Ver versión completa : Zona norte 1000
Toñin23
31-jul-2013, 15:37
Buenas,por cercanía estoy pensando la posibilidad de hacer el año que viene el zona norte amateur en la categoría de 1000
He hechado un vistazo al reglamento y tenía un par de dudas:
No pueden modificarse horquillas solo aceite y muelles,se puede hacer un revalvulado o sólo prohibe cartuchos?
Prácticamente sólo se puede cambiar bomba de freno,silencioso y mantener el catalizador?es así?
Si alguien tiene info o experiencia se agradece la ayuda
Un saludo
El año pasado sino me equivoco se podia casi todo,excepto radiador grandre,cartuchos,discos,centralita de kit,llantas....
Nose si se me pasa algo
Toñin23
31-jul-2013, 19:08
Ok gracias por la info,haber si alguien más sabe algo y no hay muchos cambios para el año que viene
tendras el reglamento en la web de la federacion, pero se permite muchisimo (demasiado a mi parecer)
Toñin23
01-ago-2013, 21:39
He visto el del amateur y el extreme,por lo visto ahora corren juntos,pero cada uno en su categoría no?
Ghostrider84
02-ago-2013, 00:14
He visto el del amateur y el extreme,por lo visto ahora corren juntos,pero cada uno en su categoría no?
Eso es, corremos juntos.
Supresor se puede poner, centralita, bomba, amortiguador, y bastantes cosillas. Lo que no tengo seguro es lo de la horquilla, revalvulado te diría que si, pero no lo se seguro.
animate a la del 8 de septiembre. la tenemos cerquita y vas viendo el cotarro
Toñin23
02-ago-2013, 06:58
Estaría bien jeje,pero tengo esta moto hace 2 meses y esta de calle,puño rápido y nada más,intentare prepararla para el año que viene y de paso rodar más en los arcos,lo tengo a una hora y sólo he rodao 2 veces y queda muuuucho por mejorar
Ghostrider84
02-ago-2013, 12:57
Estaría bien jeje,pero tengo esta moto hace 2 meses y esta de calle,puño rápido y nada más,intentare prepararla para el año que viene y de paso rodar más en los arcos,lo tengo a una hora y sólo he rodao 2 veces y queda muuuucho por mejorar
Pues ten en cuenta que el zona norte se corre en los arcos y alcañiz, por sí quieres ir centrando te en rodar en estos dos circuitos, te vendrá bien.
Toñin23
02-ago-2013, 13:00
Esa es la idea,son los que tengo más cerca y a los que menos voy,soy de Bilbao y voy más a jerez que a los arcos jeje
Parnar1
16-nov-2013, 09:38
Ojalá se haga el año que viene de nuevo...con los problemas que hemos tenido este año....lo veo raro
Melentinik
18-nov-2013, 16:43
al final te has animado a correr????
yo voy con una 600 en supersport pero que yo sepa, como dice Arnaiz el reglamento esta bastante abierto
puedes quitar el catalizador, cambiar el escape, poner centralita, cambiar la bomba de freno discos y pastillas y cambiar muelles en la horquilla, entiendo que la puedes revalvular, nosotros si que podemos pero en amateur no te lo puedo confirmar.
de todas formas como te han dicho, tienes el reglamento, por ejemplo, en la pagina de la federacion aragonesa www.faram.es
ya solo queda la de este finde en motorland :bye
Melentinik
18-nov-2013, 17:08
mira una ayudita
6.2. HORQUILLAS DELANTERAS
Las horquillas deben mantenerse igual que las originalmente producidas por el fabricante para la motocicleta homologada. Las partes internas Standard de origen de las horquillas pueden modificarse: arandelas, pistón hidráulico, conducciones de aceite, muelles y separadores. Pueden instalarse equipos (kits) de amortiguación o válvulas provenientes del servicio postventa. Los muelles de la horquilla pueden remplazarse. Las juntas contra el polvo se pueden modificar, cambiar o retirar si la horquilla está completamente protegida. Los tapones de horquilla pueden modificarse o remplazarse con el fin de permitir el reglaje externo. Los acabados de superficie originales de los tubos y de las botellas pueden cambiarse. Se autorizan tratamientos suplementarios de las superficies. Las “T” de horquilla, platina (s) superior (es), y cualquier puente de unión deben mantenerse igual a las originalmente producidas por el fabricante para la motocicleta homologada. El amortiguador de dirección puede añadirse o remplazarse por un amortiguador accesorio. El amortiguador de dirección no puede actuar como dispositivo que limita el ángulo de giro.
6.5. RUEDAS
Las llantas deben mantenerse igual a las originalmente producidas por el fabricante en el momento de la venta por la red de concesionarios y agentes para la motocicleta homologada.
6.6. FRENOS
Los discos de frenos delantero y posterior deben mantenerse exactamente iguales en forma, materiales y tamaño a los originalmente homologados por el constructor de la motocicleta. Las pinzas de los frenos delantero y posterior al igual que todos sus puntos de fijación (es) y todas las piezas de anclaje deben mantenerse igual a las originalmente producidas por el fabricante para la motocicleta homologada. La bomba delantera puede ser sustituida. La bomba posterior puede ser sustituida. Los latiguillos de los frenos hidráulicos delantero y posterior pueden cambiarse. El depósito del líquido de frenos puede reemplazarse o cambiarse de posición. Pueden utilizarse conectores rápidos. Las pastillas de los frenos delantero y posterior pueden cambiarse. Los pasadores de los frenos delantero y poster
Se permite el uso de gestores de inyección (“power commander”, “Rapid Bike”, etc.)
todo lo demas de estricta serie
Toñin23
18-nov-2013, 23:08
Gracias por la ayuda compis la verdad esque tiene muy buena pinta y parece una buena opción
Habéis tenido problemas este año?
