Iniciar sesión

Ver versión completa : De cambio normal a invertido...complicado??


brutusblade
26-ago-2013, 16:00
Hola fistros, estoy meditando la opción de poner el cambio invertido después de un montón de años llevándolo normal...y viendo que casi la totalidad de los veteranos a los circuitos lo llevan asi( joderrr....por algo será no??)...alguien que haya dado este paso ??...cuesta acostumbrarse??.

jps
26-ago-2013, 16:18
A la tercera vez que le metes con los dientes a la cupula te acostumbras !!!!!!!!! ja ja ja ja ja

o a la tercera vez que te vas recto en una frenada, porque en vez de reducir le metes marcha !!!!!! ja ja ja ja

pero después de eso ni piensas que lo llevas invertido .:birras

Queipo71
26-ago-2013, 16:50
Sin duda invertido,mucho más cómodo,
Mi consejo para hacerte a el,el primer día que lo pruebes hagas las dos o tres primeras tandas mucho más despacio de lo normal,y cambiando mucho,sin estirar las marchas,vas en recta y le metes todas las marchas para así cuando lleges a la curva tener que reducir más marchas,así te haces más rápido a el,en cuanto te acostumbres verás que es más cómodo.

CarK5
26-ago-2013, 16:58
No jodas que todavía lo llevas normal. roto2

Tardas dos vueltas en acostúmbrate al cambio y es más cómodo subir marchas cuando vas tumbado (sobre todo en el curvón de Montmelo :D )


PD: La primera vez que lo use, subí dos marchas en lugar de bajarlas y me fui largo en la primera curva… sin consecuencias.

nito
26-ago-2013, 17:17
yo lo acabo de invertir!!.se hace extraño al principio....tomatelo con calma las primeras tandas.!!!.pero despues es mucho mas comodo!! sobre todo en curvas largas en las que engranas marchas!!!!

Alexito
26-ago-2013, 17:18
A mi no me costo nada, hice las tres primeras tandas pensando en el cambio xq al princpio es un poco lio pero despues de la tercera tanda todo perfecto. Y a mi personalmente me parece mas comodo que el normal.

Moyali_46
26-ago-2013, 17:56
Yo solo probé a invertirlo en carretera y mientras que vas despacio y pensando fui bien, en cuanto me centre en trazar por poco salgo por orejas cuando al salir de una curva y abriendo gas en lugar de subir marcha metí una menos y menudo susto.:.
Desde ahí voy con el cambio normal.

Arnaiz
26-ago-2013, 18:14
normalmente no hay mayor problema, pero yo llevo este año intentando acostumbrarme y todavia voy con el chip de hacerlo al reves...

StoneMan
26-ago-2013, 19:43
Yo me decidí a cambiarlo y la verdad que es un acierto,es muy cómodo.A mi me costo adaptarme como media rodada en Albacete y después ya ni lo piensas . Pruébalo y nos cuentas

Ghostrider84
26-ago-2013, 20:31
Es mucho más cómodo, y para cuando te des cuenta ya te has hecho. Yo solo falle dos cambios el primer día. Parece mucho más complicado de lo que es realmente. Todo ventajas!

r2l
26-ago-2013, 20:52
La verdad que es una comodidad,yo lo inverti y como dicen los compañeros,me pase las primeras tres tandas en plan aprendizaje y para el medio dia ya estaba acostumbrado,he invertido hasta la de carretera jejje

Marmore
26-ago-2013, 21:02
Yo voy a probar tb, yo creo q lo ideal es empezar usarlo en la calle trankilamente e ir automatizando poco a poco. A mi me paso al reves, hice las practicas en la autoescuela con el cambio invertido porque la moto estaba cascada y le hicieron un apaño. Luego me compre la moto y no sabia usar el cambio normal. Si lo se lo pongo invertido desde el primer dia..

