Ver versión completa : dunlop d211 GP RACER..una duda,please.
Hola a todos,me llamo toño y soy de valencia,me presento al resto del foro,aunque empece a participar cuando comenzo la pagina a funcionar,pero deje de hacerlo y parece que el foro es nuevo y me ha tocado registrarme nuevamente,pero bueno,quedais todos saludados.
Mi pregunta es acerca de las D 211 GP RACER,las de tres compuestos....me planteo probar las ruedas dunlop,siempre he montado pirelli o metzeler,slicks,,y me sale la duda de si estas seran unas gomas que superen lo que montaba,o me tengo que ir a las D211 GP.Me salen de precio muy bien,y no se si van a ser tan buenas como estas ultimas.¿que os parecen a los que las tengais probadas?
--Hola tom,son muy buenos neumaticos,eso sí,el trasero compuesto DURO(E),el medio ni en broma que no te dura ni un suspiro.
--Salu2
www.foro.mieresracing.es
un saludo desde almeria :bye pd ya te ha contestao el tio mieres con el tema de las gomas . hazle caso q tiene unos cuantos kilometros a sus espaldas :x
victor cordoba
30-may-2010, 17:27
Bienvenido al foro :birras
Lo que dice Javi va a misa jejeje:one
ami mi me rienen loco ya no se que presion poner este finde en el manchego hemos rodado cin 2,2 trasera y hemos hecho los mejores tiempos no solo yo sino mas pilitos,como te comes que sea un neumatico de baja presion?
Yo estoy igual q Javito...2,2 me parece una pasada!!!! nos han vendido la goma pero bien, tecnologia NTEC, lo mas parecido a un D211...en lo unico q se parece es en el dibujo y un poco en el precio...por lo demas no se q tienen estas gomas q no tengan unos pirelli...
Victofol
31-may-2010, 09:04
Yo estoy igual q Javito...2,2 me parece una pasada!!!! nos han vendido la goma pero bien, tecnologia NTEC, lo mas parecido a un D211...en lo unico q se parece es en el dibujo y un poco en el precio...por lo demas no se q tienen estas gomas q no tengan unos pirelli...
No entiendo muy bien, 2,2 de presion? no jodas macho, pero si yo las llevo a 1,2!!!! que me quereis decir que subiendo van a ir mejor? Hablais del slick?
Victofol pero q gomas son los D211 GP o los 211 GP Racer, un D211 si funciona a baja presion pero el GP Racer por mucho q digan q si no hay manera, es imposible! tanto Javito como yo tenemos claro q jodemos las gomas por debajo de 1,8
no no dani las gomas se rompen pongas la presion k pongas si vieses las verificaciones despuesde carrera los k rodaron x drbajo del 54 con las gomas rotas en 10 vueltas.. y unos x otros nadie sabe el xk.. ni duro ni medio ninguno se salvo
Bienvenido al foro:birras:birras
Hablan muuu bien de los 211.
Que alguien diga si es normal q unas gomas q valen 55.000 pesetas, q se dice pronto se rompan en 10 vueltas...es q se quedan hechas una mierda, yo pense q era problema de presion, pero si Javito dice q pongas la presion q pongas y uses el compuesto q uses la goma se sigue rompiendo...
gracias a todos por las respuestas
Apuestas, si en Albacete las gomas tenian 8 vueltas buenas, en Alcañiz cuantas van a tener? dicen q el asfalto sigue comiendose las gomas, espero que podamos hacer todo el fin de semana con el mismo juego
Bueno,pues yo esta mañana he estado en Almeria viendo al personal y había dos,uno de ellos es Voodoo ,que montaban los 211 gp racer medios en slick,y las gomas estaban de putamadre,un desgaste super uniforme y "nada raro" en cuanto a degradación...........e iban con una presión de 1'5...asíque que alguien me lo explique,porque a dia de hoy sólo había oido cosas malas de los medios traseros y los que yo he visto,estaban de lujo....???
