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Ver versión completa : Mi moto no acelera


juno
03-jul-2013, 21:08
Hola!

Tengo un problemilla en mi moto, a ver si algún entendido sabe lo que puede ser.

La moto es una Suzuki Bandit 650 del 2006. Motor Sachs y carburadores. 52.000 kms. La compré nueva y los kms están hechos con mimo, pero a ritmo fuerte. Nunca al rojo.

Pues el problema es que no me acelera bien. Si le abro gas suave y progesivamente va bien, el fallo lo tiene cuando abro fuerte para adelantar a un coche por ejemplo, entonces se queda como frenada y luego rompe y sube de vueltas. Lo hace sobre 6000 rpm.

En un principio pensé que serían carburadores sucios. Los desmonté y limpié bien por dentro. Pero no se solucionó, algo parece que mejoró, pero que va, seguía igual. Probé a echarle limpiacarburadores por los surtidores pero tampoco.

También sincronicé los carburadores pero tampoco mejoró.

Filtro de gasolina está limpio.
Filtro del aire lleva 12.000 km, los suelo cambiar cada 18.000 km

Le comenté a un mecánico y me dijo que podía ser que estaría falta de gasolina en medios por el surtidor principal, que le subiera un poco las agujas, pero mis carburadores no tienen para ajustar las agujas, sólo tienen una posición. Hoy he probado a darle al estrangulador, por si así iba más rica y no me fallaba, pero seguía igual.

Si le quito el filtro de aire y le acelero veo que cuando falla no sube bien la aguja y me escupe algo de gasolina hacia atrás, o eso parece, entonces luego vuelve a subir de vueltas. Podría ser que los muelles de las campanas estén fatigados y suba mucho la aguja y se ahogue? Por el contrario, si le tapo con la mano el paso de aire un poco a la entrada de los carburadores y acelero no falla, o eso me parece. Podría ser pues entonces que va seca de gasofa no?

Por otro lado he pensado que puede ser la batería ya que lleva la de serie todavía, pero me arranca de fábula. Los cables de encendido o las bobinas podrían ser? Lleva todo de serie. Las bujía llevan muy pococs kms y además he probado con unas nuevas y va igual.

Siento la chapa que he metido pero quería explicar bien el fallo y lo que he mirado.

Espero me podais ayudar.

Mil gracias de antemano.

motosport sosa
03-jul-2013, 22:51
podria ser reglaje de valvulas o que las membranas no suben bien, pero mas bien reglaje. suerte, V´sss

juno
03-jul-2013, 23:11
Gracias por tu respuesta.

El reglaje lo revisé con 24.000 y con 42.000, y estaba bien. A parte de que no entiendo que tiene que ver. Fallaría siempre no? Sólo me falla entre 6.000 y 8.000 rpm.

gallego63
03-jul-2013, 23:34
bujias

juno
04-jul-2013, 00:03
bujias

? He probado con unas nuevas y sigue igual.

Gracias de todos modos.

gallego63
04-jul-2013, 00:07
pues a ver si algun profesional del foro te da la solucion me has dejado intrigado jajaj espero que se solucione:birras y ya contaras que era

juno
04-jul-2013, 00:45
pues a ver si algun profesional del foro te da la solucion me has dejado intrigado jajaj espero que se solucione:birras y ya contaras que era

ok

eruizm
04-jul-2013, 07:13
Aunque le hayas hecho el reglaje de válvulas no estaría de más que se le pasara el vacuometro y sincronizar la apertura de las mariposas, además si hay algún cilindro fallando por cualquier motivo te lo cantará.

CordeSBK
04-jul-2013, 08:40
Me inclino por las membranas, lo hace justo en el momento en que teoricamente empiezan a abrir

juno
04-jul-2013, 11:46
Aunque le hayas hecho el reglaje de válvulas no estaría de más que se le pasara el vacuometro y sincronizar la apertura de las mariposas, además si hay algún cilindro fallando por cualquier motivo te lo cantará.

Ya sincronicé las mariposas y seguía igual. No me salió ningún cilindro muy loco.

Gracias por tu aportación.

juno
04-jul-2013, 11:47
Me inclino por las membranas, lo hace justo en el momento en que teoricamente empiezan a abrir

Que tengan algún roto y pierda vacío?

Donde puedo mirar precios de piezas o kits de reparación?

Gracias.

JaviR
04-jul-2013, 16:37
Buenas! igual es una tonteria lo que digo.. pero y no puede ser de la sirga? que no estire bien o algo.. si cuando lo haces despacio va bien, y cuando lo haces mas brusco no va bien.. nose..

A ver si lo solucionas! un saludo!

juno
05-jul-2013, 10:24
Buenas! igual es una tonteria lo que digo.. pero y no puede ser de la sirga? que no estire bien o algo.. si cuando lo haces despacio va bien, y cuando lo haces mas brusco no va bien.. nose..

A ver si lo solucionas! un saludo!

Gracias por tu respuesta.

Pero no es la sirga, he comprobado sin el filtro y el motor parado (en marcha también) y se ve desde atrás que las mariposas abren bien, abriendo despacio y fuerte, también vuelven bien.

Voy a tener que ir mirando una nueva montura :rolleyes:

mcrous
05-jul-2013, 18:29
No seria la primera k me encuentro k hay k jugar con el tornillo de aire. prueba cerrandolo o habrindolo media vuelta haber si hace lo mismo, piensa k tienes uno en cada carburador, incluso una vuelta.
prueba ver k tal pero, siempre k esten todos igual.

Suerte!

CordeSBK
05-jul-2013, 21:04
Que tengan algún roto y pierda vacío?

Donde puedo mirar precios de piezas o kits de reparación?

Gracias.

Las membranas las venden en la casa y no es algo excesivamente caro. Yo, de momento, abriría las tapetas y sacaría las membranas a ver si alguna tiene algún poro.

sergiolo86
05-jul-2013, 21:31
Las membranas las venden en la casa y no es algo excesivamente caro. Yo, de momento, abriría las tapetas y sacaría las membranas a ver si alguna tiene algún poro.

+1:birras

juno
07-jul-2013, 16:10
No seria la primera k me encuentro k hay k jugar con el tornillo de aire. prueba cerrandolo o habrindolo media vuelta haber si hace lo mismo, piensa k tienes uno en cada carburador, incluso una vuelta.
prueba ver k tal pero, siempre k esten todos igual.

Suerte!

A que tornillo te refieres?
Mis carburadores tienen el tornillo piloto. Uno cada uno. Lo que regula éste es la cantidadad de gasolina para cuando la mariposa está cerrada o muy poco abierta, ralentí y poco más. Pero ese tramo de trabajado el motor va muy fino.

El otro tornillo es el de las mariposas, que en realidad tiene tres, uno por cada par de carburadores y otro para compensar las dos parejas. Para poder sincronicarlos.

No veo ese otro tornillo de aire que comentas. Igual te refieres al piloto y regular desde ahí. Ya lo enredaré y comento.

Gracias.

juno
07-jul-2013, 16:11
Las membranas las venden en la casa y no es algo excesivamente caro. Yo, de momento, abriría las tapetas y sacaría las membranas a ver si alguna tiene algún poro.

Miraré eso a ver. Dos tengo muy fácil para llegar a ellas, las otras dos igual tengo que sacar los carburadores, pero bueno. Lo miro y comento.

Gracias.