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Ver versión completa : Mi experiencia en los cursos para adultos de Lorenzo Competición Guadalajara


BROLIN_ZX10R
14-may-2013, 22:45
Después de dos cursos para adultos realizados en la escuela Lorenzo Competición Guadalajara, puedo contaros mis sensaciones y experiencia en dichos cursos. Cabe decir que siempre he sido algo escéptico con este tipo de cursos, quien no se ha preguntado alguna vez ¿como una mini-moto me va a enseñar llevar mejor mi moto de velocidad?

Pues sí, me equivocaba, si puede y además es una gran herramienta de trabajo, el primer día que llegamos a las instalaciones y conocemos a Ivan, el profe, nos explica la metodología que vamos a emplear, los diferentes tipos de ejercicios y que vamos a conseguir con ellos.

Primer punto adaptarnos a la mini-moto, siendo sincero las primeras sensaciones son muy raras, nunca me montado en una, pero poco a poco le voy cogiendo el feeling al gas, al poco peso… todo en el primer circuito que probamos el “normal” luego veremos que hay mas circuitos, después de unas vueltas da tiempo a tomar contacto y a que Ivan empiece a captar claramente nuestros fallos, en mi caso, mala postura y excesiva brusquedad son los más preocupantes.

http://www.lorenzocompeticionguadalajara.es/images/Curso_Adultos_26032013/IMG_1347.jpg

Continuamos con una charla sobre postura, si muy bien todos nos sabemos la teoría, brazo por encima del depósito, no dejar peso en el manillar, pies bien colocados… ¿pero cuantos lo ponemos realmente en práctica? En mi caso yo creía que sí, pero no, mi postura es sobre elevada, piloto erguido y no desplazo peso al interior de la curva, coloco mal la puntera del pie interior a la curva y me desplazo bruscamente sobre la moto trasmitiéndole inestabilidad.

Ahora comienza el aprendizaje, lo primero pillar los conceptos y quitarnos malos hábitos o costumbres encima de la moto, lo segundo ponerlos en práctica. Primer ejercicio el 8, todos hemos visto algún video de pilotos haciendo este “simple” ejercicio, lo que no sabía es la complicación que atesora. Se debe ejecutar con una técnica precisa sin dudar, con decisión, porque esta no es nuestra maravillosa moto, si maravillosa, después de esta experiencia me dado cuenta de los buenas que son nuestras motos y la de fallos de pilotaje que soportan y admiten, pero con esta moto la cosa cambia, si lo hacemos mal la cosa no sale, solo hay dos maneras bien o mal.


Al principio es muy complicado, no puede ser estoy en un 8 de 4 metros y no soy capaz de llevar la rodilla al suelo en una moto que ya está casi en el suelo! Primer fallo creerme que sé hacerlo, reseteo y admito que no sé hacerlo y empiezo a escuchar a Ivan, corta gas, mira el cono, abre gas continuo la moto siempre con gas durante la curva y acelerando progresivamente para salir de ella, simple ¿no? Pues no tanto me costó bastante llevar a cabo esos simples pasos.

http://www.lorenzocompeticionguadalajara.es/images/Curso_Adultos_26032013/IMG_1330.jpg

Poco a poco vamos cogiendo mas feeling, mas tacto y más velocidad sobre todo el segundo día que trabajamos el 8 esta vez en uno de 8 metros más largo y sencillo pero tampoco fácil, parece mentira lo que una mini moto es capaz de trasmitir, nunca me había dado cuenta de lo importantísimo que es el gas durante una curva, la estabilidad que le proporciona y la inestabilidad que le damos cuando titubeamos durante la curva con él, ¿quien no ha cortado el gas para volverlo abrir durante una curva? Pues aquí se aprende lo que realmente provoca sobre el reparto de pesos sobre la moto. A esto hay que añadirle lo fácil que hace la curva la postura sobre la moto, de ir forzado sin conseguir el paso por curva a ir relajado con una entrada y paso por curva mucho más efectivo.

http://www.lorenzocompeticionguadalajara.es/images/Curso_Adultos_26032013/IMG_1348.jpg

Parece mentira que todo esto sea solo el principio de un ejercicio el 8 en dos variantes de medida, después de todos estos ejercicios volvemos a probar el primer circuito, la primera sensación es increíble lo que antes era difícil ahora sale fácil y las curvas pasan mucho más rápido y cómodas, los tiempos del crono baja una barbaridad pero lo mejor es la precisión con la que empiezo a manejar la moto, lo que al principio creía que era una mala moto era un mal piloto, ahora el comportamiento es estable y preciso.