Salu2:birras
Tanto Javito como yo hablamos de los rayados, el sliks no se si sera igual...pero lo q si podemos afirmar es q Dunlop nos dijo q metiesemos 1,7 en la carrera de Albacete, era el compuesto duro y la goma acabo destrozada, y en Almeria mas de lo mismo, incluso nano24 q tenia esas gomas montadas vio como se le destrozaban
Tanto Javito como yo hablamos de los rayados, el sliks no se si sera igual...pero lo q si podemos afirmar es q Dunlop nos dijo q metiesemos 1,7 en la carrera de Albacete, era el compuesto duro y la goma acabo destrozada, y en Almeria mas de lo mismo, incluso nano24 q tenia esas gomas montadas vio como se le destrozaban
Pues no lo entiendo........o han cambiado el compuesto o algo,porque te puedo asegurar que las gomas que montaba Voodoo estaban perfectas y si la única diferencia de un slick a un rayado,son las "rayas"......pues eso,que no lo entiendo.....
Pd No sé si será un nº para el control de la cadena de fabricación o algo,pero en la banda de rodadura había un 6638....??......a ver los expertos,que nos iluminen un poco..
Eso no era un GP Racer, esa numeracion me suena a los D211GP, a ver si me llega un juego de GP Racer y te lo confirmo pero vamos...no m suena
A ver,el 6638 iba impreso en tinta en la banda de rodadura,no grabado en el lateral,en el lateral lo que había era una "M"....por eso lo digo,que es raro no??
Si es raro si, a ver si m llega el juego nuevo y t lo digo
trasgurr
07-jun-2010, 17:14
a ver si esto os dice algo anda.http://www.todocircuito.com/articulos/437-dunlop-d211gp-tipos-de-carcasas-presiones-compuestos.html
eso es de los D211 GP, nosotros hablamos de los 211 GP Racer, es decir los cutres, jajaaj y de los cuales solo hay estos compuestos S (Blando) M (Medio) E (Duro)
trasgurr
07-jun-2010, 17:33
ok jejeje,bueno pues a ver si contais algo pronto que este post lo estoy siguiendo que me toca cambiar gomas jejejeje:birras
Os enseño mis Gpracer compuesto M con 4 rodadas , las cambio hoy mismo para rodar en Almeria el domingo, pero son mis primeros slicks y no se si estan ya para cambiar o se podria hacer una rodada mas.
Este neumatico me ha enamorado , he intentado hacerla derrapar y no hay forma , se agarra muy muy bien , el delantero no me ha gustado tanto , pero = son los setins que llevo.
Voy a montar la misma a ver que tal se comportan otra vez.
http://img229.imageshack.us/img229/2897/goma.jpg (http://img229.imageshack.us/i/goma.jpg/)
Como la veis? no entiendo mucho pero me duele sacarla.
Mariajo
08-jun-2010, 09:55
Yo no entiendo de ruedas.. pero...
y los avisadores de los laos??????????
Joder!!!! Esa goma esta destrozada tio, cambiala ya antes de tener un disgusto...
Dices q has intentado hacerla derrapar y no hay forma? Joder eres lo contrario a mi, jaja, el delantero para mi es buenisimo y el trasero una basura, a mi se me quedaba la rueda de atras con escamas, igual q la tuya por el lado izquierdo...mira la banda de aceleracion en mi neumatico y eso q la foto es pequeña y se ve de lejos.
http://fedemoto.net/ImgFoto/18/2010/03/90PROMO_AB1.JPG
pero esos slik son gpracer o 211 gp racer??
lo del tema de las escamas, comprobado k si ruedas de 50 hacia arriba el neumatico sale bien.
lo de que te duren 4 rodadas es increible ami me duran una y rabiando el compuesto medio..
CarenadosGP
08-jun-2010, 16:51
Yo este finde me pasé por la gasolinera a cambiar la presión después de un finde de circuito y en la verificación del box me las habían dejado a 2 trasera y delantera. Para carretera las subí un poco a 2,2 y 2,4 atrás.
Joder!!!! Esa goma esta destrozada tio, cambiala ya antes de tener un disgusto...
Dices q has intentado hacerla derrapar y no hay forma? Joder eres lo contrario a mi, jaja, el delantero para mi es buenisimo y el trasero una basura, a mi se me quedaba la rueda de atras con escamas, igual q la tuya por el lado izquierdo...mira la banda de aceleracion en mi neumatico y eso q la foto es pequeña y se ve de lejos.
http://fedemoto.net/ImgFoto/18/2010/03/90PROMO_AB1.JPG
:leche Si le saco una foto a mi 211 GP racer despues de 2 tandas en Motorland esta identico tio , en el lado izquierdo eso si hacia bastante frio unos 17 ºC todo a escamas ,el delantero perfecto y con unas presiones en Caliente de 2,1 delante y 1,8 detras este Domingo tengo 2 tandas en Montmelo bajare el trasero a 1,7 pero me da ke me lo voy a merendar .:cabeza:birras
Os enseño mis Gpracer compuesto M con 4 rodadas , las cambio hoy mismo para rodar en Almeria el domingo, pero son mis primeros slicks y no se si estan ya para cambiar o se podria hacer una rodada mas.
