Ver versión completa : Tapas de motor. Con que se pegan?
jose_4289
11-ago-2013, 15:16
A raiz de un post de JaviR en el que habia tocado el suelo y pelado la tapa del motor ( lo siento por la caida JaviR, la tenias inmaculada) me surge la duda de que hay que usar para, en caso de necesitar quitarla, poder hacerlo sin dejar restos de adhesivo en la tapa original.
Yo estoy buscando de las que van atornilladas porque me parecen más discretas, pero no se si con estas hay que vaciar el aceite del motor para ponerlas o simplemente es quitar una y poner otra o cualquier cosa ya que nunca he desmontado las tapas.
Que opinais? Atornilladas o pegadas y con que adhesivo?
:bye:birras
suzukito
11-ago-2013, 15:27
Creo recordar que hay post extenso ya abierto por ahi, si te sirve de algo yo las voy a poner con silicona que se usa para chimeneas, osea una que aguanta muchos grados.
Se llama silicona refractaria, cuidado que no os den masilla refractaria que no sirve.
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 4
churruca
11-ago-2013, 15:53
Hola compi
Sikaflex 252
Un saludo
webster
11-ago-2013, 16:08
Yo las pegue con silicona normal y perfecto
yo tambien use silicona y perfecto, silicona normal la de toda la vida
ondrej tienen una pinta cojonuda.
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 4
Con esto, silicona calorica negra de wurth.
http://img801.imageshack.us/img801/102/ect8.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/801/ect8.jpg/)
Spartan
11-ago-2013, 17:34
http://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/con-que-pegais-las-tapas-proteccion-del-motor-15292/
victor cordoba
11-ago-2013, 17:59
Con BIKESPLAST (http://www.bikesplast.eu) tapas de motor que no es necesario ningún tipo de pegamento. Usted acaba de encajar con el tornillo.
Ummmm preciosas y practicas!!! donde pillar para mi r1 2009/11?
Yo las he mirado y tienen muy buen aspecto y sin tener que pegar nada que eso me tira para atrás pero valen una pasta. La del pickup para mi r6r 56 euros sin envío. Y la mía lleva 3 tapas. No sé qué precio nos podría dar, y si con ponerla solo con dos tornillos ya aguantaría el esfuerzo sin que se rompiera esa zona.
A raiz de un post de JaviR en el que habia tocado el suelo y pelado la tapa del motor ( lo siento por la caida JaviR, la tenias inmaculada) me surge la duda de que hay que usar para, en caso de necesitar quitarla, poder hacerlo sin dejar restos de adhesivo en la tapa original.
Yo estoy buscando de las que van atornilladas porque me parecen más discretas, pero no se si con estas hay que vaciar el aceite del motor para ponerlas o simplemente es quitar una y poner otra o cualquier cosa ya que nunca he desmontado las tapas.
Que opinais? Atornilladas o pegadas y con que adhesivo?
:bye:birras
Buenas!, gracias por tu compañia en el sentimiento XD, a mi me las pego un amigo de un taller con una silicona termica de wurth, y ni se ha movido.. a la hora de despegarla, hay que tirar con fuerza y tambien con maña, al ser silicona, se quita sin nigun problema, y no deja marcas de nada.. si acaso darle con un poco de disolvente o similar.
Tambien se pueden pegar con sikaflex antitermica negra,segun carenados uves y es lo que voy a pillar yo apra pegar la nueva que voy a reemplazar, por aqui por el foto tienes paso a paso como hacerlo.
Las que van atornilladas estas muy bien, pero yo me he parado a pensar.. que si se lija la proteccion.. y llega a lijarse la cabeza del tornillo o algo.. a ver luego como la sacas.. aunque ITR tiene unas que son homologadas y supongo que lo tendran estudiado..
UN saludo!
jose_4289
11-ago-2013, 22:15
Supongo que para pegar sirve casi cualquier cosa que aguante bastantes grados. El tema está en luego poder quitarlas sin dañar o marcar las originales.
JaviR ya nos contarás cuando saques la tuya como ha quedado la original.
Tienes razón en cuanto a lo de atornillar otras. No habia pensado en que podia pasar si en un arrastrón se come la cabeza del tornillo.
Interesante el enlace Ondrej :plas aunque la cartera no opina lo mismo cada vez que encontramos estas cosas :lol
A mi todo esto me parece perfecto, pero...
¿Los fabricantes de tapas de motor se piensan que las SV 1000 S nunca se caén?
Yo llevo mucho tiempo buscando unas tapas para la mía y no hay manera.
Lo mas parecido que he encontrado es una empresa que suministra piezas a corredores de la Isla de Man que tienen las tapas pero de la SV 650, que corren allí en una categoría... pero para la 1000... nada de nada.
Así que me estoy fabricando una artesana.... aver que sale...
Si alguien sabe donde encontrar unas para mi SV 1000 S de 2004 pues que me avise.
Saludos. V'ssss
CarenadosUves
12-ago-2013, 12:40
A raiz de un post de JaviR en el que habia tocado el suelo y pelado la tapa del motor ( lo siento por la caida JaviR, la tenias inmaculada) me surge la duda de que hay que usar para, en caso de necesitar quitarla, poder hacerlo sin dejar restos de adhesivo en la tapa original.
Yo estoy buscando de las que van atornilladas porque me parecen más discretas, pero no se si con estas hay que vaciar el aceite del motor para ponerlas o simplemente es quitar una y poner otra o cualquier cosa ya que nunca he desmontado las tapas.
Que opinais? Atornilladas o pegadas y con que adhesivo?
:bye:birras
Nosotros acabamos de realizar este video:
Manual Como pegar las Tapas de Motor en Carbono - YouTube
tambien puedes ver el proceso paso a paso para pegar las tapas de motor (http://www.carenadosuves.com/blog/manuales/como-pegar-las-tapas-de-motor) en nuestra web
http://www.carenadosuves.com/blog/manuales/como-pegar-las-tapas-de-motor (http://www.todocircuito.com/foro/www.carenadosuves.com/blog/manuales)
Un saludo.
Alex.
vBulletin® v3.8.4, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.