Una vez que conseguimos esto, Ivan nos lleva a otro circuito, “el tubo” donde entrenaremos técnica, precisión y concentración, es un circuito estrecho donde solo hay una trazada posible y que requiera gran concentración, se busca hacer vuelta en los mismos tiempos y no tienes margen de error si te equivocas la vuelta sale mal, cuando entramos la primera vez el principio fue complicado pero pasadas unas vueltas y aprendido el trazado empezamos a marcar buenas vueltas en los mismos tiempos, también comprobamos como un momento de desconcentración tira al traste una vuelta lo que en competición puede tirar al traste una carrera…

http://www.lorenzocompeticionguadalajara.es/images/Curso_Adultos_26032013/IMG_1359.jpg

Y que pasa después de terminar el curso, que viene lo mejor poner en práctica lo aprendido en tu moto de circuito, bajamos a entrenar a Cheste y Albacete para probar todo lo aprendido y si no es fácil, de la noche a la mañana no cambiamos nuestra manera de pilotar pero nos damos cuenta de muchas más cosas, los pies dentro el cuerpo más abajo, el gas sobre todo el gas! Sin titubear nunca, hago las trazadas buscando abrir lo antes posible el gas pero si tener que cortar y abrir en mitad de la curva, me doy cuenta de cómo la moto entra mucho más fácil en la curva con solo cambiar la postura, no me lo puedo creer estoy aplicando en mi R1 cosas aprendidas con una mini-moto y además mejora el comportamiento de esta… increíble! Estoy aprendiendo a entender más a fondo el comportamiento y las acciones de lo que hago encima de la moto.

Dicho esto solo me queda comentar las ganas que tengo de seguir aprendiendo, que espero que os haya gustado y si habéis llegado leyendo hasta aquí, recomendaros dar un curso para adultos en la escuela de Lorenzo Competición Guadalajara por que son una pasada!

sergiomoruchito
14-may-2013, 22:53
Ya tenía ganas de un cursito...pero en minimoto?.... Creo que ya estoy del todo decidio....en cuanto pueda me hago uno fijo con Lorenzo Guadalajara!!!!

Rinho666
15-may-2013, 08:32
gracias por compartirlo :birras

johnny-wimuler
15-may-2013, 08:58
Despues de leer dos post que hay sobre esto, creo que me daré un salto a la Escuela que tienen aquí en Mallorca para que me cuenten un poco y ver como funciona, haber si de precio tambien se portan!!!!!

Gracias por la aportación!!!!!!!!!!!!!!!!!

Gooselightyear
15-may-2013, 09:17
¿Cuánto sale un cursito de estos?

zacaruca
15-may-2013, 10:12
Ala, ha sido leerte y ya me he apuntado para el domingo 26.

ivansanchez
15-may-2013, 11:01
Buenos días,

Soy Ivan el director y monitor de la escuela de pilotos Lorenzo Competición Guadalajara, os dejo un poco de info sobre los cursos, y si tenéis cualquier duda, mi teléfono es el 636274516.

El precio del curso son 100€. Incluye seguro de accidentes, técnica, práctica con la chirtrack y avituallamiento
Se realizan en fines de semana, preferentemente los domingos o en día de diario por las mañanas.
Los cursos duran 4h mas o menos, al ser trabajo técnico las piernas no aguantan mas.
Los cursos son personalizados y van desde 1 persona hasta 4 máximo
:amoto

sanse
15-may-2013, 11:04
Te mande un correo por Facebook, con esto me vale, ya te llamo para concrerar

Joric
15-may-2013, 11:29
pues la verdad es que pinta muy bien!!! tenéis web para ver el calendario y donde estáis??

