PDA

Ver versión completa : Lap timer Gps

cukidavo
29-ago-2013, 14:56
Buenasss,estoy pensando en comprar un Lap timer,y por lo que lei lo tal es uno con Gps;Tb lei que en algunos circuitos no funciona bien por poca señal,es algo habitual?o solo pasa en un circuito determinado?Tb me si podeis recomendarme algun modelo en concreto os lo agradezco.
Saludos

VALENTINO46
29-ago-2013, 15:17
Yo me pillé el mas barato, uno chino que por 50 pavos va de puta madre, para medir el tiempo por vuelta sobra .....si estás empezando te vale, si ya te interesan parciales de las vueltas y tal ya cambia la cosa.

pedrofazer
29-ago-2013, 15:29
Yo tengo el Starlane Stealth gps2 y estoy contento con el. A mi me va bastante bien, lo he probado en 6 circuitos españoles y otro portugues y no me ha dado grandes problemas. Lo más pesado es que cada vez que vas a circuito nuevo, que busque satelites (1 minuto aproximadamente, como el gps del coche) y cuando sales que detecte la linea de meta.
Se que no es del todo exacto, pero tampco busco exactitud de una decima.
Normalmente los circuitos no son cubiertos, y a mi me indica entre 7 y 9 satelites, y creo que le hace falta minimo de 5 satelites (como el gps del coche)

cukidavo
29-ago-2013, 16:03
Yo tengo el Starlane Stealth gps2 y estoy contento con el. A mi me va bastante bien, lo he probado en 6 circuitos españoles y otro portugues y no me ha dado grandes problemas. Lo más pesado es que cada vez que vas a circuito nuevo, que busque satelites (1 minuto aproximadamente, como el gps del coche) y cuando sales que detecte la linea de meta.
Se que no es del todo exacto, pero tampco busco exactitud de una decima.
Normalmente los circuitos no son cubiertos, y a mi me indica entre 7 y 9 satelites, y creo que le hace falta minimo de 5 satelites (como el gps del coche)

Por casualidad el circuito portugues era Portimao?
Es q lo mas probable que vaya a rodar a Portimao en octubre,y me gustaria saber si alli tiene cobertura(lo normal es q si).

VICTORR1
29-ago-2013, 17:53
Si no quieres lios lo mejor aim

cukidavo
29-ago-2013, 21:10
Si no quieres lios lo mejor aim

Eso es justo lo q busco,sin lios ni cosas raras.

pedrofazer
29-ago-2013, 21:20
Por casualidad el circuito portugues era Portimao?
Es q lo mas probable que vaya a rodar a Portimao en octubre,y me gustaria saber si alli tiene cobertura(lo normal es q si).

Si es Portimao. No tuve ningun problema para la cobertura. Gran circuito, impresionante circuito.

qmasda
29-ago-2013, 21:22
Si tienes un móvil antiguo ponle el racechrono con un GPS externo (fire_ vende uno creo..) y tendrás mucho más que un laptimer, velocidades por tramos, vuelta ideal, ..... yo y alguno más de por aquí lo usamos y va de maravilla

kruzky
29-ago-2013, 22:13
Por una vez coincido con los que dice el amigo qmasda. Con el racechrono vas de sobra y piensa que funciona igual que un lap timer pero mucho más barato.
Si no tienes antena GPS y tienes que comprar te recomiendo que compres al menos una de 5 Hz.
Te puedes pasar los datos al ordenador y hacer un video montaje con la velocidad real, trazado, fuerzas G........
Puedes ver sobre la marcha cualquier cosa que hayas hecho en la tanda sin tener que conectar nada al ordenador. Imagina que quieres comprobar si una curva la pasas mejor en 2 o en 3.....pues al terminar la tanda puedes comparar las dos vueltas y decides.
Vamos que yo no lo dudaba

cukidavo
29-ago-2013, 22:59
Por una vez coincido con los que dice el amigo qmasda. Con el racechrono vas de sobra y piensa que funciona igual que un lap timer pero mucho más barato.
Si no tienes antena GPS y tienes que comprar te recomiendo que compres al menos una de 5 Hz.
Te puedes pasar los datos al ordenador y hacer un video montaje con la velocidad real, trazado, fuerzas G........
Puedes ver sobre la marcha cualquier cosa que hayas hecho en la tanda sin tener que conectar nada al ordenador. Imagina que quieres comprobar si una curva la pasas mejor en 2 o en 3.....pues al terminar la tanda puedes comparar las dos vueltas y decides.
Vamos que yo no lo dudaba

Me estais convenciendo.......

rider tiesso
30-ago-2013, 00:25
Otro mas que usa el racecrhono y sinproblemas,un poco rollo al principio para ponerlo en funcionamiento. Pero va e lujo para tomarte tiempos y demas cosas que te han dicho los compañeros. Siempre usalo con antena externa sino no vale. :bye.

