Iniciar sesión

Ver versión completa : dudas sobre dunlop kr

luchoRR
03-jul-2013, 16:58
hola a todos!pues nada!he comprado unas gomas y me gustaria saber que opinais...decir que no eran los compuestos ni las fechas de fabricacion que habia pedido(el vendedor me engañó)pero ahora las tengo en casa y las tendre que usar...:cabeza
la delantera es una KR 106 compuesto 717 en medida 125 y la trasera es una KR 108 compuesto 6838 medida 195.
por lo que tengo entendido son de los compuestos mas duros....y con calor no van bien....haber si algien me puede ayudar porque serian para usar dentro de nada!y con calor supongo.saludos

Gargüera
03-jul-2013, 17:21
Cierto es que son compuestos duros y que con calor pueden patinar sobre todo el trasero , pero tambien debes tener en cuenta que esas condiciones son en un uso de ritmo muy alto donde puede que bajar un segundo cueste una caida , pero a ritmos de alta competecion .

Esta muy de moda hablar de cosas sin saber ni de que va el tema , a ver si ahora vamos a decir que esas gomas no valen para rodar en 2 min en Albacete por mucho calor que haga , siempre poniendo ejemplos algo exagerados .

brigada
03-jul-2013, 18:23
hola a todos!pues nada!he comprado unas gomas y me gustaria saber que opinais...decir que no eran los compuestos ni las fechas de fabricacion que habia pedido(el vendedor me engañó)pero ahora las tengo en casa y las tendre que usar...:cabeza
la delantera es una KR 106 compuesto 717 en medida 125 y la trasera es una KR 108 compuesto 6838 medida 195.
por lo que tengo entendido son de los compuestos mas duros....y con calor no van bien....haber si algien me puede ayudar porque serian para usar dentro de nada!y con calor supongo.saludos

Lo primero son neumaticos de primerisima fila ,Como van a ir....:confused:
ahora bien el uso ,compuesto ,setting de la moto etc son los que intervienen
No es lo mismo poner unos neumaticos para cartagena que para Motorland
pero Os lo decimos muchas veces para ritmos aficionados todos los neumaticos consagrados de pista van sobrados lo que nos falta siempre es pilotaje y puesta a punto
los duros deslizan si les apretas mucho pero duran un huevo
ten muy claras las presiones y no creo que tengas problemas:birras

luchoRR
03-jul-2013, 20:29
joder!no sabeis el peso que me sacais de encima:god
yo soy aficionado!es para pasar un dia bueno con los amiguetes y echarnos unas risas....pero a todos nos gusta estar arriba en la tabla de tiempos...:D, pero ruedo 8 segundos mas lento que los mas rapidos...estaba utilizando power cup y sin calentadores...ahora voy a ir con los kr y unos calentadores itr...no da para mas la economia...:parto
por cierto,dime las presiones si no es mucho pedir....en frio y de trabajo,porfa!

brigada
03-jul-2013, 20:51
joder!no sabeis el peso que me sacais de encima:god
yo soy aficionado!es para pasar un dia bueno con los amiguetes y echarnos unas risas....pero a todos nos gusta estar arriba en la tabla de tiempos...:D, pero ruedo 8 segundos mas lento que los mas rapidos...estaba utilizando power cup y sin calentadores...ahora voy a ir con los kr y unos calentadores itr...no da para mas la economia...:parto
por cierto,dime las presiones si no es mucho pedir....en frio y de trabajo,porfa!

Pues yo les pongo enfrio 2,1 delante y 1,2 detras luego se ponen calentadores 40 min y se sale a pista ( no lo miro de calentadores)
al acabar la 1º tanda nada mas entrar al box regulo en caliente a 2,3 delante y 1,5 detras y esa es la que hay que mantener siempre midiendo en caliente a lo largo del dia segun varie la temperatura del dia

jps
03-jul-2013, 21:20
pues me callo la boca,porque iba a poner a parir el trasero 6838 !!!!!!! ja aj ja aj

A mipersonalmente nome gusta nada de nada !!

Hospitality Motobox
03-jul-2013, 21:24
El delantero 717 es compuesto Duro, sino eres un gran frenador y vas a ritmo rápido puede que no lo calientes como debe y no agarre lo que debe.

El trasero 38 es duro y con calor deslizara (depende de tu ritmo)

En Dunlop el delantero cuanto mas calor se usa compuesto mas duro, pero el estándar es el 302, el 717 es mas duro y hay que ser capaz de calentarlo.

El trasero cuanto mas calor mas blando, los compuestos duros deslizan con calor, son para frio.

