Iniciar sesión

Ver versión completa : liquido hierve con nissin en zx10r 06 07

jrm80
29-ago-2013, 19:50
hoy le he montado las pinzas nissin a la zx10r 06 07 y las e pulgado y repulgado de bomba y pinzas varias veces,con dot4 por 4a vez
llebo latiguillos metalicos independientes.
total,que salgo del taller y en el mismo poligono ago varias frenadas largas y contundentes para adaptar pastillas y enseguida noto que el cambio a sido increible y para bien,sigo haciendo frenadas largas y fuertes y de pronto...maneta a fondo y sin presion!!!
comienzo a bombear y nada,no hay manera,me paro con el trasero y veo que sale humo de los discos,arranco enseguida y comienza a cojer presion,circulando todo vuelve a la normalidad.
entonces vuelvo con las frenadas largas y fuertes y otravez la maneta sin presion....
creo y seguramente que es el liquido que hierve porque en cuanto refrigera un poco,chapo...
mientrasse producia el fallo e mirado de abajo arriba rapidamente porsi abia algun problema desde las pinzas hasta la bomba pero todo normal...
imajinaros en circuito...buffff

estoy convenzido que hierve pero necesito vuestras opiniones.
e usado dot4 bosch que gasto en el mi taller para los coches.
saludos

BrainBT
29-ago-2013, 19:55
Yo nunca he visto hervir el líquido de frenos en circuito, y me parece poco menos que imposible hacerlo hervir en 4 frenadas en un polígonO

Newton
29-ago-2013, 20:25
Has mirado si la moto va frenada??, a lo mejor no es por las frenadas fuertes en si

Otra cosa... el rodaje de pastillas se hace frenando tranquilamente, sin excesos ni frenadas fuertes las primeras veces :)

katedratiko
29-ago-2013, 20:30
Usa un líquido con una especificación superior de los específicos de moto, prueba esto http://www.bob-exhausts-racing.com/epages/61805282.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/61805282/Products/%22MOTUL%205.1%22

danininja
29-ago-2013, 20:31
Pues yo diria que pasas de temperatura todo el sistema... en circuito cuando vas a 200km/h enseguida refrigeras los discos pastillas y pinzas, pero en frenadas cortas y fuertes estas torturando a los frenos y veo normal que los pases de temperatura, tambien depende de las pastillas que uses

Pero yo creo que es normal lo que te ha pasado

katedratiko
29-ago-2013, 20:35
Si con ese líquido hierve, es que has puesto el líquido en el horno y no en la moto...
:colleja:colleja:parto

Alexito
29-ago-2013, 21:05
Puede que las pastillas rocen excesivamente y no dejen refrigerar, o q al montar las pinzas no esten bien centradas y te rocen, de todas formas si quieres poner un buen liquido yo pondria un dot 4 que va genial, yo uso el motul rbf 660 que creo q es muy bueno y a muy buen precio, en bob exhaust lo tienes!!

Alexito
29-ago-2013, 21:09
Si con ese líquido hierve, es que has puesto el líquido en el horno y no en la moto...
:colleja:colleja:parto

Lee las caracteristicas de este a ver q te parece!! Es mucho mejor xq el dot 5 o 5.1 dañan los retenes ademas de q el punto de ebullicion tanto en seco como en humedo es menor al dot 4 que pongo a continuacion.

http://www.bob-exhausts-racing.com/epages/61805282.mobile/es_ES/?ObjectPath=/Shops/61805282/Products/%22MOTUL%20RBF660%22

jrm80
29-ago-2013, 21:20
DANININJA has acertado!!!l
los demas soys unos paquetes.....jejejjje
esto me pasa amenudo con los tambores traseros de los coches cuando no pasan itv y hay que repararlos y despues adaptarlos circulando y a base de freno de mano,te aseguro que exan humo y HOY la zx10 a exado humo de las pastillas por falta ds refrigeracion.

tengo pedidos a los chinos unos discos floreados,de esos que todo el mundo pone verdes pero que cuamdo hay que abrir el bolsillo lo primero que miremos es ebay y tambien una bomba accossato en 19x18 con interruptor en oferta a "madridmoto" por 186 pavos puesto en casa.

jrm80
29-ago-2013, 21:26
gracias alexito por la informacion,mirare caracteristicas....Vssss

danininja
30-ago-2013, 07:41
DANININJA has acertado!!!l
los demas soys unos paquetes.....jejejjje
esto me pasa amenudo con los tambores traseros de los coches cuando no pasan itv y hay que repararlos y despues adaptarlos circulando y a base de freno de mano,te aseguro que exan humo y HOY la zx10 a exado humo de las pastillas por falta ds refrigeracion.

tengo pedidos a los chinos unos discos floreados,de esos que todo el mundo pone verdes pero que cuamdo hay que abrir el bolsillo lo primero que miremos es ebay y tambien una bomba accossato en 19x18 con interruptor en oferta a "madridmoto" por 186 pavos puesto en casa.

