Ver versión completa : ¿Es peligroso Los Arcos?
kamikaze79
04-jul-2013, 22:58
Vamos a apuntarnos a rodar en Los Arcos en agosto y me ha comentado uno de los amigos que en Los Arcos siempre hay muchas caidas
Realmente tiene tan poco grip el circuito? ¿Suele haber más caidas de lo normal?
Es cierto que hay más caídas de lo normal pero yo creo que no es por falta de grip si no por falta de pericia de los que vamos.
Es un circuito muy técnico y hay que ir cogiéndole el punto poco a poco. Es un circuito al que viene a rodar mucha gente inexperta con motos y ruedas de calle, yo en alcañiz no veo ni por asomo tanta moto matriculada, y sobre todo en las primeras tandas siempre caen varios y luego se caen los rápidos porque empiezas a cogerle el truco y en un momento dado te puedes caer
Es muy importante tener cuidado en la curva 4 ya que es la primera de izq después de un buen rato.
Hay que tener cuidado en la de derechas después de la recta de atrás porque vienes de una frenada jodida en una recta cuesta abajo y luego la curva se coge con ganas y se te puede ir de atrás
A partir de la recta de atrás empieza la zona on/off y hay que ir poco a poco porque se suele atragantar así que paciencia.
Ya te digo, yo no considero que sea por falta de grip sino por el trazado del circuito y en gran medida por el tipo de piloto que va ya que la inmensa mayoría de las caídas se concentran en básicos.
en los breafing siempre han hecho un repaso de la zonas conflictivas y avisan a los que vienen con gomas que cuidado con las temperaturas y presiones
marquitos
05-jul-2013, 07:05
solo he estado 1 vez alli y tampoco vi mas ciadas que en otros corcuitos, es muy tecnico y como te comentan, uno de los puntos donde mas rectos y caidas hay es al final de la recta de atras que engaña y es dificil de coger una buena referencia para frenar.
Yo he rodado varias veces allí y si es verdad el asfalto no es el de jerez pero te aseguro que o eres Lorenzo and compani o olvídate del asfalto agarra y mucho, es un circuito con una zona rápida al principio con un curvone de izquierdas que engaña mucho ya que termina en un curva con un ángulo de noventa grados y es difícil hasta que le pillas el truco y después tienes la segunda parte que es más ratonera después de la recta de atrás y es bastante técnico, la gente se suele caer por no saber la trazada y después a lo largo del día se caen o nos caemos cuando vas a buscar tiempos yte pasas. Pero por el asfalto no te preocupes agarra bastante
AndresRG
05-jul-2013, 08:36
Habla con Gori de racing100 y que te de las estadisticas, asustaaaaaaan :mad:
Yo lo tengo a 15 minutos y habre rodado unas 15 veces, y ya no vuelvo, no sé si será muy tecnico, si tendrá mucho o poco grip, me la suda, solo sé que el que se cae, se hace daño.
Joder que vas a Alcañiz y pasas un dia entero con un caida o dos y sin consecuencias para el piloto, ruedas aqui, y de 10 caidas no bajas y siempre hay alguno con rotura de huesos. De Logroño somos unos cuantos ya los que hemos pasado por traumatologia.
Yo no vuelvo.:cabeza
Jinetec1
05-jul-2013, 09:31
Yo estuve el pasado día 30 y la verdad qué se cayó bastante gente, pero no es por falta de grip, desde luego. Yo también tuve un susto grande al entrar en la recta de atrás, pero porque tenía la goma trasera en las últimas y me dió un buen latigazo al darle al mango. Es un circuito rápido. Yo te lo recomiendo. Disfruta!
Un saludo.
Melentinik
05-jul-2013, 09:50
El grip es bueno, no hay ningun problema con el
yo opinio igual que kruzky es el unico circuito grande del norte y viene a rodar mucha gente por primera vez, con motos de calle y ruedas de calle
el circuito no es peligroso, es tecnico y dificil, yo tambien me he caido (4 exactamente) y en una me he llevado 6 tornillos de recuerdo en la clavicula, pero tambien me he caido en motorland, en jerez......... (de hecho en motorland fueron 2 excursiones y una caida de delante en la rodada del foro, cada vez que llegaba al box era con las ruedas llenas de tierra:mad:
la mayoria de las caidas se concentran en la parte de abajo, despues de la recta de atras con 3 curvas dificiles, con mucho apoyo en la rueda delantera y muy poco margen para corregir fallos, esa es la unica zona complicada y diferente de otros circuitos
No se las estadisticas pero las veces que he rodado alli, si bien es cierto que siempre se ha caido alguien no llega ni de lejos a 10 caidas diarias, creo que lo maximo que recuerdo yo son , ni siquiera en carrera la gente se cae tanto ysi nosotros somos capaces de rodar entre 1:45 y 1:55 sin caernos puede que la causa de las caidas en tandas no sea exclusivamente culpa del circuito
Alexito
05-jul-2013, 10:24
Yo tambien soy de los que pienso q las caidas no son debidas a la falta de grip, yo creo que se deben mas a la falta de experiencia o al exceso de ganas....
