Ver versión completa : [HILO OFICIAL] Tourist Trophy 2013
Buenas a todos, creo que sería bueno tener un hilo oficial del Tourist Trophy de este año en el que vayamos añadiendo noticias, fotos y vídeos de las carreras de este año, así como otros datos de interes.
De entrada aquí os dejo un enlace para ver el TT de este año online y gratis (ITV4): http://www.filmon.com/channel/itv4#ITV4
Horarios de entrenamientos y carreras TT 2013
PRACTICE
Saturday, May 25
18.20-18.45 - Solo Newcomers' speed controlled lap
18.35-19.00 - Sidecar Newcomers' speed controlled lap
18.50-19.50 - Lightweight TT/Newcomers (all solo classes)
19.55-20.50 - Sidecar
Monday, May 27
18.20-19.55 - Superbike/Superstock/Supersport/Newcomers (except Lightweight)
20.00-20.50 - Sidecar
Tuesday, May 28
18.20-19.05 - Superbike/Superstock/Supersport/Newcomers (except Lightweight)
19.10-19.55 - Supersport/Lightweight/Newcomers (all solo classes)
20.00-20.50 - Sidecar
Wednesday, May 29
18.20-19.55 - Superbike/Superstock/Supersport/Newcomers (except Lightweight)
20.00-20.50 - Sidecar
Thursday, May 30
18.20-19.10 - Sidecar
19.15-19.55 - Superbike/Superstock/Supersport/Newcomers (except Lightweight)
20.00-20.50 - Supersport/Lightweight/Newcomers (all solo classes)
Friday, May 31
18.20-19.10 - Sidecar
19.15-19.50 - Supersport/Lightweight/Newcomers (all solo classes)
19.55-20.25 - Superbike/Superstock/Supersport/Newcomers (except Lightweight)
20.30-20.50 - TT Zero
Saturday, June 1
15.25-16.15 - Supersport/Lightweight TT Qualifying
16.15 - TT Zero Challenge Qualifying
Monday, June 3
12.30-13.00 - Sidecar TT Qualifying
15.45-16.30 - TT Zero Challenge Qualifying
Wednesday, June 5
15.50-16.15 - Senior
16.20-16.45 - Lightweight
RACE
Saturday, June 1
11.00 - Dainese Superbike (six laps)
14.00 - Sure Sidecar 1 (three laps)
Monday, June 3
10.45 - Monster Energy Supersport race 1 (four laps)
14.00 - Royal London Superstock (four laps)
Wednesday, June 5
10.45 - SES TT Zero (one lap)
12.00 - Monster Energy Supersport race 2 (four laps)
14.15 - Sure Sidecar 2 (three laps)
Friday, June 7
10.15 - Bikesocial.co.uk Lightweight (three laps)
13.00 - Pokerstars Senior TT (six laps)
Algunas fotos de los primeros entrenamientos:
http://sphotos-a.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-prn1/942158_10151353550187574_710761993_n.jpg
http://sphotos-a.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/293128_10151353550017574_712052077_n.jpg
http://sphotos-f.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-frc1/581743_10151353536317574_1548106939_n.jpg
http://sphotos-g.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-prn1/936872_10151353774222574_857962939_n.jpg
http://sphotos-h.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/252302_10151353773847574_477753269_n.jpg
http://sphotos-c.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-prn2/969213_550724794978029_139178270_n.jpg
http://sphotos-h.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-frc1/4995_550724684978040_1066964445_n.jpg
http://sphotos-e.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/401002_550724828311359_1264923920_n.jpg
http://sphotos-e.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-prn1/942032_549872215063287_1337173717_n.jpg
http://sphotos-a.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/375083_549872108396631_1087179951_n.jpg
¿Alguien sabe qué coño es esto roto2?
http://sphotos-d.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash3/942038_549872075063301_920747614_n.jpg
potilico
28-may-2013, 14:12
Vamos antonio.Gaaaaaassss!!!!
Yoshinari Matsushita fallece durante los entrenamientos del TT 2013
http://www.todocircuito.com/userfiles/Yoshinari-Matsushita-c.jpg (http://www.todocircuito.com/userfiles/Yoshinari-Matsushita-c.jpg)
Por Alfonso Somoza
El Tourist Trophy 2013 ha comenzado de la peor forma posible. El piloto japonés Yoshinari Matsushita ha fallecido a consecuencia de un gravísimo accidente durante los entrenamientos de Supersport disputados en la tarde del lunes. El suceso ha tenido lugar en la zona de Ballacrye, al norte de la Isla de Man. Los detalles del accidente no se han dado a conocer y están bajo investigación por parte de la organización.
Matsushita, de 43 años, acababa de fichar por el equipo Tyco Suzuki para disputar esta edición del Tourist Trophy en la categoría Supersport sobre una Suzuki GSX-R 600 (http://www.todocircuito.com/Suzuki%20GSX-R%20600). El japonés ya tenía experiencia en la Isla de Man; hizo su debut en el año 2009, y desde entonces había participado en varias carreras de Superstock, Superbike y TT Zero (eléctricas), donde consiguió su mejor resultado en 2011 con un quinto puesto.
Este año contaba con la ayuda de Mitsuo Ito, el único piloto japonés con una victoria en la Isla de Man (1963 50cc Ultra-Lightweight), que a sus 76 años le estaba echando una mano con la preparación física y mental que supone un rento como el TT.
Revisando imágenes y vídeos de Matsushita uno se da cuenta de que era un tipotremendamente feliz, siempre sonriendo y tomándose las cosas con mucho humor. Seguro que se le echará mucho de menos en el paddock.
Antonio Maeso entrevistado en Top Gear
http://i41.tinypic.com/1z5rk76.jpg (http://i41.tinypic.com/1z5rk76.jpg)
El piloto almeriense Antonio Maeso, que participa estos días en el Tourist Trophy de la Isla de man, recibió la visita, el pasado sábado, de James May, estrella televisiva de la televisión inglesa del famoso programa Top Gear.
El mencionado programa, que toca temas de motor desde un punto de vista satírico, visita la Isla de Man estos días para hacer un reportaje sobre las carreras en las que el piloto español participa. James se interesó por la historia del piloto almeriense que, como decimos, es el único español que participa en el TT, y sobre todo por su iniciativa de hacerlo con la ayuda de muchas personas particulares que apoyan su proyecto y que tienen su nombre inscrito en la bandera española que luce en sus carenados, a la que James no dudó en sumar el suyo aportando inmediatamente 10 libras, en su para nada convencional y desenfadada forma de actuar, que todos conocen de su programa televisivo.
Antonio Maeso departió con James y le explicó, frente a las cámaras, las características de su motocicleta justo minutos antes que ponerse el mono y salir con ella al primer entreno de la edición de la mítica carrera de este año.
Dicho entrenamiento fue un jarro de agua fría para el piloto español, pues no llegó a completar una vuelta con su moto de 650 ya que tuvo un fallo de motor y se agujereó un pistón justo al llegar a Sulby Bridge. No obstante, Maeso no pierde la calma e intenta hoy buscar soluciones para reparar ese motor y poder proseguir con los entrenamientos de esta semana, a los que sumará su participación con la BMW en superbikes y con una KTM en superstock.
Buen hilo y esperando a ese programa de Top Gear.
saludos,
Resumen de la jornada de ayerpor Martimotos
TTMAN13 4 by martimotos.com - YouTube
danininja
28-may-2013, 19:09
suko!!! k grande eres!!! muchas gracias!!!
Samu_CBR
28-may-2013, 20:13
Me apunto, para no perder detalle!!
