Iniciar sesión

Ver versión completa : Duda piloje - Frenando con la moto inclinada

Dngrx #13
13-sep-2013, 14:25
Hola a todos,

Mañana voy por segunda vez a motorland (la primera me encantó, asique había que repetir)!

El caso, cuando fui la primera vez me sentí con muchas dudas al afrontar las curvas q se cierran de golpe (2 o 3 marcha) después de una curva más rápida. Por ejemplo las curvas 5, la de antes de la minirecta previa al sacacorchos o la de después de la parabólica a izquierdas.

Mi duda es la siguiente (he subido un pdf en el que he pintado a mano las opciones que creo pueden vale como referencia): es mejor

acortar la curva rapida para frenar fuerte con la moto recta (vas del interior de la curva rapida recto al exterior de la lenta para luego cerrarte - dibujo 1-)

empezar a frenar antes pero más suave con la moto inclinada siguiendo la trazada de la rápida por el exterior, con la ventaja q al finalizar la frenada ya tienes la moto "mirando" al interior de la cerrada

Punto intermedio

Que opinais / que recomendais? No me parece nada sencillo, yo tiendo más a la primera opción, pero luego tengo que parar mucho la moto porque el giro a realizar es más cerrado

Ja Kobo
13-sep-2013, 16:13
Bufffff parece que me has leído el pensamiento..... Iba a exponer yo la misma pregunta de la misma curva, da un poco de yuyu frenar con la moto ligeramente inclinada en esa curva,pero creo que es la forma correcta, osea la segunda opción. Pasa algo parecido en la curva anterior a izquierdas, la que te encuentras al final de la subida.
Estaré atento al post me interesa.
Te dejo un par de videos y saca tus conclusiones.
El primero es más ilustrativo ya que se ven los mandos.

https://www.youtube.com/watch?v=xB2sdmLbeVE&feature=

https://www.youtube.com/watch?v=YIemKa6FqXk&feature=

Saludos

dani90
14-sep-2013, 00:50
Puedes tirar de frenos, esas frenadas apenas llevan inclinación, vas prácticamente recto

JSP CMX
14-sep-2013, 01:21
La curva 5, yo la hago dejando el piano de la izquierda de mi unos 1'5 o 2 metros d distancia y entro algo antes en la curva pronto (con la 3a marcha), abro gas fuerte y cuando la moto la tengo recta y estoy encima del piano d la minirecta meto 4 (un segundo) y cuando estoy a la altura de la caseta ( hay dias q la paso) bajo una marcha y con la 3a encaro el sacacorchos.
Mis tiempos en Alcañiz son 2'14 q nos un gran tiempo pero bueno es para q tengas una referencia

Queipo71
14-sep-2013, 05:48
La primera opción no es válida,sacrificas tiempo en las dos curvas,

Hay que seguir la trazada normal,estoy con dani90,puedes tirar de freno tranquilamente,que en condiciones normales no va a pasar nada,otra cosa sería si estuviese mojado,ahí ya la cosa cambia algo,pero aún así yo me quedaría con la segunda opción.

jhonnykawa
14-sep-2013, 07:31
en el video de bonilla se ve de cojon las trazadas

dimoniet
14-sep-2013, 14:39
así lo ve Marc... :birras

http://www.soymotero.net/images/20008.jpg

Dngrx #13
17-sep-2013, 14:06
Ya de vuelta, llevo 2 dias asimilando lo que hice el sabado, pero sigo con mis dudas internas...

Antes de nada agradaceros las respuestas. El fin de semana se me dio muy bien y baje bastante los tiempos con respecto a la primera vez que fui a alcañiz. Con el cronometraje de Racing100 (un 10 para la organización, el grupo de medios era de medios de verdad!!!) di varias vueltas en 2:19 y llegue a hacer una en 2:18.

Estuve probando las dos trazadas, tratando de hacer la opción 2 (aunque en cuanto me desconcentraba... me iba a la forma 1 jejeje). La verdad es que si confias en la rueda delantera es 100 veces mejor, pues te deja la moto mas colocada para tirarla a la curva. sin embargo cuando entraba un poco rapido de mas me daba mucho miedo perder la rueda... vamos que todo es psicologico!!!

