Ver versión completa : ¿ Rodadas de calidad ?
Mariajo
23-jul-2013, 18:56
Llevo varios dias escuchando y leyendo que una rodada de calidad es aquella a la cual sólo van a rodar 4 gatos, yo creo que una rodada de calidad no es aquella en la cual si por ejemplo tienen que ir 100 motos, vayan 20... nosé
¿ Qué opinais vosotros?
No interesa que nombreis organizadores por ejemplo:
TFRACING = CALIDAD etc...
sino, experiencias vuestras y en lo que os basais para decir que son rodadas de calidad :birras
Un organizador que se preocupe realmente que los grupos son homogéneos y este pendiente que sea así desde la inscripción hasta el día del evento observando a la gente en pista, se evitarían muchas cosas.:bye
pedrofazer
23-jul-2013, 19:07
Yo creo que lo principal es ver al organizador implicado en el evento.
Un saludo
A riesgo de parecer exigente (aunque me considero bastante humilde para estas cosas), una rodada de calidad para mi es aquella:
- En la cual sus organizadores se preocupan de la seguridad en pista. Esto es, mover a quien esté en un nivel equivocado lo antes posible (por lo cual considero imprescindible los transponders), actuar rápidamente frente a alguna mala acción de un compañero de pista... y poco más.
- En la que la pista no está excesivamente llena, igual que los boxes. Cuando digo excesivamente llena digo más de 30-35 pilotos en pista, y más de 6-8 por box (dependiendo de la pista de la que hablemos, no es igual Cartagena que Motorland, y del tamaño de los boxes, ídem a los ejemplos).
- Que no haya historias de se anula o no se anula la rodada. Gente como yo que suele ir el dia anterior (con lo que conlleva. Viaje, hotel, planificación) agradece mucho la estabilidad de la rodada. Valoro mucho que aunque tengan poca gente, la hagan, aún perdiendo ellos dinero pero sabiendo que pueden perjudicar a unos cuantos de los que ya han planificado la rodada. De todas formas es algo que he visto en pocas ocasiones, gracias a Dios.
- Luego ya, y estos son detalles que si se cumple lo anteriormente dicho no considero imprescindibles, algunos detalles como enseñar tu mejor tiempo (o una lista con tus tiempos), el servicio de fotos en el mismo circuito para elegirlas, servicio de presiones, suspensiones, neumáticos, monitores, avituallamiento o simpatía de los organizadores contribuyen a llenar esa barra de satisfacción de la rodada. Pero ya digo, con las tres primeras, para mí es suficiente.
Buen hilo :birras
No voy a soltar toda esa parafernalia que todos dirán sobre cual es o sea mejor etc…
Para mi la mejor rodada es pista abierta. Nada mas que añadir a esto, entras cuando te apetezca y te sales hasta que te aburres. No como cuando entras en una tanda un grupo de 20 picos o mas en la que das dos vueltas ya lo tienes encima y tienes que ir salteando.
Hay un grupo registrado en este foro que suele hacer este tipo de rodadas y es que no quiero otra cosa que no sea entrada por libre, vas con tus cuatro amiguetes quemadillos y tienes toda la pista libre o casi libre, por lo menos en las veces que he ido con ellos.
Pero si lo que quieres un buen organizador monitores que te enseñen a pulir tus habilidades etc etc pues que mejor que te apuntes en una rodada de esas que se apuntan tropecientos y os meten como ovejas en todo el ganao que no das ni dos vueltas pq ya te has tropezado con otro grupo. Para principiantes está bien!!
Ga’s
Para mi importantisimo como ya han comentado mas arriba la cantidad de gente en el box, la unica rodada a la que he ido fue perfecta en casi todo gente muy maja y preocupada, transponder, servicio de neumaticos, fotografia, monitor con tiempos todo! pero el unico fallo es que eramos 11 en el box, fue insufrible, el nivel de estres se eleva mucho porque no hay espacio ni para mirar la presion de las ruedas, teniamos que turnarnos e ir a toda prisa y eso te afecta a la hora de salir a pista, pero repito que por lo demas un 10!
