PDA

Ver versión completa : Metzeler Int K3, Pirelli sup SP, Michelín supersport, Dunlop sportsmart o Bridg. S20

derrape
29-sep-2013, 11:21
La pregunta es clara, el uso sería para utilizar la moto en calle y circuito y de estos neumáticos.....
Metzeler Interac K3,
Pirelli supercorsa SP,
Michelín power supersport,
Dunlop sportsmart o
Bridgestone S20
¿vosotros cual montaríais y por qué? :rolleyes::rolleyes::rolleyes:

katedratiko
29-sep-2013, 12:10
Sería importante saber en que moto van a ir montados, que porcentaje de uso calle/circuito, ritmo de circuito y que haces con la moto en la calle.

Para todo lo demás MasterCard.

brigada
29-sep-2013, 12:17
La pregunta es clara, el uso sería para utilizar la moto en calle y circuito y de estos neumáticos.....
Metzeler Interac K3,
Pirelli supercorsa SP,
Michelín power supersport,
Dunlop sportsmart o
Bridgestone S20
¿vosotros cual montaríais y por qué? :rolleyes::rolleyes::rolleyes:

pa que preguntas lo que ya sabes que te voy a contestar :parto:parto:birras

Nono86
29-sep-2013, 12:28
Las pirelli estan bien para calle pero yo montaría sc en compuestos sc1 y sc2 que te aguantaran algo mas de caña en circuito que las sp y creo que están homologadas para calle, si nadie me corrige.
Las sportsmart a mi me han parecido muy buenas, tienen mucha goma y su duración es sensiblemente superior a las pirelli. Pero si no se te van de precio yo motaba d211 en compuestos M del. y E tras. que seguramente te darán algo más de seguridad en circuito.
El problema es que necesitan temperatura para funcionar bien. De todas maneras la gente que las haya probado también en circuito te podrá dar una mejor opinión.
:birras

derrape
29-sep-2013, 13:37
Sería importante saber en que moto van a ir montados, que porcentaje de uso calle/circuito, ritmo de circuito y que haces con la moto en la calle.

Para todo lo demás MasterCard.

Seria para una suzuki gsxr 1000 k7, la utilizo todos los dias para ir al trabajo y alguna vuelta por montaña y 4 entradas al año en circuito.
Me gustaría que diferenciarais los neumáticos en agilidad, esyabilidad, longevidad, agarre en máxima inclinación etc....

katedratiko
29-sep-2013, 13:50
Y la posibilidad de tener un juego de calle y otro de circuito?
Si no, yo te digo que el k3 a mi me funciono bien en una k1200r, con un uso similar al que describes. Aunque conozco que el d211 les ha funcionado bien en uso mixto.

derrape
29-sep-2013, 13:51
pa que preguntas lo que ya sabes que te voy a contestar :parto:parto:birras

Brigada lo pregunto para dejar claro a nivel de todos los foreros principiantes que empiezan en esto de los circuitos y tienen la cabeza hecha un lio con las diferentes marcas de neumáticos que hay en el mercado, si te fijas en el foro hay muchas dudas en que neumático poner y que diferencias tiene cada uno, esta es una manera de que participemos los que entendemos un poco mas en neumáticos y a la vez cualquier forero lo tiene resumido en un solo post.
Saludos

brigada
29-sep-2013, 15:43
Brigada lo pregunto para dejar claro a nivel de todos los foreros principiantes que empiezan en esto de los circuitos y tienen la cabeza hecha un lio con las diferentes marcas de neumáticos que hay en el mercado, si te fijas en el foro hay muchas dudas en que neumático poner y que diferencias tiene cada uno, esta es una manera de que participemos los que entendemos un poco mas en neumáticos y a la vez cualquier forero lo tiene resumido en un solo post.
Saludos