Saludos

luchoRR
03-jul-2013, 22:18
es lo que me temia...y lo que no queria leer!!pero ahora ya esta!voy a probar...o mirar de cambiarlos por otros....no se!tampoco es que vaya muy rapido!me deberian servir...pero lo que no quiero es llegar con la moto en añicos,...q la parienta me mata:gayer.el que mas miedo me da es el delantero...pero con el calor que va a hacer no creo q tenga problema con la temp...saludos

luchoRR
03-jul-2013, 22:26
De todas formas, si con los michelin cup en compuesto B iba bien, con esto ire mejor y mas seguro no?

brigada
03-jul-2013, 23:20
pues me callo la boca,porque iba a poner a parir el trasero 6838 !!!!!!! ja aj ja aj

A mipersonalmente nome gusta nada de nada !!

Makina es cuestion de aplicaciones,que es donde se pierde la gente o nos perdemos todos
En el mundial moto2 en carrera se utilizan el 38 y el 54 y con calor y tambien con combinaciones asimetricas tambien de ambos
y delante los que mas se utilizaban eran el 717 y el 302
he estado con pilotos del mundial de moto2 en Almeria y lo que montan son 38 ,54en motos de 600 rodando en 1,36 a 1,38 y no creo que quieran caerse
Como dicen en expediente X la verdad esta ahi fuera,:birras

Hospitality Motobox
03-jul-2013, 23:50
En el Mundial de Moto2 usan los compuestos duros pq sino no aguantarían todas las vueltas de carrera!! Tb tienen algún compuesto diferente a los kr normales.

luchoRR
04-jul-2013, 05:33
El que me los vendio dijo q eran una pasada, q no tendria problema ai no era para competir o para un nivel casi profesional....pero ya no confio en el porq tmbn me mintio en fechas de fabricacion y compuestos... El caso es q ahora no confio mucho en estas gomas... Aunque si aguantan en moto2 a mi me aguantaran 15 rodadas! Jeje. Lo. Malo es la temp del delantero.... Q he leido por ahi q es medio falsete y se te va en un plis....

Gargüera
04-jul-2013, 07:42
El que me los vendio dijo q eran una pasada, q no tendria problema ai no era para competir o para un nivel casi profesional....pero ya no confio en el porq tmbn me mintio en fechas de fabricacion y compuestos... El caso es q ahora no confio mucho en estas gomas... Aunque si aguantan en moto2 a mi me aguantaran 15 rodadas! Jeje. Lo. Malo es la temp del delantero.... Q he leido por ahi q es medio falsete y se te va en un plis....

He rodado mas de 2 años con 717 delante tanto en frio como en calor y sin ningun problema , de hecho a mi nivel no he notado diferencias con un 302, por ejemplo
Monta las gomas y despues podras analizarlas con unos fundamentos .

Muchas veces los comentarios que se leen sobre gomas o demas suelen ser de gente que ni siquiera las ha probado , curioso pero cierto .

En unas motos las gomas no lo son todos , puestas a punto , gometrias y demas apartados pueden condicionar mucho el comportamiento de las cub , no olvidemos ese detalle

rotty
04-jul-2013, 08:44
desde mi punto de vista, y siendo un paquete como soy, creo que se comente un gran error con este tipo de gomas...
quiero decir....se está poniendo de moda usar gomas como las del mundial (KR, moto2....) y ese tipo de goma no están hechas para gente "aficionada". Son de alta competición.
Hay que lleavr un ritmo muy fuerte para sacarles partido y me se de mas de uno, que por ir de "guay"(le he peusto gomas de moto2!!!) se la ha pegado de cojones!!!

en el mercado existen gomas muy buenas para este fin sin tener que ir a por las del mundial....

pero bueno...para gustos los colores!!!

Gargüera
04-jul-2013, 08:57
desde mi punto de vista, y siendo un paquete como soy, creo que se comente un gran error con este tipo de gomas...
quiero decir....se está poniendo de moda usar gomas como las del mundial (KR, moto2....) y ese tipo de goma no están hechas para gente "aficionada". Son de alta competición.
Hay que lleavr un ritmo muy fuerte para sacarles partido y me se de mas de uno, que por ir de "guay"(le he peusto gomas de moto2!!!) se la ha pegado de cojones!!!

en el mercado existen gomas muy buenas para este fin sin tener que ir a por las del mundial....

pero bueno...para gustos los colores!!!

..ir de guay esta de moda y es lo que nosotros mismos demandamos , ir con gomas muy por encima de nuestras posibilidades , hasta el punto de en algunos casos ser peligro por problemas de puestas a punto o por ser criticas con su funcionamiento y demas .

Peroooooo que se puede hacer si cada dia en este mismo foro estamos leyendo gente que para ir por calle ya tienen que ir con slick rayados , si cuando alguien dice que con unas power 2ct va bien en circuito poco mas que se le excomulga , etc , etc

Esta de moda el termino pasar de temperatura las gomas, ya hasta por calle , donde terminaremos ? luego viene el de turno con un zorro de moto y unas macadan y nos llena la cara de humo , pero claro eso quien lo admite ?

