Ver versión completa : duda supersport
fran_nc700s
28-jul-2013, 21:54
Buenas chicos! Mi andadura de comprar una circuitera parece qque queda cerca de acabar, pero tras ver el mercado tengo una duda:
-¿Porqué hay tanta demanda de r6 y tan poca de las ninja?¿No van tan bien?
si algun usuario de ninja por el foro, le he echado el ojo a una 600 de 2006, pero me echa para atrás el que no haya tanta demanda de estas... Quizá patine si me compre una
Muchas gracias por vuestro tiempo compañeros!
Yo tengo una ninja del 2007, y la jodia anda que no veas...
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fran_nc700s
28-jul-2013, 22:04
Yo tengo una ninja del 2007, y la jodia anda que no veas...
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y de fiabilidad como vas?
He tenido un par de hondas y tenian bastante facilidadd e conduccion, aunque ninguna era r.. de hecho la de circuito sería mi primera r
y de fiabilidad como vas?
He tenido un par de hondas y tenian bastante facilidadd e conduccion, aunque ninguna era r.. de hecho la de circuito sería mi primera r
Tiene 24000km de carretera y 6 dias de tandas y 0 problemas. Me cambiaron la junta de la tapa de balancines en garantia(error admitido por kawa y la cambian gratis) y ningun problema mas.
Con un buen mantenimiento tenemos moto para rato...ademas hay bastante recambio en el mercado, y ademas chuches de la ninja cup...
Yo estoy muy agusto, y ahora le estoy cogiendo el puntito a la moto en circuito y super contento, pasando a muchas mil en curva...es una moto juguetona, y con un poco de preparacion va como un tiro...
A mi antes de cambiar a una mas gorda(que sera casi seguro otra kawa zx10) me queda mucha moto que conocer, exprimir y llevar al limite antes de dar el salto...
http://img.tapatalk.com/d/13/07/29/seqybu2e.jpg
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En las carreras ahora hay más kawas q yamaha, pero hablo d las kawas 09-12 las anteriores están un paso por detrás
fran_nc700s
28-jul-2013, 22:17
Me pones los dientes largos jaja alguna cosa en especial que me tenga que fijar en las kawas? En plan algo que pueda dar guerra a la hora de arreglar o buscar recambio. Txan por cierto, eres un fenómeno, te he copiado la cámara giroscopica jaja
Yo estoy muy contento con mi ninja, es una 2007, también tuve una GPZ 500 y la ninja '98 … siempre he sido Kawa..
Esto es como todo, cada uno tira para lo suyo, pero yo siempre he estado muy contento…
Que la Kawa consume aceite y las honda no …. eso es del pasado, ahora ya no pasa. De hecho el motor de la zx6r dicen que es de los más fiables para darle uso de circuito…
En fin, si la ninja que has visto está bien cuidada, bien de km, bien de precio y te gusta… no lo dudes.
Lo del tema de la demanda es un reflejo claro de lo que ocurre en moto gp, gana Yamaha… la gente quiere Yamaha, gana Honda, la gente quiere Honda…
Kawasaki es para otro tipo de gente… corazón verde, ninguna lógica...
:bye:bye
fran_nc700s
28-jul-2013, 22:22
Con foreros así da gusto!
Lo del tema de la demanda es un reflejo claro de lo que ocurre en moto gp, gana Yamaha… la gente quiere Yamaha, gana Honda, la gente quiere Honda…
Kawasaki es para otro tipo de gente… corazón verde, ninguna lógica...
:bye:bye
Hombre, déjame que discrepe contigo en estas dos cosas.
La R6R no se ha multiplicado en carreras y circuitos porque Yamaha ganase el mundial, se ha multiplicado porque con la R6R sacaron la 600 deportiva más radical y mejor montada para circuito de las japonesas. Sólo tienes que ver comparativos. Suzuki y Honda, más dóciles, fáciles, más "para calle" que la R6R y la Kawa.
Por otro lado, con lo de que Kawasaki es para otro tipo de gente... no estoy de acuerdo porque si no te sales de las japonesas, estás en el mismo círculo. Cada una con sus peculiaridades pero tanto como "para otra gente"... para otra gente es una Ducati. Es otra filosofía. No una Kawa.
Por lo demás, no puedo ayudarte porque, por desgracia, no he podido tener ni catar ninguna supersport deportiva. Todo llegará.
:birras
Passion
28-jul-2013, 23:54
Si es del 2006 es la 636, um amigo tiene una y la verdad que esos 36 de mas se notan..
fran_nc700s
29-jul-2013, 00:07
Si es del 2006 es la 636, um amigo tiene una y la verdad que esos 36 de mas se notan..
