PDA

Ver versión completa : sinceridad sobre bomba de freno accossato

RNM78
22-may-2013, 20:23
Hola , buenas a tod@s, me podría alguien darme una opinión sobre la bomba de freno accossato 19x18 leva fija, otra opción seria brembo, ¿pero seria una buena opción accossato?

GRACIAS a tod@s

RNM78

balapina
22-may-2013, 20:58
yo te contare mi impresión sobre mi bomba en 18 accossato,que la e colocado en mi r6,le purgue yo el circuito hasta que el tacto fuera bestial,por que me gusta asi.

la probé y usa por primera vez,en Alcarras hace 2 semanas y la sensacion fue bestial y muy contento con ella,ya me comentaron que en 18 lo notaria bastante.

espero que te sea de ayuda

Newton
22-may-2013, 21:04
Yo la tengo pero con la maneta plegable y ha sido la mejor compra para mi circuitera no sólo por incrementar notablemente la frenada, también por la seguridad que da tener ese "suplemento".

JaviR
22-may-2013, 21:12
YO tengo una IRC aun no la he probado pero el tacto es bastante bueno, de todas formas, te comento que lo que para uno puede ser un tacto increible, para ti puede no serlo tanto.. son bombas de unos 200€ aprox, y entre ellas hay muy poca o casi nula diferencia.. tendrias que probar todas para ver cual te gusta mas de tacto y potencia de frenada, y como no es el caso.. yo en tu lugar me cogeria la que mejor precio tengas a tu alcance.

Un saludo!

brutusblade
22-may-2013, 21:30
Yo la tengo y antes tuve brembo, me gusta más la acossato , tiene más tacto y es más progresiva

CONRRAX
22-may-2013, 22:25
Buena bomba....yo he probado en la misma moto IRC y acossato y mi impresion fue mas contundente la acossato y mas dosificable la IRC.....

Yo llevo la IRC y pollo la acossato, los dos encantados con la compra

Yayo
22-may-2013, 22:42
Otro que esta encantado, yo freno con un dedo y es bestial , yo la recomiendo
:birras

gallego63
23-may-2013, 00:24
Yo tambien tengo accosatto cuando quieres la ves en cartagena un saludo maquina

DAVID_L
23-may-2013, 06:10
yo te contare mi impresión sobre mi bomba en 18 accossato,que la e colocado en mi r6,le purgue yo el circuito hasta que el tacto fuera bestial,por que me gusta asi.

la probé y usa por primera vez,en Alcarras hace 2 semanas y la sensacion fue bestial y muy contento con ella,ya me comentaron que en 18 lo notaria bastante.

espero que te sea de ayuda

Una question...accossato 19x18 lleva sensor de luz? Osea...sirve para calle?. La Brembo RCS se que si lo lleva y por eso es uso mixto. Gracias. :birras

Pedro J.
23-may-2013, 06:21
Yo monte la bomba de freno Acossato el año pasado y lo note muchísimo... he oído muchas veces que es mejor Brembo pero yo estoy muy contento con la mia.

Arnaiz
23-may-2013, 06:34
yo tambien la tengo. puede ser porque el liquido esta para cambiar, pero a mi me ha perdido un poco de contundencia. es muy dosificable, pero he probado otras con tacto mas seco. de todos modos, bomba mas q de sobra, yo estoy contento

Newton
23-may-2013, 06:43
Una question...accossato 19x18 lleva sensor de luz? Osea...sirve para calle?. La Brembo RCS se que si lo lleva y por eso es uso mixto. Gracias. :birras

El sensor va en el tornillo, no en la bomba y el tornillo lo puedes comprar por separadp

ilpepinone
23-may-2013, 06:57
La llevo en la 1000 de calle y la encuentro hasta dosificable, por mi muy muy bien

jps
23-may-2013, 07:10
Es muy parecida a la Brembo, solo cambia un poco la maneta que no llega a ser del todo igual, a mi me queda mejor la Acossato, porque tengo la mano pequeña.
Frena igual que una Brembo 19x18, con poca fuerza paras la moto y con muy poco recorrido ya que es una 18.

