Ver versión completa : Desgarro en 209gpracer
flamingo
04-may-2010, 16:01
buenasss pues nada por aquí me presento, tengo que decir que esto de rodar empezó probando y al final no salgo por la calle solo para poder gastarme los €€€ en tandas y gomasss que vicio diosss!!!
y ya con problemillas....a ver si me echáis una mano, estamos rompiendo las gomasss
bueno os explico un poco lo sucedido en alcaRRas, el tema ya lo solucionamos ma o menoss en pista, pero ahí va el asunto
gomas GPRacer 209 del S a 2'0- tras M a 1'9
segunda tanda de la mañana (la primera solo 3 vueltas, llegamos justos) con una buena temperatura por debajo de los 20º y calentando 3 vueltas....primeros síntomas de despellejamiento en los dos lados del trasero de los laterales después de la primera tanda completa
abrimos compresión pensando que se mueve muy lento o no los suficiente "rápido" el amortiguador trasero
buaaaa después de calentar 3 vueltas en la segunda curva, rueda delantera en el airee y derrapadass mal asunto y sigue desgarrando....
pos nada gracias a un mecánico que rodaba con nosotros muchas gracias a SUZUKIBADIA, nos dio en la calve nada mas verla, compresión al medio y una vuelta y media menos del amortiguador para soltarlo, bingo!!!! se acabaron los movimientos raros y perdida de tracción, pero demasiado tarde, nos quedamos sin gomas probando
no es que rodemos muy rápidos pero la anécdota esta entre nosotros (los tres con la misma goma y moto), a uno de los tres no le pasaba el desgarro asta que pico 1'55 y le salio el desgarro
gracias un saludoss:bye
Bienvenido.:birras
Amí me pasó exactamente lo mismo hace un tiempo.mucha gente dice que son muy buenas gomas pero a mí personalmente no me convencen porque unas gomas que sin hacer unos tiempos de escandalo necesitan llevar la suspensión perfecta para que no se destrocen...pues eso.
Yo había puesto pirelli,metzeler y algún michelín y sin tocar nada con los mismos reglajes pongo éstos y en 2 tandas destrozados.
Solté hidraulicos y precarga y se limpiaron un poco pero ya no hubo forma y hasta acabé cayendo por la tarde.Vamos que aunque no hagas unos tiempazos si vas un poco rápido como no lleves la suspensión al pelo...ya sabes además el delantero dura bien pero el trasero sólo tiene una rodada buena.Salu2
P.D.todo ésto me pasó con una gsxr600 con suspensión de serie.
flamingo
04-may-2010, 18:28
bien tomo nota, pero yo tenia entendido que los dunlop que daban problemas de suspensión eras los gomone 211, KR.... y no los de calle/circuito y mas sin ¡r a ritmos rápido
los pirelli o metzeler por experiencia de un amigote son los que sabía que tienen una tanda buena pero de estos no lo sabía....
solo nos han durado 2 rodadas y esto no puede ser, no se si es buena idea pero estamos pensando en meterle gomas directamente de circuito para que nos duren más
juvilao_zx10R
04-may-2010, 19:09
Buenas yo monto los dunglop d211ntec me duran 2dias de tandas y muy rapido a my me paso es con unos brigestone y me derrapava y coji de interne¨un esquema de los amortiguadores y losnregule yo mismo y ese juego de goma reventado pero monte unos nuevos y me duraron 3 dias de tanda y sin problemas . Aaaaaaaaa y me pase a dunglop los ntec y son la caña abro gas en medio de la curva y perfecto ,un saludo
bien tomo nota, pero yo tenia entendido que los dunlop que daban problemas de suspensión eras los gomone 211, KR.... y no los de calle/circuito y mas sin ¡r a ritmos rápido
los pirelli o metzeler por experiencia de un amigote son los que sabía que tienen una tanda buena pero de estos no lo sabía....