A veces este detalle puede marcar la diferencia
brigada
23-jul-2013, 20:01
A riesgo de parecer exigente (aunque me considero bastante humilde para estas cosas), una rodada de calidad para mi es aquella:
- En la cual sus organizadores se preocupan de la seguridad en pista. Esto es, mover a quien esté en un nivel equivocado lo antes posible (por lo cual considero imprescindible los transponders), actuar rápidamente frente a alguna mala acción de un compañero de pista... y poco más.
- En la que la pista no está excesivamente llena, igual que los boxes. Cuando digo excesivamente llena digo más de 30-35 pilotos en pista, y más de 6-8 por box (dependiendo de la pista de la que hablemos, no es igual Cartagena que Motorland, y del tamaño de los boxes, ídem a los ejemplos).
- Que no haya historias de se anula o no se anula la rodada. Gente como yo que suele ir el dia anterior (con lo que conlleva. Viaje, hotel, planificación) agradece mucho la estabilidad de la rodada. Valoro mucho que aunque tengan poca gente, la hagan, aún perdiendo ellos dinero pero sabiendo que pueden perjudicar a unos cuantos de los que ya han planificado la rodada. De todas formas es algo que he visto en pocas ocasiones, gracias a Dios.
- Luego ya, y estos son detalles que si se cumple lo anteriormente dicho no considero imprescindibles, algunos detalles como enseñar tu mejor tiempo (o una lista con tus tiempos), el servicio de fotos en el mismo circuito para elegirlas, servicio de presiones, suspensiones, neumáticos, monitores, avituallamiento o simpatía de los organizadores contribuyen a llenar esa barra de satisfacción de la rodada. Pero ya digo, con las tres primeras, para mí es suficiente.
Buen hilo :birras
Voy a romper una lanza por los organizadores
Estoy totalmente de acuerdo contigo,pero el meollo de la cuestion es quien esta dispuesto a pagar por todos esos servicios de calidad,porque esta claro que todo tiene un coste
Los organizadores intentan hacer su negocio lo mejor posible, y buscan formulas para intentar racionalizar costes y servicios
Pero a la gente no nos interesa eso,lo unico que nos interesa es que pagamos
Hace poco estuve en una rodada que anuncio que solo se meterian 75 motos,25 por nivel para dar al cliente todo lo que tu demandas espacio, atencion,asesoramiento monitores etc y se aumento el precio en 15 o 20 eur por plaza ,Fue un rotundo fracaso la gente se apunta a la que vale 20 eur menos
El tema es,,,
que vale un servicio de transponder equipo que cuesta un pastizal y el sueldo de esa persona un domingo??
que vale un monitor que pone su trabajo,su gasolina,sus ruedas y su moto??
que valen abrir 8 boxes mas?
que valen tener una ambulancia mas con el personal sanitario correspondiente
ten en cuenta todo eso porque la gente nos creemos que todo eso es gratis o cuesta cuatro pesetas
Habra organizadores que lo hagan mejor y organizadores que lo hagan peor pero ,tengo claro que un servicio de calidad como el que demandas es mas caro
:birras:birras
motosport sosa
23-jul-2013, 20:10
Voy a romper una lanza por los organizadores
Estoy totalmente de acuerdo contigo,pero el meollo de la cuestion es quien esta dispuesto a pagar por todos esos servicios de calidad,porque esta claro que todo tiene un coste
Los organizadores intentan hacer su negocio lo mejor posible, y buscan formulas para intentar racionalizar costes y servicios
Pero a la gente no nos interesa eso,lo unico que nos interesa es que pagamos
Hace poco estuve en una rodada que anuncio que solo se meterian 75 motos,25 por nivel para dar al cliente todo lo que tu demandas espacio, atencion,asesoramiento monitores etc y se aumento el precio en 15 o 20 eur por plaza ,Fue un rotundo fracaso la gente se apunta a la que vale 20 eur menos
El tema es,,,
que vale un servicio de transponder equipo que cuesta un pastizal y el sueldo de esa persona un domingo??
