PDA

Ver versión completa : Precio de las fotos en las rodadas ....

Jose-Almeria
16-jul-2013, 20:16
Hola buenas a tod@s ....

Pues como el título del post dice , quisiera saber vuestra opinión al respecto .
He rodado con varios organizadores y la verdad es que el precio es distinto en cada una de ellas ...... Una de las últimas veces pedían 20 euros por 6 fotos .....
También he de decir que en la última rodada con GAS RODADAS el fotógrafo es gratuito!!!!!!

¿ debería ir incluido el servicio de fotografía en el precio de la rodada?

Saludos

sergiomoruchito
16-jul-2013, 20:35
Pues la verdad que seis fotos por 20 pavos me parece unq estafa!!!!, la ultima que estuve en albacete, fueron 37 fotos entregadas en un pendrive por 24 pavos.
Creo que el organizador tendra que pagar al fotografo, y entiendo que sea un servicio a parte , pero hay algunos que se suben a la parra

Mariajo
16-jul-2013, 20:45
Yo creo que cada uno pone precio a su producto, y sí nos interesa las compramos y sino no.

Yo personalmente prefiero 4 fotos "buenas" a 20 y que sólo me gusten 3.

Pero esto es como todo en esta vida.

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

Newton
16-jul-2013, 20:59
A mi me han llegado a pedir 8€ por foto!!!. Yo entiendo que 20-25€ por un pack de fotos es buen precio

minombresyo
16-jul-2013, 21:04
cuando entré en el circuito de cartagena el 30-6 con joe racer, el pack de fotos me costó 15€ y creo que está bastante bien.

Rey29
16-jul-2013, 21:13
30 euros 38 fotos en Cartagena con FastFoto, además el hombre se lo curró muchisimo, muchas fotos y desde todos los puntos del circuito, genial.

En 2010 pagué 48 pavos por 9 fotos con Negami por ser mi primera vez, pero algunas de ellas repetidas, realmente aprovechables, 5. Eso si que me sentó como un robo.

Con Photoclick también estoy contento. tuve unas 25 fotos por 20 euros.

A mí es un tema que me importa bastante la verdad, porque (hasta ahora) siempre las cojo, es mi recuerdo favorito de la rodada aparte de vídeos y eso.

Jose-Almeria
16-jul-2013, 21:14
Por supuesto que cada uno pone el precio que cree correcto , y el consumidor es libre de comprar el producto o no .
Lo único que planteo en este post es saber las opiniones de los compañeros , ya que en muchos casos hay una gran diferencia en el precio de las fotos .

Ja Kobo
16-jul-2013, 21:15
Lo de las fotos es un cachondeo, estoy contigo.
Yo me he llevado packs de 80 fotos por 25 Eur, (impresionantes)
Y pack de 3 fotos por 10 Eur..... Previa pregunta:
-A cuanto las fotos?
-A 3 eur
-vale pues dame 3.
-Vale son 10 Eur.
-pero no eran a 3eur?
-Sí pero como. Solo te llevas 3 Son 10eur.
Otra:
-Oye mira que soy socio de todocircuito, tengo derecho al descuento verdad?
-No, sólo si coges las fotos, las pagas y luego compras una Ampliada que son a X euros en la segunda ampliación te hacemos el descuento.
-tocate los huevos mariano...........
Bien como dice la compañera, si las quieres las compras y si no, no.
Pero claro yo no veo que un organizador me cobre 35eur por rodar en motorland y otro 150eur.
En fin el tema de las fotos cada uno hace lo que le peta.

Mariajo
16-jul-2013, 21:16
Por supuesto que cada uno pone el precio que cree correcto , y el consumidor es libre de comprar el producto o no .
Lo único que planteo en este post es saber las opiniones de los compañeros , ya que en muchos casos hay una gran diferencia en el precio de las fotos .

y por eso yo tambien he dado mi opinión por sino lo has leido...;)

pacopil
16-jul-2013, 21:44
la verdad que es mucho dinero para un recuerdo,
yo soy mas partidario de comprar una foto buena a dos o tres euros, vamos
por 90 participantes te puedes sacar 180 o 270 euros por un dia de trabajo, que muchos lo quisieramos
en vez de poner 25 fotos a 30 euros y que nadie las compre,
despues de lo que nos cuesta un día completo en el circuito no es de agrado tener que desenbolsar 30 euros por un pack
es mi umilde opinion, yo por 3 euros compraría siempre una de recuerdo, pero por lo que piden hoy en día no compro ninguna,
saludos

wtunix
17-jul-2013, 06:41
Cada uno pone el precio que cree conveniente y nosotros somos libres de comprar o no.

Hay que comprender que hay diferentes calidades.

Esta el que te da el pack de fotos por 10€ y lleva una cámara y un objetivo normalillos (de estos packs de 600€) y tira muchas fotos por tirar... Y que si... a casa te llevas muchas fotos pero de calidad aficionado y muchas repetidas.

Y te puedes encontrar el que lleva un equipo a la rodada de mas de 6000€ que te pide un pico por foto, pero la calidad se paga y este tiene que amortizar un equipo que imagino se le queda obsoleto en pocos años.

Lo jodido para mi que donde mas ruedo es en Alcarras y allí tienen su fotógrafo concertado... Este pide 10€ por una foto que para mi (sin ser un entendido en la materia) no son nada del otro mundo. De todas las veces que he ido solo he comprado una porque es la única que me ha gustado tras pasar por las manos de un amigo diseñador que le ha dado vida a la foto... Porque la original era pobre, oscura, colores apagados................. Pero es eso, nadie me pone una pistola en la cabeza para que les compre fotos.

saludos,

McSalas
17-jul-2013, 08:02
la verdad que es mucho dinero para un recuerdo,
yo soy mas partidario de comprar una foto buena a dos o tres euros, vamos...

en vez de poner 25 fotos a 30 euros y que nadie las compre,
despues de lo que nos cuesta un día completo en el circuito no es de agrado tener que desenbolsar 30 euros por un pack
es mi umilde opinion, yo por 3 euros compraría siempre una de recuerdo, pero por lo que piden hoy en día no compro ninguna,
saludos

+1 Totalmente de acuerdo
Creo que se hartarían a vender fotos a 2 o 3 euros y posiblemente sacasen mas pasta que pretender vender lotes enteros a 25€.
De todos modos ellos sabrán mejor que nadie sus cuentas, que les renta mas.
No creo que estén ahí para perder dinero, tiempo y trabajo.