Bueno ,bueno ya sabes K3 y SP tanto monta,monta tanto son los mas probados .las carcasas son las mismas y el comportamiento es homologo a sus hermanos mas de pista con lo cual geometrías ,ajustes y sensaciones apenas varian o nada
los demás tienen un comportamiento muy sano pero dentro de la misma tónica y tienes que tener claro su ajuste para pista
el que mas dura por calle el Sporsmart

derrape
29-sep-2013, 16:16
Bueno ,bueno ya sabes K3 y SP tanto monta,monta tanto son los mas probados .las carcasas son las mismas y el comportamiento es homologo a sus hermanos mas de pista con lo cual geometrías ,ajustes y sensaciones apenas varian o nada
los demás tienen un comportamiento muy sano pero dentro de la misma tónica y tienes que tener claro su ajuste para pista
el que mas dura por calle el Sporsmart

A esto me refería, pirelli y metzeler es prácticamente lo mismo, carcasas blandas con menos duracion que dunlop y michelin, michelín son los más ágiles por su carcasa en V, el dunlop trasero en circuito tiene una presión en caliente de 1, 5 kg por su carcasa ntec el nuevo michelín funciona a 1,8 en caliente el trasero. Los metzeler, pirelli y michelín calientan muy bien (rápido), los dunlop tardan un poco mas en calentar y tienes que ajustar el amortiguador para que desgaste bien, si lo consigues ira muy bien en circuito y te duran algo mas que los demás.

Nono86
29-sep-2013, 18:12
Buena iniciativa derrape :plas:plas:plas. Da gusto que gente mas experimentada como vosotros nos enseñeis a los que todavia estamos un poco verdes, ya sea en circuito o carretera. Espero aprender mucho de vosotros.

Así da gusto :birras

Gargüera
30-sep-2013, 08:36
Saludos

Cualquiera de ellos podria servir para el uso que comentas , pero el tema no es que neumatico es el mejor , ya que lo son todos y ninguno .

El neumatico es una parte no el todo y mientras el usuario no se mentalice de la importancia del control de presiones, del tipo de geometrias y puesta a punto de suspensiones es como predicar en el desierto .

El sabado la ultima vez que he estado currando en circuito , gente con 212GP , gomas de 400€ y saliendo a pista con 3kg , montamos gomas gomas de 400€ pero no podemos invertir 10€ en un medidor de presion , nos gastamos 3000€ en suspensiones , centralitas y escapes de la muelte pero no podemos permitirnos el lujo de perder 5 min en mirar cosas tan simples como la presion o la puesta a punto de la moto .

Eso si , el lunes nos convertimos en los mejores criticos de gomas del momento , poniendo a merced del mundo nuestras sensaciones y experiencias .

Despues de todo que sabran los ingenieros y gente de los I+D de cada marca de gomas .

brigada
30-sep-2013, 10:29
Cualquiera de ellos podria servir para el uso que comentas , pero el tema no es que neumatico es el mejor , ya que lo son todos y ninguno .

El neumatico es una parte no el todo y mientras el usuario no se mentalice de la importancia del control de presiones, del tipo de geometrias y puesta a punto de suspensiones es como predicar en el desierto .

El sabado la ultima vez que he estado currando en circuito , gente con 212GP , gomas de 400€ y saliendo a pista con 3kg , montamos gomas gomas de 400€ pero no podemos invertir 10€ en un medidor de presion , nos gastamos 3000€ en suspensiones , centralitas y escapes de la muelte pero no podemos permitirnos el lujo de perder 5 min en mirar cosas tan simples como la presion o la puesta a punto de la moto .

Eso si , el lunes nos convertimos en los mejores criticos de gomas del momento , poniendo a merced del mundo nuestras sensaciones y experiencias .

Despues de todo que sabran los ingenieros y gente de los I+D de cada marca de gomas .

+11000:ovacion

xemoto
30-sep-2013, 11:56
Este Sábado me dijo un tipo muy simpático, que creo tienen un taller por aquí por mi zona, que dónde iba con mis dragon ( supercorsa pro), que tenía que probar los dunlop D211 y que me daría cuenta que he perdido el tiempo???
Me quedé un poco flipado, la verdad, porque mis experiencias con el Pirelli siempre han sido muy buenas, salvo duración , que no duran mucho la verdad, en cuanto a agarre, fiabilidad, resistencia a tandas largas… no sé, o este chico le paga Dunlop o creéis que tiene razón y he de probar los Dunlop???

derrape
30-sep-2013, 15:41
Efectivamente garguera lo primero que hay que mirar son las presiones y las suspensiones, aunque muchos foreros ya empiezan a mirarlas, precisamente por los comentarios que repetitivamente hacemos y dando por sabido esto, me centro en el tema de las diferencias de los neumáticos más utilizados y si alguien ha probado los neumáticos mencionados puede aportar las diferencias que haya notado.