solo nos han durado 2 rodadas y esto no puede ser, no se si es buena idea pero estamos pensando en meterle gomas directamente de circuito para que nos duren más
Pues creo que metas lo que metas más de 2 rodadas buenas....lo veo dificil eh.Los puedes aguantar a lo mejor hasta 3 pero no van igual ni de coña.Es más en la 2ª por la tarde ya no van igual y si vas fuerte,lo dicho 1 rodada y ya a la 2ª ya no van bien seguro.Es lo que tiene cuando empiezas a bajar segundos los gastos suben es una relación inversamente proporcional jeje.Es lo que tiene por eso no ruedo yo más por las putas gomas :leche:leche
Buenas yo monto los dunglop d211ntec me duran 2dias de tandas y muy rapido a my me paso es con unos brigestone y me derrapava y coji de interne¨un esquema de los amortiguadores y losnregule yo mismo y ese juego de goma reventado pero monte unos nuevos y me duraron 3 dias de tanda y sin problemas . Aaaaaaaaa y me pase a dunglop los ntec y son la caña abro gas en medio de la curva y perfecto ,un saludo
ostia juvilao.· dias de tanda unos ntec,eres el 1º que veo que dice eso,como lo haces y que ritmo tienes porque lo normal con los que he hablado y que van rápido porque sinó esa goma no tieen sentido;un dia y ya listos.salu2
flamingo
04-may-2010, 21:13
jueeeel que ruinaa, entonces más de 2 el trasero por lo menos nanai:leche
yo por problemas de agarre no es, solo es eso movimientos pero no pasa de ahí, para mí es una goma que agarra bien....
como os lo montáis, que vais metiendo trasero y dejais el delantero??o directamente los dos a fuera
Hola.
Llevo 4 rodadas completas con los d211 M slick y veo que podria hacerle una rodada mas , mi duda surge cuando leo que os duran solo 1 o dos rodadas.
Mi ritmo es amater 1.55 en almeria ( pero me lo paso muy divertido)
Que hago? las saco por miedo o aprovecho lo que queda? Este domingo pasado entre en cheste y no se si por las gomas ( creo que no) o por la pista de cheste se me fueron las dos ruedas lateralmente al hacer un interior a otra moto abriendo gas ( con mucha distancia de seguridad) .
Estoy planteando entrar en jerez pero no se si hare bien entrando con estas gomas ( no he estado nunca en jerez )
Gracias por vuestras aportaciones. Saludos
Los 209 van con 1,9 delante y 1,5 detras en frio, en caliente 2,1 - 1,7, son carcasa bastante dura asì que hay que soltar un poco lo hidraulicos para que trabaje la suspension y no la goma, si no claro se rompe. Usabas calentadores?? Las 3 vueltas "de calentamiento" con goma fria suelen hacer bastante daño al compuesto, ademas el E dabajo de 20º se desgarra menos, delante prefiero el M.
De todas formas con un juego suelo hacer 3 dias a 200 km/dia aprox ritmo medio rapido (51 Ameria, 2:00 Jerez, 51 Cartagena)
flamingo
04-may-2010, 21:51
pues no usaba calentadores y esas 3 vueltas no eran tirando en curva, solo en recta para ir calentando sin prisas....
con los de las presiones creo que tienes razón, una vez arreglado el tema de la suspensión también nos aconsejaron que pusiéramos mas bajas las presiones ya que hacia calor y eso mejoraría es desgaste y así fue las pusimos en caliente a 2'0 y 1'7 y bueno a pesar de no notar gran cosa fue bien
Los 209 van con 1,9 delante y 1,5 detras en frio, en caliente 2,1 - 1,7, son carcasa bastante dura asì que hay que soltar un poco lo hidraulicos para que trabaje la suspension y no la goma, si no claro se rompe. Usabas calentadores?? Las 3 vueltas "de calentamiento" con goma fria suelen hacer bastante daño al compuesto, ademas el E dabajo de 20º se desgarra menos, delante prefiero el M.
De todas formas con un juego suelo hacer 3 dias a 200 km/dia aprox ritmo medio rapido (51 Ameria, 2:00 Jerez, 51 Cartagena)
Hola.
Llevo 4 rodadas completas con los d211 M slick y veo que podria hacerle una rodada mas , mi duda surge cuando leo que os duran solo 1 o dos rodadas.