No se las estadisticas pero las veces que he rodado alli, si bien es cierto que siempre se ha caido alguien no llega ni de lejos a 10 caidas diarias, creo que lo maximo que recuerdo yo son , ni siquiera en carrera la gente se cae tanto ysi nosotros somos capaces de rodar entre 1:45 y 1:55 sin caernos puede que la causa de las caidas en tandas no sea exclusivamente culpa del circuito
Buenas Ibon!
Yo tambien creo que no es problema del circuito, como bien dice, Rueda ahi gente realmente rapida , pocos tanderos consiguen rodar en esos tiempos.
Yo las veces que he ido a rodar y a ver.. no he visto motos de calle o matriculadas que se hayan caido.. no niego que no las hubiera, pero lo que mas he visto son caidas en rapidos y en medios, sobre todo en rapidos.
Despues de estar este finde semana alli con Noel de boxesmoto asistiendome, vi las variaciones de temperatura de neumaticos que realmente hay, a lo largo del dia, yo lo achaco a las presiones correctas y al tipo de neumatico que lleves.. yo con mi ritmo de paquete tengo de sobra con los power cup que han llegado a rodar en 1:47 en los arcos.. asique me falta aun un buen cacho! XD
Y tambien una cosa muy importante el estado de los neumaticos.. al usarlos pierden propiedades de agarre etc.. cuanto mas nuevos y enteros esten mejor. yo prefiero rodar una vez menos o 2 y disfrutar de neumaticos nuevos, asi se que por lo menos de no ser que venga defectuoso no es problema.. sera de temperatura.. presiones.. setting etc..
EL asfalto a mi me parece bueno y que agarra.. al menos es la sensacion que me transmite en mis tiempos, la unica pega es que el final de recta esta muy bacheado, y en mas partes del circuito..
Yo como digo siempre, que hay que ir a pasarlo bien, ver poco a poco como esta el tema y rodar comodo! dejando el crono a un lado, que a nadie nos pagan por correr.
SI vais el 3 de agosto nos vemos alli :plata
R zx10r ruben
05-jul-2013, 19:33
Yo voy mucho a rodar alli y no veo que sea peligroso, tienes escapatorias que te salvan de un buen talegazo, en albacete, alcarras etc si te cuelas ya sabes donde vas, muchas de las caidas son en las primeras tandas, el asfalto esta frio, las ruedas no cojen temperatura y si no sales con calentadores y encima no ruedas lo suficientemente rapido para calentar los neumaticos ya sabes lo que te puede pasar,si le sumas a esto unos neumaticos mixtos pues tienes mas papeletas,, esto pasa en todos los circuitos por norma general, este circuito es muy tecnico y cuesta pillarle el hilo, yo ruedo en 47/48s y todavia no voy comodo, es dificil y por el sitio pero no es mas peligroso k ningun otro
Si este te parece que hay caídas vete al jarama y cuando veas las escapatorias ya verás como vas más lento y así no te caes
--Sólo puedo hablar de mis rodadas,siempre 120 motos y una media de 4 caídas,me parece que no son muchas,mejor serían 0,pero ese es un reto que quiero ver cumplido,espero que hoy se cumpla.
--Para nada es peligroso,es muy de piloto al ser técnico,los problemas llegan si "el carro adelanta a los bueyes",como en cualquier otro circuito.
--Salu2
joder !!!! estoy flipando !!!!!!
desde cuando la culpa de las caidas als tiene elCIRCUITO o el ASFALTO !!!!!!:confused:
esto no lo habia escuchado nunca!!!!!
Solo hay dos culpables ante una caida, la FALTA DE DINERO para llevar neumaticos en buen estada en cada salida a pista y la Falta de PERICIA de los PILOTOS en situaciones complicadas o poco habituales , el resto son TONTERIAS !!!!!!!!
marquitos
06-jul-2013, 13:01
La falta de dinero no es un agumento valido, en todo caso la falta de sentido comun, si tus ruedas estan mal y te queda 1 tanda por la tarde y estas cansado no intentes bajar tus tiempos.