Gargüera
30-sep-2013, 16:37
Efectivamente garguera lo primero que hay que mirar son las presiones y las suspensiones, aunque muchos foreros ya empiezan a mirarlas, precisamente por los comentarios que repetitivamente hacemos y dando por sabido esto, me centro en el tema de las diferencias de los neumáticos más utilizados y si alguien ha probado los neumáticos mencionados puede aportar las diferencias que haya notado.

Son gomas muy parecidas y enfocadas a un mismo uso , las diferencias reales pueden ser las que marquen las distintas puestas a punto y eso sabemos que en usuarios normales no pasa

Monto un mod si no va como yo quiero la goma es una mierda y punto , vuelvo a montar el que a mi o a mi moto si le va bien , ese es el camino .

Como he comentado en otras ocasiones con el caso del michelin yo he conseguido que un piloto ruede muy rapido con el y lo compare con un GPracer , pero en situaciones normales ya sabes los comentarios sobre esa goma , quien dedica tiempo a una puesta a punto concreta para un mod ?
Se compara con igualdad las distintas opciones del mercado ?

derrape
30-sep-2013, 19:09
Comparto tu opinión sobre los michelín, creo que los comentarios sobre ese neumático no hacen justicia, y me remito a los comentarios que se han hecho injustos sobre los gp racer por no poner el amortiguador a punto. Con tu ayuda conseguí poner a punto el amortiguador y empezo a tener agarre el neumático y encima me desgastaba muy parejo durando bastante.

Gargüera
30-sep-2013, 19:24
Comparto tu opinión sobre los michelín, creo que los comentarios sobre ese neumático no hacen justicia, y me remito a los comentarios que se han hecho injustos sobre los gp racer por no poner el amortiguador a punto. Con tu ayuda conseguí poner a punto el amortiguador y empezo a tener agarre el neumático y encima me desgastaba muy parejo durando bastante.

Tu caso es un simple ejemplo , el tema yo no digo que sea facil , pero lo que no entiendo es la cantidad de tonterias que uno escucha cada dia , y digo tonterias porque algunas parecen sacadas del club de la comedia , entiendo que no exista mucha informacion pero tan facil es tener informacion erronea , por no llamarlo de otra manera ?

BrainBT
01-oct-2013, 07:44
mi voto para k3

derrape
01-oct-2013, 08:23
mi voto para k3

Brainbt tras los power days de este fin de semana en Cheste sobre los michelín power supersport dices en otro post que la opinión generalizada era que no iban bien.
Había algún tecnico para dar algún consejo o ajustar la suspensión para esos neumáticos?
Puedes decir los comentarios de los que iban con los supersport?

BrainBT
01-oct-2013, 11:02
Brainbt tras los power days de este fin de semana en Cheste sobre los michelín power supersport dices en otro post que la opinión generalizada era que no iban bien.
Había algún tecnico para dar algún consejo o ajustar la suspensión para esos neumáticos?
Puedes decir los comentarios de los que iban con los supersport?

No me ha dado muchos detalles. Parece ser que sencillamente nadie estaba impresionado ni con demasiadas ganas de probar "nuevos límites". Supongo que a partir de ciertos momentos empezarían a patinarles y eso.
La gente que iba con las power cup contento en agarre pero coincidian en que la goma se "esfuma" casi literalmente la trasera.

Yo solo transmito la información.

Valorar presiones y setup ya es algo complicado porque dependería mucho de cada uno.

Mi colega me ha dicho que incluso por calle las sportsmart le agarraban más que las supersport (es un tio que va bastante rápido con una tuono)

Pero vamos que no es algo nuevo ya se ha leido por aqui opiniones parecidas.

