Ver versión completa : Inconscientes en circuito,que se hace?
LEX_R_ONE
26-may-2013, 20:21
Escribo esto a raiz de un par de comentarios leidos de foreros en posts diveros.
Cada uno rueda a su ritmo como buenamente pueda etc etc..y es respetable logicamente.
Pero dentro de la pista, hay por asi decirlo unas normas de civismo.
El otro dia en alcarras sin ir mas lejos, mi compañero de batallas, se empezo a quejar de un tio que casi lo tira un par de veces,metiendose en la trayectoria etc...al final de la tanda el tio se fue al suelo ( no se hizo nada , algun rasguño en el pie ) que se hace en ese momento? Le reprochas lo capullo que ha sido?
Lo que me he dado cuenta tambien que hay mucha gente con 1000 en los circuito paseandose literalmente.Que solo aceleran en la recta, con la consiguiente jodienda para el resto de gente que vamos mas rapido que ellos y que por cavallos no los podemos adelantar en la recta y luego tenemos que quitarnoslos de encima en las curvas.
Como actuais vostros en estos casos?Yo he ido incluso a un box a hablar con un chico que le salia humo de la R1 de la rueda trasera, que en dos tandas realizadas no hacia nada para solucionarlo.
FENIXMURCIA
26-may-2013, 20:49
Pues al organizador de la rodada, y asi te quitas de historias. Se lo cuentas y que le den un toke. Lo de las 1000 suele pasar y ante eso nose, les das metros o los pasas como puedes, con precaución que no merece la pena adelantar con riesgo si no estas seguro.
fijaros el vídeo que he visto hoy en youtube roto2
Kamikaze en Alcarrás el 18-5-13 - YouTube
Dr.Slump
26-may-2013, 21:18
Suko...uffffffffffffffffffffff
A este tío se le ha parado el contador..una cosa es entrar colado y la otra no ser consciente de lo que haces.
Si no es por un fallo mecánica, este chaval de vídeo tendría que replantearse un poco la vida.
:eek:
brutusblade
26-may-2013, 21:29
Madre mia
Lo unico que hay que hacer es elegir bien el grupo en el que se va, Si quieres hacer tiempo metete en rapidos, que hay no tendras problemas...pero claro si el nivel tampoco esta como para estar en rapidos...pues hay que bajar a medios, que es donde mas gente hay que no sabe ni donde esta. Y del grupo de iniciados es para lo que es.
Para ver como va la gente esta la organizacion, para meterse con sus motos y ver como va la gente. Hay organizadores que se pasan el dia dando vueltas viendo como eta el perkal y hay otros que se meten a poner sus motos a punto para la carrera de la semana siguiente, por ejemplo. Y asi no...
De todas formas, yo seguire diciendo que las rodadas estan para lo que estan, hechar el dia con seguridad, que no es lo mismo hechar el dia en el puerto de montaña sin seguridad. La gente se gasta su dinero, y es lo que hay. El que quiera mas pues toca ahorrar y apuntarse a las carreras.
Para casos extremos esta el organizador como han dicho por ahi, y en caso de que pase como en el video, pues siempre existe la calle para arreglarlo, aunque sea un poco macarra decirlo...pero que haces... que su seguro pague tu moto, que su seguro pague tu hospital, y no hay mas...
Veo que la solucion siempre sera dificil.
Yo tengo otra duda:
No pensais que cuando nos quejamos de estas cosas...nosotros tambien podemos tener fallos y estar jodiendo ha otros que no ven las cosas igual??
Yo no soy perfecto, y ni mucho menos un maquina de las motos...ni de nada...siempre habra gente mejor que yo y gente peor...
imaginaros que vais un dia a rodar y os encontrais que todos los que estan en tu grupo son mejores...y haces una accion que lo ve todo el mundo y llaman al organizador para que te pongan en otro grupo, o quizas te inviten a irte por temerario... que hariais??
Saludos
Esto al final es lo mismo de siempre, cada uno deberia ser como debe ser y apuntarse en el grupo que le correspondiese, pero hay gente que no lo hace por rodar con los amigos o simplemente pq el cree realmente que va rapido y no es asi, para eso al organizador y que lo solucione el.
Lo de los adelantamiento ya es otro cantar, que se metan por cojones en tu trayectoria logica es como para clavarles al suelo de una ostia, que parece que alguno se esta jugando el cev y lo unico que nos jugamos es el pasar un buen dia en el circuito y disfrutar.