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 4 Beta
La falta de dinero no es un agumento valido, en todo caso la falta de sentido comun, si tus ruedas estan mal y te queda 1 tanda por la tarde y estas cansado no intentes bajar tus tiempos.
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 4 Beta
Tienes toda la razon del mundo pero por desgracia todos acabamos estirando los neumaticos mas de lo que seria seguro.!!!
kamikaze79
07-jul-2013, 22:06
Pues gracias a todos por los consejos, tendremos especial cuidado en las partes que habéis comentado.
Nos hemos apuntado para el 10 de agosto
Edito por errata, aunque veo que Mieres lo había entendido :)
Pues gracias a todos por los consejos, tendremos especial cuidado en las partes que habéis comentado.
No hemos apuntado para el 10 de agosto
Yo he estado hoy, y el asfalto esta perfecto, quitando los baches de siempre...eso si, caliente como una sarten...ha habido que tener cuidadito con el gas...pero todo ok!!
kamikaze79 el 10 de agosto vuelvo a rodar, haber si nos conocemos!!
Sent from my iPhone 5 using Tapatalk
Pues gracias a todos por los consejos, tendremos especial cuidado en las partes que habéis comentado.
No hemos apuntado para el 10 de agosto
:parto:parto:parto:parto Pues vas acabar hasta los mismísimos de "aguantarme",soy pesado,muuuucho con el tema seguridad,para mí es muy importante que NADIE se haga daño.Os doy un brifing clarito,muy clarito,nada de dorar la pildora,rodar en moto es "peligroso" porque en caso de caída nuestra carrocería es nuestro cuerpo y SIEMPRE lo intento dejar muy claro.
--Me vereis tocando los "cojones" ,ja.ja en la entrada a pista para recordaros que puede estar la pista "rara" o que es la última tanda y hay que volverse a casa enteros moto-piloto,lo que no se haya hecho a as 2 no se hace a las 5 y media.
--Ayer sabado 6 caídas con la pista por encima de ¡¡¡60º!!!,Iniciación y Medios,,,,,,,{82 motos},1 caída suave,el chico pudo seguir rodando,un simple arrastrón.
--Avanzados,5 caídas{40 motos},2 serias con fracturas.
--¿La diferencia?,pues muy clara,unos me escuchaban los consejos,e incluso venían al box,"Mieres me desliza",comprobaba presiones,las bajabamos y a pista con resultados perfectos.
--Otros pasaban de todo olimpicamente cuando avisaba de que una pista "caliente" necesita una gestión distinta,los resultados están ahí,el grupo con más experiencia y "que ya sabe" acabó con 4 bajas y dos bastante serias.
--Creo que con esto está todo dicho,Los Arcos es CIRCUITO-PILOTO y quienes subestimen esto y se crean ya en posesión del pilotaje perfecto,que no necesitan consejos{a mis 54 años y con un porretón de carreras ganadas o poles conseguidas,o tres campeonatos ganados SIGO APRENDIENDO} están muy equivocados,y siento mucho decirlo,pero vuelvo a repetir que quienes acuden a mis rodadas SON LO PRIMERO y prefiero ser pesado,muy pesado con todo esto a que nadie se haga daño,y así y todo........
--Salu2
y ye mu pesao el abuelo!!!!
y yo lo agradezco porque no es lo mismo rodar a tu aire que con alguien que esta "encima" dandote consejos y ayudandote TODO EL PUTO DIA!!!!
ya veras como no te defrauda el circuito.
PD: yo tambien voy asique por alli nos veremos.
moss_devil
08-jul-2013, 07:57
Un novato como yo lee estas cosas y le entra el miedo escenico...
dani_rs
08-jul-2013, 08:54
Yo me uno a lo que dice Mieres, es un circuito muy bonito y técnico que hay que saber gestionarlo, aunque este fin de semana estaba delicado por temperatura las caídas fueron por no saber gestionar bien las condiciones, etc.
Además a todo eso le sumas que es una pista rápida.....pero no le veo ningún inconveniente para rodar en el....
Y lo que se agradece que Mieres pase por el box y te avise la pista esta a 60 grados mucho cuidao... a mi a veces me deslizaba.. Lo que nunca me habia pasao en Los Arcos.. pero hacia mucho calor.
Si desliza es mas divertido jejeje
Sent from my iPhone using Tapatalk
jordifumi
08-jul-2013, 18:24
Mi opinion es que no es peligroso, es moderno con salidas de asfalto y no la grava de jerez, el trazado no es muy rapido en la mayoría de su trazado, con lo que es mas difícil hacerte daño y romper la moto, lo malo son los baches, debes de tenerlos en cuenta, y eso es una pena.