Este neumatico me ha enamorado , he intentado hacerla derrapar y no hay forma , se agarra muy muy bien , el delantero no me ha gustado tanto , pero = son los setins que llevo.
Voy a montar la misma a ver que tal se comportan otra vez.
http://img229.imageshack.us/img229/2897/goma.jpg (http://img229.imageshack.us/i/goma.jpg/)
Como la veis? no entiendo mucho pero me duele sacarla.
No soy un experto en neumaticos pero creo ke estas en la carcasa y ke ya no te keda goma.;):birras
No soy un experto en neumaticos pero creo ke estas en la carcasa y ke ya no te keda goma.;):birras
Ya te digo,no hay chivatos,sólo escamas,como te han dicho está para tirar,que gp racer es..209 ó 211?
Son los d211 GPRACER
Hoy he montado un juego nuevo y el taller ( que es distinto a la otra vez) me ha dicho que estos gpracer D211 tengo que llevarlos a 1.2 detras EN CALIENTE!!
y delante 1.9
Probare haber , por que son muy buenos no se van ni queriendo del suelo pero... Dar brincos muchisimos y no me mola enfilar una recta y parecer que voy pisando boquetes .
http://img15.imageshack.us/img15/618/img0013tsf.jpg (http://img15.imageshack.us/i/img0013tsf.jpg/)
Aqui teneis los chivatos laterales , si comparo la profundidad que esta intacta en los chivatos con el escalon que tiene en la zona de aceleracion es proporcional a la lona .
Que te lo digan mejor los que los han montado, pero por lo que dicen dani y vavito que corren con ellos esa presion es muy poca, esa seria para los 211GP pero los GPracer llevan como1.7 o mas, de echo nadie sabe a ciencia cierta las presiones optimas para esas gomas pero lo que dicen es que no menos de 1.7
1,2 es una locura!! eso es para los D211, a los GP Racer minimo 1,7 y si vas rapido se joderan, nadie tiene claro q presion meterles, pero minimo 1,7
1,2 es una locura!! eso es para los D211, a los GP Racer minimo 1,7 y si vas rapido se joderan, nadie tiene claro q presion meterles, pero minimo 1,7
nada k añadir!!
de todas formas si ami seme quedaran asi estaria contentisimo asik date con un canto en los dientes jeje
Pues hoy en Almeria he vuelto a repetir neumaticos la d211 GP RACER y en el taller que he montado me ha dejado bien claro que Ponga en CALIENTE 1.2 y asi lo he hecho y he disfrutado con un niño en almeria , tocando el crono en 1.53 que estoy muy contento y sustos 0 y encima la goma se ha degradado muy muy bien , mucho mejor que la de la foto expuesta , parece que ya tengo el Holins en el sitio y me deja frenar y curvear cada vez mas agusto.
Si no me equivoco con este juego las 5 rodadas seguro que las hago sin dudarlo .
El tecnico de suspensiones que habia en Almeria me ha pegado un vistazo a la degradacion del neumatico y ha confirmado el buen desgaste del mismo.
Me ha preguntado que presion llevaba y le he dicho que 1.2 en caliente.
Me encanta dunlop ( no he probado en esta moto otra marca) :parto
pues yo no soy tecnico y menos en dunlop,pero si llevas 1.2 creo que en frio seria 09,nunca he oido nada parecido como no sea un formula,:leche:leche.Algo no cuadra no? salu2
Efectivamente 1,2 en caliente no lo llevan ni los D211...es la primera vez q lo oigo y mas cuando los tecnicos de Dunlop nos dijeron que metiesemos 1,7 y no me lo dijeron a mi solamente, se lo dijeron a mas de 30 pilotos que estabamos montando ese modelo...Algunos por error metieron mas presion y la goma se rompio menos q al resto, en Castelloli mas de lo mismo, a mas presion mejor desgaste de la goma, yo ahora por desgracia, y digo desgracia porque no me parece bien q tenga q montar un neumatico de forma obligada, pero bueno es el reglamento y nadie me obliga a correr, volvere a montar los Dunlop en Alcañiz, como todos sabeis Alcañiz se come las ruedas y para colmo nos han subido el tiempo de cada manga de entrenamientos a 30 minutos...Alguien piensa que un juego de neumaticos va a aguantar 2 mangas, una warm up y una carrera? Yo tengo claro q no, pero tambien tengo claro q voy a hacer todo el finde con un juego.
