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Ver versión completa : Problema con los frenos....


JuanX-RR
14-may-2013, 20:14
Buenaaaaaaaassss....

Ahí va un TOCHAZO de narices, avisados quedais :D

Intentare resumir, quería cambiar la bomba de freno de mi CBR600RR05 por una cedida de una ZX6r 07, y pongo quería porque o me ha mirao un tuerto o los GREMLINS se stan riendo a mi costa :cabeza. Con mi bomba y mis latiguillos metalicos todo PERFECTO,los problemas vienen al montar la de la ZX6R. La bomba estaba puesta en otra moto y funcionaba perfectamente. Al ponerla en la mía, cuando freno FUERTE (menuda diferencia de una a otra) 3 o 4 veces la maneta se vuelve ROCOSA hasta el punto de dejar frenada la moto para lo cual o tengo que esperar un par de horas para que se despegue o sacarle líquido por el purgador :cabeza. El retorno del liquido no es lo suficientemente rápido como el envío. He probado con otros latiguillos por si acaso ese era el problema y me pasa exactamente lo mismo. Las pinzas las limpié (como siempre) en el ultimo cambio de pastillas, hara 6 meses, y suciedad tienen pero no mucha (ese es mi siguiente paso limpiar con wd40), pero lo mas gracioso es que vuelvo a montar tanto mi bomba como mis latiguillos y funciona todo PREFECTAMENTE :confused: :confused:.

He leido por aqui que una posible solución sería limpiar las pinzas y cambiar los retenes, pero lo que no entiendo es porque con mi bomba FUNCIONA BIEN. ¿Si estuviesen mal los retenes no debería funcionar mal con mi bomba también?

GRACIAS de antemano, 1 Salu2

adatie
14-may-2013, 20:18
Eso es de la bomba,si tu aflojas el purgador y hablanda por lo que sea la bomba se queda bloqueada

JuanX-RR
14-may-2013, 20:27
Eso es de la bomba,si tu aflojas el purgador y hablanda por lo que sea la bomba se queda bloqueada

GRACIAS por una respuesta tan rápida, y por leerte el tocho :plas :plas, era una de las posibilidades que me temía, pero al funcionar en la moto donante y ha sido quitarla y ponerla en la mía.... :confused::confused:

adatie
14-may-2013, 20:46
Has probado de nuevo en la moto donante?
Es igual el tornillo del racor de las 2 bombas?
Es por descartar pero como te he dicho creo que bomba.

ppbayeta
14-may-2013, 22:06
K maneta llevas?

Enviado desde mi LT30p usando Tapatalk 2

JuanX-RR
14-may-2013, 23:36
Has probado de nuevo en la moto donante?
Es igual el tornillo del racor de las 2 bombas?
Es por descartar pero como te he dicho creo que bomba.

En la moto donante no he probado ya que ahora lleva una bomba brembo 19x20 y a ver como le digo al dueño que la cambie....

El tornillo no lo he comprobado pero ha de ser igual en las dos bombas ya que el que esta instalado es el que venia en el kit de los latiguillos hel...

JuanX-RR
14-may-2013, 23:46
K maneta llevas?

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Venia con la maneta de serie en negro y lo primero que hice fue cambiarla por unas cortas de ebay... Es lo unico que no he probado al hacer los cambios ya que la monté con la bomba sin instalar. El movimiento es bueno y hace el recorrido completo o eso creo... además la maneta subia, me refiero a que se quedaba dura al principio de su recorrido y apenas podía moverla medio centimetro.

GRACIAS por leerte el ladrillo y por aportar ideas, lo comprobare a fondo ahora que esta desmontada.

boxesmoto.com
15-may-2013, 00:26
Lo primero , cambia la maneta por la de serie , es posible que con las otras se quede la bomba actuando , si aun así persiste el problema deberias desmontar la bomba y revisarla por completo ... retorno ...

Un saludo

ppbayeta
15-may-2013, 07:34
Puede k el pistón no retroceda del todo, a veces pasa con las manetas chinas, con un poco k kede presionado es suficiente para k pase lo k cuentas

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JuanX-RR
15-may-2013, 09:13
Lo primero , cambia la maneta por la de serie , es posible que con las otras se quede la bomba actuando , si aun así persiste el problema deberias desmontar la bomba y revisarla por completo ... retorno ...

Un saludo


Puede k el pistón no retroceda del todo, a veces pasa con las manetas chinas, con un poco k kede presionado es suficiente para k pase lo k cuentas

Enviado desde mi LT30p usando Tapatalk 2

GRACIAS por vuestras respuestas. Ahora me pondre a investigar. Aclaro que cuando los frenos se quedaban PEGADOS si esperabas una hora aproximadamente la maneta volvía a su posición normal y se podía mover la moto, por eso nunca pense en ella....

Gargüera
15-may-2013, 09:33
Las bombas de freno de ZX6 05-06 hacen cosillas raras a veces , prueba el tema maneta para descartar opciones

JuanX-RR
21-may-2013, 08:06
Leidas vuestras opiniones, me pongo a revisar la maneta, como ya puse anteriormente comprada nueva de ebay, y me doy cuenta de que la FIADORA está fuera del encaje y apretaba el cilindro que hace de balance, por lo que la maneta no hacía el recorrido de retorno debido la presión de la maldita FIADORA :cabeza:cabeza.

12331 12332

Después de colocar la FIADORA en su RAIL y comprobar en seco que el recorrido de retorno era completo y el cilindro giraba libremente, me puse a manos a la obra y VOILA... funcionaaaaaa......

GRACIAS a todos por aportar en este tema :plas :plas :plas :plas :plas:plas:plas:plas:plas

gusepe
22-may-2013, 11:54
Que es eso de la fiadora? Podrías señalarlo en las fotos?

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ppbayeta
22-may-2013, 14:13
Lo k te decía, cuidado con las manetas chinas, si llega a presionar un pelo más, se te podían bloquear en marcha en vez de ponerse sólo duros

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