Si te has hecho al nivel de k3, d211, etc... creo que no deberías montarlas. Vamos, yo no lo haría.

derrape
01-oct-2013, 18:03
De momento yo seguiré con dunlop o metzeler por agarre-durabilidad y buenas sensaciones uso calle-circuito.

gutilee
03-oct-2013, 11:17
Por que no se nombran las contirace attack? Yo las he probado en calle con una r6r y muy contento con ellas. En salidas por puertos de montaña no me han dado ningún susto. Y en circuito con una r1 crossplane de un colega van de lujo. Todo depende del nivel de cada uno. Para rodar en 1,50 en alcarràs ok.

derrape
03-oct-2013, 19:00
Por que no se nombran las contirace attack? Yo las he probado en calle con una r6r y muy contento con ellas. En salidas por puertos de montaña no me han dado ningún susto. Y en circuito con una r1 crossplane de un colega van de lujo. Todo depende del nivel de cada uno. Para rodar en 1,50 en alcarràs ok.

El contirace attack es un neumático digamos circuitero homologado para calle, , tipo Dunlop gp racer, michelin cup, supercolrsa sc2, etc... y estamos hablando de neumáticos mixtos 50-50 tipo Dunlop sportsmart, michelín supersport, supercorsa sp, etc. el equivalente a los neumáticos mixtos de los que estamos hablando sería el contirace street, corregidme si me equivoco. :birras

BrainBT
03-oct-2013, 21:48
Como he comentado en otras ocasiones con el caso del michelin yo he conseguido que un piloto ruede muy rapido con el y lo compare con un GPracer , pero en situaciones normales ya sabes los comentarios sobre esa goma , quien dedica tiempo a una puesta a punto concreta para un mod ?
Se compara con igualdad las distintas opciones del mercado ?

Si pero quien tiene tiempo y conocimientos para ello? Porque todas estas gomas de las que hablamos no están enfocada a profesionales.

Por ejemplo si hablamos de la d211 gpracer, no me parece ningun acierto comercial por parte de dunlop el tener una goma con mucho grip pero que literalmente se destroza en 8 de cada 10 motos, por decir algo, que no iré muy desencaminado.

La gente no puede estar pensando en "bueno, a la siguiente rodada afinaré el setup". O si no a la otra. Hoy en dia hay mucha gente que no entra más de 3 o 4 veces al año, si llega.

Pones cualquier otra marca y esto no pasa, sin tocar nada, pones pirelli, metzeler, bridgestone (por decir las que he usado) y el desgaste es uniforme. Eso para mi es un acierto, el tener una goma "que se lo coma todo" y que se adapte a todo tipo de pilotos, motos, y setups.

Gargüera
03-oct-2013, 22:43
Si pero quien tiene tiempo y conocimientos para ello? Porque todas estas gomas de las que hablamos no están enfocada a profesionales.

Por ejemplo si hablamos de la d211 gpracer, no me parece ningun acierto comercial por parte de dunlop el tener una goma con mucho grip pero que literalmente se destroza en 8 de cada 10 motos, por decir algo, que no iré muy desencaminado.

La gente no puede estar pensando en "bueno, a la siguiente rodada afinaré el setup". O si no a la otra. Hoy en dia hay mucha gente que no entra más de 3 o 4 veces al año, si llega.

Pones cualquier otra marca y esto no pasa, sin tocar nada, pones pirelli, metzeler, bridgestone (por decir las que he usado) y el desgaste es uniforme. Eso para mi es un acierto, el tener una goma "que se lo coma todo" y que se adapte a todo tipo de pilotos, motos, y setups.

Hoy en dia con la revolucion de neumaticos, modelos , compuestos y medidas no podemos pretender que los fabricantes hagan sus neumaticos pensando en un uso generalizado .

Los dunlop se rompen ? puede que si y puede que no , la mayoria de las veces no es culpa de la goma , presiones incorrectas suspensiones que algun dia fueron algo o mal regladas , etc etc .

