Ver versión completa : Impresiones Rapid Bike Evo....Uffffff
derrape
16-may-2013, 16:23
Como ya sabéis tengo una Suzuki GSXR 1000 k8, con accesorios que influyan respecto a la “gran” centralita Rapid Bike Evo llevo: los silenciosos Akrapovic, supresor Mivv, filtro DNA race y un cambio semiautomático ITR conectado a la centralita (he quitado centralita Protmi2).
La pregunta que os hice en este mismo foro fue la siguiente:
HASTA QUE PUNTO CONVIENE CENTRALITA
http://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/hasta-que-punto-conviene-centralita-19821/ para cerciorarme de la mejora real que tendría la moto y el dinero que me tenía que gastar en la “gran” centralita, mas ajustarla en banco.
Después de leer detenidamente todos vuestros comentarios llegue a la conclusión.
La centralita original funciona con los parámetros de serie, teniendo que cumplir con varias restricciones que tiene que tener una moto para cumplir con las homologaciones, en el momento que cambias piezas importantes, el supresor, los silenciosos y el filtro de aire, la centralita no se puede adaptar a tales cambios. Que con los cambios que había hecho mi moto daría menos caballos que de serie, además de los baches que debía tener. La inyección la había desajustado, no solo eso sino que se podían quedar zonas excesivamente secas, lo cual es perjudicial al motor, la gasolina además de hacer que la moto ande, refrigera, por lo que una mezcla excesivamente seca hace que tu motor sufra.
Claro leyendo todos estos comentarios y después de poner la centralita un amigo en su GSXR 750 aquí en Murcia y notar una ganancia de 8 cv y mas par motor, pues me animó también a poner la “gran” centralita y ya deslimitaba las primeras marchas quitando el retardo del encendido, con lo cual tenía tres mejoras, 1ª regular bien la inyección y sacar algún cv, 2ª quitar la limitación en las tres primeras marchas y 3ª poner el cambio semiautomático a la centralita Rapid Bike Evo.
La verdad que José mi mecánico es todo un profesional, pues una vez puesta la centralita me dijo que estuviera una semana rodando con la moto y ella se autoajustara a través de la sonda lamba para ver los parámetros y luego subirla al banco y terminar de ajustarla bien. Mis comentarios fueron: he ganado en medio régimen (empuja bastante más) y en sexta me coge la velocidad con más facilidad, pero tenía entre 4 y 6 mil revoluciones, a velocidad mantenida tirones y se ahogaba un pelín. Una vez que ajustó la centralita en banco, observamos que había ganado algo en medio régimen y para sorpresa de ambos solo nos dio 1 cv :eek:más (acababa de subir una Yamaha R6RR y le daba 120 cv en rueda). La verdad que me quedé un poco chafado, ya que esperaba algo más, pero es lo que hay, la moto la verdad que iba bastante bien antes de poner la centralita.
Luego salí a rodar ya con la centralita ajustada y me quitó los tirones, la moto funciona fina, pero no he notado esa “gran” mejora que todos me decíais, la verdad. La moto me dio 158 cv en rueda y en motor 168 cv, después de mirar las gráficas, siento que he tirado mucho dinero para una mínima mejora. La gran mejora sí que la he notado en el cambio semiautomático que entran las marchas finísimas con la Rapid, pero la 1ª y 2ª mejora.......:confused:
Rodrigo
16-may-2013, 16:49
Como ya sabéis tengo una Suzuki GSXR 1000 k8, con accesorios que influyan respecto a la “gran” centralita Rapid Bike Evo llevo: los silenciosos Akrapovic, supresor Mivv, filtro DNA race y un cambio semiautomático ITR conectado a la centralita (he quitado centralita Protmi2).
La pregunta que os hice en este mismo foro fue la siguiente:
HASTA QUE PUNTO CONVIENE CENTRALITA
http://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/hasta-que-punto-conviene-centralita-19821/ para cerciorarme de la mejora real que tendría la moto y el dinero que me tenía que gastar en la “gran” centralita, mas ajustarla en banco.
Después de leer detenidamente todos vuestros comentarios llegue a la conclusión.
La centralita original funciona con los parámetros de serie, teniendo que cumplir con varias restricciones que tiene que tener una moto para cumplir con las homologaciones, en el momento que cambias piezas importantes, el supresor, los silenciosos y el filtro de aire, la centralita no se puede adaptar a tales cambios. Que con los cambios que había hecho mi moto daría menos caballos que de serie, además de los baches que debía tener. La inyección la había desajustado, no solo eso sino que se podían quedar zonas excesivamente secas, lo cual es perjudicial al motor, la gasolina además de hacer que la moto ande, refrigera, por lo que una mezcla excesivamente seca hace que tu motor sufra.
Claro leyendo todos estos comentarios y después de poner la centralita un amigo en su GSXR 750 aquí en Murcia y notar una ganancia de 8 cv y mas par motor, pues me animó también a poner la “gran” centralita y ya deslimitaba las primeras marchas quitando el retardo del encendido, con lo cual tenía tres mejoras, 1ª regular bien la inyección y sacar algún cv, 2ª quitar la limitación en las tres primeras marchas y 3ª poner el cambio semiautomático a la centralita Rapid Bike Evo.