En cuanto a los de las mil........es lo que hay, si el tiene ritmo para estar en ese grupo aun siendo mas lento que tu pq va a dejar de acelerar en la recta? lo mas facil es hacer una pasadita por boxes y arreglado, cuando sales ya lo tienes lo suficientemente lejos.
saludos
rayoman
26-may-2013, 22:00
Escribo esto a raiz de un par de comentarios leidos de foreros en posts diveros.
Cada uno rueda a su ritmo como buenamente pueda etc etc..y es respetable logicamente.
Pero dentro de la pista, hay por asi decirlo unas normas de civismo.
El otro dia en alcarras sin ir mas lejos, mi compañero de batallas, se empezo a quejar de un tio que casi lo tira un par de veces,metiendose en la trayectoria etc...al final de la tanda el tio se fue al suelo ( no se hizo nada , algun rasguño en el pie ) que se hace en ese momento? Le reprochas lo capullo que ha sido?
Lo que me he dado cuenta tambien que hay mucha gente con 1000 en los circuito paseandose literalmente.Que solo aceleran en la recta, con la consiguiente jodienda para el resto de gente que vamos mas rapido que ellos y que por cavallos no los podemos adelantar en la recta y luego tenemos que quitarnoslos de encima en las curvas.
Como actuais vostros en estos casos?Yo he ido incluso a un box a hablar con un chico que le salia humo de la R1 de la rueda trasera, que en dos tandas realizadas no hacia nada para solucionarlo.
Pues si realmente se comportó como un capullo en la rodada yo voy y se lo recuerdo por si no lo sabe todavía.
Lo de las mil, yo tengo una mil y me pasa lo contrario que a ti, en las rectas me pasan algunas 600 y 750 que parece que van a llegar tarde, y efectivamente algunas llegan tarde, no se enteran que al final de la recta hay una curva, ante eso, y si te estorban en las curvas, es mas sencillo de lo que creemos y yo veo dos opciones, una si las pasas en curva y te pillan en la recta, algo no funciona, uno de los dos no esta en su nivel, y la otra opciónsi estais en el nivel que os corresponde, rodar detrás de la mil y pasar por el pit para salir de nuevo de inmediato, dando asi tiempo al que te estorba de separarse de ti lo suficiente para que no te vuelva a estorbar por lo menos en esa tanda.:birras
IsraelO
26-may-2013, 22:11
fijaros el vídeo que he visto hoy en youtube roto2
Kamikaze en Alcarrás el 18-5-13 - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=zYNPEcNHJAs)
Ese mismo día fue el que se llevaron a Wall puesto como aún cromó!! Por otro FLIPADO de la vida
juan rc8 cordoba
26-may-2013, 22:20
hola a todos, lo del video impresionante, sin palabras, la unica explicacion que le puedo encontrar es que el tio se quedara sin frenos o no se que pero me parece extraña esa accion, yo no puedo hablar mucho x decir que nada pero dare mi modesta opinion, rode hace una semana en los power days de michelin y como nunca havia entrado antes en circuito, solucion del organizador tanto para mi como para los que estavan en mi misma situacion, cojer tiempos y reagrupar a todo el mundo con los que hicieron tiempos similares, yo la verdad iva en la primera tanda con algo de miedo (digamoslo asi, voy a disfrutar de moto y del dia que cuesta mucho la niña como para hacer el......) como es lojico quede encuadrado en la tanda 4 (lentos) hay de todo dos o tres personas mayores con sus motos antiguas en que fueran mil que ivan de paseo y los que ivamos mas fuertecetes, solucion cuando te encontravas a esas persona pues como es lojico respeto y en cuanto se podia adelantar sin poner en peligro ni su seguridad ni la de los demas participantes del evento, x suerte yo era de los 3-4 mas rapidos del grupo y n tuve problemas con gente que me intentara adelantar, pero lo tengo claro ante un gran tonto (o problema) una solucion, hablar con el para que no se mate ni nos mate, cojerle las vueltas y salir a la nada que el y asi n yevarlo pegao al culo, o la ultima y mas radical hablar con el organizador y que le pege el el toque que para eso pagamos los buenos euritos,, un saludo y cada dia lo tengo mas claro para disfrutar al cien por cien de la moto nada como el circuito, por seguridad, ambiente y ayuda de los otros compis por que para correr x carretera y encontrarse a las moscas.....
BrainBT
26-may-2013, 22:20
yo creo que, locos e inconscientes aparte, todo esto se resume en que hay mucha gente que se mete en los grupos que no le tocan.
medios y rapidos con ganas de subirse el ego, en lentos.
lentos de cojones en medios, en incluso rápidos, porque "yo en carretera voy fuerte".
etc...
y como evitar esto.... pues como no les hagas a todos un crono, lo cual es imposible...
