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Ver versión completa : Categoria de Moto2


Pit
01-may-2010, 11:11
¿Que pensáis de esta nueva categoría?

Para mi ha sido un gran acierto, en lo que se refiere al espectáculo.

Estoy viendo ahora mismo los libres de Jerez....y he visto unas cruzadas como hacía tiempo que no veía. He visto varias de Yoni Hernandez y de Redding espectaculares.

Al no tener ayudas electrónicas, y el mismo motor para todas, se valora más las manos que tenga el piloto.

A mi me gusta.

dani90
01-may-2010, 12:13
Hombre la categoria esta bien, pero si recordamos las carreras de 250cc no eran nada aburridas, el cambio de categoria por una parte me parece bien porque el futuro son los 4 tiempos pero por otro lado me parece que todo es cosa de Dorna y Honda, Honda apenas vendia motos de dos y medio, el mundial era del grupo piaggio practicamente y eso a Honda no le interesaba, Honda necesitaba ser la referencia y por eso han creado la categoria de Moto2 con motores de CBR 600RR, nunca he estado a favor de que se tenga q utilizar un mismo motor, unos mismos neumaticos...pero sin duda no puedo negar que la categoria es impresionante.
Otra cosa q no me parece bien es q en el CEV hayan quitado SSP, no es mi caso, pero suponer q algun dia ruedo en 36-38 en Albacete con una 600cc, con ese tiempo te clasificas para el CEV pero al no haber categoria de SSP...o tienes dinero y compras una Moto2 que las tienes de 30.000€, 180.000€ y de ahi para arriba...o te dedicas a correr el manchego.

2fast4you
01-may-2010, 13:00
hablando como espectador parece una categoria muy espectacular,en la primera carrera al ser un circuito tan rapido no pudimos ver estas cruzadas pero aller y hoy....... madre mia julito simon entrado en curva con la direccion a la contra y una inclinacion de infarto,ke cruzadas y se espera carrera en grupo ,en fin ke para espectaculo han acertado ,pero como bien dice dani las 250 no eran aburridas precisamente jijijiji XD

Pit
01-may-2010, 13:15
Claro que las 250 no eran aburridas, me refiero a que Moto 2 va a ser espectacular a nivel de pilotaje, derrapajes, latigazos a la salida de curva, etc.

Si además de eso salen unas carreras competidas, va a ser la caña.

Raulix
01-may-2010, 16:00
20 tios en el mismo segundo... VIVA MOTO 2

http://i39.tinypic.com/20t5y75.jpg

JorgeNsr
01-may-2010, 17:29
A mi desde luego como espectador ver una moto que entra como un flan a las curvas no me sujiere ningun espectaculo, mas bien lo contrario...

A mi me parece de verguenza esta nueva categoria, simplemente comparad los tiempos del mundial de supersport con el mundial de moto2...quizas hay 2 segundos de diferencia a favor de la supersport... con lo que una R6 de calle preparada bien resulta invatible para una moto del mundial, ...y ya ni hablemos de las 250 gp que volaban en comparacion de las moto2.

En resumen un autentico fiasco y un engaño por parte de la Msma y Dorna, engañan con que hay 40 tios en parrilla, y con que los costes son mas reducidos....son mas reducidos por que las motos no andan ni cuesta abajo, en cuanto empiezen a meter pasta a las motos sera mas caro que 250gp... otros dicen que esta bien la igualdad de motores...y que era 250 gp?...El 85% de motos en parrilla eran iguales y eran motos tecnicas y dificiles de llevar.... en definitiva todo es dinero y se han cargado la mejor categoria del mundial....


Salu2T

nano24
01-may-2010, 17:40
para el expectaculo son muy vistosas , pero lo de llebar motor unico no me parece estar a la altura de un mundial . para mi gusto , tendrian q ser motor de 600 de todas las marcas siempre y cuando sean 4 cicilindros y los chasis q cada moto monte el q mas le interese . las gomas con una sola marca no lo veo mal para evitar polemicas .

luc
01-may-2010, 19:58
A mi desde luego como espectador ver una moto que entra como un flan a las curvas no me sujiere ningun espectaculo, mas bien lo contrario...

A mi me parece de verguenza esta nueva categoria, simplemente comparad los tiempos del mundial de supersport con el mundial de moto2...quizas hay 2 segundos de diferencia a favor de la supersport... con lo que una R6 de calle preparada bien resulta invatible para una moto del mundial, ...y ya ni hablemos de las 250 gp que volaban en comparacion de las moto2.

