PDA

Ver versión completa : Fallos Yamaha R1 2007-08

duca83
12-ago-2013, 15:59
Me parece una motaza y viendo los precios que tiene quería saber qué os parece, qué fallos ha tenido.

Lo mas preocupante es por lo visto que las cajas de cambio son delicadas y se rompen, un problema gordo. Os ha pasado a alguno?

josebull
12-ago-2013, 17:05
A mi de momento ningún problema una gran moto

eruizm
12-ago-2013, 18:42
Por lo menos lo que yo se del zonar es que sufren del embrague las R1 del 2008 lo que te hace joderte el cambio, y los cambios semi no ayudan mucho a su buen mantenimiento.
La copa del embrague se va a la mierda al llevar una de las pieza interior tres tetones que rompen con cierta facilidad y eso lleva a destrozar los piñones del cambio, no es que sea en todas ojo, le ha pasado a alguna.

Alexito
12-ago-2013, 19:06
Por lo menos lo que yo se del zonar es que sufren del embrague las R1 del 2008 lo que te hace joderte el cambio, y los cambios semi no ayudan mucho a su buen mantenimiento.
La copa del embrague se va a la mierda al llevar una de las pieza interior tres tetones que rompen con cierta facilidad y eso lleva a destrozar los piñones del cambio, no es que sea en todas ojo, le ha pasado a alguna.

+1000
Yo acabo de reparar todo lo que comentas

duca83
12-ago-2013, 19:13
Y por cuanta pasta puede salirte una avería como esa? Menuda faena, lo siento.

Jsandá
12-ago-2013, 21:53
Yo cuando estaba mirandome la moto,me dijeron en el taller que se jodia el selector del cambio si montabas un semiautomatico,si no,no falla.Y otro fallo que comentaban la gente y yo ahora que la tengo lo noto,es el calor que desprende,al tener el catalizador al lado de la pierna derecha.Y no e oido,ni me a dado ningun problema

Alexito
12-ago-2013, 22:13
Y por cuanta pasta puede salirte una avería como esa? Menuda faena, lo siento.

Pues en mi caso era la maza del antirrebote, la horqilla de eje primario(creo) y piñones 3,5 y alguno mas.... Me dieron presupuesto de 1550 haciendo un descuento.....
Al final compre una caja y un embrague de segunda y me ahorre mucha pasta, pero es una faena de las gordas....

cano r1
12-ago-2013, 22:13
Yo he tenido una 40000 kms y sin fallos, para mi la mejor moto que he tenido!!

MC guinness
13-ago-2013, 00:25
Y las R1 2005 tambien rompen de caja, y cuantos cv reales da mas la 2008 que la 2005..

eruizm
13-ago-2013, 07:57
Yo de los modelos de la R1 2004 al 2006 que son cuasi iguales, pequeños cambios en la 2006 respecto a la 2004 pero mismos modelos, no he escuchado que tengan fallos endémicos.

duca83
13-ago-2013, 10:06
Claro es que es eso, la anterior versión no sufre ese fallo como tal y es muy buena también. Pero la 07-08 es un maquinón y tiene el acelerador electrónico, admisión variable,... Y no sé en la r1 lo que se notará pero en la r6r 08 se nota que no veas.

Lo que yo he leído es que es delicado el cambio y si le pones semiautomático peor, aparte de que si le pones estriberas hay que tener cuidado por lo visto con qué marca creo.

Yo lo que dudo es que se rompan casi todas, joder que es japonesa. No son irrompibles pero esas cosas no les suele pasar.

eruizm
13-ago-2013, 11:51
Es una motaza, con esa moto gano Carmelo Morales el campeonato de Extreme 2008 y 2009 (en el 2009 tengo dudas de si el laglisse llevaba la 2008 o la 2009) dándose de repasadas con Javi del amor siempre, Cardoso también ganó carreras con ese modelo, era la época buena de la R1 con Ben spies dando caña también en SBK.

mikelmac4
15-ago-2013, 12:07
Joder, pues me acabáis de joder, estaba apunto de montar cambio semi hm a mi r1 07, y ahora me surgen dudas! Alguien que lo tenga montado sin problemas?

