Iniciar sesión

Ver versión completa : Cuidado con los remolques y la guardia civil!!!!!

VALENTINO46
08-sep-2013, 22:37
Pues eso, mucho cuidado, venía hoy de motorland después de pasar un día chungo por la lluvia, pues cuando llevaba unos pocos kilómetros me cruzo con unos guardias civiles de tráfico en sus motos que estaban en un pueblo y salen detrás de mi, yo pensé llevo todo en regla, me da igual, pues me piden todos los papeles y me dice el tío que me va a multar porque la mma del remolque, no lo que pesa sino el peso máximo autorizado del remolque es 650 kilos y que el vehículo tractor, un Peugeot 207 según pone en la ficha técnica sólo puede transportar 600, y por lo visto debe ser superior.
Yo no tenía ni idea, la verdad, me ha dejado con una cara tonto maja......'menos mal' que les han llamado por un accidente y se han ido a todo gas....espero que no fuera nada el accidente pero me ha venido al pelo.
Mientras estaba yo allí ya habían parado otro coche pequeño y con esto te sacan la propina pero bien.
Por cierto llamaré mañana, pero sabe alguien si en la itv se puede subir la capacidad de transporte del vehículo o bajar la mma del remolque?????
Gracias.
Edito con solución del problema:
Pues solicité un informe al fabricante del remolque, en mi caso a ibérica de remolques, con ese informe y el remolque fuí a la itv, y después de ir y volver unas 4 veces y 200 pegas por problemas del informe y de los tíos de la itv que no tenían mucha idea la verdad, problema solucionado.
Te modifican la ficha técnica, te soplan entre una cosa y otra 80 pavos y a casa...

josehds_01
08-sep-2013, 23:03
Hola. Si que se puede bajar la mma del remolque. En muchas caravanas lo he visto q lo han echo, y lo q necesitan es un certificado del fabricante y luego a la itv. Lo mejor es q preguntes en la itv lo q te hace falta.
Como se ponen por 50 kilos. Sabes de cuanto era la broma? Menuda suerte has tenido.

Un saludo.

brutusblade
08-sep-2013, 23:09
A mi me trincaron también viniendo de Motorland a Castellón y uno de ellos me intento multar por que el remolque según el excedía de 700 kilos, se guió por el aspecto del remolque y no por la ficha técnica del mismo , cuando le rectifiqué y vio que él no teni razón ....me pidió hasta la la partida de nacimiento....por allí van a la caza y captura de los ""forajidos de las motos""

Javi30
08-sep-2013, 23:18
ola muy buenas
Lo que tu dices es la MMR ( masa maxima remolcable ) y eso en la itv cuando homologas el gancho (lo metes en ficha) te dan un peso maximo
Cuando haces al reforma hay 3 MMR y siempre se pone POR LEY la menor
Las 3 son: la que te da el fabricante del gancho, la que te da el coche en ficha tecnica y la que se hace con una formulita
En la ficha tecnica, abajo en obsercaiones, donde la reforma del gancho te pone: REFORMA CON GANCHO Nº TAL Y HOMOLOGACION TAL Y UNA MASA MMR DE TAL KG. (esos son los kg maximos que puedes remolcar)
Normalmente suele ser la de la ficha tecnica ( segun sea el vehiculo pues te deja remolcar mas KG o menos KG)
Esta claro que un ibiza no va poder remolcar los mismos Kg que un Q7......
Eso te hablo en plan ITV que es lo que yo se
En plan multa no lo se....CREO que por ir pasado de KG te multan a 1€ el kg pasado mas la multa que ellos pongan aparte.....
PERO UNA COSA !!!!! Y HABER SI ME EXPLICO BIEN
La MMR (masa maxima remolcable) del coche nunca se puede superar pero para saber lo que tu llevas de KG en el remolque lo tiene que pesar.......(a no ser que el sepa a OJO lo que pesa.....jjajajaja)
La MMA del remolque indica la maxima del remolque pero no lo que llevas en ese momento....
El peso del carro en vacio es la TARA y eso sera poco si es uno de motos y de material ligero pues 200kg o asi.....y si llevas 1 moto pues en total llevas 400kg mas o menos por lo que hasta los 600 todavia puedes casi hechar otra moto.....
A lo que voy que tu 207 alomejor solo puedes remolcar 1moto PARA NO PASARTE DE KG y con un Q7 puedes llevar 3motos.....
NOSE SI ME EXPLICADO MAS O MENOS SINO ME CONSULTAS !!!!!!

carlius
08-sep-2013, 23:50
Hola, quiero hacer una aclaración, la MMR (masa máxima remolcable) la hay con freno y sin freno, me explico, el la ficha técnica pone MMR c/f (con freno) y MMR s/f (sin freno), lo que significa son los kilos máximos que puede remolcar el vehiculo con un remolque con freno y un remolque sin freno. Siempre con c/f se puede arrastrar más kilos.
Tambien hay que tener en cuenta que el conjunto de remolque mas vehiculo tractor no puede superar los 3500 kg, esto último para el carnet B.