Dapol
15-may-2013, 11:42
TE DOY TOOOODA LA RAZON. yo pensaba lo mismo macho y me compre hace cuestion de un mes y pico una Pit bike con la cual he ido varias veces y he hecho muchos conos y entrenado bastante, he cogido mucha soltura hasta el punto de que una vez entre el sabado en Jerez bajar mi crono en casi 5 segundos desde 2:01 que andaba de media normalmente algun que otro 2:00 medios o bajos hasta partir el crono y hacer un 1:56,5 y tiempos constantes de 1;57 bajos, las motillos esas te hacen tomar confianza en el paso por curva, a la moto no le hice absolutamente nada desde la ultima vez que entre y en la primera tanda di 5 vueltas y tres de ekllas por debajo de los 2 minutos y una en 57 altos, flipe no me lo explicaba y le pregunte a mi mecanico el cual me dijo que las supermotard y en mi caso las pit bike las utilizan para entrenar y tomar confianza en el paso por curva.... asi que a to el mundo que pueda se lo reomiendo al 200%.

kawani
15-may-2013, 13:09
Yo aun no he podido acer el curso,pero gracias a la experiencia que ha tenido @brolin,y que me a transmitido y corregido en las rodadas que hemos tenido solo puedo decir que el tema de la postura se nota y mucho,dificil de corregir por las manias de uno..pero que sin darte cuenta termina saliendo sola. En cuanto que pueda sin duda que ire tbn a acer el curso con Lorenzo Competicion Guadalajara.

ivansanchez
16-may-2013, 11:05
No tenemos un calendario fijado para los cursos, cuando quieras hacerlo me llamas al teléfono 636274516 y te voy dando disponibilidad, así nos podemos amoldar a la fecha que mejor te venga.

sanse
16-may-2013, 11:18
En cuánto me quiten la venda de la rodilla allí que vamos... Que ganas!!!!

sergiomoruchito
21-may-2013, 22:43
No tenemos un calendario fijado para los cursos, cuando quieras hacerlo me llamas al teléfono 636274516 y te voy dando disponibilidad, así nos podemos amoldar a la fecha que mejor te venga.
Mensaje privado enviado....espero repuesta.....gracias

victor cordoba
24-may-2013, 10:35
Me alegro Brolin de que te haya servido, si estuviera cerca no dudaría en hacer un cursito con Ivan :birras

sergiomoruchito
25-may-2013, 00:12
Bueno pues el jueves pasado pude hacer el cursito junto con un par de compis.....reamente fue de las mejores experiencias que he tenido encima de la moto, me di cuenta de las muchisimas cosas que hacia mal encima de la moto, las explicaciones de Ivan....cojonudas!!!!; las posturas, reparto de pesos, ....... la verdad es que verme montado en una minimoto y aplicar en la medida de lo posible lo que ivan nos explicaba...me hace darme cuenta de como realmente funciona una moto......y yo pensaba que sabia montar en moto!!!!! Bobo de mi!!!!
Por otro lado resaltar la profesionalidad de Ivan...la minima mancha de aceite en la pista es limpiada al instante, la atencion en cuanquier consulta, la empanada y tortillita de media mañana en el descanso, estupendas, agua, acuarius, cafe, bollitos....
En definitiva, que si el mes que viene el bosillo me da un respiro otra vez que me apunto! !!!
Por ultimo, recomendar a todo el mundo que pase por esta escuela.....es fantastica! !!

rotty
28-may-2013, 15:02
Pues este domingo, 2 de junio, hay plazas disponibles para un nuevo curso de adultos!!!!


yo no digo naaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!:plas:plas:plas:plas:plas

CarlosCBR
15-dic-2017, 12:49
Después de dos cursos para adultos realizados en la escuela Lorenzo Competición Guadalajara, puedo contaros mis sensaciones y experiencia en dichos cursos. Cabe decir que siempre he sido algo escéptico con este tipo de cursos, quien no se ha preguntado alguna vez ¿como una mini-moto me va a enseñar llevar mejor mi moto de velocidad?

Pues sí, me equivocaba, si puede y además es una gran herramienta de trabajo, el primer día que llegamos a las instalaciones y conocemos a Ivan, el profe, nos explica la metodología que vamos a emplear, los diferentes tipos de ejercicios y que vamos a conseguir con ellos.

Primer punto adaptarnos a la mini-moto, siendo sincero las primeras sensaciones son muy raras, nunca me montado en una, pero poco a poco le voy cogiendo el feeling al gas, al poco peso… todo en el primer circuito que probamos el “normal” luego veremos que hay mas circuitos, después de unas vueltas da tiempo a tomar contacto y a que Ivan empiece a captar claramente nuestros fallos, en mi caso, mala postura y excesiva brusquedad son los más preocupantes.

http://www.lorenzocompeticionguadalajara.es/images/Curso_Adultos_26032013/IMG_1347.jpg

Continuamos con una charla sobre postura, si muy bien todos nos sabemos la teoría, brazo por encima del depósito, no dejar peso en el manillar, pies bien colocados… ¿pero cuantos lo ponemos realmente en práctica? En mi caso yo creía que sí, pero no, mi postura es sobre elevada, piloto erguido y no desplazo peso al interior de la curva, coloco mal la puntera del pie interior a la curva y me desplazo bruscamente sobre la moto trasmitiéndole inestabilidad.