JuanK4
17-jul-2013, 08:40
lo que hacen los de Gas Rodadas es muy buena idea, el incluir las fotos en el precio de la rodada, lo único malo es que lógicamente no son personalizadas, tienes que ir buscándote haber si apareces en alguna, pero lo dicho es una gran idea. En cuanto a los fotógrafos de los demás organizadores, me quedo con photoclick, buen precio, muchas fotos y calidad. En el otro extremo pondría al fotógrafo de Motorextremo, precio alto (según mi opinión) y un poco borde en el trato con la gente :plata:plata

Surfino
17-jul-2013, 09:25
Yo como fotográfo, aunque no de circuito que me queda muy a desmano, no podre dar una opinión parcial. Pero también os digo, que habrá gente que se gaste 10 ó 12 pavos en un gyntonic, y después una foto que le queda pa toda la vida le parece caro 10 pavos.

No voy a entrar a valorar precios de packs o fotos unitarias de otros fotografos, pero bien es cierto, que hoy en dia cualquiera que coge una cámara se cree fotógrafo y con derecho a pedir salvajadas por fotos bien malas. Eso es lo que desacredita al resto, no precios altos.

roke
17-jul-2013, 09:31
El dia 9 de junio rodamos en alcarrrrras vinieron los de Xfase a hacer las fotos, tardaron unas 3 semanas en colgar las fotos, yo quiero pedir algunas debido a que era mi primera rodada con la moto nueva.....
Piden 45 euros por el pack en cd.
Hay unas 30 fotos, creo que es un precio razonable pero el problema ( 1 leuro i poco por foto )es que los señores de xfase no contestan ni a correos ni a los pedidos, supongo que van sobrados de trabajo....

chapiduero
17-jul-2013, 09:32
Lo que es pa flipar es que muy pocos se bajan el liston con la que está cayendo. Cierto es que ya es carisimo ir a rodar a un curso y el que vaya es porque tambien se puede permitir pagar de 40 a 50 euros por las fotos y ellos lo saben, y por eso lo hacen. Es como ir a un parque de atracciones ke es la reostia que te cobren por todo y se hace la foto el crio con el oso amoroso y pagas 25 euros por una foto y hay unas colas del copon. Los que vamos a rodar quieres siempre una foto del copon para hacer un cuadro y si tienes un foton de la ostia pagas lo que haga falta...por lo menos yo!!!

CRG-11
17-jul-2013, 09:37
lo que hacen los de Gas Rodadas es muy buena idea, el incluir las fotos en el precio de la rodada, lo único malo es que lógicamente no son personalizadas, tienes que ir buscándote haber si apareces en alguna, pero lo dicho es una gran idea. En cuanto a los fotógrafos de los demás organizadores, me quedo con photoclick, buen precio, muchas fotos y calidad. En el otro extremo pondría al fotógrafo de Motorextremo, precio alto (según mi opinión) y un poco borde en el trato con la gente :plata:plata

Buaaaaaaaaaaaaa lo que ha dicho!!! :leche

A mi un dia casi me matan por hablar del fotografo de Motorextremo! :x

En mi opinion,es lo de siempre,cobrar 2-3 euros por fotos y listo.El fotografo hace su trabajo,que te tira 20 fotos,oye,pues cuanto mas fotos mejor,asi mas le compras,y tiene para elegir mas buenas.Que solo te tira 4,pues compras la que te guste,es asi.

Lo que no te pueden es obligar a pagar pack de 20-25 euros,cuando realmente las que te intereasn son 4.

Estoy segurisimo,que a precio por foto,venderian muuuuucho mas.Estará el que llega nuevo y se quiere llevar las 20 fotos,o el que ya esta harto de rodar y se lleve solo 3 buenas,pero que al final del dia,despues de 90 pilotos las 250-300 fotos no hay quien se las quite que venda.

Si la calculas a 2-3 euros.... haced la cuenta,a ver si no esta bien para una mañana de trabajo.... (titando fotos ehh)

Se ya de gente que va a la rodada y ni se pasa por el servicio de foto....

CRG-11
17-jul-2013, 09:54
Ni que decir,que otra de las opciones seria el incluirla en la rodada,eso ya seria la bombaa.Todo el mundo paga 10-12 € que ya se saca un buen piquito para el fotografo,y se deja bien claro,que las calidad de la fotos no siempre es de su gusto,unas veces saldras mejor y otras peor,la cuestion es intentar sacarle 4-5 fotos por piloto medio decentes!

cribi19
17-jul-2013, 09:56
yo la primera vez que fui a circuito en braga nos petaron 50 euros por 9 fotos en cd, tambien fui a motorland y unos 20-30 euros por 40 fotos mandadas al mail y la ultima fue en navarra 30 euros por 40 fotos en un pen chulisimo,

Montero
17-jul-2013, 09:57
Esto es como todo...

Lo ideal, como dicen muchos es que el organizador pague a un fotógrafo y te incluya las fotos en el precio de la rodada. Pero claro, lo que les falta ahora a los organizadores, que ya van palmando pasta en muchas de las rodadas por la poca afluencia (el circuito vale lo que vale, y si no lo llena es su problema), es un gasto de riesgo más.

Algunos optan por amigos no profesionales, que te hacen fotos, y te llevas tu recuerdo aunque no sea una maravilla, aunque la verdad, también hay muchas fotos de profesionales que no son nada del otro mundo. Pero al final, la mayoría, cogen a algún fotógrafo profesional, se ofrece un servicio, y el organizador se quita un dolor de cabeza más.

Lo que pasa es que dentro del sector, los hay que hacen precios más o menos económicos, con opciones como escoger solo alguna foto a un precio asequible, que es lo ideal, los hay que se suben un poco a la parra... y los hay que su cámara solo tira fotos a precio de Peter Parker :D

Pero bueno, imagino que viven del "novato" que es su primer día y que quiere fotos al precio que sea.