Javi30
09-sep-2013, 00:06
CLARO!!! LA HAY MMR CON FRENO Y MMR SIN FRENO NO ES LA MISMA.....
FRENO no se considera al freno de mano este que hay en los remolques de menos de 750kg de MMA (los que no estan matriculados) (matricula roja)
El freno es un freno inercia que al frenar hace frenar las ruedas del remolque.....
Lo que dices del carnet es cierto pero un 207 con un remolque de motos no pasa de 3500kg ni de coña !!! jajajajaja
SALU2

VALENTINO46
09-sep-2013, 05:56
Lo de los 3500 kilos es para poder conducir el coche y remolque con el carnet b, el normal del coche.
Por lo que me querían multar es porque la masa máxima remolcable es decir, el peso máximo que puedes llevar en el carro supera en 50 kilos a la capacidad del coche para llevar ese carro, y aunque vayas sin nada, de vacío te clavan la multa.....
Por cierto, 200 pavos es la gracia.
Gracias por las respuestas, cuando tenga claro como solucionar todo, lo pondré por aquí.....

txan
09-sep-2013, 08:18
A mi estas cosas me hacen gracia....
Todos los años de junio a agosto vienen por la autopista desde francia 1.000.000 de moros cargados hasta las trancas, carros petados de cosas, bicis tumbadas en el techo encima de bolsas gigantes llenas de trastos, los morros de los coches mirando al cielo...unas barbaridades impresionantes... Solo les falta llevar a alguien atado al techo con unas cuerdas...
Si les metieran en el peso los coches...no pasaba ni 1.
Me parece vergonzoso que te paren y te busquen las cosquillas de esa manera, aqui en euskadi todos los años vemos esas burradas de los moros y nadie les dice nada, y a ti por por esa tonteria, porque es una tonteria, te la querian clavar.

Asi va este pais de mierda, a los extrangeros les dejan hacer cualquier cosa y a nosotros mismos nos intentamos joder.

Sent from my zx6r using Tapatalk

VALENTINO46
09-sep-2013, 08:21
Acabo de llamar a la itv y me han dicho que al ser menos de 750 kilos y por tanto sin matrícula el remolque, no podían hacer nada.....pero para mi que no tenía mucha idea.
Llamé al fabricante del remolque y me dijo que en 2010 salió nueva legislación según la cual con el informe favorable del fabricante del remolque (30 pavos), voy a la itv (50 pavos) y solucionado.
Llamé de nuevo a la itv y el tío se va a informar y me llamará....en fin....
Edito: me acaba de llamar y efectivamente esa es la solución.
Por cierto vaya gracia, 80 pavos por una payasada, y ves lo que dice el compañero coches hasta los cojones pasando y sin hacer nada.....

gusepe
09-sep-2013, 08:27
Voy a aclarar una cosa. Si pone que el vehículo tractor no puede arrastrar un remolque de mma superior a "x" aunque el remolque vaya vacio y pese solo 50kg NO puedes llevar ese remolque. Es como si quisieras llevar un autobús vacio con el B.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

victor cordoba
09-sep-2013, 08:38
Buen tema....estaremos atentos :birras

duca83
09-sep-2013, 08:56
Pensad también una cosa, es una putada que te denuncien desde luego pero peor es que haya algún percance como un accidente por ejemplo y que el seguro se lave las manos. eso sí que sería la ruina.

Gracias por la información, yo por lo menos lo pondré todo en regla.

VALENTINO46
09-sep-2013, 09:16
Pensad también una cosa, es una putada que te denuncien desde luego pero peor es que haya algún percance como un accidente por ejemplo y que el seguro se lave las manos. eso sí que sería la ruina.

Gracias por la información, yo por lo menos lo pondré todo en regla.

Totalmente de acuerdo!!!!, pero por lo menos en mi caso creo que hay mucho desconocimiento en este aspecto.

cbr-rito
09-sep-2013, 09:32
A mi me ha pasado exactamente lo mismo loque ami si me han denunciado, tengo un mitsubishi lancer diesel y la MMAR sin freno es de 550kg y con freno de 1400, y la mma del remolque 750kg asi que me toca joderme, pagar la multa y reducir la mma del remolque no hay otra.

No conocia este aspecto de la ley, y pensaba que mientras no superara los 550kg que marca el coche no pasaria nada, pero tengo claro que el desconocimiento no exime de la culpa...tocara joderse y solucionar el tema.

Tambien me dijo que me dejaba continuar con mi viaje pero que si queria podia inmovilizar el remolque, pero no se hasta que punto eso es cierto, alguien lo sabe?

