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Ver versión completa : ¿Cómo hacer que la moto retenga menos?


el_jul
16-may-2010, 19:34
Después de hacer pruebas en la rodada de ayer en Cartagena, me daba la sensación de que hacía mejores tiempos entrando y saliendo en tercera de algunas curvas que reduciendo a segunda antes de entrar.

Aunque entrando en segunda tenía mayor aceleración en la salida de curva, la moto me retenía mucho más que si la dejaba correr en tercera, hasta el punto de mejorar considerablemente los tiempos.

La pregunta es: ¿qué le puedo hacer a la moto para que no me retenga tanto en segunda para poder tener mejor paso por curva y disponer de toda la aceleración?

Pit
16-may-2010, 19:45
Este tio acaba en la Cono GP!!!!

Deja de investigar cosas que te veo compitiendo con Oscar.

Intenta hacer lo que te comenté ayer, súbele el ralentí.

jma
16-may-2010, 19:58
Y si cambias un poco el desarollo.

RAUL RR
16-may-2010, 21:01
Un buen escape :rolleyes: yo en la mia lo note un monton

luc
16-may-2010, 21:35
Este tio acaba en la Cono GP!!!!

Deja de investigar cosas que te veo compitiendo con Oscar.

Intenta hacer lo que te comenté ayer, súbele el ralentí.

A pesar de rodar con unos Contic que te duran una temporada:D:D:D.....en lo del ralentí lo has clavo Pitt:one

Jul,prueba primero con lo que te ha dicho el "piter",es lo más barato y efectivo......si ahora la llevas a 1.000 rpm,súbela a 2.000 y notarás la diferencia

Salu2:birras

Fire_
16-may-2010, 22:45
Lo 1º haz lo que te dicen, subele el ralenti un poco, se sube en una tuerca negra que esta dentro del carenado lateral izquierdo.

Y luego, yo note mucho que la moto dejaba de retener tanto al cambiar la cola de escape, y un poco menos aun al poner un filtro de potencia, ya no recuerdo si llego BMC o K&N. Se nota muchisimo, sobretodo el escape, te lo aseguro. Ale Naranjito mecanico, ya me contaras ;-P

Chispi
16-may-2010, 23:05
Julian lo primero aprende a andar en moto:parto:parto:parto
Despues sube el ralenti, linea completa de escape + filtro, y por supuesto CAMBIA LOS DESARROLLOS, yo llevo 15-45 y la moto es otra por completo, voy a montar un 14 delante para albacete etc ya te contare:cama

P.D. TAPAO que eres un tapao:one

Fire_
16-may-2010, 23:28
Julian lo primero aprende a andar en moto:parto:parto:parto
Despues sube el ralenti, linea completa de escape + filtro, y por supuesto CAMBIA LOS DESARROLLOS, yo llevo 15-45 y la moto es otra por completo, voy a montar un 14 delante para albacete etc ya te contare:cama

P.D. TAPAO que eres un tapao:one

Que plato lleva esta moto de serie? 43? Yo llevo el 15 delante ya, pero no quiero modificarlo mas por ahora. Una buena opcion si no quieres llevar el escape completo, weno, no puedes pagarlo mas bien, es vaciar el catalizador al menos ;-P

el_jul
16-may-2010, 23:38
Gracias por las aportaciones. Entonces, recopilando, y por orden de ahorro:

- Subir el ralentí (hasta unas 2000 y algo vueltas). Así no dejo que caiga demasiado de vueltas y llevo más empuje aunque corte gas. GRATIS.

- Cambio de filtro del aire. Aspira con más facilidad y retiene algo menos. Unos 70 €.

- Cambio de desarrollos. Entiendo que cambiará el comportamiento, pero vamos, que la retención va a ser la misma. Es más, si voy más alto de vueltas, más retendrá. En cualquier caso, como sale barato, adelante. 100 €.

- Cambio de escape. La idea no es mala, pero esto ya empieza a ser pasta. Calculo que sólo colas, 400 €, y una línea completa, en la página de Robertons, ¡1400 pavos! Para eso, prefiero que al reducir se aparque sola :parto ¿Se nota sólo con las colas? Imagino que suprimir el catalizador (si es que se puede) también hará algo.

