Iniciar sesión

Ver versión completa : Precio de una RODADA o Nico Abad

RNM78
24-jul-2013, 00:26
Hola buenas noches, últimamente solo veo Nico por aquí Nico por allá, si, el periodista, el de motogp, pero desde aquí, desde la mejor pagina de moteros, os pido, que lo que tenemos que hacer, es meterle presión a los dueños de los circuitos para que bajen el alquiler de las pistas, que lo único que ronda mi cabeza, no es Nico es el precio de una rodada, no Nico, y no parar de ver como organizadores tienen que anular rodadas una y otra vez, hay que dedicarse a eso, a lo nuestro, lo que nos interesa, no Nico. Pensad en esto.

Un saludo RNM78

bayonix80
24-jul-2013, 04:53
Toda la razon Raul!!!!!

eruizm
24-jul-2013, 05:38
La única presión es no yendo, lo que perjudica a los organizadores abocandoles a su desaparición, ¿si las tandas son pagadas para que van a bajarlas?.
La presión debe de partir desde los propios organizadores y asociarse para montar una especie de federación de empresas, no confundid lo privado con lo público sobre todo los circuitos privados o de gestión privada, no son gestionados por politicos que teman una manifestación en su puerta.
No se el precio de Cartagena o Almería porque yo voy a Jerez o Monteblanco única y exclusivamente, adems de que procuro in en temporada baja para que no suba de 100 o 120 pavos y sus precios no son tan desorbitados como por el norte y el Levante.

SANTI38RACE
24-jul-2013, 06:17
Si bajaran el precio no tendriamos la necesidad de jugarnos la vida en la carretera,yo x ejemplo dejaria la moto solo para circuito cosa k ahora no me puedo permitir y tampoco quiero estar tres meses sin moto para poder entrar,si lo ponen asequible reducirian la sinistrialidad en las carrerteras.

rotty
24-jul-2013, 07:20
La única presión es no yendo, lo que perjudica a los organizadores abocandoles a su desaparición, ¿si las tandas son pagadas para que van a bajarlas?.
La presión debe de partir desde los propios organizadores y asociarse para montar una especie de federación de empresas, no confundid lo privado con lo público sobre todo los circuitos privados o de gestión privada, no son gestionados por politicos que teman una manifestación en su puerta.
No se el precio de Cartagena o Almería porque yo voy a Jerez o Monteblanco única y exclusivamente, adems de que procuro in en temporada baja para que no suba de 100 o 120 pavos y sus precios no son tan desorbitados como por el norte y el Levante.

en algunos circuitos es complicado conseguir rebajas porque tienen que amortizar su construcción....:cabeza
aunque algunos...."ya casi se regalan"!!!! :ovacion
Lo de la asociación que comentas....algo he oido que quieren montar. Pero claro...todo depende de los organizadores, porque seguro que no a todos les puede interesar pertenecer o no....

IsraelO
24-jul-2013, 07:25
Si bajaran el precio no tendriamos la necesidad de jugarnos la vida en la carretera,yo x ejemplo dejaria la moto solo para circuito cosa k ahora no me puedo permitir y tampoco quiero estar tres meses sin moto para poder entrar,si lo ponen asequible reducirian la sinistrialidad en las carrerteras.

Perdona pero yo no estoy contigo, yo cuando salgo "Salía" a la carretera no iba a jugarme la vida y claro..... Tampoco voy ahora al circuito a jugármela, si fuera así me quedaría en casa!!

En cuanto al tema de los precios toda la razón........

Y de Nico totalmente cierto HASTA EN LA SOPA por dios, cada finde después de una carrera nuevo tema de Nico.

Scrat
24-jul-2013, 07:30
A veces el problema tb es el organizador, ya que quiere sacar una tajada de la rodada.

"En un organizador en la misma pista me cuesta media jornada 50€ todo incluido y otro organizador por media jornada 90€" misma hora misma pista y misma situación, sanitarios, comisarios, fotógrafos, box etc etc...

A veces no es el propio circuito si no el que los crea para sacarse un buen filón!!!

Pero como dice el compañero, si dejásemos ir y viesen aunque sea un par de meses todos los circuitos vacíos, veríamos grandísimas ofertas, pero estos es como todo, una vez enganchado de nuevo, vuelve la subida y tenemos la misma.

Como hicieron el año pasado en Bachedolí los propios del parmotor pusieron rodadas anti crisis por 55€ todo incluido 4T y en su última promoción subieron 10€ + :colleja

Ga's

CONRRAX
24-jul-2013, 10:49
Pues si ahora os parecen caras.....yo recuerdo que en los 90 valian como ahora....es mas ahora son incluso mas baratas q entonces

RNM78
24-jul-2013, 11:32
Conrrax no se en que 90 vivirias tu, pero no es lo que me dicen mis amigos que rodaron en esa fecha, me estraña mucho muchisimo, que en los 90 pagaras 20.000 o 25.000 pesetas por entrar a pista, yo tengo entendido , bastante menos, pero mucho menos, y repecto a lo de que esten en estos precios, para amortizar los circuito, yo creo que el de cartagena, albacete, jerez, ricardo tormo etc etc estaran ya mas que amortizados.... en fin, seguiremos pagando 120 euros que es un precio cojonudo

