Iniciar sesión

Ver versión completa : ¡MANUGASSS en Motorland Copa de España! con el 12 Motorsport de Xavi Fores

Ismace
27-jul-2013, 20:00
Hola a tod@s,

Este fin de semana Manu esta estrenando su nuevo equipo Twelve Motorsport de Xavi Fores en la copa de España de 80. Hoy han sido los cronos, pero antes de contaros como va la cosa, quiero recordar alguno de los motivos por los que hoy estamos aqui. El primero es volver a reconocer la labor del equipo EMS Competición, mi equipo de todos estos ultimos años y que aun a pesar de las dificultades, acogieron a Manu desde el principio de temporada con todo su cariño e ilusion, haciendo un trabajo impecable, a pesar de la falta de medios (dinero), y a pesar de no haber trabajado nunca antes con una moto de carreras de 2T. Fue dificil y llevó su tiempo que conocieran los trucos de esta moto, pero al final lo consiguieron y le pusieron a Manu en pista una moto pero que muy digna, con la cual, y si Manu no se hubiera movido unos cms en la parrilla de salida de la anterior carrera de Albacete, le hubiera metido más de 15 segs al segundo en carrera. Aun asi, hizo la pole, pulverizó el record de la categoria y rozó el podio. Por todo eso y por más, gracias.

Y por supuesto, tambien estamos aquí gracias a vosotros, que en un momento critico de la temporada, en el que no sabíamos si íbamos a tirar adelante o dejarlo todo, respondisteis de manera sobrecogedora, y gracias a vuestras aportaciones pudimos correr la segunda carrera de Jerez, y la tercera de Albacete. Por eso, quiero que todocircuito.com sea una especie de patrocinador perpetuo de Manu, que lo lleve allá donde vaya, testimonialmente en su casco, porque sin vosotros, posiblemente, nunca hubiera ido a ningún sitio. Y por supuesto, gracias a Xavi Fores por haber confiado en Manu. No se va a arrepentir.

Respecto a lo de Motorland...como antes decia hoy han sido los cronos. Ayer en los libres que son importantisimos, nos costo muchísimo encontrar el camino. Se juntó que debíamos conocer a todo el equipo nuevo, el propio equipo debia conocernos a nosotros y la moto, ya que ellos este año solo corrian con las pre-moto3 de 4T. Más la propia dificultad de la pista, que para una 80 c.c, es una locura. Es casi todo a fondo, 4ª, 5ª y 6ª...desde luego que ayer no salió todo como esperábamos. A todo eso se junto que Xavi Fores que normalmente está en el equipo coordinando todo, este fin de semana no está porque esta corriendo el CIV en Imola con la Panigale. Durante el dia estabamos en contacto por tlf, pero no es lo mismo. Además, y para ponerle mas dificultad aun al asunto, yo no pude estar todo lo que me hubiera gustado ayer con Manu, ya que la jornada de ayer de libres, la organizaba yo con CM-3, junto con EMS Competicion. Por lo que tenia que estar al tanto de las inscripciones, trato con el circuito, boxes, chalecos de acceso a pista auxiliar...una locura vamos.

A la moto le faltaba un poco para ser competitiva, pero a base de darle vueltas al tema y buscar soluciones, a ultima hora del dia, hicimos unas pruebas en el banco de potencia que nos dejaban un poco mas tranquilos para por la noche. Es normal que se deba engrasar la maquinaria equipo nuevo-piloto-moto...

Hoy la primera sesion de cronos, ha sido muy dura de nuevo. Un calor terrible y aunque Manu ha bajado sus tiempos mas de 2 segs de su tiempo de ayer haciendo unos tiempazos, ¡los demas han hecho lo mismo! Los tiempos que ha hecho en el primer crono, los teniamos que haber hecho ayer. Por eso son tan importantes los libres. Nos hemos quedado un poco fríos en el primer crono. Manu no estaba donde le correspondia por su nivel: 8º a 2,5 segs de la cabeza. Asique a volver a darle vueltas al coco!!!