La verdad que José mi mecánico es todo un profesional, pues una vez puesta la centralita me dijo que estuviera una semana rodando con la moto y ella se autoajustara a través de la sonda lamba para ver los parámetros y luego subirla al banco y terminar de ajustarla bien. Mis comentarios fueron: he ganado en medio régimen (empuja bastante más) y en sexta me coge la velocidad con más facilidad, pero tenía entre 4 y 6 mil revoluciones, a velocidad mantenida tirones y se ahogaba un pelín. Una vez que ajustó la centralita en banco, observamos que había ganado algo en medio régimen y para sorpresa de ambos solo nos dio 1 cv :eek:más (acababa de subir una Yamaha R6RR y le daba 120 cv en rueda). La verdad que me quedé un poco chafado, ya que esperaba algo más, pero es lo que hay, la moto la verdad que iba bastante bien antes de poner la centralita.
Luego salí a rodar ya con la centralita ajustada y me quitó los tirones, la moto funciona fina, pero no he notado esa “gran” mejora que todos me decíais, la verdad. La moto me dio 158 cv en rueda y en motor 168 cv, después de mirar las gráficas, siento que he tirado mucho dinero para una mínima mejora. La gran mejora sí que la he notado en el cambio semiautomático que entran las marchas finísimas con la Rapid, pero la 1ª y 2ª mejora.......:confused:
Pues... eso tienes que revisarlo, ganar 1cv NO ES NORMAL. No vas a ganar 15 o 20 pero 1??? ya te digo que no es normal.
Eso si, yo con la cantidad de cosas que traen las centralitas de kit hubiera puesto conversion yoshimura que por el mismo precio trae mas cosas.
Con decirte que mi moto da 185cv al motor no es normal que la tuya de casi 20 menos! Ni aunque yo lleve yoshimura ya que antes lleve la EVO y tenia 182 o asi que los 180 deberias llegar mas o menos.
Algo no debe de estar bien, yo tengo una rapidbike 1 y la diferencia entre solo pincharla y pasarla por banco para reprogramarla fueron 7cv de diferencia...
http://img687.imageshack.us/img687/579/daytonak.jpg
Hospitality Motobox
16-may-2013, 21:56
Lo mas importante al montar una centralita es un buen mapa hecho en banco de potencia.
La verdad que si la R6R que dices que dio 120, estaba con el motor de serie (son demasiados ) y la tuya ha dado 158cvs en el mismo banco, ahí hay algo que no esta bien, o el mapa o algo en tu moto.
Saludos
derrape es lo que te comenté esta mañana, algo debe estar mal porque no es normal solo 1cv, espero que descubras pronto lo que sea.:one
derrape
16-may-2013, 22:51
Lo mas importante al montar una centralita es un buen mapa hecho en banco de potencia.
La verdad que si la R6R que dices que dio 120, estaba con el motor de serie (son demasiados ) y la tuya ha dado 158cvs en el mismo banco, ahí hay algo que no esta bien, o el mapa o algo en tu moto.
Saludos
Yo estaba delante cuando metio la moto en el banco de potencia y vimos las correcciones de la centralita y luego metió la lamba en el silencioso que media en el acto y grabo el mapa.
Pero en el banco dio prácticamente la misma curva que la original!!! .
Mañana me pongo el mono de faena y me doy una vuelta para ver sensaciones pero dudo que note mejora. La verdad que después de los comentarios que me dijisteis y ver yo la gráfica de mi amigo me anime y me temo que me a tocado una centralita mala.
derrape
16-may-2013, 22:58
derrape es lo que te comenté esta mañana, algo debe estar mal porque no es normal solo 1cv, espero que descubras pronto lo que sea.:one
Hola Gabi haber si me animo y solucionamos esto del caballo solitario porque hasta mi mujer se esta enfadando del dinero que me he gastado para na, nos estaba escuchando esta mañana en la conversación que tuvimos jeje no se le escapa una a la tia
derrape
16-may-2013, 23:05
Algo no debe de estar bien, yo tengo una rapidbike 1 y la diferencia entre solo pincharla y pasarla por banco para reprogramarla fueron 7cv de diferencia...
http://img687.imageshack.us/img687/579/daytonak.jpg
Yo me esperaba una ganancia parecida pero..............
RubenR6R
16-may-2013, 23:39
Yo no lo veo normal ganar 1 cv nada más... algo debereis estar haciendo mal seguro.
Hospitality Motobox
17-may-2013, 07:32
Yo estaba delante cuando metio la moto en el banco de potencia y vimos las correcciones de la centralita y luego metió la lamba en el silencioso que media en el acto y grabo el mapa.
Pero en el banco dio prácticamente la misma curva que la original!!! .
Mañana me pongo el mono de faena y me doy una vuelta para ver sensaciones pero dudo que note mejora. La verdad que después de los comentarios que me dijisteis y ver yo la gráfica de mi amigo me anime y me temo que me a tocado una centralita mala.
No hay centralitas malas!!! :-)
Hay pasa algo en tu moto o en el mapa , solo teneis que encontrar lo que pasa.
Revisad instalación, que no tengas ningún sensor fallando, etc.
un saludo
Gargüera
17-may-2013, 08:02
No hay centralitas malas!!! :-)
Hay pasa algo en tu moto o en el mapa , solo teneis que encontrar lo que pasa.
Revisad instalación, que no tengas ningún sensor fallando, etc.
un saludo
Esa potencia no es normal , no?