Seguire atento este hilo para ver como solucionas el asunto compañero.

josehds_01
09-sep-2013, 09:42
Si que te pueden inmovilizar el vehiculo, hasta que puedas traer otro que si lo pueda remolcar o llames a la grua para que te lo lleve.

Molina
09-sep-2013, 09:55
Ayer me pararon a mi los mismos. estaban parados en una recta con las motos.. menos mal que les vi a lo lejos y baje la velocidad porque iba rapidito. bueno, según pase Se pusieron uno delante y otro detrás y me como si serían mis escoltas durante igual 15 km . Cuando vieron un sitio donde parar me dieron el alto. miraron los papeles de el carro, los de el coche y los de las motos. no me multaron porque mi coche es un Passat y pesa. todo iba legal. ya de paso les pregunté a que velocidad había que ir con el remolque ( que no sabía ni a cuánto había que ir) me dijo que a 80 por carretera y 90 por autopista. pero que los radares volumetricos Se pueden pasar a 100 y no pasa nada.

Enviado desde mi C6603 usando Tapatalk 4

Newton
09-sep-2013, 10:11
Pues tengo el mismo problema, he visto la ficha técnica y pone que mi coche sin freno de inercia puede remolcar como máximo 600kg y en la ficha ténica del remolque pone que puede remolcar 750kg...

Hay que ver como la lían....

Jesus-r6
09-sep-2013, 11:12
Ayer me pararon a mi los mismos. estaban parados en una recta con las motos.. menos mal que les vi a lo lejos y baje la velocidad porque iba rapidito. bueno, según pase Se pusieron uno delante y otro detrás y me como si serían mis escoltas durante igual 15 km . Cuando vieron un sitio donde parar me dieron el alto. miraron los papeles de el carro, los de el coche y los de las motos. no me multaron porque mi coche es un Passat y pesa. todo iba legal. ya de paso les pregunté a que velocidad había que ir con el remolque ( que no sabía ni a cuánto había que ir) me dijo que a 80 por carretera y 90 por autopista. pero que los radares volumetricos Se pueden pasar a 100 y no pasa nada.

Ostias pues cada vez q vamos a los arcos desde santander vamos a 100 porque es casi siempre subida y volvemos a 120, por la autopista hasta vitoria. Espero que no sean radares de esos q comentais los que hay detras de los letreros informativos

Molina
09-sep-2013, 11:43
Ostias pues cada vez q vamos a los arcos desde santander vamos a 100 porque es casi siempre subida y volvemos a 120, por la autopista hasta vitoria. Espero que no sean radares de esos q comentais los que hay detras de los letreros informativos

Pues si, hay algunos radares que calculan si tienes remolque o si la furgoneta es de carga o pasajeros. y como no... te hacen la receta. Creo que hay uno a la altura de Bilbao pasándolo un poco, otro en altube, otro en Vitoria o un poco más lejos , y alguno que se me escapara. Yo por si las moscas todos los paso a 90 o un poco menos de 100, que en cualquier momento los actualizan y lo pagas tu jejejeje

daytonaF4
09-sep-2013, 12:37
Joer que lio !! Nunca estamos tranquilos.
A ver,¿ Qué hay que mirar...que hay que comparar?
En la ficha técnica del vehículo "cuánto puede arrastrar".
Y en los papeles del remolque,cuánto puede cargar".
¿ Es eso compañeros lo que hay que revisar?
Gracias

Sent from SG Note II using Tapatalk2

Javi30
09-sep-2013, 13:40
VALENTINO46 tienes razon tio !!! que me equivocao yo !! SORRY
Si la MMA del remolque es mayor que MMR del gancho del vehiculo RECETA !! (si te paran claro....)
habria que ir a la ITV con el remolque y algunos documentos y bajar la MMA del remolque para poder llevarlo en tu vehiculo (AUNQUE VAYA EL REMOLQUE VACIO Y PESE 150KG)

VALENTINO46
09-sep-2013, 13:53
Eso es, mma en el remolque y en el vehículo capacidad de arrastre....la capacidad debe ser superior a la mma del remolque

Joer que lio !! Nunca estamos tranquilos.
A ver,¿ Qué hay que mirar...que hay que comparar?
En la ficha técnica del vehículo "cuánto puede arrastrar".
Y en los papeles del remolque,cuánto puede cargar".
¿ Es eso compañeros lo que hay que revisar?
Gracias

Sent from SG Note II using Tapatalk2

VALENTINO46
09-sep-2013, 13:54
VALENTINO46 tienes razon tio !!! que me equivocao yo !! SORRY
Si la MMA del remolque es mayor que MMR del gancho del vehiculo RECETA !! (si te paran claro....)
habria que ir a la ITV con el remolque y algunos documentos y bajar la MMA del remolque para poder llevarlo en tu vehiculo (AUNQUE VAYA EL REMOLQUE VACIO Y PESE 150KG)

Es una putada pero es así....a ver si lo soluciono.....