Queipo71
24-jul-2013, 12:02
Conrrax no se en que 90 vivirias tu, pero no es lo que me dicen mis amigos que rodaron en esa fecha, me estraña mucho muchisimo, que en los 90 pagaras 20.000 o 25.000 pesetas por entrar a pista, yo tengo entendido , bastante menos, pero mucho menos, y repecto a lo de que esten en estos precios, para amortizar los circuito, yo creo que el de cartagena, albacete, jerez, ricardo tormo etc etc estaran ya mas que amortizados.... en fin, seguiremos pagando 120 euros que es un precio cojonudo

Año 96,jarama,una tanda de media hora 5000 pts,calcula hacer 4 o 5 tandas,

Ese mismo año,cursillo action team de motociclismo,sábado y domingo,(entre los dos días haría 6 tandas) incluía cena del sábado y comida del domingo más barra libre de refrescos y pinchoteo todo el día,(yo me quede con hambre y el pinchoteo ni lo olí),precio 50.000 pts,

De verdad creéis que 120,140€,rodar en un circuito con todo incluido(pista,boxes,médico,grúa,seguro,etc,,,)es caro?

CONRRAX
24-jul-2013, 13:37
Año 96,jarama,una tanda de media hora 5000 pts,calcula hacer 4 o 5 tandas,

Ese mismo año,cursillo action team de motociclismo,sábado y domingo,(entre los dos días haría 6 tandas) incluía cena del sábado y comida del domingo más barra libre de refrescos y pinchoteo todo el día,(yo me quede con hambre y el pinchoteo ni lo olí),precio 50.000 pts,

De verdad creéis que 120,140€,rodar en un circuito con todo incluido(pista,boxes,médico,grúa,seguro,etc,,,)es caro?

A eso me referia yo......con el RACE el sabado y la manana del domingo eran 50.000 pelas o 300 euros y las tandas las comprabas sueltas. A 5000 + 5000 del seguro..........

:hablo del jarama q es donde yo rodaba y las fotos flipariais de los precios.....

RNM78
24-jul-2013, 13:40
sabes a 120 euros lo que sale en una rodada de 80 o 90 pilotos???
todo eso que dices, boxes y gruas, menos la ambulancia, va todo en el alquiler del circuito, cuanto vale una ambulancia? mil euros, mil quinientos?

que mal negocio para un dia¡¡ (es ironia)

Y para el piloto no es eso solo

-Gomas
-Gasolina
-Transporte
-Comida

en fin, lo normal

Conrrax eso seria en madrid, en cartagena no eran tandas de media hora 5000 pesetas, te lo aseguro

javi225
24-jul-2013, 14:32
Yo creo que todos llevamos razón, pero la verdad es que estoy seguro de que si se bajasen los precios a unos 80 o así, como dicen los compañeros, abría menos accidentes y seguro que iría mucha más gente, entre ellos yo!!!, intento ir cada vez que puedo, pero al final son 3 o 4 veces máx... Al año, y este año veremos haber.....
Saludos.

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2

Queipo71
24-jul-2013, 15:45
sabes a 120 euros lo que sale en una rodada de 80 o 90 pilotos???
todo eso que dices, boxes y gruas, menos la ambulancia, va todo en el alquiler del circuito, cuanto vale una ambulancia? mil euros, mil quinientos?

que mal negocio para un dia¡¡ (es ironia)

Y para el piloto no es eso solo

-Gomas
-Gasolina
-Transporte
-Comida

en fin, lo normal

Conrrax eso seria en madrid, en cartagena no eran tandas de media hora 5000 pesetas, te lo aseguro

Un organizador cuando hace una rodada es para ganar dinero,si no,donde esta el negocio?
Y no siempre lo consigue,por muchas razones,una es porque no llena la rodada,
Otra por la lluvia(el seguro de lluvia casi siempre se lava las manos),y aunque el circuito te cambia la fecha por otro día,el organizador pierde dinero,al médico hay que pagarle igual,la ambulancia también,y el seguro de cada inscrito también,porque el seguro es sólo para ese día,total que una rodada que sea aplazada el organizador puede perder unos tresmil euros,como no haga un mínimo de cinco o seis rodadas al año lo lleva chungo,,,,,,

De todas formas tu diste con la clave,lo caro es todo lo demás,,,,,

Ahora un ejemplo,el otro día hice parapente,quince minutos 100€,tampoco es que me pareciese caro pero comparándolo,

victorgsxr
24-jul-2013, 15:58
En este país tenemos el gran don de hablar como auténticos entendidos, de cosas de las que no tenemos ni pajolera idea.

El mero hecho de haber ido a 1000 rodadas, no nos da el derecho a saber cómo o de qué manera se organiza una.

Yo me dedico a rodar, no a negociar precios con los circuitos.....por lo tanto podré aportar mi visión de si las tandas duren más o menos, o haya más servicios o menos, o estén más por nosotros o menos, pero de ahí a decir que se gana nada, poco o mucho dinero por una rodada cuando jamás habéis organizado ninguna (yo tampoco) creo que va un trecho.

No creo que los organizadores se hagan de oro con las rodadas (o sí) pero como yo no he organizado jamás ninguna, prefiero no aportar mi opinión al tema ya que no tengo información de primera mano.

Otra cosa es si me parecen caras o no. Eso ya cambia, ya que opino como cliente que sí soy.