Pudiera ser que la centralita original este limitando por algun tema como sensor de embrague , valvulas pairs o demas ?
derrape
17-may-2013, 08:50
Esa potencia no es normal , no?
Pudiera ser que la centralita original este limitando por algun tema como sensor de embrague , valvulas pairs o demas ?
Si hubiera algun sensor fallando saldria el fallo en el cuadro. Lo que si se anulo fue el pairs y poner el cableado no tiene dificultad, en fin me hacercare al taller haber lo que puede ser.
Gargüera
17-may-2013, 08:59
Si hubiera algun sensor fallando saldria el fallo en el cuadro. Lo que si se anulo fue el pairs y poner el cableado no tiene dificultad, en fin me hacercare al taller haber lo que puede ser.
Hay fallos como el de puentear el sensor de embrague que no aparecen en el cuadro y en las K5 por ejemplo si corta potencia en altas .
En mi K5 las pairs no marca fallo en la K7 no lo se , pero aun sin marcar el fallo la centralita puede estar reconociendolo y autolimitandose , todo esto en la original que despues de todo es la madre .
En temas de centralitas no estoy muy puesto , gente como Hospitality o tu mecanico podra darte mas luz al asunto , pero una cosa cosa esta clara si en el mismo banco una R6 da a rueda 120cv la tuya de serie ya tiene que dar esos 165-170cv y a nada que cambien escape y pongas todo en su sitio con esa centralita adicional tienes que rondar los 175cv, si no, algo no esta en su sitio
Yo me esperaba una ganancia parecida pero..............
Si en mi moto han podido sacar 7cv (8%), en tu moto debiera de ser más notable con esa centralita...
Nicolas no te preocupes que encontraremos los cv perdidos!!!!
Rueda con los ajustes que hicimos y tiene que mejorar mucho, y si no te hago el mapa completo en el banco sin problemas.
Un saludo!
juanito
17-may-2013, 11:34
No hay centralitas malas!!! :-)
Hay pasa algo en tu moto o en el mapa , solo teneis que encontrar lo que pasa.
Revisad instalación, que no tengas ningún sensor fallando, etc.
un saludo
Yo al igual que tu tengo una GSX-R 1000 K8, y aunque en lugar de tener una EVO llevo una RACING, mi moto mejoró notablemente....Y en estos momentos tengo la nada despreciable cifra de 180 cv a la rueda.... Aún no me explico lo que Sergio le hizo a mi moto.
Saludos
Hospitality Motobox
17-may-2013, 12:29
Esa potencia no es normal , no?
Pudiera ser que la centralita original este limitando por algun tema como sensor de embrague , valvulas pairs o demas ?
Eso es, no es nada normal. En mi banco una k7 da unos 160 a la rueda de serie y una R6R de serie unos 97.
Por eso digo lo de algún sensor que este limitando (atrasando) el encendido y por mas que se ajuste la inyección no saldrán nunca los cvs.
yo, al igual que el resto, opino que no es normal, en mi moto varió la potencia unos 7cv al reprogramarla en banco y se notó bastante.
Hay fallos como el de puentear el sensor de embrague que no aparecen en el cuadro y en las K5 por ejemplo si corta potencia en altas .
En mi K5 las pairs no marca fallo en la K7 no lo se , pero aun sin marcar el fallo la centralita puede estar reconociendolo y autolimitandose , todo esto en la original que despues de todo es la madre .
En temas de centralitas no estoy muy puesto , gente como Hospitality o tu mecanico podra darte mas luz al asunto , pero una cosa cosa esta clara si en el mismo banco una R6 da a rueda 120cv la tuya de serie ya tiene que dar esos 165-170cv y a nada que cambien escape y pongas todo en su sitio con esa centralita adicional tienes que rondar los 175cv, si no, algo no esta en su sitio
Joder pues yo en la k5 tengo el sensor de el embrague puenteado, estoy perdiendo potencia entonces? Cómo hacéis pora quitar el sensor y no perder potencia
derrape
18-may-2013, 11:28
Eso es, no es nada normal. En mi banco una k7 da unos 160 a la rueda de serie y una R6R de serie unos 97.
Por eso digo lo de algún sensor que este limitando (atrasando) el encendido y por mas que se ajuste la inyección no saldrán nunca los cvs.
Mi K8 da 157 cv a la rueda sin la rapid bike evo, con los escapes, supresor y filtro mejoras que de origen no lleva. Luego ponemos la rapid y da 158 cv. con lo cual la centralita tiene que estar bien tiene que ser cualquier sensor o a saber para encontrar estas cosas es jodido, nos pondremos manos a la obra, ya os contaré
:birras:birras:birras
Esperilla
18-may-2013, 11:45
Espero que como comentais todos, no sea normal, porque acabo de encargar una Rapid Bike Evo jejeje..., aunque mi principal objetivo no son los Cv extras (me sobran algunos de los que ya tengo), sino que el motor vaya bien de dosado tras haber puesto cola de escape y anulado catalizador.
Aprovecho para preguntar a los expertos, como @Hospitality Motobox (http://www.todocircuito.com/foro/member.php?u=1545) lo siguiente:
Me han recomendado subir el ralenti a la moto (Suzuki 750 L1), pero como este está regulado por la ISC, no se como hacerlo.