.
solo me viene a la cabeza que zk le pone transponders a todos, y tras la primera o segunda tanda, reubicaran a los casos más "llamativos". pero claro que yo conozca solo llevan ellos en plan masivo.
IsraelO
26-may-2013, 22:26
yo creo que, locos e inconscientes aparte, todo esto se resume en que hay mucha gente que se mete en los grupos que no le tocan.
medios y rapidos con ganas de subirse el ego, en lentos.
lentos de cojones en medios, en incluso rápidos, porque "yo en carretera voy fuerte".
etc...
y como evitar esto.... pues como no les hagas a todos un crono, lo cual es imposible...
.
solo me viene a la cabeza que zk le pone transponders a todos, y tras la primera o segunda tanda, reubicaran a los casos más "llamativos". pero claro que yo conozca solo llevan ellos en plan masivo.
Cierto!! MotoZK reagrupa mediante tiempo con Transponders, eso sería lo suyo.
danininja
26-may-2013, 23:19
yo e estado corriendo en montmelo con el zk y vi que el mas rapido de los lentos rodaba en 2:02 si eso es lento...
granaino
26-may-2013, 23:43
hay muxa gente q conforme pasa el dia se va emocionando, y al final peca de valiente. todos vamos al circuito a divertirnos e intentar mejorar, pero con muxo cuidado de los otros compañeros. a mi mas de uno me ha comentado q la tanda mas canalla es la de medios, pq hay gente q pega el salto de lentos y no es lo mas recomendable, y muxos rapidos q para subir el ego (como bien decis alguno) se mete en medios y pega unas pasadas de infarto. si juntas al rapidete de los lentos y a uno muy rapido.... hay tienes el problema.
lo de las mil, pues pasada por pit line y listo. saludos a todos
boxesmoto.com
27-may-2013, 00:04
Yo creo que lo primero y fundamental es una buena elección de grupo , donde este nivelado ...
También creo que hay gente que no respeta nada y eso es un gran error , estas personas no deverian de poder participar en ningún evento ...
Por ejemplo en un día de rodada de pista libre , hay mucha diferencia de niveles entre los participantes , si tienes un nivel alto puedes adelantar , paro se hace con seguridad y siendo consciente de que puedes encontrar algún piloto de mucho menos nivel ...
Hay que tener claro que todos los participantes van a disfrutar y no creernos los dueños de la pista .
Lo principal
RESPETARNOS
Si el de la 1000 me adelanta en la recta y en la curva va parado o lo paso por fuera para que le entre verguenza o lo dejo marchar y continuamos a lo nuestro ...
Esque menudo kamikaze...
Frenos tiene, si no, no derraparia...por lo menos trasero.
Tambien existe el freno motor.
Que librada, aunque parece que luego se cae en la arena...
Lo de los niveles es como todo, si cada uno no se mete donde corresponde...
La ultima vez que rode, tuve una R1 dandome la murga todo el rato...en las rectas me pasaba, y en curvas iva parado, le pase por dentro, por fuera, en frenadas...y alguna vez casi me lo como por los frenazos y cambios de trazada que hacia en plena curva...y ademas el cabroncete le retorcia la oreja cuando me veia pasarle...yo con una zx6.
Una cosa es ir lentillo e ir a cojer rueda a uno mas rapido que tu sin llegar a pasarle(por motor) y aprender...o pasarle si o si en las rectas...
Sent from my iPhone 5 using Tapatalk
toniqbosos
27-may-2013, 10:39
Yo siempre que me pasa esto con una 1000, pasadita por el pitlane y se acabo el problema. Por que existe otro problema, te vas encabronando según le pasas en curva y el te la devuelve en recta. Ya estas pensando en quitartelo de encima una curva antes, mas que en disfrutar de tu tanda, corregir tus errores, no forzar tus límites... Y señores, no estamos para picarnos ni para cagarla. El de la 1000 que apriete en recta lo que quiera, y yo con mi 600 a disfrutar de las curvas cuando pueda.
Creo que todo se podría resumir en: RESPETO! Y en circuito, todos sabemos que no hay espejos ni se mira para atras. Asi que el respeto lo pone el que va detrás, que tiene que elegir la mejor manera y momento para adelantar. Y que si hay que esperar dos curvas para adelantar, se espera y se tumba mas, para salir mas wapo en las fotos jejeje
Lo que me he dado cuenta tambien que hay mucha gente con 1000 en los circuito paseandose literalmente.Que solo aceleran en la recta, con la consiguiente jodienda para el resto de gente que vamos mas rapido que ellos y que por cavallos no los podemos adelantar en la recta y luego tenemos que quitarnoslos de encima en las curvas.