RNM78
24-jul-2013, 16:30
Hola Víctor, como puedes comprobar , el post no va dedicado a organizarle la vida a nadie, abrí este post , por que estaba ya un poquito hasta los cojones de oír lo de Nico, que si opinar, de un periodista no es ir de entendido, no se yo , lo que pasa que este post ha llegado ha hablar de precios, yo no le voy a organizar el negocio a nadie y menos ir de entendido, no es mi estilo, pero te aseguro que se como se lleva un negocio se de sobra , y muy bien, y no siempre se gana el 100% que uno desearía, un buen empresario, como es un organizador de rodadas, el dueño de un circuito, marcas de neumáticos etc, debe de saber adaptarse a la situación económica que hay,es lo que hace un buen empresario para no joder el negocio que tiene, y ya abra tiempo de volver a subir precios, pero hoy día no es momento de de subir ni mantenerse, es tiempo de bajar, bueno, pero este no es mi tema, yo solo quería dar una idea, desde aquí, todocircuito, por que es una web bastante frecuentada por moteros, tanderos, pilotos, empresas para ofrecer sus productos, etc, para decir bien ALTO que hay que ser MENOS EMPRESARIO y que podamos ir mas a rodar (PAGANDO claro), que en definitiva es lo que queremos

UN SALUDO A TODOS

Toro 7
24-jul-2013, 16:51

Allá por el año 91 en el Jarama pagábamos 2500 pelas por tanda de media hora, por 7 tandas multiplica, eso si, se pagaba directamente al RACE, y no había empresas organizadoras, ni niveles en pista, y 80 motos en pista, lo kismo entraba alguien del CEV de entonces, que un chiquillo de 11 años con una NSR de 80cc. Ahora es mucho mas seguro rodar, y no veo unos precios desorbitados.

villa
24-jul-2013, 17:44
Los organizadores si llenan la rodada ganan pasta y mucha, pero si no llenan palman pasta yo me estuve informando para organizar alguna y es bastante arriesgado en cuanto a los precios si alguna rodada es cara con no ir solucionado yo a Albacete Cartagena y jarama por más de 120 no voy y a los arcos y motorland por más de 150 tampoco por ejemplo

Mariajo
24-jul-2013, 17:57
Los organizadores si llenan la rodada ganan pasta y mucha, pero si no llenan palman pasta

Explícame esto que no lo entiendo Jeje

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

villa
24-jul-2013, 19:33
Explícame esto que no lo entiendo Jeje

no se lo que no entiendes, pero bueno lo dire con numeros.
si se inscriben 75 motos x 180eu son 13500eu si el circuito vale 9000eu ganas 4500, para un dia no esta mal. pero si en la siguiente rodada se inscriben menos de 50 motos pierdes pasta

Mariajo
24-jul-2013, 19:38
no se lo que no entiendes, pero bueno lo dire con numeros.
si se inscriben 75 motos x 180eu son 13500eu si el circuito vale 9000eu ganas 4500, para un dia no esta mal. pero si en la siguiente rodada se inscriben menos de 50 motos pierdes pasta

Tranqui ..
A lo que me refiero es que pones que sí llenan.. Ganan MUCHA PASTA , y sí no llenan palman .. Eso es lo que no entiendo, lo siento, porque sí llenan ganan mucha pasta porque han de perder sino llenan? Dejarían de ganar tanta pasta no?

A eso me refería.............

villa
24-jul-2013, 19:51
Tranqui ..
A lo que me refiero es que pones que sí llenan.. Ganan MUCHA PASTA , y sí no llenan palman .. Eso es lo que no entiendo, lo siento, porque sí llenan ganan mucha pasta porque han de perder sino llenan? Dejarían de ganar tanta pasta no?

A eso me refería.............

eeeeeh? ahora si que no te entiendo yo

CAFERES
24-jul-2013, 20:14
El trabajo del organizador no es de un solo dia, os lo garantizo, lleva bastante mas tienpo y quebraderos de cabeza, ademas del dinero que tienen que ir adelantando...

Organizar rodadas es un negocio como otro cualquiera y no se limita a las verificaciones del dia de la rodada y estar por alli. Hay que negociar y gestionar seguros, pagos que no se hacen, gente que se apunta y luego se echa atras, seguros de lluvia, etc, hay muchas variables.

Como todo en esta vida, cada uno tenemos nuestra opinion, y la unica forma ver los problemas de los demas es ponernos en su situacion.
Esto me recuerda al post del otro dia acerca de si las fotos eran baratas o caras, cada uno opina en funcion de la cara que le toca ver.

No es todo tan sencillo.

dani90
24-jul-2013, 20:49
Yo las tandas las veo baratas, rodar en un circuito por 80€...hay q pagar muchas cosas...no se donde veis q la inscripción es cara.
Lo unico q deberían de hacer es bajar el precio d los neumáticos, en especial en las carreras, q son nuestra ruina

AUTOGIRO
24-jul-2013, 22:06
En general considero las rodadas caras.

Creo que hay una manera de llegar al público que no desea gastar en muchos casos 140 o 160 Euros, se podría intentar flexibilizar el formato.
Hay rodadas de 8 tandas de las cuáles yo solo aprovecharía la mitad, porqué pagar la rodada entera? Porqué no venderme un pack de 4 tandas dentro de una rodada de 8 tandas?