Parnar1
19-nov-2013, 04:16
Sólo problemas con falta de inscritos y por ello modificación de calendario ,por lo demás,me parece un campeonato cojonudo y medianamente asequible
Ojalá sigamos saliendo pilotos para el año que viene,yo continuare seguro
basicamente lo que dice parnar1. la falta de inscritos es el mayor problema en este campeonato. con un nivel normalillo puedes hacer algo...vamos, que somos unos pkt´s todos! jajajaja
Toñin23
19-nov-2013, 11:43
Parece una buena opción,una preg....imagino que con la adrenalina de la carrera,gente más rápida a la que seguir y demás habreis mejorado no?
Parnar1
20-nov-2013, 06:12
Se mejora y mucho!! A parte de la experiencia,el rodar con gente más rápida siempre te hace crecerte,sobre todo en carrera
Es fácil bajar 1 segundo en carera respecto al crono
Para mi,una experiencia única!!!
Elvivis
20-nov-2013, 11:30
Esto me interesa como hay que hacer para apuntarse.
Lo unico que he leido que la suspension tiene que ser original ¿no? lo pregunto porque yo tengo cartuchos bitudo y amortiguador trasero bitubo tambien. Para amateur tendria que quitarlo
Seguire este hilo ya que tendria intencion de apuntarme
Parnar1
21-nov-2013, 06:17
Se saca la licencia aragonesa,madrileña,Navarra etc etc y a través de ahí se va apuntando carera a carera
La suspensión delantera se puede hacer(muelles,revalvulado)pero ni cartuchos ni horquilla completa
La suspensión trasera si se puede modificar(yo llevo ohlins y sin problema)
yo personalmente no he mejorada nada en mejor tiempo respecto al año pasado. tambien hay q decir q casi no entreno...
en lo q si se suele mejorar es en hacer "muchas" vueltas a buen ritmo y en no cometer errores, ya q si los haces en carrera te pasa hasta el apuntador. comprobado! jajajaja
Elvivis
21-nov-2013, 10:08
Bueno pues buscare una horquilla de serie y lo mas seguro que me anime
efo1972
21-nov-2013, 10:23
yo personalmente no he mejorada nada en mejor tiempo respecto al año pasado. tambien hay q decir q casi no entreno...
en lo q si se suele mejorar es en hacer "muchas" vueltas a buen ritmo y en no cometer errores, ya q si los haces en carrera te pasa hasta el apuntador. comprobado! jajajaja
Lo que pasa es que eres un paquete! por eso no mejoras nada!El próximo año igual me apuntó yo también lo más seguro así tengo la escusa para ir más a rodar.preparate el año que viene.
Lo que pasa es que eres un paquete! por eso no mejoras nada!El próximo año igual me apuntó yo también lo más seguro así tengo la escusa para ir más a rodar.preparate el año que viene.
perdona! pkt no, muy pkt!:D
el año q viene el q no va a estar voy a ser yo, creo...
Toñin23
21-nov-2013, 20:55
Efo!!! Que tal máquina?
Haber si nos animamos unos cuantos y llenamos esas parrillas
Ghostrider84
22-nov-2013, 05:49
Efo!!! Que tal máquina?
Si pues falta hace....
Parnar1
22-nov-2013, 06:10
Raúl eres un zorro!!!paquete? Por eso estas segundo a 3 puntos del primero? Cabron!!!
No he podido contigo ninguna carrera,y la q te iba a dar tiza.....sartenazo al canto!!!
A ver si salimos unos cuantos para el año que viene,los inscritos es el mayor problema de este campeonato
efo1972
22-nov-2013, 06:48
Si pues falta hace....
el proximo año si no ahi nada raro estare dando guerra:one:one:one me parece que nos apuntarmos unos cuantos ademas:ovacion:ovacion
efo1972
22-nov-2013, 06:50
Efo!!! Que tal máquina?
haber si ahis uerte y podemos salir es algo que me gustaria probar:colleja:colleja:colleja:colleja Nos vemos:ovacion:ovacion:ovacion
Raúl eres un zorro!!!paquete? Por eso estas segundo a 3 puntos del primero? Cabron!!!
No he podido contigo ninguna carrera,y la q te iba a dar tiza.....sartenazo al canto!!!
A ver si salimos unos cuantos para el año que viene,los inscritos es el mayor problema de este campeonato
pkt´s somos todos. q seamos el mas rapido de nuestro portal poco es. :birras
se puede ir a una rodada y no te pasa nadie, vas a una carrera y...tampoco...hasta q empiezan a doblarme los q son rapidos de verdad...
tu lo q pasa es q tienes muy mala suerte! cadena rota, eje de rueda, tuerca...
yo, quitando nuestro "encuentro forzoso" no he tenido mas q problemas de puesta a punto...
Elvivis
23-nov-2013, 12:12
Se puede tener montado el cambio semi? y mas o menos en que tiempos anda la gente en amateur 1000
Parnar1
24-nov-2013, 07:44
Si se puede llevar semi
Tiempos amateur
Los arcos desde 55 hasta 48
Alcañiz desde 09 hasta 04
Ghostrider84
24-nov-2013, 23:55
Se puede tener montado el cambio semi? y mas o menos en que tiempos anda la gente en amateur 1000
No te fijes mucho en los tiempos, vete a hacer tu carrera y aprender. Ya verás como vas mejorando. El cambio semi lo llevamos todo dios la verdad...
con q andes por debajo de los 2 minutos en los arcos y 2:15 en alcañiz ya puedes hacer algo. quiza no ganes, pero no creas q vas a estorbar a nadie
Passion
30-nov-2013, 09:15
haber si ahis uerte y podemos salir es algo que me gustaria probar:colleja:colleja:colleja:colleja Nos vemos:ovacion:ovacion:ovacion
uiuiui cuanta gente caliente con las carreritas,, si no me calentaba bastante ya el molina ahora tu también....:plas
Yo me apunto fijo. Y Passion aunque dude un poco ... Seguro que también jajajajja.
Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
Parnar1
02-dic-2013, 06:17
Yo voy a repetir seguro!! Pero claro,siempre depende q se vuelva a hacer....
con q andes por debajo de los 2 minutos en los arcos y 2:15 en alcañiz ya puedes hacer algo. quiza no ganes, pero no creas q vas a estorbar a nadie
buenas!!!, creo que esto es lo que queria ver para animarme jajajajaaj, estoy mirando para hacer alguna carrera sobre todo en alcañiz pero tambien soy otro pkt mas y me daba rollo es estorbar a la gente pero si esto es verdad, yo creo que a los ultimos los dare guerra:plata,
Una preguntita, se puede pagar licencia para una sola carrera, o es necesario sacarse la licencia anual?
Un saludo, y si no pasa nada nos vemos el año que vinee:plata
Parnar1
29-dic-2013, 08:36
La licencia es anual,hagas una carrrera o 10
Por cierto,el calendario zona norte ya esta........sólo adelantó q empezamos en alcarras en abril..🙉🙉
Por cierto,el calendario zona norte ya esta........sólo adelantó q empezamos en alcarras en abril..🙉🙉
y como se llama de dinerito?
Parnar1
30-dic-2013, 08:22
Depende de la federación
La aragonesa va desde loa 220€ hasta los 300€ dependiendo lo q contrates
buenas!!!, creo que esto es lo que queria ver para animarme jajajajaaj, estoy mirando para hacer alguna carrera sobre todo en alcañiz pero tambien soy otro pkt mas y me daba rollo es estorbar a la gente pero si esto es verdad, yo creo que a los ultimos los dare guerra:plata,
Una preguntita, se puede pagar licencia para una sola carrera, o es necesario sacarse la licencia anual?
Un saludo, y si no pasa nada nos vemos el año que vinee:plata
creo q puedes sacarte acreditacion para un dia por 55€ si no lei mal en su dia...
eso donde has visto? junto con los catalanes o junto con la copa? cuenta cuenta!!:plas
creo q puedes sacarte acreditacion para un dia por 55€ si no lei mal en su dia...
ok llamare mejor a la federacion porque al ser la primera vez que me sacaria la licencia creo que sale mas economica,no? y de correr en que categoria se correria?, llevo una r1, y la ultima donde se puede ver el calendario?
ok llamare mejor a la federacion porque al ser la primera vez que me sacaria la licencia creo que sale mas economica,no? y de correr en que categoria se correria?, llevo una r1, y la ultima donde se puede ver el calendario?
la licencia te sirve para demas carreras y rodadas y tal...
la categoria de iniciacion se llama amateur 1000, al ser una r1...
lo del calendario suele salir en las web de las federaciones, pero creo q es pronto todavia...
bullet350
30-dic-2013, 17:39
El calendario esta el la web de la faram.13 abril alcarras 27 abril los arcos vacaciones hasta el 27 de julio motorland y dos mas en octubre.5 motorland y 26 los arcos
bullet350
30-dic-2013, 17:41
27 de julio y 26 octubre con la copa españa,licencia para un dia sobre 80 90 euros
Parnar1
30-dic-2013, 18:52
Tener en cuenta precios
Una carera 90€
Licencia anual con aragonesa en junior 220 pague yo el año pasado
En dos carreras amortizas licencia anual además de no pagar seguro en rodadas
Sale rentable
Tener en cuenta precios
Una carera 90€
Sale rentable
aaaaaa amigo 220 € es otra cosa...... asi es facil que hasta que me anime hacer un par de carreras, por cierto el tema de boxes como funciona?, he oido que se pagan aparte no?, y sabeis como se llama la broma?
Parnar1
30-dic-2013, 19:00
Boxes a repartir con 6-8 pilotos
En el zona norte 180€
En copa España 300€
Boxes a repartir con 6-8 pilotos
En el zona norte 180€
En copa España 300€
parnar te voy achichar tio, es lo que tiene ser novato jajajaj esto se pilla por adelantado o se paga luego alli en el circuito, te lo digo por el tema de juntar a gente y no tener que pillar uno solo el box....
Parnar1
30-dic-2013, 19:12
Se paga allí pero ya más o menos tienes a ir con la gente del box clara(haces amigos rápido y grupo)
En copa es obligatorio mandar Info de los pilotos del box a la rfem
Parnar1
30-dic-2013, 19:13
eso donde has visto? junto con los catalanes o junto con la copa? cuenta cuenta!!:plas
Raúl cabrito!!!😉
Alcarras dentro del zona norte
Mira el calendario en faram,hable con Ana y tiene muchas posibilidades de quedarse así...
Un abrazo y feliz Navidad piloto
Se paga allí pero ya más o menos tienes a ir con la gente del box clara(haces amigos rápido y grupo)
En copa es obligatorio mandar Info de los pilotos del box a la rfem
Del box clara?, no te entiendo....
Por cierto alguien me podría decir más o menos los tiempos de la categoría junior del año pasado de alcarras?
Parnar1
31-dic-2013, 08:28
Quiero decir que tienes q saber más o menos con quien te vas a meter,por eso tienes q ir tanteando a gente q haya corrido,gente q vaya a correr etc etc
Junior Alcañiz desde 2.09 hasta 2.04
Junior los arcos desde 1,57 hasta 1.48
No digo nada más que se pierde la salsilla!!!
Animaros joder!!!
Os voy a fundir a todos. Solo pa empezar el año bien jajajajja.
Quiero decir que tienes q saber más o menos con quien te vas a meter,por eso tienes q ir tanteando a gente q haya corrido,gente q vaya a correr etc etc
Junior Alcañiz desde 2.09 hasta 2.04
Junior los arcos desde 1,57 hasta 1.48
No digo nada más que se pierde la salsilla!!!
Animaros joder!!!