Ahora comienza el aprendizaje, lo primero pillar los conceptos y quitarnos malos hábitos o costumbres encima de la moto, lo segundo ponerlos en práctica. Primer ejercicio el 8, todos hemos visto algún video de pilotos haciendo este “simple” ejercicio, lo que no sabía es la complicación que atesora. Se debe ejecutar con una técnica precisa sin dudar, con decisión, porque esta no es nuestra maravillosa moto, si maravillosa, después de esta experiencia me dado cuenta de los buenas que son nuestras motos y la de fallos de pilotaje que soportan y admiten, pero con esta moto la cosa cambia, si lo hacemos mal la cosa no sale, solo hay dos maneras bien o mal.


Al principio es muy complicado, no puede ser estoy en un 8 de 4 metros y no soy capaz de llevar la rodilla al suelo en una moto que ya está casi en el suelo! Primer fallo creerme que sé hacerlo, reseteo y admito que no sé hacerlo y empiezo a escuchar a Ivan, corta gas, mira el cono, abre gas continuo la moto siempre con gas durante la curva y acelerando progresivamente para salir de ella, simple ¿no? Pues no tanto me costó bastante llevar a cabo esos simples pasos.

http://www.lorenzocompeticionguadalajara.es/images/Curso_Adultos_26032013/IMG_1330.jpg

Poco a poco vamos cogiendo mas feeling, mas tacto y más velocidad sobre todo el segundo día que trabajamos el 8 esta vez en uno de 8 metros más largo y sencillo pero tampoco fácil, parece mentira lo que una mini moto es capaz de trasmitir, nunca me había dado cuenta de lo importantísimo que es el gas durante una curva, la estabilidad que le proporciona y la inestabilidad que le damos cuando titubeamos durante la curva con él, ¿quien no ha cortado el gas para volverlo abrir durante una curva? Pues aquí se aprende lo que realmente provoca sobre el reparto de pesos sobre la moto. A esto hay que añadirle lo fácil que hace la curva la postura sobre la moto, de ir forzado sin conseguir el paso por curva a ir relajado con una entrada y paso por curva mucho más efectivo.

http://www.lorenzocompeticionguadalajara.es/images/Curso_Adultos_26032013/IMG_1348.jpg

Parece mentira que todo esto sea solo el principio de un ejercicio el 8 en dos variantes de medida, después de todos estos ejercicios volvemos a probar el primer circuito, la primera sensación es increíble lo que antes era difícil ahora sale fácil y las curvas pasan mucho más rápido y cómodas, los tiempos del crono baja una barbaridad pero lo mejor es la precisión con la que empiezo a manejar la moto, lo que al principio creía que era una mala moto era un mal piloto, ahora el comportamiento es estable y preciso.

Una vez que conseguimos esto, Ivan nos lleva a otro circuito, “el tubo” donde entrenaremos técnica, precisión y concentración, es un circuito estrecho donde solo hay una trazada posible y que requiera gran concentración, se busca hacer vuelta en los mismos tiempos y no tienes margen de error si te equivocas la vuelta sale mal, cuando entramos la primera vez el principio fue complicado pero pasadas unas vueltas y aprendido el trazado empezamos a marcar buenas vueltas en los mismos tiempos, también comprobamos como un momento de desconcentración tira al traste una vuelta lo que en competición puede tirar al traste una carrera…

http://www.lorenzocompeticionguadalajara.es/images/Curso_Adultos_26032013/IMG_1359.jpg

Y que pasa después de terminar el curso, que viene lo mejor poner en práctica lo aprendido en tu moto de circuito, bajamos a entrenar a Cheste y Albacete para probar todo lo aprendido y si no es fácil, de la noche a la mañana no cambiamos nuestra manera de pilotar pero nos damos cuenta de muchas más cosas, los pies dentro el cuerpo más abajo, el gas sobre todo el gas! Sin titubear nunca, hago las trazadas buscando abrir lo antes posible el gas pero si tener que cortar y abrir en mitad de la curva, me doy cuenta de cómo la moto entra mucho más fácil en la curva con solo cambiar la postura, no me lo puedo creer estoy aplicando en mi R1 cosas aprendidas con una mini-moto y además mejora el comportamiento de esta… increíble! Estoy aprendiendo a entender más a fondo el comportamiento y las acciones de lo que hago encima de la moto.