Pues si,yo no los he probado pero todo lo que se dice bueno de los anteriores 211gp y kr...de los nuevos gp racer solo he oido hablar bien a cabrit.
Seguramente los proximos sean unos kr en compuesto 6680.Creo que con estos si que la presion seria 1.9 delante y 1.4 atras no?
Pues si,yo no los he probado pero todo lo que se dice bueno de los anteriores 211gp y kr...de los nuevos gp racer solo he oido hablar bien a cabrit.
Seguramente los proximos sean unos kr en compuesto 6680.Creo que con estos si que la presion seria 1.9 delante y 1.4 atras no?
El 6680 es una apuesta segura, y efectivamente esas son las presiones
El 6680 es una apuesta segura, y efectivamente esas son las presiones
Ok,suerte en el manchego dani.
la temperatura en Almeria el domingo hera aprox 17 grados , creo que en frio no serian esos 0.9 .
No se vosotros como vais de rapidos o yo de lento pero a mi nivel , me van muy bien y encima aguantan muchisimo 4 tandas los anteriores y los tengo guardados por si se me cruza los cables y los meto para otro dia mas.
Coincidi con un chico con otra cbr 2007 y estrenaba pirelli por que los dumlop no le dejaron rodar en albacete , le patinaba mucho , supongo que por los setins que no serian correctos. Se marco dos rectos hasta la cafeteria en la recta larga , decia que perdia el agarre al frenar fuerte .( casi convencido que los setins no serian correctos para el)
Los proximos quiero probar el trasero medida 200 por que compare despues de haberlos pedido que la diferencia entre la 190 y la 200 solo es en altura me dijo el mecanico . Apepinado . No se que tendra esto de cierto , pero dunlop aconseja en las dmotos de litro la medida trasera 200
El 190 son 190mm mientras que el 200 son 188mm y efectivamente varia la altura, hablo siempre y cuando la garganta de la llanta sea de 5,5...En una 600cc puedes montar el 200 pero tienes q variar geometrias ya que al montar el 200 levantas la moto de atras, consigues un desarrollo mas largo en las rectas y mas corto en las curvas.
oye si ari te ha ido bien esas gomas y con esa presion esta claro k no lo cambies y si encima me dices k te pueden durar 5 rodadas yo estaria contentisimo,pero mi caso es muy diferente.
dani un juego para alcañiz.... yo entonces saldria al war up a dar 1 vuelta y guardar goma para la carrera sabes k es lija y como des 12 vueltas ene le primer crono otras 12 en el segundo te los has merendado!
Lo q voy a hacer es arriesgar en los libres con un dunlop KR106 y un pirelli superbike q tengo ahora montados, jaja, intentar buscar un tiempo en los libres y en los cronos montar un juego nuevo dar 5 vueltas al maximo que pueda, clasificar y a guardar gomas para carrera...
Que dura es la vida el piloto pobre, jajajaj, pero me resulta imposible comprar dos juegos tio, pero IMPOSIBLE
Bueno hay os dejo como keda mi GP racer con una tanda en Alcañiz y 2 tandas en Montmelo ,hecho un asco, eso si ni un susto y con la goma delantera practicamente nueva .:cabeza:cabeza
os dire ke la presion ke llevaba era 1,7 en caliente y ke el amortiguador trasero es un Ohlins PRXS-46 ,la verdad es ke ya no se ni ke rueda poner ni si cambiar el amortiguador de origen,a remarcaros ke son tandas de 30 minutos no rodadas´.:leche
http://img405.imageshack.us/img405/1605/imagen0046s.jpg (http://img405.imageshack.us/i/imagen0046s.jpg/)
Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
Joder, si se me quedase a mi asi estaria contento, jajaja
pues esta de puta madre jajaja yo digo lo k dani k si seme quedaran ami asi... mira yo doy 5 vueltas ya stan las escamas en el neumtico, pero 3 veces de como te lo deja ati
Con lo ke me decis no se si ponerme contento o tirarme al tren :x:x en la foto no se ve bien el surco ke le keda justo en el sitio de aceleracion ,lo ke no puedo es cambiar de neumatico cada rodada :cabeza:cabeza ,ya no se si aflojar el hidrulico apretarlo o apretar la extension y el rebote o aflojar, estoi mas perdido
ke una cabra en un garage.:leche
no es cuestion del amortiguador es cuestion de k el neumatico se rompe sienpre asik no te molestes yo he tocado todo y da lo mismo
El neumatico es una puta mierda, esa es la conclusion! a ver si con el amortiguador nuevo soy capaz de hacer q la goma aguante un poco mas, porque es q en 10 vueltas esta para tirar, o lo q es lo mismo cada vuelta q doy al circuito me gasto en ruedas 33€
Me estoi planteando probar los Michelin Power One ,dice la peña ke van bastante bien y no los he probado nunca.:confused::confused::confused:
al final he comprado un trasero 190 en compuesto E para la R6.Visto lo visto con las presiones,ire haciendo pruebas para ver lo que me va mejor.Gracias por las respuestas.