¿Se puede hacer con la máquina de Suzuki (SDS)?
Si anulo el bypass de la ISC con los taponcitos ¿no se me quedaría sin aire al ralentí?
¿Se podría anular el bypass y darle aire con el tope de la mariposa del acelerador?
Un saludo
Rodrigo
18-may-2013, 21:24
Mi K8 da 157 cv a la rueda sin la rapid bike evo, con los escapes, supresor y filtro mejoras que de origen no lleva. Luego ponemos la rapid y da 158 cv. con lo cual la centralita tiene que estar bien tiene que ser cualquier sensor o a saber para encontrar estas cosas es jodido, nos pondremos manos a la obra, ya os contaré
:birras:birras:birras
Pero, por lo que me dices ahi, no se si entender qe la Rapid la habeis mapeado con sonda lambda.... si no la habeis mapeado con sonda la mejoria puede ser minima o incluso perdida. Has mapeado la rapid con tiradas en banco????
Rodrigo
18-may-2013, 21:31
Yo al igual que tu tengo una GSX-R 1000 K8, y aunque en lugar de tener una EVO llevo una RACING, mi moto mejoró notablemente....Y en estos momentos tengo la nada despreciable cifra de 180 cv a la rueda.... Aún no me explico lo que Sergio le hizo a mi moto.
Saludos
180cv a la rueda? :leche:leche seguro??? no seran a motor? Revisa el dato.
Porque entonces, si esa cifra que dices es real, la moto tendra a motor alrededor de 190cv o mas, lo cual la convierte en una Kawa casi jejejejeje y una k8 no creo que de serie por mucha centralita que metas saques eso, a no ser que hayas preparado el motor.
Hospitality Motobox
19-may-2013, 00:31
180cv a la rueda? :leche:leche seguro??? no seran a motor? Revisa el dato.
Porque entonces, si esa cifra que dices es real, la moto tendra a motor alrededor de 190cv o mas, lo cual la convierte en una Kawa casi jejejejeje y una k8 no creo que de serie por mucha centralita que metas saques eso, a no ser que hayas preparado el motor.
Son 180 a la rueda, te lo aseguro. Es la primera k8 que me da esa potencia (suelen estar en 172-173 a la rueda), pero es real, hay motores buenos y mejores. Tb la Rapid Racing y unas buenas manos en el banco hacen el resto.
Las palabras del dueño al probar la moto fueron: No se que le has echo a mi moto pero vuela y ya venia mapeada de otro taller.
derrape
19-may-2013, 00:54
Pero, por lo que me dices ahi, no se si entender qe la Rapid la habeis mapeado con sonda lambda.... si no la habeis mapeado con sonda la mejoria puede ser minima o incluso perdida. Has mapeado la rapid con tiradas en banco????
Si rodrigo lo pongo al principio del post una semana con lambda luego en banco y ahora otra semana para ver como va aunque tendremos que mirar que pasa
derrape
19-may-2013, 01:15
Sergio por la hora del mensaje tu también has tenido comunión jeje
Rodrigo
19-may-2013, 16:07
Son 180 al motor, te lo aseguro. Es la primera k8 que me da esa potencia (suelen estar en 172-173 al motor), pero es real, hay motores buenos y mejores. Tb la Rapid Racing y unas buenas manos en el banco hacen el resto.
Las palabras del dueño al probar la moto fueron: No se que le has echo a mi moto pero vuela y ya venia mapeada de otro taller.
Si si, 180 al motor si, pero ponia a la rueda! Y a la rueda es casi imposible tener esa potencia en una K8 de serie solo con centralita.
ya te digo, yo tengo una K7 con la conversion yoshi y da 184 al motor, que es mas o menos lo mismo que esta por diferencias de bancos y temperaturas etc.... es una potencia logica rondar los 180. :plata
Hospitality Motobox
19-may-2013, 17:32
Si si, 180 al motor si, pero ponia a la rueda! Y a la rueda es casi imposible tener esa potencia en una K8 de serie solo con centralita.
ya te digo, yo tengo una K7 con la conversion yoshi y da 184 al motor, que es mas o menos lo mismo que esta por diferencias de bancos y temperaturas etc.... es una potencia logica rondar los 180. :plata
Perdon 180 a la rueda. Me confundi al escribir, es lo que tiene escribir a la 1 de la mañana medio dormido!
Y te aseguro q son 180 a la rueda.
Una rapid Racing funciona muy bien mejor de lo.q pensáis.
Le ha salido un motor bueno ya que ninguna k7 habia pasado en mi banco de 172 a la rueda.
Tb lleva un reglaje de valvulas de los q hacen q las suzukis anden, marca de la casa...
Un buen mapa en el banco tb marca la diferencia.
Un buen filtro de Aire (MWR) tb te da otros 3 cvs mas que otro filtro..
Y para que te hagas una idea hay BMWs que con línea completa y centralita se quedan, en mi banco, en 186 a la rueda con una Rapid EVO (y otras con Hp o Rapid Racing en 193-195) y esas mismas motos este fin de semana en Almeria (en la copa BMW y Andaluz) han rodado en 39,5, cosa que no ha hecho nadie ese fin de semana y haciendo puntas de 285 de GPS :-) )
Rodrigo
19-may-2013, 21:06
Perdon 180 a la rueda. Me confundi al escribir, es lo que tiene escribir a la 1 de la mañana medio dormido!