Arnaiz
30-ago-2013, 06:05
Yo llevo el racechrono con antena original de nokia. Conectar y olvidar.

Lagartijuancho
30-ago-2013, 06:38
Yo también soy de racechrono, muy fácil de usar y con mil funciones, puedes comparar el paso por curva de distintas vueltas, te dice velocidad a la entada y salida de curva tipo "telemetría", vamos, una auténtica pasada....

Saludos

Enviado desde mi sofá usando mi celular alcatel güan tuch isy

Lagartijuancho
30-ago-2013, 06:39
Por cierto, con antena gps externa de 5 o 10 Hz, imprescindible..

cukidavo
30-ago-2013, 13:10
Bufff,me descargue la App,pero.....q negado soy para esto.En teoria tengo q agregar el circuito donde voy a tandear?Ayuda please!!

Chuckycbr
30-ago-2013, 14:29
Bufff,me descargue la App,pero.....q negado soy para esto.En teoria tengo q agregar el circuito donde voy a tandear?Ayuda please!!
Yo uso Racechrono en un Nokia X-6 con la mejor antena que existe, la Qstarz BT-818-XT de 10 hz (es la recomendada por el creador del programa) y estoy encantadísimo, nunca me ha fallado (y he rodado en Portimão :rolleyes:) te dejo un enlace donde el compi Cenvione lo explica genial :one

www.moterosdealicante.com/t9129-racechrono-el-mejor-lap-timer-y-gratis

Lagartijuancho
30-ago-2013, 15:26

Puedes descargarte el circuito donde vas,o crearle tú hacendo una vuelta al circuito y guardando el recorrido, después añades meta y los sectores y listo.

Al principio parece complejo, pero en cuánto le enredas un poco y toqueteas está chupado.

Yo también tengo la xt 818extreme, una pasada

Samu_CBR
30-ago-2013, 17:09
Lo malo es, que tenéis que llevar todo tiempo el móvil en el bolsillo, no?. Donde lo llevais, en el bolsillo interior?

Yo tengo el GPT RTI 2001 GPS, la única pega, es que o pinchas exactamente la linea de meta, dentro de la pista o no te pilla, no tiene el rango ese de distancia de linea de meta.

kruzky
30-ago-2013, 20:41

Tienes que guardar el circuito que quieras de la web y si no recuerdo mal tienes que guardarlo en la carpeta track del programa. Para comprobarlo crea una nueva sesión y en laopcion track te debe aparecer el circuito que te has descargado
Si vas a un circuito nuevo y no está en la lista lo mejor es que preguntes al llegar al circuito porque seguro que alguien lo tiene

kruzky
30-ago-2013, 20:43
Lo malo es, que tenéis que llevar todo tiempo el móvil en el bolsillo, no?. Donde lo llevais, en el bolsillo interior?

Yo tengo el GPT RTI 2001 GPS, la única pega, es que o pinchas exactamente la linea de meta, dentro de la pista o no te pilla, no tiene el rango ese de distancia de linea de meta.

Yo lo llevo en la tija con velcro y así puedo verlo al instante, te marca si vas mejorando parciales, la mejor vuelta...... Tenían un Nokia 5800 y es el que uso para esto..... Yo no metería un móvil de la leche ni en el bolsillo

Chuckycbr
30-ago-2013, 20:50
Yo lo llevo en la tija con velcro y así puedo verlo al instante, te marca si vas mejorando parciales, la mejor vuelta...... Tenían un Nokia 5800 y es el que uso para esto..... Yo no metería un móvil de la leche ni en el bolsillo

Yo lo llevo igual ;):one

Además no hay que programar meta ni nada, simplemente indicas el circuito en el que estás y listo ( previamente debes descargarlo al móvil desde racechrono.com ), el programa ya detecta la meta y los sectores, . . ., por cierto kruzky, que gustico da cuando vas en una vuelta rapidilla y vas viendo los parciales en verde :D

qmasda
30-ago-2013, 21:30

Además no hay que programar meta ni nada, simplemente indicas el circuito en el que estás y listo ( previamente debes descargarlo al móvil desde racechrono.com ), el programa ya detecta la meta y los sectores, . . ., por cierto kruzky, que gustico da cuando vas en una vuelta rapidilla y vas viendo los parciales en verde :D

Tu solo bajas tiempos chupando rueda PAQUETE!!!

kruzky
30-ago-2013, 21:35

Pues yo la verdad es que los parciales no suelo mirarlos, sólo el paso por meta u no siempre jijijiji

Chuckycbr
30-ago-2013, 23:27
Tu solo bajas tiempos chupando rueda PAQUETE!!!

Tu calla tapón de curvas !!!, ja, ja, jaa !!:colleja

cukidavo
31-ago-2013, 09:58
Entiendo q con Samung galaxy tb puedo,es q todos hablais de Nokia!