Me estoi planteando probar los Michelin Power One ,dice la peña ke van bastante bien y no los he probado nunca.:confused::confused::confused:
yo los he montao y el delantero no me gusto nada por lo picuo q es . sera cuestion de gustos ya se sabe pero no los cambio por dunlop o pirelli.
brigada
04-jul-2010, 00:34
Yo lo que os puedo decir es que la presion en frio para los gp racer es 1,2 en frio salisa pista y rodais al entrar en caliente tienen que estar entr1,5 y 1,6 si se rompen con esas presiones es cuestion de puesta a punto de suspension,si llevais poca precarga se romperan el amortiguador trasero debe dar un setting de 30mm o menos para vuestro peso y la extension debe estar de 1/3 a la mitad para que lea rapido sino tambien se romperan
A mi no se me rompe ninguno
saludos
mira nose cuantos neumaticos habras probado y creo k eres re los pocos k no se le rompen las gomas, en el manchego somos 30 pilotos y a todos se nos rompen.
primera pregunta en k tiempos ruedas? con esas presiones ya te digo yo k alomejor nosete rompen pero si no se rompen patinan yo tengo comprobado k a 2 kilos aunk seme rompa agarra mejor y no patina.
y lo k dices de las suspensiones ada moto es un mundo y cada piloto tambien peso agresibidad con el gas paso por curva,muelle... etec asik no creo k esos setting valgan para todo el mundo
brigada
05-jul-2010, 02:07
Hola javito,solo es orientativo para los gp racer.. eso no es un setting total,yo no te puedo decir mas que lo que me he pasado por las manos con los dichossos Gp racer,me ha venido alguna gente con el mismo problema ràpidos y menos rapidos
Y siempre se ha solucionado como he dicho.En cuanto pasabamos de 1,8 en caliente se rompian hicieras lo que hicieras,dejaron de romperse bajando de 1,5 y llevando las precargas del amortiguador apretadas dentro de los limites y soltando extension
Indudablemente hay mas tema el ritmo y el compuesto elegido son fundamentales
Si eres un makina con el gas pues tambien se rompen y si hace frio y pones el blando pues tambien
LO que me quedo claro es que si llevas el amortiguador con los tarados de serie se rompen
saludos
Bueno os cuento despues de la ultima rodada al fin he logrado no joder la goma trasera 211 Gp racer ,lo primero lo ke se comenta por aki de la presion pueden llevar razon la deje en 1,4 en caliente ,calientes 83 ºC nada mas parar miraba la presion ,despues puse el amortiguador Ohlins PRXL-46 de serie como venia de casa ,y lo mas importante creo una temperatura de 31ºC ,para mi el problema mas ke nada es que este neumatico frio se jode a bocados con temperaturas altas trabaja mucho mejor ,eso si seguramente ahora cuando cambie de circuito tendre otro problema esto es el cuento de nunca acabar.:cabeza:cabeza
por favor me podeis decir en los tiempos y en los circuitos k habeis rodado?
Javito yo voy a dejar ya el tema de las gomas...tanto tu como yo sabemos los problemas q hay y es mucha casualidad q a todos se nos rompen las gomas de la misma manera, aun asi dicen q es un problema de puesta a punto q tenemos 32 pilotos, yo se q monto cualquier otra goma y sale limpia, monto un gp racer y q vamos a decir? esta todo dicho, vale q las gomas son las mismas para todos, pero no podemos gastar 100.000 pesetas cada vez q nos subamos a la moto
Este sabado rode en Alcañiz .
