Iniciar sesión

Ver versión completa : Consejos circuiteros para un pricipiante

WisoR1
11-jul-2013, 19:59
Hola compañeros

este dia 20 sera la primera vez que entre a un circuito con la moto y sera en cheste, la verdad que me muero de ganas pero a la vez tengo dudas

leyendo por el foro el post de las caidas en los arcos he visto que se habla de novatos y con ruedas de calle, y claro yo cumplo justo ese perfil jaja y eso a ver que consejos me podeis dar los que controlais mas del tema que no me gustaria acabar arrastrando

Un saludete :bye

Xabi796
11-jul-2013, 20:19
A ver lo primero que te puedo decir es que, este es un mundillo que no vas a poder ir fuerte desde que empiezas, lo primero ir a tu ritmo, no fuerces nada, importantisimo, ir por el sitio, hacer tu trazada, la vista muy importante tambien, no te despistes mirando el marcador en la recta principal, porque la primera curva llega enseguida y necesitas tener todos los sentidos puestos en lo que haces, cheste quizas sea un circuito muy rapido para comenzar, pero no te preocupes tu ve por el sitio como te decia y importante noooo mires atras! Jamas! El que quiera pasarte te pasara, espejos retros tambien fuera, solo concentrarte en lo que de verdad importa la pista la trazada tu y tu moto no importa nada mas ;), alli nos veremos el dia 20 supongo que iras a iniciacion, si es asi iremos al mismo nivel 👍

johnny-wimuler
11-jul-2013, 20:31
Llevate un manometro y presiones bien, luego si ves que el sol apreta tendras que bajar un poco la presion y como te ha dicho el compi ves por la trazada el vaya mas rapido que te adelante y listos, tambien retrovisores fuera, sino te conoces el circuito haz como yo, me voy a youtube y me pongo a mirar videos a parte de tener un plano del circuito impreso y hacer alguna anotacion y lo importante ves a pasartelo pipa y es cierto la mierda esta engancha muuuuucho, así que diviertete y ya nos contaras.

Toñin23
11-jul-2013, 20:54
Para tu estreno recuerda lo que te han dicho y ya será bastante jeje,de todos modos si tienes alguna duda de presiones o consejos cualquiera de tu box te hechara una mano sin duda
También voy el 20 y 21 a cheste,asike si necesitas ayuda por allí nos veremos

Alexito
11-jul-2013, 21:38
Mi consejo es que disfrutes pero que no te emociones, a mi me paso justo eso, me confie zaasss. Intenta aprender a trazar y no te agobies, vete tranquilo a tu rollo que como bien han dicho los compañeros el que quiera pasar ya pasara.

elguionista
11-jul-2013, 21:38
Entras a tandas? Lo suyo es la primera vez entrar a curso que te enseñan todo bastante bien, además de que te comprueban presiones y demas, y algo muy importante, si se estofa el de delante no te pares, que eso es de novatos parar todos en medio de una curva y es muy peligroso, para eso hay comisarios y demas, baja el ritmo y sigue de largo, los organizadores se encargan.

Disfruta mucho y ya nos contarás tu experiencia!

elmanuveloz
11-jul-2013, 21:40
Tomatelo con calma allí se va a DISFRUTAR ve a tu ritmo y no te preocupes. Para mi lo más importante es volver de una pieza.
Yo también voy a cheste el 20 con mi abuelilla Nos vemos

kruzky
12-jul-2013, 00:19
Partiendo de la base de que entiendo que llevaras las gomas en condiciones lo importante es controlar las presiones. Las presiones no se miran sólo en la primera tanda, se miran en TODAS, la tempera de pista cambia y al coger confianza aumentas el ritmo con lo que la temperatura del neumático aumenta.
Casi todos los organizadores ponen monitores en el nivel básico, no es un curso, pero por lo menos te pueden marcar la trazada.
No se has tocado rodilla pero en circuito no salgas pensando en hacerlo, ya llegara. Si tienes un paso por curva lento y quieres tocar te obliga a tirar la moto y hacer trazadas raras.....ya llegará
Olvídate de los demás aunque tienes que ir atento a lo que oyes por sí alguno se te cuela en una frenada o te adelantan en recta. Tienes que saber que ocurre a tu alrededor
Disfruta y prepárate porque como te pique el bicho la has cargado :x:x

pukas1982
12-jul-2013, 01:25
Veo que preguntas por los neumáticos. No te preocupes, cualquier neumatico medio en buen estado y bien caliente es suficiente para que vayas cogiendo confianza. Como dicen mas arriba, vete por el sitio, no fuerzes (ya iras tirando tu solo para arriba cuando cojas confianza en el neumático) y diviertete!!

DAVID_L
12-jul-2013, 06:56
Te recomiendo si es la 1º vez que entras a un circuito que no te obsesiones en ir rápido, en tocar rodilla, en adelantar al de o los de delante .......no cosas básicas. Relajate y disfruta. Con aprenderte la trazada buena del circuito, recordar la marcha en cada curva y los puntos de frenar....ya tienes suficiente. Las siguientes veces.....lo demas jejejej :birras

EDUTwin
12-jul-2013, 09:09
Ante todo no te rayes ni obsesiones el Circuito no deja de ser la carretera mas segura por la q has transitado en tu vida (y mas un pedazo de circuito como el Mundialista y reasfaltado Cheste) .

Hay muchos post acerca de este tema revisatelos mas que nada para q te lleves todo lo que te facilite la Jornada ...

Y ya sabes , A Gozarrrrr !!!!

:hambre:babas:one

ricaurtejuan
12-jul-2013, 09:33
Te recomiendo si es la 1º vez que entras a un circuito que no te obsesiones en ir rápido, en tocar rodilla, en adelantar al de o los de delante .......no cosas básicas. Relajate y disfruta. Con aprenderte la trazada buena del circuito, recordar la marcha en cada curva y los puntos de frenar....ya tienes suficiente. Las siguientes veces.....lo demas jejejej :birras

Hace poco (1 semana) entre al Jarama... estaba como tu.. no sabia nada desde que pague no dormi....

Creo que lo que dice en este post y lo que añaden los otros compañeros es más que suficiente...

No se me olvidara, llegar al Jarama, con mi moto y no saber ni donde aparcarla, que hacer donde registrarme, ni nada... pero entre personas que comparten una misma pasión siempre hay una conexión y estarán dispuestos ayudarte...

Asi que algo muy importante, pregunta, pregunta y pregunta....

Un saludo,

Neyeb
12-jul-2013, 09:40
sobre todo tomatelo con calma, hay mucha gente ke se cree ke porque corran en carretera en circuito van a ir muy rapido, (estos son los ke caen) en el circuito encontraras tu limite y el de la moto, asi ke calmaa!!!! y disfruta

Mariajo
12-jul-2013, 10:11
Yo el único consejo que te doy es que lleves muchiiiiiisimas ganas de pasarlo bien y muchiiiiiisimas ganas de disfrutar.

