Iniciar sesión

Ver versión completa : ¿Os habeis caido alguna vez de la moto en marcha?

kamikaze79
11-sep-2013, 20:02
En la última rodada tuve un buen susto, en una curva rapida me descolgué tanto (y tan mal) que casi me caigo de la moto en marcha, no se si me explico.

El tema es que nunca he oido de nadie que se haya caido así. ¿ocurre con cierta frecuencia o es que yo soy más burro de lo normal?

CONRRAX
11-sep-2013, 20:27
Ya sabes.....cada uno se baja como quiere de la moto :parto

Ahora en serio.....no forzarias el descuelgue sacando solo culo y no todo el cuerpo???

katedratiko
11-sep-2013, 20:40
Yo la última vez que me baje de la moto mate 14 ovejas no digo más y menos mal que me paso poco, rotura del final del cubito y golpes por to el cuerpo, putas ovejas son como ninjas, jajaja.
Del tema del hilo poco te puedo decir, porque mi descuelgue es antiestético y antinatural y no estoy cerca de caer.

Gargüera
11-sep-2013, 20:44
Algunos van poniendo en duda las leyes de la gravedad , para ciertos ritmos no hay que ser tan posturitas y no me extraña que alguien se llegue a caerse como dices

Scrat
11-sep-2013, 20:46
Como te ha dicho CONRRAX cada uno se baja como quiere de la moto :x

No he tenido esa suerte, pero si que otras malas suertes, como un arrastrón, o un high-side este es el mas chungo de todos, ya que no sabes como vas a caer y dependiendo de la caída te haces mucho roto2

Entrando en curvas en plena tumbada y acelerando a medida que voy saliendo, algún sustillo que otro por deslizada si que he tenido pero de ahí al suelo, no.Toco madera, de que hablo algo luego me ocurre!! roto2

kamikaze79
11-sep-2013, 21:30
jajajaja... menuda panda de cab...

Pues sí, por decolgar demasiado el culo sin hacerlo bien con el resto. Si Elias no se cae... jjajajajaa

miniki1500
12-sep-2013, 00:40
Seguramente como te han comentado es problema de postura ya que a veces queremos forzar llegar al suelo.
Este video me ayudo mucho y sobretodo porque encontrarás gente que va mas rápido que tu y pensarás que lo hacen bien y también se equivocan (fue mi caso).
Unos colegas que iban muy rápido cuando hacíamos salidas hasta que aprendí que su postura estaba fatal.

Top Tip "Rodilla abajo" - YouTube

Kikekao
12-sep-2013, 06:30
Yo os puedp contar mi experiencia se me fue de alante la moto y acabe con el culo en el suelo y la moto recta si mi encima asta k se cayo sola jajajajaja los de bilbao nos bajamos asi de la moto en marcha eso si sin consecuencias fisicas

kamikaze79
12-sep-2013, 08:15
Yo os puedp contar mi experiencia se me fue de alante la moto y acabe con el culo en el suelo y la moto recta si mi encima asta k se cayo sola jajajajaja los de bilbao nos bajamos asi de la moto en marcha eso si sin consecuencias fisicas

Como sois los de Bilbo jajajaja

Que tal quedó la moto?

Kikekao
12-sep-2013, 08:47
La moto bien el taco raspado y el tornillo de sujeccion doblado nada mas tengo el video de la caida pero no se como ponerlo aki soy un negao para esas cosas

annaKMA
12-sep-2013, 10:38
Como te han comentado los compañeros es problema de postura. A mi casi me pasa lo mismo hasta que me enseñaron que no se trata de sacar solo el culo sino de descolgar todo el cuerpo en paralelo a la moto por decirlo de alguna manera. Y no te olvides de dejar peso en el estribo exterior de la curva y apoyar la rodilla en el depósito, que creo que es lo que más te ayudará a evitar que te pueda volver a pasar.

Con la de profesionales que hay en este foro seguro que alguno es capaz de contártelo mejor ;)

Bikefran
12-sep-2013, 14:19
Como te han comentado los compañeros es problema de postura. A mi casi me pasa lo mismo hasta que me enseñaron que no se trata de sacar solo el culo sino de descolgar todo el cuerpo en paralelo a la moto por decirlo de alguna manera. Y no te olvides de dejar peso en el estribo exterior de la curva y apoyar la rodilla en el depósito, que creo que es lo que más te ayudará a evitar que te pueda volver a pasar.