Y te aseguro q son 180 a la rueda.
Una rapid Racing funciona muy bien mejor de lo.q pensáis.
Le ha salido un motor bueno ya que ninguna k7 habia pasado en mi banco de 172 a la rueda.
Tb lleva un reglaje de valvulas de los q hacen q las suzukis anden, marca de la casa...
Un buen mapa en el banco tb marca la diferencia.
Un buen filtro de Aire (MWR) tb te da otros 3 cvs mas que otro filtro..
Y para que te hagas una idea hay BMWs que con línea completa y centralita se quedan, en mi banco, en 186 a la rueda con una Rapid EVO (y otras con Hp o Rapid Racing en 193-195) y esas mismas motos este fin de semana en Almeria (en la copa BMW y Andaluz) han rodado en 39,5, cosa que no ha hecho nadie ese fin de semana y haciendo puntas de 285 de GPS :-) )
jope 180 a la rueda... yo tngo 185cv a motor claro. Con la yoshi de kit, pero segun me dijeron, se puede estrujar algo mas la yoshi. Eso si el motor aun esta sellado de serie, con un reglaje de valvulas y calado de distribucion y estrujando mas la rapid, esas cifras deben subir algo.
Pero con lo que llevo, la moto anda tela, con 180 a la rueda debe ser una pasada y un peligro a la vez! jajajajaja
juanito
20-may-2013, 09:46
jope 180 a la rueda... yo tngo 185cv a motor claro. Con la yoshi de kit, pero segun me dijeron, se puede estrujar algo mas la yoshi. Eso si el motor aun esta sellado de serie, con un reglaje de valvulas y calado de distribucion y estrujando mas la rapid, esas cifras deben subir algo.
Pero con lo que llevo, la moto anda tela, con 180 a la rueda debe ser una pasada y un peligro a la vez! jajajajaja
Muy Wenas Rodrigo.
Pues ya te digo!!!!!
La moto es una pasada!!!!!
Santas manos las de Sergio. Le envié la moto con la idea de arreglar un fallo que venía arrastrando con la Rapid y de vuelta se equivocó y me devolvió un avión....Je Je Je !!!!
Lo cierto es que son muchos caballos para un iniciado como yo. Seguro que en manos más expertas esta moto sería una maravilla.
Por lo que he podido leer en este post ya puedo cuidar el motor mejor que a mi mujer.... Pues he tenido el privilegio de tener montado en mi moto uno de esos motores que dan un pelo más de potencia de lo normal.... Lo cierto es que siempre, el mecánico que me ha hecho los mantenimientos, me decía que le tenía un cariño especial a mi moto pues tenía un motor muy redondo.
:birras:birras:birras
juanito
20-may-2013, 11:41
jope 180 a la rueda... yo tngo 185cv a motor claro. Con la yoshi de kit, pero segun me dijeron, se puede estrujar algo mas la yoshi. Eso si el motor aun esta sellado de serie, con un reglaje de valvulas y calado de distribucion y estrujando mas la rapid, esas cifras deben subir algo.
Pero con lo que llevo, la moto anda tela, con 180 a la rueda debe ser una pasada y un peligro a la vez! jajajajaja
Aquí te envío la grafica de mi moto:
Espero que a Sergio no le importe por eso que aparece de pleno el nombre de su taller.
http://i42.tinypic.com/2z58ylf.jpg
Rodrigo
21-may-2013, 20:17
jope... pos no veas, yo a esas cifras no llego, tengo 185cv a motor, a rueda no lo recuerdo, pero sobre 160 largos, no llega a 170
eljuaqui
25-may-2013, 14:29
Hola a todos, yo solo puedo hablar bien de la rapid.
Aunque vosotros con las mil estais en otro nivel pero mi r6r 08 vuela!!!
Me la hizo Jorge de MAMOTOSPORT y encima no uso ni banco, me montó una rapid evo con My Tuning Bike + filtro MWR, y no se ni los caballos q tiene. Pero si puedo decir que a cualquier 600 que cojo en el circuito le arranco las pegatinas. Es una brutalidad lo q corre, ya corría pero cuando le puse el MWR mejoró muchísimo, ya os digo, tampoco comprendo que la puede pasar a tu moto, pero normal no es. Un saludo a todos y espero q lo soluciones pronto.
derrape
25-may-2013, 22:35
El jueves fui al taller a coger la moto y Jose mi mecanico me dijo que probara la moto el sabado en el circuito de Almería con la centralita original (me dejo un euroconector y se quedaba de serie) y luego que conectara la Rapid bike y vería la diferencia real. Me comento que estaba todos los sensores bien y me hizo un mapa especifico en banco, que cuando la probara y le dijera como iba me enseñaría la gráfica de potencia pero que lo iba a notar bastante.