Los circuitos venden las tandas sueltas a un precio "caro", motivo por el cuál es inviable rodar 3 o 4 tandas ya que te puede costar lo mismo que un día entero.

Recientemente en Alcarrás he probado la opción de coger todo el día y añadirle un piloto adicional. Un compañero y yo rodamos alternativamente todo el día cada uno con su moto por 210 Euros. A pesar que el precio por piloto son 105 Euros mi opinión personal es que es un precio "caro", pero es mejor eso que el precio que pedían por el día entero(creo que 140 Euros+seguro). Yo no aprovecho un día entero de rodada, ya que después de unas 4 o 5 tandas ya no disfruto.

Creo que ha sido un acierto por parte de algunos organizadores vender medio día de pista abierta a un precio "asequible" en pistas como Castellolí, aunque hay que decir que para los pilotos más experimentados no será positivo ya que la rebaja en el precio de la rodada hace que gente que no ha rodado nunca o no lo hace asiduamente tenga acceso a pista y complique la vida a los experimentados.

Seguro que hay otros formatos que permitirían rodar a un buen precio, sería estupendo poder rodar en Montmeló, Cheste, Motorland... a un precio "asequible".

Saludos.

McMiRRoR
24-jul-2013, 22:39
estoy seguro de que si se bajasen los precios a unos 80 o así, como dicen los compañeros, abría menos accidentes

Podrías desarrollar un poco más en profundidad esta teoría?? Por favor responde rápido, que me has dejado con una curiosidad que estoy al borde de la muerte...

CONRRAX
25-jul-2013, 07:09
Si quereis rodar barato , llamar al circuito en un dia entre semana que sea festivo en vuestra localidad y lo alquilais vosotros mismos y os dareis cuenta del precio y los marjenes que hay......y del trabajo de ir detras de tus 60 amigos pidiendo la pasta porque entre unos cuantos ya habeis pagado el importe al circuito......

Lo hemos hecho en Albacete y si, haces pista libre mas barato, pero si eres "invitado" ..... alguien ha tenido q mover todo y a todos .....
Luego no se te ocurra echar la bronca a uno de tus companeros de pista ......ya que al pillar entre amigos hay ciertas licencias q algunos se toman...

javi225
25-jul-2013, 07:36
Podrías desarrollar un poco más en profundidad esta teoría?? Por favor responde rápido, que me has dejado con una curiosidad que estoy al borde de la muerte...

Vamos a ver compi, desde mi punto de vista y mi experiencia en carretera, casi todos los que hemos salido los fines de semana, salíamos a un ritmo alto, muy por encima de lo que marca la ley y por lo tanto con un alto porcentaje de tener un accidente... Mi teoría y creo que no me equivoco, tener precios más baratos en circuito, yo iría más y no buscaría sensaciones en una carretera de doble sentido donde es muy, pero que muy fácil tener un accidente....
Ojo siempre desde mi punto de vista.
Espero haberte resuelto el tema, aunque ya sabes para gustos los colores...
Saludos

CONRRAX
25-jul-2013, 08:23
Aqui en Burgos tenemos el circuito de KottaRR a 50€ pista libre de 10-18.....podeis estar 4 amigos con la pista para vosotros todo el dia...

Mas barato ya.....pero tiene sus peros

EDURACING
25-jul-2013, 08:47
No creo que sea el momento de criticar los precios de las rodadas, nosotros y hablo de los organizadores serios que hay muchos tenemos que adelantar en Enero mucho dinero, no sabemos si lo vamos a recuperar y por lo menos a nosotros hace 2 años que no recuerdo ganar dinero en una rodada, es mas en Portimao perdimos 5000€ y anulando perdiamos 4000€ y aun asi bajamos para no estropear las vacaciones a mucha gente...ni es tan bonito ni tan facil y mucho menos tan rentable....si seguimos haciendo algo es porque nos gusta y esperando
tiempos mejores....

Lo de las rodadas baratas nunca lo entendere, como se puede meter 160 tios en el Jarama o Jerez y la gente va x ahorrase 20€ ....no se podra ni respirar en los boxes...prefiero cobrar un precio normal y ser 60 que ponerla por debajo de coste y ser 160 motos...pero para gustos....

Queipo71
25-jul-2013, 09:25
Vamos a ver compi, desde mi punto de vista y mi experiencia en carretera, casi todos los que hemos salido los fines de semana, salíamos a un ritmo alto, muy por encima de lo que marca la ley y por lo tanto con un alto porcentaje de tener un accidente... Mi teoría y creo que no me equivoco, tener precios más baratos en circuito, yo iría más y no buscaría sensaciones en una carretera de doble sentido donde es muy, pero que muy fácil tener un accidente....
Saludos

Osea,que SEGUN TU TEORÍA,vamos a ver,supongamos que una rodada en albacete vale 120€,como hay que abaratar,los organizadores la bajan a 80€,una rebaja muuuuuy importante,entonces tu irías más a circuito,
Lo que me quieres decir es que te juegas la vida por 40€???

Porque los demás gastos son los mismos no??

javi225
25-jul-2013, 09:45
Osea,que SEGUN TU TEORÍA,vamos a ver,supongamos que una rodada en albacete vale 120€,como hay que abaratar,los organizadores la bajan a 80€,una rebaja muuuuuy importante,entonces tu irías más a circuito,
Lo que me quieres decir es que te juegas la vida por 40€???