Jimmy
27-ago-2013, 06:55
Yo lo llevo normal en la de calle e invertido en la de circuito, y te acostumbras enseguida. El truco que me dijeron y me funcionó muy bien fue poner el pie donde corresponda: si estás saliendo de una curva y vas a subir marchas, encima de la palanca, y si vas a reducir, debajo de la palanca. Te acostumbras enseguida.

crivicom
27-ago-2013, 07:23
Para mi es totalmente aconsejable, es mucho más cómodo subir marchas pisando que no metiendo el pie por debajo, por no decir que en las curvas a izquierdas, cuando vas inclinado, es más fácil subir marchas pisando que no metiendo el pie por debajo.

dani_rs
27-ago-2013, 09:13
Yo pille la circuitera con el cambio así directamente, y puedo decirte que luego me costaba andar con el cambio "normal" por la calle...así que llevo todos invertidos..... ( salvo la de cross que no se puede....y las paso muchas veces canutas..... ), y solo puedo decir que es lo mas "natural" para cambiar, te adaptas enseguida y luego llevas a pensar porque siendo tan cómodo, no lo sacan directamente así ya jeje. Saludos.

zufa
27-ago-2013, 20:29
Yo me uno a los ke opinan que es infinitamente más cómodo......y si luego le pones el semi, ya es la leche......cambias marcha casi sólo con pensarlo....jajajajaja

Franpa1
27-ago-2013, 22:05
Te acostumbras rapido.

Es muy comodo para subir marchas cuando estas tumbado y empiezas a levantar la moto y aceleras y tienes que meter la marcha, solo pisas, no tienes que meter el pie abajo para subir la marcha

kamikaze79
27-ago-2013, 22:53
Yo solo probé a invertirlo en carretera y mientras que vas despacio y pensando fui bien, en cuanto me centre en trazar por poco salgo por orejas cuando al salir de una curva y abriendo gas en lugar de subir marcha metí una menos y menudo susto.:.
Desde ahí voy con el cambio normal.

A mi me paso lo mismo en la entrada a meta del Jarama, gas a fondo y reduje

Me costó un pelin acostumbrame, al principio bien porque vas pensando, el problema llega cuando te relajas, pero es solo al principio, luego te acostumbras y ves las ventajas

daytonaF4
27-ago-2013, 23:28
Yo llevo los dos invertidos,calle y circuito.
No te vamos a mentir,equivocar te vas a equivocar y algún sustillo sin consecuencia te va a dar.
Pero las ventajas superan a esos
"pequeños inconvenientes del principio".

Sent from SG Note II using Tapatalk2

JKcompeticion
27-ago-2013, 23:43
Bueno creo que los compis te lo han dicho todo. Ni te lo pienses......

Lógico que algún sustillo te llevas y al principio tienes que ir pensando más en el cambio que en pilotar, pero en un día de rodada te acustumbrarás seguro, la siguiente vez meterás tal vez metas la pata alguna vez y ya está, a disfrutar de las ventajas del cambio invertido y si como dice Zufa le pones semi, lo de subir marchas sin embrague, sólo pisando la palanquita, no tiene precio.

PD: Si lo haces y te acostumbras, el dia que te falle el semi, o lo tengas que poner normal, verás que risas, :parto

Jimmy
28-ago-2013, 08:07
Yo iba muy preocupado por equivocarme, estrujar la segunda y meter primera, pero las (pocas) veces que me he equivocado ha sido al revés, frenando, querer meter una marcha menos y meter una más (y pensar "¿Por qué no retiene esto?). Normalmente ha sido a final del día, con cansancio y menos concentración.

Gargüera
28-ago-2013, 08:26
El tema de invertir cambio esta en el coco , si tienes que estar pensando en cada cambio hacia donde estan las marchas es mejor que sigas con el normal , en circuito segun el nivel te puede costar un buen disgusto.

