Ver versión completa : Slick o rallado para ritmos altos
Hola. En multidud de ocasiones he leído por el foro que es mejor slick que rayado, puesto que en muchas ocasiones, el rayado es el mismo que el slick, pero homologado para calle.
De este modo, el rayado, pierde prestaciones respecto a su homólogo slick (misma marca y "modelo").
Entonces, porque hay videos y fotos de carreras, en los que utilizan rayados en lugar de slick, si además suele ser más caro el rayado?
No se, no lo entiendo.
Alexito
29-ago-2013, 21:23
Hay campeonatos que obligan a ir con rayados, x ejemplo en el mundial de sbk llevan slick y ssp llevan el rayado, la diferencia es que el rayado se rompe mas xq se va rompiendo x el mismo dibujo del neumático.
Es decir, que siempre es por tema de normativas. Siempre es mejor slick, no? Luego, la marca y el modelo de la rueda ya es otro tema, muy complejo según moto, piloto, pista, etc..., pero en definitiva, mucho mejor slick para circuito. Sea ritmo alto o bajo. No?
Hay campeonatos que obligan a ir con rayados, x ejemplo en el mundial de sbk llevan slick y ssp llevan el rayado, la diferencia es que el rayado se rompe mas xq se va rompiendo x el mismo dibujo del neumático.
+1. En compuestos son el mismo neumatico, si quieres usarlo por la calle montalo rayado, si solo es para circuito meor slick. El agarre es el mismo, pero slick te durara mas en pista porque no se rompe por los surcos del dibujo. :birras
RubenR6R
29-ago-2013, 21:40
Es decir, que siempre es por tema de normativas. Siempre es mejor slick, no? Luego, la marca y el modelo de la rueda ya es otro tema, muy complejo según moto, piloto, pista, etc..., pero en definitiva, mucho mejor slick para circuito. Sea ritmo alto o bajo. No?
Si es el mismo neumático supongo que la diferencia de prestaciones será casi nula, lo único como dicen que la duración será menor y tendrá tendencia a romperse antes por el dibujo.
Luego como dicen también arriba, en los campeonatos en los que se lleva dibujo suele ser por normativa, por temas de marketing y demás.
Alexito
29-ago-2013, 22:10
Yo para circuito siempre e llevado slick, cuando empece era una tortuga y llevaba unos slicks menos exigentes, y ahora q voy un poco mas rapido pues llevo otros, pero vamos que no tiene xq ser obligatorio ir con slicks!! Pa gustos los colores.
Nano_57
29-ago-2013, 22:29
El slick con la pista limpia y seca aporta mas agarre simplemente por tener mas superficie de goma en contacto con el asfalto...
Si os fijáis bien la mayoría de gomas de "competición" rayadas tienen el borde completamente slick y los surcos mas arriba de la zona que está en contacto con el suelo en plena curva precisamente por esto... (lo de competición lo pongo entre comillas porque en teoría son gomas para uso de calle al estar homologadas)
salu2!!
Si, es cierto que por los laterales, cuando tumbas están prácticamente lisos. Yo estoy rodando con Michelin Moto2 (slick) y van de lujo. Quiero entrar con los BT003 que gasto para calle, que son rayados, pero ambos están casi para cambiar.
Es un poco engorroso tener que cambiar ruedas casi todos los meses, para gastar la moto en calle y circuito. Tienes los dos juegos en casa, y ale, líate a cambiar ruedas y carenados.
Lo ideal sería un slick rayado para calle y para circuito, pero tampoco me convence, por varios motivos. El primero es que en circuito vas al 95% de tus posibilidades (así tienes un pequeño margen de error), y en calle vas al 75% (siempre respetando las normas de circulación :x), lo cual hace que el comportamiento del neumático no sea el mismo. Es decir, en britgeston por ejemplo, un BT003 sería bueno para circuito, pero podría ser más adecuado un Bt016 para calle para el mismo piloto y moto. El segundo es que el tipo de desgaste de calle puede perjudicar al ritmo en circuito (pérdida agilidad por desgaste central)
En fin, después de vuestros comentarios, casi que me quedo con dos juegos siempre, un slick para circuito y un rayado para calle, pero que no sea slick rayado, sino neumático para calle.
Yo para calle y circuito montaria los power cup o los bridgestone R10, pero con cuidado en al calle hasta que se calienten.
En invierno igual van bien en circuito por que se calientan antes pero vamos,sera cosa de poco jeje
vBulletin® v3.8.4, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.