que vale un monitor que pone su trabajo,su gasolina,sus ruedas y su moto??
que valen abrir 8 boxes mas?
que valen tener una ambulancia mas con el personal sanitario correspondiente
ten en cuenta todo eso porque la gente nos creemos que todo eso es gratis o cuesta cuatro pesetas
Habra organizadores que lo hagan mejor y organizadores que lo hagan peor pero ,tengo claro que un servicio de calidad como el que demandas es mas caro
:birras:birras
Totalmente desacuerdo, creo que no se podía decir mejor. V'sss
Rodadas de calidad en circuitos de calidad.
Yo rodé en Cheste y creo que eso es calidad, el asfalto, escapatorias, trazado, boxes, todo es de primera, claro por eso se paga más que en el circuit de mi pueblo.
:birras
Alexito
23-jul-2013, 21:53
Yo creo que una rodada de calidad es aquella en la que los grupos tienen mas o menos el mismo nivel, este es para mi el primer y mayor prolema de casi todas las rodadas, xq como a todos nos gusta rodar con nuestro grupo de amiguetes muchas veces nos apuntamos en un grupo que no nos corresponde, ya sea xq somos mas lentos que el resto o xq somos mas rapidos, y xq creo que es el mayor problema? muy sencillo... x la SEGURIDAD!! Luego tenemos el problema de la organizacion en los boxes que siempre se ve unos que estan hasta la bandera y otros que estan vacios, y creo que esto se podria solucionar muy facilmente entre el organizador y los participantes,asignando los boxes, x ejemplo si vas un grupo de x personas pues tu de antemano a visas al organizador para que os ponga juntos y si vas solo pues donde te digan que te a tocado, asi no habria problemas, y claro esta que los ocupantes del box deberiamos ser respetuosos los unos con otros en el tema de espacios xq a veces nos pasamos montando el chiringuito que ocupa la mitad del box dejando un pequeño espacio a los demas. Hay mas cosas pero creo que con que estas dos estuviesn bien echas ya se podria tener una rodada de calidad....
Hace poco estuve en una rodada que anuncio que solo se meterian 75 motos,25 por nivel para dar al cliente todo lo que tu demandas espacio, atencion,asesoramiento monitores etc y se aumento el precio en 15 o 20 eur por plaza ,Fue un rotundo fracaso la gente se apunta a la que vale 20 eur menos
Pues en mi caso, una rodada de calidad debería incluir exactamente eso, a parte de otras cosas importantes, claro: intentar homogeneizar los ritmos de los grupos (antes y a lo largo de la rodada, cambiando de nivel a gente si es necesario), que se pasen por los boxes para ver que todo va bien y mostrar una "cercania" que sobre todo a los que empiezan les viene muy bien, buscar servicios de calidad para la rodada (por ejemplo las fotos... un tema ya muy "masticado" en otros hilos del foro)... y un largo etcetera, que cada organizador con su estilo propio va marcando.
No he votado, porque no estoy de acuerdo con la opción "4 gatos", porque eso jamas será rentable para el organizador, que se arriesga y digo yo que tiene que ganarse la vida ¿no?
Pero lo que comentas de meter 10 motos menos en cada grupo y, a cambio, pagar 15 o 20 euros más... yo no lo dudaba y me apuntaba fijo.
Un saludo!
Jona20v
23-jul-2013, 23:15
si los grupos estan bien hechos, usando transponders, y siendo rigurosos, (3 mejores arriba y 3 peores abajo) al final consigues grupos bastante majos, y salvo excepciones, como un tio que compita, obviamente si no hay muchos de su nivel, pues no ira agusto...pero para la mayoria de los pilotos estara bastante bien nivelado.
y bueno .. en los michelin power days (lo organizaba TMSR), algo que me parecio la leche esque te prestaban material en caso de caida, manetas palancas, estriberas, o semis, te los montaban y despues te los desmontaban sin coste. y tenian un mecanico para cualqueir ñapa que tuvieras que hacerle a la moto (un compi de box revento el escape y se lo consiguieron arrelgar a base de remaches y paciencia...).... a mi eso me parecio increible.... pagamos algo simbolico por esa rodada, no se el coste real que tendra todo eso... ni si lo haran en todas sus rodadas...
hola a todos y a ti Mariajo¡¡
- Trasnponder obligatorios, es la única manera de saber quien esta en el corte de los tiempos que el organizador crea oportuno.
