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Ver versión completa : Filtro alto rendimiento


JaviRSV4
10-jul-2013, 09:12
Buenos días a tod@s!

A ver si alguno me podéis ayudar. Tengo que cambiar el filtro a la moto ( Aprilia RSV4 R ) y ya que estoy pues había pensado en ponerle un filtro de alto rendimiento tipo K&N o similar tampoco conozco muchas mas marcas la verdad.

Podéis darme alguna opinión sobre que filtro ponerme y que me vaya a ir bien?? Por otro lado necesito saber si hay que hacer algún tipo de " calibración " para que la moto funcione bien o es simplemente cambiar el filtro y listos.

La moto lleva montado el silencioso Akrapovic de carbono no sé si esto es importante.

Un abrazo y gracias por vuestra ayuda:birras

fsr
10-jul-2013, 12:09
no se si hay ..

yo metí pipercros , por que son filtron inifugos .. ha habido problema con otros filtros .. que ha salido a arder y se h aliado parda..

de todas formas BMC , K&N , Pipercross..

marquitos
10-jul-2013, 15:48
BMC o K&N, te vale cualquiera de los 2, al llevar solo la cola cambiada tampoco es que necesites un filtro mucho mas abierto pero para circuito va mejor. No hace falta hacer nada, solo cambiarlo, otro cuento es si has cambiado colectores tambien porque entonces si que necesitarias poner una centralida tipo power comander y ajustar la inyeccion.

JaviRSV4
10-jul-2013, 15:58
Gracias por la ayuda Marquitos!

No solo llevo la cola cambiada.

Saludos,

BMC o K&N, te vale cualquiera de los 2, al llevar solo la cola cambiada tampoco es que necesites un filtro mucho mas abierto pero para circuito va mejor. No hace falta hacer nada, solo cambiarlo, otro cuento es si has cambiado colectores tambien porque entonces si que necesitarias poner una centralida tipo power comander y ajustar la inyeccion.

Arnaiz
18-jul-2013, 10:44
se dice se comenta q mwr es lo mejor ahora mismo...aunq son un poco mas carillos...

Gargüera
18-jul-2013, 11:30
se dice se comenta q mwr es lo mejor ahora mismo...aunq son un poco mas carillos...


Se comentan muchas cosas , a veces demasiadas .

En una moto de serie o con solo colas de escape donde no se modifique injeccion para ajustar la ganacia de entrada de aire lo mejor es montar filtros normales aunque sean del tipo lavables pero nunca las versiones race ya que la ganancia teorica de caballos se queda en eso , teorica .

Hospitality Motobox
18-jul-2013, 14:01
Si quieres cambiar el filtro y no piensas poner centralita y ajustar la inyección, deja el de serie o pon uno de cualquier marca la versión Street.

Si lo que quieres es un filtro que te de mayor caudal de aire (aprovechable) y vas a poner una centralita, lo mejor sin lugar a dudas MWR.

Un saludo

DocK8
18-jul-2013, 14:41
Si quieres cambiar el filtro y no piensas poner centralita y ajustar la inyección, deja el de serie o pon uno de cualquier marca la versión Street.

Si lo que quieres es un filtro que te de mayor caudal de aire (aprovechable) y vas a poner una centralita, lo mejor sin lugar a dudas MWR.

Un saludo

+1...un amigo en su ZX6R iba sin cata y silencioso Akra, llego la hora de cambiar filtro y se paso al BMC version racing y ahora se le ahoga bastante a bajas revoluciones, a parte de las llamaras que arrea que molan mucho, pero creo que a las valvulas de escape no lee gusta foguearse de esa forma. :colleja

Rodrigo
18-jul-2013, 16:48
En una moto de serie o con solo colas de escape donde no se modifique injeccion para ajustar la ganacia de entrada de aire lo mejor es montar filtros normales aunque sean del tipo lavables pero nunca las versiones race ya que la ganancia teorica de caballos se queda en eso , teorica .

Incluso PERDIDA!!!!! Doy fe de ello ehhhh!!! :colleja:colleja De todo se aprende :one

JaviRSV4
19-jul-2013, 10:36
Joder pues me lo habéis dejado bastante claro! Os lo agradezco de verdad. No tengo intención de tocar ni centralita ni inyección. Así que le pondré un filtro de la marca que sea pero que no sea racing por lo que comentáis.
Muchas gracias