Porque los demás gastos son los mismos no??
Mira he dado mi opinión y es tan respetable cómo la tuya... Que no se cual es!!! , pero haber... 40 euros. X 10 entradas a circuito, que?? Merece la pena si o no...
Por cierto yo lo veo desde el punto de vista del consumidor, que es lo que soy, además yo no me juego nada por 40 euros. Yo la uso solo para circuito, le puedes dar las vueltas que quieras, pero porque no haces una encuesta??.
Y ya no digo más nada...

Queipo71
25-jul-2013, 09:57
No creo que sea el momento de criticar los precios de las rodadas, nosotros y hablo de los organizadores serios que hay muchos tenemos que adelantar en Enero mucho dinero, no sabemos si lo vamos a recuperar y por lo menos a nosotros hace 2 años que no recuerdo ganar dinero en una rodada, es mas en Portimao perdimos 5000€ y anulando perdiamos 4000€ y aun asi bajamos para no estropear las vacaciones a mucha gente...ni es tan bonito ni tan facil y mucho menos tan rentable....si seguimos haciendo algo es porque nos gusta y esperando
tiempos mejores....

Lo de las rodadas baratas nunca lo entendere, como se puede meter 160 tios en el Jarama o Jerez y la gente va x ahorrase 20€ ....no se podra ni respirar en los boxes...prefiero cobrar un precio normal y ser 60 que ponerla por debajo de coste y ser 160 motos...pero para gustos....

+1000000

Nunca organice una rodada,pero si alquile circuitos,albacete,Almería,guadix,braga,por eso se un poco como va el tema,

Antes había menos organizadores y también menos gente que iba a rodar,hoy en día hay muchísima gente que rueda en circuito y también más organizadores,esto hizo que ganásemos en calidad de las rodadas,pero también que mucha gente se olvide de sus obligaciones y sólo sepa sus "derechos"

Hace poco leí por aquí una queja a un organizador porque habían suspendido la rodada por la lluvia,y el organizador había puesto fecha para octubre y no recibió nada más que críticas,desconociendo la gente que el organizador no tiene ninguna obligación de cambiar la fecha,si lo hace es por cortesía hacia el cliente,y perdiendo mucho dinero en esa rodada,

En fin,que a este paso de exigencias,los organizadores acabarán hasta la polla y nos quedaremos sin rodadas.

McMiRRoR
25-jul-2013, 10:12
Saludos

Sí sí, ahora sí, pero leyendo el párrafo que te he citado, me he vuelto loco dándole vueltas a la relación que pueden tener el precio de una rodada y los accidentes en la misma... roto2

McMiRRoR
25-jul-2013, 11:00
tiempos mejores....

A TF RACING le pasa algo parecido este fin de semana en Jerez. A fecha viernes pasado, anulando perdíamos 2.700 Euros y haciéndola con los inscritos hasta ese momento perdíamos más de 4.500. Al final hemos decidido hacerla esperando mejorar la última semana pero sobre todo, pensando en 4 participantes que vienen de UK, otros 4 de Holanda con las vacaciones planificadas (inscritos en febrero), 4 canarios con el Ferry pagado y todo listo y un buen puñado de clientes más que ya están alli de vacaciones con las motos, esperando que llegue el sábado para disfrutar del circuito. Al fin y al cabo, hemos de ser profesionales y nos debemos a nuestros clientes en las duras y en las maduras, pero todo tiene un límite...

Al hilo de lo que dice EDURACING sobre las rodadas baratas, me gustaría lanzar una pregunta importante al aire y al foro: Hace meses que en este foro, para poder comprar y vender de manera profesional, se exige a los vendedores la documentación que acredite que trabajan de manera legal (autónomos, CIF, alta en IAE, etc)...por que no se hace lo mismo con los organizadores si al fin y al cabo realizan una actividad mucho más importante y con mayor riesgo???

Si una empresa tiene que pagar su IVA y demás impuestos, seguros, etc etc...por que se permite a las que no lo hagan campar a sus anchas con el perjuicio que esto puede suponer para TODOS? Alguien ha pedido alguna vez una factura de sus tandas a un "organizador" "low-cost"??? Que ha recibido??

Supongo que tanto que nos quejamos de los políticos corruptos, deberíamos hacer lo mismo con el resto de gente que defrauda, no? O si con esto nos ahorramos 10 euritos en las tandas, todos contentos y miramos para otro lado...

De hecho con los precios que se cobran actualmente, alguno de nosotros es probable que no siga desarrollando su actividad en 2014...y es que si las cosas se hacen de manera legal, rodadas menos costosas con el coste que tienen los circuitos en su TARIFA OFICIAL (la que pagan los organizadores LEGALES) es materialmente IMPOSIBLE e INVIABLE.

Suko
25-jul-2013, 12:05
A TF RACING le pasa algo parecido este fin de semana en Jerez. A fecha viernes pasado, anulando perdíamos 2.700 Euros y haciéndola con los inscritos hasta ese momento perdíamos más de 4.500. Al final hemos decidido hacerla esperando mejorar la última semana pero sobre todo, pensando en 4 participantes que vienen de UK, otros 4 de Holanda con las vacaciones planificadas (inscritos en febrero), 4 canarios con el Ferry pagado y todo listo y un buen puñado de clientes más que ya están alli de vacaciones con las motos, esperando que llegue el sábado para disfrutar del circuito. Al fin y al cabo, hemos de ser profesionales y nos debemos a nuestros clientes en las duras y en las maduras, pero todo tiene un límite...