- Que el organizador se preocupe, es muy importante, mucho
- 4 gatos, eso es una mierda, a mi me gusta el buen ambiente y conocer gente.
Un saludo RNM78
rfaslkjfas
24-jul-2013, 07:36
Para mí, lo más importante es la seguridad.
Y en base a la máxima seguridad, creo que hay dos puntos que son imprescindibles, a saber:
1.- Transponders obligatorios, y que vayan rehubicando a los participantes, esto evitaría muchos incidentes e incluso mosqueos entre participantes.
2.- (Este no lo suelo ver/oir comentar a nadie) Control del estado de neumáticos antes de entrar a pista. Hay mucha gente que entra a pista con los neumáticos destrozados o al límite de su uso, con el peligro que eso conlleva para el mismo piloto así como para el resto de participantes.
Y este control no sería tan difícil, el comisario que te da entrada a pista sólo tiene que hechar un vistazo rápido a todo el que va entrando y si cree ver algúno que lleva los neumáticos gastados en exceso, lo aparta y lo hace ir al organizador para que los vea un poco más detenidamente.
En el momento, que todos supiéramos que esto puede ocurrir haciendonos perder la tanda, casi nadie se probaría a entrar a pista con unos neumáticos en estado crítico.
Un saludo.
Gargüera
24-jul-2013, 08:10
Para mí, lo más importante es la seguridad.
Y en base a la máxima seguridad, creo que hay dos puntos que son imprescindibles, a saber:
1.- Transponders obligatorios, y que vayan rehubicando a los participantes, esto evitaría muchos incidentes e incluso mosqueos entre participantes.
2.- (Este no lo suelo ver/oir comentar a nadie) Control del estado de neumáticos antes de entrar a pista. Hay mucha gente que entra a pista con los neumáticos destrozados o al límite de su uso, con el peligro que eso conlleva para el mismo piloto así como para el resto de participantes.
Y este control no sería tan difícil, el comisario que te da entrada a pista sólo tiene que hechar un vistazo rápido a todo el que va entrando y si cree ver algúno que lleva los neumáticos gastados en exceso, lo aparta y lo hace ir al organizador para que los vea un poco más detenidamente.
En el momento, que todos supiéramos que esto puede ocurrir haciendonos perder la tanda, casi nadie se probaría a entrar a pista con unos neumáticos en estado crítico.
Un saludo.
El punto nº 2 lo puedes practicar tu mismo , yo mismo te invito a una rodada con el permiso del organizador a que te pongas en la salida del pit line y apliques tu criterio de uso de neumaticos , lo puedes ampliar al tema estado mecanico y condicion general de la moto .
Te aseguro que despues tendras otra vision diferente del tema .
Hondavid
24-jul-2013, 09:06
Pues para mi lo mas importante es la seguridad, tanto dentro como fuera de la pista, en la pista vigilando q cada cual este en su nivel y dando toques serios de atencion a los q hacen locuras, como las q se han visto en otros post de este foro, y fuera de ella dandose una vuelta por los boxes y llamando la atencion a los q ( cada vez los veo mas ), estan bebiendo alcohol y fumando porros, y no digo q yo sea un santo pero ni de coña haria eso si luego tengo q entrar a pista con mas gente.
De esto ultimo la culpa es de cada uno, pero el organizador debe controlar.
Para mi SEGURDAD=CALIDAD.
Un saludo.
rfaslkjfas
24-jul-2013, 10:51
El punto nº 2 lo puedes practicar tu mismo , yo mismo te invito a una rodada con el permiso del organizador a que te pongas en la salida del pit line y apliques tu criterio de uso de neumaticos , lo puedes ampliar al tema estado mecanico y condicion general de la moto .