Al margen del comportamiento de algunos que no es muy respetuoso, te cito esto para comentarte una diferencia entre 1000-600 (seguro que ya lo sabes).
Hasta este año corría con 600 y ahora con 1000. Con la 1000 veo que en las curvas voy parao, pero es que es la manera de llevarla!!!
Con la gente que corro me dice que todavía entro en las curvas muy rápido, que hay que frenar más y más tarde. roto2
El paso por curva de las 600 es mucho más rápido que la 1000. Sobre todo la entrada.
Me imagino que lo tu comentas es porque ese día había un tocahuevos de verdad. Pero hay que tener en cuenta que las 1000 y las 600 se llevan muy diferentes.
Por lo demás lo que te han dicho. Si encuentras un piloto de estos, te haces un drive through :parto y a disfrutar!
:birras
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=c0iCMwmnkBc
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=c0iCMwmnkBc
Ostión más feo!!
gsxr_46
27-may-2013, 14:46
Bueno yo en esto como quien dice llevo 2 días. Empecé de 0 es decir estrenándome en circuito pero siempre con curso de conducción. Mucha de la gente que entran a rodar por primera vez sin curso de conducción van inventándose las trazadas con lo que en mi humilde opinión se vuelven impredecible en la pista ( esto creo que suele ocurrir más en nivel iniciado) Yo cada vez voy a más, pero siempre que voy adelantar lo tengo que tener muy claro , señores que aquí nos jugamos la vida,en fin mucho loco suelto, y como digo yo a correr a los circuitos pero con cabeza por el bien de todos
cbr-rito
27-may-2013, 15:48
fijaros el vídeo que he visto hoy en youtube roto2
Kamikaze en Alcarrás el 18-5-13 - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=zYNPEcNHJAs)
Esto pasa ya no solo por ser un flipao sino por juntar niveles tan distintos y hacer solo dos grupos en vez de tres.
Le va de un pelo el no causar una desgracia y gorda...dan ganas de dejar de ir a rodar, me da por pensar que no merece l apena jugarsela para que un descerebrado te haga un destrozo y te pueda arruinar la vida para siempre a ti y a los tuyos.
Al margen del comportamiento de algunos que no es muy respetuoso, te cito esto para comentarte una diferencia entre 1000-600 (seguro que ya lo sabes).
Hasta este año corría con 600 y ahora con 1000. Con la 1000 veo que en las curvas voy parao, pero es que es la manera de llevarla!!!
Con la gente que corro me dice que todavía entro en las curvas muy rápido, que hay que frenar más y más tarde. roto2
El paso por curva de las 600 es mucho más rápido que la 1000. Sobre todo la entrada.
Me imagino que lo tu comentas es porque ese día había un tocahuevos de verdad. Pero hay que tener en cuenta que las 1000 y las 600 se llevan muy diferentes.
Por lo demás lo que te han dicho. Si encuentras un piloto de estos, te haces un drive through :parto y a disfrutar!
:birras
Pero con la mil al final ruedas mas rápido no? Con las 600 la teoría dice que redondeas para tener mucho paso por curva y con la mil vas a pico para abrir gas lo antes posible.
Y si alguien es mas lento no pasa nada, cada uno a su ritmo y respeto. Pero jode según que actitudes, como uno con el que me tope en Montmelo que me puse varias veces en paralelo con el saliendo de curvas y pam, ajusticiada, siguiente curva igual etc... vamos que me vio... pero bueno lo dicho, una pasadita por pit lane y adiós molestias.
saludos,
gsxr_46
27-may-2013, 16:55
Esto pasa ya no solo por ser un flipao sino por juntar niveles tan distintos y hacer solo dos grupos en vez de tres.
Le va de un pelo el no causar una desgracia y gorda...dan ganas de dejar de ir a rodar, me da por pensar que no merece l apena jugarsela para que un descerebrado te haga un destrozo y te pueda arruinar la vida para siempre a ti y a los tuyos.
Además de verdad que se quitan las ganas , uno busca seguridad y por un culpa de un kamikaze se jode todo.
Pero con la mil al final ruedas mas rápido no? Con las 600 la teoría dice que redondeas para tener mucho paso por curva y con la mil vas a pico para abrir gas lo antes posible.
Y si alguien es mas lento no pasa nada, cada uno a su ritmo y respeto. Pero jode según que actitudes, como uno con el que me tope en Montmelo que me puse varias veces en paralelo con el saliendo de curvas y pam, ajusticiada, siguiente curva igual etc... vamos que me vio... pero bueno lo dicho, una pasadita por pit lane y adiós molestias.
saludos,
No sé si habré bajado algo con la mil, solo he coincidido en Alcarràs con las dos pero... Soy igual de pkt!!!