En resumen un autentico fiasco y un engaño por parte de la Msma y Dorna, engañan con que hay 40 tios en parrilla, y con que los costes son mas reducidos....son mas reducidos por que las motos no andan ni cuesta abajo, en cuanto empiezen a meter pasta a las motos sera mas caro que 250gp... otros dicen que esta bien la igualdad de motores...y que era 250 gp?...El 85% de motos en parrilla eran iguales y eran motos tecnicas y dificiles de llevar.... en definitiva todo es dinero y se han cargado la mejor categoria del mundial....


Salu2T

+1 en todo............hace dos o tres años Ezpeleta echando pestes de un mundial monomarca cuando le sugirieron el neumático único para MotoGp,argumentando que para eso ya tenían la Movistarcup,y ahora mira.....vienen "los dueños" del mundial e imponen por sus santos cojones ( como siempre ),el motor único cargandose así la esencia de la competición...................vergonzoso:bang:bang :bang:bang

luc
01-may-2010, 20:05
Cuando digo "los dueños",me estoy refiriendo a HRC,claro está:bang:bang:bang

Raulix
01-may-2010, 20:16
Pues yo me lo pasé bomba viendo las 5 últimas vueltas de la carrera de Moto2 del CEV el otro día en Montmeló, y no me voy a perder la carrera de mañana.

Me da igual que las motos corran mas o corran menos, a igualdad mecánica, los pilotillos mandan. Sino de que forma un Yonni Hernandez o un Kenny Noyes podrían estar peleando por las posiciones de cabeza.

Luc amigo mio, coincidimos en bastantes opiniones de la expresadas en este foro, pero dices una cosa de la cual estoy completamente en desacuerdo. La esencia de la competición está en la pista y no en las fábricas. A igualdad de motores y gomas, las manos cuentan muchísimo mas, aunque también es cierto y eso no te lo discuto, que los avances tecnológicos los provoca la competencia y sin ella, las evoluciones de los productos que acaban comercializándose, son mas lentos.

gaboco
01-may-2010, 20:25
Por partes:
-Me gusta por la igualdad entre todos (de momento)el que mejor la ponga punto y mejor le de al mango gana.
-No me gusta porque ahora para accder al cev lo tienes más dificil como no sea en stock extreme.

Pero creo que esta vez no ha sido culpa de honda.Ha siso dorna claramente.Consultaron con yamaha y suzuki para que fuera uno de ellos o todos pero los dos declinaron porque no tenían capacidad para abastecer y hacer el mantenimiento de tantos motores.

En cuanto a lo del 250,tampoco ha sido honda.Honda simplemente pasa de los 2 tiempos porque no tienen retorno en la calle y no le compensa la inversión porque ya la jodió bien con el cambio a 800.

Para mi dorna no da una.
Quien puede acceder a una moto2? y cuando uno pase de 125 a moto2 y no pueda cambiar nada como coño va a saber poner la moto a punto cuando llegue a motogp?
En fin pues eso que sólo piensan en los grandes y a éste paso se cargan el cev.Podían fijarse en los ingleses,esos si que saben cuidar sus cosas como hacen con el british que es el campeonato en el que acaban los que ya no tienen sitio en el WSBK.
Hala tomo ladrillooo.:birras

esscu600
01-may-2010, 21:14
Pues yo lo que pienso es que es una categoría en la que el piloto va a ser lo que marque la diferencia, está claro que como alguien ha dicho por ahi, ahora posiblemente las SSP son más rápidas, pero tiempo al tiempo, al final creo que estarán por delante las moto2.
He seguido los entrenamientos, y me parece espectacular, tengo que decir que no me ha sorprendido mucho lo de ver a Yonny pilotar así, ya que lo conozco personalmente y he estado con el varias veces haciendo supermotard, (realmente el vino a España a correr el campeonato de España de supermotard), ahi os puedo asegurar que si que es espectacular!!! es un tio que tiene un don para la moto y su hermano no va descalzo tampoco, ya lo vereis de aqui a unos años. A Yonny le he visto hacer algo que no he visto en mucho tiempo, y es que sin haber cogido una moto de carretera nunca, el team lagglise del CEV le hizo una prueba en albacete y consiguio bajar de 38 sin conocer ni moto, ni circuito, visto esto le llamaron para que hiciera la carrera del madrileño de velocidad en el Jarama ( Circuito que no habia pisado en su vida) y gano, metiendole unos 15 segundos al segundo, y os aseguro que la gente que corría era gente que tenía el culo pelao de dar vueltas al Jarama, este tio va a llegar lejos, (si le respetan las caidas y lesiones), despues vino lo del año pasado que hizo el CEV completo y ahora en el mundial.:leche
Si no fuera por esta categoría nueva os aseguro que Yonny no estaría en el mundial, con lo que me parece que es una gran oportunidad para descubrir buenos pilotos (que los hay) sin necesidad de pagar 1 millon de euros solo por el alquiler de una 250 gp.