Te aseguro que despues tendras otra vision diferente del tema .
Si tú lo dices, que eres un profesional del sector, será por algo, pero que por culpa de gomas en mal estado se cae gente y a veces tiran a otros es un hecho.
En cuanto a ampliar el tema a estado mecánico y condición general de la moto, eso me parece que habría que hacerlo al llegar al circuito tipo a una verificación para competir, y creo que es bastante más complejo, y ya puestos también habría que verificar al piloto y sería ideal, aunque no lo veo posible a día de hoy, pero ver si alguien tiene los neumáticos excesivamente gastados, en mi modesta opinión no lo es tanto... Pero si he dicho una tontería, mil disculpas.
Una rodada de calidad??, he rodado con la mayoría de los organizadores y todos tienen sus cosas buenas y malas
Lo bueno sería una rodada segura en todos los aspectos. Nivel de participantes, cercanía del organizador, control de tiempos...
Normalmente a las rodadas muy baratas suele ir demasiado "cani" que se creen Rossi y suelen ser peligrosas y con movida en los boxes.
Yo implementaría una tarjeta como en el golf de handicap por circuito y así sería más fácil organizar a los participantes
Voy a romper una lanza por los organizadores
Estoy totalmente de acuerdo contigo,pero el meollo de la cuestion es quien esta dispuesto a pagar por todos esos servicios de calidad,porque esta claro que todo tiene un coste
Los organizadores intentan hacer su negocio lo mejor posible, y buscan formulas para intentar racionalizar costes y servicios
Pero a la gente no nos interesa eso,lo unico que nos interesa es que pagamos
Hace poco estuve en una rodada que anuncio que solo se meterian 75 motos,25 por nivel para dar al cliente todo lo que tu demandas espacio, atencion,asesoramiento monitores etc y se aumento el precio en 15 o 20 eur por plaza ,Fue un rotundo fracaso la gente se apunta a la que vale 20 eur menos
El tema es,,,
que vale un servicio de transponder equipo que cuesta un pastizal y el sueldo de esa persona un domingo??
que vale un monitor que pone su trabajo,su gasolina,sus ruedas y su moto??
que valen abrir 8 boxes mas?
que valen tener una ambulancia mas con el personal sanitario correspondiente
ten en cuenta todo eso porque la gente nos creemos que todo eso es gratis o cuesta cuatro pesetas
Habra organizadores que lo hagan mejor y organizadores que lo hagan peor pero ,tengo claro que un servicio de calidad como el que demandas es mas caro
:birras:birras
Estoy de acuerdo Brigada, son cosas que entiendo perfectamente.
Por otro lado, yo soy de los que prefiere pagar 130 pavos para rodar en Albacete con todo eso que 70 y que sea todo lo contrario, pero entiendo perfectamente que los organizadores hagan la fórmula más rentable para ellos y que esa fórmula suele ser paralela a los precios bajos aunque falten algunas cosas ;)
Y como digo, me conformo con las dos cosas básicas, que son grupos uniformes en pista y que se pueda rodar con algo de pista libre por delante.
Leblanc
24-jul-2013, 12:09
Tema complicado, porque casi todo lo que aporta calidad a una rodada, redunda en un perjuicio económico para organizador.
A todo el mundo le gusta más rodar con 20 motos en pista que con 40, eso está claro; pero el circuito le cuesta lo mismo al organizador, y lo que quiere, lógicamente es llenar la rodada para sacar pasta.
Yo los transponders no los veo imprescindibles. Lo que si veo necesario es que haya preocupación por parte del organizador, que se vigile a la gente, y que si hay algún elemento que va pegando hachazos, se le de un toque. Que se pasen por los boxes y, si hay gente fumando hierba, o niños jugando a la pelota en el box, o alguno que se cree que va de acampada, pues lo mismo, se les pegue el toque.
Y desde luego, yo, como ndl, si me ofrecieran una rodada 20€ más cara a cambio de tener 8 motos por box y 25 motos por grupo, me apuntaba de cabeza.
