Iniciar sesión

Ver versión completa : R1 07 08 para circuito

Joseofna
24-jun-2013, 10:33
Hola quería preguntaros, tengo una R1 del 08 y voy a ponerle unas fibras para ir al circuito, y he leído que algunas motos, al quitar los faros, intermitentes y demás, como no tienen consumo se funden otros componentes de la moto, eso es verdad??? en la R1 de 08 le pasa eso??

Muchas gracias y un saludo a todos

rotty
24-jun-2013, 11:21
es la primera noticia que tengo de esto que dices...
yo tengo la misma que tú y nunca me ha pasado eso. Desconecto clemas....y andando!!!

adatie
24-jun-2013, 20:40
En la mayoría de las motos no se pueden desconectar las luces pero en las que se puede las desconectas y no les pasa nada.En los coches se puede circular sin ningún consumidor electrico conectado.
Lo que mas a tener en cuenta es tener la batería puesta y en buen estado (ya que la batería hace de amortiguador de la carga)porque eso si que te puede hacer picias,y como ejemplo sabado estaba con la barca en el pantano con mis primos sus hijos y mi mujer con mi chaval y uno de los niños dio sin querer al cortacorrientes que corta el suministro de la batería cuando dejo la barca parada varios dias.Pues empezaron a subir y bajar todas las agujas del cuadro y se subió el reloj de la batería a 18 voltios hasta que empezó a salir humo del cuadro y se paró.
Menos mal que estabamos alado del coche y pudimos cargarla en el remolque sin problemas.
Lo que no se es el tipo de alternador que llevan las motos de carreras que no llevan batería, o llevarán un encendido como el de las 2 tiempos de arranque a pedal.

boxesmoto.com
24-jun-2013, 21:28
Eso es completamente falso , la moto si no consume corriente en la luz no se añade esta a otros componentes si no se mantiene la corriente estable con luces o sin luces en toda la instalación si se funde algo seguro sera por otro problema que no es el que indicas

Noel

Joseofna
25-jun-2013, 10:21
A mi no se me ha fundido nada, es que el otro día hablando con unos compañeros moteros, me lo comentaron, a mi me pareció raro la verdad, pero con vuestras opiniones ya me quedo mas tranquilo y mas con rotty que tiene la misma moto y no le ha pasado nada, muchas gracias a todos por contestar.

V´ssssssss

rotty
25-jun-2013, 11:14
pues como te digo...tanto en la suzuki com en la R1....he quitado clemas para entrar en circuito y ni un problema de sobrecarga ni de bateria ni de nada...
si no hay conexión, no consume. No hay más vueltas!!! ;)