Los entrenos de hoy martes suspendidos por la lluvia y el mal tiempo, así que poca chicha hoy !!
que puta verguenza de periodistas diosssssss
http://opinion.as.com/opinion/2013/05/28/portada/1369773982_379556.html
Muchas gracias, la primera vez ke voy a ver las tt aunke sea online, jejeje.
que puta verguenza de periodistas diosssssss
http://opinion.as.com/opinion/2013/05/28/portada/1369773982_379556.html
La verdad es que se ha cubierto de gloria. Las road races son el inicio de lo que hoy conocemos como motociclismo de competición, antes de los circuitos la gente se le jugaba en carreteras y poblados, lo queramos o no es la esencia de todo. Y hay que tener en cuenta que no sólo existe el TT, está la North West, Macu, infinidad de road races irlandesas...
¿Alguien sabe qué coño es esto roto2?
http://sphotos-d.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash3/942038_549872075063301_920747614_n.jpg
El motor tiene pinta de ser de una sv1000 no?
ilpepinone
29-may-2013, 12:57
Igual es la sv650 por lo de las lightweight 650
Antonio Maeso valora sus primeros entrenamientos en la Isla de Man
http://www.todocircuito.com/userfiles/antonio-maeso-isla-man-2013-c.jpg (http://www.todocircuito.com/userfiles/antonio-maeso-isla-man-2013-c.jpg)
Tras una jornada de entrenamientos del sábado en la que Maeso rompió el motor de su lightweight, el lunes se produjo la segunda sesión de entrenos en un día muy difícil que acabó de manera trágica. El piloto japonés Matsushita perdió la vida en un fatal accidente en el salto de Ballacrye al perder el control de su moto tras el mismo. Maeso eludió comentar nada alrespecto mostrándose muy afligido por el suceso.
El entrenamiento se había realizado en unas condiciones muy difíciles. El circuito estaba al 50% húmedo y eso aquí en la Isla de Man significa muchísimo peligro. El piloto español salió con la KTM RC8 (http://www.todocircuito.com/KTM%20RC8) con neumático intermedio delante y seco detrás, consiguiendo dar dos vueltas en las que pudo probar algunas cosas en cuanto a suspensiones y desarrollos pero no mucho más ya que la situación del circuito era muy delicada. En la zona de la montaña la visibilidad era de apenas 50 m y el piloto tenía que ir a unos 160 - 180 km/h y no podría pasar prácticamente de esa velocidad.
La moto se comportó bien aunque tuvo un par de fallos eléctricos y de embrague que tiene que revisar para los próximos entrenamientos."El circuito estaba muy complicado, ha sido muy difícil mantener una cierta velocidad ya que constantemente pasábamos de zonas secas a zonas húmedas", explica Maeso. "Aunque he ido cogiendo a mucha gente durante el entreno, no he ido muy rápido, pero era lo consecuente con la situación de el asfalto, hasta Michael Dunlop me ha pasado y apenas iba un poquito más rápido que yo y con muchas dudas".
La jornada del martes se suspendió por culpa de la lluvia, que comenzó a caer con fuerza alrededor de las seis de la tarde cuando debían de tomar partida los entrenos. Maeso aprovechó todo el día para montar su motor de recambio en la lightweight, que finalmente pudo arrancar con éxito.
La jornada del miércoles se presenta con claros y sol lo que hace presagiar que pueda llevarse a cabo un día de entrenamientos en los cuales tomarán parte hoy las motos de Superbikes, Superstock y Supersport. Antes de todo ello, y sólo dentro de un par de horas, el piloto español tiene una sesión de prueba y contacto inicial con su moto eléctrica en el circuito permanente de Jurby airfield.
MaesoNews TT2013 DÃ*a/1 - YouTube
Igual es la sv650 por lo de las lightweight 650
Bingo...
Top Suzuki finisher last year in the lightweight TT, Ollie Linsdell is back this year and is looking for better results when competing on the Flitwick motorcycles Suzuki SV650.
kike_000
29-may-2013, 13:30
Bingo...
Top Suzuki finisher last year in the lightweight TT, Ollie Linsdell is back this year and is looking for better results when competing on the Flitwick motorcycles Suzuki SV650.
SV power!!!! :plata:
En principio no los emiten en directo... hacen un resumen por la noche a las 10. Las carreras imagino que si... (esperemos...)
En principio no los emiten en directo... hacen un resumen por la noche a las 10. Las carreras imagino que si... (esperemos...)
Juraria que el lunes sí que los dieron en directo, el día que se mató el piloto japonés. Ahora están dando tenis
fran.RR
29-may-2013, 17:55
el que opina de lo que ignora es un ig....
Dejo por aquí un canal de youtube donde un año mas me ayuda a seguir el TT:
http://www.youtube.com/user/martimotos?feature=watch
saludos,
Se cumple el décimo aniversario de la muerte de David Jefferies
http://www.todocircuito.com/userfiles/David-Jefferies-c.jpg (http://www.todocircuito.com/userfiles/David-Jefferies-c.jpg)
Por Alfonso Somoza
El 29 de mayo del año 2003 siempre será recordado por los amantes de las road races como el día en el que se marchó una de las mayores figuras de este deporte. Fue el día en el que David Jefferies (http://www.todocircuito.com/David%20Jefferies), con 30 años, se mató durante los entrenamientos del TT 2003 en la rapidísimazona de Crosby por culpa de una mancha de aceite que había dejado otro piloto.
Ganador en nueve ocasiones del TT, Jefferies conservó hasta el momento de su muerte la vuelta más rápida dada a la Isla de Man sobre una motocicleta (17 minutos y 47 segundos), además ser el primero en superar la barrera de las 125 mph de media con un registro de 127.29 mph (204.85 km/h).
Su debut en el TT fue en 1996, logrando terminar décimo en la categoría de motos de Producción, además de llevarse el trofeo de Newcomers (novatos). A pesar de que en 1997 se perdió el TT por una lesión, volvió en 1998 para lograr un cuarto puesto en Senior y superar las 120 mph de media sobre una Yamaha R1.
Sin duda alguna, los años 1999, 2000 y 2002 (en 2001 no hubo TT por culpa de la fiebre aftosa) fueron los que convirtieron en leyenda a este piloto de Yorkshire, siendo el primero en conseguirtres victorias en la misma semana de carreras durante tres años consecutivos. Además, fue en 2002 cuando logró su mejor vuelta a la Isla de Man con un registro de 127.29mph, a día de hoy la 18ª vuelta rápida absoluta de todos los tiempos desde los inicios del TT.
Con su 1.90 de estatura y más de 110 kgs de peso, David Jefferies era un piloto de un estilo inconfundible, agresivo como pocos y que de no haber perdido tan pronto la vida podría haber seguido haciendo historia en el mítico trazado de la Isla de Man.
En el siguiente vídeo presentado por Nick Jefferies, tío de David, se repasan algunos de sus mejores momentos.
David Jefferies - The TT Wins Trailer - YouTube
http://www.todocircuito.com/imagen/31556-David-Jefferies%20(1).jpg
http://www.todocircuito.com/imagen/31557-David-Jefferies%20(2).jpg
http://www.todocircuito.com/imagen/31561-David-Jefferies%20(6).jpg
http://www.todocircuito.com/imagen/31560-David-Jefferies%20(5).jpg
Que bestias, no dejo de ver vídeos del tt, estos pilotos están hechos de otra pasta, yo tengo pánico a salir a la carretera con la moto y esta gente a fondo ......impresionante
alber's
29-may-2013, 23:36
Genial,muchas gracias Suko,:plas:plas:plas
y......................con respecto a lo del "periodista" este del as,me parece lamentable,
a este individuo lo ataria yo de paquete un par de vueltas a la isla TT Man,con Guy Martin,Maeso,el Mcguinnes o con cualquier piloto,
pa q se cagase encima de miedo y llorara como un bebe de pánico.
Q asco da la prensa joder, MAS RESPETO A ESTE GRANDIOSO "DEPORTE"!!!!!
MUCHO GASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS:plata:plata: plata
Gran hilo! Lo seguiré.