Con los gp racer practicamente nuevos , el mismo modelo que monte la vez anterior , compuesto M y con el holins ttx tarado a 30mm PARA MI PESO! sacandoles 4 rodadas y todavia verse en buen estado.
Hera mi primera vez en Alcañiz y rode despacio la primera tanda , al salir mire la goma y estaba arrugada en la zona de aceleracion .
En la segunda tanda rodando sobre 2,17 al terminar la tanda , caviloso por que notaba estraños traseros , mire la rueda . JODER! , yo lo describiria de la siguiente forma . Si cortas Jamon a rodajas ??? pues asi salio el trasero , mordido todo el lateral Izquierdo , el derecho menos. Empeze a jugar con la presion por que recordaba este hilo y nada llegando a 1.8 en caliente la cosa mejoraba un poco pero seguia siendo desastrosa , deje la moto y me subi a una daytona que tenian para probar y asi intentar conseguir que aquella rueda que me a costado un riñon me aguantara la rodada entera . En las ultimas tandas , paseando y sobre hielo . Valla putada .
Perdi la camara en la recta grande debido a las bibraciones , se me partio el soporte y logre encontrarla y me la devolvieron al final del dia .
Quiero aclarar que en el mismo box estabamos 5 motos entre otras y tres de ellas heran el trasero D209 y otras dos D211 gp racer TODOS SLICKS y los d209 estaban perfectos ni la banda de aceleracion ni nada dañado un desgaste normal y mi moto junto con la de un compañero los dos con gp racer D211 a 1.5 de presion caliente , las destrozamos .
Al visualizar los videos me doy cuenta que aunque el muelle lo tengo a mi peso bien tarado , los hidraulicos estan muy cerrados y las bibraciones vienen de no poder absorber el amortiguador y hacer su trabajo los slick asi que sigo pensando que todo el problema es un mal setin del amortiguador y los demas neumaticos , al ser distintos si aguantan lo que no se traga el amortuguador.
Las dos daytonas no pararon de rodar en todo el dia y la suspension muy blanda con pirelli y el desgaste hera estupendo , semejante al d209 de dunlop.
No hay que cerrarse en banda , dando la culpa a la goma , esta es muy muy delicada pero con un buen seting , es estupenda .
Hable con el organizador de la rodada y con mi misma moto y rueda , esta estaba fantastica y conversando me explico que el destrozaba la rueda en la primera tanda y un tecnico de suspensiones se la dejo a punto , tocando entre otras cosas la compresion , que segun me decia esta goma no puede ir con el amotiguador lento en respuesta , tiene que ir fluido para absorver todo y asi la rueda hacer su funcion , tal y como comenta BRIGADA.
ves no e lo mismo rodar en 2,17 k rodar en 2,10 la temperarura de trabajo del neumatico sube mucho mas y bueno alcañiz tampoco me fio mucho xk su asfalto destroza pero muchas gracia x el dato compañero
brigada
06-jul-2010, 09:47
Javito los tiempos son importantes ,pero es otro dato mas delos muchos que pueden influir
te puedo comentar tiempos en albacete y cartagena entre 1,40 y 1,50
Saludos
bueno yo el viernes k viene ire a enyrenar albacete y estara sarda ayi el tecnico de dunlop del mundial veremo haber k nos comenta ya os lo dire,
brigada sobrr los tiempos eso de entre 1,40 y 1,50 no lo entiendo ahi mucha diferncia, digo ritmo
ok,,javito,yo sigo este post y buscare lo que escribas sobre las sensaciones y lo que te diga el tecnico.
Entiendo que rueda en 1.40 en albacete y 1.50(que no conozco y no se si son tiempos mas o menos rapidos) en cartagena.
Y por supuesto que no es lo mismo rodar en una diferencia de tiempos grande,no se le exige lo mismo al neumatico.
jvmachi
07-jul-2010, 09:18
Yo monte hace poco un trasero del D211 GP RACER rayado carcasa NTEC compuesto E con una presion de 1.7 en frio, creo que es modelo nuevo. Solo lo he probado en Cheste. Tengo toda la moto de serie y con reglajes de suspension originales. Mis tiempos son de paquete, sobre 2 minutos mas o menos. Pues bueno en 2 rodadas me he pulido el neumatico por la banda izquierda. Es esto normal cuando se supone que es un neumatico mixto calle/circuito. Antes montaba el Qualifier RR y a este le sacaba mas de 4000 km mezclando caya a ritmo vivo y circuito (3 o 4 rodadas). Pero a este nuevo haciendo solo circuito me ha durado 400 km y con la pasta que valen son una ruina.