Alguien de vosotros vais a correr en la categoría mía, Vamos en la de los novatos?, yo seguro que hago Alcañiz e intentare hacer alcarras
efo1972
01-ene-2014, 10:06
Alguien de vosotros vais a correr en la categoría mía, Vamos en la de los novatos?, yo seguro que hago Alcañiz e intentare hacer alcarras
Algunos vamos a hacer este año unas cuantas no te apures estorbamos mas que tu!!!!
Algunos vamos a hacer este año unas cuantas no te apures estorbamos mas que tu!!!!
Si es que ando atacao, más que la primera vez jajajajja
Voy q necesitar ayuda, parezco nuevo!!!!!
Tener en cuenta precios
Una carera 90€
Sale rentable
Acabo de hablar con la federación y me han dicho que 326€ la junior anual
Parnar1
03-ene-2014, 08:31
Yo pague 220
Tenías dos tipos
La nivel nacional total de 320€ q cubría todos los circuitos y la aragonesa para los circuitos zona norte y alguno más q eran 100€ menos
Yo pague 220
Tenías dos tipos
La nivel nacional total de 320€ q cubría todos los circuitos y la aragonesa para los circuitos zona norte y alguno más q eran 100€ menos
Sabes que circuitos incluye esa licencia de 200€?
Parnar1
04-ene-2014, 07:44
Lee bien los post!!!!
Puse q cubre los zona norte(Navarra,Alcañiz y alcarras) y creo q alguno más q estaba asociado con la federación aragonesa,pero vamos,que lo q interesa es para los de zona norte
Sabes que circuitos incluye esa licencia de 200€?
eso hablalo con la federacion y aseguras el tiro
parnar1 no se entera:D:D
Yo pague 220
Tenías dos tipos
Míralo con la federación Navarra que sale más barato
Cubre para hacer tandas en todos los circuitos de España? a parte de los de las carreras de el zona norte? O es conveniente sacar un seguro anual a parte, para cuando vas a otros circuitos a tandear ?
Que ganas hay ya de montarse en la burra!!!
Saludos
oskarin
10-ene-2014, 07:17
Buenas!e estado hablando con la FARAM y me an dicho k la semana k viene saldran los precios de las licencias. La del Zona Norte me an dicho k sale iwal o un pokito mas k el año pasado(220 euros)
Cubre para hacer tandas en todos los circuitos de España? a parte de los de las carreras de el zona norte? O es conveniente sacar un seguro anual a parte, para cuando vas a otros circuitos a tandear ?
Que ganas hay ya de montarse en la burra!!!
Saludos
en la navarra cubre tandas en toda españa (previo aviso). carreras solo en las autonomias concertadas.
Bueno chicos un novato que se apunta para correr con vosotros, tened un poco de piedad, y si tenéis hueco en los box contad conmigo!!!;)
Parnar1
15-ene-2014, 10:43
Bueno,precios confirmados por faram
Licencia aragonesa
Homologada 329€
Aragonesa junior 240€(la q cogí yo año pasado y repito este)
Sergi34
23-ene-2014, 18:17
Alguno sabe que quieren decir con " modificado " en la carrera de Alcarras para este año? gracias...
Parnar1
23-ene-2014, 20:52
Tendrá q ver con que el año pasado no estuvo en el calendario,primero estaba y luego surgieron problemas y la quitaron,este año parece firme
Borjita
25-ene-2014, 10:11
Me estáis jodiendo la vida cabrones, y dentro de poco la cartera, me estáis calentando la ostia. A ver, tengo claro que hay que ir a pasárselo bien y aprender y disfrutar, que no me voy a ganar la vida con ello, pero lo que no quiero es molestar o yo que sé. Me podéis decir que tiempo están haciendo las 600 en amateurs en los arcos y motorland??? no vaya a ser que este un poco verde todavía.
Me estáis jodiendo la vida cabrones, y dentro de poco la cartera, me estáis calentando la ostia. A ver, tengo claro que hay que ir a pasárselo bien y aprender y disfrutar, que no me voy a ganar la vida con ello, pero lo que no quiero es molestar o yo que sé. Me podéis decir que tiempo están haciendo las 600 en amateurs en los arcos y motorland??? no vaya a ser que este un poco verde todavía.
Pues si que la has cagado compañero jejejej. Te lo dice uno que va a probar también y lo ve venir....
De Motorland no he encontrado nada. En los arcos aquí te dejo los tiempos de carrera http://img.tapatalk.com/d/14/01/25/ugaza8yh.jpg
Saludos!
La de Motorland... http://img.tapatalk.com/d/14/01/25/sy2yvy4y.jpg
Jajajajaj si que corren si, pero bueno habrá que lanzarse, seguro que bajamos 1 o 2 segundos nuestros mejores tiempos rodando con gente rápida, o no?, que ganas madre!!!!
Dicen que en carrera se gana 1 segundo o 2... Haber que tal... Otra vez a pasar esos nervios de "que pasara" , sudores de manos, temblor de piernas... Como la primera vez que entras a un circuito. Pero peor jajajajja. Mola :-D
Dicen que en carrera se gana 1 segundo o 2... Haber que tal... Otra vez a pasar esos nervios de "que pasara" , sudores de manos, temblor de piernas... Como la primera vez que entras a un circuito. Pero peor jajajajja. Mola :-D
Joder tengo unas ganas que flipas, pero a la vez estoy acojonado!!!! Jajajaja, que vas a correr la copa o el aragonés?
Joder tengo unas ganas que flipas, pero a la vez estoy acojonado!!!! Jajajaja, que vas a correr la copa o el aragonés?
Y tanto que ganas... Desde noviembre no he tocado la moto más que para mimarla en el garaje jajajajja.
De momento quiero probar la primera del zona norte y luego cuando me enganche perdidamente pues intentare hacer las demás jejejej.
Y tanto que ganas... Desde noviembre no he tocado la moto más que para mimarla en el garaje jajajajja.
