que en la pista estes en todo momento en el rango correcto de ambas ruedas. Tanto las presiones en frío, con calentadores, en pista, y el mínimo al que pueden trabajar las gomas, se encuentran en su página web.:like

Que yo sepa el 211 no tiene nada q ver con el 212, el primero es mas tandero y menos exigente de poner a punto y el segundo es de carreras con lo q eso conlleva.

Si yo estoy de acuerdo contigo con lo de la temperatura, de hecho es lo primero q he dicho, q tengo la mala costumbre de no mirarlo, pero de ahi a decirme q soy un exagerado por poner 1,2...

Kenymus
05-ago-2016, 07:26
Gracias por las aclaraciones sobre presiones de la d211. Y despues de saberlo deberia caerse la cara de vergüenza a las 2 personas que habian como "mecanicos", pague una pasta por un track day en montmelo con servicio mecanico incluido, para que luego tengas que ir detras de ellos y encima te asesoren mal... en fin...
Y pregunta sobre las Sportsmart 2 para quien las haya montado, os costo equilibrar mas de lo normal el neumatico? Me dijo mi mecanico que le costo equilibrarla... Y cogiendo la moto, he notado que a partir de 140 km/h me vibra un pelin la moto y la vibración aumenta a la que aumento la velocidad... No es una vibracion excesiva, pero antes no me lo hacia... Puede ser del equilibrado eso?????
Gracias!!!

ToroR6
14-sep-2017, 09:12
Muy buenos días .
Una imagen vale más que mil palabras dicen .
Quizá mi última aportación a esta conversación , mi 2o juego de sportsmart2 ( no el Max , sino el normal )
Hace unas 3 semanas , en Calafat .
Evidentemente vuelvo a decir que para mí chapó este neumático me hizo pasar un Excelente día !
Su comportamiento es para lo que es , te permite un día de pista sin buscar crono , pero la verdad esque yo fui muy agusto con el , matizando que en un par de reducidas bastante forzosas la goma muy dulcemente avisaba de mi abuso . Ahi fue cuando ya sabia hasta donde podía llegar y para lo que estaban hechos , en paso por curva la verdad que excelentes, y en acceleracion no me dieron ni un simple aviso siendo fino con el tacto del gas . Pero sobretodo hay algo que
Me gustaría resaltar :
En esta ocasión algo que me sorprendió de la goma y que al acabar la rodada la verdad que es de aplaudir a dunlop .
Este 2o juego de sportsmart2 se montó en febrero de 2016 , y tiene cerca de 4500 km , a donde quiero ir , esque en este tiempo , y teniendo en cuenta que la moto solo se a usado exclusivamente para salir los domingos ( excepto un día entre semana en este año y medio para pasar ITV ) no han perdido propiedades ni por el paso del tiempo ni por desgaste ( no van a aguantar mucho más ) de hecho ya están casi al límite , y han cumplido mas de lo esperado .
Sin más compañeros me despido , y vuelvo a repetir , que fue una mañana excelente ! Nos vemos en el sportsmart 3 ..... 😋

ToroR6
14-sep-2017, 09:20
https://s26.postimg.org/nsivnzcp5/IMG_20170912_182711_577.jpg (https://postimg.org/image/6f8l94hdx/)

fsr
15-sep-2017, 09:18
Muy buenos días .
Una imagen vale más que mil palabras dicen .
Quizá mi última aportación a esta conversación , mi 2o juego de sportsmart2 ( no el Max , sino el normal )
Hace unas 3 semanas , en Calafat .
Evidentemente vuelvo a decir que para mí chapó este neumático me hizo pasar un Excelente día !
Su comportamiento es para lo que es , te permite un día de pista sin buscar crono , pero la verdad esque yo fui muy agusto con el , matizando que en un par de reducidas bastante forzosas la goma muy dulcemente avisaba de mi abuso . Ahi fue cuando ya sabia hasta donde podía llegar y para lo que estaban hechos , en paso por curva la verdad que excelentes, y en acceleracion no me dieron ni un simple aviso siendo fino con el tacto del gas . Pero sobretodo hay algo que
Me gustaría resaltar :
En esta ocasión algo que me sorprendió de la goma y que al acabar la rodada la verdad que es de aplaudir a dunlop .
Este 2o juego de sportsmart2 se montó en febrero de 2016 , y tiene cerca de 4500 km , a donde quiero ir , esque en este tiempo , y teniendo en cuenta que la moto solo se a usado exclusivamente para salir los domingos ( excepto un día entre semana en este año y medio para pasar ITV ) no han perdido propiedades ni por el paso del tiempo ni por desgaste ( no van a aguantar mucho más ) de hecho ya están casi al límite , y han cumplido mas de lo esperado .
Sin más compañeros me despido , y vuelvo a repetir , que fue una mañana excelente ! Nos vemos en el sportsmart 3 ..... 😋

para mi es EL NEUMATICO de calle por duracion .. por su vida al final y lo q agarra ..todo .. es q si no haces conduccion deporiva siempre aguanta mucho,.. muchos km ,.. yo tengo comprobado conmigo mism y con mas gente del grupo q aguanta mas q el qualifier 2 y es mucho mejor neumatico..

SS1 , SS2 y SS2 max ahora mismo .. perfecto siempre

derrape
15-sep-2017, 14:46
Yo he llevado el Sportsmart 1 y 2, y ahora el Michelín RS y en duración todavía no puedo opinar, pero en agarre es mejor el Michelín RS, y puedo decir que hago inclinaciones de 59°, en calle y con agua me sorprendió para el poco dibujo que tiene.

ToroR6
15-sep-2017, 17:30
Yo he llevado el Sportsmart 1 y 2, y ahora el Michelín RS y en duración todavía no puedo opinar, pero en agarre es mejor el Michelín RS, y puedo decir que hago inclinaciones de 59°, en calle y con agua me sorprendió para el poco dibujo que tiene.

Ostras pues del RS e escuchado bueno y malo .
Una foto colgaron en un grupo con la goma creo que era con un par o tres días de power days con un escalón abismal .
Aunque supongo que de defectuosas las habrá en todos sitios . Lo malo esque el chaval se lo comento a los de Michelin y pasaron un poco , vamos , se lavaron las manos .
Y volviendo a dunlop , yo e probado el spsmrt1 y el dos , y me quedo con el 2 descaradamente .
Y sobretodo resalto mi parte final del mensaje que me sorprendió con creces

ninox800r
20-sep-2017, 17:09
Ostras pues del RS e escuchado bueno y malo .
Una foto colgaron en un grupo con la goma creo que era con un par o tres días de power days con un escalón abismal .
Aunque supongo que de defectuosas las habrá en todos sitios . Lo malo esque el chaval se lo comento a los de Michelin y pasaron un poco , vamos , se lavaron las manos .
Y volviendo a dunlop , yo e probado el spsmrt1 y el dos , y me quedo con el 2 descaradamente .
Y sobretodo resalto mi parte final del mensaje que me sorprendió con creces

Que una goma se degrade mal en unas tandas puede ser por varios factores. No tiene porque ser culpa de la goma. Logico al fin y al cabo que Michelin pasara un poco del tema...

Para opinar lo mejor es probar y poder escoger el que más guste :like

V'sss