Iniciar sesión

Ver versión completa : Dejar abs conectado en tandas de circuito o desconectado en BMW s1000rr

joserra28
12-ago-2013, 10:57
Hola amigos mi duda es si desconectar el sistema abs de mi s1000rr o no para hacer unas tandas en motorland o dejarlo conectado es el modelo 2012-2013

Gooselightyear
12-ago-2013, 11:43
Tu mismo, depende de si te molesta en algo o no.

Yo no lo quito, a mi no me molesta en nada, de hecho si la dejas en modo SPORT puedes frenar como te de la gana porque te controla hasta los invertidos.

Saludos

Rinho666
12-ago-2013, 11:50
Hola joserra28,

Partiendo de tu pregunta, imagino que tienes la centralita de serie, todo depende de que neumaticos lleves, supongo que ya sabes que no todas las carcasas de los neumáticos funcionan bien con el control de tracción de esta moto, por ejemplo marcas como Michelín o Dunlop están entre ellas...por dimensiones y forma. Si montas alguna goma de estas marcas quizás no haga bien la lectura el control de traccion y actúe antes o simplemente no lo haga...El control de traccion de esta moto está tarado con Pirelli y es con estos con los que te recomiendo ir a rodar, slick claro, PIRELLI SLICK SBK 120/70-17 + 200/60-17 funcionan a la perfección...
Yo con estos voy en modo slick con el DTC puesto y va de escandalo pero esto de las gomas es como todo, hay muy buenas gomas en todas las marcas, pero que se lleven bien con esta moto ya es otra cosa...
suerte con tu elección y a pasarlo bien en motorland, :babas

:birras

josebull
12-ago-2013, 12:39
El tema del ABS también me interesa pero en este caso en una zx10 r alguien puede orientarme ? :birras

joserra28
12-ago-2013, 14:04
Yo le tengo puestas las dunlop gp 211 tanto delante como detrás aún no se cómo funcionan en circuito pues en mi antigua cbr si funcionaban bien y el neumático que montó es el trasero 190/55/17 no se sí te refieres a este en concreto es rallado

joserra28
12-ago-2013, 19:52
Seguramente tenga que cambiar las ruedas en mitad de la tanda y tenía pensado poner las mismas pero ya tengo mis dudas por lo que comentáis del control de tracción que recomendáis y si tiene algo que ver sí desconecto el abs con el control de tracción

Rinho666
12-ago-2013, 20:56
léete este post a ver si te despeja algunas dudas,

http://www.todocircuito.com/foro/neumaticos-32/neumaticos-dunlop-211gp-racer-para-s1000rr-22077/

:birras

joserra28
12-ago-2013, 21:31
Muchas gracias de momento empezare con el modo sport y el abs conectado y control de tracción y los dunlop 211 y pasare al rac y mirando como se comporta cuando cambie neumáticos igual miro los pirelli

Hospitality Motobox
12-ago-2013, 23:38
Buenas, si llevas la centralita de serie no te recomiendo ruedas que no sean pirelli, metzeler o continental, mejor pirelli o metzeler.
Si vas con los 211, el DTC no funcionara como debe, ya que en la BMW (a diferencia de la kawa) toma las velocidades de la rueda delantera y trasera pero teniendo en cuenta el radio real de la goma.

El ABS de la BMW al estar activado tb manda algo de presión al tren trasero asique te ayuda a estbilizar la moto en la frenada, y a no ser que seas muy rápido y un animal frenando no te entrara, si te entrara lo notaras con pulsaciones en la maneta y te alargara un pelin la frenada.