En serio?
pelrock
29-jul-2013, 01:02
Yo tengo una del 2008, junta de tapas de balancines como casi todas y ya esta. De hecho la iba a vender pero con 8000km me daban unos 3000€ y al final me la he dejado para circuito donde sin ser una mil y sin apenas preparación dado que yo soy un cono móvil, va como un tiro mucho más rápida de lo que yo puedo ir, apenas me quita tiempo de mantenimiento y la verdad que es fácil de mantener y oye un pequeño arrastrón y tienes mil recambios baratos, cosa que con otro modelo puedes andar más fastidiado. De todas formas la mil que tengo averigua de que fabricante es. No soy muy objetivo.
bayonix80
29-jul-2013, 04:18
hola yo tengo una zx6r de 2007 y me encanta muy rapida y estable la he tenido 15000 kms para calle y ahora un año de solo circuito.
La moto va perfecta ni un ruido ni problema.
La mia la tengo con alguna cosilla necesaria para circuito:
Piñon y plato cambiados.
Cambio semiautomatico.
Power comander.
Latiguillos metalicos, liquido y pastillas.
Escape akrapovic.
No puedo decir nada malo siempre he sido de Kawa.
un saludo
fran_nc700s
01-ago-2013, 14:01
He leído que las kawas hace falta inversión en la parte ciclo y frenos para mejorarlas, es cierto? También que son frágiles mecánicamente
pelrock
02-ago-2013, 21:08
He leído que las kawas hace falta inversión en la parte ciclo y frenos para mejorarlas, es cierto? También que son frágiles mecánicamente
Frágiles? he leído de todo desde bruscas, ruidosas, cambio de tractor (no le hace justicia eso a las zx6) pero te aseguro que frágiles no y he llevado mas de una kawa a mas de los 100.000km sin hacerle nada más que el mantenimiento estándar y por cierto haciéndolo yo.
En mi actual sx tengo mas de 37k en menos de 1 año y esta va a durar mucho tiempo
Inversión en parte ciclo depende del modelo y año, amortiguador de dirección en las zx6r k7-8 puede venirte bien dependiendo de tu ritmo, no es mi caso, algún cambio en la geometría dependiendo del circuito y tu tipo de conducción también, puede, pero vamos subir o bajar barras, a mi me parece lo suficientemente ágil así, Con ser coherente con el mantenimiento tienes moto para aburrirte hablando de las 600 que no conozco todos los modelos y todas las marcas tarde o temprano tienen un buen machón
Todas las japonesas (kawa yamaha suzuki honda) son muy fiables y buenas motos (cada una con sus cosillas, claro). Las R6 van muy buscadas porque en 2006 cuando salió la R6R realmente estaba un paso por delante. Ahora bien, a no ser que seas un tío muy rápido (muy rápido quiero decir de los que están en los 10 primeros puestos de territoriales) el límite no te lo va a poner la moto, lo vas a poner tu. Cualquier R del 2005 en adelante de serie es mas que suficiente para entrar a circuito en cursos y rodadas. Todas ellas son muy rápidas, y tienen buenos frenos y suspensiones. La R6 tiene un peliiin mas de motor, es un pelín mas compacta y la geometria y rigidez del chasis es un poco mas agresiva. Pero estos detalles si no estas rozando los limites (los de la moto, no los tuyos) no son importantes, es mas, te pueden incluso perjudicar mas que otra cosa. Yo corria con mi R6R 06 y cuando corrí las 24h con la CBR600RR 06 pude ver que era considerablemente mas lenta y menos agresiva, eso sí, era mucho mas comoda y relajada de pilotar, con lo que no necesitabas tanta precisión y concentración, y eso es algo que un circuitero poco experto puede agradecer mucho.
Es decir, cómprate la que mas te guste / mas te convenga / mejor te salga. Porque todas ellas son magnificas motos y si no has tenido ninguna R te puedo asegurar que ninguna de ellas te va a poner límites, los límites estarán en tus manos mas que en la moto, y con eso no quiero decir que seas malo o un paquete, para nada, pero es que estas motos tienen el límite tan alejado que hay que tener muchas horas de circuito para ser capaz de sacarles "todo el jugo".
Ten en cuenta que por cada 10 personas que se quejan de que la moto "no va" o "se les queda pequeña" en 9 de los casos seguro que el problema esta en como pilotan o en que no saben ajustar las suspensiones.
Estoy harto de ver gente que se gasta mil pavos en un Ohlins porque el amortiguador de serie se le queda "corto" y cuando les preguntas por reglajes no saben diferenciar para que sirve la compresión de la extensión... han comprado una decoración dorada carísima a la que no le van a saber sacar jugo.
La causa? Es mucho mas fácil echarle la culpa a la moto / Gomas / suspensiones que a la falta de conocimientos propios, ya sean conocimientos técnicos como de pilotaje.