Yo solo uso invertido en circuito y en el taller estoy todo el dia cojiendo motos de una y otra manera y es automatico, segun metes la primera marcha el coco ya reacciona en invertido o normal .

Pedrito26
28-ago-2013, 10:21
Yo le monté y para nada, y directamente para una carrera, q era el miedo q tenia y ni una sola equivocación te adaptas bien, cuando más uno se puede equivocar es cuando entras camino al box para reducir q ahí me lío un poco, xq lo piensas y tng moto de campo y con cambio normal, y no me lío

Rodrigo
28-ago-2013, 11:19
El tema de invertir cambio esta en el coco , si tienes que estar pensando en cada cambio hacia donde estan las marchas es mejor que sigas con el normal , en circuito segun el nivel te puede costar un buen disgusto.

Yo solo uso invertido en circuito y en el taller estoy todo el dia cojiendo motos de una y otra manera y es automatico, segun metes la primera marcha el coco ya reacciona en invertido o normal .

A mi me pasa igual, llego al circuito y no fallo, aunque este meses sin cogerla, a lo sumo en 2-3 vueltas ya tengo el chip invertido activado si llevo varios meses, y en calle tmpoco fallo... todo esta en el coco.

Jesus-r6
28-ago-2013, 15:06
A la tercera vez que le metes con los dientes a la cupula te acostumbras !!!!!!!!! ja ja ja ja ja

o a la tercera vez que te vas recto en una frenada, porque en vez de reducir le metes marcha !!!!!! ja ja ja ja

pero después de eso ni piensas que lo llevas invertido .:birras
:parto:parto:parto:parto +1
Si tienes oportunidad de practicar un poco por la calle mejor. Eso si despacito que cuando sales de curva en segunda, aceleras hasta las 14000rpm y en vez de tercera metes primera y sobre todo si encima estas inclinado pues ya sabes, derrapada segura, y subido encima del deposito, te lo digo por esperiencia aunque sin consecuencias. Pero totalmente aconsejable tanto en curvas largas de izquierdas como de derechas.
Salu2

Jususklain
28-ago-2013, 20:36
cambialo no te arrepentiras, a mi la verdad que no me costo nada, en la primera tanda me confundi una vez y ya no me volvio a pasar :D

Por carretera suelo conducir con cambio normal y en circuito en ivertido y sin problemas, solo es pensar cuando me monto si llevo normal o invertido y el chip debe funcionar solo pq ya no me confundo nunca.

Tu prueba que si le pillas rapido te va a encantar. Un saludo ya nos contaras

crispi
28-ago-2013, 23:12
Invertido en circuito sin dudda. Te adaptas fácil, yo sólo me equivoqué una vez en pista y me hice un largo. Bueno miento, cuando entro a boxes, parece que cambio el chip, me relajo y pienso que voy con la de carretera.. (cambio normal) y es ahí cuando "me cuelo" de vez en cuando roto2. Lo más común a la hora de tener un fallo (creo yo), es bajando marchas, que subes una y eso tiene fácil solución te vas un poco largo y listo.
Vamos todo esto desde mi experiencia personal, así que yo te lo aconsejo, pruébalo, no te vas ha arrepentir :birras

Molina
04-oct-2013, 14:26
buenas compañeros . le he puesto invertido con el semi y es una gozada lo bien que va , me he liado un poco al principio y al final de el dia ( con el cansancio ) y tal ... pero como bien decis es comodisimo .
tengo una preguntita , donde lo llevais muy arriba o muy abajo ? yo lo llevaba tan abajo que a veces no lo encontraba , lo subi un poco y parece que iba mejor , en recto bien ... pero todavia me cuesta un poco meter otra marcha cuando voy tumbado de derechas .
alguien puede poner una foto para hacerme una idea de como tiene que ir ?
saludos y gracias !!

nick
04-oct-2013, 18:56
Y por aclarar algunos detalles...¿cuesta mucho montar cambio invertido? ¿es sencillo?¿se puede montar en cualquier tipo o mpodelo de estriberas?¿precio?.
Pd... perdón al autor del post si no lo ves bien abro uno nuevo.