Cada marca y modelo es un mundo y todas las marcas necesitan su toque , bien por suspensiones o bien por geometrias , nos cuesta aun entender que 2 mod no son iguales por mucho que ambos flancos ponga 190/55

Son tantas y tantas cosas y son tan complicadas y tan simples que ya es mejor no decir nada , yo mismo dedico muchas horas a este foro , unas por interes comercial y otras dando consejos y explicaciones tan simples como comprobar presiones , pues todos los dias que estoy en circuito me encuentro con lo mismo , da igual lo que digas , no prestamos atencion a 4 simples consejos , no todo es tan complicado como algunos piensan , lo hacen complicado ellos .

Si la mayoria de usuarios no presta 5 min a saber con que presiones esta rodando a lo largo del dia para que meternos con diferencias entre los distintos neumaticos del mercado circuitero ?

derrape
04-oct-2013, 13:25
Joder este posts es nuevo y ya a salido el nuevo Dunlop Sportsmart "2", bueno cuando alguien lo pruebe puede decir sus comentarios y vamos dejando algo claro en este post de neumáticos circuito-calle

gutilee
05-oct-2013, 10:32
El contirace attack es un neumático digamos circuitero homologado para calle, , tipo Dunlop gp racer, michelin cup, supercolrsa sc2, etc... y estamos hablando de neumáticos mixtos 50-50 tipo Dunlop sportsmart, michelín supersport, supercorsa sp, etc. el equivalente a los neumáticos mixtos de los que estamos hablando sería el contirace street, corregidme si me equivoco. :birras
Si, si. Te hablo del Street. Aunque creo que ya no se fabrica y ahora lo sustituyen por el comp. Endurance.

derrape
05-oct-2013, 11:47
Si, si. Te hablo del Street. Aunque creo que ya no se fabrica y ahora lo sustituyen por el comp. Endurance.

No se me había olvidado este neumático, lo que pasa que continental es prácticamente lo mismo que los Metzeler K3 y los supercorsa SP, y de todos los neumáticos que he puesto todavía no han dicho nada de los Bridgestone S20, por lo que deduzco que la gran mayoría monta los Metzeler-Pirelli y los Dunlop sportsmart.......

derrape
06-oct-2013, 19:14
Hoy en dia con la revolucion de neumaticos, modelos , compuestos y medidas no podemos pretender que los fabricantes hagan sus neumaticos pensando en un uso generalizado .

Los dunlop se rompen ? puede que si y puede que no , la mayoria de las veces no es culpa de la goma , presiones incorrectas suspensiones que algun dia fueron algo o mal regladas , etc etc .

Cada marca y modelo es un mundo y todas las marcas necesitan su toque , bien por suspensiones o bien por geometrias , nos cuesta aun entender que 2 mod no son iguales por mucho que ambos flancos ponga 190/55

Son tantas y tantas cosas y son tan complicadas y tan simples que ya es mejor no decir nada , yo mismo dedico muchas horas a este foro , unas por interes comercial y otras dando consejos y explicaciones tan simples como comprobar presiones , pues todos los dias que estoy en circuito me encuentro con lo mismo , da igual lo que digas , no prestamos atencion a 4 simples consejos , no todo es tan complicado como algunos piensan , lo hacen complicado ellos .

Si la mayoria de usuarios no presta 5 min a saber con que presiones esta rodando a lo largo del dia para que meternos con diferencias entre los distintos neumaticos del mercado circuitero ?