Yo la tengo y tambien he tenido brembo, PT, ITR y de varios pasos y sin duda me que con Acossato y Brembo en 19x18.

Y precio por precio sale mas baratita la Acossato.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

ne
23-may-2013, 08:13
Yo monte una brembo y no me terminaba de adaptar a ella, termine por cambiarla por acosato y estoy maravillado con ella.

Gargüera
23-may-2013, 08:57
Una bomba mas de las tantas que hay en el mercado de ese tipo o margen de precio .
La maneta abatible en mi caso me molestaba mucho , si vas fuertecillo y tienes que usar toda la mano la bola de la punta termina molestando y mucho sobre todo en carreras o tandas largas .

Brembo PR , Acossato , IRC , cualquiera de llas van bien y para un uso tandero o de carreras amateur mas que suficiente .

Ultimamente la gente anda muy obsesionada con el tacto cuando en un buen sistema de frenado una maneta dura como el palo no es lo mas adecuado , no tienes tacto ni sabes lo que estas frenando en cada momento , supongo que para pegar el zapatazo en final de recta como un loco sera bueno pero nada recomendable para un uso adecuado del freno .

Saludos

Nach
23-may-2013, 09:37
Yo e tenido Acossatto y Brembo, según me dijeron, el que creó Acossatto trabajo en Brembo y es que si te fijas por estética son muy parecidas, yo me quedo con la Brembo, pero esto va por gustos, seguro que montes la que montes notaras la diferencia

Gargüera
23-may-2013, 09:51
Yo e tenido Acossatto y Brembo, según me dijeron, el que creó Acossatto trabajo en Brembo y es que si te fijas por estética son muy parecidas, yo me quedo con la Brembo, pero esto va por gustos, seguro que montes la que montes notaras la diferencia

Las manetas son iguales en anclajes .

RNM78
23-may-2013, 12:08
Yeahhhhh, gracias a todos, ya estoy conbencido , por precio y lo que decis, ACCOSSATO.....

GRACIAS

RNM78

RNM78
23-may-2013, 12:11
GRACIAS gallego¡¡¡¡¡

rinki
23-may-2013, 14:47
yo tengo accossato para circuito y calle y muy contento

Luis77
23-may-2013, 15:21
Yo tambien tengo accosatto cuando quieres la ves en cartagena un saludo maquina

gallego en cartagena le echo yo un vistazo, bueno un par de frenazos pa ver k tal va ;)

gallego63
23-may-2013, 15:42
Eso esta hecho :birras

booyaka46
23-may-2013, 17:10
Yo tengo una duda con las bombas... Proporcionan mas frenada o solo mas tacto? Es decir, conseguire frenar mas tarde o tan solo frenar en el mismo punto pero todas las vueltas en el mismo punto sin que se fatigue? Se alabean los discos haciendo un uso intensivo? Que liquido recomendais que vaya acorde a una buena bomba?
Todo esto hablando para una gsxr 600 k4. Muchas gracias!

Newton
23-may-2013, 17:20
Yo tengo una duda con las bombas... Proporcionan mas frenada o solo mas tacto? Es decir, conseguire frenar mas tarde o tan solo frenar en el mismo punto pero todas las vueltas en el mismo punto sin que se fatigue? Se alabean los discos haciendo un uso intensivo? Que liquido recomendais que vaya acorde a una buena bomba?
Todo esto hablando para una gsxr 600 k4. Muchas gracias!

Todo ello, más potencia, menos recorrido de la maneta para más presión, más tacto, etc...

Es decir.. podrás forzar más la frenada, llegar más lejos antes de frenar y tener más tacto.

Sobre si los discos se alabean... todo depende de la calidad del disco, pero ya te digo que yo llevo 1 año con ella y ni pizca.