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Que grande!! gracias Suko!!!! :god:god:god:god
Gracias,gracias, gracias!!!!!:birras
El motor tiene pinta de ser de una sv1000 no?
Es una moto de la categoría lightweight, carenados artesanales (la de Maeso está hecha a partir de los carenados de la KTM RC8) y motores de Suzuki SV650 o de Kawasaki ER6
Que bonita quedan las fibras motoval en la bmw s10000rr de antonio !!!!!!!!!!!!!
que puta verguenza de periodistas diosssssss
http://opinion.as.com/opinion/2013/05/28/portada/1369773982_379556.html este parece ser otro claro ejemplo de periodista de diario deportivo que solo entiende del Barça y del Madrid y que un día en la reunión matutina le dice el jefe " Manolito tienes que hacer una columna sobre el TT de la Isla de Man " y Manolito dice "pero que cojones es eso", entonces se mete en internet, lógicamente le impacta el número de muertos desde que se celebra y entonces llega a la conclusión de que ya sabe de que hablar y artículo al canto. Manolito tú céntrate en el fútbol y deja las motos tranquilas :colleja:colleja:colleja:colleja
Michael Dunlop logra su primer triunfo en el TT en la carrera de Superbike
http://www.todocircuito.com/userfiles/michael-dunlop-superbike-race-tt-2013-c.jpg
Por Alfonso Somoza
Michael Dunlop ha sido el ganador de la carrera Dainese Superbike del Tourist Trophy (http://www.todocircuito.com/Tourist%20Trophy) 2013 disputada a primera hora de esta tarde en la Isla de Man con una diferencia de 40 segundos sobreCameron Donald (Wilson Craig Racing). Michael ha logrado su primera victoria en el TT 30 años después de que su tío, el mítico Joey Dunlop, lograse también aquí su primer triunfo.
John McGuinness (http://www.todocircuito.com/John%20McGuinness) (que hoy corría con una decoración especial dedicada a Joey Dunlop), compañero de equipo del Michael en el Honda TT Legends, ha sido tercero después de recibiruna penalización de 60 segundos en el segundo pitstop. A pesar de este contratiempo, el británico ha estrablecido un nuevo récord de vuelta rápida a la Isla de Man con una media de 131.67 mph (211,9 kmh) conseguido en su último giro. Incluso sin la penalización de los 60 segundos, McGuinness no habría podido batir hoy al menor de los hermanos Dunlop, que ha sidoel primer piloto desde el año 2003 en vencer a McGuinness en la categoría de Superbike.
A destacar también la actuación de Josh Brookes (Tyco Suzuki), que en su primera carrera del TT ha sido décimo con una velocidad media de 127.726 mph, el mejor registro de un debutante jamás conseguido en la Isla (el anterior lo tenía Steve Plater en 2007 con 125,80 mph). Su compañero de equipo, el inconfundible Guy Martin, tendrá que seguir esperando su momento para lograr una victoria en el TT, ya que hoy no ha logrado pasar de la cuarta plaza.
Antonio Maeso (http://www.todocircuito.com/Antonio%20Maeso) no aparece en la clasificación final de la carrera, así que tenemos que esperar a que nos confirme qué le ha ocurrido.
El Tourist Trophy 2013 continúa mañana lunes con la carrera Monster Energy Supersport a las 10:45h de la mañana. Más tarde, a las 14:00h, dará comienzo la Royal London 360 Superstock Race.
Dainese Superbike TT - conditions dry
1 6 Michael Dunlop Honda/Honda TT Legends 01:45:29.980 128.747 Silver
2 2 Cameron Donald Honda/Wilson Craig Racing 01:46:10.917 127.920 Silver
3 3 John McGuinness Honda/Honda TT Legends 01:46:51.907 127.102 Silver
4 4 Guy Martin Suzuki/Tyco Suzuki 01:46:58.894 126.964 Silver
5 10 Conor Cummins Yamaha/Milwaukee Yamaha Superbike Team 01:47:30.929 126.333 Silver
6 8 Michael Rutter Honda/Honda TT Legends 01:47:34.670 126.260 Silver
7 1 James Hillier Kawasaki/Quattro Plant Kawasaki 01:47:44.791 126.063 Silver
8 5 Bruce Anstey Honda/HM Plant Honda by Padgetts Motorcycles 01:48:03.974 125.690 Silver
9 11 William Dunlop Yamaha/Milwaukee Yamaha Superbike Team 01:48:58.482 124.642 Silver
10 25 Joshua Brookes* Suzuki/Tyco Suzuki 01:49:39.593 123.863 Silver
11 14 Dean Harrison Kawasaki/RC Express racing by MSS Performance 01:49:56.412 123.547 Silver
12 13 Steve Mercer BMW/Penz13.Com BMW Racing Team 01:51:09.262 122.198 Bronze
13 58 Lee Johnston Honda/East Coast Construction 01:52:42.309 120.516 Bronze
14 12 Dan Kneen Suzuki/Marks Bloom Racing 01:52:50.714 120.367 Bronze
15 18 Ben Wylie BMW/AFC Motorsport/PerCup Coffee Company 01:52:54.597 120.298 Bronze
16 47 Jamie Hamilton Kawasaki/KMR Kawasaki Powered by Vauxhall Motors NI 01:52:56.779 120.259 Bronze
17 29 Robert Barber BMW/Swinton Bikes 01:53:12.738 119.976 Bronze
18 21 Ian Mackman Norton/NORTON MOTORCYCLES 01:53:48.509 119.348 Bronze
19 26 Brian McCormack Kawasaki/KMR Kawasaki Powered by Vauxhall Motors NI 01:53:58.376 119.176 Bronze
20 15 Ian Lougher Honda/ILR 01:54:18.198 118.831 Bronze
21 28 Mark Parrett BMW/C and C LTD 01:54:18.683 118.823 Bronze
22 45 Paul Owen Honda/Team #98 01:55:00.072 118.110 Bronze
23 68 Jonathan Howarth* Kawasaki/Sheff Pack Kawasaki 01:55:14.570 117.862 Bronze
24 22 Paul Shoesmith BMW/Ice Valley by Motorsave Trade 01:55:19.832 117.773 Bronze
25 54 Steve Heneghan Kawasaki/Quattro Plant Kawasaki 01:55:38.252 117.460 Bronze
26 41 Grant Wagstaff Kawasaki/Ducks Cross Racing 01:55:56.120 117.158 Bronze
27 60 Chris Petty Honda/Moto Breakers Doncaster 01:56:01.042 117.076 Bronze
28 42 Mark Miller Aprilia/Splitlath Redmond Racing 01:56:04.230 117.022
29 24 Daniel Cooper Honda/CENTURION RACING 01:56:05.546 117.000
30 48 David Hewson Aprilia/David Hewson Ltd 01:56:10.724 116.913
31 31 Jimmy Storrar Honda/Wilson Craig Racing 01:56:17.609 116.798
32 67 Oliver Linsdell Honda/Bonds / Flitwick Motorcycles 01:56:20.303 116.753
33 36 Gary Carswell Honda/ 01:56:20.732 116.745
34 35 Gavin Hunt* Kawasaki/JAR Kawasaki 01:57:04.985 116.010
35 27 Kiaran Hankin Honda/Khhire 01:57:07.288 115.972
36 63 Alan Connor Yamaha/CONNOR RACING 01:57:42.050 115.401
37 74 Brandon Cretu Honda/Motul 01:58:18.583 114.807
38 64 David Madsen-Mygdal Honda/ 01:58:32.138 114.588
39 66 Paul Duckett Honda/Duckett Roofing 01:58:35.641 114.532
40 56 Eric Wilson Kawasaki/David Hewson Limited 01:58:54.670 114.226
41 83 Graham English BMW/Tiva Engineering Ltd 01:59:05.891 114.047
42 87 Nuno Caetano Kawasaki/Team of Portugal by KS 01:59:22.370 113.785
43 55 George Spence Aprilia/Ayton Smiddy Ltd 01:59:29.742 113.668
44 79 John Ingram Suzuki/Morello Services 01:59:36.581 113.559
45 62 David Paredes Kawasaki/ATM 02:00:37.421 112.605
46 59 Allann Venter* Honda/DP Coldplaning/TC Racing 02:00:47.569 112.447
47 77 Neal Champion Kawasaki/Frasers Motorcycles 02:01:23.987 111.885
48 72 Mark Herbertson Yamaha/Watson Construction of Prudhoe 02:02:56.520 110.481
49 81 Rafael Paschoalin Ducati/Bikers Magazine 01:45:21.799 107.428
http://www.todocircuito.com/imagen/31608-podium-superbike-race-tt-2013.jpg
http://www.todocircuito.com/imagen/31609-superbike-race-tt-2013.jpg
http://www.todocircuito.com/imagen/31610-cameron-donald-superbike-race-tt-2013.jpg
http://www.todocircuito.com/imagen/31611-john-mcguinness-superbike-race-tt-2013.jpg
elmanuveloz
02-jun-2013, 20:49
Maeso se ha caído y se ha roto la rodilla. Muchos ánimos Crack.,.
