PDA

Ver versión completa : consejos 1* vez con carro

dragon455
30-ago-2013, 05:55
Buenas,pues una vez conseguido el carro,ahora toca(el domingo)ponernos en marcha.va a ser la primera vez,ósea que me gustaría que me aconsejaseis para circular con él,subir bajar las motos(llevo 2)atarlas etc.muchas gracias

dragon455
30-ago-2013, 05:58
Buenas,pues una vez conseguido el carro,ahora toca(el domingo)ponernos en marcha.va a ser la primera vez,ósea que me gustaría que me aconsejaseis para circular con él,subir bajar las motos(llevo 2)atarlas etc.muchas gracias

Por cierto,el viaje son 450km.por autovía y los últimos 10km.por carretera comarcal

cano r1
30-ago-2013, 07:48
Pues para atarlas yo lo hago solo, la subo en marcha por la rampa cuando esta arriba le pongo pata cabra y le tiro una cincha delante en el lado de la pata, luego tiro otra al otro lado y voy tensando. una vez hecho tiro una a la rueda delantera para aproximarla al arco y al final las dos traseras. para bajarla idem de lo mismo pero al contrario. para el viaje utiliza marchas largas para que consuma lo menos posible el coche y el mismo carro lo empuje. es como yo lo hago haber si alguien tiene otro metodo mejor. un saludo

parre28
30-ago-2013, 07:51
Por cierto,el viaje son 450km.por autovía y los últimos 10km.por carretera comarcal

Hola Dragon:

hay varios post respecto a esto, cada uno tiene sus truquillos yo te aconsejo que no escatimes en cricas, yo personalmente le pongo la primera en la rueda delantera cogiendo el carro con la rueda , después una por cada pinza (con esto ya puedes soltar la moto que no se cae :plas o no debería) luego una por cada lado por la tija con cuidado no hace falta que las aprietes demasiado ya que no es recomendable que los amortiguadores vayan comprimidos ya que con los baches de la carretera sufren, y por ultimo por el basculante, la moto no se debería mover, lo que se moverá sera el remolque..... otros consejos que me dieron son que la moto este en punto muerto ya que si metes primera el cambio sufre por los baches y demás y luego coger el freno delantero o no, esto es un dilema hay gente que dice que si y otros que no, yo personalmente no me hace falta. te adjunto una fotillo para que te hagas una idea...... http://www.todocircuito.com/foro/gallery/files/1/1/3/3/0/moto.jpg

Jimmy
30-ago-2013, 07:55
Ten en cuenta que vas a llevar 500 kg más de los que estás acostumbrado, el coche no responde igual. Supongo que tendrás a alguien para ayudarte a subir y bajar las motos, y que habrás visto los posts de cómo atar la moto al remolque, así que sólo me queda recomendarte ir con calma y, si puedes, practicar las maniobras marcha atrás con el carro en algún sitio amplio, son una puñetera pesadilla hasta que coges el truco.

parre28
30-ago-2013, 08:14
como dice jimmy.... mucho cuidado con el remolque que cuando das marcha atrás eso se gira solo, en un palmo ya lo tienes cruzado y con nada zas!!!!! ostiazo al coche:cabeza

nick
30-ago-2013, 08:45
Yo por ejemplo,no ataria nunca de las estriberas traseras,ya que son de un material parecido al aluminio y no estan preparadas para soportar fuerzas en el sentido en el que se les aplica con las cinchas.

parre28
30-ago-2013, 08:51
A las q se les aplica la fuerza es a las del basculante no a las estriberas estas solo sujetan lo justo como los de la tija aprieta pero no ahoga.

dragon455
30-ago-2013, 08:59
En principio vamos a estar3 personas ósea que no creo que haya problemas para subirlas.a la hora de atarlas,e leído de todo éstos días,pero mi idea es cogerla por la rueda delantera al carro,de entre las botellas y los discos,una por cada lado.y detrás por el vasculante otra a cada lado.si me sobra alguna,igual le pongo por la tija(sin hacer mucha presión)y otra a la rueda trasera para pegarle bien al remolque.luego,otra cosa,por autovía,en tramos rectos,¿se puede ir un poco por encima de lo legal?

andeu
30-ago-2013, 09:17
No tengas prisa al atarlas miratelo bien y cuando hayas hecho unos km para a mirar si todo lo llevas correcto,sin prisas pues el carro te ba a empujar sobre todo cuidado con las frenadas.
Otra cosa as dado de alta el carro con tu seguro,normalmente no te cobran nada pero yo lo daria de alta por si acaso.
saludos

parre28
30-ago-2013, 09:37
En principio vamos a estar3 personas ósea que no creo que haya problemas para subirlas.a la hora de atarlas,e leído de todo éstos días,pero mi idea es cogerla por la rueda delantera al carro,de entre las botellas y los discos,una por cada lado.y detrás por el vasculante otra a cada lado.si me sobra alguna,igual le pongo por la tija(sin hacer mucha presión)y otra a la rueda trasera para pegarle bien al remolque.luego,otra cosa,por autovía,en tramos rectos,¿se puede ir un poco por encima de lo legal?