En Montmelo putea mas ese tipo de actitud porque se va muy rápido. Pero en circuitos pequeños se va casi igual de rápido con una 1000 que con una 600.
Esto de los kamikaze ya empieza a preocupar, yo rodé en Alcarras el pasado 18 de mayo y uno se me ha llevado puesto en la entrada a meta, me ha roto el hombro, cirugía y meses de baja, aparte del implacable dolor que he tenido que sufrir y la moto hecha añicos.
Por diosss que aquí venimos es a divertirnos, no a dejarnos la vida que no nos estamos jugando nada y que de las motos no vivimos.
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=c0iCMwmnkBc
uffff fea fea la caida...:leche
respecto al tema del hilo, deberían intentar poner a la gente en función de los tiempos porque sino ves mucha diferencia en cada tanda.
hay de todo en la villa del señor pero es de agradecer los organizadores que te preguntan los tiempos cuando te registras para ubicarte en el grupo correcto.
En parte la culpa también es nuestra que miramos de rodar lo mas barato posible y para ello los organizadores quitan servicios como transponders para guiarse al recolocar gente, llevan menos personal a las rodadas para tenerlo todo bajo control...
saludos,
LEX_R_ONE
27-may-2013, 23:27
Pues yo estube rodando ese dia en alcarras y no vi la "cruzada".Para darle un collejon al tio.
El problema de ir hablar con segun quien , es que te encuentras autenticos flipados,pero eso es otro cantar.
ZK en este sentido son muy profesionales,pero es que estas pagando ese nivel, Han llegado a pedir 300€ por hacer cursos con ellos, cuidado eh!!
En alcarras solo habia si mal no recuerdo 1 comisario ( chica ) despues de la chicane.
El problema, como se dice son los grupos que pasan a ser de solo 2 en vez de 3, pero se comprende, porque entre tanda y tanda esperar 1 h, es infumable.
Bragoncio
27-may-2013, 23:35
Todos vemos la película desde nuestra butaca, pero en realidad es muy sencillo: respeto.
Por ejemplo, hay una 1000 que va lento en curva? te aseguro que se les pasa, sal bien de la curva y le pasarás. Y si ves que no le pasas te metes en box, como han dicho, sin parar, y listo. Si va por su trazada y en su nivel tiene todo el derecho. A lo mejor tú vas frenando antes de tiempo, por poner un ejemplo, y nadie va a coscorronearte al box de que no lo hagas.
Señores, cada uno en su nivel y pensando un poco en los demás, y todo irá más fácil.
Pues yo estube rodando ese dia en alcarras y no vi la "cruzada".Para darle un collejon al tio.
El problema de ir hablar con segun quien , es que te encuentras autenticos flipados,pero eso es otro cantar.
ZK en este sentido son muy profesionales,pero es que estas pagando ese nivel, Han llegado a pedir 300€ por hacer cursos con ellos, cuidado eh!!
En alcarras solo habia si mal no recuerdo 1 comisario ( chica ) despues de la chicane.
El problema, como se dice son los grupos que pasan a ser de solo 2 en vez de 3, pero se comprende, porque entre tanda y tanda esperar 1 h, es infumable.
En Alcarras hay siempre mínimo uno en la entrada a pista, uno entre la recta tras las dos primeras izquierdas y la 180º de izquierda antes de la bajada y otro en el exterior del curvone de derechas. A parte hay siempre una persona en el centro de control des de donde se ve todo el circuito con su circuito de cámaras.
saludos,
LEX_R_ONE
27-may-2013, 23:50
En Alcarras hay siempre mínimo uno en la entrada a pista, uno entre la recta tras las dos primeras izquierdas y la 180º de izquierda antes de la bajada y otro en el exterior del curvone de derechas. A parte hay siempre una persona en el centro de control des de donde se ve todo el circuito con su circuito de cámaras.
saludos,
Joder, solo vi a la chica de abajo del todo, por supuesto al mr.Bandera que era simpaticon.
Como bien se dicen es facil verlo desde el balcon, pero el tio que va en la pista como un loco entorpeciendo el curso normal de la rodada ,Nosotros hemos de salir por boxes, darle metros y volver a dar gas? Lo volveriamos a pillar seguro.
El problema es hacernos entender en la pista, y eso es casi imposible.
Como le haceis enteneder a un tio que va como un jodido loco en la pista que se calme?
+1000 sobre todo RESPETO y esto a mi parecer lo da quien adelanta, hay que correr, bajar tiempos y disfrutar, sobre todo con cabeza.
V'ssssss
vBulletin® v3.8.4, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.