Ver versión completa : Cuales montar?
Pumarino
13-ago-2013, 11:58
Buenas a todos!! Soy novato por el foro y quería preguntaros a ver que neumaticos montariais vosotros en mi caso....
Comentaros que tengo una yamaha R6 03-05 llevo un año de experiencia con ella y entrada dos veces al circuito del jarama a cursos. Actualmente llevo montadas unas pirelli anges st y quiero cambiarlas para entrar en albacete a tandas libres el 21 de septiembre.
He estado mirando las dunlop d211 gp racer que me las dejan a muy buen precio, y las michelin power one tb a buen precio... la duda que tengo es que mi uso estambien para calle y no se que durabilidad tendran estas gomas por calle ya que hago unos 40 kms diarios por madrid.
no se... con un presupuesto de unos 250€ para el juego que neumaticos me aconsejais que sean polivalentes para calle y circuito?? y si podeis comentar durabilidad del mismo se agradece!!!!
Un saludo y unas :birras
Si vas a entrar poco a circuito, busca un juego de ruedas circuiteras y cambialas para entrar a rodar. Cuando vuelvas a usarla por calle, vuelves a tus Angel ST y ya está. Cualquier rueda circuitera te la vas a cargar en la calle en cero coma.
Buenas!
Pues teniendo en cuenta tu nivel y lo que cuentas, con cualquier neumatico deportivo te vale.. sea de la marca que sea.. pirelli diablo, michelin supersport, dunlop qualifer etc...
Los neumaticos que dices, son especificos de circuito, solo que estan homologados para calle.. pero son de circuito, una vez que cojas mas nivel podrias usar esos otros que dices, pero si cojes mas nivel, significara que tendras que hacer tambien modificaciones en la moto.. bomba freno.. pastillas, latiguillos.. etc...
EN misa y en procesion no se puede estar jje lo suyo es tener una moto para cada cosa.. pero como no somos millonarios lo suyo es centrar los componentes para lo que le des mas uso..
Una de las diferencias que mas te tienen que importar a la hora de diferenciar neumaticos de circuito y de calle.. es la temperatura de trabajo.. y que unos los calientas al poco de salir a andar con la moto y en circuito es recomendable usar calentadores..
MIchelin ha sacado unos que se llaman michelin supersport o power 3 ahora mismo no se.. y en pirelli y demas habra otros similares.. te recomendaria unos de esos o sino los tipicos deportivos de cualquier marca.. mira bien las presiones ese dia, y el tema de la temperatura como te digo.
Espero que te sea de ayuda un saludo!
Alexito
13-ago-2013, 13:06
Si los gp racer te los dejan a buen precio no lo pienses mas, son unos neumaticos q van muy bien. Lo unico malo q tienen es que en calle si te emocionas nada mas coger la moto y le pegas un apreton al gas te patinaran xq estaran frias! Pero si usas la moto para salir a hacer curvas y entras de vez en cuando a circuito te iran bien.
Pumarino
13-ago-2013, 14:03
Muchas gracias todos por vuestro comentarios.
El tema que comenta Jimmy de cambiar gomas cada vez que entras a circuito como lo veis? no acabaras por cargarte las llantas de tanto montar y desmontar?
Pumarino, piensa una cosa, si haces por ejemplo una rodada en abril y otra en septiembre, y luego 40 kms diarios, te aseguro que unas GP Racer estrenadas en la primera rodada no te llegan a la segunda, y del uso por la calle la goma pierde propiedades.
Y por que no montas sportsmart, que te van a valer para todo? A mi eran las únicas que me permitían hacer viaje de autopista, carretera y circuito, cumpliendo en todas con nota.
Sportsmart sin duda. En la calle te aburriras de ver siempre el mismo dibujo, y en circuito no te los acabas seguro.
vBulletin® v3.8.4, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.