Javimr
15-ago-2013, 21:37
Yo tengo una y perfecta!!
Se rompe el selector del cambio, si no te regulan bien el cambio semiautomático,

mikelmac4
16-ago-2013, 08:28
Gracias Javimr, sabes lo que hay que tener en cuenta para regularlo bien? Un saludo

jorgifumi
16-ago-2013, 09:34
Yo he tenido dos R1 una 2008 y una 2007 y son lo mejor que hay para circuito sin gastarte una millonada. Ningún fallo de nada, el cambio en la segunda que tuve le puse el semiautomático y si le pones bien las estriberas y te lo regulan bien en banco no tiene q dar problemas a mi no me los dio en una temporada completa. Me lo regulo Castromaroto, un crack.

mikelmac4
16-ago-2013, 11:10
Muchas gracias amigo

BrainBT
16-ago-2013, 17:50
no tenia idea de lo que ibas a poner en el primer hilo, pero si sabía que mi colega vendió su r1 2008 al conce con un problema de cambio.

et voilá. parece que es bastante común por lo que leo.

duca83
16-ago-2013, 19:18
Yo he tenido dos R1 una 2008 y una 2007 y son lo mejor que hay para circuito sin gastarte una millonada. Ningún fallo de nada, el cambio en la segunda que tuve le puse el semiautomático y si le pones bien las estriberas y te lo regulan bien en banco no tiene q dar problemas a mi no me los dio en una temporada completa. Me lo regulo Castromaroto, un crack.

Yo le llevé el semi a que me lo instalara CastroMaroto y es increíble como me lo han dejado. Ya tuve una gsxr con cambio semi y no estaba así de bien ajustado ni en el mejor de sus sueños. Lo suyo es llevar éstas cosas a que te las monte alguien que sepa y ésta gente no sabe, requetesabe :parto. Da gusto tratar con ellos.

no tenia idea de lo que ibas a poner en el primer hilo, pero si sabía que mi colega vendió su r1 2008 al conce con un problema de cambio.

et voilá. parece que es bastante común por lo que leo.

Yo según veo y según creía (por eso escribí el post) la caja de cambios y embrague es un poco delicada eso seguro, pero la cuestión es si es cuestión de tiempo el que se rompa o si se hacen las cosas como es debido no habrá problema.

A mí me parece mas lo segundo, si haces el mantenimiento y tratas a la moto como es debido y a la vez la llevas a un profesional cuando quieras instalar algún accesorio como el semi, etc..., pones las estriberas que mejor le van,... Así seguramente habrá moto para rato.

Me encanta ésta moto, la r6r me tiene alucinado y he tenido varias 600 japonesas, una 848, una Mv F4 nueva,... así que si la r1 es como la r6r pero en "gorda" mil ya debe ser increíble. Por eso quería saber cuanto de verdad hay en que la moto se rompa y si sería buena compra.

BrainBT
16-ago-2013, 21:01
Yo le llevé el semi a que me lo instalara CastroMaroto y es increíble como me lo han dejado. Ya tuve una gsxr con cambio semi y no estaba así de bien ajustado ni en el mejor de sus sueños. Lo suyo es llevar éstas cosas a que te las monte alguien que sepa y ésta gente no sabe, requetesabe :parto. Da gusto tratar con ellos.

Yo según veo y según creía (por eso escribí el post) la caja de cambios y embrague es un poco delicada eso seguro, pero la cuestión es si es cuestión de tiempo el que se rompa o si se hacen las cosas como es debido no habrá problema.

A mí me parece mas lo segundo, si haces el mantenimiento y tratas a la moto como es debido y a la vez la llevas a un profesional cuando quieras instalar algún accesorio como el semi, etc..., pones las estriberas que mejor le van,... Así seguramente habrá moto para rato.

