Ver versión completa : que neumatico me recomendais?
pues ayer domingo estuvimos rodando en los arcos...muy agusto...la verdad, pero mucho calor, y la pista estaba que se fundia...jajaja!
el tema es que he dejado la carretera y la moto la he dejado circuitera, ahora mismo llevo unos dunlop sportsmart, pero no me dan total confianza....y no voy convencido del todo.
mis tiempos en los arcos son entre 2,04 y 2,06, lentillo, pero ya que la he dejado de circuito pues quiero algo mas circuitero...
había pensado en unos metzeler k2 o los 211 o 212 gp racer...nose, que me decis viendo mis tiempos?
y la otra duda es, rayados o slic??
que neumático me recomendaríais a un paquete como yo??
mil gracias y un saludo!!
hombre....los 212 los veo un tanto exagerado para esos tiempos....
con los 211 te irán genial!!!
entre slick o rayado...y en estas categorías/tiempos...creo que te va a dar igual
particularmente, a mi me gustan mas los rayados que los slcik...pero eso va por barrios!!! ;-)
Alexito
08-jul-2013, 15:50
Si solo vas a entrar en circuitio pon slicks (duran mas), y te ira bien cualquiera de los que has dicho pero yo siempre recomiendo los mismos si los tiempos no son rapidos, funcionan muy bien, son economicos y duran muchisiiiimooo!! Metzeler compk, yo los montado muchas veces y me han ido muy bien!!
Buenas!, yo me muevo en tus tiempos en ese circuito aunque creo que tiene mas merito hacerlos con una 600.., yo tengo una 1000 y uso los Power CUP o Power SLick, es el mismo neumatico pero uno rallado y el otro no XD, yo compro el que este mas barato ala hora de pillarlo, en nuestros tiempos no vas a notar diferencia.. yo al menos no la noto..
Al delantero le he hecho 5 dias de tandas.. las vueltas exactas no las se, pero suficientes como para rentabilizarlo.. y el trasero 3 dias de tandas, es un neumatico que a mi me da mucha confianza , mucha sensacion de agarre y no es critico con los reglajes
Yo te recomendaria esos encarecidamente, pero como para muchas cosas, es para gustos.. Yo cunado empece con el circuito monte mi 1º vez los de calle que tenia Pireli corsa 3 y despues los Pirelli Superbike Pro, estos ultimos me empezaron a avisar y los deje de montar..
Espero que te sirva de ayuda. un saludo!
Muchas gracias a todos!!
Nose porque se me habian metido en la cabeza los k2, los 211 dicen que son criticos con los reglages, y yo no los llevo bien porque se me mueve mucho la moto en curvas muy rapidas como la primera despues de meta...
Con michelin solo tuve para calle los 2ct y no me gustaron nada, pero los power cup o slic seran otro mundo.
Sent from my iPhone 5 using Tapatalk
gixer 34
08-jul-2013, 22:22
Yo te aconsejo lo que monto yo. Dunlop kr delante y dunlop gpracer slick E detrás. Si tu economía te lo permite kr también detras, pero por los tiempos que haces no te compliques. Con el kr delante vas a tener un apoyo brutal y con el gp racer slick compuesto E aparte de bastante duración vas a notar buena tracción, No te va a defraudar te lo aseguro.
Prueba los Bridgestone V01, son slick estan muy bien de precio y funcionan muy bien en cualquier nivel.
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 4 Beta
gallego63
08-jul-2013, 23:39
Esos seran los que yo pruebe ya que las r10 daban muchisima confianza
:one
webster
09-jul-2013, 07:25
El tema neumatico es complicado, cada uno te dira uno o otro que le ira bien, lo mejor es que pruebes i te quedes con el que mas confianza te de, para mi hasta ahora me va bien los metzeler k2 trasero y k1 delantero
Gracias a todos!!
Los k1 no seran demasiado "blandos" para estos calores?
Y otras 2 preguntas...
De slic a rayado hay micha diferencia?
Y que medida?