DOT 4 es suficiente

Eso si... no te olvides de unas buenas pastillas :)

Roberto82
24-may-2013, 13:17
Una bomba mas de las tantas que hay en el mercado de ese tipo o margen de precio .
La maneta abatible en mi caso me molestaba mucho , si vas fuertecillo y tienes que usar toda la mano la bola de la punta termina molestando y mucho sobre todo en carreras o tandas largas .

Brembo PR , Acossato , IRC , cualquiera de llas van bien y para un uso tandero o de carreras amateur mas que suficiente .

Ultimamente la gente anda muy obsesionada con el tacto cuando en un buen sistema de frenado una maneta dura como el palo no es lo mas adecuado , no tienes tacto ni sabes lo que estas frenando en cada momento , supongo que para pegar el zapatazo en final de recta como un loco sera bueno pero nada recomendable para un uso adecuado del freno .

Saludos

Es mas corta la maneta abatible q la fija entonces, no? pensaba qserian iguales, entonces si no quiero perder la piña de encendido ira mejor la fija o daria igual.

Gracias tio

Gargüera
24-may-2013, 14:40
Es mas corta la maneta abatible q la fija entonces, no? pensaba qserian iguales, entonces si no quiero perder la piña de encendido ira mejor la fija o daria igual.

Gracias tio

El arco inicial es el mismo , yo monte una fija larga tipo brembo que es mas larga y tenia mejor apoyo de la mano , depende de gustos , las manetas cortitas a mi no me gustan , reducen mucho la potencia real de la bomba y terminan cansandote la mano al no poder frenar con la mano completa .
Es mi opinion , despues estara quein vaya de lujo con ellas y frene solo con 1 o 2 dedos , yo asi no paro la moto y termino con la mano destrozada , igual son manias mias , todo en un uso circuitero , en calle frenas con la mirada

derrape
24-may-2013, 14:56
Desde que empece con motos deportivas a los 23 años siempre he usado dos dedos para frenar. He probado con la mano entera y frenas mas algo mas fuerte pero con menos tacto, al menos yo, supongo que son costumbres o manías

RNM78
29-may-2013, 23:00
Buenas a todos , después de leeros a todos, ya esta decidido¡¡¡¡ accossato y mi moto en el taller, mañana en mi poder, espero que me encante, además a un precio buenísimo, 19x18 leva fija 196,00 euros transporte incluido, genial ¡¡¡¡¡

GRACIAS

RNM78

CONRRAX
31-may-2013, 03:01
Buenas a todos , después de leeros a todos, ya esta decidido¡¡¡¡ accossato y mi moto en el taller, mañana en mi poder, espero que me encante, además a un precio buenísimo, 19x18 leva fija 196,00 euros transporte incluido, genial ¡¡¡¡¡

GRACIAS

RNM78
Despues de unas cuantas apuradas nos das tus impresiones :lol

RNM78
19-jul-2013, 12:45
Totalmente recomendable¡¡¡¡¡ me encanta ¡¡¡ sientes como dosificas la frenada¡¡¡ genial

Fabuchi
21-jul-2013, 19:58
yo tengo la accossato prs y creo k no la cambiaria x ninguna.la uso en la posicion 19x17 tanto en circuito como x calle y el tacto es excelente y un aumento d potencia en la frenada bastante considerable.accossato :one

culebra
27-sep-2014, 02:59
Puse recientemente una Accossato 19x18 con maneta fija y frena muy bien y con tacto, nada salvaje pero tiene un recorrido muerto al principio bestial, que me hace tener que separar mucho la maneta del puño....en el taller me dicen de recortar un muelle...alguien ha oido algo de eso? la verdad es que me esperaba otra cosa :(

adatie
27-sep-2014, 04:42
Me pasa lo mismo pero te acostumbras

Lagartijuancho
27-sep-2014, 08:43
Yo la tengo y estoy encantado, prueba Purgar bien, y si tienes una suzuki más...
La mía va muy bien, pero he visto otras motos con la misma bomba y créeme que es impresionante... Ni un milímetro de recorrido muerto y una potencia brutal