Bueno Gargüera pues yo digo mis impresiones y pequeños ajustes para que los foreros se hagan una idea por donde van los tiros.
Os explico la diferencia que he notado de llevar Metzeler (o Pirelli) a llevar las Dunlop Sportsmart.
-Los Metzeler K3 me gustaron en agilidad y calentaban en un abrir y cerrar de ojos, dando mucha confianza en calle, a los Dunlop le costaba más coger temperatura, probando los Metzeler en circuito puedo decir claramente que funcionan mucho mejor que los sportsmart, siendo ágiles y dando mas agarre en inclinación y podiendo acelerar claramente mas y avisando cuando llegaba el límite, lo negativo que duran menos que los sportsmart
-Nada mas cambiar de Metzeler K-3 a Dunlop sportsmart noté enseguida que la carcasa de los Dunlop era claramente mas dura y me transmetían mas sensaciones con el asfalto, funcionando muy bien en carretera, pero en circuito........ lo primero que hay que mirar en los Dunlop es la presión de trabajo en caliente al salir de la tanda (sobre todo el trasero) , delante 2,35 kg y detras 1,5 kg., en circuito a la que dí cuatro vueltas empezaba a deslizar el neumático trasero a la salida de curva no dejandome ir mas rápido de lo que podía ir, y mira que hice cambios en el amortiguador, pero al final acabe quitandolos y poniendo los Dunlop GP racer, estos si que me daban mas agarre.
Pongo los reglajes que llevaba el amortiguador con los Metzeler y con Dunlop, para que veais la diferencia, y tengais una idea por lo menos de precarga con una carcasa u otra, para referencias el amortiguador es un FG Gubellini FSM 31:
Altura subida 2 mm, precarga 2,7 cm de sag, compresión 12 clic, extensión 13 clic.
Altura subida 2 mm, precarga 3,0 cm de sag, compresión 10 clic, extensión 15 clic.
Lo que mas noté fue la precarga al aflojarla 0,3 cm, ya que notaba mejor como trabajaba la suspensión a lo largo de su recorrido y notaba perfectamente como el neumático tenía mejor tracción, sin que fuera excesivo, pues llevaría a un desgaste prematuro, y respecto a hidráulicos, es es un par de clic, pero me daban mejor sensaciones. Estos pequeños reglajes, que parecen poco, fueron a base de probar y probar, hasta que me daba buenas sensaciones la moto con unos neumáticos u otros.
Lo que si he conseguido es que los neumáticos me duren para dos rodadas bien a un ritmo medio-alto, con los Metzeler llegaba a las dos rodadas pero en las lonas y a los Dunlop le queda el mínimo, por lo que a mi particularmente me duran mas los Dunlop que los Metzeler o Pirelli.
Respecto a los Michelín supersport o Bridgestone S20 no puedo decir ningún comentario al no haberlos probado todavia y colorin colorado.........:zzz:parto
Espero que os haya aclarado vuestras dudas :bye

Gargüera
07-oct-2013, 08:22
Ese cambio de reglajes no es por casualidad , mide la altura de un GPracer y de un K3 montado en la misma llanta , sumale la diferencia de carcasa de ambas gomas y veras que con el dunlop y la misma altura de amortiguador el reparto de pesos es diferente al metzler por lo que quitando precarga recuperas peso en el tren trasero y por lo tanto traccion .

La misma explicacion te vale para los hidrahulicos , necesitas menos compresion pero si mas extension por ser una goma mas rigida

derrape
10-oct-2013, 08:25
La misma explicacion te vale para los hidrahulicos , necesitas menos compresion pero si mas extension por ser una goma mas rigida[/QUOTE]

No sabia la regulación de extensión para según que carcasas. Muy buena apreciación, si señor

Gargüera
10-oct-2013, 08:37
La misma explicacion te vale para los hidrahulicos , necesitas menos compresion pero si mas extension por ser una goma mas rigida

No sabia la regulación de extensión para según que carcasas. Muy buena apreciación, si señor[/QUOTE]

El neumatico es el primer amortiguador que tiene la moto , dependiendo de su construccion puede variar la del propio amortiguador .

derrape
15-nov-2013, 16:36
Se ha hablado de los Dunlop, Metzeler-pirelli y Michelín, pero nadie a comentado nada sobre los Bridgestone S20. Nadie los ha probado? :rolleyes:

sergiolo86
17-nov-2013, 13:55
Como bien decis estan todas mas o menos a la par con sus pros y contras,cualquiera con su correspondiente reglaje pueden ir bien en calle y en circuito hasta "cierto ritmo"el setting es lo que cuenta yo personalmente me quedo con pirelli sp v2 salu2