Al hilo de lo que dice @EDURACING (http://www.todocircuito.com/foro/member.php?u=1079) sobre las rodadas baratas, me gustaría lanzar una pregunta importante al aire y al foro: Hace meses que en este foro, para poder comprar y vender de manera profesional, se exige a los vendedores la documentación que acredite que trabajan de manera legal (autónomos, CIF, alta en IAE, etc)...por que no se hace lo mismo con los organizadores si al fin y al cabo realizan una actividad mucho más importante y con mayor riesgo???

Si una empresa tiene que pagar su IVA y demás impuestos, seguros, etc etc...por que se permite a las que no lo hagan campar a sus anchas con el perjuicio que esto puede suponer para TODOS? Alguien ha pedido alguna vez una factura de sus tandas a un "organizador" "low-cost"??? Que ha recibido??

Supongo que tanto que nos quejamos de los políticos corruptos, deberíamos hacer lo mismo con el resto de gente que defrauda, no? O si con esto nos ahorramos 10 euritos en las tandas, todos contentos y miramos para otro lado...

De hecho con los precios que se cobran actualmente, alguno de nosotros es probable que no siga desarrollando su actividad en 2014...y es que si las cosas se hacen de manera legal, rodadas menos costosas con el coste que tienen los circuitos en su TARIFA OFICIAL (la que pagan los organizadores LEGALES) es materialmente IMPOSIBLE e INVIABLE.

Creo que el problema en este caso es del circuito y no nuestro. Ellos alquilan al día "a quien sea", empresa, autónomo, particular... Si luego la persona que lo organiza quiere defraudar, lo puede hacer teniendo CIF o no. ¿Qué ocurre con el dinero que se abona en metálico cuando te inscribes en el circuito? Creo que no hace falta decir mucho más... Yo al menos he hecho decenas de rodadas y jamás he recibido una factura o un resguardo (tampoco lo he pedido).

Lo que se debe hacer es lo que vengo diciendo desde hace tiempo. Que cada circuito fije el precio base de las tandas y que NADIE se lo pueda saltar. No digo que no se puedan hacer descuentos por grupo, reserva previa, afiliación... pero siempre partiendo de ese precio base. Y si el circuito detecta que alguien las vende por debajo, que le sancione y pierda el día.

De ese modo, todo estará más profesionalizado, y en lugar de guerra de precios, habrá luchas por ofrecer los mejores servicios.

Es mi opinión!!

Mariajo
25-jul-2013, 12:08
Creo que el problema en este caso es del circuito y no nuestro. Ellos alquilan al día "a quien sea", empresa, autónomo, particular... Si luego la persona que lo organiza quiere defraudar, lo puede hacer teniendo CIF o no. ¿Qué ocurre con el dinero que se abona en metálico cuando te inscribes en el circuito? Creo que no hace falta decir mucho más... Yo al menos he hecho decenas de rodadas y jamás he recibido una factura o un resguardo (tampoco lo he pedido).

Lo que se debe hacer es lo que vengo diciendo desde hace tiempo. Que cada circuito fije el precio base de las tandas y que NADIE se lo pueda saltar. No digo que no se puedan hacer descuentos por grupo, reserva previa, afiliación... pero siempre partiendo de ese precio base. Y si el circuito detecta que alguien las vende por debajo, que le sancione y pierda el día.

De ese modo, todo estará más profesionalizado, y en lugar de guerra de precios, habrá luchas por ofrecer los mejores servicios.

Es mi opinión!!

¡¡ Amén !!

RNM78
25-jul-2013, 12:12
Vamos a ver, clientes y organizadores, no e puesto este post para dar caña a los organizadores, es para dar caña a los dueños de los circuitos, ellos son los que se tienen que adaptar a la situacion, dejarse de cobrar a los organizadores por pista o por pilotos que vayan a entrar ese dia, lo que quiero decir es, como se puede hacer presion para que se bajen un poko los pantalones, y eso es que se unan los tanderos y organizadores de alguna manera.....

eso es lo que quiero trasmitir.

Suko
25-jul-2013, 12:26
Vamos a ver, clientes y organizadores, no e puesto este post para dar caña a los organizadores, es para dar caña a los dueños de los circuitos, ellos son los que se tienen que adaptar a la situacion, dejarse de cobrar a los organizadores por pista o por pilotos que vayan a entrar ese dia, lo que quiero decir es, como se puede hacer presion para que se bajen un poko los pantalones, y eso es que se unan los tanderos y organizadores de alguna manera.....

Sólo se hace presión cuando hay organización. Si 4 organizadores sueltos se quejan a uno o varios circuitos de los precios, no consiguen nada. Pero si se agrupan 15 organizadores y todos a una presionan a un circuito, y se plantan diciendo que o bajan precios o no les cogen fechas, otro gallo les cantaría... me consta que hay algo de esto marcha (y hasta aquí puedo decir!!)

McMiRRoR
25-jul-2013, 12:36

Es mi opinión!!