Un saludo

joserra28
14-ago-2013, 12:53
Pues es que mi ritmo en motorland la última vez fue con cbr 600 rr de calle y los 211 GP de 2,21,002 y con la BMW estoy apuntado en lentos supongo que haré más o menos ese tiempo de paquete jjj espero que con las 211 no tenga esos problemas que me comentáis ya que racin100 no tiene en circuito los pirelli que neumático me recomendáis para tandas y calle para pedir los próximos

Gooselightyear
14-ago-2013, 13:32
Pues es que mi ritmo en motorland la última vez fue con cbr 600 rr de calle y los 211 GP de 2,21,002 y con la BMW estoy apuntado en lentos supongo que haré más o menos ese tiempo de paquete jjj espero que con las 211 no tenga esos problemas que me comentáis ya que racin100 no tiene en circuito los pirelli que neumático me recomendáis para tandas y calle para pedir los próximos

Metzeler K3 o sus equivalentes en Pirelli, que creo que son los supercorsa SP.

DocK8
14-ago-2013, 13:56
O puedes pillar unos supercorsa sc2, de segunda zarpa para usar por calle si no la usas a diario la moto y puedes aprovecharlos para alguna tanda. Sino, yo creo que lo mejor es pillarte unos de calle y unis slicks para curcuito, ya que si eres paquete los slicks te van a durar la vida pero si pones una goma blanda y usas la moto a diario la haras cuadrada.

joserra28
16-ago-2013, 08:52
Lo que no entiendo es una cosa si el control de tracción funciona mejor con pirelli, k3 o continental por que la mía viene de fábrica con bt16

Hospitality Motobox
16-ago-2013, 08:58
Lo que no entiendo es una cosa si el control de tracción funciona mejor con pirelli, k3 o continental por que la mía viene de fábrica con bt16

Es la primera S1000RR, con DTC, que me entero que sale con Bridgestone :leche

joserra28
16-ago-2013, 22:10
Pues con bt 016 vino en su caja embalada la desembale yo mismo Ami tampoco me gusto ver ese neumático pero no va mal por calle un poco blando diría yo

joserra28
18-ago-2013, 11:27
Cuales son los mejores para calle en esta moto por qué al final montare eslik para la próxima en circuito por cierto con los d211 en motorland aller 2,19 y saltaba el control de tracción entodos los sitios casi tanto en modo espot como en el race pero se portó bien y me lo pase genial haciéndome a esta bestia

DAVID_L
18-ago-2013, 12:04
.....por cierto con los d211 en motorland aller 2,19 y saltaba el control de tracción entodos los sitios casi tanto en modo espot como en el race pero se portó bien y me lo pase genial haciéndome a esta bestia

Joder tio!!! :babas Se me ponen los pelos de punta. Y como es esa experiencia? Que se nota en la moto cuando salta el ctrl.traccion? Cuenta cuenta :birras

joserra28
18-ago-2013, 22:59
Pues como lo puedo explicar yo si soy un novato en esto de rodar y más con esta máquina pero no se cómo explicar lo que sucedía en la salida a la recta de atrás en segunda marcha y acelerar a fondo se encendía la luz de control pero empezabas a coger tanta velocidad y el cambio semi impresionante bajando toda esa recta el control salto en alguna curva pero sólo noto por que se enciende la luz por que lo demás yo no siento ningún extrańo

TERRYBOXER
18-sep-2013, 01:26
muy buenas , yo dare mi opinion sobre el tema dulonp slick en la bmw, echo dos rodadas en el circuito los arcos y cierto es que salta bastante el control de tracion, leido esto para la proxima comprare los Pirelli.

respecto al abs yo personalmente le quitaria, yo no e podido, ya que tengo la piña izquierda jodida y no se como quitarlo, ya que me he ido varias veces largo en la frenada por que no me dejo frenar todo lo que yo quisiera, como referencia en este circuito hago 1,53 . que espero bajarlo ya ke si mejora algo los neumaticos y un poco la frenada quitando abs y cambiando la bomba que es un poco cutre yo creo que iria mejor.

un saludo.

por cierto que bomba de freno me recomedariais? bembo 20-18

trisónico
20-sep-2013, 20:53
¿y si os compráis una moto de verdad? Creo que todavía existen.

joserra28
21-sep-2013, 10:41
Yo me compre esta por lo que me gusta y todas las prestaciones que tiene como todas tiene cosas que mejorar pero hoy por hoy se supone que es de lo mejor