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Ver versión completa : Me quedo con Ducati o ......


cukidavo
23-ago-2013, 12:41
Hola a todos,
Bueno,pues después de hacer mi primera rodada solo puedo pensar en volver.Fui alquilando una Zx10,la cual me resulto super fácil de llevar,cosa que con mi Ducati 848evo no me pasa,no se por que pero me cuesta mas hacer todo,sobre todo curvas lentas.Como voy a intentar ir bastante de tandas y lo del alquiler sale bastante caro,estoy pensando en llevar mi moto o intentar cambiarla o venderla por otra moto tipo Zx10r.Tb me hecha para atrás el tema averías y recambios,no quiero estar cada dos por tres con la moto en el taller y creo q aquí la Japos salen ganando.
Espero vuestras opiniones,Saludos.

Jimmy
23-ago-2013, 12:47
Hombre, piensa una cosa: la Kawa que alquilaste estará perfectamente puesta a punto de suspensiones, geometrías, etc. para circuito. Cosa que sospecho, por lo que dices, que no tienes igual de afinado en tu Ducati. A mí la 848 me parece una moto increíble, en cuanto a potencia no se va ni a acercar a la Kawa pero de parte ciclo no creo que tenga nada que envidiarla. Haz un buen ajuste estático (SAG) y busca a algún experto en suspensiones en tu próxima rodada. Por el foro hay unos cuantos que con algunos retoques te pueden dejar una moto nueva.

johnny-wimuler
23-ago-2013, 12:57
Mi compañero de rodadas tenia hasta hace un par de meses un 1098 y cansado de problemas mecanicos y costosos decidio cambiarla por una zx10r del 2012, y esta que no caga el chaval y encima sin practicamente hacerle nada a bajado los tiempos en 4 o 5, tandas unos 4 segundos y eso que la 1098 le habia hecho de todo, asi que yo no dudaria en cambiarla y eso que Ducati en diseño es una pasada y la tuya me encanta, por otra cosa creo que tema de recambios te sera mas facil encontrar para la kawa y mas asequibles, bueno ya nos vas contando.

cukidavo
23-ago-2013, 12:57
Gracias Jimmy,la potencia la verdad que no me preocupa,creo me sobra con la 8.Ojalá tocando suspensiones me sintiera mas cómodo.
Saludos

cukidavo
23-ago-2013, 13:02
Mi compañero de rodadas tenia hasta hace un par de meses un 1098 y cansado de problemas mecanicos y costosos decidio cambiarla por una zx10r del 2012, y esta que no caga el chaval y encima sin practicamente hacerle nada a bajado los tiempos en 4 o 5, tandas unos 4 segundos y eso que la 1098 le habia hecho de todo, asi que yo no dudaria en cambiarla y eso que Ducati en diseño es una pasada y la tuya me encanta, por otra cosa creo que tema de recambios te sera mas facil encontrar para la kawa y mas asequibles, bueno ya nos vas contando.
Eso se escucha por ahí,creo que para ir rápido con Ducati hay q tener muchas manos y muchos webs;es cierto que tb con Ducati rodando mas despacio disfrutas mas,por que todo te cuesta mas.

Suko
23-ago-2013, 16:42
Una tetra como la ZX10R siempre será más fácil de llevar que una 848, son un poco "cabronas" y muy secas

Marmore
23-ago-2013, 17:30
Es curioso, a mi me pasa al reves, iba mucho mejor con la 848 q con la R6R. Yo te recomiendo q la pongas a punto de suspensiones y si llevas las pirelli las cambies x gp racer, con esa moto se puede ir muy rapido. Saludos

PauL_ito
23-ago-2013, 19:35
Hola a todos,
Bueno,pues después de hacer mi primera rodada solo puedo pensar en volver.Fui alquilando una Zx10,la cual me resulto super fácil de llevar,cosa que con mi Ducati 848evo no me pasa,no se por que pero me cuesta mas hacer todo,sobre todo curvas lentas.Como voy a intentar ir bastante de tandas y lo del alquiler sale bastante caro,estoy pensando en llevar mi moto o intentar cambiarla o venderla por otra moto tipo Zx10r.Tb me hecha para atrás el tema averías y recambios,no quiero estar cada dos por tres con la moto en el taller y creo q aquí la Japos salen ganando.
Espero vuestras opiniones,Saludos.