Como habia bajado muchos sus tiempos, le salieron problemas de suspensiones que antes no tenia, y a la moto le seguia faltando un poquito en la subida y rectas. Asique para el segundo crono hemos hecho unos ajustes de suspension, otro de carburacion...y sobre todo...Manu

Vale que la moto iba un poco mejor en el segundo crono, pero lo que ha vuelto a hacer este chaval, deja sin palabras a cualquiera. Antes de salir le he dicho "tio, tu no puedes estar el 8º, asique haz lo que te de la gana, pero ponte las pilas". Y como es un chico muy obediente, ha vuelto a hacer lo mismo que en Albacete. Ha sido EL UNICO de entre los 10 primeros que ha bajado su tiempo de por la mañana. Con la pista achicharrada y casi 40º de temperatura ambiente, se ha quitado más de 2 segundos, y por solo 0,05" no ha sido primero en la segunda sesion de cronos, justo por detras del piloto oficial italiano.

Al final en el cómputo de las dos tandas, Manugasss sale mañana 4º, pero después de lo que he visto en el segundo crono, a poquito que la moto responda bien que seguro que lo hará, porque se han quedado en el circuito currando con ella...pronostico un MUY BUEN resultado

asique mañana os cuento, y espero que sean buenas noticias.

abrazos a tod@s, aqui van unas fotos

http://img21.imageshack.us/img21/6938/k09y.png (http://imageshack.us/photo/my-images/21/k09y.png/)

http://img5.imageshack.us/img5/6439/vb9m.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/5/vb9m.jpg/)

http://img687.imageshack.us/img687/7326/e2pw.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/687/e2pw.jpg/)

Ja Kobo
27-jul-2013, 20:29
Mucha suerte mañana Ismael, dale ánimos a manu .
Dile que todos los "todocircuiteros" estamos con el, ya nos contarás mañana como acabo la cosa.
Trankilo se le veía un rato al chaval el sábado Pasado en motorland cuando entrenabais.
Un saludo desde Ponferrada jejeje.

Javimr
27-jul-2013, 21:29
Lo dicho.... SOIS LA POLLA

pedrofazer
27-jul-2013, 21:29
Mucha suerte en la carrera.
Un saludo

victorgsxr
27-jul-2013, 23:07
Mañana gana!!!!!!
Y si no gana, dará igual. Este chico es un máquina!!!!

Alex93
27-jul-2013, 23:16
Mucha suerte a Manu, que se lo merece el chaval.

Y por supuesto a Oscar y Ruben, del Borrajo Racing Team.

RubenR6R
27-jul-2013, 23:24
Suerte para la carrera!!

Bikefran
27-jul-2013, 23:52
Vamossss Manu a por la carrera!!!

Alexito
28-jul-2013, 00:37
Mucha suerte y gassss a fondooo!!!!

VALENTINO46
28-jul-2013, 01:56
Ánimo y a por todas......

peyo
28-jul-2013, 08:34
Mucha suerte!!!

rafa_68
28-jul-2013, 09:35
Mucha suerte!!!!

CONRRAX
28-jul-2013, 13:37
V amoooooosssssss!!!!!!!

davide0981
28-jul-2013, 15:22
Suerte

PepeA
28-jul-2013, 15:44
6º (5º de 80cc)

https://fedemoto.info/ImgPrueba/0/2013/07/4MotorLand_Resultados.pdf

Ismace
28-jul-2013, 17:56
Ya estamos de vuelta en casa. La verdad es que ahora mismo no tengo demasiadas energías ni casi ganas, para escribir una buena crónica. Después de la carrera de hoy, nos hemos quedado un poco fríos, nos esperábamos mucho más. Al final la carrera ha sido sólo a 4 vueltas, porque después de la salida, se ha tenido que parar la carrera por una bandera roja, y eso para Manu ha sido una suerte, porque en la primera salida, habia perdido 10 posiciones.

En la segunda carrera (aunque más que carrera ha sido un sprint), si se ha enganchado al grupo de cabeza, donde ha estado las 4 vueltas. Pero bueno, por circunstancias, no ha tenido la más mínima opción de pelear siquiera por el podio.

Lo único bueno de todo esto, es que aunque sus tiempos si suelen ser buenísimos, y no sus resultados finales puesto que aún no ha pisado el podio, esta teniendo regularidad, y ahora esta 4 del campeonato a 1 punto del tercero.

Nos toca trabajar mucho en la moto, más de lo que pensábamos. Pero estoy seguro que con el equipo lo conseguiremos. Hay unos misiles de impresión, y en albacete con casi todo curvas, Manu marcó la diferencia, pero Motorland es otra historia.