- E imagino que con todo esto irá que ni pintada una centralita a lo Power Commander, ¿no? :leche

¿Voy bien encaminado?

el_jul
16-may-2010, 23:39
Julian lo primero aprende a andar en moto:parto:parto:parto
Despues sube el ralenti, linea completa de escape + filtro, y por supuesto CAMBIA LOS DESARROLLOS, yo llevo 15-45 y la moto es otra por completo, voy a montar un 14 delante para albacete etc ya te contare:cama

P.D. TAPAO que eres un tapao:one

Considerando que he hecho mejores tiempos que tú, no tengo problema en que pongas la moto a punto y copiarte los settings :parto

el_jul
16-may-2010, 23:40
Que plato lleva esta moto de serie? 43? Yo llevo el 15 delante ya, pero no quiero modificarlo mas por ahora. Una buena opcion si no quieres llevar el escape completo, weno, no puedes pagarlo mas bien, es vaciar el catalizador al menos ;-P

Estábamos escribiendo a la vez... El escape completo es una pasta. Voy a ver que encuentro en colas... Además, así sonará un poco más y más deportiva :cama

RAUL RR
16-may-2010, 23:48
Estábamos escribiendo a la vez... El escape completo es una pasta. Voy a ver que encuentro en colas... Además, así sonará un poco más y más deportiva :cama

Yo no lo tengo completo el escape solo la cola y en la mia se noto un monton

el_jul
17-may-2010, 00:03
Yo no lo tengo completo el escape solo la cola y en la mia se noto un monton

Mil gracias. Voy a ir preparando el presupuesto... :parto

RAUL RR
17-may-2010, 00:11
Mil gracias. Voy a ir preparando el presupuesto... :parto



jajaja pues ya sabes :D un cerdito y a meterle por la raja :parto:parto:parto:parto

Fire_
17-may-2010, 00:19
Estábamos escribiendo a la vez... El escape completo es una pasta. Voy a ver que encuentro en colas... Además, así sonará un poco más y más deportiva :cama

Una cola puede costarte en torno a 300€ en algunos casos, el Mivv que yo llevo me costo algo menos de eso hace 2 años. Y si, cambiale el escape que lo notaras, y asi no me pegas sustos, que ayer no te oia llegar cuando ibas a pasarme, jajajajajajajaja ;-P

Y si, al final si pones escape, sea solo cola o completo, y filtro, terminas poniendo un Power Commander, que bien ajustado tb se nota, yo al menos lo note, aunque deberia meterle un poco mas de chicha en medios ;-P

Spartan
10-jun-2010, 21:09
Sin dudarlo, cambiando el escape, pero la línea entera, que quitando el colector no se onsigue mucho. Además si cambias el desarrollo, rapid bike e inyección y voilá...
Listo.

FRAN_RR
11-jun-2010, 15:09
si no quieres cambiar el escape una forma barata, pero cutre, es vaciar el catalizador que es lo que suele hacer que la moto se retenga mas.........

Victofol
11-jun-2010, 15:22
Lo mejor que puedes hacer para que la moto te retenga mas, es comprarte una Ducati!!!! eso si que retiene!!! :plas

FRAN_RR
11-jun-2010, 16:35
si no quieres cambiar el escape una forma barata, pero cutre, es vaciar el catalizador que es lo que suele hacer que la moto se retenga mas.........

quería decir que retenia menos menos perdon:colleja:god:colleja:god

Raulix
12-jun-2010, 00:34
Una manera barata de hacer que la moto retenga menos al entrar en la curva, es poner punto muerto :gayer:gayer:gayer:gayer y si tienes narices de salir vivo de la curva, mejoras los tiempos fijo :parto:parto:parto

Hazle caso a Pit... sube el ralentí, pon los desarrollos adecuados y verás que diferencia :one

Toro 7
12-jun-2010, 01:00
PROFESOR, FRENA MENOS A LA ENTRADA DE LAS CURVAS Y ABRE GAS ANTES:parto:parto:parto:parto:parto....Y DEJATE DE COMPRAR ESCAPES Y GAITAS, LO PRIMERO DESARROLLOS:colleja:colleja

Fire_
12-jun-2010, 12:33
PROFESOR, FRENA MENOS A LA ENTRADA DE LAS CURVAS Y ABRE GAS ANTES:parto:parto:parto:parto:parto....Y DEJATE DE COMPRAR ESCAPES Y GAITAS, LO PRIMERO DESARROLLOS:colleja:colleja