Maeso se ha caído y se ha roto la rodilla. Muchos ánimos Crack.,.
Coño no lo sabía, menudo putadón
Antonio Maeso sufre una caída en el TT y se rompe una rodilla
http://www.todocircuito.com/userfiles/antonio-maeso-tt-2013-c.jpg
Terrible comienzo para Antonio Maeso (http://www.todocircuito.com/Antonio%20Maeso) en el Tourist Trophy 2013. El piloto almeriense ha sufrido una caída en la zona de las curvas de Verandah que le ha causado una fractura en la rodilla. Maeso estaba completando en ese momento su sexta y última vuelta de la carrera Superbike, en la que había registrado una mejor media de 121,27 mph en su segundo giro sobre la BMW S1000RR del Oh Carallo Racing Team.
Tras ser atendido por los médicos presentes en el circuito, Maeso ha sido trasladado en helicóptero hasta un hospital cercano, donde ha sido operado de urgencia de la rodilla. La intervención ha sido un éxito y Antonio ya descansa en una habitación acompañado por sus amigos.
Hasta el momento de la caída, Maeso llevaba una velocidad media de 120,20 mph en las cinco vueltas que había completado a la Isla de Man. De haber mantenido este registro, el almeriense habría terminado 17º en la carrera de Superbike.
Os mantendremos al día sobre el estado de Antonio Maeso a medida que el piloto nos vaya enviando más información.
NicoGsxr
02-jun-2013, 23:15
Ánimo Antonio!!, te deseamos una pronta recuperación.
danininja
03-jun-2013, 08:14
k putada lo de maeso... pero ya sabemos como funciona esto, la pena que ha sido la primera carrera...
el año k viene mas!!
Daniello79
03-jun-2013, 09:17
Qué gran hilo :plas
Antonio recupérate pronto!!! :birras
Antonio está jorobao anímicamente, acaba de poner esto en su Twitter:
maeso34
Abrazo a todos. Estoy llorando, estoy muy mal, rodilla destrozada, fémur, tibia y peroné. Tengo miedo. Me llevan a Liverpool. The end.
Resumen de 30 minutos de la carrera de Superbike :)
IOMTT: 2013 - Dianese Superbike Race - YouTube
danininja
03-jun-2013, 18:42
hay que decir que antonio estaba haciendo un papelon increible en la carrera!!!!
estos son los tiempos del 12 al 17
12 13 Steve Mercer BMW/Penz13.Com BMW Racing Team 01:51:09.262 122.198 Bronze
13 58 Lee Johnston Honda/East Coast Construction 01:52:42.309 120.516 Bronze
14 12 Dan Kneen Suzuki/Marks Bloom Racing 01:52:50.714 120.367 Bronze
15 18 Ben Wylie BMW/AFC Motorsport/PerCup Coffee Company 01:52:54.597 120.298 Bronze
16 47 Jamie Hamilton Kawasaki/KMR Kawasaki Powered by Vauxhall Motors NI 01:52:56.779 120.259 Bronze
17 29 Robert Barber BMW/Swinton Bikes 01:53:12.738 119.976 Bronze
maeso llevaba una media de 120,20 millas/hora contando que la penultima vuelta la hizo en 121,27 y seguro que hubiera echo la ultima vuelta aun mas al limite, yo creo que podria haber llegado a las 120,51 millas/hora del corredor numero 13, y eso le colocaria como la segunda BMW del tt
pensando en el presupuesto que tiene la verdad que tiene mucho merito!
mucho animo maeso! recuperate pronto!
Michael Dunlop también gana las carreras de Superstock y Supersport 1
http://www.todocircuito.com/userfiles/michael-dunlop-tt-2013-c.jpg
Por Alfonso Somoza
Después de ganar ayer la carrera de Superbike por primera vez en su vida, Michael Dunlop (http://www.todocircuito.com/Michael%20Dunlop)(Honda MD Racing) ha seguido ejerciendo su dominio en en el Tourist Trophy de este añoganado las carreras de Supersport 1 y Superstock disputadas hoy en la Isla de Man.
En la primera cita del día, la de Supersport, Michael ha dominado con claridad de principio a fin, en una categoría que siempre se le ha dado bien (acumula 3 victorias en Supersport desde su debut). El piloto nacido en Ballymoney ha sido 10 segundos más rápido que Bruce Anstey (HM Plant Honda by Padgetts), que estaba en baja forma por una gripe reciente.
El hermano mayor de Michael, William Dunlop (Milwaukee Yamaha), ha terminado tercero en esta carrera de Supersport, seguido por un John McGuinness (http://www.todocircuito.com/John%20McGuinness) (HM Plant Honda) que de momento mantiene los 19 triunfos en el TT a la espera de poder sumar alguno más en las carreras que restan.
Pasadas las 14:00h de la tarde los pilotos de Superstock empezaban a pasar por debajo del arco de salida para dar comienzo a la segunda carrera del día. Gary Johnson (Kawasaki Lincs Lifting) arrancaba con fuerza y se situaba al frente de la clasificación con una escasa ventaja sobre Michael Dunlop (Honda MD Racing). La cosa se mantuvo así hasta la cuarta y última vuela, cuando Johnson empezó a sufrir problemas mecánicos y se vio obligado a bajar el ritmo.
A partir de ese momento, Dunlop empezó a remontar y terminó cruzando la línea de meta primero con 16 segundos de ventaja sobre Johnson, registrando además una espectacular media de 131.220mph en este giro final, muy cerca del récord marcado por McGuinnes en la carrera de Superbike del domingo (131.67 mph), que ha completado el podio de Superstock.
Con esta última victoria Michael Dunlop acumula ya seis triunfos en la Isla de Man, superando las cinco victorias logradas aquí por su padre Robert Dunlop.
La acción regresa a la Isla de Man el próximo miércoles a partir de las 10:45h con la carrera del TT Zero. A continuación, a las 12:00h, arrancará la segunda carrera de Supersport, y a las 14:15h la de Sidecars.