La primera vez no se olvida :)

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

WisoR1
12-jul-2013, 18:34
Muchas muchas muchas gracias!

Veo que hay un consejo unanime y es la precaucion asi que tomo nota y intentare molestar lo menos posible,
soy de los que asiste a los briefings y se los toma en serio (he hecho algun rally en quad) asi que ire a disfrutar, la verdad me considero un tio bastante competitivo y mi rival soy yo mismo pero no le voy a dar al mango como un loco jeje como me habeis dicho lo primero es conocer los limites que hay que volver a casa

Las ruedas son nuevas las dos tendran unos 300 kms hechos y son de calle pero blanditas dunlop sportsmart

http://i42.tinypic.com/2yoz5z7.jpg

Lo de las presiones no sabia que habia que controlarlas en cada tanda muy importante, aunque no se que presiones llevar a ver que poneis vosotros

No he tocado rodilla en la vida asi que ya veis lo que me preocupa jajaja aunque tambien es verdad que me acabo de comprar el mono exproceso para entrar a rodar, poquito a poco.

Ya me estoy mirando videos de cheste para tener referencias, cambios de marcha etc

Lo de el grupo de iniciacion que es donde voy a estar, es fijo o cambian si ves que tu nivel es diferente? tanto para mas rapido como para mas lento

Gracias de nuevo y perdonar tanta pregunta pero esque estoy entusiasmado :D y a los que vais a estar por alli si me veis no dudeis en pegarme un grito que yo soy muy despistado y no me entero y asi os conozco personalmente, cuando veais a un tio flaco mas alto que un puntal de obra ese soy yo jeje

Xabi796
12-jul-2013, 22:29
Muchas muchas muchas gracias!

Veo que hay un consejo unanime y es la precaucion asi que tomo nota y intentare molestar lo menos posible,
soy de los que asiste a los briefings y se los toma en serio (he hecho algun rally en quad) asi que ire a disfrutar, la verdad me considero un tio bastante competitivo y mi rival soy yo mismo pero no le voy a dar al mango como un loco jeje como me habeis dicho lo primero es conocer los limites que hay que volver a casa

Las ruedas son nuevas las dos tendran unos 300 kms hechos y son de calle pero blanditas dunlop sportsmart

http://i42.tinypic.com/2yoz5z7.jpg

Lo de las presiones no sabia que habia que controlarlas en cada tanda muy importante, aunque no se que presiones llevar a ver que poneis vosotros

No he tocado rodilla en la vida asi que ya veis lo que me preocupa jajaja aunque tambien es verdad que me acabo de comprar el mono exproceso para entrar a rodar, poquito a poco.

Ya me estoy mirando videos de cheste para tener referencias, cambios de marcha etc

Lo de el grupo de iniciacion que es donde voy a estar, es fijo o cambian si ves que tu nivel es diferente? tanto para mas rapido como para mas lento

Gracias de nuevo y perdonar tanta pregunta pero esque estoy entusiasmado :D y a los que vais a estar por alli si me veis no dudeis en pegarme un grito que yo soy muy despistado y no me entero y asi os conozco personalmente, cuando veais a un tio flaco mas alto que un puntal de obra ese soy yo jeje

Tu estate tranquilo, que no te pueda el ansia ;) todo llegara ;) y si si vas mas fuerte que o bueno mejor dicho su ruedas en los niveles de medios estando en principiante no dudes que te vayan a cambiar;) de echo con racing 100 nos ponen el trasponder ;) yo voy con una gsxr 750k7 negra naranja y algo de blanco con llamtas naranjas jeejej si me ves lo mismo digo y si me ves en pista pasame sin ponerme en riesgo eh jajajajaj ;)

kruzky
13-jul-2013, 00:13
Es que hay mucha gente que hace eso, toma presiones después de la primera tanda y listo, pues mal. Comienzas la primera tanda con temperatura ambiente de 20* y asfalto templado, como es la primera del día que suele ser más corta te lo tomas con calma y luego a las 3 horas estas a 35* y el asfalto cocido y tu caliente perdido, las condiciones varían a cada tanda.
Con el transponder estáis todos controlados y si ven que hay que hacer algún cambio de nivel lo hacen, tanto para arriba como para abajo.
Disfruta
No te puedo ayudar con las presiones en pista de ese neumático, seguro que algún compañero te ayuda. Lo importante es el dato de presión en pista porque la de calentador o en frío puede variar en función de temperatura de pista y tu nivel, pueden ser una guía para salir a la primera tanda pero la que vale es la temperatura de trabajo.

Rey29
13-jul-2013, 00:37
Lo tengo reciente, así que puedo darte algún pequeño consejo.

Primero, concentrarse. Veo a gente con el Facebook justo antes de subirse a la moto... no. Una vez te enfundas el mono y tal, concentración.

En pista, quien te quiera adelantar te adelantará, no hagas cambios de trazada ni sueltes gas para que te pase nadie. Si ven que no te pueden adelantar porque el ritmo no es mucho mas alto que el tuyo, ya se meterán al Pit Lane para dejar que te vayas (yo lo hice en varias ocasiones, y no es algo que moleste hacer ni mucho menos).

No te obsesiones con tocar rodilla y pide consejo para colocarte bien sobre la moto, allí tienes la suerte de juntarte con gente que sabe mucho mucho. Es la ocasion propicia para aprender cosas que no solo te valdrán para ese día en el circuito, si no para siempre que te subas en la moto.

Sé un poco "duro" contigo mismo, ve siempre concentrado e intenta trazar siempre bien. Que si trazas mal no sea por relajación. Luego verás como te salen las trazadas solas.

Disfruta. Aunque eso no hace falta que te lo diga. Saca todo lo bueno que puedas y, si sacas algo "malo", que sea para mejorarlo en la siguiente.

Esa es mi forma de disfrutar una rodada. Te aseguro que no quepo de gozo cada vez que termino un día de circuito (bueno, hasta ahora sólo dos). Son mis consejos.

Por cierto, las Sportsmart van de vicio para gente iniciada (y alguno no tan iniciado). Por el subforo de neumáticos hay una tabla de presiones y se habla de los sportsmart, en tus medidas no vas a tener problemas para encontrar información. Yo llevo 120 y 160 (una SV650S) y en frío meto 2.0 delante y 1.4 detrás, y si calienta mucho el día ya vamos bajando un poquito las presiones, pero sobre todo busca las presiones en caliente y compruebalas. De verdad, es algo muy simple, muy rapido de comprobar y que te puede evitar un arrastrón, que es algo que cambia un día perfecto por un día grisaceo.