En fin, a seguir practicando!

toni_moto
17-sep-2013, 15:42
Yo rodando en 2:05 freno con la moto inclinada para hacer la curva lo más pegado al interior y luego poder abrir gas lo mas fuerte posible, también digo que la de la mini recta antes del sacacorchos la hago lo más abierto posible y salgo al piano ext pero me la e comido lo menos 6 o 7 veces ya Jejeje y acabado en el césped artificial cagado!! La de después de la parabólica yo hago freno lo más tarde posible e intento tener la moto el menor tiempo posible y salir pegado a la izq y tener ya colocada la moto para la siguiente que es bastante rápida. Os digo como lo hago no se allomejor no es lo mejor no lo se...

rotty
17-sep-2013, 16:24
yo, te aconsejo opción 2

gixer 34
17-sep-2013, 18:36
Yo te aconsejo que montes dunlop kr delante minimo y pruebes todas las opciones. ...y si te puedes hacer con un 125 mejor que mejor.

Mieres
17-sep-2013, 20:37
--Los angulos los hago en pico,freno,giro y gas.

--Freno casi recto,suelto que empieze a correr,justo al pasar el ápice moto arriba y gassssss.

--Salu2

Dngrx #13
17-sep-2013, 22:13
--Los angulos los hago en pico,freno,giro y gas.

--Freno casi recto,suelto que empieze a correr,justo al pasar el ápice moto arriba y gassssss.

--Salu2

Es decir, tu recomiendas mas la opción uno del dibujo, no es así?

Parece que empieza a haber división de opiniones

Mieres
18-sep-2013, 14:15
Es decir, tu recomiendas mas la opción uno del dibujo, no es así?

Parece que empieza a haber división de opiniones

--Veo que eres de Madrid y me imagino que rodaras en el Jarama,pues pilotar en pico es muy efectivo alli y por lo tanto en todo tipo de angulos,te lo dice uno que ha rodado alli en 39 en carreras del RACE.

--Si entras frenando perderas paso por curva a no ser que lo tengas muy perfeccionnado.

--Busca y trabaja TU pilotaje,lo que para otros pueda ir muy bien,para tí puede ser todo lo contrario,trabaja una buena base tecnica y a partir de ahí todo empezara a mejorar,sea el circuito que sea.

--Salu2

BrainBT
18-sep-2013, 21:37
Hola, hace no mucho planteé básicamente la misma cuestión.

Aquí tienes 7 paginas para extraer conclusiones

http://www.todocircuito.com/foro/showthread.php?t=21657

DAVID_L
19-sep-2013, 06:34
Hola, hace no mucho planteé básicamente la misma cuestión.

Aquí tienes 7 paginas para extraer conclusiones

http://www.todocircuito.com/foro/showthread.php?t=21657

....joder que dilema :cabeza he leído tu post y no me queda claro que es mejor..... muchas variables, nivel del piloto, tipo de moto, preparación. .... para un paquete como yo. Me veo hasta el 2020 con la L jejeje

Rogi
19-sep-2013, 22:08
--Veo que eres de Madrid y me imagino que rodaras en el Jarama,pues pilotar en pico es muy efectivo alli y por lo tanto en todo tipo de angulos,te lo dice uno que ha rodado alli en 39 en carreras del RACE.

--Si entras frenando perderas paso por curva a no ser que lo tengas muy perfeccionnado.

--Busca y trabaja TU pilotaje,lo que para otros pueda ir muy bien,para tí puede ser todo lo contrario,trabaja una buena base tecnica y a partir de ahí todo empezara a mejorar,sea el circuito que sea.

--Salu2

Estoy contigo Javi!!!!!:birras:plas

Opiren15
03-oct-2013, 11:34
Estoy contigo Javi!!!!!:birras:plas

Gracias !!!!!!!!!!!.:birras