Royal London 360 Superstock - conditions dry
1 6 Michael Dunlop Honda/MD Racing 01:10:37.404 128.218 Silver
2 7 Gary Johnson Kawasaki/Lincs Lifting Ltd 01:10:53.981 127.718 Silver
3 3 John McGuinness Honda/HM Plant Honda by Padgetts Motorcy 01:11:24.207 126.817 Silver
4 14 Dean Harrison Kawasaki/RC Express racing by MSS Perfor 01:11:44.459 126.221 Silver
5 5 Bruce Anstey Honda/HM Plant Honda by Padgetts Motorcy 01:11:56.895 125.857 Silver
6 1 James Hillier Kawasaki/Quattro Plant Kawasaki 01:12:43.778 124.505 Silver
7 8 Michael Rutter Honda/Bathams Honda 01:13:04.550 123.915 Silver
8 13 Steve Mercer BMW/Penz13.Com BMW Racing Team 01:13:19.265 123.501 Silver
9 11 William Dunlop Yamaha/Milwaukee Yamaha Superbike Tea 01:13:20.125 123.476 Silver
10 18 Ben Wylie BMW/PER CUP COFFEE COMPANY/WYLIE 01:13:53.523 122.546 Silver
11 17 Simon Andrews Honda/Honda RAF Reserves Racing 01:14:03.749 122.264 Silver
12 58 Lee Johnston Honda/East Coast Construction 01:14:07.171 122.170 Silver
13 15 Ian Lougher Honda/W.A.CORLESS/JACKSON RACING 01:14:13.475 121.997 Bronze
14 28 Mark Parrett BMW/C and C LTD 01:14:20.755 121.798 Bronze
15 24 Daniel Cooper Honda/CENTURION RACING 01:14:25.082 121.680 Bronze
16 40 Karl Harris Kawasaki/PR Racing LLOYD & JONES 01:14:33.468 121.452 Bronze
17 26 Brian McCormack Kawasaki/KMR Kawasaki Powered by Vauxh 01:14:46.136 121.109 Bronze
18 88 Horst Saiger* Kawasaki/Saiger-Racing.com Kawasaki 01:14:51.110 120.975 Bronze
19 29 Robert Barber BMW/Swinton Bikes 01:14:51.215 120.972 Bronze
20 12 Dan Kneen Suzuki/Marks Bloom Racing 01:15:00.172 120.731 Bronze
21 23 Ian Pattinson BMW/WEARDALE RACING 01:15:03.114 120.653 Bronze
22 20 Davy Morgan Honda/CMS 01:15:08.851 120.499 Bronze
23 44 Derek Sheils Kawasaki/ 01:15:28.366 119.980 Bronze
24 32 Stephen Thompson Other/thepeoplesbike.com 01:15:28.653 119.972 Bronze
25 27 Kiaran Hankin Honda/Khhire 01:15:49.164 119.431 Bronze
26 45 Paul Owen Honda/Team #98 01:15:49.481 119.423 Bronze
27 31 Jimmy Storrar Honda/Wilson Craig Racing 01:15:57.914 119.202 Bronze
28 22 Paul Shoesmith BMW/Ice Valley by Motorsave Trade 01:16:00.906 119.124 Bronze
29 36 Gary Carswell Honda/ 01:16:19.222 118.647 Bronze
30 60 Chris Petty Honda/Moto Breakers Doncaster 01:16:40.008 118.111 Bronze
31 54 Steve Heneghan Kawasaki/Quattro Plant Kawasaki 01:16:45.765 117.963 Bronze
32 52 Herve Gantner BMW/Penz13.com 01:16:52.863 117.782 Bronze
33 34 Jamie Coward Honda/Rjp Racing 01:17:07.091 117.420 Bronze
34 48 David Hewson Aprilia/David Hewson Ltd 01:17:10.590 117.331 Bronze
35 41 Grant Wagstaff Kawasaki/Ducks Cross Racing 01:17:20.333 117.085 Bronze
36 56 Eric Wilson Kawasaki/David Hewson Limited 01:17:30.771 116.822 Bronze
37 67 Oliver Linsdell Honda/Bonds / Flitwick Motorcycles 01:17:34.115 116.738 Bronze
38 75 James McCullagh Honda/JKJ Honda 01:17:37.700 116.648 Bronze
39 63 Alan Connor Yamaha/CONNOR RACING 01:18:00.531 116.079
40 80 Michael Niblett Kawasaki/Astro Racing 01:18:09.281 115.863
41 66 Paul Duckett Honda/Duckett Roofing 01:18:22.985 115.525
42 55 George Spence Aprilia/Ayton Smiddy Ltd 01:18:34.602 115.240
43 64 David Madsen-Mygdal Honda/ 01:18:38.076 115.155
44 61 Fabrice Miguet Kawasaki/TEAM KAWASAKI MIG 01:18:53.869 114.771
45 83 Graham English BMW/www.steveenglish.com 01:19:05.903 114.480
46 25 Joshua Brookes* Suzuki/Tyco Suzuki 01:19:50.515 113.414
47 59 Allann Venter* Honda/DP Coldplaning/TC Racing 01:19:54.721 113.315
48 86 James Hurrell Kawasaki/ENANJAY RACING 01:21:46.805 110.726
49 72 Mark Herbertson Yamaha/Gilbert Brown and Son Transport Lt 01:22:10.927 110.185
50 92 Cheung Wai On* Aprilia/Splitlath Redmond Racing 01:06:56.302 101.458
Sure Supersport race one - conditions dry
1 6 Michael Dunlop Honda/MD Racing 01:12:20.162 125.182 Silver
2 5 Bruce Anstey Honda/HM Plant Honda by Padgetts Motorcy 01:12:30.520 124.884 Silver
3 11 William Dunlop Yamaha/Milwaukee Yamaha Superbike Tea 01:12:43.602 124.510 Silver
4 3 John McGuinness Honda/HM Plant Honda by Padgetts Motorcy 01:12:50.749 124.306 Silver
5 1 James Hillier Kawasaki/Quattro Plant Kawasaki 01:13:13.320 123.668 Silver
6 4 Guy Martin Suzuki/Tyco Suzuki 01:13:17.846 123.540 Silver
7 2 Cameron Donald Honda/Wilson Craig Racing 01:13:36.985 123.005 Silver
8 14 Dean Harrison Yamaha/Ian Bell Yamaha 01:13:47.386 122.716 Silver
9 9 Dan Stewart Honda/SMT / Wilcock Racing 01:14:46.332 121.104 Silver
10 13 Daniel Cooper Triumph/Centurion Racing 01:15:14.098 120.359 Silver
11 12 Dan Kneen Suzuki/Marks Bloom Racing 01:15:19.911 120.204 Silver
12 43 Jamie Hamilton Kawasaki/KMR Kawasaki Powered by Vauxh 01:15:34.589 119.815 Silver
13 16 David Johnson Triumph/Ace Cafe T3 01:15:47.346 119.479 Silver
14 22 Robert Wilson Kawasaki/Stoddart Racing Oban 01:15:57.104 119.223 Silver
15 33 Davy Morgan Yamaha/CSC Racing 01:16:13.799 118.788 Bronze
16 19 Oliver Linsdell Flitwick Yamaha/SMV Engineering / Flitwick 01:16:15.829 118.735 Bronze
17 39 Ian Pattinson Weardale Racing/Weardale Racing 01:16:24.595 118.508 Bronze
18 15 Ian Lougher Honda/W.A Corless / Jackson Racing 01:16:34.228 118.260 Bronze
19 25 Robert Barber Honda/Econolift 01:16:37.305 118.181 Bronze
20 28 Jamie Coward Yamaha/Barnes Racing 01:16:37.929 118.165 Bronze
21 31 Shaun Anderson SUZUKI/Doones Stores 01:16:44.898 117.986 Bronze
22 77 Jimmy Storrar Honda/Wilson Craig Racing 01:16:46.550 117.943 Bronze
23 21 Ian Mackman Kawasaki/Kemtile Hygenic Flooring Solutions 01:16:49.128 117.877 Bronze
24 27 Ryan Kneen Kawasaki/Ryan Kneen Racing 01:17:09.407 117.361 Bronze
25 17 Simon Andrews Honda/Ice Valley by Motorsave Trade 01:17:14.736 117.226 Bronze
26 30 Paul Owen Yamaha/Team #98 01:17:33.235 116.760 Bronze
27 56 Phil Harvey TIMLOC Yamaha/Timloc Building Products 01:17:38.571 116.626 Bronze
28 49 David Hewson Yamaha/David Hewson Ltd 01:17:46.174 116.436 Bronze
29 35 Wayne Kirwan Yamaha/Crossan Motorcycles 01:17:49.283 116.359 Bronze
30 47 Grant Wagstaff Yamaha/Ducks Cross Racing 01:17:50.968 116.317 Bronze
31 37 Mark Parrett Yamaha/Vixen Racing 01:17:58.593 116.127 Bronze