Mi ritmo es amater 1.55 en almeria ( pero me lo paso muy divertido)
Que hago? las saco por miedo o aprovecho lo que queda? Este domingo pasado entre en cheste y no se si por las gomas ( creo que no) o por la pista de cheste se me fueron las dos ruedas lateralmente al hacer un interior a otra moto abriendo gas ( con mucha distancia de seguridad) .
Estoy planteando entrar en jerez pero no se si hare bien entrando con estas gomas ( no he estado nunca en jerez )
Gracias por vuestras aportaciones. Saludos
Jodee cabrit,tenemos la misma moto y a tí te duran las gomas más del doble que a mí,:leche:leche:leche como coño lo haces,Llevas öhlins trasero o que? no entiendo nada tios.
No he visto nadie que le dure una goma más de 2 rodadas con una 1000 a ritmo medio-rápido.:leche:leche.
Yo llevo atrás reglajes de serie y amortiguador de serie y lo dicho un par de rodadas,eso si sin calentadores aunque eso se que influye no creo que sea como para que duren las gomas la mitad.Salu2
Abellan
05-may-2010, 08:37
flamengfo respecto a las ruedas que se desancen en el foro hay un tal nano24 que te puede dar la solucion a su problema por que lo soluciono en 10 segundos en almeria hace unos meses ahorrandose una goma trasera.
asike pregunta a nano...
saludosssssssssssssss
RAUL RR
05-may-2010, 09:09
Yo con los reglajes de serie una rodada y apurada :cabeza y desde que toque los reglajes dos y poco mas :leche
Lo de los Duplos ni lo intento soy muy gandul para tanta faena (caballetes,calentadores ,presiones al pelo,suspensiones perfectas) puffff cuanta faena para pasar un dia rodando :zzz jajajaja
Para mi los que mejor se adaptan a mi son los sc2 de Pirelli pero para gustos colores
flamingo
05-may-2010, 14:49
si no me equivoco al los pirelli le pasan si no lo mismo otra cosa, que solo tienen un día de tandas bueno, después la goma cambia por completo
la verdad es que para nosotros también es un follón el tener que poner a punto todo el follón este, pero claro si no te quedas sin goma o cortas gasroto2
a ver si aparece el hombre este nano24 y nos da en el clavo, bueno lo tengo claro alfina es soltar la gallina:mad:
Jodee cabrit,tenemos la misma moto y a tí te duran las gomas más del doble que a mí,:leche:leche:leche como coño lo haces,Llevas öhlins trasero o que? no entiendo nada tios.
No he visto nadie que le dure una goma más de 2 rodadas con una 1000 a ritmo medio-rápido.:leche:leche.
Yo llevo atrás reglajes de serie y amortiguador de serie y lo dicho un par de rodadas,eso si sin calentadores aunque eso se que influye no creo que sea como para que duren las gomas la mitad.Salu2
Si cambie al final el amortiguador por que me destrozaba la rueda y no hiba comodo, me comentaron que segun se veia el neumatico se veia duro el amortiguador y yo lo notaba muy blando.
Ahora me gusta mucho como va y el neumatico lo agradece .
Uso calentadores , mas que por salir ya caliente en la primera vuelta ... Por el efecto destructivo de las propiedades del compuesto en los cambios de temperatura bruscos.
Creo que deberias plantearte unos buenos calentadores, yo no me arrepiento.
Saludos
Si cambie al final el amortiguador por que me destrozaba la rueda y no hiba comodo, me comentaron que segun se veia el neumatico se veia duro el amortiguador y yo lo notaba muy blando.
Ahora me gusta mucho como va y el neumatico lo agradece .
Uso calentadores , mas que por salir ya caliente en la primera vuelta ... Por el efecto destructivo de las propiedades del compuesto en los cambios de temperatura bruscos.
Creo que deberias plantearte unos buenos calentadores, yo no me arrepiento.
Saludos
ok,habrá que usar calentadores porque el amortiguador de momento no lo cambio.