dani90
01-may-2010, 21:23
El CEV se lo cargaron hace ya tiempo, solo hay q ver q las gradas en Albacete, no me jodas si hay casi mas gente en el Manchego q en el CEV...entre q la aficion en España no conoce mas alla de Rossi y que el CEV lo lleva Dorna...Sigo sin entender el planteamiento del CEV, si ese campeonato que en TVE dicen q es el mejor nacional del mundo...un nacional en el q no se televisan las carreras, solo las de 125cc, ahora quitan SSP, la categoria de Extreme tambien la quitan y te hacen un reglamento extraño de Stock-Extreme...cuando en los territoriales ni hay Moto2 ni hay Stock-Extreme y hay q recordar a los punteros del campeonato de España que ellos estan ganando dinero porque la gente de los territoriales se apunta al CEV sino la parrilla estaria vacia, ¿donde van a ir ahora todos los pilotos de SSP? O tienes pasta y te gastas 30.000€ en una Moto2 muy muy muy basica o no haces nada, encima lo q habeis dicho que una SSP es mas rapida q una Moto2!!
Que si, q hay 20 pilotos en un segundo...pero estamos en el mundial no en una copa monomarca y el mundial no es de pilotos, el mundial es de equipos, de fabricas...y tiene q ganar el mejor conjunto.
Otra cosa lamentable es lo de Moto GP...17 pilotos, en la epoca de 500cc habia equipos privados, pilotos invitados...hoy en dia es imposible acceder a Moto GP, pero bueno...de aqui ninguno vamos a llegar al mundial pero es una pena q lo esten jodiendo de esta manera

dani90
01-may-2010, 21:28
Escu600 dices de pagar 1 millon de euros por una 250GP, ¿pero cuanto se paga por una CBR 600RR tambien conocida como Moto2? Yo estuve mirando alguna 250GP de segundamano y llegue a ver una Honda Rs del 2000 por 8000€ y una aprilia rsw del 2005 por 60.000€...segun tengo entendido una moto2 del cev viene a costar unos 120.000€, estoy pagando 20 millones de pesetas por una CBR?

Fire_
01-may-2010, 23:26
A mi personalmente lo que no me gusta nada es que sea todo el mundo con la misma marca de motor, me parece una copa monomarca dentro del mundial, preferia una categoria con chasis novedosos acompañados de motores de 600cc de cualquier marca desarrollados hastra cierto punto, que algo ais creo que haran con MotoGP en un par de años aparte de las 800.

Por lo demas, la igualdad que hay esta muy wapa, pero el problema es que es tanta que es complicado recuperar distancias cortas solo por huevos a final de carrera, algo que cada dia se pierde mas con tanta electronica ;-P

luc
01-may-2010, 23:53
Pues yo me lo pasé bomba viendo las 5 últimas vueltas de la carrera de Moto2 del CEV el otro día en Montmeló, y no me voy a perder la carrera de mañana.

Me da igual que las motos corran mas o corran menos, a igualdad mecánica, los pilotillos mandan. Sino de que forma un Yonni Hernandez o un Kenny Noyes podrían estar peleando por las posiciones de cabeza.

Luc amigo mio, coincidimos en bastantes opiniones de la expresadas en este foro, pero dices una cosa de la cual estoy completamente en desacuerdo. La esencia de la competición está en la pista y no en las fábricas. A igualdad de motores y gomas, las manos cuentan muchísimo mas, aunque también es cierto y eso no te lo discuto, que los avances tecnológicos los provoca la competencia y sin ella, las evoluciones de los productos que acaban comercializándose, son mas lentos.

Por eso estamos aquí,para coincidir o discrepar :birras

Cuando hablo de la "esencia de la competición" no me estoy refiriendo a los pilotos,sino a las fábricas......

Pd...que no me guste el formato,no quiere decir que no vea las carreras de Moto2,...................lo que me parece un disparate peligroso,es tener cuarenta motos en parrilla.

:birras
Salu2

esscu600
02-may-2010, 02:47
Escu600 dices de pagar 1 millon de euros por una 250GP, ¿pero cuanto se paga por una CBR 600RR tambien conocida como Moto2? Yo estuve mirando alguna 250GP de segundamano y llegue a ver una Honda Rs del 2000 por 8000€ y una aprilia rsw del 2005 por 60.000€...segun tengo entendido una moto2 del cev viene a costar unos 120.000€, estoy pagando 20 millones de pesetas por una CBR?