Quien te manda probar semejante máquina de última hornada :parto

No le des vueltas, ya estás envenenado, terminarás comprándola antes o después, y si no te decides a comprarla ya, lo harás tras las siguiente rodada con la ducati :birras

Dr.Slump
23-ago-2013, 19:39
Pues aquí va mi opinión.

Por posición, estabilidad, frenos me quedo con la 848.

Por mecánica, economía, fiabilidad me quedo con una japo.

En la 848 me siento en casa, la posición perfecta cosa que en la R6R todavía no he encontrado ( estriberas, asiento modificado, etc).
Ahora en motor de la Yamaha corre que se las pela, y para circuito, es lo que cuenta.

:plata

duca83
23-ago-2013, 20:08
Pues yo tuve la 848 tres años y para mí es mucho mas fácil la r6r y la gsxr que tuve tambien. Una mil japo ya no sé pero las 600 comparadas con la 848 me parecen mas fáciles y la r6r en concreto mucho te hace mejor "piloto" que la 848 para un paquetillo de mi estilo. Ducati o Mv son mas costosas de llevar, miedo me da probar la kawa bufffffff...

cukidavo
23-ago-2013, 20:18
No se que hacer....La Zx10 r era del 2013 y era facilisima de llevar!ni siquiera me cargaba las muñecas!
Como dice Pauli_to,quien me mandaria probar semejante maquina!!

cukidavo
23-ago-2013, 20:20
Lo mas racional seria probar la Ducati en pista y luego decidir q hacer.

Marmore
23-ago-2013, 20:53
Haber, si tu economia te permite cambiarla por la zx10 2013 yo la cambiaba, pero 200cv de pepino es para acojonarse.

cukidavo
23-ago-2013, 22:27
Haber, si tu economia te permite cambiarla por la zx10 2013 yo la cambiaba, pero 200cv de pepino es para acojonarse.
Por la potencia no tendria problema,por que la vi super docil comparado con una Zx10 q tuve del 2 05(eso si q era un bicho).
No quiero invertir tanto dinero en una moto para iniciarme,estaba pensando en una Zx10 2009;pero creo que me voy a quedar como estoy a no ser q encuentre algo con las tres B.
Saludos

duca83
24-ago-2013, 17:15
Pero tan fácil te parecía la kawa? Cómo anda de medios y bajos con respecto a la 848 y de suspensiones?

Tambien la electrónica hace mucho, la kawa es una mil de última generación. Yo SI la cambiaba pero sin pensarlo vamos.

cukidavo
24-ago-2013, 19:43
Pero tan fácil te parecía la kawa? Cómo anda de medios y bajos con respecto a la 848 y de suspensiones?

Tambien la electrónica hace mucho, la kawa es una mil de última generación. Yo SI la cambiaba pero sin pensarlo vamos.

Pues la vi bien en todo,lo que note mas raro fue la posición,no vas tan encajado como en la 8(esto es lo que menos me gusto)y frenos,un tacto totalmente diferente al de la 848,pero al cabo de unas vueltas ya estaba totalmente aclimatado.De suspensiones a mi me iba bien,entraba en curva mas facil,y mucha confianza en el tren delantero.
Yo la vi un juguetito que anda un huevo,es cierto que hacia años q no montaba en una japo,no recordaba lo facil de llevar que eran.Tb prove la Zx6 del 2013,me gusto,pero me quedo con la 10.
Sobre cambiarla,probare la 8 y luego decidire,no queria meterme en otra moto a no ser que venda la 8 o aparezca un cambio mas dinero,prefiero tener € para rodar,y por distancia las rodadas me salen muy caras :mad:

R zx10r ruben
24-ago-2013, 20:07
Si no te sobran los €€€ por el precio de una kawa full 2012/13 te cojes una full/r1/gsxr etc del 2007 en adelante y te sobran 6000€ para hacer rodadas hasta que te aburras y coger nivel sin k te duela tanto caerte, con ka ducati prepara €€€ pa to

cukidavo
24-ago-2013, 21:12
Si no te sobran los €€€ por el precio de una kawa full 2012/13 te cojes una full/r1/gsxr etc del 2007 en adelante y te sobran 6000€ para hacer rodadas hasta que te aburras y coger nivel sin k te duela tanto caerte, con ka ducati prepara €€€ pa to

La idea es una Zx10r del 2009/10 o una R1 del 2010.Hay una en el foro muy guapa a la venta.En plan fiabilidad las japos estan en el mismo rango?