Yo estuve ayer, y si bien es un circuito en el que la primera vez es muy raro sentirse cómodo ( a mi me ha costado entrar 6 veces para empezar a cogerle algo de feeling ), acaba gustándote, pero siempre con mucho cuidado y sobre todo con temperaturas como las de ayer.
Como ya se ha comentado, cada circuito es un mundo, y somos nosotros los que tenemos que adaptarnos a su trazada y a las condiciones del momento...........en si, peligrosos o no, lo son todos, dependiendo de nosotros.......
Yo estuve ayer, y si bien es un circuito en el que la primera vez es muy raro sentirse cómodo ( a mi me ha costado entrar 6 veces para empezar a cogerle algo de feeling ), acaba gustándote, pero siempre con mucho cuidado y sobre todo con temperaturas como las de ayer.
Yo también estuve rodando ayer y sí que me costó cogerle el hilo, sobre todo a la zona de final de meta (por cierto zufa, vaya pasadas me pegaste :leche), pero tampoco lo vi especialmente peligroso. Me fui largo un par de veces y, como dice Jordifumi, la escapatoria de asfalto me permitía girar la moto y volver a la pista sin problemas. Eso sí, no sé si será peculiaridad del circuito o casualidad, pero toda la gente que se caía en medios se quedaba en mitad de la pista, con el consiguiente susto para los de detrás (y bandera roja, claro).
Yo al circuito sólo le veo una pega, y es que la primera "bandera" (es decir, indicador luminoso) está a final de meta en el lado izquierdo y, o lo miras explícitamente, o yo personalmente estaba más pendiente de por dónde tenía que entrar en una curva a la que se llega a doscientos y un buen pico.
Yo también estuve rodando ayer y sí que me costó cogerle el hilo, sobre todo a la zona de final de meta (por cierto zufa, vaya pasadas me pegaste :leche)
Supongo y espero que con corrección, suelo ser extremádamente respetuoso con todo el mundo y sólo recuerdo una algo más "justita", al final de recta, pero no se ni a quién, y aunque no era como para asustarse, le pedí disculpas inmediatamente ( por si acaso ).
La verdad es que cuando le coges el "puntito" a los Arcos, te diviertes muchoo y te cansas la mitad.
Supongo y espero que con corrección, suelo ser extremádamente respetuoso con todo el mundo y sólo recuerdo una algo más "justita", al final de recta, pero no se ni a quién, y aunque no era como para asustarse, le pedí disculpas inmediatamente ( por si acaso ).
Fue a mí, y sí, con total corrección y con disculpas vistas. De hecho te estuve buscando luego para decirte que no había pasado nada ni hacían falta, pero no te localicé.
Fue a mí, y sí, con total corrección y con disculpas vistas. De hecho te estuve buscando luego para decirte que no había pasado nada ni hacían falta, pero no te localicé.
Estaba en el box de DMT.........seguro ke el único que no miraste......jejejeje
Pues venía "enchufao" y vi que comenzabas la trazada, pero como venía deprisa me daba tiempo a pasar sin problema, pero claro, esa era mi perspectiva, por eso y por si acaso te había molestado te pedí disculpas inmediatamente y después me hubiese gustado comentarlo contigo, pero si te digo la verdad, iba tan pendiente de pasar lo más limpio posible que no me fijé a quién adelantaba, por eso luego no pude buscarte.
En fin, estas cosas en la petanca no pasan.......:parto:parto:parto:parto
Estaba en el box de DMT.........seguro ke el único que no miraste......jejejeje
Pues venía "enchufao" y vi que comenzabas la trazada, pero como venía deprisa me daba tiempo a pasar sin problema, pero claro, esa era mi perspectiva, por eso y por si acaso te había molestado te pedí disculpas inmediatamente y después me hubiese gustado comentarlo contigo, pero si te digo la verdad, iba tan pendiente de pasar lo más limpio posible que no me fijé a quién adelantaba, por eso luego no pude buscarte.
En fin, estas cosas en la petanca no pasan.......:parto:parto:parto:parto
Zufa como no ivas a estar en el box de dtm, seguro que estabas con Jorge jugando a las cartas ja ja ja, al final te van a contratar para hacer de monitor ja ja ja, a ver si puedo juntar algo y vuelvo otra vez que tengo ganas de que anchon me vuelva a dar rueda , joder como va el tío con la r6 r deja mi Cbr por los suelos ja ja ja, un saludo
Pues a ver si es verdad y nos juntamos..........:birras
Para los que haláis sobre los que van de calle, me incluyo ya que no tengo una furgo o un remolque con parking para preparar mi montura de circuitera, pero pq vaya con mi matrícula no quiere decir que vaya todo un inexperto. Voy con mis GP Racer D211 o los Bridgeston R10 y a muchas circuiteras, os puedo enseñaros varios vídeos en como les arranco los adhesivos.