Molina
04-oct-2013, 19:14
Y por aclarar algunos detalles...¿cuesta mucho montar cambio invertido? ¿es sencillo?¿se puede montar en cualquier tipo o mpodelo de estriberas?¿precio?.
Pd... perdón al autor del post si no lo ves bien abro uno nuevo.

Invertir el cambio en algunas motos como por ejemplo la mía , es sólo cambiar de posición la palanca donde va engranado en la caja . En vez de engranar hacía arriba lo pones hacia abajo y ya es invertido. Si ya lo quieres con semi te haría falta un kit como protmi , etc.
Saludos!!

Enviado desde mi C6603 usando Tapatalk 4

dobar
05-oct-2013, 00:33
Y por aclarar algunos detalles...¿cuesta mucho montar cambio invertido? ¿es sencillo?¿se puede montar en cualquier tipo o mpodelo de estriberas?¿precio?.
Pd... perdón al autor del post si no lo ves bien abro uno nuevo.


No se si en esta foto lo aprecias.- Yo no tengo problemas con la postura.

http://imageshack.us/a/img850/6750/mg7530.jpg

Molina
05-oct-2013, 00:47
No se si en esta foto lo aprecias.- Yo no tengo problemas con la postura.

http://imageshack.us/a/img850/6750/mg7530.jpg

Gracias por la ilustración y por cierto bonita moto.
Yo tengo la palanca más o menos 3 cm más arriba que tu y todavía estoy pensando si subirla un poco más ... Igual es que todavía no me he acostumbrado pero me cuesta darle al salir de las de derechas... soy un poco paticorto parece jajaja.

Saludos!!

Enviado desde mi C6603 usando Tapatalk 4

nick
07-oct-2013, 11:00
Miraré a ver si puedo cambiar de posición la varilla,aunque lo del cambio semi también me llama.He oído que hay que montarlo en un taller por el tema de probar algo de la electrónica ¿no?.

Molina
07-oct-2013, 20:28
Miraré a ver si puedo cambiar de posición la varilla,aunque lo del cambio semi también me llama.He oído que hay que montarlo en un taller por el tema de probar algo de la electrónica ¿no?.

si sigues las instrucciones de el fabricante ... en una horita como mucho lo tienes montado no hace falta ir al taller si eres un poco cuidadoso y tienes maña . suelen venir con su propia centralita y se regula solo con un tornillito el tiempo de corte . cuenta con que tienes que quitar el deposito y el habitaculo de el filtro de aire . conectar un puente con clavijas a cada bujia , luego positivo , negativo y la clavija de la varilla .
animate que anda que no lo vas a agradecer .
un saludo!! :birras

Nicky1000rr
07-oct-2013, 21:05
yo lo monte a lo loco, despues de 4 meses sin coger la moto, lo puse en la primera rodada del año en jerez y solo me equivoque una vez en la recta de meta, diosss que susto al ver la aguja de las rev a tope jaja, es super facil y rapido acostumbrarte, ya ha llegado el momento que lo hago tan normal, ademas luego cojo la de cross que lo lleva normal y n i me entero jeje

nick
07-oct-2013, 21:26
si sigues las instrucciones de el fabricante ... en una horita como mucho lo tienes montado no hace falta ir al taller si eres un poco cuidadoso y tienes maña . suelen venir con su propia centralita y se regula solo con un tornillito el tiempo de corte . cuenta con que tienes que quitar el deposito y el habitaculo de el filtro de aire . conectar un puente con clavijas a cada bujia , luego positivo , negativo y la clavija de la varilla .
animate que anda que no lo vas a agradecer .
un saludo!! :birras
Ya llegará sí.....aunque ahora mismo no me viene bien, pero ya estoy con los dientes largos..jejeje