A que es debido esto? Estoy por montar las SportSmart pero no se si para circuito a mi ritmo que tal iran, ya que dicen que estan mas enfoquadas para calle que las RR.
Haber si vosotros que sabeis y entendais mas me podeis sacar de dudas.
Yo monte hace poco un trasero del D211 GP RACER rayado carcasa NTEC compuesto E con una presion de 1.7 en frio, creo que es modelo nuevo. Solo lo he probado en Cheste. Tengo toda la moto de serie y con reglajes de suspension originales. Mis tiempos son de paquete, sobre 2 minutos mas o menos. Pues bueno en 2 rodadas me he pulido el neumatico por la banda izquierda. Es esto normal cuando se supone que es un neumatico mixto calle/circuito. Antes montaba el Qualifier RR y a este le sacaba mas de 4000 km mezclando caya a ritmo vivo y circuito (3 o 4 rodadas). Pero a este nuevo haciendo solo circuito me ha durado 400 km y con la pasta que valen son una ruina.
A que es debido esto? Estoy por montar las SportSmart pero no se si para circuito a mi ritmo que tal iran, ya que dicen que estan mas enfoquadas para calle que las RR.
Haber si vosotros que sabeis y entendais mas me podeis sacar de dudas.
si te han durado dos rodadas no le des vueltas es normal 2 rodadas son 12 salidas a pista de unos 25 minutos asik esta muy bien
jvmachi
07-jul-2010, 11:54
si te han durado dos rodadas no le des vueltas es normal 2 rodadas son 12 salidas a pista de unos 25 minutos asik esta muy bien
Si hiciera 1.40 lo veria normal, pero al ritmo que yo llevo pulirte un juego de gomas en 400 km me parece una pasada. Entonces las blandas que duran 20 km.? Encima es que por el centro y el flanco derecho estan nuevas, pero el flanco izquierdo esta ya en los avisadores.
si hiciera 1.40 lo veria normal, pero al ritmo que yo llevo pulirte un juego de gomas en 400 km me parece una pasada. Entonces las blandas que duran 20 km.? Encima es que por el centro y el flanco derecho estan nuevas, pero el flanco izquierdo esta ya en los avisadores.
vamos ahber por el centro siempr las vas a dejar nuevas, da mucha pena pero date cuenta que el centro solo gasta en la recta,es normal que gastes el izquierdo cheste es un circuito que come ha izquierdas x que las curvas son muchas mas de izquierdas y mas fuertes que las e derechas.
Yo las gomas las tiro nuevas en el centro es una pena pero es asi
Mariajo
07-jul-2010, 13:33
yo.. sin haberme leido to el post.. creo que estais mezclando esto un poco.. creo que no es lo mismo los tiempos ni el ritmo de unos tanderos como nosotros que la gente que estais corriendo carreras.. nosé.. es mi opinión.. ;)
brigada
07-jul-2010, 16:03
Perdonar, no me explicado bien,me refiero a la gente con la que he hecho estas averiguaciones y ajustes,pues habia gente dispar mas rapida y menos rapida estaban entre esos tiempos,yo personalmente pico 44 en albacete y 46 en Cartago¡¡¡¡¡¡que no me quiero caer jejeje¡¡¡¡
De todas maneras personalmente he dejado los gp racer aun lado y sigo con los KR-ntec
saludos
Mariajo
08-jul-2010, 13:56
Brigada, menudos tiempazos te marcas con la aceitera esa que llevas :parto :parto
djtito112
08-jul-2010, 15:33
javito pesaoooooooooooooooo jejejejeje vete a un consultorio 906 de dunlop.........
cierra la puerta k ya estamos todos!!!! jajaja haber pepedeyei como lo lleva tienes moto ya?
djtito112
08-jul-2010, 23:35
te he llamao hoy perrito, mandame el manual de taller de la r1 07.......lo necesito que estoy al lio con una........jejejeejjej
Mi zx09......un mes y es una WSBK evo2, lleva hasta cogidas de sbk en el basculante...