32 34 Jim Hodson Yamaha/Al Gibbon 01:18:02.492 116.031 Bronze
33 38 Paul Shoesmith Yamaha/Ice Valley by Motorsave Trade 01:18:11.710 115.803 Bronze
34 53 James Ford Triumph/C and C Ltd 01:18:15.737 115.703 Bronze
35 51 Kiaran Hankin Kawasaki/Khhire 01:18:17.341 115.664 Bronze
36 81 John Ingram Triumph/ 01:18:30.086 115.351 Bronze
37 84 Sam Wilson* Yamaha/Logan Racing 01:18:42.419 115.050 Bronze
38 59 Eric Wilson Honda/Mike Smith Racing 01:19:11.819 114.338 Bronze
39 42 Ryan McCay Kawasaki/Motobreakers 01:19:22.194 114.089 Bronze
40 61 George Spence Yamaha/Ayton Smiddy Ltd 01:20:02.903 113.122
41 55 David Madsen-Mygdal Yamaha/ 01:20:36.774 112.329
42 72 Tim Sayers Kawasaki/Woods Motorcycles of Abergele 01:20:54.381 111.922
43 79 Nuno Caetano Kawasaki/Alarm Technologies 01:20:54.451 111.920
44 74 Adrian Cox Honda/Topgun Racing / RAF 01:20:54.757 111.913
45 62 Paul Duckett Triumph/Duckett Roofing 01:21:45.804 110.749
46 58 Neal Champion Kawasaki/Frasers Motorcycles 01:22:28.020 109.804
47 88 Adam Child Kawasaki/MCN 01:22:39.530 109.549
48 75 Alan Bud Jackson Honda/BDS Fuels 01:22:56.810 109.169
49 66 Maria Costello Triumph/Bob Wylie Racing 01:23:23.892 108.578
http://www.todocircuito.com/imagen/31760-podio-supersport1-tt-2013.jpg
http://www.todocircuito.com/imagen/31761-podio-superstock-tt-2013.jpg
http://www.todocircuito.com/imagen/31762-william-dunlop-tt-2013.jpg
http://www.todocircuito.com/imagen/31763-bruce-anstey-tt-2013.jpg
http://www.todocircuito.com/imagen/31764-gary-johnson-tt-2013.jpg
http://www.todocircuito.com/imagen/31765-michael-dunlop-tt-2013.jpg
http://www.todocircuito.com/imagen/31767-michael-dunlop-tt-2013-3.jpg
danininja
04-jun-2013, 19:09
se sabe que tal anda de animo antonio? como ha ido la intervencion?
fran.RR
05-jun-2013, 12:14
Lo operan hoy en liverpool para iniciar la reconstruccion de la pierna
Nota de prensa de Maeso:
El piloto almeriense Antonio Maeso sufrió un grave accidente en el transcurso de la última vuelta de la carrera de superbikes del TT de la Isla de Man 2013.
Maeso, que estaba haciendo una carrera de menos a más y se encontraba clasificado en la décimo novena posición, encaraba la última parte de la zona de la montaña cuando erró en la trazada de la curva Black Hut impactando con su rodilla de manera brutal contra el muro del interior de la curva, cuando viajaba en quinta a 250 km/h. Inmediatamente se vio desviado de su trayectoria y, cuando el impacto con la montaña parecía inviable, milagrosamente evito el choque con la misma yéndose por la hierba y rozando el bordillo y la montaña.
El milagro no había acabado, entonces Maeso pudo ver su pierna colgando de la moto a la vez que sentía un dolor estremecedor mientras reducía la velocidad y pensaba cómo detenerse sin caerse al suelo y destrozar la pierna. Consiguió hacerlo apoyándose en su pierna derecha, aunque todavía tuvo que sufrir un poco más hasta que los Marshall de verandah se percataron de que no chillaba de rabia por haber roto motor si no de dolor y no poder ni abrirse la visera.
Fue intervenido de urgencia e en la Isla de Man de frutas múltiples de tibia, peroné, fémur y rótula, y trasladado ayer martes a liverpool para hoy miércoles iniciar la reconstrucción de la misma en una nueva intervención por un equipo especializado
Nano_57
05-jun-2013, 13:30
Joder pobre Antonio... el twit k puso era estremecedor... esperemos k pueda recuperar la movilidad al 100% sin mayores problemas...
salu2!!
FENIXMURCIA
05-jun-2013, 18:49
Desde aki animo a Antonio, vaya putada
FENIXMURCIA
05-jun-2013, 18:59
Una cosa que me llama la atención de los pilotos que ganan esta carrera, es que suelen ser pilotos talla XL gente grande y no solo en dimesiones, sino mas bien pasados de peso,. Preguntandome el ¿porque?, ya que la mayoría de pilotos del mundial y de cualquier competición de velocidad, suelen ser pequeños y de poco peso, cuanto menos mejor.
Razonando los motivos, no podría ser, que al ser una carrera de gran velocidad maxima, media y con muchas curvas de gas a fondo, con cambios de rasante, el peso extra de estos pilotos no solo pasa a ser irrelevante sino que les puede ayudar. Este peso extra, les ayuda a que la moto sea mas estable metiendo mas peso en el tren delantero y facilitando mantener mas tiempo la rueda delantera en el suelo.
Cuarta victoria para Michael Dunlop, Rutter gana el TT Zero
http://www.todocircuito.com/userfiles/michael-dunlop-tt-2013-c(1).jpg (http://www.todocircuito.com/userfiles/michael-dunlop-tt-2013-c(1).jpg)
Por Alfonso Somoza
Michael Dunlop (http://www.todocircuito.com/Michael%20Dunlop) sigue con su imparable racha en la Isla de Man y hoy ha sumado su cuarta victoria consecutiva en el TT 2013 al ganar la carrera de Supersport 2 con una diferencia de sólo 2,3 segundos sobre Bruce Anstey, que ha precedido en el podio a un John McGuinness que sigue con su marcador de victorias a cero.
La carrera de hoy ha sido una de las más emocionantes que se han vivido en esta edición del TT. Hasta la cuarta y última vuelta, Anstey lideraba la carrera con una escasa diferencia sobre Michael, que en la zona de Grandstand logró encabezar la carrera con 1,5 segundos de ventaja sobre Anstey, una diferencia que aumentó a 2,4 segundos en Bungalow a pesar de un pequeño susto para Dunlop.
A partir de aquí, el piloto de Ballymoney supo administrar su ventaja y se adjudicó su séptima victoria en el Tourist Trophy, la cuarta de este año, igualando así el registro de Phillip McCallenen 1996 con cuatro victorias en un mismo año. Su siguiente objetivo es igualar el récord de Ian Hutchinson con cinco victorias consecutivas.
John McGuinness (http://www.todocircuito.com/John%20McGuinness) ha tenido que conformarse una vez más con el tercer puesto del podio tras una intensa pelea con el hermano mayor de Michael, William Dunlop, que ha terminado cuarto a solo 1 segundo de McGuinness. La vuelta rápida en carrera la ha marcado también Michael Dunlop, que con 128.666 mph establece un nuevo récord en la categoría de 600 cc.