derrape
09-sep-2013, 13:59
Efectivamente la MMR (masa máxima remolcable) del turismo suele ser si os fijáis en vuestra ficha tecnica (I.T.V.) de 650 kg sin freno de inercia y de 1.400 kg con freno de inercia (al menos en mi ficha, puede variar según que coche), siendo un remolque ligero de 750kg sin freno de inercia (al menos casi todos) no se puede llevar el remolque, habría que ir a la I.T.V. para dejar el remolque en MMA de 650 kg para poder circular completamente tranquilos, pero creo que casi todos vamos con la MMA de 750 kg del remolque :parto:parto

VALENTINO46
09-sep-2013, 14:12
Depende del coche, paraban a los coches pequeños con MMR pequeña y así no fallan.....

wtunix
09-sep-2013, 15:11
Me esta sorprendiendo tanto desconocimiento sobre el tema que imagino que es debido a que en la autoescuela el tema remolque se ve de lejos. En un foro de tandas de coches la gente esta igual, todos muy verdes.

Yo por este motivo de los pesos y por seguridad (que si llevas dos motos se agradece) siempre recomiendo carro con freno, son unos 200€ mas, pero así tienes los 750kg's legales, que es el máximo en remolques de un eje (salvo algunos antiguos).

Otro detalle que se nos suele pasar por alto es la bola, que nos tiramos a las ofertas que no veas. Entre bolas puede haber muchas diferencias de peso. Por ejemplo la Thule que llevo aguanta según fabricante 2000kg's aunque después mi coche solo puede tirar de máximo 1450kg's. Tengo esos kg's de margen y seguridad.

Un ejemplo de una bola mala malisima "toma oferta que barata macostao!". Me dejaron un Santa Fe para ir a Cantabria a por un M3. En Bilbao la bola ya estaba tan doblada por el peso pasaba un paquete de tabaco justo:

http://i43.tinypic.com/65n4sn.jpg

Hay que mirarlo todo muy mucho.

saludos,

balapina
09-sep-2013, 15:43
bueno despues de leerme las 2 hojas,me quedo igual o casi lo siento para esto soy un cepo.roto2

en la ficha de mi coche pone esto;

MMR S/F , C/F (kg) 550/1300

con esto entiendo que sin freno un carro de 750 kg no puedo llevarlo,pero uno con freno podria llevarlo de 750kg,hasta 1300 kg?

es esto asi?

muchas gracias si alguno me lo aclara,ya que esta semana me pondre bola y el carro le faltara poco para caer y asi ya ire a lo seguro.y no meteré la pata.

gracias a todos.

derrape
09-sep-2013, 15:46
Tranquilos, tranquilos.....no alarmaros :leche:parto.
La mayoría de remolques ligeros de nuestras motos no suelen tener los 750 kg de mma, digooo la mayoría, no todos, los habrá con 750 kg mma, pero el mío por ejemplo es de tres motos y tiene de mma 500 kg.
Otro punto es, si nos pasamos del peso. Mi remolque tiene una tara de 100 kg, con lo cual me queda 400 kg de carga. Mi moto tiene una tara de 193 kg según ficha técnica, con lo cual no hay problema puedo montar dos motos e ir con un peso total de 486 kg, no hay problema, tambien he mirado en la ficha del coche la mmr y es de 650 kg con lo cual voy totalmente legal y la gran mayoría excepto alguno :eek:

derrape
09-sep-2013, 18:09
bueno despues de leerme las 2 hojas,me quedo igual o casi lo siento para esto soy un cepo.roto2

en la ficha de mi coche pone esto;

MMR S/F , C/F (kg) 550/1300

con esto entiendo que sin freno un carro de 750 kg no puedo llevarlo,pero uno con freno podria llevarlo de 750kg,hasta 1300 kg?

es esto asi?

muchas gracias si alguno me lo aclara,ya que esta semana me pondre bola y el carro le faltara poco para caer y asi ya ire a lo seguro.y no meteré la pata.

gracias a todos.

Te explico, en tu coche puedes llevar un remolque ligero de hasta 550 kg de mma sin freno de inercia, si tiene freno de inercia puedes llevar un remolque de hasta 1300 kg mma.
Simplemente tienes que mirar la ficha técnica del remolque y que ponga la MMA inferior a 550 kg si es sin freno de inercia, vamos un remolque normal ligero.

Resumen para que todos tengáis una idea:
-Con permiso conducción B:
Se puede llevar un vehículo de hasta 3.500 kg. y un remolque de hasta 750 kg.
Se puede llevar en conjunto (vehículo-remolque) un máximo de 3500 kg un vehículo de 2.000 kg mma y un remolque de 1.500 kg mma. aunque sea placa roja, con su correspondiente seguro, itv., etc.
- Con permiso conducción B mas código 96:
Se puede llevar un vehículo de 3000 kg de mma. y un remolque de 1000 kg de mma (Desde los 3500 kg hasta los 4250 kg se necesita el código 96 que son unas prácticas en la autoescuela)
-Con permiso conducción B mas E:
Vehículo de hasta 3500 kg mma. y remolque de 3500 kg mma.