A disfrutar!!

boxesmoto.com
13-jul-2013, 12:02
No te pongas objetivos , simplemente sal a pista y disfruta de tu moto , preocupate de tener la moto apunto y unas presiones adecuadas . Luego solo tienes que pilotar .
Estaré por el circuito aunque no se si rodando , espero que alguna baja de ultima hora me permita poder entrar .

Un saludo , gas !!!

JaviR
13-jul-2013, 13:53
No te pongas objetivos , simplemente sal a pista y disfruta de tu moto , preocupate de tener la moto apunto y unas presiones adecuadas . Luego solo tienes que pilotar .
Estaré por el circuito aunque no se si rodando , espero que alguna baja de ultima hora me permita poder entrar .

Un saludo , gas !!!

XD a ver que pasa al final!. luego te yamo y hablamos.

Bueno y esto va para el que ha puesto el post:

Te han dado muy buenos consejos, y Basicamente lo tienes todo dicho, si estas en mi box que yo tambien voy ese di a cheste y para mi no es la 1º vez en circuito pero si en ese circuito XD entonces vamos de novatos los dos!

SI coincidimos en el mismo box yo te ayudo a lo que necesites, por eso no te preocupes, tu lo unico, preocupate de pasarlo bien, de tener la moto a punto, y de DISFRUTAR todo lo demas viene a lo largo del dia, y a partir de la 1º y 2º vuelta, habras dejado los nervios fuera XD

Un saludo! nos vemos pronto!

WisoR1
13-jul-2013, 14:54
Jaja tranquilo xavi que eso de adelantar hay que verlo y lo ultimo que quiero es molestar a alguien

La verdad es que me habeis dado buenos consejos y me encanta ver la pasion que se comparte aqui, a mi esto me va a gustar demasiado y me arruinare con esta droga ya veras jajaja

Si os reconozco porsupuesto que os saludare y os preguntare algo jeje, yo voy con un grupo de amigos unos 7 o 8 no se cuantos caben en cada box jaja ya veremos, y si os molestara no seais muy duros conmigo

Lo dicho muchas gracias de nuevo se me va a hacer muy larga esta semana :x

elguionista
13-jul-2013, 17:27
Rey gracias por poner tu referencia de presiones, sabia que se bajaban pero no tanto!! Yo llevo 110 y 140 y de normal van a 2, 1 y 2, 3. Voy a tener que vaciar la goma casi jaja, lo unico q la q baja es la trasera pero la delantera casi nada no? Voy a kotarr a finales a curso asi que nos lo comprobaran ellos pero bueno es ir con cierta idea para alli aprender del todo, yo también me apunto lo que habeis dicho ya que solo he entrado a tandas libres con amigos y no a curso, es el primero.

Saludos.

Rey29
13-jul-2013, 22:00
No jodas, ¿Hay Sportsmart en esas medidas?

Trabajo en caliente de pista para las mías, 2.2 delante y 1.6 detrás.

La trasera en Cartagena tuve que bajarla a 1.3 en frío, porque se subía a 1.7 y deslizaba dando gas fuerte. Ve comprobándolas ;)

elguionista
15-jul-2013, 12:29
No no, yo tengo unas bt90pro, pero sean las gomas que sean, siempre viene bien saber que se bajan tanto las presiones, ya se lo comentare a los monitores a ver que presion recomiendan para mi medida..

WisoR1
18-jul-2013, 15:20
Bueno faltan muy pocos dias y estoy ya que me subo por las paredes jejeje he estado mirando el tiempo y parece que hara calor nos vamos a asar dentro del mono

Tengo que preguntaros que cosas se suelen llevar, nevera con cervecitas, monsters, algo para picar, la comida, sillas de playa, manometro de presion, no se que mas cosas a ver los experimentados

A por cierto estare en el grupo de avanzados (medios) :eek: dicen que estare mejor ahi :confused: bueno ya veremos si no que me cambien jeje

Espero veros por alli y que disfrutemos como niños y sobretodo que nadie tenga ninguna caida

Que ganasssss :ovacion

SuperTL1000
18-jul-2013, 15:49
Hola,
Las presiones tan bajas que te indican los compañeros para la goma Trasera en porque la carcasa es tecnología Ntec, eso no se aplica a todas las gomas.
Yo he ido bastantes veces con esas gomas en el Jarama, y muy bien, aunque claro, rodaba en 2min. :x:x

Yo te recomiendo delante/detrás: 2.0/1.4 en frío y 2.2/1.6 en caliente de pista.

También te recomendaría la opción de cojerte un curso la primera vez, así irás más tranquilo (no más lento) y aprenderás algunas cosas básicas.

:birras

CordeSBK
18-jul-2013, 15:53
No no, yo tengo unas bt90pro, pero sean las gomas que sean, siempre viene bien saber que se bajan tanto las presiones, ya se lo comentare a los monitores a ver que presion recomiendan para mi medida..

Cuidado! No todos los neumáticos funcionan a las mismas presiones. El Sportsmart tiene carcasa NTEC y por eso funciona a presiones tan bajas, no hagas lo mismo con los tuyos. Infórmate de las presiones especificas para tu neumático. El Sportsmart funciona perfecto estando caliente en pista a 2.3 delante y 1.6 detrás. Saludos.

maquinatotal76
18-jul-2013, 17:01
Pasalo bien y llebate una silla ke eso no lo a dicho nadie jijji parece una tonteria pero no te creas ke cyando lleges vas a tener el box con silla y paragueras como los pilotos pon las ptesiones adecuadas y todos los compis ke esten.por alli te van a alludar en.todo lo ke puefan edo seguro a si ke tu trankulo y pide alluda si la necesitas yo lo primero ke ago cuando llego a mi box es presentarme a los compis y comentarles ke si necesitan algo ke no tienen mas ke decirlo y como yo el 90 por ciento de los compis . Pasalo bien e inyenta trankilizarte lis nervios te pueden yraicionar . Suerte.

WisoR1
18-jul-2013, 17:22
Ostras es verdad lo de la rueda trasera N-TEC, pues la acabo de cagar porque le he dicho al colega con el que voy que ponga esas presiones y el lleva las michelin power 2ct, que presion le hace falta a el en la trasera? Para una kawa z750

Lo de la silla si que es verdad :parto alli nadie te va a estar esperando con la toallita para quitarte el sudor jaja

JaviR
18-jul-2013, 17:26
Bueno faltan muy pocos dias y estoy ya que me subo por las paredes jejeje he estado mirando el tiempo y parece que hara calor nos vamos a asar dentro del mono

Tengo que preguntaros que cosas se suelen llevar, nevera con cervecitas, monsters, algo para picar, la comida, sillas de playa, manometro de presion, no se que mas cosas a ver los experimentados

A por cierto estare en el grupo de avanzados (medios) :eek: dicen que estare mejor ahi :confused: bueno ya veremos si no que me cambien jeje

Espero veros por alli y que disfrutemos como niños y sobretodo que nadie tenga ninguna caida

Que ganasssss :ovacion

Bueno, antes de nada decirte que estaremos en el mismo nivel XD! asique podremos rodar a la vez!, es nuevo para los dos asique ire detras de tu rueda! jaja o ke?