Problemas de traccion o sustos no he tenido,lo único eso,el desgaste.Creia que era normal porque con la 600 tampoco hacía más de 3 rodadas,igual hay que hacer una puesta a punto a fondo del amortiguador y usar calentadores,otra cosa...:birras
Yo con los reglajes de serie una rodada y apurada :cabeza y desde que toque los reglajes dos y poco mas :leche
Lo de los Duplos ni lo intento soy muy gandul para tanta faena (caballetes,calentadores ,presiones al pelo,suspensiones perfectas) puffff cuanta faena para pasar un dia rodando :zzz jajajaja
Para mi los que mejor se adaptan a mi son los sc2 de Pirelli pero para gustos colores
Bueno, tampoco es para tanto, las suspensiones una vez que tienes la regulacion justa casi ni las tocas despues, las presiones las pones una vez antes de entrar, y los calentadores se ponen en un momento.
Opinion personal los Pirelli al 50% de desgaste son para tirar, los Dunlop vas casi igual hasta las telas.....comprobado............luego como dices tu va a gustos.
Proxima inversion para mi moto: mejora de suspensiones.
A ver que dice nano.
flamengfo respecto a las ruedas que se desancen en el foro hay un tal nano24 que te puede dar la solucion a su problema por que lo soluciono en 10 segundos en almeria hace unos meses ahorrandose una goma trasera.
asike pregunta a nano...
saludosssssssssssssss
este abellan es un cachondo mental :parto. lo q me paso fue q en almeria monte unos dunlop 211 gp racer compuesto M en las dos ruedas .tenian ya una rodada en cartagena y las pille de 2 pata . el caso q el neumatico trasero estaba muy nuevo , pero en la tercera tanda me comi hasta los avisadores . mi ritmo mas rapido fue en 56 , se lo comente a abellan a ver q podia ser ya q me comia la goma como con saltillos y no pareja . solucion q me dio el abellana y q le estoy muy agradecio , fue darle un poco mas de hidraulico porque iba un poco blanda y desde ese momento la goma me aguanto todo el dia y fue desgastando la goma pareja , aunque ya era demasiao tarde porque se lo tenia q haber dicho antes , pero si no es por abellan no termino la 5 tanda seguro. yo uso calentadores y se los recomiendo a todo el mundo pero las suspensiones para gente q empieza a ir medio rapido entre comilla es q tiene q estar muy bien para poder conserbar la goma . todo esto gracias al granaino abellano :birras
Abellan
06-may-2010, 08:49
nano gracias a ti por estar alli ese dia makina saludos
juvilao_zx10R
06-may-2010, 14:28
gaboco yo tube que cambiar la forma de pilotar iba a jerez y asia 1,57 y no vajava y me dijo un piloto de verda no seas agrecibo en las curvas por que yo abria gas a fondo en curva y me yevava muchos sustos y los neumaticos en un dia de rodada reventao los ntec y me dijo vee una marcha mas larga y vee con menos revoluciones que yo siempre iva de 9500rpm a 12000rpm y e cambiao a 8000rpm a 10500rpm y los tiepo en el mismo dia fue de1,52 a 1,54 sin parar y en monte blanco igual. eso si mis reglajes mi precion de neumaticos y mis calentadores y cuando este en su temperatura aaa correr . un saludo a todos
flamingo
06-may-2010, 16:55
respecto a lo de ser brusco con el gas, no se si usais la "técnica del gas" sacado del libro del gran KEITH CODE:god:god, pero yo lo uso 100% recomendable y funciona de pelotas si lo aplicas en contra de lo que piense tú celebro, el lo llama RS (reacción de supervivencia) osea cortar gas entre otras cosas....