Ahora llevo 180, pero me gustaria probar 190 a ver que tal, no tendre que cambiar nada de la moto no? 190/55 o 190/50?
Llevo desarrollo 15/45, no me perdera velocidad punta o mas perezosa en curvas?
Si pasas de 180/55 a 190/55 alargas el desarrollo y cambias la geometría de la moto (trasera más alta). Si pasas a 190/50 al contrario, acortas desarrollo y bajas la trasera de la moto.
Yo llevo 211 GP Racer, el clásico M delante, E detrás, y la verdad es que estoy muy contento. A mí cono-ritmo sólo me han dado algún aviso abriendo fuerte en segunda con mucho calor el domingo en los Arcos. Te he leído algo en lo que creo que te equivocas:
los 211 dicen que son criticos con los reglages, y yo no los llevo bien porque se me mueve mucho la moto en curvas muy rapidas como la primera despues de meta...
Si no quieres unos 211 porque no llevas bien los reglajes, lo primero que deberías intentar es dejar la moto bien ajustada. Hay neumáticos más críticos con la suspensión y otros menos, pero un neumático que te enmascare problemas en la suspensión no creo que sea una buena idea, lo estás haciendo trabajar de más y en el momento en que la rueda no pueda hacer todo el trabajo vas a tener un susto o una caída. Montes lo que montes, intenta dejar la suspensión funcionando lo mejor posible, que así vas a conseguir mucho mejor funcionamiento de las ruedas, menos desgaste, una moto más estable...
Si pasas de 180/55 a 190/55 alargas el desarrollo y cambias la geometría de la moto (trasera más alta). Si pasas a 190/50 al contrario, acortas desarrollo y bajas la trasera de la moto.
Yo llevo 211 GP Racer, el clásico M delante, E detrás, y la verdad es que estoy muy contento. A mí cono-ritmo sólo me han dado algún aviso abriendo fuerte en segunda con mucho calor el domingo en los Arcos. Te he leído algo en lo que creo que te equivocas:
Si no quieres unos 211 porque no llevas bien los reglajes, lo primero que deberías intentar es dejar la moto bien ajustada. Hay neumáticos más críticos con la suspensión y otros menos, pero un neumático que te enmascare problemas en la suspensión no creo que sea una buena idea, lo estás haciendo trabajar de más y en el momento en que la rueda no pueda hacer todo el trabajo vas a tener un susto o una caída. Montes lo que montes, intenta dejar la suspensión funcionando lo mejor posible, que así vas a conseguir mucho mejor funcionamiento de las ruedas, menos desgaste, una moto más estable...
Gracias!
Tenia entendido que 180/55 y 190/50 eran equivalentes...
Entonces que hago??
Pillare lo mas seguro unas k2, me falta saber la medida, si 180/55 o 190/50
Un saludo!
brigada
10-jul-2013, 07:50
Si e ssolo para circuito,lo 1º y mas importante pilllate slicks,en los compuestos adecuados para el circuito y temperatura que vaya a hacer
2º De todas las marcas consagradas la eleccion es facil compra el mas barato o mejor oferta
3ºEn general la mejor monta es el 190/55 o 180/60 para las 600
:birras
Si e ssolo para circuito,lo 1º y mas importante pilllate slicks,en los compuestos adecuados para el circuito y temperatura que vaya a hacer
2º De todas las marcas consagradas la eleccion es facil compra el mas barato o mejor oferta
3ºEn general la mejor monta es el 190/55 o 180/60 para las 600
:birras
Muchas gracias brigada !
No tendras nada por ahi no? Uno k2 o asi...mis proximas entradas seran el dia 10 de agosto y septiembre, las dos en los arcos...
Pero con el 190/55 no alargare el desarrollo y subira la moto de atras como han dicho antes??
brigada
10-jul-2013, 20:46
Muchas gracias brigada !
No tendras nada por ahi no? Uno k2 o asi...mis proximas entradas seran el dia 10 de agosto y septiembre, las dos en los arcos...