Para llevar al circuito te hago una lista ok??

a) Principal, nevera con refrigerio, si son cervezas sin alcohol por supuesto AUNQUE! te recomiendo que eso lo dejes para "la hora de comer" y durante el dia bebas Bebidas isotonicas o agua.. es muy importante hidratarse.. y la cerveza no lo hace.. XD

b) alguna chocolatina, o pastilla que de "energia" para lo largo del dia, la quema de azucares que se metabolicen rapido, te daran energia para estar bien.

c) Silla y mesa donde poder sentarte y apoyar lo que quieras.. calentadore.s. casco.. comida.. etc..

d) Toalla y champu etc.. por si te quieres duchar despues de alguna tanda o durante el dia

e) Maletin de herramientas, varias, calentadores, caballetes, enchufe normal y trifasico, manguera para aire a presion con pistola y manometro, y demas accesorios de la moto.

Creo que no se me olvida nada.. pero bueno si falta algo suele tener alguien.. eso es lo bueno de esto XD Yo llevare una camisera negra con mi nombre y mi numero, me veras fijo XD

Pon una foto sino de tu moto entera y asi estaras fichado del todo XD todo sea que no tengan en el mismo box! jeje

nos vemos en 2 dias un saludo!

JaviR
18-jul-2013, 17:30
Ostras es verdad lo de la rueda trasera N-TEC, pues la acabo de cagar porque le he dixo al colega con el que voy que ponga esas presiones y el lleva las michelin power 2ct, que presion le hace falta a el en la trasera? Para una kawa z750

Lo de la silla si que es verdad :parto alli nadie te va a estar esperando con la toallita para quitarte el sudor jaja

Delantero 2.1 y trasero 1.9, esto son Presiones Maximas ok??, me parecen un poco bajas, pero es lo que marca michelin.

si no tiene calentadores, yo las pondria a 2.0 y a 1.8 la 1º tanda.. y parar a las 4 vueltas y ver que presion lleva.. si no se ha subido seguir asi, y si a subido a maxima bajar 0.2 gramos es decir 200 gramos, y salir a pista.. por la tarde que hara mas calor, si va ligerito podria ponerlas antes de salir a 1.9 delante y 1.7 detras..

A ver si alguien mas experto en la materia con estas gomas puede dar su opinion.

UN saludo

Gori74
18-jul-2013, 19:10

Sin acritud: cómo me aburre este tema, es una pelea diaria y sin visos de terminarla.... no sé quien es más temerario/irresponsable, quien lo hace o quien provoca que alguien lo haga. No sólo entras a unas libres sin haber hecho un curso sino que, además, aleeee!! por la puerta grande !! A "medios" !!

¿No leéis la información que os da el organizador del evento, compañero ?

http://www.racing100.es/configuracion-cheste-20-07-13/

¿Te ves capacitado tu primera vez en circuito, y más en Cheste que no es moco de pavo, rodar en esos tiempos???

WisoR1
18-jul-2013, 19:27
Sin acritud: cómo me aburre este tema, es una pelea diaria y sin visos de terminarla.... no sé quien es más temerario/irresponsable, quien lo hace o quien provoca que alguien lo haga. No sólo entras a unas libres sin haber hecho un curso sino que, además, aleeee!! por la puerta grande !! A "medios" !!

¿Te ves capacitado tu primera vez en circuito, y más en Cheste que no es moco de pavo, rodar en esos tiempos???

Hombre la verdad es que tienes razon pero no te lo tomas a mal, yo he sido el primer sorprendido cuando me lo han dicho, pero es donde me han colocado, quien lo ha hecho no esta ciego me conoce y sabe que soy novato la moto que tengo vamos todo, y aun asi me ha puesto pues el sabra

Para emprzar tendre una buena rueda que seguir ya que este chico me va a hacer de monitor personal por asi decirlo, pero si molesto yo mismo pedire que me cambien y tan contento, pero bueno como diria alberto puig vamos a ver que pasa jaja

moto22
18-jul-2013, 19:49

Hola Gori74 ...!!!

Qué le puedo echar a la gasolina para correr mucho y adelantar a todos tanderos .. ??

jajaja..... perdóname pero me haría ilusión adelantar a Marquez ....:cabeza

Lo siento Gori ....:bye:bye:bye

JaviR
18-jul-2013, 19:57
Hombre la verdad es que tienes razon pero no te lo tomas a mal, yo he sido el primer sorprendido cuando me lo han dicho, pero es donde me han colocado, quien lo ha hecho no esta ciego me conoce y sabe que soy novato la moto que tengo vamos todo, y aun asi me ha puesto pues el sabra

Para emprzar tendre una buena rueda que seguir ya que este chico me va a hacer de monitor personal por asi decirlo, pero si molesto yo mismo pedire que me cambien y tan contento, pero bueno como diria alberto puig vamos a ver que pasa jaja

Uff! Tu mismo te has metido a medios?? Pense que habia sido Gori o Bea que te conocen y te habian "subido" de nivel respecto al "Basico" el cual comentaste la primera vez..

Yo sinceramente.-- te dire unas cosas.. espero no te ofendas.

La inscripcion la tenias que haber hecho tu mismo.. o si no sabes o no dispones de medios, estando con la persona que te lo puede hacer.. ese chico te conocera.. pero nadie mejor que tu..

Un circuito es un paraiso para las motos ya que se minimizan muchos riesgos de carretera.. pero no deja de haber otros.. y te aseguro que ir "lento" en una tanda es un peligro bastante importante.. se te pueden llevar puesto como una mosca pensando que frenasas mas tarde etc.. aunque eso malo tambien por el enchuscado que va detras.. pero en estas ocasiones que tienes que vas a un nivel mas del que deberias se nota mucho!! yo varias veces he estado a punto de comerme a gente que iban "parados" (para mi ritmo)

Mi primera vez en circuitos fue en basicos, y aunque se me dio bien, y me pase todo el dia adelantando a practicamente todos y de hecho me molestaban.. ahi me quede (tampoco me cambiaron y no tenian el sistema de telemetria..)