drjkill
17-nov-2013, 14:19
este post me recuerda a un dia que le decia a garguera por telefono que queria cambiar de bomba de freno por que no tenia tacto y que si ponia una brembo... y el va y me pregunta que con cuantos dedos freno... con uno le dije... pos ya estas frenado con todos los dedos...
y efectivamente o tienes el dedo indice de hulk o para tener freno frenas con todos los dedos..
el tema de neumaticos es un tema muuy particular, yo como soy bastante cagon, en cuanto los dunlop te copian el asfalto no me gusta sus sensaciones, en cambio con el bridgestone que absorben todas las irregularidades voy mas tranquilo, pero esto es falso, los bridgestone no te avisan cuando se van , sin embargo los dunlop te dicen segundo a segundo lo que te esta pasando, por lo que no hay un neumatico mejor que otro, sino que la forma que tienen los neumaticos de copiar el asfalto es mas o menos satisfactorio segun el piloto...
corolario... hay que probarlos todos y saber lo que llevas entre piernas, y poner lo que mas te guste...

ximocbr
17-nov-2013, 14:36
yo he probado estas CONTINENTAL RACE ATTACK COMP y van bien comparado a los PIRELLI CORSA y quiero probar los MICHELIN 2CT .

javi11306
17-nov-2013, 14:42
Los s20 son una pasada, es el segundo juego que gasto y estoy super contento, no soy ningún profesional y lo unico que me atrevo a tocas son las presiones, de las suspensiones ni hablamos pero con solo eso van de muerte el uso que les doy es carretera 90% y 10% circuito, (nada de ciudad) calientan rapidisimo y su agarre es brutal incluso con la carretera mojada, en circuito mas de lo mismo una confianza extrema ni un solo desliz tal vez no sean muy agiles pero es igual va sobre railes, la moto es una gsxr 750 L1 las presiones que llevo son alante 2.4 y atras 2.7 hablo de carretera y circuito 1.9 alante y 2.2 atras, y los km yo diria que esta muy bien el de alante 7200km y trasero 6500km.

Miguetuono
17-nov-2013, 20:11
Me quedo con los pirelli nó son tan sensibles a presiones y permiten abrir gas inclinado tanto en la calle como pista .
Calientan en nada .
Y a mi personalmente me dan seguridad para terminar de gastarlos en la calle bien aprovechados .

AUTOGIRO
17-nov-2013, 22:18
Me interesa el post porque justo busco lo que indica derrape, unos neumáticos 50-50.

Desde hace años monto power 2ct y power3 tanto en calle como pista(ya se que no son neumáticos de circuito), ahora busco un neumático con un poco más de agarre pero que cumpla los siguientes requisitos:
- Que caliente relativamente rápido.
- Que no tenga que estar especialmente pendiente del setting.

El tema presiones y reglajes básicos ya lo voy controlando en pista.
Tenía la idea de montar Michelin Supersport pero después de leer el hilo no lo tengo claro.

Gracias por los consejos.

derrape
19-nov-2013, 19:37
Si estas acostumbrado a Michelin yo montaría los supersport, son mas blandos que los power 3 y aguantan mejor en circuito. Michelin dice que es 50-50 calle-circuit. Que no le haya ido bien a unos no quiere decir que te vayan a ir mal a ti.

OscaR1
10-ene-2014, 03:23
Joder me viene de perlas el post. El año pasado he entrado 3 veces a circuito , la primera con unas power 2ct ( patinaje) y luego compre unos diablo superbike sc1 y sc2 ( increible).
Siempre que salgo cpmpruebo presiones, eso en calle y en circuito segun para la tanda.
El tema es que no me sale rentable tener otras llantas , sino estaria claro que repetiria y tampoco me parece logico es estar cambiando de gomas cada 2 por 3 ya que 30€ poner y 30€ quitar. La solucion un neumatico que me rinda para los 2 ambientes. Dudaba en las dunlop d211 gp racer y las pirelli sp y creo que por lo que leo probare pirelli, ahora a ver lo que me duran, decir que q las power 2ct le he sacado a la trasera 5500km, solo con una rodada, que era mi primera rodada y fui conservador.
Buen post.