¡¡ Amén !!

Esperad esperad, un momentito que la misa no ha terminado...

Contra el dinero en efectivo no se puede hacer nada ni siendo pirata ni legal, pero a ver que os parece este ejemplo:

Ejemplo A: Un organizador pirata recibe una transferencia o ingreso en cuenta (lo habitual) como pago de una rodada. Resultado? A la sacaaaa (limpito, íntegro, 100%)

Ejemplo B: Un organizador legal recibe una transferencia o ingreso en cuenta (lo habitual) como pago de una rodada. Resultado? 21% de IVA y un alto porcentaje para Hacienda en caso de conseguir beneficio.

Justo? Yo creo que no... Legal? lo mismo...

Ojo, el ejemplo B independientemente de que te den o no la factura. El 99% de la gente no pide factura ni el organizador la imprime porque no sirve para nada y es un gasto de papel absurdo, pero cuando un participante, empresa o escudería la pide, por supuesto se imprime/envía porque los impuestos se declaran independientemente de que la persona tenga o no la factura.

Aparte de lo que dices de los circuitos, que también me parece perfecto y es la política que llevamos con las marcas que distribuimos, creo que se tiene que luchar contra lo ilegal para que todos estemos en igualdad de condiciones y de acuerdo a la legalidad porque vuelvo a insistir...lo de Correa y Bárcenas nos indigna pero si nosotros nos ahorramos unos eurillos en las tandas nos parece bien?? Y no saltemos ahora con que unos roban millones y otros miles...que lo que hay que hacer es ser legal y punto...

javi225
25-jul-2013, 12:51

+1

webster
25-jul-2013, 13:19
El problema de los precios, por mi punto de vosta no creo que sea culpa de los organizadores, los circuitos tendrian que bajar los precios para poder hacer las rodadas mas economicas con misma calidad que hasta ahora.
El problema es que como el que pierde es el organizador porque el circuito por li que contais cobra igual se llene o no la rodada pues el precio sera el mismo o lo subiran por motivos agenos.
Eso si con los tiempos que corren me parece a mi que tendran que bajar algo los previos porque cada vez se ven las rodadas mas vacias, con las conseqüencia que el organizador pierde dinero y tiene que inventarselas para sacar la pasta de dinde sea y eso soli hay una manera, bajando calidad, como menos monitores, ambulancias, banderilleros, etç.......

RNM78
25-jul-2013, 15:24
Me quedo con lo que dice sucko Mayra Gómez Kemp (esto es broma sucko jijiji ) la presión es de los organizadores y yo me puedo incluir para dar por culo como cliente ,seria genial que se unieran como dice el compi sucko, y luego como dice el amigo de que bajaran la calidad, pues no deberían en pensar eso los circuitos, saben de sobra que esta la cosa mu malica, y deben de dejar de ganar un poco de dindero por una temporada, solo es eso, deben de entendrlo, por que si no, esto se va a tomar por culo poco a poco, hay que dar un golpe sobre la mesa a los circuitos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

DAVID_L
25-jul-2013, 15:31
Aqui en Burgos tenemos el circuito de KottaRR a 50€ pista libre de 10-18.....podeis estar 4 amigos con la pista para vosotros todo el dia...

Mas barato ya.....pero tiene sus peros

....50€???.... preciacoooo. Lo de los peros.....pudes explicarlo? Thanks!!

ewili0
25-jul-2013, 23:32

Pues por 50€ no esperes tener 3 ambulancias en la puerta y un médico en el botiquín...

A muchos se les olvida que la calidad tiene un precio y la seguridad también.

Estoy deacuerdo en que se haga presión para que los circuitos bajen las tarifas.
Pero prefiero pagar 160€ y saber que:

- El circuito tiene personal en todas las curvas para cubrir cualquier percance y señalizar correctamente un accidente
- El circuito al que voy tiene un trazado seguro y un asfalto en condiciones
- El organizador ha contratado un seguro de confianza que responde
- El organizador tiene transponders y se fija el nivel correctamente
- El organizador lleva personal suficiente para atender a todos los pilotos
- El organizador no mete a 15 pilotos en un box de tamaño playmobil

Y aquí podéis añadir todo lo que exigís a los organizadores/circuitos.

Mientras que no pasa nada todo son risitas y muy buen rollo jiji jaja :ovacion:ovacion
Y luego cuando pasa algo y por 50€ que nos hemos ahorrado no tenemos la ambulancia al lado clamamos al cielo....

Conmigo que no cuenten en las rodadas low-cost. Prefiero ir 2 veces bien antes que 4 mal.

eruizm
26-jul-2013, 06:21
tiempos mejores....

Yo creo que Edu lo ha dejado bien clarito, todos o casi todos hemos rodado alguna vez con Easy Race y le conocemos perfectamente.
Creo que los precios de las rodadas son asequibles y que Nico Abad es un petardo insoportable, ya lo han dicho, en los 90 cinco tandas eran 25.000 pesetas, desconozco si había seguro, veinte años despues el precio estándar de Jerez o Monteblanco que es por donde yo me muevo son 20.000 pesetas más otras 3.200 de seguro (120+20), más barato incluso. Un café en los 90 oscilaba entre 50 y 70 pesetas hoy día son 200 y un paquete de tabaco eran 70 o 75 pesetas hoy cuesta 749 pesetas, si hubieran subido lo mismo que el resto no entraban nada más que los ricos de verdad, los tiesos al menos nos podemos permitir 4 o 5 al año y vamos con todo puesto y organizado.