En fin paso de calentarme , como he dicho en otras ocasiones , la vida es asi y asi seguiremos .

jps
04-jul-2013, 19:34
Makina es cuestion de aplicaciones,que es donde se pierde la gente o nos perdemos todos
En el mundial moto2 en carrera se utilizan el 38 y el 54 y con calor y tambien con combinaciones asimetricas tambien de ambos
y delante los que mas se utilizaban eran el 717 y el 302
he estado con pilotos del mundial de moto2 en Almeria y lo que montan son 38 ,54en motos de 600 rodando en 1,36 a 1,38 y no creo que quieran caerse
Como dicen en expediente X la verdad esta ahi fuera,:birras

Ya se que se puede ir rapido con el 38, pero .......... me da por culo que no deje de deslizar incluso con 8 o 10 vueltas.
Y claro que se puede ir rapido deslizando....................pero yo me siento mas comodo con la rueda trasera lo mas sujeta posible al suelo !!!!!!! ja ja ja ja

brigada
04-jul-2013, 20:41
Ya se que se puede ir rapido con el 38, pero .......... me da por culo que no deje de deslizar incluso con 8 o 10 vueltas.
Y claro que se puede ir rapido deslizando....................pero yo me siento mas comodo con la rueda trasera lo mas sujeta posible al suelo !!!!!!! ja ja ja ja
jejeje la solucion para que te deje de dar por culo es que vayas mas rápido mucho mas rapido:parto:parto:parto...es broma ehhh,pero por ahí van los tiros
eso de que los blandos son para el calor y los duros para el frio es muy relativo depende de para quien
un blando común 27,13 con calor son para 15 vueltas a nivel de mundial ,yo les saco una o dos rodadas
un 38 a mi me desliza en invierno y en verano a ellos no jejejeje
los 13 con fresquito a mi no se me rompen a otra gente si
Esto es mas complicado de lo que se cree la gente
:birras:birras

Gargüera
04-jul-2013, 20:58
El verano pasado , en Portimao Marquez y Lutti entrenaban con traseros compuesto 55 , mas duros aun que los 36/68

luchoRR
04-jul-2013, 22:04
al final no los voy a cambiar...el chico que me los vendio no me coge el telfn...y me dice por whats app que van bien...asiq para la semana tengo pensado probarlos y haber...esperemos llegar enteros:confused:.no creo que me deslice mucho,que aun voy con la L de novato...jejej.pero por calor no creo que haya problema ....q a mediados de julio malo sera.gracias a todos por vuestras opiniones,aunque supongo que la mayoria son explicaciones para un nivel altillo,,,yo los voy a probar q no me queda otra!!y cuidado a quien comprais gomas por internet!!q hai mucho tramposo....aunque hasta ahora es la 1 vez que me pasa:colleja.saludos

Hospitality Motobox
04-jul-2013, 22:22
El verano pasado , en Portimao Marquez y Lutti entrenaban con traseros compuesto 55 , mas duros aun que los 36/68

Ahora a salido un 55 en los kr, el 9055 (lo probamos en los test dunlop), que es el sustituto del 4902 que es un compuesto medio.

El compuesto de kr moto2 es 3855 que es mas blando que el 3838.

Aquí dejo info de cuando se estreno el 3855 de Moto2.

http://motorsport.dunlop.eu/moto2/news/dunlop-comes-home-to-silverstone?lang=es

Saludos

frazar
04-jul-2013, 22:34
al final no los voy a cambiar...el chico que me los vendio no me coge el telfn...y me dice por whats app que van bien...asiq para la semana tengo pensado probarlos y haber...esperemos llegar enteros:confused:.no creo que me deslice mucho,que aun voy con la L de novato...jejej.pero por calor no creo que haya problema ....q a mediados de julio malo sera.gracias a todos por vuestras opiniones,aunque supongo que la mayoria son explicaciones para un nivel altillo,,,yo los voy a probar q no me queda otra!!y cuidado a quien comprais gomas por internet!!q hai mucho tramposo....aunque hasta ahora es la 1 vez que me pasa:colleja.saludos

Monta las gomas, disfruta, y no te comas el tarro, los kr son de lo mejor que hay, como te ha dicho brigada :god comprueba las presiones que estén como te ha dicho, nada mas pararte, 2,3 delante y 1,5 detrás, si los pasas de presión deslizan.
Saliendo con 1,2 detrás en frio no deberías de tener problema a ponerlos en 1,5, (solo de calentador deberían subir a esto).

brigada
04-jul-2013, 23:57
Ahora a salido un 55 en los kr, el 9055 (lo probamos en los test dunlop), que es el sustituto del 4902 que es un compuesto medio.