Ten en cuenta de que no dejas de hacer una actividad de riesgo.. y mas vale pecar de menos que de mas.. te dire que yo me he metido en medios porque es mi nivel.. en motorland la 1º vez que fui, me meti en medios.. esta vez voy igual.. pero quizas tenga que bajar a basicos.. ya me diran..

Aunque ese chico te haga de monitor, no vais a dejar de ser dos motos rodando a tu nivel.. y si ya es riesgo 1.. imaginate 2.. XD, igual hablo demasiado y luego me pasas por donde quieres.. pero nose, muy muy muy bien se te tendria que dar.

Insisto que hagas caso a Gori y si pueden que te metan en Basicos.. tiempo tendras de que "te suban" yo a veces he rodado fuera de mi grupo de amigos, y la verdad que jode.. pero estamos en diferentes niveles y rodar con ellos seria un peligro, por mi parte y para los demas..

NO quiero meterte miedo.. pero si fuera tu estaria cagao!! ya lo estaba por entrar a Basicos mi 1º vez.. jajaa

Un saludo!

Gori74
18-jul-2013, 20:22
Hola Gori74 ...!!!

Qué le puedo echar a la gasolina para correr mucho y adelantar a todos tanderos .. ??

jajaja..... perdóname pero me haría ilusión adelantar a Marquez ....:cabeza

Lo siento Gori ....:bye:bye:bye

Ups, yo de motos n.p.i, lo mio es el break dance. Prueba con pipi, al menos el color es parecido ;)

Scrat
18-jul-2013, 20:37
No hay mas que añadir a lo que ya te han dicho.

Solo disfruta pásalo bien y aprende de ese día y para la próxima o cuando hayas entrado varias veces, te recomiendo lo primero unos latiguillos metálicos un buen zapato, con eso para empezar y si vas siempre con la moto encima como suelo hacer yo. Un carenado de fibra o uves mixtos un zapato que se te adapte a tu ritmo, por lo que he probado los R10 o los D211 son cojonudos y temas de presiones con esta calor dependiendo de que zapatos lleves. Los D211 1,9 delante y trasera 1,4. Los R10 1,9 d y t 1,7 dependiendo de la temperatura del asfalto.

A la que te lances a este vicio, pues como te comentan por ahí arriba... Una furgo o un remolque y como si fueses a la playa pues algo parecido a parte de calentadores caballetes alargadera mini compresor medidor de presión etc etc etc...

Esto último es algo mas para los que van a darlo todo en pista, pero para pasarlo bien y a un buen ritmo con cuatro cosillas que te he comentado te sobra.

Disfruta y pásalo bien ah otro consejo, antes de entrar quita los espejos y en las ópticas tápalas con alguna cinta adhesiva, es por si te caes, esperemos que no suceda esto último pero por el bien común en no dejar cristales, ya que cuesta muchísimo en limpiarlo.

Mariajo
18-jul-2013, 21:20
Hombre yo desde mi humilde opinión tú sitio en tú primera rodada es en iniciación, luego nos quejamos de que pasan cosas en los circuitos coño, pero Esque nosotros mismos lo vamos provocando............

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

CordeSBK
18-jul-2013, 21:50
No hay mas que añadir a lo que ya te han dicho.

Solo disfruta pásalo bien y aprende de ese día y para la próxima o cuando hayas entrado varias veces, te recomiendo lo primero unos latiguillos metálicos un buen zapato, con eso para empezar y si vas siempre con la moto encima como suelo hacer yo. Un carenado de fibra o uves mixtos un zapato que se te adapte a tu ritmo, por lo que he probado los R10 o los D211 son cojonudos y temas de presiones con esta calor dependiendo de que zapatos lleves. Los D211 1,9 delante y trasera 1,4. Los R10 1,9 d y t 1,7 dependiendo de la temperatura del asfalto.

A la que te lances a este vicio, pues como te comentan por ahí arriba... Una furgo o un remolque y como si fueses a la playa pues algo parecido a parte de calentadores caballetes alargadera mini compresor medidor de presión etc etc etc...

Esto último es algo mas para los que van a darlo todo en pista, pero para pasarlo bien y a un buen ritmo con cuatro cosillas que te he comentado te sobra.

Disfruta y pásalo bien ah otro consejo, antes de entrar quita los espejos y en las ópticas tápalas con alguna cinta adhesiva, es por si te caes, esperemos que no suceda esto último pero por el bien común en no dejar cristales, ya que cuesta muchísimo en limpiarlo.

1.9. delante me parece muy muy poco. De hecho en la tabla de presiones que tiene el subforo de neumaticos Dunlop recomienda 2.3 con calentadores y 2.4 en pista para los GPRacer...

WisoR1
19-jul-2013, 01:22
Joder la verdad es que me habeis metido miedo, no se como lo voy a hacer si bien o mal pero hasta el sabado no lo voy a saber

He visto los tiempos para estar en medios, 2:05, ni idea la verdad, pero no me parece algo imposible, el sabado lo veremos yo creo que no tiene porque pasar nada ni que se me lleven por delante.

Si os soy sincero ya no me hace la misma ilusion que tenia esta tarde :(

McSalas
19-jul-2013, 08:11
e) Maletin de herramientas, varias, calentadores, caballetes, enchufe normal y trifasico, manguera para aire a presion con pistola y manometro, y demas accesorios de la moto.

Que me corrija JaviR si me equivoco, pero creo que la recomendación de enchufe trifásico pudiera ser por las tomas de corriente especiales que hay en Motorland (Y Jerez).

Realmente no son tomas trifásicas, sino conexiones monofásicas tipo D, comercialmente conocidas como CETAC. Son tomas de corriente monofásicas, pero más robustas y seguras que los enchufes normales que todos habitualmente tenemos en casa y en nuestros aparatos.

Lo que necesitas es un adaptador monofásico tipo D (o CETAC) a tipo F (o Schuko), macho-hembra según el orden anterior.

Scrat
19-jul-2013, 08:29
1.9. delante me parece muy muy poco. De hecho en la tabla de presiones que tiene el subforo de neumaticos Dunlop recomienda 2.3 con calentadores y 2.4 en pista para los GPRacer...

Mi error fue no decir que esas presiones son en frío, luego con calentadores se tienen que poner a 2,3 d y 1,8 t los GP Racer D211 rayados.

Para lo que no vamos con calentadores y vamos con la moto a cuesta, tenemos que bajar la presión en frío a 1,9 d y 1,4 t das un par de vueltas de calentamiento te sales y vuelves a mirar la presión.