A lo mejor no me he explicado bien, me refería a que para tener una 250 GP competitiva en el campeonato del mundo necesitabas 1 millon de € para que aprilia u honda te dieran algo con lo que pudieras ser medianamente competitivo (no para ganar), y ese millon era solo en concepto de alquiler de la moto, ya que al finalizar la temporada la moto seguía perteneciendo a la marca.
Es cierto que puedes encontrar motos de 2 tiempos por ese precio, pero me estas hablando de motos que ni mucho menos son punteras ni con las que podrías optar a algo en el campeonato del mundo.
Tú te estas refiriendo más a lo que son campeonatos de promoción, nacionales o territoriales y yo hablaba del campeonato del mundo, donde 120000 euros no es "mucho". En cuanto a estos campeonatos si considero que puede ser perjudicial para que salgan nuevos pilotos, ya que hay mucha gente que se costea las carreras, y para esa gente 120000 es mucho comparado con 15 o 20000€ que te podría costar una moto bien preparada.

Pit
02-may-2010, 07:10
Vaya tochos que estáis escribiendo.....en que hora pregunté nada :parto:parto:parto

Ya sin coña, me gusta lo que estáis poniendo, ya que no sólo respondeís con un "Si me gusta" o "no me gusta MOto2", sino que estáis dando un huevo de argumentos.....y todos pueden ser válidos.

Sois unos máquinas.

Sera71
02-may-2010, 08:56
A mi desde luego como espectador ver una moto que entra como un flan a las curvas no me sujiere ningun espectaculo, mas bien lo contrario...

A mi me parece de verguenza esta nueva categoria, simplemente comparad los tiempos del mundial de supersport con el mundial de moto2...quizas hay 2 segundos de diferencia a favor de la supersport... con lo que una R6 de calle preparada bien resulta invatible para una moto del mundial, ...y ya ni hablemos de las 250 gp que volaban en comparacion de las moto2.

En resumen un autentico fiasco y un engaño por parte de la Msma y Dorna, engañan con que hay 40 tios en parrilla, y con que los costes son mas reducidos....son mas reducidos por que las motos no andan ni cuesta abajo, en cuanto empiezen a meter pasta a las motos sera mas caro que 250gp... otros dicen que esta bien la igualdad de motores...y que era 250 gp?...El 85% de motos en parrilla eran iguales y eran motos tecnicas y dificiles de llevar.... en definitiva todo es dinero y se han cargado la mejor categoria del mundial....


Salu2T

+1 Politica, dinero e interses, solo es eso.

Pit
02-may-2010, 12:21
Pues será una categoría de intereses de Dorna, de Honda o lo que sea...pero a mi lo que me vale es ver el carrerón que se ha visto hoy.

ESPECTACULAR!!!!!!!!!!!!!!

Raulix
02-may-2010, 14:23
Ya te digo... CARRERÓN !!!!

dani90
02-may-2010, 14:44
Impresionante la carrera todo hay q decirlo, esscu600 Bautista pagaba 1 millon de euros por el alquiler de la moto, mecanicos, apoyo de fabrica, etc...Por ejemplo un equipo puntero por hacer el CEV te pide unos 300.000€ y eso incluye todo, tampoco te creas q hay mucha diferencia entre el CEV y el mundial.

Abellan
03-may-2010, 08:56
weno no he leido todo el hilo pero aqui dejo mi opinion...
aparte de que la categoria esta echa para ganar pasta (logicante las carreras son empresas y esa es la funcion de nuestras empresas tambien no???)hay cosas buenas y malas...
las cosas buenas el espectaculo estara garantizado.
cosas malas:

es posible que veamos alguna desgracia por que jugar a carreras tipo 125 esta bien son spectaculares pero alguien olvida que estas motos pesan como 80 kilos mas que una 125 asike el juego es mas peligroso, ademas tienen muchisimos caballos mas asike yo limitaria la parrilla a 30 maximo por la seguridad de los pilotos.

la otra cosa negativa que veo es que van mas lentos que en un nacional.... esto no importa si buscamos el espectaculo pero como creo que la esensia del deporte sea cual sea es batir marcas creo que es patetico ver las moto rodar como hace 8 años....eso estaria bien en un concurso de fabricantes de chasis en una copa de promocion...pero parala segunda categoria mas importante del mundo del motor....sinceramente creo que no.

ojlaa este año veamos mucho espectaculo,pero no tantas caidas y por supuesto ninguna tragedia por que la cosa pinta propia para ello.