Pero con el 190/55 no alargare el desarrollo y subira la moto de atras como han dicho antes??
Bueno eso es un poco exagerado del 180/55 al 190/55 ni levanta tanto la moto ni cambia tanto el desarrollo,En cuanto a la altura es menos de un 3% el diametro total y lo que levanta la moto es la mitad no tengo los calculos a mano pero es muy poco ,Haz los deberes y saca lo que te quede de trigonometria :parto en cuanto al desarrollo lo mismo aprox alarga un diente de corona osea muy poco donde mas se nota es en inclinacion,la rueda es mas grande que la 180 en esa zona
Para circuito lo normal es llevar un par de dientes menos de piñon en general con esos desarrollos se nota pero poco
Si que tengo K2 escribeme a mi correo brigadasport@hotmail.es y lo vemos:birras
Te ayudo con los números Brigada: un 190/55 tiene 104.5 mm de altura y un 180/55 tiene 99 mm de altura.
Yo no he dicho que sea exagerado, sólo que se alarga el desarrollo y se sube la moto. Simplemente lo comentaba porque igual ya hay alguien que ya tiene la moto subida de atrás y darle más altura le puede hacer la moto excesivamente nerviosa :birras
brigada
11-jul-2013, 16:58
Te ayudo con los números Brigada: un 190/55 tiene 104.5 mm de altura y un 180/55 tiene 99 mm de altura.
Yo no he dicho que sea exagerado, sólo que se alarga el desarrollo y se sube la moto. Simplemente lo comentaba porque igual ya hay alguien que ya tiene la moto subida de atrás y darle más altura le puede hacer la moto excesivamente nerviosa :birras
Gracias Jimmy,simplemete lo puntualizaba porque a veces ,los compañeros cogen ideas erroneas y se creen que son montas inadecuadas
Como bien pones matematicamente esa es la diferencia en radio entre una rueda y otra ,es muy poco y contando con los diferentes ajustes de presiones y las carcasas de hoy en dia de deformacion variable todavia es menos
es dificil que en una moto esa diferencia,provoque un cambio un cambio notorio en cuanto a lo que comentas:birras
Al final creo que me decidire por neumaticos nuevos y slic.
Me dejan los 211 gp racer slic delantera M y trasera E en 287€ en casa...
Los k2 me salen por 350€.
Tenia ganas de probar los k2, pero mas de 60€ de diferencia...
Que tal los compuestos para agosto y septiembre?
Mismo precio en compuestos M/M o M/E los 211.
Que me decis?
Yo son los que llevo, M/E, pero rayados. El domingo en los Arcos teníamos 53º en pista a las 17h (así que a mediodía habría alguno más) y aguantaban perfectamente a mi ritmo de semi cono. El delantero se me rompió un poco pero porque lo dejé un poco bajo de presión (salía de pista a 2.3), el trasero salía de pista a 1.5 y muy entero. Yo creo que no te vas a equivocar.
Entonces....estoy entre los 211 slic y k2 slic, pero son los k2 bastante mas caros...
De los 211 se escucha de todo, desgastes raros y tal, es asi?
IsraelO
12-jul-2013, 21:42
La mejor elección viendo tiempos:
Metzeler CompK 220€ la pareja!!
PD: Cuando empieces a ir más rápido ya será el momento de cambiar!!
Cuales son esos? Serian algo tipo spormart?
IsraelO
12-jul-2013, 22:46
http://www.motorrad-testbericht.at/magazin/kunden/metzeler/compk/compk_1.jpg
AQUI TE DEJO MAS INFO:
http://www.todocircuito.com/foro/neumaticos-32/metzeler-racetec-slick-compk-alguien-los-ha-probado-20895/
Es un neumatico que para ritmos NORMALES/INICIAZION es muy bueno PRECIO/DURACIÓN "INCREIBLE" Yo le pegue a un juego 4 tandas "1 Motorland, 2 Castelloli, 1 Alcarras"
vBulletin® v3.8.4, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.