Ver versión completa : Fallo en Altas!!
Txoper 8
15-sep-2013, 21:32
Hola compis!!
Tengo una R6 2005 y este finde me he dado cuenta de que falla.
La tengo desde hace un año que la compre de segunda mano. Tiene 35000 kilometros y que yo sepa el dueño anterior antes de comprarla yo le cambio las bujias. Yo le he cambiado batería, un disco delantero y kit de arrastre. Pero me falla algo.
El caso es que no sube de vueltas como debería, en 1 y 2, no lo noto mucho pero de 3 a cuarta... eso es otra historia! Al llegar a 12 mil vueltas la moto se caga y empieza a subir poco a poco y cuando cambio de marcha suena mal, no como debería... y no llego al corte ni aun queriendo.
Me dijeron que puede ser desde un inyector hasta un problema del encendido. ¿Que creeis que puede ser?
katedratiko
16-sep-2013, 08:11
Pues me parece que toca ir a un profesional y te miren bien la moto, porque esas cosas son delicadas, espero que sea poco.
EduardR6R
16-sep-2013, 15:35
podrías darme información de lo que tienes? tengo una del mismo año...me pasa mas o menos lo mismo, a fondo no tira pero a medio gas sube de vueltas poco a poco...le e mirado toda la mecania..nose si sera algun sensor, si alguien puede aportar algo se agradece.
Txoper 8
17-sep-2013, 10:30
podrías darme información de lo que tienes? tengo una del mismo año...me pasa mas o menos lo mismo, a fondo no tira pero a medio gas sube de vueltas poco a poco...le e mirado toda la mecania..nose si sera algun sensor, si alguien puede aportar algo se agradece.
Esta en el taller, cuando sepa algo lo escribo aquí ok?
EduardR6R
17-sep-2013, 10:36
Esta en el taller, cuando sepa algo lo escribo aquí ok?
Okey perfecto, sino mandame mp. Gracias
ppbayeta
17-sep-2013, 13:37
Las pipas de bujia son delicadas en ese modelo, tienden a corroerse en ambientes húmedos y el fallo puede ser similar, revisa tb los cables y la válvula de escape k no esté atascada en cerrado
Enviado desde mi LT30p usando Tapatalk 2
EduardR6R
18-sep-2013, 10:36
Las pipas de bujia son delicadas en ese modelo, tienden a corroerse en ambientes húmedos y el fallo puede ser similar, revisa tb los cables y la válvula de escape k no esté atascada en cerrado
Enviado desde mi LT30p usando Tapatalk 2
En el taller me han comprobado bujias, bobinas, cableado electrico, rampa de inyeccion e inyeccion entera, centralita, bomba de gasolina......me dicen q lo que puede ser es algun sensor electrico o fallo como el TPS....aunque la cosa esta en encontrar el fallo. Eso es lo mas dificil. Saludos!
Txoper 8
19-sep-2013, 13:57
Buenas tardes,
En el taller no sabían que era, la moto no daba fallo de bobinas así que han hablado con Yamaha España y le han dicho que puede que sean dos cosas, las Bobinas, que en cuyo caso hay que cambiar las 4 porque el mecánico dice que es imposible saber cual es la que falla, o que sea el cuenta marchas que lleva la moto, que haga cortocircuito, así que de momento voy a quitar el cuenta marchas a ver que pasa...
Gracias a todos y ya os contare...
Vss
JanRabit
19-sep-2013, 16:51
tengo un amigo con ese model y eran bobinas un fallo muy paracido a lo que cuentas
cambia las 4 bobinas y 4 bujias
Txoper 8
19-sep-2013, 22:37
tengo un amigo con ese model y eran bobinas un fallo muy paracido a lo que cuentas
cambia las 4 bobinas y 4 bujias
Se dice facíl pero es que son 600 pavos de avería cambiando las 4...
EduardR6R
20-sep-2013, 10:48
Lo mio bobinas las e comprobado una a una i no dan fallo, cuentamarchas no llevo, i en yamaha españa dijeron que podia ser fallo tps, que al abrir gas a tope el sensor que abre la gasolina no reaccione al mismo tiempo i de fallo.
Txoper 8
20-sep-2013, 14:15
He probado la moto esta mañana y al volver al taller sonaba como una bicilindrica... con lo que hemos echo lo de echar agua a los colectores y ¡Bingo! el cilindro uno fallaba. Cambiare esa pipa y si todo va bien ninguna más... ya os contare!
RoB_JmK
21-oct-2016, 17:16
buenas, se que ha pasado mucho tiempo.... pero como se soluciono la avería al final???
EduardR6R
23-oct-2016, 10:17
tienes un mp
Txoper 8
23-oct-2016, 18:22
RoB_JmK
Le cambié las 4 pipas de encendido y no ha vuelto a fallar. Era que me había quedado a tres o incluso dos cilindros. Me fallaban el 1 y el 3; y por precaución cambié las 4 y fuera.
Un saludo
RoB_JmK
23-oct-2016, 18:34
tienes un mp
gracias!!!
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