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

culebra
27-sep-2014, 08:49
tu crees que es de purgar? o sea cuando llegas a donde frena tienes tacto muy bueno pero antes de eso tienes bastante recorrido muerto. si quiero ampliar la zona donde frena tengo que darle a la reudecita pero se me queda la maneta muy incomoda por estar muy lejos del puño

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Lagartijuancho
27-sep-2014, 14:03
tu crees que es de purgar? o sea cuando llegas a donde frena tienes tacto muy bueno pero antes de eso tienes bastante recorrido muerto. si quiero ampliar la zona donde frena tengo que darle a la reudecita pero se me queda la maneta muy incomoda por estar muy lejos del puño

Yo freno con un dedo, y si tus pinzas son tokiko es fácil que a mitad del día te toque purgar otra vez

culebra
27-sep-2014, 14:09
no, la 2011 ya viene con brembo

Lagartijuancho
27-sep-2014, 17:34
no, la 2011 ya viene con brembo

Que suerte entonces... Jeje

Prueba Purgar bien y dejarla con una goma toda la noche y el bote de líquido abierto. Así alguna burbuja que quede sube

DocK8
27-sep-2014, 18:15
Aqui pongo yo 3 fotos. A mi me gusta a esa distancia ya que tengo los dedos largos y sino cuando voy a coger la maneta al abrir la mano me tropiezan al tirar a coger la maneta.
1- reposo
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/09/27/5c8fdad5b8220629413e963db40fa7d3.jpg

2- Inicio del tacto
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/09/27/c72433c1f128c354b36150e2180ca975.jpg

3- tacto duro (no se puede apretar mas que algun milimetro pero ya peligrando tu vida)
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/09/27/671a6e4a906e3178d6fd15339a561660.jpg

Las pinzas son las tokiko originales de la 600 k8; con limpieza de pistones y todo al dia, latiguillos Goodridge,liquido Motul RBF 660. Y pastillas SBS dual carbon.

Importante llevar esto por si acaso eh!!
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/09/27/8df5fdacd7a5b6ed936138a6c7802d3f.jpg

Enviado desde mi GSXR con Tapatalk

santosqui
27-sep-2014, 23:03
Para una r6r que recomendais... 19x18 o 19x20?? Por que leo que muchos llevais la 19x18 pero pensaba qie la adecuada era la 19x20..

RK7
28-sep-2014, 15:04
Para una r6r que recomendais... 19x18 o 19x20?? Por que leo que muchos llevais la 19x18 pero pensaba qie la adecuada era la 19x20..

Cada uno te va recomendar una... pero bueno, en este foro fijo que te recomiendan 19x18. Yo para mi algún día si cambio será 19x20 de toda la vida.

Por cierto, alguno ha llevado estas bombas en una moto de calle y ha pasado la itv?

adatie
28-sep-2014, 18:02
Bomba de freno Accossato PRS - YouTube

DocK8
28-sep-2014, 18:52
Cada uno te va recomendar una... pero bueno, en este foro fijo que te recomiendan 19x18. Yo para mi algún día si cambio será 19x20 de toda la vida.

Por cierto, alguno ha llevado estas bombas en una moto de calle y ha pasado la itv?

Yo he pasado la ITV con ella. No te miran si la bomba es marca Nissin o Brembo o lo que sea, pero logicamente has de tener luz de freno.

RK7
28-sep-2014, 20:57
Yo he pasado la ITV con ella. No te miran si la bomba es marca Nissin o Brembo o lo que sea, pero logicamente has de tener luz de freno.