con lo del hidráulico supongo que ser cada caso y dependiendo del desgaste, por que nosotros tuvimos que hacer justo lo contrario, soltar más el amortiguador para que trabajara mas que la goma
este abellan es un cachondo mental :parto. Lo q me paso fue q en almeria monte unos dunlop 211 gp racer compuesto m en las dos ruedas .tenian ya una rodada en cartagena y las pille de 2 pata . El caso q el neumatico trasero estaba muy nuevo , pero en la tercera tanda me comi hasta los avisadores . Mi ritmo mas rapido fue en 56 , se lo comente a abellan a ver q podia ser ya q me comia la goma como con saltillos y no pareja . Solucion q me dio el abellana y q le estoy muy agradecio , fue darle un poco mas de hidraulico porque iba un poco blanda y desde ese momento la goma me aguanto todo el dia y fue desgastando la goma pareja , aunque ya era demasiao tarde porque se lo tenia q haber dicho antes , pero si no es por abellan no termino la 5 tanda seguro. Yo uso calentadores y se los recomiendo a todo el mundo pero las suspensiones para gente q empieza a ir medio rapido entre comilla es q tiene q estar muy bien para poder conserbar la goma . Todo esto gracias al granaino abellano :birras
joder tio me quedo alucinado lo que te duraron dios y eso por la suspension solo
joder tio me quedo alucinado lo que te duraron dios y eso por la suspension solo
pues yo creo q toda la culpa era de la suspension. porque despues de q el abellan le tocara empezo a limpiar la goma y a gastarla por parejo. yo creo q las suspensiones tienen mucho q decir en el desgaste de las gomas .
flamingo
12-jun-2010, 10:08
creo que ya se por donde van los tiros.....ayer comparamos nuestro barómetro de presión con uno pata negra digital y resulta que marca 2bares menos....:colleja:colleja
pues bien la cosa es que le poníamos 2 del y 1'9 tras y en verdad era 2'2 del y 2'1 tras:cabeza
así que se rompían por que íbamos duros y con tanto calor se pelaron a tope, creo que esta goma la trasera esta de presión entre 2 como mucho y 1'8 como poco
ahora le puesto un E y con la presión correcta, a ver que tal por que ya los próximos seran los 211
:bye
creo que ya se por donde van los tiros.....ayer comparamos nuestro barómetro de presión con uno pata negra digital y resulta que marca 2bares menos....:colleja:colleja
pues bien la cosa es que le poníamos 2 del y 1'9 tras y en verdad era 2'2 del y 2'1 tras:cabeza
así que se rompían por que íbamos duros y con tanto calor se pelaron a tope, creo que esta goma la trasera esta de presión entre 2 como mucho y 1'8 como poco
ahora le puesto un E y con la presión correcta, a ver que tal por que ya los próximos seran los 211
:bye
La diferencia del manometro es de 0,2 bar si la presion la miras en frio y luego la miras en calinte ya tienes esos 0,3 o 0,4 bar de diferencia espero ke te vayan bien ahora compayn.;):rolleyes:
flamingo
14-jun-2010, 09:38
Hola Ruti, pues así es.... tenemos esos 0'2 que marca de menos miradas en frío y cuando sube pues se dispara, por cierto cuanta presión más puede coger la goma en caliente??
Hola Ruti, pues así es.... tenemos esos 0'2 que marca de menos miradas en frío y cuando sube pues se dispara, por cierto cuanta presión más puede coger la goma en caliente??
Hola compayn lo de subir la presion depende mucho de la temperatura del asfalto en Julio en Alcarras a las 4 de la tarde con 55 o 60 ºC en el asfalto seguro ke te sube de 0,3 a 0,4 como minimo,de todas maneras 0,2 tampoco creo ke sea un disparate para fastidiarte el neumatico.
PD:Aki seguro ke hay mas expertos ke yo para hablar de presiones y de desgastes de neumaticos,:cabeza:cabeza porque yo solo estoi financiando a la casa Dunlop
petit34
05-jul-2010, 23:00
Hola compayn lo de subir la presion depende mucho de la temperatura del asfalto en Julio en Alcarras a las 4 de la tarde con 55 o 60 ºC en el asfalto seguro ke te sube de 0,3 a 0,4 como minimo,de todas maneras 0,2 tampoco creo ke sea un disparate para fastidiarte el neumatico.
PD:Aki seguro ke hay mas expertos ke yo para hablar de presiones y de desgastes de neumaticos,:cabeza:cabeza porque yo solo estoi financiando a la casa Dunlop
buenas , yo tengo la 1000 k6 y le monto el 209 y de presion le pongo 1,9 delt y 1,6 o1,7 en frio y aparte a la mia le kite una vuelta y media de muelle y cerre comp y ext 3 kliks y va de lujo desgasta perfecto k la ultima en montmelo un 209 nuevo 3 tandas y la ultima 6 tandas y el neumatico casi nuevo.:birras saludos
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