Donde compro los neumáticos compite en CV y me recomienda esas presiones y para calle 2.3 d y 1.6 t

A mi me ha ido de lujo y sin problemas de roturas, ahora cada cual pone sus presiones.

moto22
19-jul-2013, 11:23
Ups, yo de motos n.p.i, lo mio es el break dance. Prueba con pipi, al menos el color es parecido ;)

jajaja ... que paciencia tienes ... !! :eek: .

con pipíííí ...?? ... :confused: .

.... :bye:bye:bye

maquinatotal76
19-jul-2013, 12:05
Hombre la verdad es ke la primeravez ke vas lo sullo es iniciacion y si ves ke adelantas a mucha gente o te molestan mucho pues te subes y listo de todos modos no le ralleis al chabal ke le bais a kitar las ganas . dejarle ke balla y vea lo ke hay ten en cuenta ke en el nivel de iniciacion la gente no va tan despacio como algunos os imaginais y luego no tiene nada ke vr un circuito con la calle al pricipio se cometen muchos errores de novato como no aprobechar toda la pista , etc tu trankilo y pasolo bien un saludo a todos.

WisoR1
19-jul-2013, 16:58
Hombre la verdad es ke la primeravez ke vas lo sullo es iniciacion y si ves ke adelantas a mucha gente o te molestan mucho pues te subes y listo de todos modos no le ralleis al chabal ke le bais a kitar las ganas . dejarle ke balla y vea lo ke hay ten en cuenta ke en el nivel de iniciacion la gente no va tan despacio como algunos os imaginais y luego no tiene nada ke vr un circuito con la calle al pricipio se cometen muchos errores de novato como no aprobechar toda la pista , etc tu trankilo y pasolo bien un saludo a todos.

Gracias jejeje

Creo que a lo que mas me va a costar adaptarme es a los guantes de cuero se pierde bastante tacto respecto a los de tela, pero cuero es lo que toca.

Bueno mañana es el gran dia tengo todo listo a falta de comprar el picoteo esta tarde, esta noche cenita con los colegas viendo los libres de laguna seca y a dormir pronto para no estar cansado mañana

Un saludete a todos y no me deis demasiadas collejas mañana ;)

JaviR
19-jul-2013, 17:18
Gracias jejeje

Creo que a lo que mas me va a costar adaptarme es a los guantes de cuero se pierde bastante tacto respecto a los de tela, pero cuero es lo que toca.

Bueno mañana es el gran dia tengo todo listo a falta de comprar el picoteo esta tarde, esta noche cenita con los colegas viendo los libres de laguna seca y a dormir pronto para no estar cansado mañana

Un saludete a todos y no me deis demasiadas collejas mañana ;)

A ver!! Yo te aconseje te di mi opinion xd a ver mañana como vas, ya te seguire un poco si puedo! Xd ke a lo mejor vas muy bien, pero sino que te reubiquen y listo, a lo mejor lo tienen ke hacer cnmgo y me pasan a basicos x

yo esta noche tambien cenita y terminare d montar todo y dormire cmo un liron ke dsd las 4 am ya vale jeje, ns vems mañana!!

Jona20v
19-jul-2013, 18:45
yo no entiendo todavia lo de entrar a medios en la primera tanda.. sin haber rodado en cheste y lo mas importante sin haber rodado en ningun circuito.... por muy rapido que vayas por la calle, las primeras tandas vas a estar como un pinguino en un desierto, tu en medio de esa pedazo de pista , perdido totalmente, y nervioso porque no te van a parar de pasar... a mi juicio es un error... y un riesgo para ti y los demas...

pero bueno... disfrutalo mucho... yo creo que la primera vez que rode fue uno de los dias mas felices de mi vida...

maquinatotal76
21-jul-2013, 19:06
bueno compi cuentanos ke tal te fue todo.

WisoR1
22-jul-2013, 20:41
Hola a todos!

pues voy a contaros como me fue el dia, es un ladrillo del copón pero para quien se aburra jajaja

Empezamos el dia mas relajado de lo que me imaginaba, todo me sonaba de las veces que habia ido al jarama con el coche, llegas, descargas, saludas a la gente, te inscribes, todo muy parecido, sin embargo mi amigo Javi que iba con su Z 750 estaba bastante nervioso parecia que cada segundo era el ultimo y eso me afectaba, me hacia ir a trompicones a mi tambien

Entre que desmontamos portamatriculas y damos un mordisco va y nos pilla el toro, la tanda de basicos ya habia terminado y empezaba la nuestra, y nosotros con el mono aun sin poner y viendo mucho movimiento de repente.
Le quite la etiqueta al mono y la espaldera, los estrenaba alli, me subi a la moto y Javi y yo salimos a pista tarde y sin nadie que nos guie.

Se puso el delante y enseguida vi que ibamos muy lento, me lo comia en todas las curvas pero ibamos juntos asi que aguante detras de el hasta el final, me aconsejasteis que no mirara atras, pero era imposible, mire mucho atras y cada vez que vi gente me aparte para no molestar, me salio bien, ninguna mano con motivo de queja jejeje

Al terminar vimos nuestro tiempo, un lentisimo 2:25, no podia ser habia que rodar mas rapido, asi que fui a hablar con mi colega carlos, nos dijo que nos pegaramos a rueda de su Gsx 750 R, y nos iria aumentando el ritmo

Nos enganchamos 3 colegas detras de el pero en la segunda vuelta solo quedabamos el y yo, fue subiendo el ritmo hasta llegar a sus limites, giro la cabeza, me vio, y despues de la curva doohan me saco la mano y me dijo con un gesto "tira tira"
Empece a rodar solo por primera vez sin una rueda que seguir, termine esa vuelta y despues la siguiente la di completa hasta la bandera a cuadros. Al terminar la tanda se me acercan dos compañeros con cara sonriente, tio! muy bien! 2:03.8!

yo estaba muy contento pero sabia que se podia ir mas rapido, salimos a la tercera tanda y otra vez solo, despues de hacer un recto a final de recta, y salir a la escapatoria de asfalto sin ninguna consecuencia me concentré y de nuevo 2:03.9

Ya en el box viene un compañero de los que mas rapido ruedan, me dice que me ha visto y que voy recto como un palo, que me descuelgue de la moto y mejorare los tiempos, me dice ahora ponte detras de mi y descuelgate sin miedo.
Salimos a la cuarta tanda y desde la primera vuelta noto que este chaval le da caña a su Cbr 600 rr, le hago caso y empiezo a descolgarme, empezamos a adelantar a gente, las tornas habian cambiado, ya no me hacia falta mirar atras! Le seguia en todas las curvas, y en la recta de meta claramente por motor le podia adelantar, pero no le encontre la gracia asi que preferi mantenerme a su rueda sin dar gas a fondo.
Al llegar al box se me abalanzaron mi padre y un par de amigos y me cantan el tiempo....1:59.2 :leche

No cabia en mi de gozo, no estaba mal para un novato con la moto de serie, pero pense para mi mismo a ver como narices mejoramos esto :parto

Tocaba parar a comer y me agache a ver presiones, entre mi moto y otra que estaban ardiendo, y al levantarme me dio un bajon de tension y lo vi todo blanco, me sente y comi para recuperarme, por suerte se me paso rapido, aproveche para saludar a JaviR, un tio muy majo :plas decidimos salir a pista juntos despues de comer y ver si mejorabamos los dos.