Todas las japonesas (kawa yamaha suzuki honda) son muy fiables y buenas motos (cada una con sus cosillas, claro). Las R6 van muy buscadas porque en 2006 cuando salió la R6R realmente estaba un paso por delante. Ahora bien, a no ser que seas un tío muy rápido (muy rápido quiero decir de los que están en los 10 primeros puestos de territoriales) el límite no te lo va a poner la moto, lo vas a poner tu. Cualquier R del 2005 en adelante de serie es mas que suficiente para entrar a circuito en cursos y rodadas. Todas ellas son muy rápidas, y tienen buenos frenos y suspensiones. La R6 tiene un peliiin mas de motor, es un pelín mas compacta y la geometria y rigidez del chasis es un poco mas agresiva. Pero estos detalles si no estas rozando los limites (los de la moto, no los tuyos) no son importantes, es mas, te pueden incluso perjudicar mas que otra cosa. Yo corria con mi R6R 06 y cuando corrí las 24h con la CBR600RR 06 pude ver que era considerablemente mas lenta y menos agresiva, eso sí, era mucho mas comoda y relajada de pilotar, con lo que no necesitabas tanta precisión y concentración, y eso es algo que un circuitero poco experto puede agradecer mucho.
Es decir, cómprate la que mas te guste / mas te convenga / mejor te salga. Porque todas ellas son magnificas motos y si no has tenido ninguna R te puedo asegurar que ninguna de ellas te va a poner límites, los límites estarán en tus manos mas que en la moto, y con eso no quiero decir que seas malo o un paquete, para nada, pero es que estas motos tienen el límite tan alejado que hay que tener muchas horas de circuito para ser capaz de sacarles "todo el jugo".
Ten en cuenta que por cada 10 personas que se quejan de que la moto "no va" o "se les queda pequeña" en 9 de los casos seguro que el problema esta en como pilotan o en que no saben ajustar las suspensiones.
Estoy harto de ver gente que se gasta mil pavos en un Ohlins porque el amortiguador de serie se le queda "corto" y cuando les preguntas por reglajes no saben diferenciar para que sirve la compresión de la extensión... han comprado una decoración dorada carísima a la que no le van a saber sacar jugo.
La causa? Es mucho mas fácil echarle la culpa a la moto / Gomas / suspensiones que a la falta de conocimientos propios, ya sean conocimientos técnicos como de pilotaje.
Es exactamente lo que pienso yo. Pero exacto vamos. Hay que ser autocrítico y no querer ganar segundos a base de meter dinero, o estaremos camuflando nuestros errores y parando el aprendizaje :birras
Todas las japonesas (kawa yamaha suzuki honda) son muy fiables y buenas motos (cada una con sus cosillas, claro). Las R6 van muy buscadas porque en 2006 cuando salió la R6R realmente estaba un paso por delante. Ahora bien, a no ser que seas un tío muy rápido (muy rápido quiero decir de los que están en los 10 primeros puestos de territoriales) el límite no te lo va a poner la moto, lo vas a poner tu. Cualquier R del 2005 en adelante de serie es mas que suficiente para entrar a circuito en cursos y rodadas. Todas ellas son muy rápidas, y tienen buenos frenos y suspensiones. La R6 tiene un peliiin mas de motor, es un pelín mas compacta y la geometria y rigidez del chasis es un poco mas agresiva. Pero estos detalles si no estas rozando los limites (los de la moto, no los tuyos) no son importantes, es mas, te pueden incluso perjudicar mas que otra cosa. Yo corria con mi R6R 06 y cuando corrí las 24h con la CBR600RR 06 pude ver que era considerablemente mas lenta y menos agresiva, eso sí, era mucho mas comoda y relajada de pilotar, con lo que no necesitabas tanta precisión y concentración, y eso es algo que un circuitero poco experto puede agradecer mucho.
Es decir, cómprate la que mas te guste / mas te convenga / mejor te salga. Porque todas ellas son magnificas motos y si no has tenido ninguna R te puedo asegurar que ninguna de ellas te va a poner límites, los límites estarán en tus manos mas que en la moto, y con eso no quiero decir que seas malo o un paquete, para nada, pero es que estas motos tienen el límite tan alejado que hay que tener muchas horas de circuito para ser capaz de sacarles "todo el jugo".
Ten en cuenta que por cada 10 personas que se quejan de que la moto "no va" o "se les queda pequeña" en 9 de los casos seguro que el problema esta en como pilotan o en que no saben ajustar las suspensiones.
Estoy harto de ver gente que se gasta mil pavos en un Ohlins porque el amortiguador de serie se le queda "corto" y cuando les preguntas por reglajes no saben diferenciar para que sirve la compresión de la extensión... han comprado una decoración dorada carísima a la que no le van a saber sacar jugo.
La causa? Es mucho mas fácil echarle la culpa a la moto / Gomas / suspensiones que a la falta de conocimientos propios, ya sean conocimientos técnicos como de pilotaje.
+1000
Cualquier 600 de esas edad nos basta y nos sobra a la mayoría de los mortales y todas son estupendas… igualito que las de hace 10 o 15 años, no??
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