Iniciar sesión

Ver versión completa : sobre belray exs

joaquitorredelmar
01-sep-2013, 22:16
Hola muy buenas de nuevo a todos.Queria preguntaros si alguno a usado este aceite el 10w50 ya q he ido a la tienda a comprar aceite para hacerle la revision a la cbr 954 y el de la tienda me ha puesto este acete como un pepino de aceite q le da 3 vueltas al power 1 q es del estilo del 300 v de motul q tiene tecnologia ester y muchas cosas mas. Es fin alguien lo a usado. Un abrazo a toooooooossss

joaquitorredelmar
02-sep-2013, 21:55
Nadie conoce este aceite

Javi30
06-sep-2013, 00:08
Yo lo uso en todas mis motos y mis amigos tambien
nunca hemos tenido ningun problema con este aceite
las caracteristicas del aceite son mejores que la del castrol y que la de ningun aceite del mercado lo que pasa que el nombre no es como CASTROL !!!
Caracteristicas:
Bel ray EXS -------- API SM JASO MA2
Castrol power1 ----- API SL JASO MA2

SIGNIFICADO:
API: El nivel de calidad de El American Petroleum Institute (API) viene representado por un código generalmente formado por dos letras:
La primera designa el tipo de motor (S= gasolina y C= Diesel).
La segunda designa el nivel de calidad (Cuanto mas grande mayor sera)
Actualmente, API-SN es el nivel de calidad más reciente y más alto en cuanto a motores de gasolina.
JASO: JASO es otra norma por la cual se diferencian los aceites MA significa que el aceite es apto para transmisione,es decir ( las motos ademas de lubricar el motor tambien lubrica el cambio y el embrague)por eso no valen aceite de coche xq el embrague puede fallar o el cambio joderse,,,,,
hay 2 tipos MA1 y MA2 siendo el segundo el mas estricto a lo que en prestaciones al embrague se refiere.
Tambien existen aceites MB para motores con aceites de motor y caja cambios separados y embragues en seco....

MI VALORACION:
Belray tiene SM y castrol SL por lo que es mas alto y se supone que mejores caracteristicas

derrape
06-sep-2013, 07:50
Se puede decir mas alto pero no más claro

SuperTL1000
06-sep-2013, 10:11
Yo lo uso hace 1 año en mi Daytona 675 por recomendación de un amigo mecánico/piloto y por ahora muy bien

Newton
06-sep-2013, 10:17
Y también cuesta el doble que el Castrol GPS Power 1 Racing :)

SuperTL1000
06-sep-2013, 13:24
Y también cuesta el doble que el Castrol GPS Power 1 Racing :)
Me dejas descolocado roto2
En una tienda conocida de Madrid:
EXP Synthetic Ester Blend 4T 10W40 4L: 40,00 €
POWER 1 RACING 4T 4L 10W50: 42,00 €

Aunque no se sí es exactamente el mismo al que te refieres :gayer

:birras

Newton
06-sep-2013, 13:29
Me dejas descolocado roto2
En una tienda conocida de Madrid:
EXP Synthetic Ester Blend 4T 10W40 4L: 40,00 €
POWER 1 RACING 4T 4L 10W50: 42,00 €

Aunque no se sí es exactamente el mismo al que te refieres :gayer

jejeje, que alguien confirme!!! :) :) :) :)

Bel-Ray EXS Full Synthetic Ester 4T aceite de motor 10W50 4 Ltr.

Referencia: 99160-B4LW
Fabricante: ( BEL-RAY )
Precio: 67,55 €
(21 % I.V.A. Incluído)

Javi30
06-sep-2013, 13:34
a mi me cuesta 40€ tambien
no vale el doble.....y si te lo vendes a ese precio te estan engañando y perdona que te lo diga asi
el precio de los 2 ronda el mismo mas o menos lo que pasa que uno pagas marca y otro pagas calidad OJO no quiero decir que sea malo castrol ni muxo menos pero si ves las propiedades el belray esta por encima......
Pasa lo mismo que hace unos años con los cascos HJC que estaban tiraos de precio y son muy muy buenos y decian que si SHOEI es mejor.....
yo compre el R-PHA10 hace casi 4años cuando lo llevaba ben spies y me costo 270€ y ahora como ya es conocido, lo tiene mucha gente y lo lleva jorge lorenzo pues vale 500€
y ahora es el mismo casco que antes y vale lo mismo que los otros

Javi30
06-sep-2013, 13:37
donde miraste ese precio ¿?¿?¿?
tu que eres de madrid pregunta en calleja haber lo que cuesta....
un saludo compi !!

