Iniciar sesión

Ver versión completa : Creeis que este neumático aguanta una rodada mas

zacaruca
12-jun-2013, 12:47
Yo pienso que si, pero como me rayo bastantes con esas cosas quería pediros vuestro consejo, como veis la rueda? aguanta un jarama mas a ritmo normalito 1:57 +-, por le centro se que está nuevo pero como por los laterales no tiene dibujo pues me es complicado saber cuando el neumático está gastado. Gracias

maquinatotal76
12-jun-2013, 14:34
muy justito
en la tercera manga seguro ke ya hacen aguas. pero aguantar te aguantan

derrape
12-jun-2013, 15:16
Yo me quede sin dibujo por la mañana y me aguanto liso como un slic hasta finalizar las tandas. Lo bueno de dunlop es que tiene mucha goma, lo unico que notaras si ruedas medio deprisa es al acelerar inclinado patinara la rueda algo mas.

Rodrigo
12-jun-2013, 15:52
si lo tienes mas desgastado por un lado que por otro, dale la vuelta y listo!!!!

TripleV
12-jun-2013, 16:05
Llévate unos de repuesto, y a mitad tanda los cambias ;)

IsraelO
12-jun-2013, 16:43
Yo pienso que si, pero como me rayo bastantes con esas cosas quería pediros vuestro consejo, como veis la rueda? aguanta un jarama mas a ritmo normalito 1:57 +-, por le centro se que está nuevo pero como por los laterales no tiene dibujo pues me es complicado saber cuando el neumático está gastado. Gracias

Tu mismo te lo dices.............. Estas cosas te rayan........ Solo falta que vayas encima de la moto pensando si te aguanta o no!!

zacaruca
12-jun-2013, 16:51
si lo tienes mas desgastado por un lado que por otro, dale la vuelta y listo!!!!

Si que está mas desgastado por un lado que por el otro, pero se le puede dar la vuelta??? mas que nada porque el jarama tiene mas curvas de derechas que de izquierdas y es el lado derecho el que peor está pero no sabía que se le pudiera dar la vuelta.

Joder ahora nosé que hacer.

Luis77
12-jun-2013, 21:58
Si que está mas desgastado por un lado que por el otro, pero se le puede dar la vuelta??? mas que nada porque el jarama tiene mas curvas de derechas que de izquierdas y es el lado derecho el que peor está pero no sabía que se le pudiera dar la vuelta.

Joder ahora nosé que hacer.

yo le di la vuelta a un gpracer para rodar en cartagena y sin problemas, dasela y ve tranquilo que no pasa nada :birras

luna_gsxr
13-jun-2013, 00:33
al trasero si le puedes dar la vuelta, yo conozco mucha gente que lo hace y no han tenido ningun problema, y gente rapidilla :bye

rotty
13-jun-2013, 07:12
es la primera vez que oigo que se le pueden dar la vuelta a los gp racer!!!!
me acabáis de dejar....

una cosa es que la gente lo haga....y otra muy diferente es que se deba....pero vamos!!! seguro que algún experto de gomas nos da luz en esto....
pero estoy flipando!!!!!

IsraelO
13-jun-2013, 07:19
es la primera vez que oigo que se le pueden dar la vuelta a los gp racer!!!!
me acabáis de dejar....

una cosa es que la gente lo haga....y otra muy diferente es que se deba....pero vamos!!! seguro que algún experto de gomas nos da luz en esto....
pero estoy flipando!!!!!

Este tema de hablo mucho en este foro.... Pero no encuentro el post!!

VITIN
13-jun-2013, 07:30
Yo, les doy la vuelta, sin problemas. Eso si, sólo el trasero. Incluso con el gomone. De hecho, rodé con uno en Almería (de izq) y al ir a Motorland el finde pasado le di la vuelta al ser también de izq.

Saludinessssss

www.vitinsite.com
Sent by VITIN's iPhone

maquinatotal76
13-jun-2013, 14:10
yo se ke al kr y al gp si y al superbike tambien pero a los race no lo tengo tan claro.

rotty
13-jun-2013, 15:04
yo se ke al kr y al gp si y al superbike tambien pero a los race no lo tengo tan claro.

estoy contigo!!!!
al moto2 de michelin...también lo conocía

pero lo del gp racer...me dejan de piedra!!!!
me gustaría saber entonces para que vale la flechita direccional que lleva la goma...lo mismo no significa el sentido de giro...

pero insisto....una cosa es que la gente lo haga...y otro muy distinta que el fabricante lo autorice o lo aconseje.

Gargüera
13-jun-2013, 15:31
Siempre que un neumatico tenga carcasas a 0º se le puede dar la vuelta al sentido de giro normal ya que su construccion en principio no esta dirigida a un unico sentido de giro .

Las fechas indican sentido de giro siempre , mas en una goma rayada ya que en caso de lluvia la forma del dibujo puede hacer el trabajo contrario al que esta diseñado , recojer en vez de evacuar agua , un rayado en seco me da lo mismo como lo monte .

Siempre que se cambie el sentido de giro es recomendable dar unas vueltas suaves para limpiar desgaste y marcar el nuevo .

No siempre es bueno llevar la parte mas desgastada hacia el lado que menos curvas hay , yo personalmente prefiero llevar el lado menos malo al lado contario ya que ese lado es el menos usado y no tienes ref de comportamiento tan frecuente como hacia al lado que las curvas son mayoria .

Rodrigo
14-jun-2013, 19:15
eso esta claro, aunque haya mas curvas de un lado. alomejor hay alguna curva para el lado contrario qe castiga mas el neumatico y si lo llevamos en ls lonas iremos haciendo extraños todo el tiempo.

Siempre es aconsejable dar la vuelta antes de que un lado este totalmente desgastado claro, si no n hacemos nada como dice garguera

brigada
14-jun-2013, 19:51
:parto ,ya vais cogiéndole el hilo a esto jejeje :one:birras

amarillo
15-jun-2013, 14:20
Siempre que un neumatico tenga carcasas a 0º se le puede dar la vuelta al sentido de giro normal ya que su construccion en principio no esta dirigida a un unico sentido de giro .

Las fechas indican sentido de giro siempre , mas en una goma rayada ya que en caso de lluvia la forma del dibujo puede hacer el trabajo contrario al que esta diseñado , recojer en vez de evacuar agua , un rayado en seco me da lo mismo como lo monte .

Siempre que se cambie el sentido de giro es recomendable dar unas vueltas suaves para limpiar desgaste y marcar el nuevo .

No siempre es bueno llevar la parte mas desgastada hacia el lado que menos curvas hay , yo personalmente prefiero llevar el lado menos malo al lado contario ya que ese lado es el menos usado y no tienes ref de comportamiento tan frecuente como hacia al lado que las curvas son mayoria .
al michelin power cup se le puede dar la vuelta mañana voy al circuito de los arcos mas curvas de derechas y el neumatico trasero el lado dercho esta casi en el testigo gracias y un saludo