De momento quiero probar la primera del zona norte y luego cuando me enganche perdidamente pues intentare hacer las demás jejejej.
La primera cual es, y fecha?, yo al 90% que haga la de Alcañiz con el zona norte
La primera cual es, y fecha?, yo al 90% que haga la de Alcañiz con el zona norte
Ahí tienes todas las fechas http://img.tapatalk.com/d/14/01/26/upy2a3yn.jpg
Ahí tienes todas las fechas http://img.tapatalk.com/d/14/01/26/upy2a3yn.jpg
Muchas gracias!!!, a ver si coincidimos en alguna
Seguro que si jejejej. Un saludo!!
Ghostrider84
26-ene-2014, 00:52
Juas Juas,mesuráis quemadisimos!! Ya veréis como os mola el tema!
Yo tengo ya un mono de moto de la ostia! Aunque carreras empezare desde la de alcañiz de julio por motivos personales. De ahí en adelante espero que coincidamos en todas! :birras
Sergi34
27-ene-2014, 07:50
Borjita, si pruebas te vas a enganchar, a mi me ha pasado, hice una carrera el año pasado y seguido tuve que hacer otra, que subidon tio. Y este año si puedo hare las cinco que hay. Por lo de molestar no te preocupes yo pensaba como tu, pero luego hay de todo gente muy rapida y gente mas lenta. Saludos!!!!
Borjita
27-ene-2014, 11:09
Sergi34 ya pero que yo esty un poco verde en esto de los circuitos, llevo un año. En los arcos ando en 2:00 y en motorland en 2:17. Cierto es que cada vez que voy bajo un segundito mínimo, pero bueno, me veo un poco lejos, a ver como marcha el año y me apunto a mediados o así.
Borjita
27-ene-2014, 16:35
Cierto tmbn que solo he entrado 1 en motorland y 5 en los arcos, este último me cuesta bastante, ya que es stop&go y no tengo confianza en las frenadas por accidente que tuve en carretera.
Que empiece el año e iremos viendo.
Parnar1
28-ene-2014, 07:02
Vamos chavales!!! A ver si este año salimos unos cuantos
Sergi34
28-ene-2014, 07:24
Para que tengas una orientacion, los tiempos salen en la pagina del circuito, en carreras, carreras ya disputadas, eso en los arcos. Creo que en la de motorland tambien salen.
josemari
25-feb-2014, 21:52
buenas no me ha quedado claras un par de cosas:
pueden correr motos de todos los años en amater o hay un año máximo?
con pagar la licencia de 240 € ya podrías correr todas las carreras o tienes que pagar a parte algo mas por carrera?
lo de los boxes son 180 a dividir entre 8 pilotos osea 22.5 cada uno o 180 cada uno?
cuantos entrenamientos hay incluidos en el precio y la carrera y de cuanto tiempo?
y luego esto que estado leyendo ¿esta en todas las motos de serie? :
Las bombas de gasolina eléctricas deben estar equipadas de un corta circuito que funcionará automáticamente, a partir del momento en que la moto se para y se cae. Este corta-circuitos debe desactivar la bomba de gasolina y el sistema de encendido en el margen de un segundo
La puesta fuera de funcionamiento de la bomba de gasolina y del sistema de encendido puede ser controlada en cualquier momento durante la manifestación siguiendo instrucciones del Comisario Técnico
Un dispositivo de control de corta-circuito automático debe instalarse, con el fin de que sea controlable durante las verificaciones técnicas
¿como se pone hilo de seguridad en el filtro de aceite?:Los tornillos y bulones del (de los) filtro(s) de aceite(s) externo(s) que forman parte del circuito de lubricación de aceite deben estar provistos de un hilo de seguridad.
y por ultimo y dejo de dar la chapa ¿Cómo puedo saber si el radiador que llevo es el original, y si tengo cambiado los cartuchos o solo los muelles y el aceite?
gracias
buenas no me ha quedado claras un par de cosas:
pueden correr motos de todos los años en amater o hay un año máximo?
--Sin pasarse de antiguedad,no habría problema.En torno a 10 años.
con pagar la licencia de 240 € ya podrías correr todas las carreras o tienes que pagar a parte algo mas por carrera?
--Tienes que pagar la inscripción,en torno a 110€
lo de los boxes son 180 a dividir entre 8 pilotos osea 22.5 cada uno o 180 cada uno?
--Se suelen juntar varios pilotos para así repartir el coste del box.No es nº fijo.
cuantos entrenamientos hay incluidos en el precio y la carrera y de cuanto tiempo?
--Normalmente 2 cronos de 20´y una carrera de 25´ más o menos.
y luego esto que estado leyendo ¿esta en todas las motos de serie? :
--Ja,ja,casi ninguna va de serie estricta.
Las bombas de gasolina eléctricas deben estar equipadas de un corta circuito que funcionará automáticamente, a partir del momento en que la moto se para y se cae. Este corta-circuitos debe desactivar la bomba de gasolina y el sistema de encendido en el margen de un segundo
La puesta fuera de funcionamiento de la bomba de gasolina y del sistema de encendido puede ser controlada en cualquier momento durante la manifestación siguiendo instrucciones del Comisario Técnico
Un dispositivo de control de corta-circuito automático debe instalarse, con el fin de que sea controlable durante las verificaciones técnicas
--Esto es el boton de paro de la moto.
¿como se pone hilo de seguridad en el filtro de aceite?:Los tornillos y bulones del (de los) filtro(s) de aceite(s) externo(s) que forman parte del circuito de lubricación de aceite deben estar provistos de un hilo de seguridad.
--Muy fácil,una abrazadera grande,y desde ella a cualquier punto de fijación alambre de precintar.
y por ultimo y dejo de dar la chapa ¿Cómo puedo saber si el radiador que llevo es el original, y si tengo cambiado los cartuchos o solo los muelles y el aceite?