R zx10r ruben
24-ago-2013, 21:36
La idea es una Zx10r del 2009/10 o una R1 del 2010.Hay una en el foro muy guapa a la venta.En plan fiabilidad las japos estan en el mismo rango?

Kawa 2010 ni pensarlo, es muy nerviosa yo tuve una para calle y es indonable, la r1 del 2008 tiene un tren delantero de lo mejor que hay, y la gsxr1000k7 yo corri en año pasado con una full y le cojes la mano facil, tienes recambios baratos y hay a patadas, es buena opcion para empezar

cukidavo
25-ago-2013, 11:05
La opcion Easyrace con la promo q tuvieron en el 2013 pinta muy bien.Imagino que andara sobre 14 si la quitas sin matricular;y por 1100€ tienen un conjunto de accesorios q con eso vas sobrado(fibras,estriberas,ect).A ver para el año que promo sacan,estare atento,lo q no quiero es precipitarme.

duca83
25-ago-2013, 13:17
Según dice gente con experiencia y que saben de ésto, la kawa no se parece a la bmw. Es mucho mas fácil para conseguir el mismo ritmo con la kawa.

cukidavo
25-ago-2013, 16:44
Con un poco de suerte la Bmw la probare en Octubre en Portimao.Hoy cogi la Ducati por primera vez desde la rodada;La posicion me gusta mucho mas,vas mas encajado;Tb parece que lleves mas moto.....es q la Kawa es un juguete,no te das cuenta de lo fuerte que vas.Hoy iba en la 8 y pensaba....esto en circuito tiene q molar!!

cukidavo
25-ago-2013, 21:06
Que os parece la opción de una 600 para empezar?es lo mas coherente,verdad?

cukidavo
26-ago-2013, 22:08
Después de mucho pensarlo y ver como esta el mercado para vender/regalar me voy a quedar la 8 y prepararla un poco para ver si cojo esa confianza en el tren delantero que no me acaba de dar.

En principio estoy pensando en hacerle esto:

-BARRAS:
desmontar, limpiar, pulir barras y tubos, modificación hidráulica, revalvulado, sustitución de retenes, aceite y muelles al peso del piloto: 390€

-AMORTIGUADOR:
desmontar, limpiar, pulir eje y cuerpo, modificación hidráulica, revalvulado específico, sustitución de retenes y aceite: 280€

-Estriberas

-Puño rápido(estoy entre el domino,Acossato y Itr.Alguna sugerencia)

Que os parece para empezar?

PD:El amortiguador de dirección de serie es un pufo,pero tirare con el un tiempo.

Chuckycbr
26-ago-2013, 22:29
Después de mucho pensarlo y ver como esta el mercado para vender/regalar me voy a quedar la 8 y prepararla un poco para ver si cojo esa confianza en el tren delantero que no me acaba de dar.

En principio estoy pensando en hacerle esto:

-BARRAS:
desmontar, limpiar, pulir barras y tubos, modificación hidráulica, revalvulado, sustitución de retenes, aceite y muelles al peso del piloto: 390€

-AMORTIGUADOR:
desmontar, limpiar, pulir eje y cuerpo, modificación hidráulica, revalvulado específico, sustitución de retenes y aceite: 280€

-Estriberas

-Puño rápido(estoy entre el domino,Acossato y Itr.Alguna sugerencia)

Que os parece para empezar?

PD:El amortiguador de dirección de serie es un pufo,pero tirare con el un tiempo.

¿ De que año es tu Ducati ?, ¿ cuantos kms tiene ?, . . ., es que si las suspensiones están " bien o normales " creo que es un poco tontería meterse a modificarlas si tu ritmo es de iniciado, creo que las Ducati deportivas suelen venir bien preparadas para su uso en circuito y con un buen ajuste te apañarás bastante bien, . . ., personalmente invertiría en algunas cosas que te hagan más seguro y fácil disfrutar en el circuito e ir aprendiendo, por ejemplo un indicador de marchas ( no se si tu Ducati lo lleva ) o un juego de calentadores ( y obviamente caballetes ), . . ., con un juego de fibras de ahorrarás un buen disgusto en caso de arrastrón, . . ., las estriberas no creo que te haga falta cambiarlas y puedes apañarte con las de casa, en fin, tu decides. ;)

cukidavo
26-ago-2013, 22:52
Si hago lo de las suspensiones no es por querer poner el carro antes que los bueyes.El tema es que no me acaba de dar confianza el tren delantero y me cuesta mucho meterla en curva;el otro dia al probar la kawa flipe!,,entraba sola!El tema es que no quiero mal venderla,y si,tienen q estar impecables por q con dos años y 8.000km....El tema es q me han comentado gente de otro foro q hay a bastante gente q le ocurre esto al pasarse a alguna Ducati,y q con el revalvulado + modificar geometrias si notaria una gran mejoria en el problema que tengo con el tren delantero.
Quizas deva solo modificar geometrias antes de gastar un pastizal,para q al final igual tampoco me convezca y acabe pasandome a una Japo.
Esta cabeza no para ......;)
PD:Indicador ya tengo :D