Gargüera
10-ene-2014, 09:07
Joder me viene de perlas el post. El año pasado he entrado 3 veces a circuito , la primera con unas power 2ct ( patinaje) y luego compre unos diablo superbike sc1 y sc2 ( increible).
Siempre que salgo cpmpruebo presiones, eso en calle y en circuito segun para la tanda.
El tema es que no me sale rentable tener otras llantas , sino estaria claro que repetiria y tampoco me parece logico es estar cambiando de gomas cada 2 por 3 ya que 30€ poner y 30€ quitar. La solucion un neumatico que me rinda para los 2 ambientes. Dudaba en las dunlop d211 gp racer y las pirelli sp y creo que por lo que leo probare pirelli, ahora a ver lo que me duran, decir que q las power 2ct le he sacado a la trasera 5500km, solo con una rodada, que era mi primera rodada y fui conservador.
Buen post.

Si quieres probar las SP te puede interesar una oferta que tengo en Metzeler Racetec K3 , es practicamente la misma goma y tienes el juego de 120+190/55 en 220€
Saludos

pipo69
10-ene-2014, 09:43
Un jueguito de k3 viene directo a mi casa!!! gentileza de garguera ya compartiré impresiones con todos vosotros!!

gutilee
10-ene-2014, 12:21
Si quieres probar las SP te puede interesar una oferta que tengo en Metzeler Racetec K3 , es practicamente la misma goma y tienes el juego de 120+190/55 en 220€
Saludos

Pues si no es mucha molestia me podrías enviar ese juego de k3 en esas medidas. Probaremos que tal van.

OscaR1
10-ene-2014, 21:36
Pues si no es mucha molestia me podrías enviar ese juego de k3 en esas medidas. Probaremos que tal van.

Ya me estoy calentando!!! Lo pienso y t digo algo.

Gargüera
11-ene-2014, 09:11
Los que querais aprovechar el oferton del juego 120+190/55 de K3 a 230€ portes incluidos podeis hacerme el pedido al 605073654 /927460599 o al correo info@motosgarguera.com , la web creo que esta otra vez dando problemas
Saludos

gutilee
13-ene-2014, 11:35
Los que querais aprovechar el oferton del juego 120+190/55 de K3 a 230€ portes incluidos podeis hacerme el pedido al 605073654 /927460599 o al correo info@motosgarguera.com , la web creo que esta otra vez dando problemas
Saludos

Transferencia hecha:hambre Un saludo.

Gargüera
13-ene-2014, 12:09
Transferencia hecha:hambre Un saludo.

Todo ok , esta tarde salen por seur
Saludos

OscaR1
13-ene-2014, 13:35
Otras k3 para bilbao

Gargüera
13-ene-2014, 13:40
Otras k3 para bilbao

Ya te digo , hoy es el dia de las K3 :parto:parto:parto

OscaR1
14-ene-2014, 18:07
Pues ya estan en casa.
Ahora toca lo peor, esperar que pase este puto tiempo.
Por cierto presione para calle, como unas 2ct?
Y para circuito? ( en caliente)

ang41
30-ene-2014, 12:20
hola
tengo una r6r del 2008 con pirelli supercorsa diablo sp.
que preciones estarian bien para calle?
las miro en frio o en caliente?
y para circuito?

gracias,un saludo

Momix99
23-abr-2014, 14:03
Saludos

Buenas gargüera, tienes ofertas del k3 todavia? pero en medidas 120/180. Si no los tienes, dime si tienes alguna oferta interesante para esta medida y uso calle/circuito nivel paquetil unas 6 rodadas al año, gracias

Gargüera
23-abr-2014, 14:17
Buenas gargüera, tienes ofertas del k3 todavia? pero en medidas 120/180. Si no los tienes, dime si tienes alguna oferta interesante para esta medida y uso calle/circuito nivel paquetil unas 6 rodadas al año, gracias

La oferta de K3 volo hace tiempo , ademas era en 120+190/55
Si necesitas 120+180 tengo algo muy similar , Pirelli Supercorsa BSB , el juego sale por 270€ portes incluidos