:birras

Pirriwey
17-jul-2013, 10:09
En el circuito de Jerez hay un hombre que va con su coleta y su cámara, se llama Luis y se lo curra mucho, está en casi toda las rodadas (que le dejan porque cuando hay una empresa de fotos intentan que no entre a las curvas a hacer fotos porque quieren la exclusividad). Pues bien este hombre te hace fotos y después te las envia a máxima calidad a tu pc por correo electrónico y te dice que le pages las que te guste, y eso que ya te envió todas, dice que confia en nosotros, es un crack, además de buenas fotos cobra a 1,50 cada foto, así da gusto.

Scrat
17-jul-2013, 10:09
Como te han comentado los compañeros.

Los fotógrafos ponen su precio y tu decides si o si, en las rodadas según quien la proporcione va o no incluida.

ANDOVO
17-jul-2013, 10:10
Yo hace tiempo que no compro fotos, a no ser que vaya a un circuito al que nunca haya ido...
Los precios?.....abusivos.

Y luego te encuentras con fotografos como el de Motorextremo...ese si que es un fenomeno....de las 6 tandas solo sale a hacer fotos en las dos o tres primeras y luego te cruge con los precios...

Haspry
17-jul-2013, 10:37
Pues yo en mi ultima rodada en Cartagena, me llevé 136 fotos a mi casa en un cd por 20 euros, osea que me salió cada foto y muy buenas fotos de photoclick a 0.14 centimos. Siendo así, seguiré comprando fotos en el circuito, sin embargo con motorextremo y alguno mas...ni me molesto en ir a verlas.

elguionista
17-jul-2013, 10:57
Hablando de fotografos una pregunta, voy a kotarr el último domingo y viene mi chica con una bridge a hacerme fotos, puede ponerse más o menos donde quiera o de los boxes/grada no te dejan moverte? Si hay fotografo vendiendo a 3 la foto me compraria 5 y tan ricamente.

Little Buddha
17-jul-2013, 12:31
Es un tema muy muy complicado, y os los digo desde las dos perspectivas tanto como de cliente como de fotógrafo.

Como cliente, evidentemente que cuanto más baratas me salgan mejor. Pero es imposible pretender que alguien nos regale su trabajo. Yo por ejemplo he llegado a pagar 10€ por una foto. ¿Por qué? No sólo porque era un fotón técnicamente, y me gustaba. Además la persona a la que se la copre Ivan Terrón, es un profesional de verdad, y tiene que amortizar el equipo con el que trabaja.

Desde el otro punto de vista, os comento mi experiencia. Como algunos ya sabéis realizo el servicio de fotografía para SMT. Para que conozcais mi situación, trabajo en 3 sitios a la vez ¿ok? Pero en lo que menos trabajo es en las motos. Hago todas las rodadas del año con SMT y alguna cosilla más.

Pues yo os diré que tengo casi sueños eróticos con las ópticas que se utilizan para el mundo de la fotografía deportiva. Me encantaría poder tener una por varios motivos:

1. El más importante de todos los motivos. Para poder realizar mejor mi trabajo, para poder hacer fotos de más cerca, fotos diferentes desde otro punto de vista.
2. Como apasionado de la fotografía me encanta tener cualquier objetivo, para cada cosa.

¿Por qué no lo tengo?
1. Resulta imposible amortizar un objetivo de 6.000-9.000€ sin inflar muchísimo los precios, y aún y así en todas las rodadas que se hacen en 1 año también resulta imposible. Lo mismo en 10 años se llegaría a amortizar. Todo eso sin tener en cuenta la cámara etc...

Por eso este año SMT y RAWDESIGN decidimos incrementar el precio de 10€ a 13€ por cliente. Esos tres euros de diferencia se destinan integramente al alquiler de un objetivo para el día de la rodada. Cuanto más clientes tenemos, mejor objetivo alquilo, y en el caso mínimo pues cojo el 800-400 y la diferencia la pongo de mi bolsillo. Todo con una única finalidad, hacer bien mi trabajo. Yo al igual que vosotros ruedo en circuito, y se la ilusión que hacer verse, llevarse ese recuerdo y tener esa foto única.

Por último para que os hagáis la idea de los gastos y horas que conlleva trabajar 1 día en una rodada (Ojo, que lo hago encantado, me encanta mi trabajo y más me gustan las motos)

Conjunto de dos cámaras (por si una falla), varios objetivos, flash, baterías y pilas unos 4.500- 6.000 € (y pensar que no llevo una óptica de las pepis, que si no serían de 6.000 a 9.000€ más) A eso hay que sumarle la gasolina del coche para llegar hasta el circuito, la gasolina del scooter, para moverte por el circuito.

Para cada rodada me levanto entre las 5 o 6 de la mañana y llego a mi casa entre las 20 o 21h de la noche. Porsupuesto la semana siguiente de la rodada, cuando salgo de trabajar, me la paso delante del PC para mandar las fotos a todos los clientes que han pagado las fotos, los que no tenían el servicio y quieren fotos sueltas etc...

Que cada uno, fije el precio a su trabajo que crea conveniente. La oferta y la demana ya pondrá a cada uno en su lugar. Es lógico y comparto que un fotógrafo bueno, con una gran inversión en equipo deba tener un precio por foto mayor.

Lo que realmente me molesta es el intrusismo. Ahora salen "fotógafos" de debajo de las piedras. Que con unos precios irrisorios, menosprecian nuestro trabajo... Por suerte este tipo de gente muchas veces al entregar los trabajos se retractan. Lo único malo es que ya no ha vuelta atrás y el cliente con malas fotos, no tiene remedio.

¡Repito! Esto no es una queja de lo mal que lo pasamos en las rodadas, nadie me obliga a hacer mi trabajo, y si lo hago es porque me apasiona. Sólo quería daros al visión desde dentro.

Un saludo y V'ssss

Portu
17-jul-2013, 12:57
Es un tema muy muy complicado, y os los digo desde las dos perspectivas tanto como de cliente como de fotógrafo.