Perdon por la intromision, he cmprado un par de juegos de 211.........ya os dire mi punto de vista.......
brigada
09-jul-2010, 09:27
Brigada, menudos tiempazos te marcas con la aceitera esa que llevas :parto :parto
que va ya toy mayor,si no fuera por la aceitera que la pongo en automatico y lo hace ella todo sola,me pasan hasta los caracoles:parto:parto:birras
Buenas a todos,
acerca de este hilo, comentar que he tenido algún problema parecido.
También estuve rodando en Alcañiz este finde pasado y llevaba unos Pirelli Diablo Supercorsa nuevos SC2 con presión 1,9-1.8 en caliente. Ritmo constante de 2.14, también tuve problemas de pinzas, se me quedaba frenada la rueda delantera.
Al salir de la primera tanda del dia, por el lado izquierdo como si le pasaran un rastrillo...afloje algo la precarga y extensión (Gubellini trasero) y subi a 1 decima la presión y aún peor...reventado y derrapada entrando en recta de meta al abrir...casi me como el piano y el cesped...enfin rueda fuera...
monté un Dunlop 211 GP Racer compuesto Duro (E) y según el de los neumaticos con presión 1.45 en frio y mejoró mucho la cosa y no tuve tantos problemas, salvo una tanda que salí en medios a dar rueda que se me volvió a fastidiar por el lado izquierdo por ir muy despacio. Luego la cosa no fue a más y acabó algo rozado pero no como el pirelli.
Enfin que voy a ir a Albacete y estoy un poco confundido con esto, haber si alguno nos puede iluminar un poco...deciros que compañeros con gomas inferiores y misma moto (michelin pure) rodaron incluso mejor y sin sustos ni nada...
la verdad yo no entiendo nada encima tirando la pasta parece un contrasentido...:cabeza
brigada
09-jul-2010, 17:09
Pues segun mi opinion para mi , los neumaticos que son llevabas muy poca presion la carcasa de los pirellisupercorsa es muy flexible 1,8 en caliente son aprox 1,4 en frio y des pues lo agravaste poniendo menos precarga y bajando mas presion cuando tenia que ser al contrario,Claro al poner el dunlop mejoro porque si que ibas casi en la presion adecuada de ese neumatico
Mi consejo es que le pongas al dunlop 1,2 en frio y aumentes la precarga ponla para que te de un minimo de 30mm y partir de ahi ya vas viendo
Los pirellisupercorsa que no son especiales van a 2,1 y 1.9 en frio :birras
Muchas gracias Brigada.:birras
Según mi mecánico llevo la precarga muy dura, yo no entiendo mucho de reglajes y la moto en Cartagana y Cheste iba genial eso sin con menos calor.
Para Albacete me ha recomendado aflojar algo de muelle y ver que pasa...
Vsss
brigada
16-jul-2010, 02:00
Pues si llevas la precarga muy muy dura menos de 20 mm o muy sujeta de extension tambien te podria pasar lo mismo, Mira a ver y nos cuentas:bye
Al final en Albacete probamos y la cosa mejoró.
Despues de aflojar media vuelta muelle y quitar 3 clicks de comprensión y 3 de extensión. Dejar la presión del 211 en 1.4 con calentador.
La rueda se recuperó y todo. Aunque no vale para otra rodada ya.
Gracias por vuestra ayuda, Brigada y compañía....:birras
brigada
29-jul-2010, 09:08
Me alegro que os fuera bien,ahora ya teneis mas o menos el camino con los dichossos 211
saludos
Me alegro que os fuera bien,ahora ya teneis mas o menos el camino con los dichossos 211
saludos
Si ke son puñeteros ,van muy bien pero ke jodidos son ,despues de ajustar la suspension en Montmelo y gastarlos bastante bien ,llego a Alcarras y vuelta a empezar otra vez los bocados.:cabeza:cabeza:cabeza:god
trasgurr
29-jul-2010, 12:50
yo ya los e probado tambien y con 1,2 en frio van muy bien.luego me dio por probar a subir un poco la presion y pa su put. madre....como deslizaba el trasero ....esto en almeria
http://img.photobucket.com/albums/v224/sksmaz/DSC03266.jpg
Asi se ha quedado el neumatico despues de dos rodadas, 1.4 en caliente rodando en 1,46 en albacete
vBulletin® v3.8.4, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.