la normativa dice esto:

Artículo 48. Velocidades máximas, en vías fuera de poblado

1. Las velocidades máximas que no deberán ser rebasadas, salvo en los supuestos previstos en el artículo 51 del presente Reglamento, son las siguientes:
1.1. Para automóviles
a) En autopistas y autovías: turismos y motocicletas, 120 kilómetros por hora; autobuses, vehículos derivados de turismos y vehículos mixtos adaptables, 100 kilómetros por hora; camiones, tractocamiones, autocaravanas, furgones, vehículos articulados y automóviles con remolque de hasta 750 kilogramos, 90 kilómetros por hora; restantes automóviles con remolque, 80 kilómetros por hora.
b) En carreteras convencionales señalizadas como vías para automóviles y en el resto de carreteras convencionales, siempre que estas últimas tengan un arcén pavimentado de 1,50 metros o más de anchura, o más de un carril para algunos de los sentidos de circulación: turismos y motocicletas, 100 kilómetros por hora; autobuses, vehículos derivados de turismos y vehículos mixtos adaptables, 90 kilómetros por hora; camiones, tractocamiones, furgones, autocaravanas, vehículos articulados y automóviles con remolque, 80 kilómetros por hora.
c) En el resto de las vías fuera de poblado: Turismos y motocicletas, 90 kilómetros por hora; autobuses, vehículos derivados de turismos y vehículos mixtos adaptables, 80 kilómetros por hora; camiones, tractocamiones, autocaravanas, furgones, vehículos articulados y automóviles con remolque, 70 kilómetros por hora.

a partir de esto es sancionable... yo pienso que a mas de 120 no es aconsejable ya que por nuestras queridas carreteras hay muchos baches y socabones que cuando menos te los esperes te podrias llevar un susto

Imparypasa
30-ago-2013, 09:44
Muy buenas,
Ayer mismo he dejado todo preparado para salir de viaje.
- 2 carracas al eje del basculante
- 2 carracas a las botellas ( abajo, para no comprimir la suspensión); con el sobrante amarro la rueda delantera al arco.
- Y como llevo más bultos en el coche, suelo llevar los caballetes tal que así...............
http://img202.imageshack.us/img202/171/bfm0.jpg

Y un ultimo consejo........; a la palomilla que atornilla la rampa , métele una contratuerca.
Por las vibraciones perdí la palomilla , al parar en una Gasolinera me di cuenta que la rampa milagrosamente no la habia perdido, porque iba literalmente posada en el carro no estaba sujeta. ( si llega a caer,hubiera podido ocasionar un accidente).

A pasarlo bien, un saludo

pedrofazer
30-ago-2013, 09:45
Yo normalmente le pongo 2 cinchas, una a cada lado y enganchando el chasis, y si llevo 2 motos, suelo poner otra cincha entre las 2 motos. Asi hemos ido hasta Albacete y las motos ni se han movido.

En cuanto a ir un poco por encima de la velocidad legal, si que se puede ir muy por encima de la velocidad legal, pero recuerda que la velocidad legal no es 120 con remolque.

Si quieres ir seguro ponle 2 cinchas a las botellas de suspension y 2 cinchas al basculante, otra entre las 2 motos. No hacen falta mas. Y lo principal es que hagas bien los nudos para que no se vayan aflojando.

Pakito
30-ago-2013, 09:48
Hola Dragon.

Yo, personalmente, para atarla, lo hago pasando las cinchas de delante entre la pinza de freno y la barra de la horquilla, así puedes tensar bien y no castigas la suspensión. Y de detrás, pasas las cinchas por los huecos del basculante. De esta manera solo presionas las gomas contra la superficie del carro y las suspensiones van totalmente libres y pueden absorver las irregularidades del terreno, ya k el carro no tiene amortiguación.

Con el tema de circular... ten en cuenta k debes ir muy despacio con el tema de badenes, baches y demás, sino saltará... y por autovía, pues como te han dicho, marchas largas y mantener velocidad a punta de gas, pork el coche gana más incercia con el peso k vas a llevar con las dos motos.