Saludos
muy buena aportación Sergio ,pero el 4902 es el sustituto de 13 (medio/blando) el 9055 es equivalente mas o menos al 4886 .Aunque con estos de Dunlop las dudas siempre están servidas
Pero como bien se ve en el reportaje utlizan los 38 y 55 que son duros y medios para mi el 3855 es mas bien un medio duro ,,,,que es el tema que tocamos y los 717 y 302 duro y medioduro
:birras

Mariajo
04-jul-2013, 23:58
Pos yo pienso que para montar esas gomas hay que tener un cierto nivel, montar unos kr rodando en 2:10 en almería por ejemplo lo veo peligroso, mayormente porque no alcanzarias la temperatura óptima de trabajo de ese neumático, ojo que a mi ni fu ni fa, y no tengo ni idea, allá cada cual, y estoy totalmente deacuerdo con el rotty.

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

Hospitality Motobox
05-jul-2013, 07:34
muy buena aportación Sergio ,pero el 4902 es el sustituto de 13 (medio/blando) el 9055 es equivalente mas o menos al 4886 .Aunque con estos de Dunlop las dudas siempre están servidas
Pero como bien se ve en el reportaje utlizan los 38 y 55 que son duros y medios para mi el 3855 es mas bien un medio duro ,,,,que es el tema que tocamos y los 717 y 302 duro y medioduro
:birras

Buenas!!!! El 4902 es medio-blando para frio, no funciona con calor, desliza y el 9055 es su sustituto, eso nos dijeron los ingleses en los test de Dunlop. De hecho el 9055 es duro por el centro y algo mas blando por los lados que el 4902.

Lo probamos en Albacete con fresco y funcionaba de lujo sin romperse y cuando hace calor funciona mejor que el 4902.

Después de todo el año y de haber probado todos los compuestos, ya me guio por las sensaciones de Juanma y lo que agarra o desliza la moto! :-) También tenemos la suerte de que Sarda nos aconseje que compuestos usar!! jejeje.

Un saludo!

Gargüera
05-jul-2013, 07:41

Saludos

Yo me refiero al 3855 que entonces tenian en prueba terminando luego siendo una de las opciones disponibles en Motorland , Qatar , Indianapolis y Mugello .
Como bien dices es mas blando que el 38 pero comportandose muy bien con calor o pistas muy abrasivas por ello la comparacion con estos y su uso .

brigada
05-jul-2013, 08:06
Buenas!!!! El 4902 es medio-blando para frio, no funciona con calor, desliza y el 9055 es su sustituto, eso nos dijeron los ingleses en los test de Dunlop. De hecho el 9055 es duro por el centro y algo mas blando por los lados que el 4902.

Lo probamos en Albacete con fresco y funcionaba de lujo sin romperse y cuando hace calor funciona mejor que el 4902.

Después de todo el año y de haber probado todos los compuestos, ya me guio por las sensaciones de Juanma y lo que agarra o desliza la moto! :-) También tenemos la suerte de que Sarda nos aconseje que compuestos usar!! jejeje.

Un saludo!
bueno la info de Dunlop es lo de siempre depende de que pais y quien te lo diga hay variaciones es una cosa que no entiendo
Tu tienes un buen banco de pruebas :parto ya iremos viendo como responden todos esos compuestos en los distintos niveles
el problema de esto es que el neumatico es el mismo para todos y no se comporta igual para un makina como Juanma que para otro que este a 5 seg de el que para mi y lo podemos usar sin problema en cualquier caso Yo utilizo el 4902 y ni me desliza ni se me rompe:parto:parto
lo bueno es que vayamos compartiendo ,para tener las cosas mas claras
Un abrazo makinon

DelValle
11-jul-2013, 20:58
Entonces si yo ruedo en 1:54 en Almería (antes de hacer suspensiones jeje,tengo que probarlas) con los slicks diablo superbike,merecería la pena meter unos KR en una 600,contando que se pueda claro....¿Qué opinais brigada y compañía?

brigada
11-jul-2013, 23:39
Entonces si yo ruedo en 1:54 en Almería (antes de hacer suspensiones jeje,tengo que probarlas) con los slicks diablo superbike,merecería la pena meter unos KR en una 600,contando que se pueda claro....¿Qué opinais brigada y compañía?

Bueno Del Valle esto es como todo el que no prueba no sabe,por poner unos Kr no vas a ir mas rapido ,pero si te apetece probarlos pues los pones
el tema es que tendras que ajustar desarrollos es un neumatico mas grande y mirar bien que no te roce en el basculante,en tu moto hay mucha gente que los lleva en fin que hay variaciones
El tema es que si has hecho suspensiones y no sabes como van y ademas pones los Kr te puedes perder un poco
Yo probaria primero suspensiones con lo que has llevado siempre y luego ya haria pruebas no te parece
Un abrazo