--El radiador de competición es muuucho mayor y de aluminio.Y los cartuchos se ven perfectamente en los tapones de las horquillas.
gracias
--Salu2
Parnar1
26-feb-2014, 07:07
Ese JAVI!!! Mejor explicado imposible!!
Parnar1
26-feb-2014, 20:33
Modificada la carrera de los arcos del 27 abril a la semana siguiente 3-4 mayo
Modificada la carrera de los arcos del 27 abril a la semana siguiente 3-4 mayo
Ya empezamos...
Sergi34
27-feb-2014, 12:39
Ya te digo, todavia no se hace el campeonato!!!!
Ya empezamos...
jajaja y espera.....
jajaja y espera.....
hombre...a mi plin!:D
Sergi34
06-mar-2014, 07:39
Vamos chavales, el domingo a Alcarras, esto empieza YA!!!!!
Yo quería ir la semana que viene pero da malo :(. A gozarla por allí al solazo!! :beer::beer:
Parnar1
07-mar-2014, 07:21
Yo iré viernes 21 y sábado 22,si alguno se anima...
oskarin
07-mar-2014, 11:30
Yo tengo pensado ir el finde k viene a Navarra. Y luego hacer un dia en Alcarras 0a conocerle antes de la carrera
Sergi34
18-mar-2014, 18:36
Alguno sabe que hay que hacer para inscribirse en la primera del norte en alcarras? , gracias...
Parnar1
18-mar-2014, 19:47
Alguno sabe que hay que hacer para inscribirse en la primera del norte en alcarras? , gracias...
Se hace a través de tu federación
Yo por ejemplo estoy en faram y lo hago a través de su web
Sergi34
19-mar-2014, 18:30
Muchas gracias, nos veremos alli?
Parnar1
20-mar-2014, 07:06
Muchas gracias, nos veremos alli?
Allí estaremos!!
Melentinik
26-mar-2014, 19:09
Vamossssssssssssssssss
joder que calenton
animaros los novatos que aqui no se comen a nadie, yo llevo 3 años corriendo en 600cc y este año tengo una cbr100rr de 08 para correr con los mayores
No puedo ir a alcarras pero contar conmigo para la del 3-4 de mayo en los arcos que por cierto, tiene un evento paralelo de conciertos ochenteros incluida SAMANTHA FOX............ que igual ya esta un opco estropeada pero yo me la llevaba al box y le hacia un par de vueltas rapidas
nos vemos en pista dentro de poco compañeros!!!!!!!!!!
Si os valen mis tiempos, con la r6 de estricta serie del año pasado (lo unico que modifique fue el catalizador) rodaba en los arcos en 1:50 y en motorland en 2:05 espero estar en 1:46 y 2:02 con la cbr pero como nunca he rodado con una 1000 no se que va a pasar
Vamossssssssssssssssss
joder que calenton
animaros los novatos que aqui no se comen a nadie, yo llevo 3 años corriendo en 600cc y este año tengo una cbr100rr de 08 para correr con los mayores
No puedo ir a alcarras pero contar conmigo para la del 3-4 de mayo en los arcos que por cierto, tiene un evento paralelo de conciertos ochenteros incluida SAMANTHA FOX............ que igual ya esta un opco estropeada pero yo me la llevaba al box y le hacia un par de vueltas rapidas
nos vemos en pista dentro de poco compañeros!!!!!!!!!!
Si os valen mis tiempos, con la r6 de estricta serie del año pasado (lo unico que modifique fue el catalizador) rodaba en los arcos en 1:50 y en motorland en 2:05 espero estar en 1:46 y 2:02 con la cbr pero como nunca he rodado con una 1000 no se que va a pasar
pues q no sabras llevarla! ;P
Llamame loco pero es un poco apresuradao decir que como ruedo en 50' con una 600, con una 1000 ruedo en 46'.....
Melentinik
26-mar-2014, 22:10
No lo digo por matemática hombre!
Sino por mi confianza y mi forma de llevar la moto, esta claro que igual llego y no bajo del 55
En semana santa ruedo en portimao que no vale mucho de referencia pero a mi me servirá para saber si vamos a ser amigos :)
R zx10r ruben
27-mar-2014, 07:43
No lo digo por matemática hombre!
Sino por mi confianza y mi forma de llevar la moto, esta claro que igual llego y no bajo del 55
En semana santa ruedo en portimao que no vale mucho de referencia pero a mi me servirá para saber si vamos a ser amigos :)
Si tanto confias en tu pilotaje con la 600 ya podias estar rodando en 46, no x cambiar a una 1000 vas a bajar 4 seg, es mas en alcañiz x las rectas igual si bajas algun seg pero en navarra lo tendras mas dificil adaptarte a una 1000
Melentinik
27-mar-2014, 12:42
Ya queda menos para salir de dudas :)
4 de abril hay tandas en los arcos
La 600 de serie se acaba pronto y hay que ponerla fina para poder bajar de un cierto umbral, la 1000 tiene mucho mas margen no pretendo rodar en 45 el primer día y lo mismo me adapto bien y salen los tiempos o me pasa al revés y voy mas lento
Una cosa es fijo, se me esta haciendo eterno hasta que pueda estar subido en la 1000
Ya queda menos para salir de dudas :)
4 de abril hay tandas en los arcos
La 600 de serie se acaba pronto y hay que ponerla fina para poder bajar de un cierto umbral, la 1000 tiene mucho mas margen no pretendo rodar en 45 el primer día y lo mismo me adapto bien y salen los tiempos o me pasa al revés y voy mas lento
Una cosa es fijo, se me esta haciendo eterno hasta que pueda estar subido en la 1000
Yo creo que si tienes la moto puesta a punto bien... Bajas el tiempo seguro. Sino hasta que la tengas en el sitio te costará algo. Estas acostumbrado a entrar de una manera con la 600 y ahora tendrás que adaptar el estilo a la 1000 . Pero bajar vas a bajar tarde o temprano, eso sí no tengas mucha prisa que con la 1000 coges vuelo más fácilmente. Mucho ánimo y paciencia compañero. A por ese 46 !!
