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Ver versión completa : problema con el purgado de freno trasero


torete_46
13-may-2013, 21:35
Buenas a tod@s.

Tengo un problema con el purgado de freno trasero de mi r6 2004, no consigo q el pedal se ponga duro, no se si la bomba esta jodida o q pasara pero me es imposible. LLeno el deposito de liquido de freno, bombeo con la palanca unas 5 veces, la dejo accionada y abro el purgador de la pinza, sale aire y algo de liquido pero asi todo el rato. No se si hago algo mal o algo esta roto, si alguien me puede informar seria estupendo.

Un saludo a tod@s

tinoko
13-may-2013, 21:47
En los post de tutoriales tienes como hacerlo esta muy bien explicado .:birras

motosport sosa
14-may-2013, 14:17
Si tienen mucho aire las bombas traseras cuesta más que las delanteras, hazlo con paciencia y si sigue así pues ya te toca revisar todo el sistema de freno trasero. Suerte. V'sss

torete_46
14-may-2013, 19:16
Pues deben tener muchisimo aire. he pensado en vaciarlo entero con una jeringuilla y empezar de cero-

jps
14-may-2013, 20:17
Pues deben tener muchisimo aire. he pensado en vaciarlo entero con una jeringuilla y empezar de cero-




Es lo mas rapido y comodo, sino puedes estar media hora purgando.

Hay purgadores que se colocan en un calderin de aire comrimido y en 2 min. tienes el.problema resuelto, sino lo de la jeringa que dices es la 2° mejor idea.





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torete_46
14-may-2013, 20:59
Y cual crees q seria mejor opcion, supcionar desde el purgador de la pinza trasera o desde el tubo del bote del liquido de frenos?

adatie
14-may-2013, 21:32
Yo en el taller para purgar el sistema de embrague de los coches lo hago con una aceitera metiendo el liquido por el purgador porque aveces es imposible hacerlo al reves.

kenan
14-may-2013, 22:35
hazlo con la jeringa y un manguito pero no vaciar sino al reves meter liquido por el purgador hacia el bote pq las bombas tienen pocop caudal y con el metodo normal cuesta mucho sacar el aire

torete_46
15-may-2013, 21:47
Gracias kenan, t hare caso, por cierto el pedal de freno lo acciono o no?

boxesmoto.com
16-may-2013, 23:30
Te explico un modo de hacerlo manualmente consigue un tubo de goma trasparente como si fuera de gasolina que entre justito en el purgador , rellena el deposito de frenos hasta arriba y abre el purgador atraves de la goma transparente veras como sale aire y liquido , se crearan burbujas dentro del tubo , cuando baje el deposito rellenas sin dejar que llegue al minimo nunca , si te sale el liquido por el purgador del nuevo ponlo en un botecito limpio para reutilizarlo todo esto sin accionar el pedal en ningún momento , rellena y rellena hasta que por el tubito no salga aire , una vez veas que esto ocurre cierra el purgador , y acciona la palanca varias veces , si te coje presión pero no suficiente puedes hacer lo siguiente acciona la palanca fuerte y ya con la gomita del purgador quitada y el purgador cerrado (otra persona) que tape con un dedo el agujero del purgador y abra , entonces la palanca se bajara , mantenla en todo momento apretada sin soltar y cierra purgador , una vez cerrado accionamos varias veces haber si va cogiendo mejor presión .....

No te olvides de limpiar todo que el liquido se come la pintura ...

Un saludo ya nos contaras , espero haberme explicado lo suficiente .

kenan
17-may-2013, 13:08
hazlo con la jeringa y un manguito pero no vaciar sino al reves meter liquido por el purgador hacia el bote pq las bombas tienen pocop caudal y con el metodo normal cuesta mucho sacar el aire

Gracias kenan, t hare caso, por cierto el pedal de freno lo acciono o no?

llenas la jeringa de liquido de frenos enganchas el manguito en el purgador abres el bote de liquido de frenos y abres el purgador a la vez q haces presion en la jeringa y sigues apretando poco a poco pa que vaya subiendo el liquido y vas viendo el nivel en el bote cuando este cerca del maximo cierras el purgador retiras la jeringa, rellenas y con todo cerrado bombeas y ya coje tacto el freno.:bye

cactucito
30-mar-2024, 08:23
Y k paso al final? Pl yo no tengo huevos d purgar el freno trasero