Ver versión completa : Pregunta tonta sobre presiones con calentadores
Buenas, a ver si como siempre, me podeis resolver una dudilla que tengo, actualmente monto en la moto unos dunlop gp 211 racer rallados, hasta ahora no tenía calentadores por lo que le ponía presiones en frío de 2 delante y 1.4-1.3atrás y así me iba de lujo, ahora me acabao de agenciar con unos calentadores y claro me surge la duda de como se mide la presión con ellos puestos, imagino, deduzco intuyo que por lógica la historia será ponerle los calentadores, esperar media horita a que calienten y con ellos puestos y calientes ponerle las presiones en 2.2 delante y 1.6 de atrás para que cuando salga a pista subua sobre una décima mas, nosé si así sería lo correcto.
Espero vuestra ayuda, Gracias.
mira lo que he encontrado para tí!!!! :birras
http://www.todocircuito.com/foro/neumaticos-32/presiones-neumaticos-en-circuito-6668/index2.html
D211 GP RACER / 120/70ZR17_____________ (2,3)_________(2.4 - 2.6)
D211 GP RACER / 180/55/ZR17_____________(1,3)_________(1.4 - 1.6)
D211 GP RACER / 190/55/ZR17_____________(1,3)_________(1.4 - 1.6)
D211 GP RACER / 200/55/ZR17_____________(1,3)_________(1.4 - 1.6)
maquinatotal76
25-jun-2013, 20:04
estas en lo cierto asi es en pista subira como 1 decima o 1.5 y a mi me gusta mirarlas despues de 45 a 1 hora calentador si es un buen calentador a los 45 ya la miras un saludo
DAVID_L
25-jun-2013, 20:50
...solo sube una o dos décimas? ...... pensaba que mas.
maquinatotal76
25-jun-2013, 20:57
joder para subir la 2 decimas ya tienes ke apretar de cojones
DAVID_L
26-jun-2013, 06:25
Entoces desde la ignorancia ....por ejemplo si se pone en frio.....1, 5 y luego los calentadores subira a 1, 7 aprox. Y luego en la pista subira a 1, 9 mas o menos..... al volver y porner los calentadores como estan calentitos se comprueba otra vez la presión y se le da aire o se se quita para que calentitos marque 1, 9. Es asi como se hace?
DAVID_L
26-jun-2013, 12:05
. . . .???
maquinatotal76
26-jun-2013, 12:32
no
maquinatotal76
26-jun-2013, 12:32
te cuento desde mi experiencia me puedes decir ke calentadores son
zacaruca
26-jun-2013, 12:34
Entoces desde la ignorancia ....por ejemplo si se pone en frio.....1, 5 y luego los calentadores subira a 1, 7 aprox. Y luego en la pista subira a 1, 9 mas o menos..... al volver y porner los calentadores como estan calentitos se comprueba otra vez la presión y se le da aire o se se quita para que calentitos marque 1, 9. Es asi como se hace?
A ver, yo pienso que si pones en frío 1,5, con los calentadores te llegará a 1,7 y en pista se quedará en 1,8 mas o menos, cuando vuelves a los boxes volverás con 1,8, y cuando le pongas los calentadores y pase un rato con la moto parada volverá al 1.7 de calentador, posteriormente cuando vuelvas a salir a pista volverá a coger esa décima o décima y media de diferencia entre calentadores y pista.
tampoco es que esté muy seguro, es un poco de lógica.
maquinatotal76
26-jun-2013, 12:42
yo por ejemplo lo ago asi los llevo altos de presion por ejemplo 2 k en la trasera monto calentadores 45min y hay ajusto a 1.3 o 1.3,5 osea ke bajo la presion a esa presion y los dejo hay hasta ke me toke salir. cuando me toke salir a pista los kito rapido y salgo lo antes posible doy 4 o 5 vueltas a fuego y entro al box me bajo corriendo de la moto y compruebo ke aya subido la presion a 1.5 ke es la buena y listo a pista otra vez con la presion corecta y en la sigiente manga lo mismo por ke al subir la temperatura a lo largo del dia se debe de comprobar abitualmente yo lo hago asi espero lo tengas claro un saludo
maquinatotal76
26-jun-2013, 12:44
si pero no sube el calentador + 1 o1.5 depende del calentador por eso te pregunto marca de calentadores los ke mejor van son los de gama alta
maquinatotal76
26-jun-2013, 12:46
detodas formas haz tu la prueba a ver cuanto te suben la presion tus calentadores.
DAVID_L
26-jun-2013, 16:14
Gracias!! Ahora creo que lo tengo claro. :birras
DAVID_L
26-jun-2013, 16:17
Buenas, a ver si como siempre, me podeis resolver una dudilla que tengo..........Espero vuestra ayuda, Gracias.
:birras
Gargüera
26-jun-2013, 16:56
La presion en frio siempre debe ser inferior a la recomendada en caliente , si una goma debe ir a 1.4 en caliente en frio se debe poner a 1.2 , un calentador decente sube una goma trasera unos 200-250 gr en la trasera y entre 100-150 g la delantera .
Si ponemos una presion superior en frio a la de trabajo en caliente la relaccion frio -caliente no sera la adecuada ya que el exceso de presion puede deberse a una alta presion inicial .
Un neumatico no sufre la misma subida de presion con 1.4 ocon 1.8 , con ese 1.8 en caliente si corregimos a 1.4 como valor correcto cuando se enfrie es facil que no tengamos ese 1.2 recomendado en frio por el fabricante , tendremos menos .
Lo importante es mantener la presion de calentador en la pista , si salimos con 1.4 de calentador y unos teoricos 60-80º debemos comporbar al entar de rodar que en caliente sigue al mismo nivel ya que la importante es la presion de trabajo en pista de poco me sirve tener presion correcta en los boxes si luego no se a cuanto trabaja en pista .
Al medir nada mas terminar la tanda podemos ver que rango hay que corregir si al alza o la baja , si hace mucho calor o el ritmo es alto podremos bajar la presion inicial , si salo con 1.4 y entro con 1.6 puedo quitar 100g en caliente , si por el contario el ritmo el lento o hace frio y al entrar mido 1.3 podre corregir a 1.5 en calentador para mantener lo mas cerca posible la presion de trabajo en pista
Una vez repitamos esa rutina varias veces a lo largo del dia podremos ver como trabaja la goma en pista y regular segun necesidades y veremos como si llegamos al punto correcto la goma estara siempre a la misma presion tanto en boxes como en pista por mucho que tengamos puesto el calentador .
La presion es un tema muy simple e importante , cada dia veo en los circuitos como sabemos muchisimo de gomas , de como necesitamos montar gomas del mundial para ir de paseo y demas animaladas pero somos incapaces de saber a que presion estan trabajando , llegando incluso a rodar varios dias sin comprobarlas o llevar las que nos dejo el servicio de montaje hace 1 mes en el pueblo .
DAVID_L
26-jun-2013, 20:24
Mill gracias Garguera!!!
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