Marmore
26-ago-2013, 22:53
Compi, pa gastarte el dinero en todo eso yo me compraba una circuitera barata, q las hay full y dejaba la ducati pa rutas vacilar a la peña ;)

cukidavo
26-ago-2013, 23:01
Compi, pa gastarte el dinero en todo eso yo me compraba una circuitera barata, q las hay full y dejaba la ducati pa rutas vacilar a la peña ;)

Ese dinero son 1000€,donde compro una circuitera barata,q las hay Full, que se acerque a ese precio?Por lo q he visto menos de 4.000€ no pillas nada decente.Que si,que para aprender llegaran las de 2.000€,pero lo que no quiero es pillar algo que se caiga a cachos,y luego comérmelo con patatas.

De todas maneras agradezco el consejo.

Marmore
26-ago-2013, 23:06
Ok, solo era una sugerencia! No serias el primero q lo hace. Un saludo

julz4
27-ago-2013, 12:09
tienes las gomas en buen estado??????

vamos yo con la 1098 no tengo ninguuuun problema de esos, la moto se mete en curva que da miedo y confianza y tal sobrado....

el tema es que yo noto una diferencia brutal de tener las gomas nuevas(que se tira a las curvas como una posesa) a tenerlas algo gastadas(que tiende a quedarse mas recta)

el dia que yo rode en cartagena habia un chaval con una 848 y ojito ;)

Turin
27-ago-2013, 19:28
Si lo que no te da confianza es el tren delantero yo haría una de estas tres cosas:

1) Compraría una horquilla de 1098 ( rondan los 400-500€ y son plug and play, 53-53mm)

2) Haría esto y está a muy buen precio: http://www.hrgsuspensiones.com/promo/176-preparacion-suspensiones.html

3) Sin duda la mejor opción y a un precio irresistible!!!: http://www.hrgsuspensiones.com/productos.html?page=shop.product_details&flypage=flypage_TipoMoto.tpl&product_id=1320&category_id=1


La tercera opción puedes acompañarla con esto, en oferta:

http://www.hrgsuspensiones.com/productos.html?page=shop.product_details&flypage=flypage_TipoMoto.tpl&product_id=1308&category_id=1

cukidavo
27-ago-2013, 19:51
Pues si que esta todo a muy buen precio.En principio intenare a ver si tocando geometrias subsano el problema,si no,me tendre que meter a revalvular ect o directamente cambiar de moto,por que a parte de tener mucha inseguridad en el tren delantero me castiga mucho las muñecas.
Saludos

julz4
27-ago-2013, 20:22
Pues si que esta todo a muy buen precio.En principio intenare a ver si tocando geometrias subsano el problema,si no,me tendre que meter a revalvular ect o directamente cambiar de moto,por que a parte de tener mucha inseguridad en el tren delantero me castiga mucho las muñecas.
Saludos

uuuu esto suena ya a escusitas para cambiar de burra :bye

Marmore
27-ago-2013, 20:49
Pues si que esta todo a muy buen precio.En principio intenare a ver si tocando geometrias subsano el problema,si no,me tendre que meter a revalvular ect o directamente cambiar de moto,por que a parte de tener mucha inseguridad en el tren delantero me castiga mucho las muñecas.
Saludos

Lo de las muñecas en la 848 es inevitable. Yo la tuve y terminaba las tandas con las muñevas reventadas, si eso te incomoda mucho es una excusa mas q suficiente para cambiar de moto, mi excusa no fue esa.

A mi me pasaba mas o menos como a ti, no me entraba en las curvas, sobre todo en las lentas cerradas, pero en las rapidas tenia una estabilidad brutal. Yo la lleve a regular suspensiones y la moto mejoro mucho, pero ya t digo el tema de las muñecas olvidate, a no ser q le ponas una bieleta regulable y la bajes de atras, pero te cargas las geometrias. Saludos