Alexito
30-ago-2013, 09:50
Lo unico es q no te arrimes mucho con el coche a bordillos o esas cosas xq el carro se arrima aun mas de lo q lo hace el coche, y mi consejo es q vuando cargues la moto la pongas en punto muerto para que con el movimiento del viaje no se dañe la caja de cambios! Yo las agarro de el soporte de la pinza xq asi no sufre la horquilla y si llevo 2 pues le meto una cincha x el chasis tirando hacia dentro del carro x si acaso!!

dragon455
30-ago-2013, 10:09
Yo normalmente le pongo 2 cinchas, una a cada lado y enganchando el chasis, y si llevo 2 motos, suelo poner otra cincha entre las 2 motos. Asi hemos ido hasta Albacete y las motos ni se han movido.

En cuanto a ir un poco por encima de la velocidad legal, si que se puede ir muy por encima de la velocidad legal, pero recuerda que la velocidad legal no es 120 con remolque.

Si quieres ir seguro ponle 2 cinchas a las botellas de suspension y 2 cinchas al basculante, otra entre las 2 motos. No hacen falta mas. Y lo principal es que hagas bien los nudos para que no se vayan aflojando.

A que te refieres en poner otra cincha entre las dos motos?como sería?ah,para poneroslo más fácil,las motos son una r6 y la fazer de mi perfi.
En cuanto a lo de la velocidad,me refería a ir entre las120 y por130.+-.(en tramos que se que es recto)
Por cierto,gracias a todos y los queme podéis las fotos,pues mejor porque me hago a la idea de como amarrarlas

peyo
30-ago-2013, 10:57
A que te refieres en poner otra cincha entre las dos motos?como sería?ah,para poneroslo más fácil,las motos son una r6 y la fazer de mi perfi.
En cuanto a lo de la velocidad,me refería a ir entre las120 y por130.+-.(en tramos que se que es recto)
Por cierto,gracias a todos y los queme podéis las fotos,pues mejor porque me hago a la idea de como amarrarlas

Supongo que se refiere simplemente a atar las dos motos entre ellas con una cincha. De esta forma, si te falla la cincha que sujeta una de las motos, al estar atada a la otra moto te la sujeta.

Antes de tener balancín y tyre-down, yo ponía dos cinchas de carraca delante, dos cinchas normales detrás, una sujetando la rueda de delante al soporte donde encaja (para que no se vaya para atrás) y otra sujetando la rueda de atrás al suelo que, cuando llevo dos motos, en lugar de al suelo la pongo atando las dos motos. Mírate este link. Creo que está muy bien.

http://www.motos.ws/foro-de-motos/Mensaje.asp?offset=0&Msg_id=89873&for_id=128

Algunos consejos. Primero: No merece la pena ahorrar con cinchas malas. Acabarás comprando unas buenas porque las malas no te darán confianza. Segundo: Si no has usado nunca cinchas de carraca, practica antes de ponerte a subir la moto al carro. Ahorrarás mucho tiempo, creeme. En algún sitio ví un vídeo que explicaba cómo se hace. Es fácil pero a mi no me resultó nada intuitivo. Por último: Ata bien los extremos sueltos de las cinchas para que no vuelen y, sobre todo, que no se te enganchen en la rueda del remolque.

Saludos.

Jimmy
30-ago-2013, 10:59
Como atarlas depende del carro, pero la foto de parre28 es muy buena:

http://www.todocircuito.com/foro/gallery/files/1/1/3/3/0/moto.jpg

Si te fijas las cinchas delanteras están sujetas del soporte de la pinza de freno radial (yo también la sujeto de ahí) y tiran de la moto hacia adelante. Ya sólo con eso la moto no se va a mover, ya que la rueda delantera va a hacer tope en el arco. Yo, además de esas dos cinchas, suelo poner otras dos cinchas sujetas al chasis y que también tiren hacia alante, por pura precaución. Todo esto depende de dónde tenga el carro los enganches para las cinchas, o qué tipo de cinchas tengas. En cualquier caso la idea es la misma, que estas tiren de la moto hacia adelante.

Rinho666
30-ago-2013, 11:09
Ten en cuenta que vas a llevar 500 kg más de los que estás acostumbrado, el coche no responde igual. Supongo que tendrás a alguien para ayudarte a subir y bajar las motos, y que habrás visto los posts de cómo atar la moto al remolque, así que sólo me queda recomendarte ir con calma y, si puedes, practicar las maniobras marcha atrás con el carro en algún sitio amplio, son una puñetera pesadilla hasta que coges el truco.

+1

si tienes tiempo practica la marcha atrás, hasta que le pillas un poco el truco es un infierno :cabeza

Si es tu primera vez no corras , estáte pendiente de el y todo irá bien...

suerte y ya nos contarás que tal

:birras

parre28
30-ago-2013, 11:20
Algunos consejos. Primero: No merece la pena ahorrar con cinchas malas. Acabarás comprando unas buenas porque las malas no te darán confianza. Segundo: Si no has usado nunca cinchas de carraca, practica antes de ponerte a subir la moto al carro. Ahorrarás mucho tiempo, creeme. En algún sitio ví un vídeo que explicaba cómo se hace. Es fácil pero a mi no me resultó nada intuitivo. Por último: Ata bien los extremos sueltos de las cinchas para que no vuelen y, sobre todo, que no se te enganchen en la rueda del remolque.