Independiente del remolque que se pueda pone,r tenemos que tener en cuenta también en la ficha técnica del vehículo tractor la MMR (masa máxima remolcable del enganche) que viene especificado con sus correspondientes Kg. con y sin freno de inercia
:birras:birras

balapina
09-sep-2013, 18:14
Te explico, en tu coche puedes llevar un remolque ligero de hasta 550 kg de mma sin freno de inercia, si tiene freno de inercia puedes llevar un remolque de hasta 1300 kg mma.
Simplemente tienes que mirar la ficha técnica del remolque y que ponga la MMA inferior a 550 kg si es sin freno de inercia, vamos un remolque normal ligero.

Se puede llevar en conjunto (vehículo-remolque) un máximo de 3500 kg un vehículo de 2.000 kg mma y un remolque de 1.500 kg mma. aunque sea placa roja, con su correspondiente seguro, itv., etc.
Se puede llevar un vehículo de 3000 kg de mma. y un remolque de 1000 kg de mma (Desde los 3500 kg hasta los 4250 kg se necesita el código 96 que son unas prácticas en la autoescuela)

Independiente del remolque que se pueda pone,r tenemos que tener en cuenta también en la ficha técnica del vehículo tractor la MMR (masa máxima remolcable del enganche) que viene especificado con sus correspondientes Kg. con y sin freno de inercia

Agradecido.:birras

Portu
09-sep-2013, 20:52
Mi coche sin freno puede remolcar 750 kilos y con freno 1400 kilos.

Y mi remolque es con freno y m.m.a es de 750 kilos... llevo un eje de 1200 kilos y es de 3 motos... con las motos y los 3 bidones de gasolina yo creo que me paso de los 750 kilos por poco pero me paso.

ndl
09-sep-2013, 21:27
Mi coche sin freno puede remolcar 750 kilos y con freno 1400 kilos.

Y mi remolque es con freno y m.m.a es de 750 kilos... llevo un eje de 1200 kilos y es de 3 motos... con las motos y los 3 bidones de gasolina yo creo que me paso de los 750 kilos por poco pero me paso.

Portu, tienes un 5 o 6 % de margen ( no recuerdo exactamente), asi que al menos tienes margen de unos 40kgs mas... Lo que no se es si con todo lo que sueles llevar sera suficiente!!

Un saludo!

Enviado desde mi iPhone 5 & Tapatalk

Jesús...
09-sep-2013, 22:07
Por si a alguien le sirve yo tengo un 206 y puedo arrastrar hasta 570kg, y he mirado y mi carro es de hasta 500 kilos por lo cual voy legal pero con las dos motos no se yo si no me pasare de peso....

fran*
09-sep-2013, 23:18
Pues no es por liar esto mas, que ya estamos todos como locos revisando la documentacion del coche y el remolque ....

Pero una vez me pararon y me dijeron que habia cambiado la normativa y ahora es obligatorio un equipo de extincion de incencios cuando se lleva el remolque , ¿ que podeis aportar sobre esto ?

Spartan
09-sep-2013, 23:28
Por si a alguien le sirve yo tengo un 206 y puedo arrastrar hasta 570kg, y he mirado y mi carro es de hasta 500 kilos por lo cual voy legal pero con las dos motos no se yo si no me pasare de peso....

Eso mismo iba yo a preguntar: la MMA del remolque es sin el peso de la carga. Entonces, con dos motos, es legal mientras no supere los 3500 kg??

annaKMA
09-sep-2013, 23:34
Pues no es por liar esto mas, que ya estamos todos como locos revisando la documentacion del coche y el remolque ....

Pero una vez me pararon y me dijeron que habia cambiado la normativa y ahora es obligatorio un equipo de extincion de incencios cuando se lleva el remolque , ¿ que podeis aportar sobre esto ?

Al final acabaré loca! Ahora que he comprobado los papeles y está todo en orden...... siempre hacen lo imposible para joder a la gente.

Nos pasamos a circuito para no ir haciendo carreras por la calle y que nos quiten el permiso... y se inventan cualquier otra chorrada para robarnos.

Pero mientras nos "drink a cup of cafe con leche in la plaza mayor" "España va bien señores".

VALENTINO46
09-sep-2013, 23:49
Eso mismo iba yo a preguntar: la MMA del remolque es sin el peso de la carga. Entodecir con dos motos, es legal mientras no supere los 3500 kg??