Esta moto necesita imperiosamente ponerle un piñon con diente menos Jul, montale un 15 dientes, y veras que diferencia, tranqui que el desarrollo asi no te va a quedar corto en ningun sitio, entre otras cosas porque lo lleva demasiado largo de serie ;-P

roncho
12-jun-2010, 13:22
PROFESOR, FRENA MENOS A LA ENTRADA DE LAS CURVAS Y ABRE GAS ANTES:parto:parto:parto:parto:parto....Y DEJATE DE COMPRAR ESCAPES Y GAITAS, LO PRIMERO DESARROLLOS:colleja:colleja

Hablo!!!! el que lleva la churruki de serie :colleja :colleja :colleja

Toro 7
12-jun-2010, 15:19
Hablo!!!! el que lleva la churruki de serie :colleja :colleja :colleja

YO LA COMPRÉASÍ, ERA UNA EDICIÓN LIMITADA PARA CIRCUITO:one:one:parto:parto:parto:parto:parto:par to

dani90
12-jun-2010, 21:56
Era la SV 1000SP, jajaja, a mi al principio me costaba mucho adaptarme a la retencion del motor ya q antes tenia una 2T, con el paso de las vueltas te vas aconstumbrando, yo solo le cambie el filtro y note algo de mejoria...como te ha dicho Toro7 aprovecha la retencion del motor durante la frenada y asi podras frenar mas tarde y abrir gas antes, voy a explicar mi curiosa forma de frenar, jajaj.
Normalmente freno con 3 dedos, cuando empiezo a inclinar la moto ya solo tengo 2 dedos en la maneta, con la moto inclinada ya solo queda 1 presionando levemente el freno, y a continuacion Gassssssssss!!! (3,2,1 y acelerar)

Fire_
13-jun-2010, 07:53
Era la SV 1000SP, jajaja, a mi al principio me costaba mucho adaptarme a la retencion del motor ya q antes tenia una 2T, con el paso de las vueltas te vas aconstumbrando, yo solo le cambie el filtro y note algo de mejoria...como te ha dicho Toro7 aprovecha la retencion del motor durante la frenada y asi podras frenar mas tarde y abrir gas antes, voy a explicar mi curiosa forma de frenar, jajaj.
Normalmente freno con 3 dedos, cuando empiezo a inclinar la moto ya solo tengo 2 dedos en la maneta, con la moto inclinada ya solo queda 1 presionando levemente el freno, y a continuacion Gassssssssss!!! (3,2,1 y acelerar)

Muy curioso lo de frenar asi tiu. No creo que sea capaz de estar pensando en los dedos y trazar a la vez, jajajajaja. Lo 1º que tengo que hacer yo es frenar menos ;-P

ndnando
13-jun-2010, 08:27
yo como mas lo note sin duda, fue al cambiar el escape de serie, sin lugar a dudas

RAUL RR
13-jun-2010, 10:41
yo como mas lo note sin duda, fue al cambiar el escape de serie, sin lugar a dudas


+1

El dia que le cambie los desarrollos me falta curva :leche jajaja

FRAN_RR
13-jun-2010, 12:56
Era la SV 1000SP, jajaja, a mi al principio me costaba mucho adaptarme a la retencion del motor ya q antes tenia una 2T, con el paso de las vueltas te vas aconstumbrando, yo solo le cambie el filtro y note algo de mejoria...como te ha dicho Toro7 aprovecha la retencion del motor durante la frenada y asi podras frenar mas tarde y abrir gas antes, voy a explicar mi curiosa forma de frenar, jajaj.
Normalmente freno con 3 dedos, cuando empiezo a inclinar la moto ya solo tengo 2 dedos en la maneta, con la moto inclinada ya solo queda 1 presionando levemente el freno, y a continuacion Gassssssssss!!! (3,2,1 y acelerar)

yo con lo patoso que soy roto2roto2 acabaria pisando el freno trasero con la mano izq, el embrage con la derecha, y bajando marchas con los dientes:eek::eek::eek: (aunque seria dificil por el casco)...........:parto:parto:parto:parto:

Moiselete
13-jun-2010, 14:13
vende ese cacerolo :ovacion y pillate una honda rs 250 de GP de 2t :parto:parto:parto no retiene nada y pondras en aprietos a mas una moto de 4t ,es mas se rebotan cuando les pasas que da gusto jajajajaja

PD: yo vendo una jajajaja

FRAN_RR
15-jun-2010, 22:06
la alegria del due tempi, madre como hecho de menos mi 125cc