Como cliente, evidentemente que cuanto más baratas me salgan mejor. Pero es imposible pretender que alguien nos regale su trabajo. Yo por ejemplo he llegado a pagar 10€ por una foto. ¿Por qué? No sólo porque era un fotón técnicamente, y me gustaba. Además la persona a la que se la copre Ivan Terrón, es un profesional de verdad, y tiene que amortizar el equipo con el que trabaja.

Desde el otro punto de vista, os comento mi experiencia. Como algunos ya sabéis realizo el servicio de fotografía para SMT. Para que conozcais mi situación, trabajo en 3 sitios a la vez ¿ok? Pero en lo que menos trabajo es en las motos. Hago todas las rodadas del año con SMT y alguna cosilla más.

Pues yo os diré que tengo casi sueños eróticos con las ópticas que se utilizan para el mundo de la fotografía deportiva. Me encantaría poder tener una por varios motivos:

1. El más importante de todos los motivos. Para poder realizar mejor mi trabajo, para poder hacer fotos de más cerca, fotos diferentes desde otro punto de vista.
2. Como apasionado de la fotografía me encanta tener cualquier objetivo, para cada cosa.

¿Por qué no lo tengo?
1. Resulta imposible amortizar un objetivo de 6.000-9.000€ sin inflar muchísimo los precios, y aún y así en todas las rodadas que se hacen en 1 año también resulta imposible. Lo mismo en 10 años se llegaría a amortizar. Todo eso sin tener en cuenta la cámara etc...

Por eso este año SMT y RAWDESIGN decidimos incrementar el precio de 10€ a 13€ por cliente. Esos tres euros de diferencia se destinan integramente al alquiler de un objetivo para el día de la rodada. Cuanto más clientes tenemos, mejor objetivo alquilo, y en el caso mínimo pues cojo el 800-400 y la diferencia la pongo de mi bolsillo. Todo con una única finalidad, hacer bien mi trabajo. Yo al igual que vosotros ruedo en circuito, y se la ilusión que hacer verse, llevarse ese recuerdo y tener esa foto única.

Por último para que os hagáis la idea de los gastos y horas que conlleva trabajar 1 día en una rodada (Ojo, que lo hago encantado, me encanta mi trabajo y más me gustan las motos)

Conjunto de dos cámaras (por si una falla), varios objetivos, flash, baterías y pilas unos 4.500- 6.000 € (y pensar que no llevo una óptica de las pepis, que si no serían de 6.000 a 9.000€ más) A eso hay que sumarle la gasolina del coche para llegar hasta el circuito, la gasolina del scooter, para moverte por el circuito.

Para cada rodada me levanto entre las 5 o 6 de la mañana y llego a mi casa entre las 20 o 21h de la noche. Porsupuesto la semana siguiente de la rodada, cuando salgo de trabajar, me la paso delante del PC para mandar las fotos a todos los clientes que han pagado las fotos, los que no tenían el servicio y quieren fotos sueltas etc...

Que cada uno, fije el precio a su trabajo que crea conveniente. La oferta y la demana ya pondrá a cada uno en su lugar. Es lógico y comparto que un fotógrafo bueno, con una gran inversión en equipo deba tener un precio por foto mayor.

Lo que realmente me molesta es el intrusismo. Ahora salen "fotógafos" de debajo de las piedras. Que con unos precios irrisorios, menosprecian nuestro trabajo... Por suerte este tipo de gente muchas veces al entregar los trabajos se retractan. Lo único malo es que ya no ha vuelta atrás y el cliente con malas fotos, no tiene remedio.

¡Repito! Esto no es una queja de lo mal que lo pasamos en las rodadas, nadie me obliga a hacer mi trabajo, y si lo hago es porque me apasiona. Sólo quería daros al visión desde dentro.

Un saludo y V'ssss

Ya te lo e dicho mas de una vez... unas de las mejores fotos de rodadas que tengo son tuyas y pa colmo fueron las mas baratas que e pagao en toda mi vida de rodadas... pa muestra esta la que tengo en mi firma en el circuito de Calafat.....

Lo de los objetivos es una pasada, mi ex tambien le gusta la fotografia y tiene buena camara, pago unos 2000 € creo solo la camara, y tiene algun objetivo y es increible lo que valen..

Cada uno pone su precio a su trabajo y si gusta se compra y si no pos no....

Nos vemos el sabado en Alcañiz... :birras:birras:chupi:chupi

Adonai
17-jul-2013, 13:08
Me parecen vergonzosos los precios abusivos de la gran mayoría de servicios de fotografía en circuito.

miniki1500
17-jul-2013, 13:35
Estoy de acuerdo con el compañero Portu ya que también tengo fotos de Dani Rivera de RawDesign y son muy buenas, bien enfocadas y bien hecha la post producción.
Además de esto, pagar de 10 a 15€ al momento de contratar la rodada me parece mas que razonable y mis colegas y yo siempre cogemos el pack de fotos, lo cual comercialmente creo que es lo mejor para el fotógrafo ya que sabe con tiempo cual será su ingreso.

Hace un mes y pico rodé en Motorland y las fotos las hacía Negami. Hay un par de fotos buenas y las demás no valen mucho, además compramos un pack con vídeo y un poster todo por 50€.
El video estaba aceptable y aún estoy esperando el poster.......................... ahi lo dejo

RaceOnboard
17-jul-2013, 13:45
Bien yo opino que el intrusismo no es tal, ya que muchos de los que estais trabajando de esto, tambien tubisteis buestra primera vez. Por ello no creo que menospreciar a los que estan empezando sea la solucion ni el debate. Escribo esto por las alusiones que se hacen y en cierto modo me siento senyalado ahunque yo no comercie con fotos si no video . Que ya sabemos que no es lo mismo, pero el mercado si que lo es. Bien digo esto por que para que exista intrusismo deveriamos estar colegiados o estar organizados . De ese modo se podrian tanto normalizar tarifas como exigir un estandar de calida y profesionalidad.
Es una idea ai lo dejo.