Con la de profesionales que hay en este foro seguro que alguno es capaz de contártelo mejor ;)

A Anna no le hagas ni caso, solo tienes que ver alguna de sus fotos .... jejejjeje

Bikefran
12-sep-2013, 14:22
Algunos van poniendo en duda las leyes de la gravedad , para ciertos ritmos no hay que ser tan posturitas y no me extraña que alguien se llegue a caerse como dices

A mi me ha dado la impresion alguna vez de caerme o que la moto se me cerraba en la curva por falta de velocidad y por intentar marcar tanto la postura.
A lo mejor puede ser eso.

dani90
12-sep-2013, 15:02
Para mi q ha sido por falta de velocidad en el paso por curva, no hace falta ir tirado en según q tiempos...si llevas suficiente velocidad la inercia impide q t caigas así de esa manera.

MotoLen
12-sep-2013, 15:20
Una explicación muy forzada (echar el cuero hacia delante no implica mover la cadera como el dice) que acaba con un consejo malo. Mira como va cualquier piloto en carrera. Contra el deposito. Si echas el cuerpo hacia atrás, la moto se levanta demasiado saliendo de las curvas.

Lo que se le olvida es que tocar rodilla es una técnica útil, pero no es el objetivo. En si, no te ayudara a ir mas rápido.

Tortuga Reumática
17-oct-2013, 08:14
Hola, si te refieres a circuito, no.
Has buscado tu propia manera de tumbar?

Yo mientras buscaba la mia imitando, CASI me resbalo en más de una ocasión, hasta que decidí buscar mi propia manera de hacerlo y lo conseguí rodando en circuito en un curso.Por lo que no estaria de más que cogieses un monitor en una de las rodadas o hicieses un curso, pero explicale al monitor lo que quieres conseguir. Siempre te ayudará.

Pero en carretera sí me he caido, una vez, por confiarme y mirar el paisaje casi me trago una caravana y "de manual" clavé los frenos y tropecientas vueltas por el suelo ,la moto salió patinando y la verdad es que no nos hicimos mucho.Gracias que no había guardarailes si no, adiós Tortuga. Reparación de carenado y nalga derecha negra.El hueso de la cadera me dolió mucho más tiempo que tardó en desaparecer el colegio cardenalicio, porque aquello no fue un cardenal.
Saludos

Gibú
17-oct-2013, 13:46
Habeis probado a poner velcro en el asiento de la moto??. Así por mucho que tumbeis la moto no os caeis!!!. Y si aún os quedais en el suelo y la moto sigue recta, silbarla, yá vereis como vuelve!!!.

Firmado; El Zorro

Txino750
17-oct-2013, 23:08
No entiendo como te puede pasar eso, yo creo q es por ir a tocar con la rodilla y no ir a la velocidad adecuada. Nunca me a pasado loq dices.
Si q la gsxr 600 me tiro por abrir gas muy rápido en plena curva de primera... Hay me poso en el suelo pero porq la moto Patiño de atrás.
Y la croseta me a escupido más de una ves, esta última con una ruptura parcial de ligamento cruzado anterior, micro fracturas en la cabeza de la tibia, edema óseo, barias inflamaciones de los tendones y un pequeño derrame.... Jijijiji y aquí estoy todo aburrido sin poder montar en moto....
Pero la cosa es q no me caigo, me bajo a mi manera jajajajaja q también soy de Bilbao

motoadictos
21-oct-2013, 13:49
Ostras, a mi que se me resbale la bota de la estribera, un par de veces. Pero "caerme", ufff, no. Si hablamos de caidas de las de toda la vida tengo un amplío historial para mi desgracia.

Aster
16-may-2015, 07:50
Probablemente sea exceso de postureo (desde el carinio eh?)
Yo he llegado a quedarme mal sentado tras moverse la moto, pero lo contrario me parece hasta dificil y mira que cuando empece el piloto de moda era Randy Mamola...

https://www.youtube.com/watch?v=GC-8Mwp-rTc :leche:leche

Neyeb
16-may-2015, 07:59
Si te fijas bien algunos pilotos ke van muy rápido no descuelgan tanto, caso de Tom en sbk pero van rapidísimo en el paso por curva, a mi al principio también me pasaba, y es mas por la velocidad en el paso por curva.