Saludos.

+1

piensa que en esta foto todavía no estaba todo atado lo que sobraba de las cinchas al remolque

dragon455
30-ago-2013, 12:13
habia pensado pasar la de atras por donde va la pegatina.mas o menos(haber si se sube la foto).

dragon455
30-ago-2013, 12:15
habia pensado pasar la de atras por donde va la pegatina.mas o menos(haber si se sube la foto).

y la de alante meterla entre la barra del amortiguador y el disco.creo q esa seria la jugada verdad?

dragon455
30-ago-2013, 12:18
y la de alante meterla entre la barra del amortiguador y el disco.creo q esa seria la jugada verdad?

entre la botella y el disco queria decir

dragon455
30-ago-2013, 12:34
por cierto,la mia no tiene ningun agujero en pinza para poderla amarrar.por eso pregunto lo de entre la botella y el disco

Jimmy
30-ago-2013, 12:45
¿No hay hueco entre la pinza y la botella? Justo donde engancha la pinza.

javierdoo
30-ago-2013, 12:48
por cierto,la mia no tiene ningun agujero en pinza para poderla amarrar.por eso pregunto lo de entre la botella y el disco

En mi antigua moto yo ponia la cincha entre los dos tornillos que sujetan la pinza y ni se movia. En la tuya no se si entrara :confused:

parre28
30-ago-2013, 12:50
Yo cogeria la rueda delantera con el remolque y una crica por cada lado de la tija

dragon455
30-ago-2013, 13:14
¿No hay hueco entre la pinza y la botella? Justo donde engancha la pinza.

que va,no hay hueco.por esola duda.pero abajo de la botella justo encima del tornillo donde se une al eje?ese seria igual el sitio ideal no?

dragon455
30-ago-2013, 13:15
Yo cogeria la rueda delantera con el remolque y una crica por cada lado de la tija

lo de la tija tambien,pero preferiria abajo de la botella,para que la suspension pudiese trabajar bien

pedrofazer
30-ago-2013, 13:41

Yo te decia poner una cincha entre las 2 motos, por si se rompe alguna cincha y evitar que se caiga la moto del carro. Yo pongo las cinchas en el bastidor, en la parte que baja (por encima de la palanca de cambio, para que te hagas una idea), pero con cuidado de no coger ningun cable o zona blanda. Foto no tengo ahora ninguna. Tambien podrias poner esa cincha en la zona del baculante entre las motos.

En cuanto a la velocidad esa sin problema, pero ten en cuenta que las subidas el motor va a sufrir y en las bajadas los frenos tambien

dragon455
17-sep-2013, 11:06
ya estoy de vuelta.os cuento la experiencia.
deciros q me costo un huevo amarrarlas porque no acertaba a poner bienlas cinchas de carraca.no las ponia bien,y no apretaban.cuando ya por fin le pille eltruco,la cosa mejoro,pero menuda sudad de los nervios.
una vez atadas,emprendimos la marcha.decir que las primeras 2 horas mas o menos,fui acojonadisimo.miraba mas para atras que hacia delante.se notaba mucho los tironcitos que da el carro.paramos a comer al poco de pasar el peaje de burgos,y aproveche para echar un vistazo a las cinchas y..........estaba todo perfecto,con lo cual me tranquilice mucho.ya de camino a salamanca,fui mucho mas tranquilo y tambien un poco mas rapido(jeje)
para bajarlas no tuve problemas porque me ayudaron mis primos y fue sencillo.
otro dato es que me solia comer medio deposito de gasoil en el viaje,y esta vez se trago todo entero.estaba claro.bueno pues esto a sido mas o menos.ahora toca esperar a otras vacaciones.muchas gracias a los que me habeis ayudao con los comentarios

kaskin
17-sep-2013, 12:46
Yo lo que e echo es acerlo al carro unos acoples de hierro y le paso ala
moto uns barra de acero por el eje de rueda aprieto y listo en 3 minutos moto lista

dragon455
17-sep-2013, 13:48
Yo lo que e echo es acerlo al carro unos acoples de hierro y le paso ala
moto uns barra de acero por el eje de rueda aprieto y listo en 3 minutos moto lista

la pega es que el carro no es mio.me lo habian dejado.si fuera mio,le hubiera echo varios bricos que he visto por ahi,pero no me puedo quejar