Antes de esta carrera de Supersport, se disputó el TT Zero de motos eléctricas, con victoria para el favorito Michael Rutter con la espectacular MotoCzysz, logrando un crono de 20:38.461 a una media de 109.675 mph. Por detrás de Rutter han cruzado la línea de meta McGuinness (Shinden Ni/Mugen) a menos de dos segundos, y Robert Barber (RW-2/Ohio State University) a más de 20 segundos.
La última jornada de carreras de este TT 2013 se celebra este viernes con la categoríaLightweight (10:15h) y el Senior TT (13:00h).
http://www.todocircuito.com/imagen/32038-michael-rutter-tt-2013.jpg (http://www.todocircuito.com/imagen/32038-michael-rutter-tt-2013.jpg)
http://www.todocircuito.com/imagen/32039-podio-tt-zero-2013.jpg (http://www.todocircuito.com/imagen/32039-podio-tt-zero-2013.jpg)
Una cosa que me llama la atención de los pilotos que ganan esta carrera, es que suelen ser pilotos talla XL gente grande y no solo en dimesiones, sino mas bien pasados de peso,. Preguntandome el ¿porque?, ya que la mayoría de pilotos del mundial y de cualquier competición de velocidad, suelen ser pequeños y de poco peso, cuanto menos mejor.
Razonando los motivos, no podría ser, que al ser una carrera de gran velocidad maxima, media y con muchas curvas de gas a fondo, con cambios de rasante, el peso extra de estos pilotos no solo pasa a ser irrelevante sino que les puede ayudar. Este peso extra, les ayuda a que la moto sea mas estable metiendo mas peso en el tren delantero y facilitando mantener mas tiempo la rueda delantera en el suelo.
No lo creo, este tio que te pongo en la foto es Ian Hutchinson, como ves es un espárrago que no creo que pase de los 65 kgs, y en 2010 ganó 5 carreras del TT
http://www.rst-moto.com/rst-moto/images/uploads/news/full-size/At-702UCEAA6m6k.jpg
Claro, Ian también era piloto del BSB aquel año y tenía que estar en forma para las carreras del campeonato. Gente como McGuinness o Michael Dunlop corren resistencia y road races, su calendario es mucho más "light", y al fin al cabo una carrera como el TT es de echarle cojones, ni más ni menos. No creo que en la Isla el pesar 20 kgs menos te de alguna ventaja o desventaja, a tenor de los resultados...
gabi-yanki
05-jun-2013, 22:18
Sin duda aquí los cojones priman !!! Putada lo de maeso.rodilla+muro puf
El señor Dunlop se lo esta llevando todo este año :leche Pilotazo!!!!!!
FENIXMURCIA
06-jun-2013, 14:15
No lo creo, este tio que te pongo en la foto es Ian Hutchinson, como ves es un espárrago que no creo que pase de los 65 kgs, y en 2010 ganó 5 carreras del TT
http://www.rst-moto.com/rst-moto/images/uploads/news/full-size/At-702UCEAA6m6k.jpg
Claro, Ian también era piloto del BSB aquel año y tenía que estar en forma para las carreras del campeonato. Gente como McGuinness o Michael Dunlop corren resistencia y road races, su calendario es mucho más "light", y al fin al cabo una carrera como el TT es de echarle cojones, ni más ni menos. No creo que en la Isla el pesar 20 kgs menos te de alguna ventaja o desventaja, a tenor de los resultados...
Lo de que esta carrera solo se corre con cojones, estamos totalmente de acuerdo. Mi reflexión es que los pilotos mas pesados tienen un plus en esta carrera, frente al crono.
Porque viendo el perfil de pilotos como Michel Dunlop, Jhon Mcguines, Gary Jhonson, o el malogrado David Jafries, sería estraño por no decir muy dificil, verlos en un cajon de una carrera de velocidad a nivel profesional, disputada en un circuito cerrado y menos todos juntos copando los tres peldaños del podium.
FENIXMURCIA
06-jun-2013, 14:17
No se si por algun lado saldran las estadisticas de los pesos de los pilotos, pero a simple vista Michel Dunlopm no pesa menos de 90 kg y Jhon Mcguines no creo que baje de 100 kg. A lo mejor me equivoco pero no creo que sea por mucho
James Hiller gana la carrera Lightweight del TT 2013
http://www.todocircuito.com/userfiles/james-hiller-tt-2013.jpg (http://www.todocircuito.com/userfiles/james-hiller-tt-2013.jpg)
Por Alfonso Somoza
James Hiller (Kawasaki/Quattro Plant Kawasaki) ha ganado la carrera Lightweight del TT 2013 que se ha disputado esta mañana en la Isla de Man, logrando además un nuevo récord de vuelta rápida en esta categoría con una media de 119,13 mph en la última vuelta de las tres que componían la carrera.
El piloto de Bournemouth's se ha mostrado muy fuerte sobre su Kawasaki ER6 (http://www.todocircuito.com/Kawasaki%20ER6) y sólo ha abandonado la cabeza de carrera durante la segunda vuelta, tras un pitstop en el que Ivan Lintin(Kawasaki/Mckinstry Racing) se ha puesto primero con 14 segundos de ventaja. Hiller no ha tardado en recortar esta diferencia en esa misma vuelta, cruzando finalmente la línea de meta con un colchón de 33 segundos sobre Dean Harrison (Kawasaki/Stuart Smith Racing), que ha terminado segundo.
El tercer lugar del podio ha ido a parar a manos de Conor Cummins (Kawasaki/KMR Kawasaki Powered), con Lintin cuarto y Jamie Hamilton (Kawasaki/KMR Kawasaki Powered) quinto. Michael Dunlop (http://www.todocircuito.com/Michael%20Dunlop) y John McGuinness (http://www.todocircuito.com/John%20McGuinness) han decidido no participar en esta carrera Lightweight para poder concentrarse en el plato fuerte del día, el Senior TT.