Ahora bien opino igual que jps el circuito no tiene la culpa, si no la falta de experiencia en ese circuito...
El mundillo de los circuitos es como los bebés por mucho que queramos correr no iremos mas rápido sin saber primero andar y las de veces que nos tropezamos o los castañazos por errores que se nos pasa por alto.
Está claro que hay circuitos y circuitoss. Si queréis podéis probar el circuito de Bachedolid "Castellolí" es un asfalto de carretera, en este caso hay carreteras mejor asfaltada que este circuito. En Alcarrás para mi el mejor después de Montmeló, aunque no me gusta este último pq no gano para zapatos.
Lo de los Arcos no lo conozco no puedo opinar sobre ello, pero esto es como todos y como te han comentado la mayoría de los compañeros, si vas a por faena y no te sabes bien el circuito, mejor ir tanteando y aunque entres varias veces no irás mas rápido ya que cada circuito tiene su librillo.
Salud y Ga'ss
Jesus-r6
16-jul-2013, 21:42
:parto:parto:parto:parto Pues vas acabar hasta los mismísimos de "aguantarme",soy pesado,muuuucho con el tema seguridad,para mí es muy importante que NADIE se haga daño.Os doy un brifing clarito,muy clarito,nada de dorar la pildora,rodar en moto es "peligroso" porque en caso de caída nuestra carrocería es nuestro cuerpo y SIEMPRE lo intento dejar muy claro.
--Me vereis tocando los "cojones" ,ja.ja en la entrada a pista para recordaros que puede estar la pista "rara" o que es la última tanda y hay que volverse a casa enteros moto-piloto,lo que no se haya hecho a as 2 no se hace a las 5 y media.
--Ayer sabado 6 caídas con la pista por encima de ¡¡¡60º!!!,Iniciación y Medios,,,,,,,{82 motos},1 caída suave,el chico pudo seguir rodando,un simple arrastrón.
--Avanzados,5 caídas{40 motos},2 serias con fracturas.
--¿La diferencia?,pues muy clara,unos me escuchaban los consejos,e incluso venían al box,"Mieres me desliza",comprobaba presiones,las bajabamos y a pista con resultados perfectos.
--Otros pasaban de todo olimpicamente cuando avisaba de que una pista "caliente" necesita una gestión distinta,los resultados están ahí,el grupo con más experiencia y "que ya sabe" acabó con 4 bajas y dos bastante serias.
--Creo que con esto está todo dicho,Los Arcos es CIRCUITO-PILOTO y quienes subestimen esto y se crean ya en posesión del pilotaje perfecto,que no necesitan consejos{a mis 54 años y con un porretón de carreras ganadas o poles conseguidas,o tres campeonatos ganados SIGO APRENDIENDO} están muy equivocados,y siento mucho decirlo,pero vuelvo a repetir que quienes acuden a mis rodadas SON LO PRIMERO y prefiero ser pesado,muy pesado con todo esto a que nadie se haga daño,y así y todo........
--Salu2
Doy fe y avalo todo lo dicho por el Señor Mieres, despues de entrar al briefing y te expliquen concienzudamente las curvas donde suele haber alguna caida, como trazarlas, que presiones debes poner, revisarlas al entrar al box, escucharle a pie de pista sus consejos en cada momento del dia, etc etc. Con todo esto es muy dificil caerse, y como dice el, son los "que ya saben" o eso se creen, los que mas lo hacen y ademas con peligro debido a su ritmo.
El dia 06 de julio estuve rodando con el y su equipo y estoy encantado, de hecho el dia 10 de agosto repito,:plas
Ir mas Lento o mas rapido no es motivo para caerse.
Lo único imputable a las caidas es la falta de sentido comun ( en algunos) y falta total y absoluta del riesgo que se corre al entrar en pista ( en muchos.)
Para mi es inconcedible no llevar calentadores, no mirar presiones, no verificar frenos, no controlar la cantidad de vueltas que lleva un neumatico, no limpiar y verificar la cadena, no meterse en el nivel que a cada uno le toca.......y un largo etc que si bien muchos lo hacen hay por desgracia otros tantos que ni se lo replantean.
El circuito nó es peligroso , muchos "" pilotos "" ....seguro que síííííííí ....:colleja
La carretera tampoco es peligrosa ....muchos "" moteros "" ....seguro que ssssssííííí ...:colleja:cabeza:lol .................................:bye.....
vBulletin® v3.8.4, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.