Elvivis
02-abr-2014, 00:06
Una cosa he visto en faram lo siguiente:
https://fedemoto.info/ImgEspecialidad/12/2014/02/00-RT%20Velocidad_2014.pdf
2.05.06.02. HORQUILLA DELANTERA.
Se autoriza el cambio de horquillas.
Las partes internas Standard de origen de las horquillas pueden modificarse: arandelas, pistón hidráulico,
conducciones de aceite, muelles y separadores.
Ningún sistema de suspensión de recambio o prototipo controlado electrónicamente puede ser usado. Si de origen
las suspensiones electrónicas son usadas, ellas deben ser completamente de origen (cualquier parte mecánica o
electrónica deben mantenerse como la homologada).
El sistema electrónico de origen debe funcionar convenientemente en caso de error eléctrico/electrónico si no, no
puedes estar homologado para las competiciones FIM
Los tapones de horquilla pueden modificarse o remplazarse con el fin de permitir el reglaje externo.
En la horquilla delantera puede utilizarse cualquier tipo y cantidad de aceite.
Las juntas contra el polvo se pueden modificar, cambiar o retirar si la horquilla está completamente protegida.
La altura y la posición de la horquilla delantera en relación a la “T” de horquilla son libres.
Se autoriza el cambio de las “T” de horquilla.
El amortiguador de dirección puede añadirse o remplazarse por un amortiguador accesorio.
El amortiguador de dirección no puede actuar como dispositivo que limita el ángulo de giro.
Esto significa que se puede llevar cartuchos?
Melentinik
02-abr-2014, 10:45
Una cosa he visto en faram lo siguiente:
https://fedemoto.info/ImgEspecialidad/12/2014/02/00-RT%20Velocidad_2014.pdf
2.05.06.02. HORQUILLA DELANTERA.
Se autoriza el cambio de horquillas.
Las partes internas Standard de origen de las horquillas pueden modificarse: arandelas, pistón hidráulico,
conducciones de aceite, muelles y separadores.
Ningún sistema de suspensión de recambio o prototipo controlado electrónicamente puede ser usado. Si de origen
las suspensiones electrónicas son usadas, ellas deben ser completamente de origen (cualquier parte mecánica o
electrónica deben mantenerse como la homologada).
El sistema electrónico de origen debe funcionar convenientemente en caso de error eléctrico/electrónico si no, no
puedes estar homologado para las competiciones FIM
Los tapones de horquilla pueden modificarse o remplazarse con el fin de permitir el reglaje externo.
En la horquilla delantera puede utilizarse cualquier tipo y cantidad de aceite.
Las juntas contra el polvo se pueden modificar, cambiar o retirar si la horquilla está completamente protegida.
La altura y la posición de la horquilla delantera en relación a la “T” de horquilla son libres.
Se autoriza el cambio de las “T” de horquilla.
El amortiguador de dirección puede añadirse o remplazarse por un amortiguador accesorio.
El amortiguador de dirección no puede actuar como dispositivo que limita el ángulo de giro.
Esto significa que se puede llevar cartuchos?
yo entiendo que si, habran equiparado el reglamento de la copa de españa para que en los circuitos en los que coincidamos no haya problemas
Antes habia diferencias entre las categorias de extreme y amateur-juinor pero ya esta unificado el reglamento, igual que en supersport
Elvivis
02-abr-2014, 13:32
yo entiendo que si, habran equiparado el reglamento de la copa de españa para que en los circuitos en los que coincidamos no haya problemas
Antes habia diferencias entre las categorias de extreme y amateur-juinor pero ya esta unificado el reglamento, igual que en supersport
Ok
Pues nada en breve nos vemos,que hace que no coincido con vosotros hace un tiempo
R zx10r ruben
06-abr-2014, 20:54
Yo y mi hermano este año tb correremos el zona norte en extreme asi que nos veremos mas a menudo, esperemos que haya parrilla en las 2 carreras que no coincidimos con la copa de españa
Parnar1
07-abr-2014, 08:28
Si no hay novedad de última hora,el domingo en alcarras corremos 600 y 1000 en misma parrilla
R zx10r ruben
07-abr-2014, 10:37
Y pronostico lluvia, si cambia el tiempo seguro que se anima mas gente, muchos de la copa se apuntaran como entrenamiento asi que cabeza de carrera en 36 se rodara, si sigue asi el pronostico se apuntaran 4 pelaos
Y pronostico lluvia, si cambia el tiempo seguro que se anima mas gente, muchos de la copa se apuntaran como entrenamiento asi que cabeza de carrera en 36 se rodara, si sigue asi el pronostico se apuntaran 4 pelaos
No jodas! No se picó un 36 siquiera el año pasado en la copa de españa.
R zx10r ruben
08-abr-2014, 07:21
No jodas! No se picó un 36 siquiera el año pasado en la copa de españa.
Este finde han estado entrenando en 37s asi k en carrera alguno ya picara algun 36, el año pasado no se bajo del 37.
Hola buenos dias . podriais alguno decirme que es el mochilero? me pide el nif del mochilero en la inscripcion . supongo que sera el ayudante no?
ayyy que poquito queda ya :plata
ya lo he solucionado , el mochilero es para los campeonatos de trial :colleja:colleja.
alli nos vemos , saludos !!
R zx10r ruben
08-abr-2014, 09:55
Tenemos 2 sitios libres en el box, somos 6 tios y cogeremos 2 box, si alguien quiere meterse con nosotros que me escriba un privado, x aki o washap 665702720.corremos todos en 1000.