Eiii cuando te llegen los discos dime k tal van por privado o crea un post please

Yo los he estado mirando y tienen una pinta cojonuda

Un saludo ;)

jrm80
30-ago-2013, 09:11
ok,cuando me llegue y pruebe te digo que tal:bye

BrainBT
31-ago-2013, 20:17

la gente va por ahi sin discos floreados de curvas frenando fuerte en curvas medias y lentas por puertos de montaña durante horas y no van echando humo.

con una bomba como esa no haces mas que aplicar más presion todavia, con lo que ayudar no ayudas mucho

danininja
01-sep-2013, 08:37
la gente va por ahi sin discos floreados de curvas frenando fuerte en curvas medias y lentas por puertos de montaña durante horas y no van echando humo.

con una bomba como esa no haces mas que aplicar más presion todavia, con lo que ayudar no ayudas mucho

Pero el uso de acelerar hasta 100 y parar a casi cero es mucho mas intenso, a la que lo hagas 10 veces tienes un sobrecalentamiento k flipas

Sino lo crees, pruebalo

jrm80
01-sep-2013, 10:27
Exacto,de ir a 150kmh a frenar a muerte hasta 0kmh y 0 refrigercion pues parate a pensar,soy grandote 1,80m 80kg y una mano derecha como una raqueta :D
te aseguro que si haces eso 4.veces seguidas a la 5a ya no hay presion.

aparte,decir que ahora con las nissin no hay palabras, clavo la moto con un solo dedo.
aaaa y un secreto,yo no e montado las nissin de ninguna zx6r.07 08
e montado las nissin de una B-KING,estas son algo mejor que las de la zx6r

BrainBT
01-sep-2013, 22:27
Pero el uso de acelerar hasta 100 y parar a casi cero es mucho mas intenso, a la que lo hagas 10 veces tienes un sobrecalentamiento k flipas

Sino lo crees, pruebalo

No es que no te crea. Es que me las he visto en todas las circunstancias posibles (o casi), en calle y circuito, y ciudad en verano, y nunca he visto eso. Ni me ha pasado ni he visto pasar.
No te has parado a pensar que hayas hecho mal la instalacion? O tengas una fuga?
Tampoco pesas tanto. Ni le has puesto piezas de la nave de Star Trek.
Yo peso 95 kg y mido 1.84 asi que algo trabajan loa frenos.
Los frenos de las motos no son autoventilados como los coches y las pinzas que es donde va el liquido tienen muy poca ventilacion ya que van en la parte trasera del tren delantero. Ahora de hecho en moto2 se estila taparlas . El tiempo que estas sin frenar en circuito no sirve ni de lejos para compensar las tremendas frenadas que se realizan alli. Tu sabes lo que calienta pasar de 260 a 120? O de.mas de 200 a 90?
Yo muchas veces en fin de semana acabo un tramo de curvas lentas, ratoneras, y en bajada para más inri, y paro directamente en la gasolinera que hay al final, no pasa ni un minuto, y a nadie le sale humo. Ni a mi ni a nadie que vea. Y te aseguro que calzamos buenos aparatos para calentar el liquido lo suficiente.

danininja
03-sep-2013, 18:23
No es que no te crea. Es que me las he visto en todas las circunstancias posibles (o casi), en calle y circuito, y ciudad en verano, y nunca he visto eso. Ni me ha pasado ni he visto pasar.
No te has parado a pensar que hayas hecho mal la instalacion? O tengas una fuga?
Tampoco pesas tanto. Ni le has puesto piezas de la nave de Star Trek.
Yo peso 95 kg y mido 1.84 asi que algo trabajan loa frenos.
Los frenos de las motos no son autoventilados como los coches y las pinzas que es donde va el liquido tienen muy poca ventilacion ya que van en la parte trasera del tren delantero. Ahora de hecho en moto2 se estila taparlas . El tiempo que estas sin frenar en circuito no sirve ni de lejos para compensar las tremendas frenadas que se realizan alli. Tu sabes lo que calienta pasar de 260 a 120? O de.mas de 200 a 90?
Yo muchas veces en fin de semana acabo un tramo de curvas lentas, ratoneras, y en bajada para más inri, y paro directamente en la gasolinera que hay al final, no pasa ni un minuto, y a nadie le sale humo. Ni a mi ni a nadie que vea. Y te aseguro que calzamos buenos aparatos para calentar el liquido lo suficiente.

Si, tienes razon en todo lo que pones, a priori una frenada de 250 a 60 es algo super bestia, pero luego viene un rato de curva un poco de recta y despues otra frenada etc

no te sabria responder el porque, pero como hagas 10 acelerones en primera de 20 a 120 a 20 a 120... quemas las pastillas

no te lo se explicar, pero es algo que pasa, por eso te decia lo de probarlo, porque parece raro pero es asi

un saludo ;)

jrm80
03-sep-2013, 20:37
BrainBt ayer me llego al taller otra chuche,bomba accossato 19x18,la monte y volvi a poner liquido nuevo pero de la marca wurth y para ir a probarla y comprobar lo que no crees e realizado la misma prueba,de 160 a 0 kmh y a la 6a vez l...discos hechando HUMO y maneta a fondo despues arranco y a los 20 metros de refrigeracion con aire fresquito...uuualaaa,otra vez poco a poco presion en la maneta asi que....
eso si,esta ves con la ACCOSSATO me sobraba con un dedito para hacer unos invertidos largos y bonitos.
que marabilla de bomba xdios!!!!

jrm80
03-sep-2013, 22:42
y para acabar un apunte
tanto en carretera como en circuito antes de entrar en la curva ahy que tener TODA la faena acabada y eso incluye FRENAR,yo en circuito como todos dejamos correr la moto en la entrada,pocas veces entras frenando y te paras.
lo pillas?
no tiene sentido eso de decir que las has visto de todos los colores.