De hecho iré el 8 de septiembre a Monteblanco con Cardoso con un precio de 16.000 pesetas, 80 pavos más 20 de seguro.

jps
26-jul-2013, 07:08
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

CONRRAX
26-jul-2013, 07:15

Como te ha dicho. Ewili0..........es la pista y tu,no veras a nadie mas
Con esto te digo ambulancias, medicos , comisarios en las curvas.....solo un digamos director de pista q te abre o cierra el circuito

victorgsxr
26-jul-2013, 08:55
Estoy deacuerdo en que se haga presión para que los circuitos bajen las tarifas.

- El circuito tiene personal en todas las curvas para cubrir cualquier percance y señalizar correctamente un accidente

También cabe la posibilidad de pagar 160€ y ver que alguna de las cosas que comentas, brillan por su ausencia jejejeje

Yo, por ejemplo, me toca mucho los webs, tener que pagar 200 lereles por rodar en Montmeló por mucho circuito mundialista que sea y servicios crème de la crème.

Nunca he ido, pero es que luego lees crónicas de rodadas y hay compañeros que han rodado allí pagando ese precio y echando en falta según que cosas........eso es lo que tampoco puede ser.

Alex93
26-jul-2013, 12:26
Pues por 50€ no esperes tener 3 ambulancias en la puerta y un médico en el botiquín...

A muchos se les olvida que la calidad tiene un precio y la seguridad también.

Mientras que no pasa nada todo son risitas y muy buen rollo jiji jaja :ovacion:ovacion
Y luego cuando pasa algo y por 50€ que nos hemos ahorrado no tenemos la ambulancia al lado clamamos al cielo....

Conmigo que no cuenten en las rodadas low-cost. Prefiero ir 2 veces bien antes que 4 mal.

+1000000 :ovacion

RNM78
26-jul-2013, 12:38
comisarios en cada curva??????????? donde as visto eso?????
mae mia

Mariajo
26-jul-2013, 20:05
Esperad esperad, un momentito que la misa no ha terminado...

Contra el dinero en efectivo no se puede hacer nada ni siendo pirata ni legal, pero a ver que os parece este ejemplo:

Ejemplo A: Un organizador pirata recibe una transferencia o ingreso en cuenta (lo habitual) como pago de una rodada. Resultado? A la sacaaaa (limpito, íntegro, 100%)

Ejemplo B: Un organizador legal recibe una transferencia o ingreso en cuenta (lo habitual) como pago de una rodada. Resultado? 21% de IVA y un alto porcentaje para Hacienda en caso de conseguir beneficio.

Justo? Yo creo que no... Legal? lo mismo...

Ojo, el ejemplo B independientemente de que te den o no la factura. El 99% de la gente no pide factura ni el organizador la imprime porque no sirve para nada y es un gasto de papel absurdo, pero cuando un participante, empresa o escudería la pide, por supuesto se imprime/envía porque los impuestos se declaran independientemente de que la persona tenga o no la factura.

Aparte de lo que dices de los circuitos, que también me parece perfecto y es la política que llevamos con las marcas que distribuimos, creo que se tiene que luchar contra lo ilegal para que todos estemos en igualdad de condiciones y de acuerdo a la legalidad porque vuelvo a insistir...lo de Correa y Bárcenas nos indigna pero si nosotros nos ahorramos unos eurillos en las tandas nos parece bien?? Y no saltemos ahora con que unos roban millones y otros miles...que lo que hay que hacer es ser legal y punto...

uf.. nos meteriamos en un tema pantanoso jejejejeje

esto lamentablemente es como todo ;)

pero bueno, yo estoy loca y nose lo que digo :lol

bayonix80
27-jul-2013, 20:51
No te preocupes que para practicar este deporte nuestro,todos estamos un poco locos.
Este tema de precios ,organizadores y piratas es muy delicado y al final tragamos si queremos rodar que es lo malo.
un saludo

bayonix80
27-jul-2013, 20:57
comisarios en cada curva??????????? donde as visto eso?????
mae mia

ya ves raul tu viste algun comisario en la curva de final de recta en cartagena cuando te saliste?jeje

RNM78
28-jul-2013, 22:49
ssiiii... tardo 10 minutos en llegar...en algún lao estaría¡¡¡ juas juas:parto

RNM78
28-jul-2013, 22:57
que un café en los 90 era 70 o 75 y que el tabaco que¡¡¡ yo creo que te as quedado en los 80 jjajajaj, y en Cartagena ese no es el precio de los 90, pero en fin, creo que no entendéis a quien hay que meterle presión, A LOS DUEÑS DE LOS CIRCUITOS, y después, que regule el organizador su cupo de pilotos... he dicho
un saludito

Neyeb
29-jul-2013, 06:56
Pues yo prefiero pagar el precio ke vala por ejm motorland 150,cheste 160 y estar con todo lo ke tiene ke haber ambulancias,comisarios,etc y menos gente ke si bajan los precios mucho, estaria en los circuitos mucha mas gente ke no tiene ni put idea y se creen ke porke esten en un circuito pueden hacer lo ke kieran.