Hoy he estado en Almería y sali sin la rapid hice dos tandas y en la segunda pare a media tanda y conecte la rapid y mi primera impresión fue "AHORA SI" en cuanto salia de curca notaba perfectamente mas empuje y cuanto mas aceleraba mas le notaba la rabia con la que aceleraba. Al final sali contento con la centralita y sin ver gráfica la moto es un cohete como Jose mi mecanico jajaja. Desde aquí GRACIAS CAMPEÓN
Me alegro un montón tío. Disfruta
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
derrape
25-may-2013, 22:52
Gracias Gabir ahora si puedo decir que se nota bastante la centralita
valencianet
27-may-2013, 09:32
Hola, despues de las tandas al ver la curva nueva subio la potencia maxima? ahora que la moto es una bestia a disfrutrala!
derrape
27-may-2013, 22:14
El jueves fui al taller a coger la moto y Jose mi mecanico me dijo que probara la moto el sabado en el circuito de Almería con la centralita original (me dejo un euroconector y se quedaba de serie) y luego que conectara la Rapid bike y vería la diferencia real. Me comento que estaba todos los sensores bien y me hizo un mapa especifico en banco, que cuando la probara y le dijera como iba me enseñaría la gráfica de potencia pero que lo iba a notar bastante.
Hoy he estado en Almería y sali sin la rapid hice dos tandas y en la segunda pare a media tanda y conecte la rapid y mi primera impresión fue "AHORA SI" en cuanto salia de curca notaba perfectamente mas empuje y cuanto mas aceleraba mas le notaba la rabia con la que aceleraba. Al final sali contento con la centralita y sin ver gráfica la moto es un cohete como Jose mi mecanico jajaja. Desde aquí GRACIAS CAMPEÓN
Hola, despues de las tandas al ver la curva nueva subio la potencia maxima? ahora que la moto es una bestia a disfrutrala!
Me he acercado al taller y le he comentado a Jose mis sensaciones y cuando se las he dicho me ha dicho que correspondia con la gráfica de potencia que le hizo a la moto y cuando he visto la gráfica me he quedado con la boca abierta.
Primera gráfica 158 caballos a la rueda.
Segunda gráfica 172 caballos a la rueda :leche
valencianet
28-may-2013, 10:43
14 cv esta muy muy bien, preciosa esa grafica :birras, me dan ganas de montar una centralita de esas en mi 929a ver que pasa jeje
derrape
29-may-2013, 11:24
La verdad que la curva de par es una pasada tiene de todo bajos, medios y altos. Los caballos a la rueda en mi caso 172 cv. equivaldrían a 13 cv más serían en motor 185 cv. la verdad que en las impresiones que dije antes de ver la gráfica correspondían con la realidad.
:birras:birras:birras
danininja
29-may-2013, 13:31
y donde estaban esos caballos? a sido ajustar o habia otro problema?
derrape
30-may-2013, 15:03
El jueves fui al taller a coger la moto y Jose mi mecanico me dijo que probara la moto el sabado en el circuito de Almería con la centralita original (me dejo un euroconector y se quedaba de serie) y luego que conectara la Rapid bike y vería la diferencia real. Me comento que estaba todos los sensores bien y me hizo un mapa especifico en banco, que cuando la probara y le dijera como iba me enseñaría la gráfica de potencia pero que lo iba a notar bastante.
Hoy he estado en Almería y sali sin la rapid hice dos tandas y en la segunda pare a media tanda y conecte la rapid y mi primera impresión fue "AHORA SI" en cuanto salia de curca notaba perfectamente mas empuje y cuanto mas aceleraba mas le notaba la rabia con la que aceleraba. Al final sali contento con la centralita y sin ver gráfica la moto es un cohete como Jose mi mecanico jajaja. Desde aquí GRACIAS CAMPEÓN
Hola, despues de las tandas al ver la curva nueva subio la potencia maxima? ahora que la moto es una bestia a disfrutrala!
y donde estaban esos caballos? a sido ajustar o habia otro problema?
Los caballos han salido haciendo varias pruebas en banco de potencia, dejando un buen mapa en la rapid bike.
derrape
02-jun-2013, 15:09
Podría desajustar la sonda lambda con un 5 por ciento el mapa que tengo? Lo digo porque he notado un poquito tirones a velocidad mantenida
derrape
27-jun-2013, 17:47
Se corrigió los pequeños valores que modificó la lambda y otra vez va fina.
derrape
25-ago-2013, 18:44
Refloto este tema para preguntar si realmente se notaria el MY TUNING BIKE para ponerlo junto con la centralita.
Lo pregunto porque la centralita lleva un autoadaptivo y no se si realmente notaría mejora.
Me vuelve a dar pequeñitos tirones la moto entre 4 y 5 mil vueltas con velocidad mantenida, ej. donde mas me lo hace es en 6 velocidad a 80 km/h y noto pequeñitos tirones como que quiere acelerar y luego ahogarse no se si me explico, con el my tuning bike se corregiría esto último que he comentado.
Esto me lo hace la centralita porque ya me lo corrigieron una vez poniendo los parámetros del banco de potencia.
Aun así estoy contento con la centralita que conste :x
Hombre pienso que si, el my tunning bike envía mucha más información y mas rápido.
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derrape
25-ago-2013, 23:35
Por lo que hemos comentado gabi merece la pena
derrape
09-sep-2013, 15:57
El My Tuning Bike lo comenté con Gabir y no he vuelto a decir nada, sorry,
Lo llevo puesto y la verdad que se nota bastante, haciendo correcciones a la gráfica que ya tenía en la centralita, me ha quitado esos pequeños tirones y me ha dejado la moto fina fina :babas
El My Tuning Bike lo comenté con Gabir y no he vuelto a decir nada, sorry,
Lo llevo puesto y la verdad que se nota bastante, haciendo correcciones a la gráfica que ya tenía en la centralita, me ha quitado esos pequeños tirones y me ha dejado la moto fina fina :babas
Me alegro que estés contento, como te dije yo tb lo note bastante.