A ver la mma o masa máxima autorizada es la carga máxima del remolque incluyendo peso del mismo, es decir si tu carro tiene una mma de 700 kilos por ejemplo puedes transportar como máximo esos 700 kilos incluyendo lo que pesa el remolque, que si pesa por ejemplo 150, pues en carga podrías llevar 550 kilos.
Esto ya es otro tema, voy a ver si mañana lo soluciono y pongo los pasos a seguir en caso de que os pase algo parecido.

derrape
10-sep-2013, 09:18
Eso mismo iba yo a preguntar: la MMA del remolque es sin el peso de la carga. Entonces, con dos motos, es legal mientras no supere los 3500 kg??

Queda todo explicado aquí abajo, pero te digo tu caso resumido; si tu remolque es de mma 500 kg, y tu enganche tiene una mmr de 570 kg puedes llevar tranquilamente tu remolque, otro punto para saber el peso de carga tienes que restarle la tara del remolque que rondará los 100 kg. Teniendo estos datos simplemente tienes que restar 500-100=400 kg de carga, miras la tara de las motos y ya sabes si vas bien o pasado, esto resumido en pocas palabras.

Independiente del remolque que se pueda poner, tenemos que tener en cuenta también en la ficha técnica del vehículo tractor la MMR (masa máxima remolcable del enganche) que viene especificado con sus correspondientes Kg. con y sin freno de inercia

Jesus-r6
10-sep-2013, 15:32

EFECTIVAMENTE, al llevar remolque lo que llevas, es un conjunto de vehiculos, con lo que deberias llevar un extintor, no se suele denunciar, pero que sepais que es obligatorio.
Salu2

victorgsxr
10-sep-2013, 15:38
Esto es para mear y no echar gota, como se suele decir........

Newton
10-sep-2013, 16:24
Yo llevo extintor :)

Por cierto, el cálculo de la MMR nunca podrá ser superior a la mitad de la tara del vehículo. Por ejemplo, si tu coche pesa 1200kg, la MMR nunca podrá ser superior a 600Kg

Más infromación:

Los conductores con permisos de la clase B, pueden conducir un conjunto de vehículos hasta 4.250kg. de MMA. Los turismos, furgonetas y vehículos todo terreno pueden arrastrar un remolque con tres limitaciones:
1.- Limitación del permiso de conducir: (Clase B)
Remolque de más de 750kg. con frenos siempre que:
La MMA del remolque sea menor que la Tara del vehículo.
La suma de la MMA de los dos vehículos, vehículo tractor + remolque sea menor de 4.250Kg
2.- Limitación del vehículo tractor:
La masa máxima remolcable de un vehículo lo establece su fabricante, basado normalmente en criterios técnicos estructurales o de seguridad.
En una Ficha ITV se especifican las masas máximas remolcables para remolques sin frenos y con frenos. (MMR S/F, MMR C/F).
3.-Limitación del remolque:
El remolque viene dado para una MMA fija, que no puede ser superior a la masa máxima remolcable del vehículo que lo arrastre.

Shy3
10-sep-2013, 22:22
Hola, quiero hacer una aclaración, la MMR (masa máxima remolcable) la hay con freno y sin freno, me explico, el la ficha técnica pone MMR c/f (con freno) y MMR s/f (sin freno), lo que significa son los kilos máximos que puede remolcar el vehiculo con un remolque con freno y un remolque sin freno. Siempre con c/f se puede arrastrar más kilos.
Tambien hay que tener en cuenta que el conjunto de remolque mas vehiculo tractor no puede superar los 3500 kg, esto último para el carnet B.

creo que te equivocas...., si llevas un vehiculo de menos de 3500(furgoneta de las gordas..., 2700kg)y un remolque sin freno puedes llegar hasta las 4250kg..., tengo entendido..., pero esto creo que ni los civiles lo tienen claro.....

este es el enlace que conozco..., es una autoescuela...
http://www.autoescuelachaparral.es/todos-los-carnet-de-conducir/b96-conjuntos-de-menos-de-4250kg.html

Prunetti
10-sep-2013, 22:34
Joder pues yo he andado por hay con la moto cargad en la furgo y la caravana enganchada.... No se su me pasaba de peso, pero voy a hacer cuentas ya!

diego gsxr
10-sep-2013, 23:36
Ami me pilla de sorpresa.
Cuando alquile el carro mirare bien la documentación. Estoy pez y eso q tengo todos los carnet menos el e.no se si servirá de mucho en este caso
Gracias

isibere
10-sep-2013, 23:49
Gracias por avisar....yo alguna vez he cargado una R6R y una paneuropean jijiji.....y nunca me han parado....tendre q tenerlo en cuenta....

Megaciel
11-sep-2013, 01:00
A mi estas cosas me hacen gracia....
Todos los años de junio a agosto vienen por la autopista desde francia 1.000.000 de moros cargados hasta las trancas, carros petados de cosas, bicis tumbadas en el techo encima de bolsas gigantes llenas de trastos, los morros de los coches mirando al cielo...unas barbaridades impresionantes... Solo les falta llevar a alguien atado al techo con unas cuerdas...
Si les metieran en el peso los coches...no pasaba ni 1.
Me parece vergonzoso que te paren y te busquen las cosquillas de esa manera, aqui en euskadi todos los años vemos esas burradas de los moros y nadie les dice nada, y a ti por por esa tonteria, porque es una tonteria, te la querian clavar.