Gargüera
24-jul-2013, 12:22
Si tú lo dices, que eres un profesional del sector, será por algo, pero que por culpa de gomas en mal estado se cae gente y a veces tiran a otros es un hecho.
En cuanto a ampliar el tema a estado mecánico y condición general de la moto, eso me parece que habría que hacerlo al llegar al circuito tipo a una verificación para competir, y creo que es bastante más complejo, y ya puestos también habría que verificar al piloto y sería ideal, aunque no lo veo posible a día de hoy, pero ver si alguien tiene los neumáticos excesivamente gastados, en mi modesta opinión no lo es tanto... Pero si he dicho una tontería, mil disculpas.
No has dicho una tonteria , ni mucho menos , todo lo que sea seguridad en pista tendria que ser obligatorio no recomendable , en competicion por ello se pasa una verificacion tecnica a la moto y la equipacion para dar seguridad al piloto y al resto .
Yo hago servicio tecnico en muchas rodadas y alucinarias lo que veo a diario , puedes tener una moto de un tandero digna de primera fila de un CEV y el otro lado una moto que no tendria sitio ni un desguace , dile a ese cliente que con esa moto no puede entrar a pista , veras el jaleo que tienes montado en 5min
Neumaticos en mal estado , frenos que no cumplen al 100% , horquillas perdiendo aceite , motores manchando , perdidas de anticongelante , etc , etc , etc
Todo ello deberia ser de sentido comun , pero si ya cuesta que todo el mundo se comporte adecuadamente en pista imagina que ademas sean logicos en el estado de sus motos
peralta
24-jul-2013, 13:43
Tenemos lo que pagamos!!! En un mundo ideal todos estarian de acuerdo con pagar un poquito mas para contar con esos servicios y calidad, pero desgraciadamente vivimos en el mundo real, y a dia de hoy tal y como está la economía la gente que se ve obligada a prescindir de algo, lo hará de los caprichos, aficiones, hobbies, etc. Es por eso que cada vez estiramos mas hasta el último euro, y cada vez consideramos mas las rodadas económicas, pero no podemos pretender tener la misma calidad y servicios que cuando pagamos más, simplemente porque no es rentable para los organizadores. No se puede pagar 80€ por una rodada y que nos pongan transponder, 2 o 3 ambulancias, 20 motos por grupo, etc, simplemente porque los números no salen.
Gargüera
24-jul-2013, 14:36
Hay calidades en una rodada que no se consiguen con dinero , el civismo y comportamiento de cada uno poco tiene que con los € y hoy en dia la falta de estos puntos hacen muchas rodadas algo menos recomendables .
Yo voy a rodar y solo busco un nivel adecuado en pista y un sitio que supuestamente pago en un box , si es mas barato no tener box acepto igual y me llevo mi carpa .
Ultimamente esta tambien la idea de que por pagar una rodada te tienen que estar haciendo la pelota todo el dia , yo ruedo con gente que ni se como se llama el dueño de la empresa , ni me importa y algunos si no va fulanito a su box y le pregunta que tal a dormido esa noche ya es que el organizador no se preocupa del tema .
Se mexclan muchas cosas en estos temas .
rfaslkjfas
24-jul-2013, 16:21
No has dicho una tonteria , ni mucho menos , todo lo que sea seguridad en pista tendria que ser obligatorio no recomendable , en competicion por ello se pasa una verificacion tecnica a la moto y la equipacion para dar seguridad al piloto y al resto .
Yo hago servicio tecnico en muchas rodadas y alucinarias lo que veo a diario , puedes tener una moto de un tandero digna de primera fila de un CEV y el otro lado una moto que no tendria sitio ni un desguace , dile a ese cliente que con esa moto no puede entrar a pista , veras el jaleo que tienes montado en 5min
Neumaticos en mal estado , frenos que no cumplen al 100% , horquillas perdiendo aceite , motores manchando , perdidas de anticongelante , etc , etc , etc
Todo ello deberia ser de sentido comun , pero si ya cuesta que todo el mundo se comporte adecuadamente en pista imagina que ademas sean logicos en el estado de sus motos
¿Y no crees que sería posible advertir antes de la inscripción y recordarlo en el briefing que las motos deben cumplir unos puntos mínimos de seguridad, (deberían ser bastante especificos, claro) y que si estos no se cumplen, puede ser retirada de la rodada hasta que se subsanen?