Saludos.
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Buenop Use voy a reflotar el tema porque me he comprado un compañero una Evo con cambio irc viene de una Cbr 1000 06 igual que la mía igual que la tengo yo con escape y filtró el chaval me dijo que se l había instalado en hospitality mi pregunta es tendría que volver a llevarla para ajustarla a mi moto y puedo joder el cambio si no lo hago?
Lo digo por el tiempo de corte
Vamos haber si alguien le h pasado lo mismo
derrape
25-abr-2016, 08:29
Si ya tenia configurada la centralita para cambio semiautomático, no hace falta tocarla otra vez. Siendo la misma moto y teniendo los mismos extras yo no tocaría la centralita, pues tiene un autotune interno que se ajusta la inyección con el paso de los km, para que vaya mejor.
Ok gracias y el cambio se ajusta igual no
Tienes el programa para ver la gráfica cuál es y que cable necesito
Carlosrusso
04-may-2016, 12:56
Muy buenas yo tengo caso muy parecido
Tengo una cbr1000rr de finales del 2006 ,
Y si centralita lo que es de origen nos salió 159 cv a rueda y 173,8 al motor ,
Este fin de semana le emos puesto la rapib bike rancing y el youtune y la verdad estoy un poco mosqueado porque solo le a sacado 2 o 3 cv cosa que yo esperaba por lo menos entre 8 y 12 más o menos pues no , las pruebas en el mismo banco de pontecia ,
Total ahora mismo me siento como si de pronto tiras 1000 y picos euros a la basura
Suzukigsxr1000
04-may-2016, 20:49
Desde mi punto de vista el tema de las centralitas adicionales es bastante complicado, yo llevo montado una rapid bike evo en mi gsxr1000 k6 y en su día tampoco note una mejoría que se pudiera apreciar, y yo tenía una forma de comprobarlo muy eficaz, lo explicó: normalmente ruedo con una amigo en los diferentes circuitos y el lleva una kawa zx10 r 2009 y detrás suyo en las rectas antes de montar rapid las motos corrían igual, después la diferencia era muy poca a mi favor, eso si la diferencia más grande la note en la aceleración al salir de curva, la moto mucho más rápida también digo que con el paso del tiempo y gracias a Castro Maroto todo fue mejorando ( en su banco mi moto dio a la rueda 176,8 CV, decir que llevo bastantes cosas más a parte de la rapid, y que para que la centralita funcione al 100% hay que estar encima de la moto no es montarla y ya esta para siempre,despues de todo para mi lo mejor es dejar la moto como viene de casa y gastar dinero en la parte ciclo es lo mas inteligente.
Hola
No dices que más llevas en la moto, no ganas lo mismo si la moto va de serie a si llevas línea completa con un buen filtro por ejemplo....
De todas formas si parece poco, nosotros en las mil estamos sacando unos 6-8cv de media depende de la moto.
Tampoco dices si le hicieron un mapa a medida.
También te digo cómo te han dicho antes que donde más se nota una centralita es en la zona media, el motor se nota mucho más lleno y donde se pueden sacar los segundos. al final en la zona de potencia máxima estás muy poco tiempo.
Una cosa tengo el cambio ice el rojo más antiguo conectado a la rapid sabéis cuál es el tornillo del sensor para ajustarlo la sensibilidad el de adelante o el de atrás ?
Carlosrusso
06-may-2016, 06:22
Yo llevo en la Cbr1000rr colectores y escape Arrow más filtros KyN y nos salió en el banco 158,3 a la rueda y al motor 173,8 pero ayer ya le saco 5 cv por lo visto algo pasó y tuvo que resetear la centralita algo pasó y fue. Resetarla y le subió 4 cv ,
Ahora ya a partir de aquí a trabajar pero ayer ya le salió 164,6 a la rueda vamos aver asta donde llega ,
Sergiogemelo
06-may-2016, 07:00
Mi hermano tiene una zx10r 2009 y de serie 162 cv a rueda, despues monto rapid bike evo y linea completa akrapovic y a subido a 174 cv
Ganar 3 cv no puede ser, algo estara mal
MC guinness
14-oct-2016, 13:30
Retomo el post tengo una 1000 Gsxr k7 con línea completa yoshimura trc con solo una cola ,filtro bmc,y centralita pc3 de la época ,este año se cambió la distribución ,bujías nuevas ,y ajuste de valvulas (estaban en torelancia),filtro de gasolina interno en la bomba ,y despues se volvió a mapear en banco y solo dio 154cv y no se si estara mal por que no se levanta ni en segunda marcha a puño y eso que llevo desarrollo 15/47 incluso en la calle ....que pensáis ?la moto actualmente tiene unos 72000kms pero seran algo menos por los desarrollo super corto que llevo siempre
MC guinness
15-oct-2016, 17:22
Nadie que pueda contestar ?
MelloRD350
15-oct-2016, 20:40
Creo que tu moto debe dar algo mas...deberias probar anulando la pc3 porque puede estar haciendo mas malo que bueno...tu moto de serie debe dar en torno los 160cv asi que con linea completa y mapeo debe dar bastante mas. Si la anulas y sigue mal es que algo no va bien.