Asi va este pais de mierda, a los extrangeros les dejan hacer cualquier cosa y a nosotros mismos nos intentamos joder.

Sent from my zx6r using Tapatalk

Si pasan x Catalunya los Mossos les hace dejar todo exceso de equipaje en unos contenedores, que después se envían a Caritas....

Cachorro
11-sep-2013, 06:36
Hola buenas a mi me pararon justo detrás tuya con un skoda Fabia y la misma historia 500 pavos me quería multar sino es por el accidente q decía el guardia no nos escapamos

VALENTINO46
11-sep-2013, 08:11
Hola buenas a mi me pararon justo detrás tuya con un skoda Fabia y la misma historia 500 pavos me quería multar sino es por el accidente q decía el guardia no nos escapamos

Si que me acuerdo de ti, joder, la verdad es que tuvimos bastante suerte......porque después de leer bastante no somos los únicos, estaban allí multando exclusivamente esto, a unos amigos también los pararon media hora después,
Además desde mi punto de vista hay mucha desinformación, a ver si arreglo todo la semana que viene que esta no puedo, que me joden 500 pavos y justo me viene.
Había leído que eran 200, menos mal que se quedó en nada....

DocK8
11-sep-2013, 08:46
Vaya mierda, puede ser que no se le pueda poner remolque al VW Scirocco!? Me sale una raya en la cartilla verde.

Tifosi
11-sep-2013, 11:25
Hola,yo tambien te vi,y pense q estaban a joder a la gente,es lo mas normal entre los lagartos,poka ayuda pero joder lo hacen muy bien.Yo pase en una Ducato y lo primero q hice fue pensar q nos pararian tambien,llevo 2 motos dentro,y no tengo ni idea de como voy ni de pesos ni nada,pero si ya ni en una furgoneta de carga puedes llevar 2 tristes motos,apaga y vamonos,habra q volver a hacer el loco por las carreteras secundarias y darles mas trabajo :bang

wtunix
11-sep-2013, 11:33
Vaya mierda, puede ser que no se le pueda poner remolque al VW Scirocco!? Me sale una raya en la cartilla verde.

No... en los Scirocco no se puede, VW no lo ha homologado. Estuve mirando de comprar uno y lo descarte por eso.

saludos,

Luky74
11-sep-2013, 13:22
Yo acabo de mirar ambas documentaciones. Mi bola fiat stilo puede llevar tansolo 500kg de MMR/sf y el remolque es un comanche de dos motos y tiene una MMA de 400kg con una tara de 100kg, así que sólo puedo cargar 300kg sobre el remolque, suerte que nunca llevo dos motos de carretera, pero si de SM, con todo esto keria agradecer la info del hilo y aportar mis datos par que veáis que no todos tenemos que bajar el MMR del remolque,,,,, Saludos

Newton
11-sep-2013, 13:55
Ahora si que tengo un lío.... Me han contestado de la ITV...

No es necesario que reduzca la MMA del remolque pues ya tiene limitado el peso que puede arrastrar el vehículo con la MMR S/F. La máxima carga que puede llevar en el remolque será la diferencia entre la MMR S/F (600 kg) menos la tara del remolque que aparezca en la ficha técnica.

VALENTINO46
11-sep-2013, 14:47
Ahora si que tengo un lío.... Me han contestado de la ITV...

No es necesario que reduzca la MMA del remolque pues ya tiene limitado el peso que puede arrastrar el vehículo con la MMR S/F. La máxima carga que puede llevar en el remolque será la diferencia entre la MMR S/F (600 kg) menos la tara del remolque que aparezca en la ficha técnica.

No se si te habrán informado bien pero suena raro, igual a lo que se refieren es que para ver la carga máxima que puedes llevar de la MMA tienes que quitar la tara......
Sinceramente creo que se han liado, por lo menos a mi me han dicho otra cosa, te aconsejo que llames a otra itv por si acaso.....

Newton
11-sep-2013, 16:22
No se si te habrán informado bien pero suena raro, igual a lo que se refieren es que para ver la carga máxima que puedes llevar de la MMA tienes que quitar la tara......
Sinceramente creo que se han liado, por lo menos a mi me han dicho otra cosa, te aconsejo que llames a otra itv por si acaso.....