Chuckycbr
31-ago-2013, 10:09
Entiendo q con Samung galaxy tb puedo,es q todos hablais de Nokia!

Creo que ya existe una versión definitiva (o casi) para android, lo que si existía era una versión Beta de pruebas, échale un ojo a su página.

kamikaze79
31-ago-2013, 10:25
Creo que ya existe una versión definitiva (o casi) para android, lo que si existía era una versión Beta de pruebas, échale un ojo a su página.

El de Android existe, es el que uso ahora en samsung guarron. De todad formas va mucho mejor el de Nokia symbia. No me digas que no teneis un nokia de hace 5 o 6 años

DAVID_L
31-ago-2013, 11:51
Yo no me complicaba. Hay por aqui un compi que vendo unos por 55€ y la gente que lo tiene dice que va muy bien. Yo estoy por pillarlo.

No se si se puede hacer esto, si no se puede pido perdon y que los gurus lo borren. Te paso el link:

http://www.todocircuito.com/foro/compra-venta-accesorios-y-componentes-10/laptimer-emisor-muro-55-nuevos-7800/

Chuckycbr
31-ago-2013, 12:36
Yo no me complicaba. Hay por aqui un compi que vendo unos por 55€ y la gente que lo tiene dice que va muy bien. Yo estoy por pillarlo.

No se si se puede hacer esto, si no se puede pido perdon y que los gurus lo borren. Te paso el link:

http://www.todocircuito.com/foro/compra-venta-accesorios-y-componentes-10/laptimer-emisor-muro-55-nuevos-7800/

La cantidad de datos y la posibilidad de guardarlos en el odenador y verlos cuando quieras es infinitamente superior con el Racechrono, pero para saber solo el tiempo por vuelta durante el transcurso de una rodada ese podría valer perfectamente :rolleyes:

carlosmu
31-ago-2013, 20:20
Por 150 he comprado uno chino por gps, te da graficas y parciales, lo que no se puede es superner encima de google map como el starlane pero seguro que se puede, por que tiene la pestaña, a ver si subo unas graficas, la verdad que para lo que yo quiero que es ver tiempos y zonas de frenado y gas me vale. He usado el racecrono pero es un engorro para mi, soporte movil, soporte gps, y vigilar que si te caes no se rompa el movil

LC39
16-oct-2014, 18:11
Por 150 he comprado uno chino por gps, te da graficas y parciales, lo que no se puede es superner encima de google map como el starlane pero seguro que se puede, por que tiene la pestaña, a ver si subo unas graficas, la verdad que para lo que yo quiero que es ver tiempos y zonas de frenado y gas me vale. He usado el racecrono pero es un engorro para mi, soporte movil, soporte gps, y vigilar que si te caes no se rompa el movil

buenas!! que marca es el que tu has comprao??? saludos

TripleV
25-oct-2016, 12:44

Eso, dinos algo más que me interesa.

carlosmu
26-oct-2016, 06:09
buenas!! que marca es el que tu has comprao??? saludos
Perdonar la tardanza pero estoy un poco desconectado
El.lap que yo tengo se llama
tutor gps lap timer
Lo compre por algo mas 180 euros
Pero los he visto en ebay por 150 ya

gonzavaldemor
26-oct-2016, 09:51
Muy buenas, El mejor sin duda el AIM SOLO GPS en todos los sentidos¡¡¡

RM bros
31-oct-2016, 22:44
Alguno lleva montado el starlane stealth GPS 3X o 4 ? Podéis comentar como lo habéis colocado en la moto y donde ? Os hacéis un soporte casero o como ?

LC39
05-nov-2016, 10:19
Perdonar la tardanza pero estoy un poco desconectado
El.lap que yo tengo se llama
tutor gps lap timer
Lo compre por algo mas 180 euros
Pero los he visto en ebay por 150 ya

Gracias amigo!! Me compré un aim solo en 2015. Aun va de lujo...

Sukito77
06-nov-2016, 21:32
Alguno lleva montado el starlane stealth GPS 3X o 4 ? Podéis comentar como lo habéis colocado en la moto y donde ? Os hacéis un soporte casero o como ?

Para mi es muy bueno, lo colocas en cualquier parte, yo lo llevo en el amortiguador de dirección, ahora el problema que tiene es que hay que tener ojo con las caídas, yo tras dos caídas fuertes en las que el lap Timer se llevó buena ostia pues no me funciona 😕😕😕😕

RM bros
06-nov-2016, 21:46
En el amortiguador de dirección ? Con velcro directamente ? Pero eso es estable ?
Yo pensaba ponerlo en el agujero que queda al quitar el clausor de la llave, poniendo dos pletinas atravesadas por el tornillo y un silent block a cada lado. Pero quería ver si alguien ya lo había hecho .