Por ejemplo, digamos que los puntos a cumplir son
Neumáticos en estado mínimamente optimo.
Y nos avisan que una persona de la organización irá pasando por los boxes mirando las motos y si alguna moto no cumple con los requisitos mínimos no nos dejarán salir hasta arreglarlo.
¿Sería posible si se ha advertido con antelación igual que nos advierten de otras cosas?
¿Cómo lo ves?
paracaman
24-jul-2013, 18:40
¿Y no crees que sería posible advertir antes de la inscripción y recordarlo en el briefing que las motos deben cumplir unos puntos mínimos de seguridad, (deberían ser bastante especificos, claro) y que si estos no se cumplen, puede ser retirada de la rodada hasta que se subsanen?
Por ejemplo, digamos que los puntos a cumplir son
Neumáticos en estado mínimamente optimo.
Y nos avisan que una persona de la organización irá pasando por los boxes mirando las motos y si alguna moto no cumple con los requisitos mínimos no nos dejarán salir hasta arreglarlo.
¿Sería posible si se ha advertido con antelación igual que nos advierten de otras cosas?
¿Cómo lo ves?
Esto me ha recordado una cosa.....
Ultimamente donde más suelo ir es al Jarama, ya que al no desplazarme fuera termino ahorrando aunque la rodada en si sea más cara...;) La cuestión es la ya conocidísima limitación de ruidos... todos la conocen y todos los organizadores lo avisan al inscribirte... Pues estoy aburrido ya de ver que hay gente que le ponen el límite de RPM`s en 3000 o así y encima se quejan...
Todo esto viene a que aunque los organizadores avisen las cosas... siempre hay un montón de gente que se lo pasa por el guardabarros...:colleja
Un saludo... :bye
CONRRAX
25-jul-2013, 08:34
Yo recuerdo pasar verificacion de la moto en los puntos basicos frenos neumaticos y cadena.....en el Jarama y con el Race, y era obligatorio para tener el dorsal y entrar a pista.....habia q madrugar para pasar verificacion, como ahora con los escapes
zacaruca
25-jul-2013, 10:50
Pues yo que últimamente estoy rodando mucho asi que cuanto mas barata me sea la rodada mejor, a coste de perder algunos servicios del tipo de trasponder, monitores, servicio de mecánica ect... no digo de seguridad que eso si me parece importante, pero yo prefiero ahorrarme extras con tal de rodar mas barato y asi poder rodar mas veces
Yo la verdad que no concibo una rodada sin transponder, no le veo el sentido, porque ir al circuito y no saber tu tiempo que es, rodar por rodar??
Ahora vendran a decirme que el objetivo es disfrutar, por supuesto que si, pero yo al menos necesito un objetivo que superar y conocer mis progresos.
Abro paraguas :colleja
Yo la verdad que no concibo una rodada sin transponder, no le veo el sentido, porque ir al circuito y no saber tu tiempo que es, rodar por rodar??
Ahora vendran a decirme que el objetivo es disfrutar, por supuesto que si, pero yo al menos necesito un objetivo que superar y conocer mis progresos.
Abro paraguas :colleja
Estoy de acuerdo, aunque en mi caso, cuando no ha habido transponder (2 de las 3 rodadas que llevo) he tenido a mi hermana con el Iphone sacando tiempos (no tan exactos como los transponders... pero si estimados) :D
Gargüera
25-jul-2013, 13:53
Yo la verdad que no concibo una rodada sin transponder, no le veo el sentido, porque ir al circuito y no saber tu tiempo que es, rodar por rodar??