Me encanta ésta moto, la r6r me tiene alucinado y he tenido varias 600 japonesas, una 848, una Mv F4 nueva,... así que si la r1 es como la r6r pero en "gorda" mil ya debe ser increíble. Por eso quería saber cuanto de verdad hay en que la moto se rompa y si sería buena compra.

te aseguro que mi colega le hacía el mantenimiento escrupulosamente. de hecho se ha pillado la 2013. se la vendió al conce por la 2013

eso si te digo, la moto no era para comprar el pan. era para salir los findes a fuego y hacer entradas a circuito.

pero vamos, para eso es una R no?

la r1 no creo que sea una r6 mejor en todo.

son conceptos distintos, con sus ventajas e inconvenientes

duca83
17-ago-2013, 07:05
Ya ya me he explicado mal, ya sé que son completamente diferenentes las 600 a las mil jeje. Me refería que como concepto de 600 a mí la r6r me ha alucinado totalmente, es la mejor que he tenido y yo soy un paquete desde luego y aún así se ve. Así que me refería a que si la r1 07-08 es tan buena como r6r en su segmento pues entonces sería de las mejores miles.

Javimr
17-ago-2013, 09:13
Gracias Javimr, sabes lo que hay que tener en cuenta para regularlo bien? Un saludo

Lo que te han comentado los compis, buenas estriberas y alguien te lo ajuste en banco, aquí hay muchos, Hospitality ....

mikelmac4
17-ago-2013, 14:10
Gracias. Vivo en beasain, gipuzkoa, alguien conoce a alguien cerca que me pueda hacer una buena instalación? No me importa desplazarme hasta bizkaia....un saludo

Passion
18-ago-2013, 14:15
Yo ando caliente con una r1 y tenia pensado una 07 pero al ver las pegas que da me echa bastante para atras y he pensado en la 05 06.
Tanta diferencia ahi de un modelo a otro??
Me refiero en circuito, parace por los comentarios que la 07 es mucho mejor

WisoR1
18-ago-2013, 14:53
Sobre lo de si es mejor el modelo 07-08 yo no lo he probado con mis propias manos pero se dice que si,

cambia el basculante que la hace algo mejor en curvas, aparte del motor que no consume aceite, la admision variable que mejora los bajos, y segun un conocido que tenia la 04-06 se gasto un dinero preparando el motor tocando culata y todo para conseguir la potencia que la 07 saca de serie

Yo tengo la mia con 37.000 kms y de momento ningun problema, lo unico que tengo es cambiar los discos de embrague que ya les toca, hacen que las marchas entren un pelin duras porque al estar los separadores de los discos algo alabeados nunca se llega a desembragar del todo, pero en circuito a altas vueltas ni me he enterado se nota por la calle cuando vas despacio.

Yo la aconsejo, es una grandisima moto ha sido la mas puntera de hecho han tenido que venir BMW con la S1000RR y aprilia con la RSV4 para hacer algo mejor

duca83
18-ago-2013, 18:22
Sobre lo de si es mejor el modelo 07-08 yo no lo he probado con mis propias manos pero se dice que si,

cambia el basculante que la hace algo mejor en curvas, aparte del motor que no consume aceite, la admision variable que mejora los bajos, y segun un conocido que tenia la 04-06 se gasto un dinero preparando el motor tocando culata y todo para conseguir la potencia que la 07 saca de serie

Yo tengo la mia con 37.000 kms y de momento ningun problema, lo unico que tengo es cambiar los discos de embrague que ya les toca, hacen que las marchas entren un pelin duras porque al estar los separadores de los discos algo alabeados nunca se llega a desembragar del todo, pero en circuito a altas vueltas ni me he enterado se nota por la calle cuando vas despacio.

Yo la aconsejo, es una grandisima moto ha sido la mas puntera de hecho han tenido que venir BMW con la S1000RR y aprilia con la RSV4 para hacer algo mejor

Efectivamente cambian varias cosas como tú dices, ademas lleva el chip electrónico de control del gas. Yo me enteré hace poco de que éste modelo podía dar algunas pegas, y sin querer echa un pelín para atrás pero vamos que no creo que sea para tanto. Además todo hay que decirlo, es preciosa y en el color de la tuya de la foto de la firma :babas

Passion
18-ago-2013, 18:38
Lo pregunto porque en las r6 tambien se supone que las 2008 van mejor que las 06 07
Pero yo tengo la 06 y no veo que corra menos que las 08