Sergiogemelo
16-oct-2016, 10:30
Mi hermano llevaba montada la rapid bike Evo, y daba 156 cv a la rueda, la llevamos a un taller y le comentamos al mecánico ke la moto corría menos ke la mía (son 2 zx10r 2008, y la mía sin rapid bike),
El mecánico le saco los cv en banco con la rapid y daba 156, desconecto la rapid y sin rapid162,con esto te digo ke la rapid estaba fallando y sacaba 6 cv de menos
Mi mecánico la volvió a mapear y se subió a 168 cv
Comprueba la moto con centralita y sin centralita
Saludos
Yo es que por ganar 6cv más teniendo 150, no me muevo ni de casa, ni me gasto 1200€:partono entiendo ese afán por tener más número en todo siempre.
MelloRD350
16-oct-2016, 14:42
Yo es que por ganar 6cv más teniendo 150, no me muevo ni de casa, ni me gasto 1200€:partono entiendo ese afán por tener más número en todo siempre.
Si le pones linea completa hay que ajustar inyeccion si o si pero si...tienes razon a veces no por gastar mas dinero corremos mas.
MelloRD350
16-oct-2016, 14:43
Nadie que pueda contestar ?
Yo te aconsejaria quitar el tiesto ese de pc3 y mapear la ecu original...vas a ganar tiempo y dinero
Sergiogemelo
16-oct-2016, 20:38
Yo es que por ganar 6cv más teniendo 150, no me muevo ni de casa, ni me gasto 1200€:partono entiendo ese afán por tener más número en todo siempre.
Es simplemente por gastar, unos se lo gastan en putas, otros en droga y otros en chuches pa la moto
Ese es el afán
Saludos
MC guinness
16-oct-2016, 22:19
Os comento la primera vez que la lleve al taller la moto dio 148cv con la pc3 mapeada en el banco ,me dijo el mecánico que con los kms que tenia lo suyo seria revisar motor .comprobar compresion y ver estado de bujías,y distribución cadena ,patín ,tensor y reglaje de valvulas ....bueno total que al final se cambió todo lo dicho y al final la moto subió a 154cv...me comentó que la cadena estaba estirada y el tensor ya algo tocado por desgaste (67500kms) y bueno de compresion esta muy bien ..vamos que en resumidas la moto ya está ok pero claro le dije que eran pocos 154cv para llevar lo que llevo montado ..me dijo que su banco no miente y que en otros como el de sergio o Castro daría 10 cv o 15 cv mas asique esa es mi gran duda ..ahora estoy ya con el tema de la rapid racing con el youtune para tener el dtc se la llevaré a Sergio haber que es lo que pasa al final
Es simplemente por gastar, unos se lo gastan en putas, otros en droga y otros en chuches pa la moto
Ese es el afán
Saludos
No me refería a que gasten o no el dinero en la moto, que eso es algo que todos lo hacemos porque compartimos esta afición. Y por supuesto que cada uno se lo gasta en lo que quiera (yo acabo de comprarme hoy un casco:one).
Yo me refería, a que si quiero más cv tiraría a por una moto con más cv directamente y ya, que durará más tiempo estando viva que una moto más pequeña y tan apretado por todas partes. Y más cuando la gente normalmente no aprovecha los cv que ya tiene su moto y tampoco tiene intención de competir. Pero que normalmente con la potencia que tenemos hoy en día lo veo suficiente, y yo invertiría en otros elementos de la moto. Solo eso.
Que en definitiva todo el lío de línea completa, filtros, repros, levas aligeradas etcetc para rascar cv, a mi juicio no es algo que compense en cuanto a precio/prestaciones/vida de la moto para cualquier mortal de la calle. A mi al final me importa más el par motor y las sensaciones que me transmita la moto, que las cifras reales de lo que tenga. Hay gente presumiendo de la ganancia que tiene en su moto de 3cv por cambiar el escape, que la nota mucho mejor... y si la pones en un banco de potencia realmente ha perdido, no ganado esos 3cv.:parto
Y no os enfadéis por favor, que sólo era una opinión sin ninguna acritud ni intención de polémica!
:birras
MC guinness
03-nov-2016, 19:22
Bueno pues yo sigo mosqueado mi k7 no anda bien llevo un 15/47 y debería de ir en una rueda todo el rato...voy a probar a quitar la pc3 haber que pasa ..pero sin subirla al banco no sabré nada ... También estoy pensando que puede ser algún sensor por ej que este mal anulada la valvula de escape ....y luego ya el tema de que montar si la rapid racing+youtune o flasheo ...vaya lío y mosqueo que tengo parece que llevo una 750
Sergiogemelo
03-nov-2016, 20:18
Yo montaría rapid bike Racing y control de traccion
ruben_17non
19-ago-2021, 22:48
tengo una honda cbr600rr 2008 he comprado una Rapid bike evo nueva ultra mega barata en ebay 200€ con envio (siguen vendiendla, si alguien le interesa paso link) :snik
en la moto llevo filtro racing kn y linea completa arrow desde colector sin catalizador.
al quitar la valvula de escape tengo el fallo FI en el cuadro.
pensaba que yo que al montar el modulo rapid bike evo el fallo desapareceria y no.
necesito montar un emulador o flasheando tocando algun parametro se puede quitar el fallo???
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