Ahora vendran a decirme que el objetivo es disfrutar, por supuesto que si, pero yo al menos necesito un objetivo que superar y conocer mis progresos.
Abro paraguas :colleja
Un servicio de transporde vale una pasta para el organizador pero para ver los tiempos prpios con un lap timer de 60€ vas de sobra y vas viendo tu evolucion
McMiRRoR
25-jul-2013, 14:13
Yo la verdad que no concibo una rodada sin transponder, no le veo el sentido, porque ir al circuito y no saber tu tiempo que es, rodar por rodar??
Ahora vendran a decirme que el objetivo es disfrutar, por supuesto que si, pero yo al menos necesito un objetivo que superar y conocer mis progresos.
Abro paraguas :colleja
Lo que tú demandas se llama Laptimer y te lo puedes comprar en cualquier tienda de accesorios con un coste nada elevado como dice Gargüera.
Poner un transponder a cada participante y la pantalla de tiempos, aparte de que cuesta un dineral y necesitas personal para gestionarlo, es ideal para que los machos cabríos se la midan en pista y establecer una competición innecesaria que lleva a que la gente se ponga en aprietos y ponga al resto de participantes por intentar demostrar que se rueda más o menos rápido y que se es más o menos machote.
El que de verdad está acostumbrado a apretarse las clavijas ya tiene o debería tener un laptimer y no hay necesidad de hacerlo con los participantes que simplemente van a pasarselo bien, por suerte, la mayoría...
Controlar que los participantes sí demuestran aptitudes y actitudes para ocupar el grupo que le corresponde es lo importante. Monitores de la organización en todos los grupos o simplemente los propios participantes que vean cosas inapropiadas y lo comuniquen a la organización para que tome medidas, sería lo perfecto, pues es imposible poner una persona de organización para controlar a cada participante y el comportamiento de estos es lo que condiciona en gran medida el funcionamiento de la rodada, no creéis??
rfaslkjfas
25-jul-2013, 14:46
Lo que tú demandas se llama Laptimer y te lo puedes comprar en cualquier tienda de accesorios con un coste nada elevado como dice Gargüera.
Poner un transponder a cada participante y la pantalla de tiempos, aparte de que cuesta un dineral y necesitas personal para gestionarlo, es ideal para que los machos cabríos se la midan en pista y establecer una competición innecesaria que lleva a que la gente se ponga en aprietos y ponga al resto de participantes por intentar demostrar que se rueda más o menos rápido y que se es más o menos machote.
El que de verdad está acostumbrado a apretarse las clavijas ya tiene o debería tener un laptimer y no hay necesidad de hacerlo con los participantes que simplemente van a pasarselo bien, por suerte, la mayoría...
Controlar que los participantes sí demuestran aptitudes y actitudes para ocupar el grupo que le corresponde es lo importante. Monitores de la organización en todos los grupos o simplemente los propios participantes que vean cosas inapropiadas y lo comuniquen a la organización para que tome medidas, sería lo perfecto, pues es imposible poner una persona de organización para controlar a cada participante y el comportamiento de estos es lo que condiciona en gran medida el funcionamiento de la rodada, no creéis??
Un amigo personal y que escribe por este foro, me insistió en que utilizase el programa Race Chrono (que es gratuito o lo era) en el móvil junto a una antenita que tuve que comprar, y así tener un laptimer que funciona de maravilla por muy poquito dinero, bien pues sólo lo utilicé una vez, después de utilizarlo, decidí retirarme de los circuitos, porque antes de usar el laptimer, creía que era de los tíos más malos que había pisado un circuito, pero el laptimer me mostró que no era de los más malos, sino el peor y evolucionando a peor aún. :one. Dioss que vegüenza, gracias compañero por hacerme ver la luz.
Vaya pues por 60 euros si merece la pena al menos para mi, no sabia esto he pecado de novato
Yo soy sincero, medirmela o dejarmela de medir me da exacamente igual :gayer pero me muero de curiosidad por saber como voy, aunque sea malo eso da igual, pero ver de una tanda a otra que es lo que haces o de un dia para otro pues si que me gustaria.
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