Hombre, es que la maneta da un cantazo que te cagas, me extraña muchiiiiisimo que no digan nada al verlo jaja. Entonces ya sé a dónde ir si aquí no pasa la itv con ella jajajajaj

DocK8
28-sep-2014, 21:13
Pero cantazo porque?? Y la gente que va con manetas de colorines extensibles abatibles?? Yo llevo la fija y es una maneta simple negra.
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/09/28/0880a59cc8888189620fcb04e3fa670c.jpg

Lagartijuancho
28-sep-2014, 21:28
Muy sencillo :
-Uso calle o calle y circuito 19*20.
-Uso circuito : 19*18

culebra
09-oct-2014, 06:01
Yo le puse una Accossato 19x18 a mi gsxr750 l1 hace un mes. Sí, ganas en potencia de frenada pero tiene un recorrido muerto al principio mucho más grande que la de serie. Llevo latiguillos y me la sangraron varias veces. Lo malo de tener tanto recorrido muerto es que te obliga a separar mucho la maneta y se hace incomodo porque me queda lejos. En mi moto, que está de serie, hubo que limar la abrazadera de la bomba porque no cabía en el hueco de la original.

culebra
09-oct-2014, 06:09
uy repetí mensaje disculpad.

Lagartijuancho
09-oct-2014, 07:28
Pues yo ya llevo en una k7 y el tacto y potencia da mil vueltas a la de serie...
Igual no está bien purgado.. Que ya se sabe o complicadas que son las pinzas tokiko

JuanitoMLG
29-nov-2014, 13:59
Buenas, pues yo pensaba poner una bomba de freno de este tipo.. Tengo una gsxr 600 k7 y como todos sabemos de freno va regular nada mas.. Estuve hablando con un par de amigos con la misma en 1000 y en 600 y antes que la bomba le e puesto unas pastillas brembo sc y le he cambiado las pinzas tokiko malisimas por las de una r6.. El cambio? Brutal frena mucho mejor y no se fatiga, muchas veces la maneta coge ese tacto esponjoso por el calentamiento del conjunto pastilla pinza, las de la r6 o r1 son las mismas ( quitando las 2008 creo que traian 6 pistones) son mejores que las de suzuki evacuan mucho mejor el calor y la verdad que yo estoy muy satisfecho.. Eso no quita que dentro de un tiempo cambie la bonba tambien jaja pero es otra opcion 😜

Piko33
18-dic-2015, 13:07
Hola, muy buenas a todos!! Os comento mi caso, llevo una Cbr 1000 de 2007 y kiero cambiar los frenos, me hace falta más potencia, os he leído a todos y concluyó experiencias, siempre freno muy tarde y fuerte por lo cual una 19/20 sería lo suyo pero al leer Ke la manera keda muy separada del puño... Me preocupa pues freno con un dedo, no me acostumbro con 2 dedos, Ke me recomendáis? Podría ser 19/18 y maneta plegable? Uso de la moto circuito y poca calle

Raulbbx
18-dic-2015, 16:58
Buen reflote jejejje.

Pues mira, yo hace poco he montado una 19x20 en una CBR y de lujo, se nota un huevo y parte del otro, con latiguillos y pastillas buenas claro.

Tiene poco recorrido pero muy progresivo, no te se decir en medidas pero no mucho.

Lo de frenar con un dedo, pues es una manía muy fea, yo también la tenía, concretamente con dos, me costó mucho quitarme esa costumbre, incluso me llegaron a decir que me pusiera esparadrapo en los dedos, auténticas locuras.... Pero con el tiempo me he quitado ese "fallo" y freno mucho más y mejor.

Lo de abatible, tu verás....

Resumen, pillate una.

boxesmoto.com
20-dic-2015, 20:31
Hola, muy buenas a todos!! Os comento mi caso, llevo una Cbr 1000 de 2007 y kiero cambiar los frenos, me hace falta más potencia, os he leído a todos y concluyó experiencias, siempre freno muy tarde y fuerte por lo cual una 19/20 sería lo suyo pero al leer Ke la manera keda muy separada del puño... Me preocupa pues freno con un dedo, no me acostumbro con 2 dedos, Ke me recomendáis? Podría ser 19/18 y maneta plegable? Uso de la moto circuito y poca calle

Muy buenas , eso de que la maneta queda muy lejos es falso , todas las bombas Accossato tienen una rosquita para regular la distancia .
La potencia de frenado es muy buena tanto en 19x18 como 19x20 , la diferencia es el tacto siendo 19x18 más radical y 19x20 más dosificable.

Si te interesa disponemos de estas

Saludos