R zx10r ruben
08-abr-2014, 12:45
1 sitio solo
Este finde han estado entrenando en 37s asi k en carrera alguno ya picara algun 36, el año pasado no se bajo del 37.
Bufff pues si nos juntan con las 1000 y dices que ruedan en 36"-37"... a mi me doblan 2 veces :leche madre mía... qué miedito
Melentinik
09-abr-2014, 18:11
Bufff pues si nos juntan con las 1000 y dices que ruedan en 36"-37"... a mi me doblan 2 veces :leche madre mía... qué miedito
Se corre extreme y junior1000 juntos y las 600 en otra carrera
Al cartas es un circuito difícil y mas para una 1000 pero tranquilo coje una buena rueda en entre nos y aprende, veras como acabas rodando 3 o 4 segundos mas rápido decuando llegaste
Parnar1
10-abr-2014, 07:51
Al cartas es un circuito difícil y mas para una 1000 pero tranquilo coje una buena rueda en entre nos y aprende, veras como acabas rodando 3 o 4 segundos mas rápido decuando llegaste
El sábado estuve yo entrenando allí y me dijo el director del circuito q si no había novedad grande 600 y 100 juntos ibon
Hola, soy una chica :gayer. Bueno a lo que iba, yo también tengo entendido que corremos juntos, a ver si salen los horarios y nos aclaran las cosas, joé!.
Aunque llevas razón, es más circuito de 600. Es en la última carrera, en Alcañiz que nos metieron con las mil.... fue un desastre, por lo menos para mi. Nada más salir las dos miles que tenía detrás en parrilla me pasaron como dos obuses, a pesar de que salí bien y luego me las vi y desee para poder adelantar a una de ellas, que al final quedó por delante de mí haciendo peores tiempos que yo roto2. Pero claro Motorland...es totalmente diferente, espero que me vaya mejor en Alcarràs. Qué ganas :hambre
Parnar1
10-abr-2014, 09:32
Acabo de hablar con la fed catalana,los horarios salen mañana pero ya casi fijo q menos mal.....parrillas separadas!! Al final el buen tiempo ha hecho q se apunten más y sólo catalanes hay 12 en 1000 cc,sumemos de la aragonesa,Navarra etc etc....
Nos vemos el finde!!
Acabo de hablar con la fed catalana,los horarios salen mañana pero ya casi fijo q menos mal.....parrillas separadas!! Al final el buen tiempo ha hecho q se apunten más y sólo catalanes hay 12 en 1000 cc,sumemos de la aragonesa,Navarra etc etc....
Nos vemos el finde!!
Genial!!! gracias por la info Pedro :plas:plas:plas:plas me has alegrado el día jeje
Nos vemos :hambre:hambre:hambre:hambre:hambre:hambre:hambre
Que poquito queda .... Haber si es verdad y separan las parrillas porque esa salida en cuesta arriba las miles tienen que ponerse muy fácil mirando al cielo, las 600 no se porque nunca he andado en una, pero supongo que saldrán algo mejor. No me hagáis mucho caso es un pensamiento mio, igual me equivoco.
Crispi eres la chica que se quedo sin frenos en la recta hace poco no? Ojalá hagas una buena carrera y te lo pases pipa. mucho ánimo!!
Melentinik
10-abr-2014, 15:31
Hola, soy una chica :gayer. Bueno a lo que iba, yo también tengo entendido que corremos juntos, a ver si salen los horarios y nos aclaran las cosas, joé!.
Aunque llevas razón, es más circuito de 600. Es en la última carrera, en Alcañiz que nos metieron con las mil.... fue un desastre, por lo menos para mi. Nada más salir las dos miles que tenía detrás en parrilla me pasaron como dos obuses, a pesar de que salí bien y luego me las vi y desee para poder adelantar a una de ellas, que al final quedó por delante de mí haciendo peores tiempos que yo roto2. Pero claro Motorland...es totalmente diferente, espero que me vaya mejor en Alcarràs. Qué ganas :hambre
Ya me acuerdo! tu primera carrera ademas no????
vaya dia, la pista a 6 gradosroto2roto2
motorland es otro circuito que aunque parezca que no las 600 ruedan tan rapido como las 1000 y es que toda la zona de subida despues de meta una 600 la hace a fondo y el paso por curva es mucho mejor, lo que pasa que luego llega la recta y hasta luegoooo:bye
yo en carrera decidi quedarme detras de dos 1000 para no tener lios, se iban en las rectas y me frenaban en las curvas pero para la ultima carrera con terminarla ya nos valia
:ovacion:ovacion
las parrillas son siempre separadas, a no ser que pase como la ultima de motorland, en noviembre y con todo decidido....... estaba claro que iba a haber poca gente
disfrutar en alcarras y nos vemos el 4 en los arcos
Que poquito queda .... Haber si es verdad y separan las parrillas porque esa salida en cuesta arriba las miles tienen que ponerse muy fácil mirando al cielo, las 600 no se porque nunca he andado en una, pero supongo que saldrán algo mejor. No me hagáis mucho caso es un pensamiento mio, igual me equivoco.
Crispi eres la chica que se quedo sin frenos en la recta hace poco no? Ojalá hagas una buena carrera y te lo pases pipa. mucho ánimo!!
Seeeeee la misma ;) jeje muchas gracias por tus ánimos, nos vemos el finde :birras
Seeeeee la misma ;) jeje muchas gracias por tus ánimos, nos vemos el finde :birras
Da miedo hacerla con frenos no me puedo imaginar como lo pasarías sin ellos.... Ufff.
hasta el domingo! Saludos
Parnar1
10-abr-2014, 19:43
16:05 carrera de 600
16:50 carrera 1000
Sergi34
15-abr-2014, 15:21
El domingo en la parrilla de 600 vi gente que llevaba camara en la moto, alguno grabo la caida de la primera curva? Si es asi le importaria pasarmelo, gracias.
vBulletin® v3.8.4, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.