En mi caso puedo dar fer que intentar hacer de esto tu profesion no es facil y si algo puede salir mal pues saldra .
Yo solo he participado en una rodada ofreciendo mis servicios y al final del dia me fuy con una targeta sd rota una camara mojada y sin poder ofrecer los videos personalizados que prometi . con un total de -000 para mi y con muchos gastos .
Pero no por eso voy a inflar los precios sino que me replanteare el modo de trabajo.
Como bien dice Raw si los precios suben es por que subo la calidad y eso es lo que deberia de ser un estandar para todos los que intentamos trabajar de esto.

Un Saludo y Gas

polillon85
17-jul-2013, 13:48
Yo hoy me he llevado un chasco enorme. Rodé en Jerez el 30 de junio. Era la primera vez que lo hacía en este circuito y venía con la idea de comprar las fotos, al precio que fuera. He visto fotos de amigos en este circuito y son espectaculares. Tras un mes detrás del fotógrafo, abrasándole a correos, esta mañana me han llegado las miniaturas. 14 fotos, de las cuales, la mayoría son de la primera vuelta de la primera tanda. Ya sabéis, sin descolgar ni nada. Solo hay tres fotos en las que salgo haciendo una buena plegada, pero están enfocadas desde la perspectiva más fea posible. Precio de estas 14 "fotos", 15 euros. No es caro pero ni la calidad ni la cantidad me convencen. Siempre las he comprado, aunque repita circuito, pero por primera vez en mi vida no las voy a comprar porque me parece vergonzoso que se pueda pedir dinero por algo así. Tan difícil es esperar a la segunda o tercera vuelta para sacar fotos? tan complicado es ponerse en la posición adecuada para hacer una foto de póster? yo, cuando echo alguna foto a los colegas en alguna carretera, no veo complicado pillar una buena perspectiva. Y saco fotos con el móvil. Creo que hay mucha gente que se autodenomina fotógrafo y desvirtúa el trabajo de los fotógrafos de verdad, que los hay. Tengo fotos de alguna rodada espectaculares. Un saludo.

cactucito
17-jul-2013, 13:50
en una palabra un ROBO

Herni1979
17-jul-2013, 13:56
A mi todas las respuestas me parecen respetables, cada uno puede opinar lo que quiera que seguro que en todas las opiniones hay algo de razón.

Solo un apunte sobre lo del intrusismo. Yo me meneo en el mundo de la música ya hace más de 12 años y podria decir lo mismo de los que empiezan, pero utilizar el termino intrusismo no me gusta. Como muy bien han dicho por aqui hay quien lleva unos teles de 6000 eurakos y quien va con una mierda de camara (perdon po la expresion, era para exagerarlo). Esta claro que el que empieza ni puede ofrecer el mismo producto ni lleva invertido en su empresa como el que lleva 10 años...pero ahi esta el cliente para decidir si pagar más por un buen trabajo o pagar menos unas fotos "normales". (hay casos dnd precio y calidad tampoco van unidos)

En mi caso se lo que ofrezco, se lo que me ha costado y el tiempo pone a cada uno en su lugar. Pero no por eso llamo intrusismo a los que empiezan porque hubo un dia en el que yo tambien empecé.

Seguro que más de uno si le ofrecieran la exclusividad de algun circuito invertiria más, y no por ello se van quejando de que algunos circuitos parecen un monopolio donde no hay acceso a la competencia. Que curiosa palabra como la toman algunos...unos la ven como algo negativo +competencia = menos trabajo y otros como +competencia = ganas de mejorar con lo que es en esta segunda opcion donde salen ganando igual fotografo que cliente.

Para terminar...todos empezamos en todo alguna vez...

pd. he visto fotos con objetivos de 200 e s p e c t a c u l a r e s! y otras fotos con grandes "teles" donde el fotografo se limita a tirar fotos sin apenas mover objetivo, captando una gran panoramica y limitandose despues a recortar la zona que quiere que salga en la foto. Y viceversa tambien ;)

Herni1979
17-jul-2013, 14:10
Pude coincidir un dia con Dani en el circuito de Calafat y la verdad, es que sin estar apuntando previamente, se porto muy bien conmigo pudiendo llevarme un buen recuerdo de ese dia y buenas fotos...

...aunque ahi dejo una pequeña sugerencia, sobre todo al que de verdad le gusta el mundillo de la foto (porque se que implica más trabajo, pero ya se sabe que los fotografos perdeis muchi tiempo q desde fuera no es visto)

Uno se pone a mirar fotos de rodadas...y son siempre las mismas. Buscando la tumbada, pero uno una vez ya tienes un par...es q todas se parecen. Y que tal una apurada a final de recta hundiendo la horquilla? o incluso algun levantamiento de rueda trasera...o saliendo de curva, gas a fondo y rueda delantera al aire???

se que no todos los pilotos consiguen estos momentos, pero ahi lo dejo como apunte...serian bonitas tb.

saludos

Little Buddha
17-jul-2013, 14:10
Bien yo opino que el intrusismo no es tal, ya que muchos de los que estais trabajando de esto, tambien tubisteis buestra primera vez. Por ello no creo que menospreciar a los que estan empezando sea la solucion ni el debate. Escribo esto por las alusiones que se hacen y en cierto modo me siento senyalado ahunque yo no comercie con fotos si no video . Que ya sabemos que no es lo mismo, pero el mercado si que lo es. Bien digo esto por que para que exista intrusismo deveriamos estar colegiados o estar organizados . De ese modo se podrian tanto normalizar tarifas como exigir un estandar de calida y profesionalidad.
Es una idea ai lo dejo.

En mi caso puedo dar fer que intentar hacer de esto tu profesion no es facil y si algo puede salir mal pues saldra .
Yo solo he participado en una rodada ofreciendo mis servicios y al final del dia me fuy con una targeta sd rota una camara mojada y sin poder ofrecer los videos personalizados que prometi . con un total de -000 para mi y con muchos gastos .
Pero no por eso voy a inflar los precios sino que me replanteare el modo de trabajo.
Como bien dice Raw si los precios suben es por que subo la calidad y eso es lo que deberia de ser un estandar para todos los que intentamos trabajar de esto.

Un Saludo y Gas

Cuando me refiero al instrusismo, no me refiero a la gente que empieza en el mundillo. ¡Sólo faltaría! Me refiero en el caso de la fotografía a la gente que se compra una cámara, le gusta la fotografía y en pocos meses ya se denominan "fotógrafos" ofreciendo sus servicios a precios increiblemente bajos, sin tener casi experiencia ni formación.