Dicho esto solo me queda comentar las ganas que tengo de seguir aprendiendo, que espero que os haya gustado y si habéis llegado leyendo hasta aquí, recomendaros dar un curso para adultos en la escuela de Lorenzo Competición Guadalajara por que son una pasada!

Hola a todos, BROLIN_ZX10R gracias por el post y por tus excelentes explicaciones. Ya se que abriste este post hace tiempo, pero el tema sigue siendo de actualidad.

En mi caso, quise hacer el curso "Casco Blanco" con Chincho Lorenzo en "La Cuna del Motor" de Málaga, de hecho me compre un par de semanas antes de realizar el curso una Pit Bike con el objeto de practicar antes y no presentarme completamente empanado al curso.

La realidad es que pagar 100 pavos por tocar rodilla es una autentica barbaridad y a esto es lo que se limitan en el primer curso, solo a que roces con la rodilla en el suelo. Se trata de tirar 100 euros.

Lo que si os recomiendo es que os hagáis con una Pit (yo la pago a cómodos plazos de 50 pavos al mes) y trazar ochos por un tubo, lo ya dicho ganareis muchísimo en el paso por curva.

Mi nivel es paquetorro, la velocidad no es mi fuerte (Jerez 2´ 11", Almería 2´ 6" ) pero la sensación que experimento al trazar inclinado una curva lo compensa todo, una que :heart:heart:heart es el curvón de Almería y sobre todo me encanta tumbar trazando ochos de 8 metros de radio y saber que si me resbalo me subiré rápidamente a la moto para completar la vuelta.

Pensé en comprar una cbr125r u otro parecida para realizar los ochos pero el echo de que las piezas de repuesto la Pit sean muy baratas pudo mas.

Si tienes la oportunidad contrate una Pit y practica!, eso si, no lo hagas con el mono nuevo.
Saludos.
https://s33.postimg.org/hz8nk5apr/Screenshot_20171215-135832.png (https://postimg.org/image/opp4tkxvf/)

SuperTL1000
17-ene-2018, 19:53
Los "buenos hábitos" deberían empezar por una presentación.

Jimmy
18-ene-2018, 06:27
Estáis pidiendo a un bot que sólo mete spam que se presente :birras

CarlosCBR
11-abr-2018, 08:12
Después de dos cursos para adultos realizados en la escuela Lorenzo Competición Guadalajara, puedo contaros mis sensaciones y experiencia en dichos cursos. Cabe decir que siempre he sido algo escéptico con este tipo de cursos, quien no se ha preguntado alguna vez ¿como una mini-moto me va a enseñar llevar mejor mi moto de velocidad?

Pues sí, me equivocaba, si puede y además es una gran herramienta de trabajo, el primer día que llegamos a las instalaciones y conocemos a Ivan, el profe, nos explica la metodología que vamos a emplear, los diferentes tipos de ejercicios y que vamos a conseguir con ellos.

Primer punto adaptarnos a la mini-moto, siendo sincero las primeras sensaciones son muy raras, nunca me montado en una, pero poco a poco le voy cogiendo el feeling al gas, al poco peso… todo en el primer circuito que probamos el “normal” luego veremos que hay mas circuitos, después de unas vueltas da tiempo a tomar contacto y a que Ivan empiece a captar claramente nuestros fallos, en mi caso, mala postura y excesiva brusquedad son los más preocupantes.

http://www.lorenzocompeticionguadalajara.es/images/Curso_Adultos_26032013/IMG_1347.jpg

Continuamos con una charla sobre postura, si muy bien todos nos sabemos la teoría, brazo por encima del depósito, no dejar peso en el manillar, pies bien colocados… ¿pero cuantos lo ponemos realmente en práctica? En mi caso yo creía que sí, pero no, mi postura es sobre elevada, piloto erguido y no desplazo peso al interior de la curva, coloco mal la puntera del pie interior a la curva y me desplazo bruscamente sobre la moto trasmitiéndole inestabilidad.