Newton
06-sep-2013, 13:43
a mi me cuesta 40€ tambien
no vale el doble.....y si te lo vendes a ese precio te estan engañando y perdona que te lo diga asi
el precio de los 2 ronda el mismo mas o menos lo que pasa que uno pagas marca y otro pagas calidad OJO no quiero decir que sea malo castrol ni muxo menos pero si ves las propiedades el belray esta por encima......
Pasa lo mismo que hace unos años con los cascos HJC que estaban tiraos de precio y son muy muy buenos y decian que si SHOEI es mejor.....
yo compre el R-PHA10 hace casi 4años cuando lo llevaba ben spies y me costo 270€ y ahora como ya es conocido, lo tiene mucha gente y lo lleva jorge lorenzo pues vale 500€
y ahora es el mismo casco que antes y vale lo mismo que los otros

Estamos hablando el EXP o del EXS?. Yo no lo uso, pero lo he buscado y no lo encuentro a ese precio

SuperTL1000
06-sep-2013, 13:43
Perdón, me equivoqué :cabeza (puse precio del EXP y aquí hablamos del EXS)

EXS Full Synthetic Ester 4T Engine 10W50 4L: 55,00 €

algo más caro, pero tampoco el doble. También supongo que dependerá de las tiendas, por eso para ver diferencia yo pongo precio de venta de los 2 aceites en la misma tienda.

SuperTL1000
06-sep-2013, 13:45
un saludo compi !!

Pues precisamente son precios sacados de la web de Calleja.
Ojo, que acabo de corregir el precio, pues puse del EXP y estamos hablando del EXS

Newton
06-sep-2013, 13:47
un saludo compi !!

Usé el "shopping" de google :). Preguntaré de todas maneras si merece la pena el aceite! :)

Newton
06-sep-2013, 13:50
Pues precisamente son precios sacados de la web de Calleja.
Ojo, que acabo de corregir el precio, pues puse del EXP y estamos hablando del EXS

Jeje con lo del doble me tiré de la parra :)

joaquitorredelmar
06-sep-2013, 18:16
Grasiaaaaa por las contestaciones compis. Entonse el aceite es muy bueno como me dijo el vendedor. Pos pa q lo sepais en una tienda conocida de malaga q tiene pajina web esta de oferta a 44 pavos si no me equivoco. La tienda es de-moto. Grasiaaaaa

SuperTL1000
06-sep-2013, 18:24
Ya puestos, como en la TL estaba acostumbrado a ver el nivel de aceite por la ventanita, y la Daytona tiene varilla, cómo miro correctamente el nivel?
Con la varilla roscada (y sacandola, claro)
o sólo metida, sin enroscar.
No se me explico jeje

mikelvr46
06-sep-2013, 19:48
Ya puestos, como en la TL estaba acostumbrado a ver el nivel de aceite por la ventanita, y la Daytona tiene varilla, cómo miro correctamente el nivel?
Con la varilla roscada (y sacandola, claro)
o sólo metida, sin enroscar.
No se me explico jeje

Tienes que desenroscar la varilla, la limpias y la vuelves a meter pero sin enroscar, solo apoyándola, la sacas y compruebas el nivel.
No te olvides de que la moto tiene que estar recta y con las 2 ruedas tocando el suelo.

SuperTL1000
07-sep-2013, 22:13
Muchas gracias.
Lo he hecho así muchas veces, pero siempre me quedaba la duda de si enroscarla o no.

Javi30
23-sep-2013, 22:48
Mi mecanico amigo mio le ha traido su proveedor de aceites petronas sintum nuevo y por lo visto es la caña....
De caracteristicas es SM como belray y dice que lo esta montando muxo algunos en competicion xq es muy bueno.....y de precio mejor encima
No he probado todavia pero probare en el proximo cambio aceite....
Salu2

kruzky
24-sep-2013, 22:39
Y yo me pregunto..... Que le notáis a la moto cuando se cambia de marca???
Esta claro que tenemos que ponerle el mejor, pero una vez que elegimos los mejores que diferencias son perceptibles por nosotros entre un aceite y otro?? Simple curiosidad