Me pasa tanto en el mundo de la moto, como en el mundo de la boda, e incluso hasta en la fotografía de producto.

¡Por cierto! Ánimo, sigue adelante. Lo mismo sólo fué un mal día. Todos tenemos algún mal día.

Surfino
17-jul-2013, 14:38
Cuando me refiero al instrusismo, no me refiero a la gente que empieza en el mundillo. ¡Sólo faltaría! Me refiero en el caso de la fotografía a la gente que se compra una cámara, le gusta la fotografía y en pocos meses ya se denominan "fotógrafos" ofreciendo sus servicios a precios increiblemente bajos, sin tener casi experiencia ni formación.

Me pasa tanto en el mundo de la moto, como en el mundo de la boda, e incluso hasta en la fotografía de producto.

¡Por cierto! Ánimo, sigue adelante. Lo mismo sólo fué un mal día. Todos tenemos algún mal día.

+1

Para lo que dice Herni1979, fotos distintas significa dejar de hacer las fáciles, arriesgar y exponerte a no hacer una sola foto decente. De la otra manera tienes un montón iguales, pero vendibles. Para hacer algo de lo denominado "distinto" o eres muy bueno, o no te la juegas. Y los que son muy buenos y te entregan un material de chapó, por norma general, el precio que piden por su trabajo, no todo el mundo lo paga por que siempre habrá quien opine que es caro o que hay otro que me vende una foto "igual" por menos de la mitad.

anzizar
17-jul-2013, 16:24
A mi me parece un robo!!! Se pasas. Además hoy en día las pueden sacar un montón de fotos sin tener que cambiar carretes... es una vergüenza!!!

En mi opinión deberían de poner a 10-15€ (todas las fotos). Además si tu hacer un promedio de 50personas x 10€ = 500 PAVOS!!!! Si os parece poco eso... apaga y vamonos.

shooterbikes
17-jul-2013, 18:27
Mi opinion, como fotógrafo, es que te encontraras de todo.

Y que quien debe responder a la pregunta de éste post es uno mismo, dictado por cuanto valora tener una foto.

A partir de ahi, es echar calculos. Como dice Little Buddha, ademas de las 12-15 horas dedicadas el dia de la rodada, luega va la semana siguiente echandole horas al post proceso.

En resumen, igual para una rodada te tiras 40 horas de trabajo, que equivale a una jornada laboral normal, o por lo menos la que en los tiempos que corren todos deseariamos.

Y a lo que puedas ganar, restale gastos y amortización de equipo.

Despues de esto, valorar si te compensa.

Los hay que el post proceso no te lo harán, y te lo cobraran igual.. Pero como en todas las profesiones, hay de todo.

Un saludo!

SuperTL1000
17-jul-2013, 20:13
Hola, yo NO estoy de acuerdo en incluir el precio de las fotos en el precio de la rodada (aumentándolo). ¿porqué tengo que pagar algo que alomejor no quiero?
Prefiero que el fotógrafo haga su trabajo y le ponga el precio que crea oportuno.
Yo veré calidad-variedad-precio-etc, si vale lo que pide, y lo compraré o no.
Lo que si veo interesante es que podamos coger fotos sueltas y no todo el pack.
Dicho queda, sin acritud

Herni1979
17-jul-2013, 22:32
+1

Para lo que dice Herni1979, fotos distintas significa dejar de hacer las fáciles, arriesgar y exponerte a no hacer una sola foto decente. De la otra manera tienes un montón iguales, pero vendibles. Para hacer algo de lo denominado "distinto" o eres muy bueno, o no te la juegas. Y los que son muy buenos y te entregan un material de chapó, por norma general, el precio que piden por su trabajo, no todo el mundo lo paga por que siempre habrá quien opine que es caro o que hay otro que me vende una foto "igual" por menos de la mitad.

Tu lo has dicho compañero. Pero para eso estan los muy buenos de los no tanto (y ojo, que no todo los moteros son capaces de recrear ese momento). Pero ya das por sentado "habra quien opine que es caro". Yo puedo opinar que los iphone son caros pero seguramente a la larga lo valen no?

Estamos hablando en el caso de que yo me dirija a un fotografo y le diga quiero esto u lo otro y el me diga vale tanto. El me dice cuesta mas por esto u por lo otro y a partir de ahi se acepta el trato o no. Es decir, no mezclemos el tema de los precios, porque yo soy el primero a pagar y valorar un buen trabajo.

Porque seamos serios. Que con una camara decente, una buena rafaja y acceso al recinto...todo el mundo saca una buena foto. No hace falta clavarla a la primera. O alguien se creee q todas las fotos que vemos colgadas son tiradas tal cual? eso son grandes enfoques y despues se recorta, se centra al piloto y arreando. E igual ahi esta el problema, que para este tipo de fotografia con poco vale.

Es por eso que he hecho esa propuesta. Ahi se verian los buenos. Y que cobran mas??? mientras tu dices que hay quien lo criticaria yo te digo que mejor pensar en los que lo valorarian.

Y por terminar. En el supuesto que yo quede con un fotografo ajeno al circuito, al que quiera contratar al precio que el me diga para q haga lo q yo le pida, existe el segundo problema.... que seguramente no tendra acceso al circuito. Por lo que uno puede acabar pensando que se va a lo facil y chim pum. Eso seria intrusismo? alguien que quiere realizar un buen trabajo y bien remunerado? igual es que no interesa. Porque lo que parece triste es ver tripodes enfocados a una curva y tal como pasan las motos ir disparando, que seguro que despues de recortarlas alguna saldra buena.

Ahi es donde se moja el fotografo. Que eres bueno? no tendras problemas...que yo no me dedico a la fotografia pero con tres intentos te saco un barrido decente...y seguro que si me pasas una foto a 10 euros "normal" y un buen barido a 25...mas de uno se lo pensaria, porque al final lo que quieres es una foto especial y no 20 iguales. Y este tipo de fotos no se ven tanto.