Salgo yo delante, habiamos hecho la parada mas larga y los neumaticos estaban frios, asi que las dos primeras vueltas las hicimos de calentamiento, empezamos la tercera vuelta y entonces me encuentro con mi amigo javi el de la Z, sacrificamos la vuelta detras de el durante varias curvas para no hacer adelantamientos ajustados como nos habian dicho en el brieffing, pero al llegar a la contrarecta el se abre mucho saliendo de la curva, yo pienso que nos deja pasar y abro gas a fondo, me pongo en paralelo por el interior y me preparo para cojer el vertice de la curva 7 a izquierdas que es rapidisima, mas que una curva es una esquina entre dos rectas, entonces veo que no le dejo atras y pienso que algo no va bien, de repente justo en el vertice veo como su moto se me viene encima a toda ost.. me meti en el piano hasta casi tocar la hierba, casi nos tocamos y nos vamos al suelo, el susto fue tremendo tanto que no sabia que hacer y no tome la siguiente curva, señale la escapatoria y me fui por el atajo, al final todo habia quedado en un susto. Hubo otra caida y anularon la tanda y nos fuimos al box.

La sexta tanda fue caotica, me volvi a poner a rueda de un colega, empezamos a cojer ritmo pero le hicieron tapon, yo detras de repente veo que empiezan a adelantarme todos a deguello, se ponian en el interior y me jod.. la trazada, me adelantó hasta una supermotard, les volvia a adelantar de forma limpia y al momento otra vez la misma historia, me cabree de tal forma que pense que lo mejor era volver al box :bang despues de maldecir un par de veces me relajé un poco y me dijeron que cuando me pasara eso los dejara ir y rodara yo solo, y pense coño pues si.

Y asi lo hice, sali a la ultima tanda, aguante una vuelta detras de la Kawa de mi amigo y en la segunda vuelta enronsque el puño y me fui a la aventura, por delante solo el asfalto con sus marcas de derrapes, me encontre con pilotos sueltos a los que adelante bastante bien, el ultimo de todos el compañero de la gsx 750r, el trozo de vuelta que aguantó a mi rueda le sirvio para marcar su mejor tiempo del dia 2:06 justo a la caida de la bandera a cuadros. Cuando terminé mi amigo Alvaro que nos hizo la asistencia me dijo tio eres un reloj! y me canto los tiempos de las vueltas que fui solo, 2:04, 2:03, 2:02, 2:01, 2:00 :parto :parto :parto

Y asi acabó el dia, mi primer dia en un circuito, habrá quien vea los tiempos y se mee de risa, pero a mi me alegraron el dia :D

Bueno pido perdon por el ladrillazo pero la primera vez tenia que ser asi, un abrazo a todos y ya cuento los dias, o mejor dicho los euros para la proxima :bye

cukidavo
22-jul-2013, 21:50
Buena cronica!!

maquinatotal76
23-jul-2013, 11:04
buena cronica y yo creo ke esta muy bien para tu primera entrada en cir cuito y mas cheste ke tiene su miga un saludo.

WisoR1
26-jul-2013, 16:49
Pongo unas fotos que hizo la gente de Negami

http://img15.imageshack.us/img15/5843/2zsr.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/15/2zsr.jpg/)

http://img11.imageshack.us/img11/9726/z2ca.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/11/z2ca.jpg/)

http://img208.imageshack.us/img208/657/0p83.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/208/0p83.jpg/)

http://img824.imageshack.us/img824/2452/t1ur.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/824/t1ur.jpg/)

http://img694.imageshack.us/img694/2460/2eh2.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/694/2eh2.jpg/)

http://img708.imageshack.us/img708/7681/lw9f.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/708/lw9f.jpg/)

Saludos!

cukidavo
26-jul-2013, 20:05
Q guapas fotos!

Neyeb
26-jul-2013, 21:33
Enhorabuena por tu primer dia, pero intenta descolgarte de la moto y abre las piernas o encontraras muy rapido el limite. Un saludo y nos veremos en alguna

peralta
27-jul-2013, 00:27
Enhorabuena!!! Y muy buenas las fotos...

Ahora que te ha picado "el bicho" estas perdido!!!jijiji (pero en el buen sentido)

elguionista
27-jul-2013, 10:52
Preciosas las fotos, como te comenta neheb te habras dadocuenta tu mismo en las fotos que si abrieras la ppierna tocarias rodilla y te marcarias una referencia, pero siendo la primera vez enhorabuena, seguro que te has picado y haras la segunda pronto jeje!

Yo voy mañana a kotarr a mi primer curso, pero he entrado dos veces al fk1 por libre asi que no espero hacerlo mal del todo, ya os contare.

Saludos y gracias por los consejos.

WisoR1
27-jul-2013, 11:55
Si la verdad es que tumbo bastante la moto y no descuelgo nada, la bota me rozaba muchas veces y el neumatico esta gastado hasta el borde, aqui se aprecia mejor

http://i42.tinypic.com/t65si1.jpg

http://i39.tinypic.com/2s79kq0.jpg

Pero en la ultima tanda lo corregi fue donde mas me descolgue pero no hay fotos recuerdo ver a los de negami recogiendo trastos :parto

Suerte en kotarr dicen que es un circuito ratonero y tecnico y que se aprende bastante

Saludos

Neyeb
27-jul-2013, 16:56
Preciosas las fotos, como te comenta neheb te habras dadocuenta tu mismo en las fotos que si abrieras la ppierna tocarias rodilla y te marcarias una referencia, pero siendo la primera vez enhorabuena, seguro que te has picado y haras la segunda pronto jeje!

Yo voy mañana a kotarr a mi primer curso, pero he entrado dos veces al fk1 por libre asi que no espero hacerlo mal del todo, ya os contare.

Saludos y gracias por los consejos.

Yo estube el dia 20 con mieres y aprendi un monton, solo decirte k estoy deseando volver, es muy tecnico pero cuando lo conozcas veras como te encanta, un consejo: en las dos grandes de izq no frenes si vas con una 600, te van a encantar.

elguionista
03-oct-2013, 22:22
Yo estube el dia 20 con mieres y aprendi un monton, solo decirte k estoy deseando volver, es muy tecnico pero cuando lo conozcas veras como te encanta, un consejo: en las dos grandes de izq no frenes si vas con una 600, te van a encantar.