Carrera Bikesocial.co.uk Lightweight
1 1 James Hillier Kawasaki/Quattro Plant Kawasaki 57:42.245 117.694 Silver
2 14 Dean Harrison Kawasaki/Stuart Smith Racing 58:15.763 116.565 Silver
3 10 Conor Cummins Kawasaki/KMR Kawasaki Powered 58:38.909 115.798 Silver
4 9 Ivan Lintin Kawasaki/Mckinstry Racing 58:43.135 115.659 Silver
5 4 Jamie Hamilton Kawasaki/KMR Kawasaki Powered 58:50.911 115.405 Silver
6 8 Michael Rutter 2012 Kawasaki ER650/KMR Kawa 59:01.401 115.063 Silver
7 2 Cameron Donald Kawasaki/DP Coldplaning / TC Rac 59:26.172 114.264 Silver
8 11 Chris Palmer Kawasaki/Mannin Collections Raci 59:46.446 113.618 Silver
9 20 Lee Johnston TBC/ 01:00:10.310 112.867 Silver
10 15 Ian Lougher Kawasaki/CMS 01:00:35.206 112.094 Silver
11 5 Russ Mountford Kawasaki/Northpoint Racing 01:00:58.762 111.372 Bronze
12 28 John Barton Kawasaki/Marks Bloom Racing / W 01:01:12.536 110.954 Bronze
13 12 Dan Kneen Kawasaki/ 01:01:26.856 110.523 Bronze
14 56 Gavin Hunt* Kawasaki/KMR Kawasaki Powered 01:01:35.043 110.279 Bronze
15 35 Adrian Cox Kawasaki/Topgun Racing / RAF 01:02:09.874 109.249 Bronze
16 44 Maria Costello Kawasaki/Hol-Taj/ESM/Bob Jackso 01:02:11.680 109.196 Bronze
17 49 Neal Champion Kawasaki/ 01:02:21.686 108.904 Bronze
18 26 Ian Pattinson Weardale Racing/Wife's Road Bike 01:02:29.558 108.675 Bronze
19 52 Adrian Harrison Kawasaki/PRS Racing 01:02:31.874 108.608 Bronze
20 39 David Madsen-Mygdal Kawasaki/Martin Bullock Manxspor 01:02:38.550 108.415 Bronze
21 32 Davy Morgan Kawasaki/CMS 01:02:48.242 108.136 Bronze
22 38 Mark Parrett Kawasaki/Mark Parrett Racing 01:02:49.157 108.110 Bronze
23 27 Michal Dokoupil Kawasaki/Motopoint 01:02:52.552 108.013 Bronze
24 23 Robert Barber Kawasaki/Brian Scott Racing 01:03:25.779 107.070 Bronze
25 66 Oliver Dupuy Kawasaki/Bike Club France 01:03:35.139 106.807
26 43 Tim Sayers Kawasaki/Woods Motorcycles of A 01:03:36.081 106.781
27 65 Timothee Monot Kawasaki/Mc Kinstry / Martimotos 01:03:37.655 106.737
28 55 George Spence Suzuki/Ayton Smiddy Ltd 01:03:46.709 106.484
29 60 Adam Child Kawasaki/MCN/KEN URWIN RACI 01:04:12.204 105.779
30 48 Alastair Bayley Suzuki/ABR Motorsport 01:04:23.643 105.466
31 47 Eric Wilson Suzuki/Mike Smith Racing 01:04:39.434 105.037
32 46 Wayne Axon Suzuki/TART Racing Dorset / JHS 01:05:05.838 104.327
33 57 Nuno Caetano Kawasaki/Alarm Technologies 01:05:48.433 103.201
34 42 Alan Bud Jackson Kawasaki/Oddfellows Arms 01:05:58.903 102.929
35 62 Billy Cummins Kawasaki/Spectrum Windows 01:06:04.197 102.791
36 58 Graham English Suzuki/Tiva Engineering Ltd 01:06:07.423 102.707
37 53 Alan Connor Suzuki/TJC Racing 01:07:50.132 100.116
Once espectadores heridos tras un accidente en la Isla de Man
http://www.todocircuito.com/userfiles/accidente-tt-2013-c.jpg
Por Alfonso Somoza
Varias personas han resultado heridas hoy en la Isla de Man a consecuencia de un accidente a los pocos minutos de dar comienzo la carrera Senior del TT 2013 .El piloto Jonathan Howarth ha perdido el control de su Kawasaki ZX10R (http://www.todocircuito.com/Kawasaki%20ZX10R) en la rapidísima zona de Bray Hill, y a pesar de que Howarth ha salido ileso del accidente, su moto ha golpeado a varios espectadores que estaban en el lugar.
La carrera ha sido detenida con bandera roja y los médicos de pista han tenido que asistir a varias personas, once de las cuales han sido trasladadas a un hospital cercano. A pesar de que hay heridos de diversa consideración, algunos graves, no se teme por la vida de ninguno.
Por el momento, la policía no ha iniciado ninguna investigación y el suceso se mantiene como unincidente de carrera. A partir de las 16:30h hora local se reanudará la carrera de Senior.
Ultima vuelta en el Senior, 9 segundos entre McGuiness y Dunlop.
saludos,
John McGuinness suma su vigésima victoria en el Tourist Trophy
http://www.todocircuito.com/userfiles/john-mcguinness-tt-senior-2013-c.jpg
Por Alfonso Somoza
John McGuinness (http://www.todocircuito.com/John%20McGuinness) (Honda TT Legends) ha sumado hoy su 20ª victoria en la Isla de Man al vencer la carrera Senior TT con una ventaja de 10 segundos sobre su compañero de equipoMichael Dunlop (http://www.todocircuito.com/Michael%20Dunlop), que se ha quedado a las puertas de completar una semana perfecta tras la cuatro victorias conseguidas en esta edición del Tourist Trophy.
McGuinness, de 41 años, no sólo ha conseguido ganar la carrera más prestigiosa de todas las que forman el TT, si no que también ha establecido un nuevo récord con un tiempo de 1 hora 45 minutos y 20 segundos para completar las seis vueltas a la Isla de Man que forman la carrera Senior TT. Además, el apodado 'King of the Mountain' también acumula el mayor número de podiums en el TT, 41.
La carrera arrancaba a las 13:00h de forma puntual, pero a los siete minutos tenía que ser interrumpida por un grave accidente en Bray Hill (http://www.todocircuito.com/noticias/3973-once-espectadores-heridos-tras-un-accidente-en-la-isla-de-man.html) en el que resultaban heridos 11 espectadores, que tuvieron que ser trasladados al hospital con heridas de diversa consideración. El piloto que protagonizó el accidente, Jonathan Howarth, sufrió una fractura menor.
Tres horas y media despues, a las 16:30h, arrancaba nuevamente la carrera Senior, esta vez sin interrupciones. Durante la primera vuelta, Gary Johnson (Honda/Lincs Lifting Ltd) encabezaba la clasificación hasta que Michael Dunlop pasó a liderar la carrera en Ballaugh, con McGuinness tercero.
En la segunda vuelta, McGuinness se puso primero en Ramsey y comenzó una bonita lucha con Michael, con ambos alternándose al frente de la carrera por escasas décimas. A partir de la tercera vuelta, la diferencia entre ambos se fue ampliando a favor del británico, que en la quinta vuelta ya le sacaba a Dunlop algo más de ocho segundos.
A partir de este momento, McGuinness se limitó a conservar este margen hasta el banderazo final, ampliándolo hasta los 10 segundos. Segundo fue Michael Dunlop y tercero Bruce Anstein(HM Plant Honda by Padgetts), con James Hiller (Quattro Plant Kawasaki) y Guy Martin (Tyco Suzuki) cuarto y quinto respectivamente.
http://www.todocircuito.com/imagen/32091-john-mcguinness-tt-2013%20(1).jpg
http://www.todocircuito.com/imagen/32092-john-mcguinness-tt-2013%20(2).jpg
http://www.todocircuito.com/imagen/32093-john-mcguinness-tt-2013%20(3).jpg
Una cosa que me llama la atención de los pilotos que ganan esta carrera, es que suelen ser pilotos talla XL gente grande y no solo en dimesiones, sino mas bien pasados de peso,. Preguntandome el ¿porque?, ya que la mayoría de pilotos del mundial y de cualquier competición de velocidad, suelen ser pequeños y de poco peso, cuanto menos mejor.
Razonando los motivos, no podría ser, que al ser una carrera de gran velocidad maxima, media y con muchas curvas de gas a fondo, con cambios de rasante, el peso extra de estos pilotos no solo pasa a ser irrelevante sino que les puede ayudar. Este peso extra, les ayuda a que la moto sea mas estable metiendo mas peso en el tren delantero y facilitando mantener mas tiempo la rueda delantera en el suelo.
Aquí el que gana es el que más tiempo mantiene el gas a fondo o lo que es lo mismo el que más cojones tiene, aunque yo pienso que el pesar más te permite mover la moto con más facilidad pues estas motos pesan muchísimo más que las de motogp y a las velocidades que meten las motos en las curvas se generan unas inercias enormes y hay que tener mucha fuerza para mover la moto y meterla en el sitio, no olvidemos que hay muchas curvas de 280, 290 y 300 km/h
danininja
10-jun-2013, 18:48
una cosa es pesar mas y la otra es estar fuerte
FENIXMURCIA
10-jun-2013, 19:00
una cosa es pesar mas y la otra es estar fuerte
A ver puntualizo, lo de que esta carrera se gana con cojones, no podría estar mas de acuerdo y no solo eso todos desde el primero hasta el ultimo los tiene bien puestos, solo por participar.
Y lo de pesar mas y estar fuerte algunas veces van de la mano, Yo con la bici me veo tios mas bien fondones que cuando se ponen a subir la sierra, tela.
vBulletin® v3.8.4, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.