Al final uno acaba pensando que se va a lo facil, lo que igual puede hacer un fotografo que un aficionado. Que lo demas cuesta? no me vale excusarse en decir que la gente no lo valoraria pq habria quienes si, y con comentarios asi...uno acaba pensando que lo mejor es darle al automatico y disparar a troche y moche.

Herni1979
17-jul-2013, 22:44
+1

Cuanto más leo tu respuesta más claro lo veo.

"fotos distintas significa dejar hacer las faciles"
pues entonces, no es tal el trabajo del fotografo, porque ya sabemos que con un tripode fijo a la curva q toca con darle al boton y que suelte un rafagote alguna pillaras" No se dnd esta ahi el trabajo de buen fotografo y la diferencia con el aficionado o intruso.

"de la otra manera tienes un monton iguales pero vendibles"
pensaba que en el fondo la fotografia era un trabajo artisctico, pero veo que si hace falta es mejor tomarselo como una fabrica q trabaja en linea, cuanta mas produccion mejor, aunque los muebles q hagamos sean igualitos que todos los demas

"para hacer algo distinto o eres muy bueno o no te la juegas"
esto esta mas que respondido. Entonces no habria problemas de que el otro lo hace mas barato. Unas fotos serian curradas profesionales y por gente con conocimientos y las baratas fotos tiradas en automatico a granel.

.....todo lo demas ya esta comentado. Y eso de me vende una foto igual pero a menor precio...que pasa? que los demas no tienen beneficio??? trabajan por amor al arte? es que yo...como tu, si me venden una birra a un euro y al bar de enfrente a dos...iremos al de uno...y seguramente diremos que como se pasa el de enfrente. Y si el que las vende a euro son de la marca "dia" y las otras de marca conocida seguro q nadie diria "aquel me las vende "igual" pero a mitad precio". Que la gente sabemos ver la diferencia, pues al igual en las fotos.

Lo mires como lo mires....sigo pensando lo mismo.
Pero todo sin mal rollo ni nada e compañero, No te conozco y esto no es personal con nadie, son opiniones generalizadas...espero que nadie se sienta molesto.

saludos

Bragoncio
17-jul-2013, 23:42
La competencia ayuda: hace unos años el 100% de los organizadores iban con el mismo. El resultado es que te cobraban UNA PASTA, por fotos que eran una porquería (vamos, las mismas 3 fotos repetidas 10 veces), y encima tenías que esperar un mes a las fotos.

Entiendo perfectamente que las cosas hay que pagarlas, pero algo raro tiene que haber cuando en la última rodada me cobraron 10 euros, aún no las he visto, pero a los fotografos los vi en 6 curvas diferentes.

Echo la vista para atrás, y aquel organizador que había antes, que no nombro pero todos sabemos quién es, pues se le ha acabado el chollo: o se curra las fotos o dentro de poco no irá a ninguna rodada.

Surfino
17-jul-2013, 23:45
Cuanto más leo tu respuesta más claro lo veo.

"fotos distintas significa dejar hacer las faciles"
pues entonces, no es tal el trabajo del fotografo, porque ya sabemos que con un tripode fijo a la curva q toca con darle al boton y que suelte un rafagote alguna pillaras" No se dnd esta ahi el trabajo de buen fotografo y la diferencia con el aficionado o intruso.

"de la otra manera tienes un monton iguales pero vendibles"
pensaba que en el fondo la fotografia era un trabajo artisctico, pero veo que si hace falta es mejor tomarselo como una fabrica q trabaja en linea, cuanta mas produccion mejor, aunque los muebles q hagamos sean igualitos que todos los demas

"para hacer algo distinto o eres muy bueno o no te la juegas"
esto esta mas que respondido. Entonces no habria problemas de que el otro lo hace mas barato. Unas fotos serian curradas profesionales y por gente con conocimientos y las baratas fotos tiradas en automatico a granel.

.....todo lo demas ya esta comentado. Y eso de me vende una foto igual pero a menor precio...que pasa? que los demas no tienen beneficio??? trabajan por amor al arte? es que yo...como tu, si me venden una birra a un euro y al bar de enfrente a dos...iremos al de uno...y seguramente diremos que como se pasa el de enfrente. Y si el que las vende a euro son de la marca "dia" y las otras de marca conocida seguro q nadie diria "aquel me las vende "igual" pero a mitad precio". Que la gente sabemos ver la diferencia, pues al igual en las fotos.

Lo mires como lo mires....sigo pensando lo mismo.
Pero todo sin mal rollo ni nada e compañero, No te conozco y esto no es personal con nadie, son opiniones generalizadas...espero que nadie se sienta molesto.

saludos

Molesto para nada tío, faltaría más. Esto no deja de ser un foro de opinión, y mientras se respeten las formas no tiene que haber ningún problema. Todo el mundo es libre de compartir su opinión o rebatir la de los demás. :birras

Yo aun no pillé si estás de acuerdo con mi opinión o no. Hoy tengo el día espeso :colleja

Probablemente cualquier fotógrafo que haya tenido que trabajar para agencia, o bajo encargo en un evento deportivo, entenderá a la perfección mi comentario. Por que se sufre en las carnes. Ejemplo fácil, sencillo y para toda la familia. Si te contrata Pedrito Sánchez para que le saques fotos a él y resulta que dura 4 vueltas, en esas 4 vueltas tienes que tener material suficiente como para que escojan, puedan descartar, haya diferentes enfoques para posibles usos publicitarios y cualquier cosa que se precise (Enfoque totalmente profesional, sí). Si eso lo extrapolas a una rodada, con 30 tíos, lo mínimo será tener un par de cada uno para poder ofrecer algo. Y aquí vienen los Ysis. ¿Y si resulta que dura dos vueltas? ¿Y si me patina el enfoque en una? ¿Y si no clavo lo que pretendo hacer y me quedo sin nada? Y así todos los Ysis que se te ocurran. Por eso la diferencia que te comento entre los que van a lo seguro y los otros. Digamos un enfoque fabrica en cadena o el "artistico" como tu bien comentas.

Y lo de ver la diferencia... Te podría contar un montón de anécdotas a este respecto. Hay quien tiene muuy buen gusto sin falta de ser profesional de la fotografía, peeero también hay muucha gente que no sabe diferenciar lo bueno de lo no tan bueno ni aunque se lo marques con neones...