Ahora comienza el aprendizaje, lo primero pillar los conceptos y quitarnos malos hábitos o costumbres encima de la moto, lo segundo ponerlos en práctica. Primer ejercicio el 8, todos hemos visto algún video de pilotos haciendo este “simple” ejercicio, lo que no sabía es la complicación que atesora. Se debe ejecutar con una técnica precisa sin dudar, con decisión, porque esta no es nuestra maravillosa moto, si maravillosa, después de esta experiencia me dado cuenta de los buenas que son nuestras motos y la de fallos de pilotaje que soportan y admiten, pero con esta moto la cosa cambia, si lo hacemos mal la cosa no sale, solo hay dos maneras bien o mal.


Al principio es muy complicado, no puede ser estoy en un 8 de 4 metros y no soy capaz de llevar la rodilla al suelo en una moto que ya está casi en el suelo! Primer fallo creerme que sé hacerlo, reseteo y admito que no sé hacerlo y empiezo a escuchar a Ivan, corta gas, mira el cono, abre gas continuo la moto siempre con gas durante la curva y acelerando progresivamente para salir de ella, simple ¿no? Pues no tanto me costó bastante llevar a cabo esos simples pasos.

http://www.lorenzocompeticionguadalajara.es/images/Curso_Adultos_26032013/IMG_1330.jpg

Poco a poco vamos cogiendo mas feeling, mas tacto y más velocidad sobre todo el segundo día que trabajamos el 8 esta vez en uno de 8 metros más largo y sencillo pero tampoco fácil, parece mentira lo que una mini moto es capaz de trasmitir, nunca me había dado cuenta de lo importantísimo que es el gas durante una curva, la estabilidad que le proporciona y la inestabilidad que le damos cuando titubeamos durante la curva con él, ¿quien no ha cortado el gas para volverlo abrir durante una curva? Pues aquí se aprende lo que realmente provoca sobre el reparto de pesos sobre la moto. A esto hay que añadirle lo fácil que hace la curva la postura sobre la moto, de ir forzado sin conseguir el paso por curva a ir relajado con una entrada y paso por curva mucho más efectivo.

http://www.lorenzocompeticionguadalajara.es/images/Curso_Adultos_26032013/IMG_1348.jpg

Parece mentira que todo esto sea solo el principio de un ejercicio el 8 en dos variantes de medida, después de todos estos ejercicios volvemos a probar el primer circuito, la primera sensación es increíble lo que antes era difícil ahora sale fácil y las curvas pasan mucho más rápido y cómodas, los tiempos del crono baja una barbaridad pero lo mejor es la precisión con la que empiezo a manejar la moto, lo que al principio creía que era una mala moto era un mal piloto, ahora el comportamiento es estable y preciso.

Una vez que conseguimos esto, Ivan nos lleva a otro circuito, “el tubo” donde entrenaremos técnica, precisión y concentración, es un circuito estrecho donde solo hay una trazada posible y que requiera gran concentración, se busca hacer vuelta en los mismos tiempos y no tienes margen de error si te equivocas la vuelta sale mal, cuando entramos la primera vez el principio fue complicado pero pasadas unas vueltas y aprendido el trazado empezamos a marcar buenas vueltas en los mismos tiempos, también comprobamos como un momento de desconcentración tira al traste una vuelta lo que en competición puede tirar al traste una carrera…

http://www.lorenzocompeticionguadalajara.es/images/Curso_Adultos_26032013/IMG_1359.jpg

Y que pasa después de terminar el curso, que viene lo mejor poner en práctica lo aprendido en tu moto de circuito, bajamos a entrenar a Cheste y Albacete para probar todo lo aprendido y si no es fácil, de la noche a la mañana no cambiamos nuestra manera de pilotar pero nos damos cuenta de muchas más cosas, los pies dentro el cuerpo más abajo, el gas sobre todo el gas! Sin titubear nunca, hago las trazadas buscando abrir lo antes posible el gas pero si tener que cortar y abrir en mitad de la curva, me doy cuenta de cómo la moto entra mucho más fácil en la curva con solo cambiar la postura, no me lo puedo creer estoy aplicando en mi R1 cosas aprendidas con una mini-moto y además mejora el comportamiento de esta… increíble! Estoy aprendiendo a entender más a fondo el comportamiento y las acciones de lo que hago encima de la moto.

Dicho esto solo me queda comentar las ganas que tengo de seguir aprendiendo, que espero que os haya gustado y si habéis llegado leyendo hasta aquí, recomendaros dar un curso para adultos en la escuela de Lorenzo Competición Guadalajara por que son una pasada!

Hola Brolin, por favor podrías explicar en que consistía el ejercicio de "el tubo" y como era el trazado de ses ejercicio.
Saludos