PDA

Ver versión completa : Mezclar pirelli con dunlop?


aitork6
09-jun-2013, 23:08
Pues eso que pensais de mezclar slicks? Por ejemplo sc1 del y gp racer detrás hay algún problema?se pueden apreciar comportamientos extrańos en la moto?o para ritmo tandero medio valen?un saludo

maquinatotal76
10-jun-2013, 08:28
yo creo ke para ritmos medios no tendras problema hombtre no es lo mas aconsejable pero no creo ke pase nada.

ALBERTOLESSIS
10-jun-2013, 08:45
yo acabo de hacerlo y no te lo aconsejo, no malgastes una sc1 delantera con una racer trasera atras, no vas a tener traccion atras ninguna, la racer trasera a cierto ritmo no tracciona bien.

aitork6
10-jun-2013, 10:34
Pues no se lo que comentas de la traccion ni idea hombre yo conozco gente que rueda con rayados gp racer y van.muy bien. El tema dr traccion a veces tambien va por.un mal.ajuste de suspensiones(que no quiero decir que sea tu caso),yo me refiero a que como son diferentes carcasas...pues no se si notare cosas raras.o no

maquinatotal76
10-jun-2013, 11:01
entre pirelli y dunlop en cierto modo no kiero malos entendidos no hay grandisimas diferencias otra cosa seria entre dunlop y michelin yo sigo diciendo ke no lo veo descabellado y no creo ke valla mal.

maquinatotal76
10-jun-2013, 11:05
tambien hay ke tener en cuenta el nivel del ke estamos ablando ke no creo ke el compi este haciendo tiempos del cev y no lo digo menos preciando a nadie ke se entienda todo dentro del contesto . por eso si eres un piloto muy rapido segurante ke un racer te te deslice pero para eso tienes ke estar ya en 39 en albacete y eso a mi nivel ya es correr.

Gargüera
10-jun-2013, 11:33
No confundir el tipo de neumatico en lo ref agarre y comportamiento con el comportamiento de la moto al montar diferentes gomas .
Cambios en alturas geometrias y demas pueden hacer que patine hasta un KR rodando 2min en Albacete .

manu34
10-jun-2013, 11:51
yo lo hago pero soy un pakete, pero un amigo, VLIPS hace 41 en el Jarama con una R6R con un 6680 delantero y un pirelli diablo Supercorsa SC1 trasero de los viejos, por lo que no pasa nada

aitork6
10-jun-2013, 12:42
Mi.nivel.logicamente es de aficionado por eos pregunto en albacete no ruedo en 39 ni con gomas del.mundial,entonces es lo queria saber si pasa algo o no.jeje

Gargüera
10-jun-2013, 15:41
Mi.nivel.logicamente es de aficionado por eos pregunto en albacete no ruedo en 39 ni con gomas del.mundial,entonces es lo queria saber si pasa algo o no.jeje

Para tu ritmo te vale casi cualquier goma circuitera , si te caes no sera por culpa de la goma , el tema es lo que siempre repito , las gomas no son todo , de hecho su agarre o comportamiento esta marcado por muchos factores que muchas veces no queremos escuchar , sigue siendo mas facil decir que la causa de nuestros problemas o caidas es debida a quien pocas veces tiene la culpa y mas hablando de niveles tanderos medios

aitork6
10-jun-2013, 20:48
Para tu ritmo te vale casi cualquier goma circuitera , si te caes no sera por culpa de la goma , el tema es lo que siempre repito , las gomas no son todo , de hecho su agarre o comportamiento esta marcado por muchos factores que muchas veces no queremos escuchar , sigue siendo mas facil decir que la causa de nuestros problemas o caidas es debida a quien pocas veces tiene la culpa y mas hablando de niveles tanderos medios

Exactamente,la mayoria de las veces no agarran por culpa de malos reglajes xr creo k con buenos reglajes cualquier alick estara por encima de las posibilidades de los tanderos por lo menos en mi caso,entonces garguera no tendre problema en montar sc1 delante con gp racer detras slicks??un saludo y gracias por la info

aitork6
11-jun-2013, 08:05
Entonces a ver los expertos en gomaticos lo.monto sin problema.o no??jejeje

Gargüera
11-jun-2013, 08:20
Exactamente,la mayoria de las veces no agarran por culpa de malos reglajes xr creo k con buenos reglajes cualquier alick estara por encima de las posibilidades de los tanderos por lo menos en mi caso,entonces garguera no tendre problema en montar sc1 delante con gp racer detras slicks??un saludo y gracias por la info

Tu mismo te contestas , por montarlo no hay ningun problema , otra historia es montar esa combinacion por gusto, hacerlo a proposito cuando puedas montar el juego completo del mismo mod .

A menudo tendemos a tomar ciertas practicas como si fueran unica ley y no es asi .

La combinacion Pirelli -Dunlop la hace mucha gente que corre , pero solo por cuestion economica , pirelli es mas barato que dunlop detras pero dunlop aguanta mas que pirelli delante , hacen la mezcla porque a nivel geometrias son muy similares y ademas hay un ahorro economico , quien no tenga en cuenta los € no anda mezclando .

En este mundillo estamos llenos de topicos y leyendas que muchas veces no tienen fundamento alguno .

Ahora los Pirelli buenos son los del 013 , los anteriores eran una mierda y la gente rodaba 15 seg mas lento, no?

Cuando salieron los perfiles 60 eran los mejores del mundo y los anteriores eran caca , mas de lo mismo , llegando incluso a medidas como los 190/60 que siendo antiguos pasaron a ser buenisimos por el simple tema del perfil , etc , etc , etc

Haz la combinacion que mejor te cuadre que en los niveles que nos movemos los problemas seran otros aunque siempre sera lo mismo , nosotros somos perfectos y la culpa es siempre de las gomas

Saludos

maquinatotal76
11-jun-2013, 08:26
muy bueno +1000

brigada
11-jun-2013, 18:11
conclusion dejaros de mariconadas con las ruedas ,:parto,poned la moto a punto y rodar hasta que os salgan callos en el culo:parto
Las ruedas son un factor mas,no el unico y menos a ritmos de aficionado,
respetando siempre las caracteristicas de cada rueda se puede poner todo,las sensaciones son las que marcan si nos van mejor o peor
La gente puesta lo pone todo y lo prueba todo por si encuentra mejores sensaciones al ir al limite......y si encuentra algo que funciona se lo calla jejejeje
lo que esta claro es que tienes que saber que pones.
Pejemplo Si pones un delantero muy blando dunlop y un trasero pirelli sc2 y tu ritmo es rapido y hace calor haras deslizar constantemente el trasero porque tendras mucho grip delante relativamente menos atras
Pero respondiendote concretamente dunlop delantero y pirelli trasero combinacion buena
pirelli delantero sc1 y dunlop gp racer combinacion buena para aficionado:birras

aitork6
12-jun-2013, 06:58
Buena aportacion brigada gracias!!ya me van quedando las cosillas mas claras,aun siendo cierto que los neumaticos son un factor mas es verdad que son.un mundo jeje y lo.primero que hay que dejar.bien.son las suspensiones que son mas importantes

Jorge25
07-jun-2022, 08:49
Perdonad por el reflote,pero estoy en la misma situación 😅,tengo un gp racer a mitad de vida puesto delante y tengo la oportunidad de montar un rosso corsa 2 detrás a. Muy buen precio,decir que sería para puertos de montaña únicamente a ritmo alegre.
Esa combinación iría bien o me guardo el gp racer y monto un sp o Bsb delante ?