MC guinness
19-ago-2013, 00:06
Que cv reales dan de serie las 2005

duca83
19-ago-2013, 10:01
Lo pregunto porque en las r6 tambien se supone que las 2008 van mejor que las 06 07
Pero yo tengo la 06 y no veo que corra menos que las 08

No sé en las r1 pero en las r6r si se dice que son mejor las 08 no es porque corran mas ni mucho menos, sino porque se supone que son mas fáciles debido a algunas cosas que hicieron en la fabricación de chasis y basculante y aparte la admisión variable en el motor. Yo tengo la 08 y no corre mas que una 06-07.

Me parece que en la r1 sí que llegan a ser diferentes un modelo del otro.

Passion
19-ago-2013, 10:39
No sé en las r1 pero en las r6r si se dice que son mejor las 08 no es porque corran mas ni mucho menos, sino porque se supone que son mas fáciles debido a algunas cosas que hicieron en la fabricación de chasis y basculante y aparte la admisión variable en el motor. Yo tengo la 08 y no corre mas que una 06-07.

Me parece que en la r1 sí que llegan a ser diferentes un modelo del otro.

A eso me refiero a que si la diferencia es notable a nivel humano no solo para superpilotos.

Sadicus
30-ago-2014, 15:35
Alguna novedad de este tema? Estoy mirando r1 del 2007-2008 y la que mas me.gusta tiene 40mil km y nose si son muchos kms.

Arturo Paniagua
18-oct-2023, 23:19
Buena tarde compas algún consejo. Tengo una r1 del 2008 al llevarla en primera u segunda entre 2 mil o 3 revoluciones si le aceleró vibra o tiembla pasando las 3 revoluciones todo normal jala y responde bien únicamente en baja hace eso, trae bujías nuevas filtro nuevo, checaron bobinas y están bien alguna idea de que podría ser agradezco cualquier consejo y ayuda grax 👍👍👍

Santiago_yzf
24-mar-2025, 21:49
Efectivamente cambian varias cosas como tú dices, ademas lleva el chip electrónico de control del gas. Yo me enteré hace poco de que éste modelo podía dar algunas pegas, y sin querer echa un pelín para atrás pero vamos que no creo que sea para tanto. Además todo hay que decirlo, es preciosa y en el color de la tuya de la foto de la firma :babas
Buenas compre una r1 del 2008 con 24700 km es 3 dueño,
Ahora esta con 26 mil km ya me quemo 2 fusibles de la bombea de nafta (gasolina) y ahora me quede sin disco de embrague veo que la moto es muy delicada comparándola con la zx12r y la zx14
Ya no se si venderla, ustedes dicen que es una moto que vale la pena para salir los findes hacer ruta o es muy delicada?
Saludos desde Uruguay

franR6bcn
12-abr-2025, 22:51
Buenas compre una r1 del 2008 con 24700 km es 3 dueño,
Ahora esta con 26 mil km ya me quemo 2 fusibles de la bombea de nafta (gasolina) y ahora me quede sin disco de embrague veo que la moto es muy delicada comparándola con la zx12r y la zx14
Ya no se si venderla, ustedes dicen que es una moto que vale la pena para salir los findes hacer ruta o es muy delicada?
Saludos desde Uruguay

No es normal, yo he tenido esa moto y aguanta bien, a no ser que vayas haciendo caballitos cada dia entonces quemas embrague y rompes mas cosas.

Pero yo la mia la vendí con 42.000km y el embrague sin cambiar porque estaba perfecto al 70% y era mixta entraba 3 - 4 veces al año a circuito con ella en Nivel medio alto.

Lo del fusible, tiene que tener algun cortocircuito por algun lado O oxido que te hace meter chispazo , cortos y quemar fisibles. O la bomba de gasolina comunicada.

Pero es muy buen moto, como dije yo la vendí para pasarme a Trail en 2022 y ahora me la voy a volver a comprar.

Litico
13-abr-2025, 22:33
https://es.wallapop.com/item/yamaha-r1-2008-1104587069
Por aqui os dejo la mia increiblemente mimada.Algo negociable.