Al final me flipo tanto que volvi en septiembre al circuito, y ni escribi aqui ni nada que mal queda soy!!!! Os dejo el resumen: ;)

http://i44.tinypic.com/w7ynu8.jpg (http://i44.tinypic.com/w7ynu8.jpg)

http://i40.tinypic.com/27yn12s.jpg (http://i40.tinypic.com/27yn12s.jpg)

http://i43.tinypic.com/106yofd.jpg (http://i43.tinypic.com/106yofd.jpg)

http://i43.tinypic.com/2w5r58w.jpg (http://i43.tinypic.com/2w5r58w.jpg)

http://i41.tinypic.com/2vw66wh.jpg (http://i41.tinypic.com/2vw66wh.jpg)

Y estas me gustan, que tienes una vfr y corre mas?? Pues apuroooooooooo:

http://i42.tinypic.com/2hf30ic.jpg (http://i42.tinypic.com/2hf30ic.jpg)

Y me metoooo con la mini ninjaaaaaaaaa

http://i40.tinypic.com/w169v9.jpg (http://i40.tinypic.com/w169v9.jpg)

Fue increible, me lo pase genial, que gran circuito, que tecnico, que divertido!!!

Txino750
03-oct-2013, 22:57
Mi consejo es q cualquier duda de presiones o la q tengas pregunta en tu box seguro q alguno te echa un cable, lo más importante es q empieces de menos a más no te calientes y en la tercera vuelta vallas todo loco.... Vete poco a poco tienes muchas tandas por delante no quieras correr más de loq puedas, verás como vuelta a vuelta te vas a ir encontrando más cómodo y poco a poco iras mejor y más rápido.
A pasarlo en grande!!

WisoR1
03-oct-2013, 23:41
Jejeje como vas con el juguetito se nota que has disfrutado, eso si si continuas en esto de los circuitos vas a buscar una 600 en menos que canta un gallo

Pues yo volvi a cheste el 21 de septiembre y tampoco lo dije, y encima me caí jajaja y el dia antes de mi cumple menudo regalo :parto

A pesar de todo mejore mi ritmo, baje unas milesimas (ya se que es poco) a pesar de cometer errores en todas las vueltas, pero lo que importa es que fui constante rodando entre el 1:59 y 2:01 todo el rato, ahora solo me queda volver y mejorar mis referencias para no colarme en un par de curvas que me hacen perder mucho tiempo y si puedo poner unas d211

Tambien mejoré mi posición en la moto, tocar rodilla ya sale solo y te regala fotos muy bonitas,

http://i41.tinypic.com/29uqc05.jpg

Recordaros que en la rodada anterior iba en modo palo!

por cierto esa es la curva en la que me caí, yo entre otros

Y aqui la consecuencia de la caida

http://i42.tinypic.com/x5eddg.jpg
http://i39.tinypic.com/w1urue.jpg

Abri demasiado gas saliendo de doohan con la moto inclinada y patinó de atras, en un suspiro ya no tenia la moto en mis manos, oi como subian las revoluciones de repente y mientras me preguntaba que estaba pasando vi como el marcador se alejaba de mi, entonces empece a dar vueltas y zasca! Esguince de tobillo, en realidad nada importante y la moto un poco rascado el carenado y nada mas

En fin cositas que pasan pero aun asi me muero de ganas de volver jeje

Saludos!

JSP CMX
03-oct-2013, 23:49
Ups ya has visto q el suelo esta mas fuerte q tu? Jejeje bueno como se dice hay dos clases de moteros.

Neyeb
04-oct-2013, 06:42
Menos mal ke no ha sido nada, yo también caí igual en albacete, pero yo me jodí la mano, una contusión fuerte. De lo malo se aprende mucho

WisoR1
04-oct-2013, 09:35
Ups ya has visto q el suelo esta mas fuerte q tu? Jejeje bueno como se dice hay dos clases de moteros.

No te creas el tambien se llevo lo suyo :parto:parto:parto
si que hay dos clases de moteros, los que se han caido y los que se van a caer jeje forma parte del trato

Menos mal ke no ha sido nada, yo también caí igual en albacete, pero yo me jodí la mano, una contusión fuerte. De lo malo se aprende mucho

Vaya espero que no tengas secuelas, a mi me lo vendaron pero me quite la venda (soy asi de melon) y como me volvio a doler me cojio el medico por banda y me dijo te vas a enterar, escayola al canto

Ahora voy con el pie escayolado a trabajar jeje no esta el asunto para cojerse bajas, menos mal que curro sentado y es mas facil.

Por cierto no se por que pero en albacete me han dicho que es facil caerse

ricaurtejuan
04-oct-2013, 11:10
Muy buen hilo, lo sigo ya que a partir del 2014 jubilo mi ZX6r y la dejo para circuito!

Ricvlc
04-oct-2013, 12:31
Jejeje como vas con el juguetito se nota que has disfrutado, eso si si continuas en esto de los circuitos vas a buscar una 600 en menos que canta un gallo

Pues yo volvi a cheste el 21 de septiembre y tampoco lo dije, y encima me caí jajaja y el dia antes de mi cumple menudo regalo :parto

A pesar de todo mejore mi ritmo, baje unas milesimas (ya se que es poco) a pesar de cometer errores en todas las vueltas, pero lo que importa es que fui constante rodando entre el 1:59 y 2:01 todo el rato, ahora solo me queda volver y mejorar mis referencias para no colarme en un par de curvas que me hacen perder mucho tiempo y si puedo poner unas d211

Tambien mejoré mi posición en la moto, tocar rodilla ya sale solo y te regala fotos muy bonitas,

http://i41.tinypic.com/29uqc05.jpg

Recordaros que en la rodada anterior iba en modo palo!

por cierto esa es la curva en la que me caí, yo entre otros

Y aqui la consecuencia de la caida

http://i42.tinypic.com/x5eddg.jpg
http://i39.tinypic.com/w1urue.jpg

Abri demasiado gas saliendo de doohan con la moto inclinada y patinó de atras, en un suspiro ya no tenia la moto en mis manos, oi como subian las revoluciones de repente y mientras me preguntaba que estaba pasando vi como el marcador se alejaba de mi, entonces empece a dar vueltas y zasca! Esguince de tobillo, en realidad nada importante y la moto un poco rascado el carenado y nada mas

En fin cositas que pasan pero aun asi me muero de ganas de volver jeje

Saludos!

A mi al salir de doohan con la 600 se me iba ya de atras, y la primera vez que entre con la mil se me fue pero ya no lo controlaba, menos mal que corte despacio y corrigio por que lo siguiente era salir por orejas