Más fácil... voy a consultarlo en tráfico directamente :)

lamparilla
11-sep-2013, 19:59
vamos a ver compañeros rafagas a todos,
mirar. mmr es lo que puede remolcar el veiculo que es una cosa, mma es lo que antiguamente se llamava pma peso maximo autorizado hoy es masa maxima autorizada osea carga mas peso remolque = mma. Otra cosa mmr cada veiculo tiene el suyo por caracteristicas del veiculo como,(pesos,potencia de frenada, etc,) el peso total del remolque con carga no puede pasar mmr del veiculo,600 mmr, osea el remolque 100 + 500 de carga, si el remolque de 600 pesa 400 solo puedes llevar 200,el remolque no puede pasar el peso remolcable,que es 600 mmr porque ellos estipulan que tu llevaras mas carga. Con el b solo entre conjuntos de veiculos no te puedes pasar de 3.500 kilos,osea coche 2000+remolque1500 siempre cargados y ambos veiculos lo permitan,y siempre y cuando de largo no pasen de 12 metros,eso de 4.250kilos que ponian nada de nada,peso maximo encima de la bola solo se puede cargar 75 kg,el remolque tiene que estar equilibrado sea un eje o dos espero os haya ayudado, alguna pregunta en duda encantado de responder,para pasar pesos y dimensiones se necesita mas carnets, y siempre el remolcable es una cosa y peso de carga es otro hay que tenerlo encuenta que estos estan al rollo de recaudar,otra cosa si no te neis el E no os paseis de metros y kilos que os pueden multar y precimtar

spesial
12-sep-2013, 00:58
Hola,yo tambien te vi,y pense q estaban a joder a la gente,es lo mas normal entre los lagartos,poka ayuda pero joder lo hacen muy bien.Yo pase en una Ducato y lo primero q hice fue pensar q nos pararian tambien,llevo 2 motos dentro,y no tengo ni idea de como voy ni de pesos ni nada,pero si ya ni en una furgoneta de carga puedes llevar 2 tristes motos,apaga y vamonos,habra q volver a hacer el loco por las carreteras secundarias y darles mas trabajo :bang

Lo normal en los "lagartos" es que se jueguen la vida a diario en la carretera, para que el resto podamos circular seguros. Quizá deberíamos informarnos nosotros de como circular para no comprometer nuestra seguridad y la de los demás.

J-F-13
12-sep-2013, 11:42
Y la ultima, si llevas dos motos dentro de una furgoneta, y no son tuyas, demostrado con documentación, te multan por transladar mercancias sin el permiso necesario 250 euros y 3 puntos, además, si quieren, por transporte de mercacias peligrosas (gasolina en el depósito o en bidones)y esa ya mejor ni hablamos.....:leche

wtunix
12-sep-2013, 12:39
Y la ultima, si llevas dos motos dentro de una furgoneta, y no son tuyas, demostrado con documentación, te multan por transladar mercancias sin el permiso necesario 250 euros y 3 puntos, además, si quieren, por transporte de mercacias peligrosas (gasolina en el depósito o en bidones)y esa ya mejor ni hablamos.....:leche

Por la gasolina no te pueden decir nada, puedes transportar hasta 240 o 260 litros en recipientes homologados sin ADR. Portu creo que fue puso esa ley en otro post.

saludos,

Portu
12-sep-2013, 13:45
Eso es gasolina puedes llevar hasta 260 litros en bidones homologados y que cada bidon no sea superior a 60 litros.

Lo de llevar motos que no sean tuyas aunque sea en remolque si no va el dueño de la moto en el coche te pueden multar porque te dicen que es transporte y mo tienes la tarjeta de transporte.

Yo eso quiero preguntarlo porque a veces llevo motos de amigos y ellos van en otro coche.

J-F-13
13-sep-2013, 12:19
Te lo confirmo, lo de llevar dos motos dentro de una furgoneta y una no es tuya, son 250 euros y tres puntos, he visto la receta

VALENTINO46
27-oct-2013, 21:02
Edito post inicial con la solución final del tema que por fin lo solucione.....

robergijongsxr600
28-oct-2013, 15:29
Yo soy conductor profesional y solo tengo que decir que para ir por la carretera hay que hacer tres carreras y dos masters, si no vos exponeis a miles de euros de multas. Yo tengo todos los carnets, a b c c+e d d+e btp y licencias de mercancias peligrosas de basico y cisternas, el cap... Creo que estoy suficientemente preparado para conducir y tengo 10 años de experiencia. Bueno pues en los ultimos dos años contabilizo 10000e en multas administrativas. ¿sabeis cuanta normativa, actualizacion de la normativa e interpretacion hay?renovacion de papeles... En casos como este¿no seria posible hacer un requerimiento con un tiempo para arreglarlo y presentar los papeles despues? Pues ahora primero multan y luego arreglatelas. Siempre buscan dinero con la excusa de la seguridad, pero es que hay mucha hambreeee y los curritos somos los paganinis. Y podria seguir pero...

Flipper
29-oct-2013, 18:50
Alguien sabe si en un remolque con un eje de 500 kg cogen dos motos gordas legalmente ?
Pienso que 200 + 200 + 150 mas menos del remolque ya te pasas ...