Saludos :bye

Bragoncio
17-jul-2013, 23:51
Por cierto, un mínimo de conocimiento motero en los fotógrafos, que es que no tienen ni idea.

- Las primeras vueltas, se va más lento porque los neumáticos no están calientes.

- Las primeras tandas la mayoría de la gente ídem.

- La mayoría de la gente va mejor a izquierdas o a derechas. Si siempre sacas a derechas (o izquierdas) porque son las dos curvas que te vienen bien....

- A la mayoría nos gusta luego vernos "con el de la kawa" que le pasé al final, o con mi colega de la R6 que iba detrás. Nunca lo hacen.

- Fotos de grupo. Una foto con 5 motos seguidas es espectacular.

- Fotos que se aprecie la velocidad, la intensidad....

Francamente, no tienen ni puñetera idea. Buscan la rodilla en el suelo porque les han dicho que así venden más y punto.

tranky
18-jul-2013, 05:14
Este finde hemos corrido en el circuito de Los Arcos el Classic moto.

Allí estaba un fotógrafo de Estella, Javier, que se curró unos reportaje de la leche....

Yo hice 3 tandas libres el viernes, el sábado un entreno libre y 2 cronometrados y el domingo un warnup y 2 mangas de carrera, ayer mismo me llegó un DVD a mi domicilio con un reportaje impresionante, fotos de todos los días, en el box, solo en pista, de las salidas, peleas en grupos y tomas geniales, en total 180 fotos por 40¢:leche

Esta es una muestra de ello en su web, en cuanto haga una selección las pondré en mi web

http://fotomzweb.com/piw/index.php?/category/24

.:babas

.https://fbcdn-sphotos-g-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/c0.154.851.315/p851x315/1074899_10201254623543964_227324658_o.jpg

Little Buddha
18-jul-2013, 07:56
Por cierto, un mínimo de conocimiento motero en los fotógrafos, que es que no tienen ni idea.

- Las primeras vueltas, se va más lento porque los neumáticos no están calientes.

- Las primeras tandas la mayoría de la gente ídem.

- La mayoría de la gente va mejor a izquierdas o a derechas. Si siempre sacas a derechas (o izquierdas) porque son las dos curvas que te vienen bien....

- A la mayoría nos gusta luego vernos "con el de la kawa" que le pasé al final, o con mi colega de la R6 que iba detrás. Nunca lo hacen.

- Fotos de grupo. Una foto con 5 motos seguidas es espectacular.

Francamente, no tienen ni puñetera idea. Buscan la rodilla en el suelo porque les han dicho que así venden más y punto.

No es tan fácil como tu te piensas. Te lo justifico:

- Las primeras vueltas, se va más lento porque los neumáticos no están calientes. Aquí no hay nada que discutir, siempre es cierto.

- Las primeras tandas la mayoría de la gente ídem. Estoy ya es más difícil de generalizar. Hay gente que va mejor por la mañana, y por la tarde están fundidos, y al revés. Es muy difícil y el fotógrafo muchas veces desde fuera no puede saber si eres un novato, o vas poquito a poco hasta llegar a tu máximo nivel. Ni adivinar si en la 4 tanda te vas a caer, y ya no va poder hacerte más fotos

- A la mayoría nos gusta luego vernos "con el de la kawa" que le pasé al final, o con mi colega de la R6 que iba detrás. Nunca lo hacen. Yo me paso 7 de las 8 tandas del día de cada grupo fotografiando en la pista, y aveces me es imposible saber si con ese has tenido un pique épico, o si es tu amigo etc... Yo siempre intento fijarme en eso. Pero si vas con algun amigo y quieres alguna foto de los dos, no cuesta nada comentarselo al fotógrafo. A mi me encanta que me pidan cosas, así tengo referencias de lo que cada uno quiere.

- Fotos de grupo. Una foto con 5 motos seguidas es espectacular. Para hacer una toma como la que demandas, estilo las que se ven de moto Gp, las 5 motos tienen que ir pegadísimas. Muy muy cerca. En las tandas, con suerte consigues tener a 2 o 3 tíos a lo sumo, suficientemente cerca, para hacerlas. Pero personalmente a mi también me encantan estas tomas.

Nada que decir tienes toda la razón. Pero aún y así hay gente, que no sabe apreciar un barrido a baja velocidad, y que prefiere fotos congeladas.

A mi lo que me ayuda muchísimo, como bien apuntas, es ser motero, y haber rodado en el circuito que estoy trabajando. Conozco las curvas, se las peculiaridades de esa curva, donde tumbarás más, donde saldrás dango gas y eso es una gran ayuda.

El resto, es hacer el trabajo con cariño. Yo hago el trabajo pensando en que fotos me gustaría llevarme a mi de aquí hoy. Así que hago un mix de todo. Frontales, con traseras, tumbadas para los dos lados, algunas en barrido, otras totalmente congeladas, y luego cuando ya tengo ese mínimo de variedad, intento hacer fotos diferentes.

Un saludo

Bragoncio
18-jul-2013, 18:29
A mi lo que me ayuda muchísimo, como bien apuntas, es ser motero, y haber rodado en el circuito que estoy trabajando. Conozco las curvas, se las peculiaridades de esa curva, donde tumbarás más, donde saldrás dango gas y eso es una gran ayuda.

El resto, es hacer el trabajo con cariño. Yo hago el trabajo pensando en que fotos me gustaría llevarme a mi de aquí hoy. Así que hago un mix de todo. Frontales, con traseras, tumbadas para los dos lados, algunas en barrido, otras totalmente congeladas, y luego cuando ya tengo ese mínimo de variedad, intento hacer fotos diferentes.

Un saludo

Me alegro de que tú aportes ese conocimiento motero. Estoy seguro que se refleja en tus fotos. Lo que digo es que me he pasado AÑOS, que siempre hacía las fotos el mismo, y ese mismo, hacía lo contrario de que digo.

Hace sólo un año que empiezo a ver que se abre el mercado, y lógicamente entra gente que no va sólo a hacer caja, mejora la calidad y baja el precio.