Quien haya visto hoy la carrera de Manu desde la terraza (que yo se que algunos del foro estaban por allí), habrá podido ver la carrera de Manu de hoy. Impresionante. Pasando a otros en las frenadas, a veces de dos en dos y por fuera, pero claro...un 5 no dice nada.

Yo lo que le he prometido a Manu, y a todos los que le seguís que sois muchos os prometo, es que Manu pronto va a tener lo necesario para ganar, y ese día, ganara, porque puede fallar cualquier cosa, pero él, no falla. Haré lo que haga falta para ello.

johnny-wimuler
28-jul-2013, 18:03
Muchos animos a todos, tu sabes mejor que nadie que con trabajo los resultados salen y estoy seguro que todos dareis el 200%.

victor cordoba
28-jul-2013, 18:13
Ánimo y suerte para Manu y todo el equipo :birras

Alexito
28-jul-2013, 18:25
Animo, q seguro q para la próxima pisa el podio!!

wtunix
28-jul-2013, 19:02
Uno que ha estado por allí. Me ha gustado poder ver a Manu en directo. En la recta se veía diferencia con otras motos como la de Dennis Foggia... Pero el sábado estuve por el vial viendo el primer crono y realmente Manu tiene un algo que no tienen otros. El como lo hace fácil y natural, aprovechando la pista, paso por curva...

Una lastima la carrera y tener que acabar un fin de semana con solo 4 vueltas de carrera...

saludos,

Ismace
28-jul-2013, 21:36
Uno que ha estado por allí. Me ha gustado poder ver a Manu en directo. En la recta se veía diferencia con otras motos como la de Dennis Foggia... Pero el sábado estuve por el vial viendo el primer crono y realmente Manu tiene un algo que no tienen otros. El como lo hace fácil y natural, aprovechando la pista, paso por curva...

Una lastima la carrera y tener que acabar un fin de semana con solo 4 vueltas de carrera...

saludos,

Como me alegra no ser yo sólo quien lo ve!!

Gracias!!!

Ghostrider84
28-jul-2013, 23:27
Ánimo hombre!! Que era la primera carrera con el nuevo equipo! Daros tiempo, la siguiente podio fijoooo si o si.

osmapa
29-jul-2013, 00:21
vamos !!!!!!! q mas q lleva el niño de sito pons y ahi esta,,,,,,,este si vale ,,,,aquel no,,,

victorgsxr
29-jul-2013, 07:53
Primera carrera con equipo nuevo en un circuito nuevo y hacer 5º no está nada mal!!!!!!!
Enhorabuena y a seguir dando caña!!!! :birras :birras

EDUTwin
29-jul-2013, 09:32
Ya Correr es una Gran Noticia y como tal hay saber Disfrutarlo aun siendo "solo" 5º ..... , dada como nos narraste y angustiaste el Alma a todos q nos sentimos un poco Tios Postizos o Padrinos del Piloto ... , se habia puesto la cosita , o no ?? .

Mucho Animo al Team !! porque algo me dice q a El no le falta . :plata
Tranquilidad dentro de la Aboragine es lo unico a Transmitirle . :plas:one

roncho
29-jul-2013, 10:41
En Motorland en una categoría con tan poca potencia, la diferencia de motos debe ser brutal. Veras como cuando se termine de afinar la moto, o vayáis a un circuito más de piloto me será él el que marque la diferencia. Mucha suerte para la próxima, por cierto cuando y donde es? . Que no decaiga el ánimo

Alex93
29-jul-2013, 14:00
@roncho (http://www.todocircuito.com/foro/members/roncho-105/) la próxima carrera es el 15 de Septiembre en el Ricardo Tormo de Cheste. :birras:bye

+erre
01-ago-2013, 16:11
Muchísimas gracias a todos, esta claro que hay que tener paciencia, cuesta cuando ves que en el paso por curva y apuradas de frenada no tiene quien le tosa, pero nadie dijo que fuera facil, Como han dicho antes la gran noticia es que continúe corriendo, estoy seguro de que cuando llegue el primer éxito ( aunque para mi lo de Albacete ya lo fué ) vendrán uno detrás de otro.

Os dejo un pequeño video resumen de la mini-carrera:

Motorland Copa de España Julio 13 - YouTube