saludos

dani90
03-may-2010, 17:49
Yo creo q estaria bien q fuesen un poco mas rapido, Ivan Moreno con la R6r rodo en 44,1 y con la moto2 del mundial en 46 o 47

Kabrasaki
03-may-2010, 18:18
Yo creo q estaria bien q fuesen un poco mas rapido, Ivan Moreno con la R6r rodo en 44,1 y con la moto2 del mundial en 46 o 47

Son motores Honda, que esperas??? Si fueran kawas......:parto:parto

dani90
03-may-2010, 19:33
Q cabron!!!!Metete a rapidos q t voy a enseñar como anda un motor honda de SERIE, jajaja

Kabrasaki
03-may-2010, 20:00
Que me meta a rápidos??? Que quieres que me mate??? o que me paséis todos por encima??? Tan mal me quieres chiquitins???
Yo sólo soy rápido bebiendo cerveza :parto:parto

PD: Si fueran kawas.... :parto

dani90
03-may-2010, 20:05
No hombre pasarte x encima no, solo era para demostrarte como anda un motor Honda, jaja

PD: Si Kawa por no tener no tiene ni para hacer 1 Moto GP, jajaja, va a tener para 40 motores de moto 2....jajajajaja no se q tienen las lechugas esas pero todo el q se sube a una acaba trastornao, jaja

Kabrasaki
03-may-2010, 20:10
Es que kawa es una marca humilde..... me parece que te vas a hacer una tandita en cartagena con mi moto, para que por fin te sientas un hombre :cama

dani90
03-may-2010, 20:11
Q va q va!! una 1000cc? Ni loko, tio q he cogido solo 4 veces la 600cc, si quieres quedarte sin moto entonces si esta en buenas manos, jaja

Kabrasaki
03-may-2010, 20:13
:maris

dani90
03-may-2010, 20:15
Pues si, no hay huevos a cojer una 1000cc, no es q no haya huevos sino q eso d cojer la moto de otros no m gusta y mucho menos semejante pepino de 170cv, jajaja

Kabrasaki
03-may-2010, 20:26
La propuesta está ahí, cuando kieras.....
Y no te preocupes que algún día estaré en rápidos para meterte de todo menos miedo :x:x:x

Chispi
03-may-2010, 20:45
La propuesta está ahí, cuando kieras.....
Y no te preocupes que algún día estaré en rápidos para meterte de todo menos miedo :x:x:x

Miguelin no me seas asaltacunas que podrias ser su padre :parto:parto

Dani, tu tranquilo pruebo yo la mil, y sino me mato te cuento las sensaciones, mas que nada para que tengas informacion de primera mano de un tio rapido :D:D:D:D

SOIS LOS DOS UNOS PAKETONES DE CUIDAO :parto

Kabrasaki
03-may-2010, 20:51
Miguelin no me seas asaltacunas que podrias ser su padre :parto:parto

Dani, tu tranquilo pruebo yo la mil, y sino me mato te cuento las sensaciones, mas que nada para que tengas informacion de primera mano de un tio rapido :D:D:D:D

SOIS LOS DOS UNOS PAKETONES DE CUIDAO :parto

Chispi eres como el perro del hortelano, ni comes ni dejas comer. PA QUE TE METES? Si lo tenía ya en el bote :cama:cama

Lo más parecido que vas a probar tu a la 1000 es el motorrabo.... que sólo vas rápido si vas rodando :parto:parto

JoseMª
03-may-2010, 21:10
Hola

Chispi
03-may-2010, 21:11
Hola
este tambien quiere miguel :cama:cama:cama

Kabrasaki
03-may-2010, 21:13
Hola

Hombre, Don Jose Maria, pues si usted tambien quiere será complacido :parto:parto

JoseMª
03-may-2010, 21:18
Me vais a tocar las pel..t..s sobre todo tu chispi....:parto:parto:parto

Kabrasaki
03-may-2010, 21:23
Me vais a tocar las pel..t..s sobre todo tu chispi....:parto:parto:parto

Pero con la boca :parto:parto

JoseMª
03-may-2010, 21:52
A ti te dejo con lo que tu quieras :maris:maris:gaydude33:gaydude33

aitortxu
06-may-2010, 00:57
Claro que las 250 no eran aburridas, me refiero a que Moto 2 va a ser espectacular a nivel de pilotaje, derrapajes, latigazos a la salida de curva, etc.

Si además de eso salen unas carreras competidas, va a ser la caña.


Si señor, tienes mucha razón. Estoy convencido de que está categoría nos lo va a hacer pasar en grande. Es todo espectaculo, y eso para los que estamos en las gradas o al otro lado del televisor, no hay cosa mejor.

Salu2